.Trabajo de los metales [4]

Subir.

CIP: C10N40/20, .Trabajo de los metales [4]

Subcategorías:

Inventos patentados en esta categoría

  1. 1.-

    Procedimiento para la recuperación de lubricante líquido o concentrado de lubricante de una mezcla esencialmente deshidratada que contiene lubricante que se produce en el mecanizado de metales como residuo con una proporción de agua inferior al 1 %, que presenta contenidos indeseados en partículas de desgaste finísimas metálicas, jabones metálicos, polímeros y aceite extraño que deben eliminarse, caracterizado porque se somete la mezcla esencialmente deshidratada, que contiene lubricante a una destilación de vía corta con generación de película mecánica en el evaporador a una temperatura de al menos 150 ºC y una presión inferior a 1,5 mbar, para obtener un concentrado...

  2. 2.-

    Fluido de procesamiento de metales sintético, semisintético o soluble oleoso conteniendo una formulación comprendiendo: (a) de 10 a 60 partes del compuesto de Fórmula Formula donde: R es n-butil; (b) de 90 a 40 partes de un disolvente miscible en agua seleccionado de dietilenglicol y dipropilenglicol; (c) 1-óxido de piridina-2-tiol, sal de sodio; donde las partes (a) y (b) son en peso y la suma de las partes de (a) y (b) 10 = 100, y la relación de peso de componente (a) un componente (c) es de 1:2 a 2:1.

  3. 3.-

    Etilcelulosa como agente modificador de la viscosidad de aceites vegetales para su uso como lubricantes biodegradables. La presente invención se refiere a nuevas composiciones de aceites lubricantes que comprenden, al menos, un aceite vegetal, como componente base, y etilcelulosa, de diferentes pesos moleculares, como aditivo biodegradable usado para modificar su viscosidad. Son también objeto de la presente invención el procedimiento de preparación y su uso.

  4. 5.-

    Aditivos modificadores de la viscosidad de aceites vegetales para su uso como biolubricantes La presente invención se refiere a nuevas composiciones de aceites lubricantes que comprenden al menos un aceite vegetal como componente base y un aditivo polimérico modificador de su viscosidad. Son también objeto de la presente invención un procedimiento de preparación y su uso

  5. 6.-

    FLUIDO DE CORTE

    . Solicitante/s: C.G.M. VILLARCAYO, S.L. Inventor/es:

    Fluido de corte destinado al mecanizado de piezas caracterizado por una composición formada por parafina clorada, aceite mineral y agua.