397 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Julio de 2002.

MAQUINA DE SERRAR DE CABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Solicitante/s: STEINER, ANDREAS. Inventor/es: STEINER, ANDREAS. Clasificación: B28D1/08, B23D57/00.

Máquina de serrar de cable con un bastidor , un accionamiento por motor y al menos una rueda motriz así como con un almacén de cable con al menos una polea de reenvío estacionaria y varias poleas de reenvío móviles para un cable de serrar accionado sin fin de forma circulante, caracterizada porque el accionamiento presenta varias ruedas motrices adyacentes abrazadas por el cable de serrar , que están accionadas en común por un motor.

Revestimiento anti-adhesivo y su procedimiento de producción.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(16/07/2002). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: BRAND, JOCHEN, WITTDORF, RALF. Clasificación: B23K35/22, H01H1/02, C23C14/06, C23C16/26.

Recubrimiento antiadherente para dispositivos de soldadura y/o estañado y contactos eléctricos para reducir la adherencia de impurezas metálicas sobre sus superficies, caracterizado porque el recubrimiento es una capa de carbono adiamantado.

DISPOSITIVO PARA INFLUIR SOBRE EL FLUJO DE UN MATERIAL PLASTICO CALENTADO DE FORMA QUE PUEDA FLUIR, A TRAVES DE UNA CAJA.

(16/07/2002) Dispositivo para controlar el flujo de un material plástico calentado hasta el estado fluido a través de una carcasa , en particular un dispositivo de filtrado o un dispositivo de conmutación para el material plástico, con un conducto de paso que atraviesa la carcasa y un émbolo de sección circular conducido con posibilidad de desplazamiento longitudinal en un orificio de la carcasa , transversal a la dirección longitudinal del conducto de paso , cuyo émbolo cruza el conducto de paso , donde en una parte del émbolo que sobresale de la carcasa , fuera de la carcasa , está colocado un anillo rascador no cortado , para el cual está previsto un tope unido a la carcasa , de manera que el émbolo sea desplazable…

CONDENSADOR ELECTROLITICO DE ALUMINIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Solicitante/s: SIEMENS MATSUSHITA COMPONENTS GMBH & CO KG. Inventor/es: SCHWEIKERT, WILHELM, BEIER, DIETER, DANZER, KLAUS, FETZER, JURGEN, GAYER, MANFRED, NIEDERBERGER, GERHARD, NEUMEISTER, STEPHAN, RAIBLE, CHRISTOPH, REDER, THOMAS, SPRINGMANN, WALTER, WILL, NORBERT. Clasificación: H01G9/08, H01G2/08.

Condensador electrolítico de aluminio, en especial para su aplicación en baterías de condensadores, el cual está colocado en una carcasa provista de aletas de refrigeración , caracterizado porque la carcasa está configurada como pieza de fundición de aluminio.

Funcionamiento de un sistema de generación de vapor.

(16/07/2002) Procedimiento para el funcionamiento de un sistema de generación de vapor , que comprende un generador de vapor, que produce una corriente de gas de combustión ; un precalentador de aire , que transmite el calor desde la referida corriente de gas de combustión hacia una corriente de aire de entrada para así producir una corriente de aire calentado; un dispositivo de control de partículas para eliminar las partículas de la mencionada corriente de gas de combustión ; como asimismo comprende un depurador de gas de combustión , que está dispuesto a continuación del dispositivo de control de partículas ; procedimiento este que comprende las fases siguientes: a) Hacer pasar una cantidad de aire a través del referido precalentador…

DISPOSITIVO QUE PERMITE ASOCIAR UN RECIPIENTE Y UN DISPOSITIVO DE SEGUIMIENTO INFORMATICO DE SU CONTENIDO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Solicitante/s: T-LOG S.A. Inventor/es: T-LOG S.A. Clasificación: A61J1/00, G09F3/03, B65D33/34.

