OLLA ELECTRICA MEJORADA.

1. Olla eléctrica mejorada, del tipo que comprende un recipiente interior de cerámica

, un recipiente exterior o carcasa y, entre ellos, un conjunto de resistencia eléctrica o elemento calefactor equipado con medios de instalación, regulación y control, caracterizada porque dicho elemento calefactor es una única resistencia eléctrica que tiene, de preferencia, una potencia de 350/400 W/h, que está controlada por un termostato variable en el que, mediante un mando giratorio, se determina entre varias una temperatura límite de trabajo, estando dicho termostato intervenido también por un soporte senda que va remachado interiormente a la pared de la carcasa calefactora del recipiente exterior; cual disposición determina que la resistencia eléctrica funcione encendiéndose y apagándose alternativamente para mantener una temperatura para mantener una temperatura de régimen que el usuario puede fijar o variar en cualquier momento, quedando esta temperatura acumulada y estabilizada durante los períodos de desconexión por el material cerámico-refractario del recipiente interior.
2. Olla eléctrica mejorada, según la reivindicación 1, caracterizada porque, el mando giratorio que controla el termostato, lleva solidarizada y a la vista del usuario una placa de posiciones que se sitúa con referencia a un índice fijo perteneciente a una caja embellecedora adscrito lateralmente al soporte exterior y en la que también va dispuesto un piloto luminoso que denuncia el funcionamiento de la olla, en cuya placa de posiciones, las de parada, mínima, media y máxima están situadas en 180 grados, existiendo un primer sector de unos 75 grados a partir del cual se pueden posiciones intermedias que determinan temperaturas también intermedias entre las fijas de las señalizaciones de la placa.
3. Olla eléctrica mejorada, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el termostato, en su posición de parada, actúa de interruptor desconectador, al mismo tiempo que la posición de mínima determina una temperatura inferior a la de ebullición de agua, la posición media determina una temperatura de mantenimiento en los 100 grados centígrados y la posición máxima determina una temperatura por encima de los 100 grados centígrados para producir la cocción aceleradora.
4. Olla eléctrica mejorada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque, en lugar inferior conveniente del zócalo del soporte exterior, en punto completamente alejado de las zonas calientes de la olla, va fijada una caja de conexiones provista de tapa practicable y dotada de aireación, en la que se conectan los conductores interiores que atienden a la resistencia, al termostato y al piloto, con el cable con clavija terminal para toma de corriente.
5. Olla eléctrica mejorada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AZPITARTE AZPIRI,M.PILAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00... > A47J27/086 (con medios de calefacción incorporados (adaptaciones de dispositivos de mando automático para los medios de calefacción A47J 27/62))
google+ twitter facebook