CASETA PLEGABLE ACOPLABLE A UN VEHICULO.

1. Caseta plegable acoplable a un vehículo, que comprende un soporte fijable al techo del vehículo y que soporta un armazón plegable destinado a llevar una lámina de material protector flexible

, comprendiendo dicho bastidor unos elementos de armazón alargados, caracterizado porque después del plegado del bastidor, sustancialmente todos los elementos alargados del mismo se extienden de forma paralela entre sí.
2. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según la reivindicación 1, caracterizada porque el soporte comprende una envolvente alargada destinada a recibir el mencionado armazón y unos dispositivos de fijación sobre dicha envolvente para fijar a la mencionada envolvente al techo del vehículo.
3. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según la reivindicación 2, caracterizada porque dichos dispositivos de fijación son ajustables en altura a efectos de ajustas la orientación del cuerpo envolvente con respecto al techo del vehículo.
4. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizada porque dicho cuerpo envolvente queda dispuesto longitudinalmente con respecto al techo.
5. Caseta plegable a un vehículo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho soporte comprende uno o más brazos estabilizadores que se extienden en separación de dicho armazón y poseyendo además un dispositivo de fijación en el extremo de cada brazo estabilizador para fijar el brazo estabilizador al techo del vehiculo.
6. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según la reivindicación 5, caracterizada porque el dispositivo de fijación o cada uno de los dispositivos de fijación es ajustable en altura a efectos de ajustar la orientación del brazo estabilizador o de cada uno de dichos brazos con respecto al techo del vehículo.
7. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dichos elementos de bastidor de forma alargada comprenden primeros y segundos brazos y primeros y segundos pivotts dirigidos hacia arriba, separados entre sí y que reciben con capacidad de pivotamiento unos extremos correspondientes internos de los mencionados primero y segundo brazos.
8. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según la reivindicación 7, caracterizada porque dichos primero y segundo brazos están acharnelados en sus zonas intermedias para su plegado sustancialmente horizontal y dichos elementos de bastidor comprenden además una biela sustancialmente rígida y horizontal que interconecta los extremos externos de los mencionados primero y segundo brazos.
9. Costa plegable acoplable a un vehículo, según la reivindicación 8, caracterizada porque dicho armazón comprende además un primero y segundo dispositivo de bloqueo desmontable destinados a bloquear los primeros y segundos brazos mencionados en sus posiciones extendidas.
10. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho armazón comprende unos medios para formar vertientes y que están dispuestos para constituir un techo en forma de vertientes en la mencionada lámina de material de protección durante la extensión del mencionado armazón.
11. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según las reivindicaciones 7 y 10, caracterizada porque dichos dispositivos formadores de estructura de vertientes comprenden terceros y cuartos brazos que se extienden a las zonas de dichos primero y segundo pivotes y están dispuestos para acharnelarse hacia arriba alrededor de dichas zonas durante el giro de los mencionados primero y segundo brazos hacia afuera alrededor de dichos pivotes.12. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según la reivindicación 11, caracterizada porque dichos tercero y cuarto brazos están montados en las pates internas de dichos primero y segundo brazos por medio de terceros y cuartos pivotes oblicuos con respecto a la horizontal, de manera que puedan girar con respecto a dichos primero y segundos brazos alrededor de los terceros y cuartos pivotes y de forma que se dispongan de forma sustancialmente paralela a los mencionados primero y segundo brazos en las posiciones internas de los mencionados primero y segundos brazos y para prolongarse oblicuamente por encima de dichos primero y segundo brazos en las posiciones externas de los mencionados primero y segundo brazo.
13. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según la reivindicación 12, caracterizada porque dichos medios formadores de estructura de vertientes comprenden además una primera y segunda biela ancladas con capacidad de pivotamiento en sus respectivos extremos al mencionado soporte y conectadas con capacidad de pivotamiento en sus extremos opuestos a los mencionados tercero y cuarto brazos en posiciones en las que en estado plegado de dicho armazón, quedan situadas debajo de los mencionados tercero y cuarto pivotes.
14. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según la reivindicación 12, caracterizada porque dichos tercero y cuarto brazos quedan dispuestos para solaparse entre sí en la posición plegada del armazón y para esta finalidad poseen correspondientes zonas que descansan una encima de la otra en el mencionado estado plegado.
15. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque dicho material laminar flexible de protección posee medios de contrapeso en zonas de dicho material que quedan dispuestas en la parte más baja correspondiente a la posición erigida o funcional de la caseta.
16. Caseta plegable acoplable a un vehículo, según las reivindicaciones 8 y 15, caracterizada porque dichos medios de contrapeso comprenden primeros y segundos elementos alargados acharnelados en sus zonas medias para extenderse paralelamente a dichos primero y segundo brazos y para plegarse de manera homóloga con dichos primeros y segundos brazos.
17. Caseta plegable acoplable a una vehículo, según las reivindicaciones 8 y 15, caracterizada porque dichos elementos de contrapeso comprenden un elemento alargado destinado a extenderse paralelamente a dicha biela rígida.
18. Caseta plegable acoplable a un vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HILLARY-COLLINGS-CHARLES EDWARD.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 26 de Enero de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/34 (siendo expansible, plegable o transformable la instalación de vivienda (B60P 3/39 tiene prioridad; tiendas soportadas al menos parcialmente por vehículos E04H 15/06))
google+ twitter facebook