Recipiente provisto de un dispositivo de seguimiento informático de su contenido, constituido por un chip electrónico o una tarjeta inteligente solidaria de un soporte flexible que comprende un circuito impreso y una antena integrada o añadida susceptible de comunicar con sistemas informáticos, caracterizado porque el soporte flexible está acoplado a una muestra del contenido del recipiente dentro de un compartimiento de protección susceptible de ser desolidarizado del citado recipiente para ser recuperado con fines de examen o de clasificación.

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION DE UN PUESTO SUBORDINADO POR MEDIO DE UNA CENTRAL EN UN SISTEMA DE TRANSMISION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/07/2002). Solicitante/s: SIEMENS METERING AG. Inventor/es: MOOS, ERICH, HESS, PETER. Clasificación: H02J13/00, G01R11/00.

Procedimiento para la selección de un puesto subordinado (USm) por medio de una central (Z) en un sistema de transmisión para la transmisión de información a través de un canal de comunicación (m) seleccionado de entre un gran número de canales de comunicación, en particular para la lectura a distancia de contadores de electricidad, caracterizado porque el gran número de canales de comunicación es dividido en grupos de comunicación (GRI, GRII, GRIII) de las mismas propiedades o de los mismos valores de los parámetros y porque dentro de un grupo de comunicación (GRII) seleccionado se elige un canal de comunicación (m) que todavía esté libre para la comunicación, o, en el caso de que todos los (n) canales de comunicación del grupo de comunicación (GRII) ya estén ocupados, la central (Z) entra en posición de espera hasta que al menos uno de los canales de comunicación del grupo de comunicación (GRII) quede libre para la comunicación.

CABEZAL, SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA VERIFICACION DE LA DIMENSION LINEAL DE UNA PIEZA MECANICA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Solicitante/s: MARPOSS SOCIETA PER AZIONI. Inventor/es: DALL\'AGLIO, CARLO. Clasificación: G01B7/00, G01D3/02, G01B7/012.

Cabezal (T) para la verificación de la dimensión lineal de una pieza mecánica incluyendo una estructura de soporte un conjunto de brazo, móvil con respecto a la estructura de soporte, con un brazo y un palpador , acoplado al brazo , para palpar la superficie de la pieza mecánica que se va a verificar, y un sensor acoplado a dicho brazo y a dicha estructura de soporte , para generar señales que dependen de la posición de dicho brazo con relación a dicha estructura de soporte , el cabezal incluyendo también una unidad de identificación electrónica con un identificador electrónico para almacenar datos de identificación relacionados con el cabezal y un bastidor de referencia y protección para el identificador electrónico.

Estructura anatómica para la formación de cirujanos en la cirugía ortopédica, en especial raquídea.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Solicitante/s: EUROSURGICAL. Inventor/es: VIART, GUY. Clasificación: G09B23/28, G09B23/32.

Estructura anatómica para la formación de cirujanos en la cirugía ortopédica, especialmente raquídea, que tiene un segmento óseo , con el que se pueden reproducir una variedad de distorsiones anatómicas, caracterizada porque comprende un bloque flexible de espuma y un segmento óseo afectado de una patología dada, sumergido en el bloque, estando dicho segmento óseo realizado en un material que reproduce un hueso esponjoso.

Espuma de descontaminación que comprende un agente oxidante tal como cerio (IV).

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: FOURNEL, BRUNO, FAURY, MARIA, ALCARAZ, JEAN-LUC. Clasificación: G21F9/00, A62D3/00.

Espuma de descontaminación, que comprende: a) una fase líquida constituida por una solución acuosa que comprende: al menos unácido inorgánico, al menos un agente oxidante elegido entre la plata (II), el cobalto (III), el permanganato de potasio, y el cerio (IV), y un tensioactivo que comprende al menos un óxido de amina, y b) una fase gaseosa dispersada en la fase líquida.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ACORTAR LA SOLAPA DESPUES DE UN CAMBIO DE BOBINA VOLANTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Solicitante/s: VITS-MASCHINENBAU GMBH. Inventor/es: KLAS, ERNST. Clasificación: B65H19/10, B65H19/20.

