796 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Julio de 2002.

CIRCUITO DE CONTROL DE NIVEL DE SEÑAL PARA AMPLIFICADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2002). Solicitante/s: KELLY A. GARDNER. Inventor/es: AO, JIENING, IBELINGS, PIETER. Clasificación: H04N7/10, H03G1/00, H03G1/04.

Un amplificador caracterizado porque comprende: - una fase de ganancia para amplificar una señal; - un atenuador variable acoplado a la fase de ganancia para atenuar la señal y; - un circuito de control del nivel de la señal, acoplado al atenuador variable y a la fase de ganancia, caracterizado porque el circuito de control del nivel de la señal comprende: - un circuito térmico para medir una temperatura - un circuito enchufable de control automático de ganancia (AGC) para medir la salida del nivel de la señal de la fase de ganancia; y - un adaptador acoplado al circuito térmico y al circuito enchufable AGC para controlar la atenuación del atenuador variable en respuesta a la temperatura, cuando el circuito enchufable AGC no se acopla eléctricamente a la fase de ganancia, y en respuesta al nivel de señal, cuando el circuito enchufable AGC se acopla eléctricamente a la fase de ganancia.

Grupo motopropulsor con rotores de rotación en contrasentido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Solicitante/s: MTU AERO ENGINES GMBH. Inventor/es: KLINGELS, HERMANN. Clasificación: F02K3/072, F01D25/16, F02C7/36.

Grupo motopropulsor, con unos rotores de rotación en contrasentido, los cuales están dispuestos de forma coaxial y son accionados -a través de un árbolpor una turbina, cuyo medio de trabajo es suministrado por un generador de gas con una entrada de aire , que está situada, en la dirección axial (A), entre los dos rotores ; grupo motopropulsor éste que está caracterizado porque los rotores son accionados -por medio de un engranaje diferencial planetario por el árbol de una turbina de baja presión; en este caso, la rueda hueca del engranaje impulsa el rotor posterior , mientras que el soporte planetario del engranaje impulsa el rotor delantero.

Sistema parala transmisión de datos desde un portador de datos a una estación por medio de al menos otra señal portadora auxiliar.

(01/07/2002) Un procedimiento para la transmisión sin contacto de datos (DA) de un portador de datos (D) a una estación de escritura/lectura , en el que la estación de escritura/lectura genera una señal portadora (CS) y la señal portadora (CS) producida es aplicada a medios de transmisión que funcionan sin contacto de la estación de escritura/lectura , en el que una señal portadora (CS) es obtenida en el portador de datos (D) por medios de transmisión que funcionan sin contacto del portador de datos (D) que están acoplados a los medios de transmisión de la estación de escritura/lectura en un modo sin contacto, en el que la modulación…

Procedimiento para la detección por parte de la red de telecomunicaciones del gasto por parte de la red de telecomunicaciones, relativo a un enlace de telecomunicación entre dos abonados, para la tasación y dispositivo para la realización del procedimiento.

(01/07/2002) Procedimiento para la detección por parte de la red de telecomunicaciones, del gasto por parte de la red de telecomunicaciones, relativo a un enlace deseado o existente de telecomunicación entre dos abonados , para la tasación, siendo un abonado, un abonado del servicio de radiotelefonía móvilcon un teléfono móvil, y el otro abonado, un abonado de la red fija con una conexión a la red fija, y registrándose la posición (2; célula 23a radiotelefónica) del abonado del servicio de radiotelefonía móvil, caracterizado porque en el caso de un enlace de telecomunicación del abonado del servicio de radiotelefonía móvilcon…

PIGMENTOS BLANCOS ANTICORROSION Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH. Inventor/es: RENTSCHLER, THOMAS, MILLER, FRITZ, WINKLER, JOCHEN, KARL, WOLF-RUDIGER, FIHR, KIRSTEN. Clasificación: C09D5/08, C09D5/44, C09C1/36.

Emppleo de un cuerpo de base de TiO2 recubierto superficialmente, preferentemente de la modificación rutilo con un tamaño de grano de 0,1 a 1,0 ìm, como pigmento blanco anticorrosión, estando precipitados sobre.

Disposición de rodillo para material de tratamiento que ha de revestirse en un baño de metal líquido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Solicitante/s: GIMPEL, MATTHIAS SIEGMANN, ECKHARD. Inventor/es: GIMPEL, MATTHIAS, SIEGMANN, ECKHARD. Clasificación: B65G49/04, F16C13/02, F16C17/10, F16C33/72, F16C21/00.

Disposición de rodillo para material de tratamiento que ha de revestirse en un baño de metal líquido, con un rodillo que gira en el bano de metal y que está sujeto en los extremos en brazos de soporte con capacidad de rotación por medio de rodamientos , en donde los rodamientos están dispuestos cada uno de ellos en una caja de cojinete sellada con respecto al bano de metal (M), caracterizada porque están formadas en un escalón radialmente sobresaliente del rodillo y en la caja de cojinete , para el sellado de esta caja contra el rodillo , unas superficies de junta que se extienden transversalmente al eje (X) del rodillo y que se mantienen bajo presión una contra otra o contra un elemento de junta intercalado.

SISTEMA DE CONTROL PARA EL CONTROL DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DISTRIBUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLEIN, HOLGER, NIESSEN, JURGEN, NIEDERAU, BERND, WICH, KLAUS. Clasificación: G06F11/14, G06F9/445, G06F15/177.

Sistema de control para el control de la puesta en funcionamiento de un sistema distribuido, que comprende varios componentes, donde por un componente se entiende un procesador con al menos una función SW o un grupo de procesadores, que contienen en cada caso al menos una función SW, con a) un componente de control, que controla la puesta en funcionamiento del sistema, b) una base de datos, en la que están memorizados datos relacionados con cada componente, que describen propiedades de un componente respectivo con respecto al control de la puesta en funcionamiento, donde c) el componente de control lee dichos datos relacionados con el tiempo de arranque para cada componente desde la base de datos y controla la puesta en funcionamiento del sistema con la ayuda de los datos leídos.

Procedimiento para hacer disponible una vía telefónica liberada, por medio de una cola en un sistema de telecomunicaciones celular.

(01/07/2002) Procedimiento para hacer disponible una vía telefónica liberada después de un periodo de congestión, en un sistema de telecomunicaciones celular que comprende las etapas siguientes: Determinar , después de la recepción por una estación base, por intermedio del canal de señalización previsto con este objeto, una llamada procedente de un usuario de un terminal móvil situado al alcance de dicha estación base, si una vía telefónica está disponible para tratar dicha llamada; Establecimiento de un enlace con el destino solicitado por el usuario que llama, si una vía telefónica está disponible; Si alguna vía telefónica no está disponible,…

CABEZAL PARA VERIFICAR LAS DIMENSIONES LINEALES DE PIEZAS.

(01/07/2002) Cabezal para verificar las dimensiones lineales de piezas en máquinas-herramienta o máquinas de medir, con una estructura de soporte , un conjunto de brazo móvil substancialmente rígido incluyendo un brazo que transporta un palpador para entrar en contacto con la pieza que se va a verificar, un dispositivo de desviación dispuesto entre la estructura de soporte y el conjunto de brazo móvil, un primer sistema de limitación provisto de una estructura con simetría de revolución alrededor de un primer eje geométrico (Z) y un segundo sistema de limitación de un tipo diferente de aquel del primer sistema de…

SISTEMA DE MORTERO FLUIBLE Y DE FRAGUADO HIDRAULICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: PCI AUGSBURG GMBH. Inventor/es: HUBER, MANFRED, FRENKENBERGER, KARL, HEICHELE, THOMAS. Clasificación: C04B28/00, C04B24/36.

Sistema de mortero de fluido, de fraguado hidráulico, con un componente en polvo A) y un componente líquido B), donde el componente A) contiene: del 20 al 60% en peso como mínimo de un aglutinante de fraguado hidráulico del 30 al 70% en peso de áridos del 0,1 al 5% en peso de aditivos y del 0 al 5% en peso de un polvo polimerizado redispersable y donde el componente líquido B) contiene agua y del 1 al 30% en peso, referido al peso del aglutinante de fraguado hidráulico, de una emulsión bituminosa aniónica acuosa, con un contenido en sólidos del 30 al 70% en peso.

SISTEMA PARA PROPORCIONAR UN SERVICIO Y FACTURAR LOS COSTES RELACIONADOS CON ESTE SERVICIO.

(01/07/2002) Un sistema para permitir proporcionar servicio a un vehículo o a un cliente, cuyo sistema comprende medios para proporcionar servicio al vehículo o al cliente, un sistema de reconocimiento de vehículo capaz de producir datos característicos del vehículo, un sistema de reconocimiento del cliente capaz de producir datos característicos del cliente, un medio de procesamiento de datos que se conecta a los sistemas de reconocimiento para recibir los datos característicos, cuyos medios de procesamiento de datos incluyen un dispositivo de almacenamiento, que incluye registros que contienen datos característicos…

PLATAFORMA DE UN SISTEMA DE ORDENADOR.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: GASTHAUS, ELISABETH, OEHLERICH, JIRG, HELD, WALTER. Clasificación: G06F9/46.

Plataforma de un sistema de ordenador que consta de varias plataformas, donde la plataforma comprende un ordenador del sistema de ordenador u su software, con un gestor de modelos de carga, que administra los parámetros para la distribución de la carga y el control de la carga del sistema de ordenador, caracterizada por un catálogo, a través del cual el gestor de modelos de carga administra los parámetros mencionados, donde el catálogo comprende una pluralidad de tablas, y donde una tabla comprende en cada caso un modelo de carga, es decir, un conjunto completo consistente de los parámetros que influyen en la distribución y en el control de la carga del sistema de ordenador.

Método y aparato para transferir las cargas de compresión y/o de tracción.

(01/07/2002) Método para realizar un elemento ahusado alargado que presenta una importante rigidez y estabilidad contra las cargas de compresión y/o tracción, así como contra las cargas de pandeo y de torsión, de modo que dicho elemento ahusado alargado actúa entre dos objetos, que comprende las etapas siguientes: enrollar una pluralidad de elementos de cadena mutuamente enlazados bajo desplazamiento axial en un enrollamiento helicoidal para formar dicho elemento ahusado alargado, usar elementos de cadena configurados con una curvatura esencialmente circular en sus caras exteriores y que incluyen medios de acoplamiento asociados, unir para su…

COMPOSICIONES DE CHAMPU.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: MURRAY, ANDREW, MALCOLM. Clasificación: A61K7/00, A61K7/06.

Una composición de champú que comprende, además de agua: (i) al menos un tensioactivo seleccionado de entre tensioactivos aniónicos, no iónicos, zwitteriónicos o anfóteros, o mezclas de éstos; (ii) una silicona con funcionalidad amino; y (iii) partículas emulsionadas de una silicona sin funcionalidad amino insoluble, en la que la silicona sin funcionalidad amino emulsionada tiene un tamaño de partícula de silicona promedio en la composición de champú de menos de 2 micras.

Un giroscopio de dos ejes.

(01/07/2002) Un giroscopio de dos ejes que incluye un resonador vibrante esencialmente plano que tiene una estructura esencialmente en forma de anillo o corona con periferias interior y exterior que se extienden alrededor de un eje común, medios de accionamiento en modo de portadora, para hacer que el resonador vibre en un modo de portadora fuera del plano, de Cos n, donde n tiene un valor entero de 2 o más, medios de soporte para soportar flexiblemente el resonador y para permitir que vibre el resonador, en respuesta a los medios de accionamiento en modo de portadora, con relación a los medios de soporte, medios de selección de modo de portadora para…

Lanza de soplado con cámara de mezcla gas/líquido y procedimiento para su refrigeración por expansión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: TECHINT COMPAGNIA TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A.. Inventor/es: TECHINT COMPAGNIA TECNICA INTERNAZIONALE S.P.A. Clasificación: F27D9/00, C21C5/46, C22B9/10.

Procedimiento para refrigerar una lanza prevista para insuflar un medio en una masa fundida y/o para medir las propiedades de la masa fundida, en la cual en un circuito de refrigeración cerrado hacia el extremo de la lanza situado en el lado de la masa fundida se conduce una mezcla de gas/líquido como refrigerante, caracterizado porque la mezcla de gas/líquido o sus componentes es(son) conducida(os) bajo presión hasta la zona del extremo de la lanza situado en el lado de la masa fundida y allí se deja(n) expandir.

PROCEDIMIENTOS PERFECCIONADOS PARA LA FABRICACION DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2002). Solicitante/s: AGA AKTIEBOLAG UPM-KYMMENE CORPORATION. Inventor/es: LEINO, HANNU, JUHANI, LAURILA-LUMME, AULI, PAKARINEN, HEIKKI. Clasificación: D21H17/67, D21H23/76.

Procedimiento para impedir o retrasar substancialmente la disolución de carbonato cálcico en un sistema de fabricación de papel que comprende: - disposición en dicho sistema de fabricación de papel de una suspensión de pulpa acuosa que contiene pulpa mecánica, - introducción de dióxido de carbono en dicha suspensión de pulpa, - provocar que dicho carbonato cálcico se encuentre presente en dicha suspensión de pulpa en condiciones de pH por debajo de 8, - siendo introducido dicho dióxido de carbono en una cantidad suficiente para retrasar significativamente la disolución de dicho carbonato cálcico en la suspensión de pulpa en dichas condiciones de pH y reducir la cantidad de iones calcio en dicho sistema de fabricación de papel.

Aleación de níquel-hierro magnética de baja energía con baja intensidad del campo coercivo, alta permeabilidad y resistencia mejorada a la corrosión.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/07/2002). Solicitante/s: KRUPP VDM GMBH. Inventor/es: KOLB-TELIEPS, ANGELIKA, HATTENDORF, HEIKE. Clasificación: C22C19/03, C21D8/12, H01F1/147.

Aleación hipomagnética de baja energía de hierro-níquel compuesta de un contenido en peso de níquel de entre 35 % y 65 %, de uno o varios de los lantánidos cerio, lantano, praesodimio o neodimio, así como de las inevitables impurezas del proceso de fundición. En esta aleación la suma de los lantánidos está entre el 0,003 % y el 0,05 % en peso y la proporción total de cerio, lantano, praesodimio y neodimio en % en peso es, al menos, 4,4 veces mayor que el porcentaje en peso de azufre.

Sensor para metales fundidos.

(01/07/2002) Sensor electroquímico para medir la actividad de un componente metálico en una fundición de un metal o aleación, que comprende dicha fundición como electrodo de medición, un electrodo de referencia que comprende el componente metálico que debe ser medido, separados uno del otro por un haluro conductor iónico líquido que contiene el componente metálico que debe ser medido e inmovilizado en un soporte poroso no conductor fabricado de un material esencialmente inerte para la fundición, el haluro y el material del electrodo de referencia, y en el que el electrodo de referencia comprende además una conexión externa que incluye un hilo conductor…

Grapa de fijación protésica biorreabsorbible.

(01/07/2002) Grapa de fijación protésica, que tiene una estructura monolítica constituida por un material plástico biorreabsorbible, que incluye una varilla distal de anclaje en un soporte anatómico , una barrita proximal de detención con respecto a una pieza protésica y una varilla de enlace dispuesta entre un punto intermedio de la varilla distal de anclaje y un punto intermedio de la barrita proximal de detención , estando la varilla de enlace situada con respecto a la varilla distal de anclaje 2) para determinar, como mínimo, dos posiciones de dicha varilla de enlace, a saber, una de reposo en la cual una parte , como mínimo, de la varilla…

CABEZA DE DISTRIBUCION Y SU CAPERUZA PARA RECIPIENTE DE PRODUCTO LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: REXAM SOFAB. Inventor/es: BOUGAMONT, JEAN-LOUIS, LEULIET, DAVID, ALLEARD, JEAN-PIERRE. Clasificación: B65D83/14, B65D47/12.

Cabezal de distribución y su capuchón, para recipiente (R) de producto líquido, del tipo que comprende una cara de apoyo manual para el accionamiento de los medios de suministro (P) del producto y un extremo tubular de expulsión provisto de un conducto interno de evacuación que puede ser alimentado por dichos medios de suministro a través de un elemento de conexión eventualmente amovible , estando constituido dicho extremo tubular por un vástago hueco inclinado hacia el recipiente (R), caracterizado porque dicho vástago está adaptado para recibir un capuchón amovible constituido por un tubo destinado a acoplarse exteriormente por un extremo sobre dicho vástago en disposición deslizante y obturado por su otro extremo por una pared transversal cuya cara externa (41a) es cóncava y cuya cara interna (41b) presenta una proyección coaxial capaz de ajustarse en disposición deslizante en el conducto interno del extremo tubular.

Método y dispositivo de alimentación de gas premezclado a toberas de un electrohorno de arco.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: DANIELI & C. OFFICINE MECCANICHE SPA. Inventor/es: AITA, BRUNO, CLOCCHIATTI, FERNANDO. Clasificación: F27B3/22, C21C5/52.

Método de alimentación de toberas en un electrohorno, cuyas toberas comprenden un circuito central de descarga de una sustancia gaseosa comburente y un conducto periférico de descarga de una sustancia gaseosa refrigerante, cuyo método se caracteriza porque prevé el envío al conducto central de una mezcla comburente consistente en oxígeno y gas neutro (N2, Ar, etc.) en porcentajes determinados, y el oxígeno y el gas neutro, para cada una de las toberas, se alimenta a un dispositivo mezclador de alta capacidad de mezcla, pudiéndose regular al menos la presión del gas neutro en la línea de alimentación correspondiente al objeto de modular la presión de la mezcla en función de las características del proceso de fusión.

Procedimiento de reconocimiento de voz empleando una gramática.

(01/07/2002) Procedimiento de reconocimiento de voz en secuencias de palabras compuestas de varias palabras de un vocabulario dado, en el que están previstos un primer procedimiento de reconocimiento y un segundo procedimiento de reconocimiento, en donde el primer procedimiento de reconocimiento y el segundo procedimiento de reconocimiento se aplican a segmentos separados de una secuencia de palabras a reconocer, caracterizado porque como primer procedimiento se aplica un procedimiento de reconocimiento de bigramas con sintaxis unívoca integrada, como segundo procedimiento de reconocimiento se aplica un procedimiento de reconocimiento con valoración estadística…

FALDON DE ELEMENTOS ARTICULADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: EITEC FUHRUNGSBAHNSCHUTZ-SYSTEME GMBH. Inventor/es: EISNER, KARL, HEINZ. Clasificación: B23Q11/08.

Faldón de eslabones articulados, en especial para el recubrimiento de piezas móviles de máquinas- herramienta, con un número de eslabones unidos articuladamente entre sí, que tienen cada uno de ellos una superficie grande (2b) que forma una parte de la superficie de recubrimiento, así como superficies laterales situadas inmediatamente a continuación de aquélla, de manera que las superficies laterales de dos eslabones contiguos se apoyen una contra otra, por lo menos en algunas partes, en su posición estirada, caracterizado porque partes (2c) de la superficie lateral, alejadas de las superficies grandes (2b), están provistas de radios de desviación de su sentido de paso, a lo largo de las cuales se pueden enrollar uno sobre otro eslabones contiguos en un movimiento de basculado relativo entre ellos.

Conjunto rodante con membrana de soporte para neumáticos.

(01/07/2002) Conjunto rodante E para vehículos, formado por una membrana tórica M de caucho reforzado, utilizada como medio de apoyo de la banda de rodadura de un neumático P, por el citado neumático P y por su llanta de montaje J cuyo diámetro nominal es DS y cuya pestaña tiene un diámetro exterior DR, pudiendo rodar el citado conjunto rodante E cuando el neumático P está sometido a una pérdida de presión, siendo la citada membrana M hinchada a una presión p0 superior a la presión p1 de la cavidad del neumático y teniendo, en el estado hinchado, un radio de corona RM inferior al radio del neumático aplastado utilizado a su presión recomendada, estando reforzada…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA CONFORMACION DE LA SUPERFICIE DE PERFILES EXTRUIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: REHAU AG + CO HERMANN, ANDREAS. Inventor/es: WESTPHAL, HANS-JURGEN, DITTMANN, KLAUS, SCHINZEL, HARTMUT, SCHOBEL, MICHAEL, HEINL, THOMAS. Clasificación: B29C59/00.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA DAR FORMA A LA SUPERFICIE DE PERFILES EXTRUIDOS REALIZADOS CON MATERIALES TERMOPLASTICOS, USANDOSE UN DISPOSITIVO PERFILADO DE ACUERDO CON LA SUPERFICIE DE CONFORMACION, DE MANERA QUE SEA COMPLEMENTARIO A LAS DIMENSIONES EXIGIDAS PARA LA CONFORMACION, Y QUE ACTUA A PRESION EN EL PERFIL CONTINUO. LA INVENCION PROPORCIONA UN PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO QUE GRACIAS A SU SIMPLEZA, ECONOMIA Y ELEVADA UNIFORMIDAD, PERMITE UNA PRODUCCION CON AHORRO DE MATERIAL DE PERFILES, RESPETANDO TOTALMENTE, AL MISMO TIEMPO, LA ESTABILIDAD EXIGIDA. PARA ELLO, EL DISPOSITIVO DE CONFORMACION PRESIONA LAS DIMENSIONES DE CONFORMACION DESEADAS EN EL PERFIL CONTINUO DE MANERA QUE SE REDUZCAN LOS BORDES CIRCUNDANTES DE LAS IMPRESIONES Y SE ENDUREZCA LA PIEZA. LOS PERFILES SE ENFRIAN Y SE CONFORMAN EN ESTADO DIMENSIONALMENTE ESTABLE DE MANERA QUE LA ALTURA DE LAS IMPRESIONES CORRESPONDA AL MENOS A LA MITAD DE LAS RESISTENCIAS DE LAS PAREDES DEL PERFIL CONTINUO.

SISTEMA DE MEMBRANA PARA LA REGFENERACION CONTROLADAD DE TEJIDOS EN CASO DE ENFERMEDAD DE PERIDONTIUM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: GRABER, HANS GEORG LAMPERT, FRIEDRICH. Inventor/es: GRABER, HANS GEORG, LAMPERT, FRIEDRICH. Clasificación: A61L31/00, A61K6/00.

La invención se refiere a un sistema de membrana para la regeneración controlada de tejidos del peridomtium, que incluye una membrana de polímero reabsorbible y moléculas antiadhesión.

MAQUINA DE MOLDEO POR INYECCION QUE COMPRENDE MOLDES QUE PUEDEN DESPLAZARSE, Y DISPOSITIVO DE FIJACION Y PORTA-MOLDES DESTINADOS PARA DICHA MAQUINA DE MOLDEO POR INYECCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: FOBOHA GMBH. Inventor/es: BODMER, WERNER, ARMBRUSTER, RAINER. Clasificación: B29C45/16, B29C45/17, B29C45/04.

Dispositivo de sujeción para por lo menos un molde, mitad del molde o un porta-moldes en una máquina de moldeo por inyección, caracterizado porque hay por lo menos dos medios de sujeción para el amarre desmontable de por lo menos un molde, mitad del molde o porta-moldes, pudiendo desplazarse por lo menos dos medios de sujeción los unos con respecto a los otros.

Composición con ácido azelaico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2002). Solicitante/s: SCHERING AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FRANKE, PATRICK, RIEDL, JUTTA, DR., GINTHER, CLEMENS. Clasificación: A61K47/00, A61K31/20, A61K47/24.

Composición, que comprende las siguientes características: (i) ácido azelaico como principio activo terapéutico, (iii) triacil-glicéridos, (iv) propilen-glicol, y (v) polisorbatos, (vii) en una fase acuosa que comprende agua y sales, caracterizada porque la composición contiene como otros aditivos (ii) un poli(ácido acrílico) y (vi) una lecitina, estando la lecitina presente en a lo sumo 3 por ciento en peso en la composición y siendo la composición un hidrogel.

MEDICION REMOTA.

(01/07/2002) Un sistema de medición remota, que comprende: una pluralidad de medidores remotos , cada uno de los cuales incluye una antena , un transmisor para transmitir señales del medidor a través de la antena , un receptor conectado a la antena para recibir y filtrar una señal de radio frecuencia de entrada, y una señal portadora , cuyo circuito de detección está conectado para recibir la señal de radio frecuencia filtrada y que es accionable para detectar la presencia o ausencia de una señal portadora, y prevenir la activación del transmisor en respuesta a la presencia de una señal portadora, o para activar el transmisor…

EMPLEO DE ALQUILPOLIGLICOSIDOS EN LIMPIADORES PARA TINTAS DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/07/2002). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FIES, MATTHIAS. Clasificación: B41N3/06.

Empleo de alquilpoliglicósidos de la fórmula general (I) R (G)x (I) en la que R significa un resto alquilo lineal, saturado con 8 hasta 22 átomos de carbono y (G)x significa un resto glicósido o un resto oligoglicósido con un grado de oligomerizado x de 1 hasta 10, en limpiadores para tintas de impresión.

Aleación de aluminio para cojinetes de deslizamiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Solicitante/s: KS GLEITLAGER GMBH. Inventor/es: SCHUBERT, WERNER, STEFFENS, THOMAS, DEICKE, KLAUS, POMOCNIK, THOMAS. Clasificación: B22D11/00, C22C21/00, C22F1/04, C22C21/10, F16C33/12.

Procedimiento para fabricar una pieza colada en continuo a partir de una aleación de aluminio para cojinetes de deslizamiento, compuesta por el 3 6 % en masa de zinc, el 0,3 2,0 % en masa de cobre, el 0,2 1,0 % en masa de magnesio, el 0,3 2,0 % en masa de silicio, el 1,9 4,5 % en masa de plomo y el resto de aluminio e impurezas inevitables, así como, eventualmente, por hasta el 0,2 % en masa de estaño, mediante colada continua, colándose la aleación con una dimensión mínima, es decir, con un grosor de la colada superior a 20 mm, en una coquilla enfriada exclusivamente de forma indirecta, con una velocidad de salida de 1 a 5 mm/s y una velocidad de enfriamiento inferior a 100 K/s.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .