GRUA HIDRAULICA.

1. Grúa hidráulica, caracterizada porque consta de una robusta columna vertical que se puede fijar al suelo o a una plataforma móvil

, mediante el amarre de una peana.
2. Grúa hidráulica, según reivindicación anterior, caracterizada porque en la parte superior de esta columna pivota un eje que puede girar en ambos sentidos, el cual se remata en una fuerte horquilla, y en la cual, en dos puntos distintos, pivotan respectivamente el extremo de una botella hidráulica de elevación y el extremo prisionero de la pluma.
3. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la columna base puede servir de depósito, en su parte baja, para el aceite del circuito hidráulico.
4. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque adosada a la pluma se puede disponer de un carrete para recogida del cable, que puede ser accionado por un motor hidráulico que tiene por misión no sólo estirar la pluma sino recogida del cable para elevar el peso.
5. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fijación de la extensión de la pluma, se puede lograr mediante una palanca que lo fija rígidamente en una determinada extensión de la pluma.
6. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pluma puede contar con varias piezas telescópicas, siendo la última la que soportará la roldana por donde pasará el cable, desde el gancho el carrete de recogida.
7. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema hidráulica está compuesto por una hidráulica que puede estar situada en la base de la grúa, y que mediante tubo flexible puede comunicar la presión de aceite al distribuidor.
8. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque desde el distribuidor salen tres conductos flexibles para accionar y alimentar cada uno de los elementos que han de moverse, siendo el primero un cilindro horizontal que permitirá el giro en sentido o en otro, alrededor del eje vertical de la grúa, y que mediante la correspondiente palanca permitirá este primer movimiento de la grúa.
9. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el siguiente mando del distribuidor accionará el motor hidráulico de extensión de la pluma y enrollamiento del cable, y su consumición entre distribuidor y motor se hará mediante tubo flexible.
10. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tercera salida del distribuidor alimentará, mediante tubo flexible, a la botella de elevación de la pluma.
11. Grúa hidráulica, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el retorno de aceite desde el distribuidor al depósito de realiza mediante una conducción flexible que devuelve el aceite a través de un filtro.
12. Grúa hidráulica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FREIRE FILGUEIRAS,MODESTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE... > Estructuras de columnas que soportan la base > B66C5/02 (Puentes o pórticos fijos o rodantes sobre estructuras alargadas en forma de L o de U invertidas)
google+ twitter facebook