Procedimiento para acortar la solapa después de un cambio de bobina volante, en el que una banda continua de papel que se extrae de una bobina que se aproxima a su fin es conducida a una estación de tratamiento, se aprieta contra el inicio provisto de adhesivo de una bobina nueva sincronizada con la banda continua de papel y a continuación se corta al cabo de un corto intervalo de tiempo, caracterizado porque la banda de papel se conduce por una curvatura de un rodillo (3a, 3b) de cambio de dirección cuyo centro se halla en el lado de la banda apartado de la solapa , y porque la solapa enderezada por la fuerza centrífuga se corta en la proximidad del tramo curvado.

DISPOSITIVO PARA RETIRAR GRUPOS DE BILLETES DE BANCO Y PARA SU ENTREGA EN UN PUNTO DE RETIRADA.

(16/07/2002) Dispositivo para retirar grupos de billetes de banco desde un número de estuches de almacenamiento de billetes de banco, que actúan conjuntamente con un dispositivo de individualización y que están colocados superpuestos entre sí en una caja , así como para la entrega de los grupos de billetes de banco en una abertura de entrega , comprendiendo un elevador con un recipiente de recogida para grupos de billetes de banco, el cual puede moverse verticalmente entre una posición de recogida situada por debajo de un estuche de almacenamiento para billetes de banco y una posición de entrega, que se encuentra junto a la abertura de entrega , siendo accionados independientemente…

METODO PARA LA AMPLIFICACION NO ESPECIFICA DE ACIDO NUCLEICO.

(16/07/2002) Método para crear, de manera no específica, múltiples copias de RNA partiendo de ácido nucleico que contiene material inicial que comprende un conjunto de mRNAs, comprendiendo cada mRNA un terminal de poli-A, en donde el material se pone simultáneamente en contacto con: S un oligonucleótido que comprende una secuencia oligo- dT en su extremo 3', la secuencia de un promotor reconocido por una RNA polimerasa en su extremo 5' y una región de iniciación de transcripción que se localiza entre la secuencia oligo-dT y la secuencia del promotor, en donde el oligonucleótido se bloquea en su extremo 3', de tal manera que se prohíbe la extensión a partir de ahí, S un enzima que tiene actividad de transcriptasa inversa, S un enzima…

USO DE PREPARACIONES TOPICAS DE TRINITRATO DE GLICERILO Y LANOLINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA DISFUNCION ERECTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Solicitante/s: FUTURA MEDICAL LIMITED. Inventor/es: KEMP, COLIN, ANTHONY. Clasificación: A61K31/21, A61F6/04.

Uso de una combinación de compuestos en la preparación de una composición para aplicación tópica al pene para el tratamiento de la disfunción eréctil en los varones, caracterizado porque los compuestos comprenden trinitrato de glicerilo como único ingrediente activo y lanolina.

Procedimiento de calentamiento de productos en un recinto y quemador para la puesta en práctica de este procedimiento.

(16/07/2002) Procedimiento de calentamiento de productos en un recinto por medio de al menos una llama producida por un quemador alojado al menos parcialmente en un alojamiento practicado en una pared del recinto, eventualmente por intermedio de un registro postizo, procedimiento en el cual se introducen, en una región de entrada del quemador, corrientes separadas de gas combustible a presión y de gas comburente a presión, se transmiten las dos corrientes de gas en el quemador de manera separada a cámaras separadas, por medio de las cuales se equilibran las presiones respectivas de las dos corrientes de gas, se evacuan hacia una región de salida del quemador los gases de las cámaras de equilibrado en dos corrientes separadas y se proyectan las dos corrientes…

Distribuidor manual de substancias fluidas a presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Solicitante/s: REXAM SMT. Inventor/es: ROSSIGNOL, ERIC, DUBOIS, DANIEL. Clasificación: B65D47/20, B29C70/76.

Distribuidor manual de substancias fluidas a presión, con obturación automática en ausencia de presión, del tipo botón-pulsador de gobierno de una válvula de aerosol o de bomba, o tapón de un recipiente de paredes flexibles comprimible, del tipo que presenta una rendija auto-obturable de distribución, elásticamente deformable, integrada por moldeo en un cuerpo relativamente rígido, caracterizado porque la rendija se realiza en la extremidad de una boquilla monobloque constituida por un elemento tubular alargado de un material relativamente flexible y elástico, que queda integrado por moldeo en el referido cuerpo.

PROCEDIMIENTO DE GRANALLADO PARA LA LIMPIEZA DE TUBERIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Solicitante/s: KIPP, JENS-WERNER. Inventor/es: KIPP, JENS-WERNER. Clasificación: B24C1/00, B24C3/32.

Procedimiento de granallado para la limpieza de tuberías con la ayuda de un medio de granallado, en el que un cuerpo desviador que es circulado por el medio de granallado es soplado por la tubería con la ayuda del medio de granallado y con ello se retarda el movimiento del cuerpo desviador, caracterizado porque el retardo del movimiento del cuerpo desviador se realiza con la ayuda de un cable de tracción desde el extremo aguas arriba de la tubería, o con la ayuda de una varilla desde el extremo aguas abajo de la tubería.

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO.

(16/07/2002) Dispositivo de entrenamiento para entrenar el desarrollo de movimiento de una persona al manejar un objeto a mover de una forma determinada por la persona , que contiene - un sistema de procesamiento de datos, - unos primeros sensores conectados al sistema de procesamiento de datos y colocados en la persona , que transmiten al sistema de procesamiento de datos unos primeros datos sobre el movimiento de la persona , - unos segundos sensores conectados al sistema de procesamiento de datos y colocados en un objeto , que transmiten al sistema de procesamiento de datos unos segundos datos sobre el movimiento del objeto , - un medio indicador conectado al sistema de procesamiento de datos y - una memoria…

UN BASTIDOR DE SECADO PARA LADRILLOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2002). Solicitante/s: JOSEF MEINDL GMBH & CO. DORFEN. Inventor/es: MIRZ, WALTER. Clasificación: F26B25/18.

Bastidor de secado para ladrillos antes de su ubicación en una cámara de secado , con los puntos de apoyo (A, B, C, D) individuales, alojados en el bastidor de secado y coordinados al perfil del ladrillo , en donde los puntos de apoyo (A, B, C, D) pueden ser ajustados individualmente a la forma del ladrillo al mismo tiempo y se pueden fijar en la posición final, caracterizado porque cada uno de los puntos de apoyo (A, B, C, D) está dotado por la parte de abajo con un tirante de ajuste , el cual es desplazable a lo largo del perfil de un modelo determinado y se puede fijar en una determinada posición final.

Bucle de fase de tercer orden modificado.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Solicitante/s: LEVEL ONE COMMUNICATIONS, INC. Inventor/es: PARKER, JAMES, EVERITT, JAMES, W., NACK, DAVID, S. Clasificación: H03L7/093.

Un circuito de bucle enganchado en fase , comprendiendo: (a) un comparador que genera una señal de error que representa una diferencia entre una señal de referencia de entrada y una señal duplicada de salida ; (b) un oscilador que genera la señal duplicada de salida en respuesta a una señal de control ; y (c) un filtro de bucle , conectado funcionalmente al comparador y al oscilador , que genera la señal de control basada en la señal de error de modo que las características de fase y frecuencia de la señal de referencia de entrada y de la señal duplicada de salida se enganchan juntas, el filtro de bucle incluye un primer integrador conectado operativamente a través de un detector de umbral límite a un segundo integrador , el detector de umbral límite incluye un mecanismo que suministra una carga eléctrica al segundo integrador cuando el primer integrador está próximo al límite superior o al límite inferior de un rango operativo del primer integrador.

ETIQUETA PARA ETIQUETAR PREFERENTEMENTE RECIPIENTES CILINDRICOS Y RECIPIENTE CON UNA ETIQUETA DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHREINER ETIKETTEN UND SELBSTKLEBETECHNIK GMBH & CO.. Inventor/es: SEIDL, PETER. Clasificación: G09F3/02.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA ETIQUETA PARA ETIQUETAR RECIPIENTES , PREFERENTEMENTE CILINDRICOS, QUE COMPRENDE UNA PARTE DE BASE (1A), QUE TIENE UNA PRIMERA CAPA DE ADHESIVO POR CONTACTO DE SU PARTE INFERIOR, UNA PARTE SUPERPUESTA (1B) QUE CONTINUA DESDE LA PARTE DE LA BASE EN UNA SOLA PIEZA, Y QUE CUBRE LA PARTE DE LA BASE (1A) AL MENOS PARCIALMENTE, CUANDO SE COLOCA LA ETIQUETA EN EL RECIPIENTE , AL MENOS UNA SECCION SEPARABLE DE DOCUMENTOS (3A-3E) Y MEDIOS PARA FIJAR DE MANERA SEPARABLE LA SECCION DE DOCUMENTOS SEPARABLES (3A-3E). SEGUN LA INVENCION, AL MENOS LA UNICA SECCION (3A-3E) DE DOCUMENTOS SEPARABLES SE CONFIGURA EN LA PARTE DE LA BASE (1A). ESTO PERMITE UN USO OPTIMO DE LA SUPERFICIE EXTERIOR DE UN RECIPIENTE ETIQUETADO.

APARATO PARA LA DETECCION OPTICA DE MULTIPLES OBJETOS EN UNA PLATAFORMA.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Inventor/es: NELSON, JOHN, E., BRACE, THOMAS, J., ZAREMBO, PETER, J., BELKA, ANTHONY, M., JESME, RONALD, D., TAO, SAMUEL, H. Clasificación: G06T7/00.

Un aparato para detectar la presencia de múltiples objetos en una plataforma estacionaria con respecto al aparato de detección, comprendiendo el aparato: (a) una fuente de luz para iluminar un perfil de borde unidimensional de objetos en la plataforma; (b) un detector espaciado de la fuente de luz y posicionado con respecto a la plataforma para recibir una imagen bidimensional del perfil de borde; y (c) un generador de señal para proporcionar una señal que corresponde al perfil borde unidimensional, en el que las desviaciones de la señal que exceden un valor predeterminado son indicativas de múltiples objetos en la plataforma.

Máquina de rectificar perfeccionada.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Solicitante/s: UNOVA U.K. LIMITED. Inventor/es: BENT, RUSSELL, GRAHAM. Clasificación: B23Q1/54, B24B41/06, B23Q17/22, B24B49/00.

Máquina de rectificar con muela abrasiva, que comprende un husillo para la pieza , un husillo portamuela , unos primeros medios de montaje para montar unos de los husillos que realiza un movimiento de pivote alrededor de un primer eje A perpendicular al eje de rotación de dicho husillo, un primer servomotor (26 ó 28) maniobrable para posicionar dicho husillo alrededor del primer eje, caracterizado por sensores que pueden medir distancias, lo cual permite determinar de forma precisa la posición de dicho husillo con respecto al otro husillo, generando señales para controlar el primer servomotor.

Municiones para armas de pequeño, medio y grueso calibre.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2002). Solicitante/s: SAUVESTRE, JEAN-CLAUDE. Inventor/es: SAUVESTRE, JEAN-CLAUDE. Clasificación: F42B14/06.

Lanzador para municiones del tipo que comprenden un lanzador asociado a un sub proyectil sobre el que se halla adaptado, comprendiendo uno o varios elementos separables y al menos una junta de estanqueidad, caracterizado porque comporta al menos una junta de estanqueidad que rodea de manera contínua la cara externa y la cara interna de cada elemento.

SISTEMA DE ALINEAMIENTO PARA CABEZALES MULTIPLES DE IMPRESION DE INYECCION DE TINTA DE COLOR Y CABEZAL ASOCIADO CON DETECTOR INCORPORADO DE POSICION OPTICA.

(16/07/2002) Un sistema de alineamiento cabezales múltiples de impresión de inyección de tinta de color en una impresora matricial de puntos, comprendiendo la mencionada impresora una estructura fija; un carro de exploración para soportar los mencionados cabezales, que con movibles con respecto a la mencionada estructura fija en una primera dirección horizontal; y una unidad de control electrónico que comprende una función para sincronizar la emisión de gotitas de tinta por los mencionados cabezales, caracterizado porque el mencionado sistema de alineamiento comprende las etapas de: - proporcionar cabezales que comprenden un detector optoelectrónico incorporado de posición, para detectar un primer desalineamiento de los mencionados…

ACEROS NO MAGNETICOS DE ALTA RESISTENCIA MECANICA Y ALTA RESISTENCIA A LA CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2002). Solicitante/s: JESSOP SAVILLE LIMITED. Inventor/es: COLEMAN, MICHAEL, JOHN. Clasificación: C22C38/58, C22C38/00.

Un acero de gran resistencia, anticorrosivo, resistente al gripado y no magnético, cuya composición en peso incluye Carbón hasta 0,035% Silicio hasta 0,5% Manganeso de 13,0 a 15,0% Cromo de 15,0 a 16,0% Níquel de 2,0 a 2,75% Molibdeno de 2,0 a 2,5%; y Nitrógeno de 0,30 a 0,40% siendo el resto hierro e impurezas incidentales, y la composición satisface la fórmula: (i) >1,51 y (ii) Equivalencia de níquel + equivalencia de cromo >35 donde equivalencia de Cr = % Cr + 1,5 % Si + % Mo + 0,12 % Mn y equivalencia de Ni = % Ni + 30 % C + 20 % N o equivalencia de Cr = % Cr +1,5 % Si + % Mo y equivalencia de Ni = % Ni + 0,5 % Mn + 30 % C + 30 % N.

USO DE UN ENZIMA PARA LA FABRICACION DE UN AGENTE PARA CONTROLAR UNA INFECCION BACTERIANA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Solicitante/s: FINNFEEDS INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: BEDFORD, MICHAEL R., FINNFEEDS INTERNATIONAL LTD, FERNANDEZ, FRESIE, UNIVERSITY OF BRISTOL. Clasificación: A61K38/47, A23K1/165, A23K1/18.

Uso de una xilanasa para la fabricación de un agente para el tratamiento y/o la profilaxis de una infección bacteriana en un animal provocada por Salmonella, Campylobacter o Clostridium perfringens.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA CONTINUA VERTICAL DE RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Solicitante/s: SIDEL SOCIETE ANONYME. Inventor/es: MIE, PATRICK, MARCHAU, BERNARD, BONNEL, CHRISTIAN. Clasificación: B65G29/02.

Dispositivo de transferencia continua de recipientes según una dirección sensiblemente vertical, que comprende medios de arrastre en rotación, alrededor de un eje vertical 85), de órganos de agarre de los recipientes ; medios de soporte dispuestos para que cada órgano de agarre pueda deslizarse verticalmente respecto de los medios de arrastre; una leva fija circular coaxial a los medios de arrastre y destinada a cooperar con los medios de soporte para que éstos puedan desplazarse verticalmente entre dos niveles preestablecidos cuando los medios de arrastre giran; medios para llevar recipientes a los medios de agarre cuando éstos pasan a un primer nivel; y medios para evacuar los recipientes fuera de los órganos de agarre cuando éstos pasan a un segundo nivel.

DISPOSITIVO VIBRATORIO Y METODO PARA SU CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2002). Solicitante/s: B-MAC, BESLOTEN VENNOOTSCHAP MET BEPERKTE AANSPRAKELIJKHEID. Inventor/es: RIJKERS, WILHELMUS, CORNELUS, HENRICUS, MARIA. Clasificación: E01C19/40, E04G21/10.

Dispositivo vibrador para procesar una capa de piso, más particularmente, una viga tal denominada vibrante del tipo que consiste en una tabla vibrante , un mecanismo vibrador cooperando con la tabla vibrante y una asa , en el que el mecanismo vibrador consiste en una excéntrica , asentada en los cojinetes , y un motor para manejar la excéntrica y los cojinetes y la excéntrica , fijados aquí por medio de un mecanismo de sujeción , caracterizado porque este mecanismo de sujeción consta, por una parte, de un cuerpo en el que se proporciona un asiento para los cojinetes , dicho cuerpo está dividido aparte a un lado del asiento de forma tal que el cuerpo presenta, por lo menos, dos porciones que se pueden desplazar una hacia otra, y, por otro lado, de los medios de tensado para desplazar las porciones mencionadas una hacia otra y de esta forma sujetar en el asiento los cojinetes de la excéntrica.

DISPOSICION DE UN CARRIL DE GUIA EN UN BASTIDOR DE UNA MAQUINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2002). Solicitante/s: INA WILZLAGER SCHAEFFLER KG. Inventor/es: EDER, JEAN-MARIE. Clasificación: B23Q1/01, B23Q1/26, F16C29/08.

Disposición de un carril de guía en un bastidor de una máquina, con varios taladros pasantes realizados en el carril de guía , teniendo cada taladro un tornillo de sujeción para la sujeción separable del carril de guía en el bastidor de la máquina y estando configurado en una parte de su longitud como agujero avellanado con un diámetro interior mayor que el diámetro del taladro , y estando además el agujero avellanado cerrado hacia afuera por medio de un tapón cilíndrico encajado en el mismo, caracterizado porque el tapón tiene un orificio ciego con una rosca interior que se corresponde con la rosca exterior del tornillo de sujeción , de modo que en dicho orificio ciego se introduce a rosca el tornillo de sujeción que sobresale por fuera del bastidor de la máquina.

SINCRONIZACION DE SISTEMAS DECT A TRAVES DE LA DESVIACION DE LAS ESTACIONES DE BASE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EUSCHER, CHRISTOPH. Clasificación: H04B7/26.

Procedimiento para la sincronización de varios sistemas de transmisión por radio, que constan, en cada caso, al menos de una estación de base, que puede emitir / recibir datos en divisiones de tiempo, donde un primer sistema realiza las siguientes etapas: (a) detección de si uno o varios otros sistemas activos se encuentran en el alcance de recepción / emisión, y (b) detección de los desplazamientos de tiempo relativos de las divisiones de tiempo de cada uno de los otros sistemas activos en el alcance de emisión / recepción con respecto a las divisiones de tiempo del primer sistema, (c) memorización de los desplazamientos de tiempo relativos detectados, y (d) modificación de la posición temporal de las divisiones de tiempo del primer sistema a través de una elevación o reducción de una frecuencia básica del primer sistema.

ANTENA CON ALTA CAPACIDAD DE EXPLORACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: CROQ, FREDERIC, VOISIN, PHILIPPE, LENORMAND, REGIS, MAGNIN, FREDERIC. Clasificación: H01Q19/19, H01Q25/00.

La invención se refiere a una antena con alta capacidad de exploración, comprendiendo un panel de elementos estáticos de radiación controlados para emitir en direcciones variables relativas a una dirección perpendicular al plano del panel. Los reflectores amplifican la exploración operada por el panel de elementos radiantes. Dichos reflectores son por ejemplo segmentos paraboloides con un eje común y un foco común.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .