Inventos patentados en esta categoría

1.-

1. Escalera multifunción consistente en una escalera de mano de uno o varios tramos de las utilizadas habitualmente en construcción o para usos particulares, caracterizada porque, siendo de montantes huecos de sección cuadrada, rectangular, circular o cualquier otra, con una serie de peldaños , incorpora, en uno de sus montantes, una instalación eléctrica, que se extiende por su interior, comprendiendo un enchufe macho , una clavija macho , en paralelo con el enchufe macho , relacionada con un alargo enrollable , retráctil y ocultable, teniendo, además, en la parte más alta, una línea de uno, dos o más enchufes hembra y un foco orientable (con interruptor independiente, rótula y mango de manipulación) que se conectan a los componentes del pie de la escalera por medio de un...

2.- LINEA DE VIDA VERTICAL PARA TRABAJOS EN ALTURA

. Ver ilustración. Solicitante/s: ESCALERAS AGUERRI, S.L. Inventor/es:

La presente invención se refiere a una línea de vida vertical para trabajos en altura que comprende un sistema superior de anclaje del cable que permite la parada progresiva del usuario en caso de caída y evita lesiones en el mismo, absorbiendo parte del impacto cuando se bloquea el dispositivo anticaída mediante un sistema de absorción de energía, de manera que el usuario no tiene que absorber la totalidad de dicho impacto, donde la línea de vida comprende además un punto de anclaje secundario para la conexión de al menos un usuario durante las operaciones de bloqueo y desbloqueo del dispositivo anticaída, además de medios de detección de la caída.

3.-

1. Dispositivo cubre rampas, destinado a permitir, eventualmente, cubrir el hueco que determina la rampa de bajada que da acceso a un garaje que se sitúe en el sótano de una casa o edificación similar, caracterizado porque comprende una plataforma corredera y unas guías previstas en el techo del garaje y sobre los muros laterales de ambos lados de la rampa ; en que dicha plataforma se desplaza sobre dichas guías entre una posición de uso, en la que cubre la rampa , situándose horizontal y enrasada con nivel del suelo , y una posición de reposo en la que queda recogida bajo el techo del garaje...

4.-

Indicador de ángulos de inclinación vertical, que comprende una carcasa dentro de la que se alojan un primer dispositivo de contrapeso y un segundo dispositivo de contrapeso , situados sobre otros tantos planos verticales perpendiculares entre sí, cuyos dispositivos de contrapeso disponen de libertad de desplazamiento angular sobre los planos que lo contienen, por efecto de la inclinación de la carcasa. Al menos las paredes (1 y 9) enfrentadas al primero y segundo dispositivos de contrapeso son de naturaleza transparente.

5.- ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA FIJACION DE ESCALERAS DE MANO.

. Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ LLAMAS,CARMEN SERRAT JUVANTENY,JOANA FERNANDEZ SANCHEZ,JOANA. Inventor/es:

1. Elemento de seguridad para la fijación de escaleras de mano caracterizado por una base fijadora a la parte superior de la escalera. Esta base consta de 2 chasis fijadores, unidos entre sí por 2 tubos portamuelles a través de los soportes de fijación. 2. Elemento de seguridad para fijación de escaleras de mano, según la reivindicación 1ª caracterizado por dos brazos extensibles para adaptarse al grosor del apoyo al subir. La base de estos dos brazos está soldada a dos soportes que se deslizan por los dos tubos portamuelles, debido a la presión de los muelles, para su apertura y se cierran a través del conjunto formado por 1 cuerda y 3 poleas.

6.-

1. ACCESORIO PARA ESCALERAS DE MANO, QUE SIENDO APLICABLE EN AQUEL TIPO DE ESCALERAS FORMADAS POR UNA SERIE DE TRAVESAÑOS EN FUNCIONES DE PELDAÑOS SUJETOS ENTRE LAS CORRESPONDIENTES ZANCAS LATERALES, Y CON EL FIN DE PODER UTILIZAR LA ESCALERA DE MANERA ESTABLE SIN QUE LA PARTE SUPERIOR DE LA MISMA APOYE SOBRE LA CORRESPONDIENTE PARED, SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO ALARGADO Y LIGERAMENTE ARQUEADO, EN CUYOS EXTREMOS INCORPORA PIEZAS DE APOYO SOBRE UNA SUPERFICIE O PARED, MIENTRAS QUE EN UNA ZONA INTERMEDIA ESTA AFECTADO DE PLIEGUES DETERMINANTES DE UNA ESPECIE DE BUCLE EN EL QUE SE ORIGINA UN PERFIL EN "U" CUYAS RAMAS LATERALES SE...

7.- ESCALERA DE MANO AISLANTE Y ENSAMBLAJE.

. Ver ilustración. Solicitante/s: ABARRATEGUI CHURRUCA,JOSU IRASTORZA BENGOA,IMANOL.

1. ESCALERA DE MANO DEL TIPO RIGIDO PARA SU APOYO SOBRE OBJETOS COMPRENDIENDO DOS MONTANTES DE SECCION RECTANGULAR ENFRENTADOS Y UNA PLURALIDAD DE PELDAÑOS INSERTADOS ENTRE AMBOS MONTANTES A TRAVES DE ORIFICIOS EQUIDISTANTES Y FIJADOS A ELLOS, AMBOS ELEMENTOS ESTRUCTURALES HECHOS DE PERFIL HUECO DE MATERIAL AISLANTE ELECTRICO, CARACTERIZADO PORQUE DICHO ACOPLAMIENTO SE REALIZA MEDIANTE UN CASQUILLO INTERMEDIO ENTRE EL ORIFICIO DEL MONTANTE Y EL EXTREMO DEL PELDAÑO SIN QUE EL MONTANTE SEA ATRAVESADO HASTA EL EXTERIOR.

8.- PELDAÑO PERFECCIONADO.

. Solicitante/s: INDUSTRIAS CADEMA, S.C.C.L. Inventor/es:

1. PELDAÑO PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE ESTAN CONSTITUIDOS MEDIANTE UNA CHAPA ACANALADA, DE SECCION GENERAL EN "U", CON LA ZONA MARGINAL DE SUS RAMAS LATERALES ACODADA HACIA ADENTRO Y CON SU RAMA MEDIA PROVISTA EXTERIORMENTE DE UN REVESTIMIENTO ANTIDESLIZANTE QUE SE FIJA A LA PROPIA CHAPA ACANALADA CON LA COLABORACION DE TETONES QUE ATRAVIESAN ORIFICIOS DE ESTA ULTIMA Y QUE SUFREN UNA DEFORMACION TERMICA, REMATANDOSE DICHA CHAPA ACANALADA POR SUS EXTREMOS MEDIANTE SENDOS TACOS DE MATERIAL PLASTICO QUE CONSTITUYEN LOS NEXOS DE UNION DE LA CHAPA ACANALADA O PELDAÑO PROPIAMENTE DICHO A LOS CORRESPONDIENTES MONTANTES DE SUJECION DEL MISMO, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE INCORPORA ADEMAS UNA TAPA INFERIOR, DE UN MATERIAL ELASTICAMENTE DEFORMABLE, TAPA QUE OBTURA MAYORITARIAMENTE LA EMBOCADURA DEFINIDA POR LA CHAPA ACANALADA, PROTEGIENDO LOS BORDES CORTANTES DE ESTA ULTIMA Y OCULTANDO LOS TETONES DEFORMADOS DE FIJACION DE SU REVESTIMIENTO ANTIDESLIZANTE.

9.- PELADAÑO PARA ESCALERAS DE PISCINAS Y SIMILARES.

. Solicitante/s: FILINOX, S.A.. Inventor/es:

PELDAÑO PARA ESCALERAS DE PISCINAS Y SIMILARES, FORMADO POR UNA PLANCHA DE ACERO INOXIDABLE O MATERIAL SIMILAR, DOBLADA CONVENIENTEMENTE PARA DARLE CONSISTENCIA, A CUYOS EXTREMOS VAN UNIDOS UNOS CABEZALES, GENERALMENTE DE MATERIAL PLASTICO RIGIDO, CON MEDIOS PARA FIJAR EL PELDAÑO A LAS BARRAS O MONTANTES DE LA ESCALERA, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE LA PLANCHA DE ACERO PRESENTA EN LOS EXTREMOS DE SUS BORDES LONGITUDINALES UNAS ALETAS DOBLADAS QUE SUJETAN LOS CABEZALES.

10.- PELDAÑO PARA ESCALERA PERFECCIONADO.

. Solicitante/s: GERMANS SERVER, S.L.. Inventor/es:

PELDAÑO PARA ESCALERA PERFECCIONADO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE EL ELEMENTO TUBULAR CONSTITUTIVO DEL PELDAÑO PROPIAMENTE DICHO, SE FIJA POR AMBAS ZONAS LATERALES, A LOS CORRESPONDIENTES LARGUEROS TUBULARES DE LA ESCALERA, MEDIANTE UNOS ABULTAMIENTOS PRODUCIDOS EN EL CITADO ELEMENTO TUBULAR POR DEFORMACION, DE TAL MANERA QUE DICHOS ABULTAMIENTOS HACEN TOPE CONTRA LAS DOS CARAS INTERIOR Y EXTERIOR DE LA PARED INTERNA DE LOS LARGUEROS TUBULARES Y TAMBIEN CONTRA LA CARA INTERIOR DE LA PARED EXTERIOR DE LOS MISMOS; HABIENDOSE PREVISTO EN LOS EXTREMOS DEL ELEMENTO TUBULAR , UN REMACHADO PERIMETRAL QUE HACE TOPE CONTRA LA CARA DE AFUERA DE LA PARED EXTERIOR DE LOS LARGUEROS TUBULARES ; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE CADA PELDAÑO PROPIAMENTE DICHO, INCORPORA UNAS FRANJAS DE ESTRIAS DE ADHERENCIA MOLETEADAS PERFECTAMENTE EN DIRECCION LONGITUDINAL.

11.- PELDAÑO PARA ESCALERA DE PISCINA.

. Solicitante/s: ASTRAL, SOCIEDAD ANONIMA DE CONSTRUCCIONES METALICAS.. Inventor/es:

PELDAÑO PARA ESCALERA DE PISCINA, FORMADO POR UNA PLACA METALICA DE LA SECCION GENERAL EN U INVERTIDA QUE SE FIJA A LOS MONTANTES DE LA ESCALERA A TRAVES DE CABEZALES EXTREMOS MEDIANTE TORNILLO Y TUERCA, CARACTERIZADO PORQUE EN LAS ZONAS EXTREMAS DEL PLANO SUPERIOR DE LA PLACA METALICA SE HAN PREVISTO SENDAS ABERTURAS EN LAS QUE SE INTRODUCEN RESPECTIVAS PASTILLAS CON PERFORACION, CUYAS PASTILLAS PRESENTAN UNA CABEZA QUE SE APOYA SOBRE LA BOCA DE LAS CORRESPONDIENTES ABERTURAS QUEDANDO ALINEADA LA PERFORACION DE DICHAS PASTILLAS CON LA QUE PRESENTAN LOS CABEZALES Y LOS MONTANTES CORRESPONDIENTES, PARA EL ACOPLAMIENTO DEL PERTINENTE TORNILLO.

12.-

ESCALERA DESMONTABLE, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE ESTAN ESTRUCTURADAS A BASE DE UNA PLURALIDAD DE PELDAÑOS FISICAMENTE INDEPENDIENTES ENTRE SI, FIJABLES A UNA ESTRUCTURA SOPORTE MATERIALIZADA EN UN MASTIL CONVENIENTEMENTE ESTABLECIDO ENTRE LOS DOS NIVELES A RELACIONAR A TRAVES DE DICHA ESCALERA, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE CADA UNO DE SUS PELDAÑOS ESTA ESTRUCTURADO MEDIANTE LA COMBINACION FUNCIONAL DE UN SOPORTE Y UNA BASE DE FIJACION PARA EL PELDAÑO PROPIAMENTE DICHO, SOPORTE MATERIALIZADO EN UNA ROBUSTA CHAPA ACANALADA, DE SECCION EN , CUYA RAMA MEDIA ESTA DESTINADA A RECIBIR SOLIDARIAMENTE A LA CITADA BASE,...

13.- ESCALERA MULTIUSO

. Solicitante/s: GOMEZ GIBERT, JAUME.

ESCALERA MULTIUSO QUE SE CARACTERIZA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE DISPONER ENTRE LOS PERFILES QUE CONSTITUYEN LA PARTE DELANTERA DE SU ESTRUCTURA DEL TIPO NORMAL DE ABERTURA EN TIJERA, UNOS CUERPOS PRISMATICOS HERMETICOS HUECOS, SITUADOS HORIZONTALMENTE Y EQUIDISTANTES, QUE CONSTITUYEN EN SI LOS PROPIOS PELDAÑOS A LA VEZ QUE OFRECEN RECIPIENTES PARA ALMACENAJES DE OBJETOS DIVERSOS, HERRAMIENTAS, ACCESORIOS Y DEMAS, SIENDO ESTOS RECIPIENTES ACCESIBLES PREFERENTEMENTE POR LA PARTE SUPERIOR ABATIBLE QUE CONSTITUYE LA TAPA.

14.- SOPORTE DESLIZADOR DE ESCALERAS.

. Solicitante/s: ORTIZ GOMEZ, RAFAEL.

SOPORTE DESLIZADOR DE ESCALERAS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA CULATA DE FIJACION DOTADA DE TALADROS SITUADOS EN LAS ALAS EMERGENTES DE LAS MISMAS EN LA PARTE SUPERIOR E INFERIOR.

15.-

Dispositivo de seguridad para un conjunto de escalera con una pluralidad de partes de escalera telescópicamente extensibles, que comprende una unidad de control para controlar el movimiento de las partes de escalera y medios de control para proporcionar órdenes de control a la unidad de control, estando montados dichos medios de control en una plataforma operativa, en el que la unidad de control puede conmutarse entre dos modos operativos, concretamente un modo bloqueado en el que se bloquea el movimiento de las partes de escalera unas respecto a otras, y un modo desbloqueado en el que se anula el bloqueo, y comprendiendo el dispositivo de seguridad elementos de control para cambiar entre los modos operativos de la unidad de control, y medios de visualización para visualizar el modo operativo actual de la unidad...

16.-

1. Elementos auxiliares para escaleras portátiles, en particular elementos diseñados para ser acoplados temporalmente, de forma separable, a una escalera portátil de madera del tipo de las que se utilizan para la realización de trabajos de instalación, reparación y mantenimiento en exteriores, especialmente trabajos de instalación, reparación y mantenimiento de líneas telefónicas y de datos a base de fibra óptica o de otro tipo, caracterizados porque dichos elementos incluyen:#- un primer elemento de peldaño, destinado al soporte y sustentación de un operario apoyado de pie sobre el peldaño, a cuyo efecto este primer elemento incluye una placa de...

17.-

1. Dispositivo de frenado superior para escaleras deslizantes, siendo éstas del tipo que incluyen ruedas en la parte inferior de sus largueros y superiormente está vinculada a una guía horizontal fija a través de un patín con ruedas, caracterizado porque el patín deslizante provisto de ruedas está materializado por un soporte en "U" (4, 4') con unas extensiones laterales dirigidas hacia el exterior, con los dos pares de ruedas dispuestos a sus costados y cuyos ejes quedan montados uniendo los vértices extremos más alejados de respectivas parejas de placas triangulares oscilantes por sus vértices centrales y superiores en sendos ejes que atraviesan el soporte en "U" (4, 4'), estando los vértices parejos libres de las mismas unidos por respectivos ejes entre los que se encuentra...

18.-

1. Nivel para escalera portátiles; caracterizado porque comprende un nivel multidireccional destinado a fijarse de forma inamovible a una de las zancas o a uno de peldaños de la escalera, estando compuesto dicho nivel por una carcasa transparente o translúcida en cuyo interior se encuentran alojados unos medios auto-orientables en dirección vertical, presentando dicha carcasa una porción de superficie abombada, orientada hacia el extremo superior de la escalera y provista de una escala bidireccional graduada para la indicación simultánea, por parte de los medios auto-orientables, de la inclinación de la escalera respecto a la vertical, tanto en dirección frontal como en dirección lateral. 2. Nivel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa presenta una porción...