BOCA DE DESAGUE PARA LAVABOS,BAÑERAS Y DEMAS APARATOS SANITARIOS SIMILARES.

1. Boca de desagüe para lavabos, bañeras y demás aparatos sanitarios similares

, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que en el interior del cuerpo tubular que constituye tal boca se halla dispuesto permanentemente un sifón compuesto por dos tabiques doblados en ángulo recto, superpuestos y separados el uno del otro, los cuales se hallan convenientemente orientados uno hacia el otro para dar lugar a un paso laberíntico y poseen una longitud apropiada para determinar dos recintos complementarios, uno de ellos con el fondo destinado a contener el líquido remanente que realiza el cierre hidráulico, quedando definidos siempre en el mencionado laberinto dos conductos laterales diferenciados, una para entrada del líquido que penetra por la boca del dispositivo y otro para salida del mismo hacia el tubo de descarga del lavado, bañera o análogo.
2. Boca de desagüe para lavabos, y pañeras y demás aparatos sanitarios similares, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que ambos tabiques acodados en ángulo presentan una región o rama circular, incompleta para faltarle un segmento, así como otra sensiblemente rectangular, coincidiendo los bordes laterales de una y otra con la superficie interior del cuerpo tubular principal y de manera que siempre aquella región circular queda perpendicular al eje geométrico del citado cuerpo, en tanto que la región rectangular resulta paralela a tal eje, siendo las dos laboríntico necesario para el cierre hidráulico.
3. Boca de desagüe para lavabos, bañeras y demás aparatos sanitarios similares, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que las regiones rectangulares de los dos tabiques mutuamente opuestas son de longitud tal que sus bordes quedan a distinto nivel dentro de los propios recintos delimitados por aquellos mismos tabiques, con cuyos recintos comunican los conductos laterales de entrada y salida del líquido, los cuales afectan, en este caso, la forma de sendos segmentos cilíndricos.
4. Boca de desagüe para lavabos, bañeras y demás aparatos sanitarios similares, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza por el hecho de que, ventajosamente, el tabique superior es amovible, para lo cual la pared interna del cuerpo tubular posee un tipo para limitar el máximo descenso de dicho tabique y unas ranuras longitudinales que sirven de guía al mismo, el cual, para ello, va dotado, en sus bordes laterales, de unos salientes adecuados, facilitando la aludida movilidad longitudinal del referido tabique su extracción para tener acceso directo al fondo que contiene el líquido remanente, con vistas a laminar cualquier obstrucción en este sifón, perfectamente adaptado al cuerpo tubular principal, el cual, de modo convencional, dispone además del oportuno ensanchamiento de boca, de la junta, de la arandela y tuerca de presión y del fileteado externo que permite acoplarlo a la conducción de descarga.
5. Baño de desagüe para lavabos, bañeras y demás aparatos sanitarios similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARAHONA MANSILLA,HILARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 22 de Julio de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION... > Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación... > E03C1/22 (Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14))
google+ twitter facebook