Sistema de drenaje de piso.

Sistema de drenaje de piso (1) para una instalación sanitaria,

en particular, una ducha, que comprende un armazón de montaje (2), una unidad de drenaje (3) conectada con el armazón de montaje (2) con un canal de drenaje (4) que es accesible por medio de una abertura de drenaje (27) y un elemento de bañera (5) con una superficie para estar de pie (6) , en donde la superficie para estar de pie desemboca en o adyacente a la abertura de drenaje (27), de modo que el agua del piso estancada sobre la superficie para estar de pie (6) se puede llevar hacia el canal de drenaje (4), en donde

el sistema de drenaje de piso (1) comprende por lo menos un elemento de fijación (7) para fijar el elemento de bañera (5) en el armazón de montaje (2), en donde para la conexión indirecta entre el elemento de bañera (5) y el armazón de montaje (2) está dispuesta una placa adaptadora (12), en donde la placa adaptadora (12) por medio de elementos de conexión (13) está conectada de manera fija con el armazón de montaje (2) y en donde el por lo menos un elemento de fijación (7) conecta el elemento de bañera (5) con la placa adaptadora (12), caracterizado por que entre la placa adaptadora (12) y el armazón de montaje (2) está dispuesto un panel (14) con por lo menos una abertura (14) y una abertura de flujo (22) para proveer un paso de flujo para el agua del piso, en donde los elementos de conexión (13) a través de las aberturas (15) se proyectan a través de este panel (14) y en donde partes de la unidad de drenaje (3) se proyectan hacia dentro de la abertura de flujo (22) en el panel (14).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11176440.

Solicitante: GEBERIT INTERNATIONAL AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SCHACHENSTRASSE 77 8645 JONA SUIZA.

Inventor/es: SCHNYDER,PATRICK, KIFFMEYER,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/40 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Tazas o platos.
  • E03C1/22 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03C INSTALACIONES DOMESTICAS DE FONTANERIA PARA LA ALIMENTACION O LA EVACUACION DE AGUA (no vinculadas a las canalizaciones de alimentación o de evacuación de agua A47K; dispositivos de este género utilizados en el suelo E03B, E03F ); SUMIDEROS. › E03C 1/00 Instalaciones de fontanería doméstica para alimentación de agua o para la evacuación de aguas usadas; Sumideros. › Dispositivos de desagüe en lavabos, bañeras o sumideros (obturadores A47K 1/14).
  • E03F5/04 E03 […] › E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.

PDF original: ES-2456700_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de drenaje de piso Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema de drenaje de piso de acuerdo con el concepto general de la reivindicación 1.

Antecedentes de la invención Por el estado de la técnica se conocen sistemas de drenaje de piso para instalaciones sanitarias. Tales sistemas de drenaje de piso sirven para la evacuación de agua, por ejemplo, desde una bañera con ducha o una superficie para ducha.

Tales sistemas de drenaje de piso tienen la ventaja de que la superficie de piso, sobre la cual puede estar parado el usuario, está realizada sin interrupción, es decir, como superficie continua por completo. Esto es de ventaja para el usuario, porque es posible evitar que tropiece sobre elementos que sobresalen. Además, entre el sistema de drenaje montado en la pared y la superficie del piso debe estar prevista una ranura que puede incluir también la transición hacia los azulejos correspondientes.

La ventaja principal de tales sistemas es que puede estar configurada una superficie a nivel del piso sin ranuras o aberturas de drenaje en la superficie.

Sin embargo, la práctica ha mostrado que los sistemas de drenaje de piso del estado de la técnica son complicados y, por lo tanto, también requieren mucho tiempo durante el montaje.

Además, debido a las diferencias de temperatura y el uso de diferentes materiales es posible que se produzcan tensiones que influyan en la seguridad de funcionamiento.

Por ejemplo, el documento EP 2236683 muestra un sistema mencionado inicialmente, en donde se presentan aquí los problemas antes mencionados.

El documento CH-B-698575 muestra un sistema de drenaje de piso de acuerdo con el concepto general de la 35 reivindicación 1.

Descripción de la invención A partir de este estado de la técnica, la invención tiene como objetivo proveer un sistema de drenaje de piso que 40 supere las desventajas del estado de la técnica. En particular, el sistema de drenaje de piso debe ser más fácil de montar y su funcionamiento debe ser tan libre de tensiones como sea posible.

Semejante objetivo se logra con un sistema de drenaje de piso para una instalación sanitaria, en particular, una ducha, de acuerdo con la reivindicación 1. El elemento de bañera está hecho preferentemente de acero esmaltado o 45 acrílico.

La fijación del elemento de bañera en el armazón de montaje tiene la ventaja de que se puede proveer una sistema de drenaje de piso que se puede montar de manera muy sencilla. Además, por medio de la conexión entre el armazón de montaje y el elemento de bañera es posible evitar en gran medida tensiones entre el armazón de 50 montaje y el elemento de bañera.

Preferentemente, el elemento de fijación presenta la forma de una conexión por arrastre de material, en particular, la forma de un adhesivo o un material de sellado. Semejante elemento de fijación logra el objetivo de la configuración sencilla de la construcción completa y tiene así la ventaja de que la conexión fija entre el elemento de drenaje y el

elemento de bañera provee al mismo tiempo una solución de sellado.

Sin embargo, el elemento de fijación también puede presentar la forma de una conexión mecánica que se acopla de manera directa o indirecta en el armazón de montaje. El elemento de fijación mencionado presenta, en particular, la forma de un tornillo que se proyecta a través de una abertura dispuesta en el elemento de bañera y se acopla en 60 una rosca conectada de manera directa o indirecta con el armazón de montaje.

También es concebible combinar entre ellos elementos de fijación mecánicos y por arrastre de material, con lo que se reducen adicionalmente las tensiones entre los elementos cuando el usuario pisa el elemento de bañera y al mismo tiempo se provee un sellado eficiente.

Preferentemente, el elemento de fijación está configurado de tal manera que es posible recibir fuerzas en dirección esencialmente perpendicular a la fuerza de la gravedad. Esto tiene la ventaja de que se hace posible una buena conexión al armazón de montaje mientras se compensan fuerzas en dirección de la fuerza de gravedad de otro modo como, por ejemplo, a través de soportes o un apoyo directo del elemento de bañera sobre un piso.

Preferentemente, el por lo menos un elemento de fijación está conectado directamente con el armazón de montaje. Como alternativa, el por lo menos un elemento de fijación está conectado indirectamente con el armazón de montaje por medio de por lo menos un elemento adicional como, por ejemplo, una placa adaptadora y/o un panel.

El elemento de bañera comprende por lo menos una brida de fijación formada en el elemento de bañera, en donde el elemento de bañera está conectado con el armazón de montaje por medio de esta brida de fijación. La brida de fijación tiene la ventaja de que se puede producir de manera particularmente sencilla y al mismo tiempo permite también un montaje sencillo.

Más preferentemente, en el elemento de bañera están formadas dos bridas de fijación dispuestas de manera distanciada entre ellas, en donde las bridas de fijación limitan un paso de flujo a través del cual se puede llevar el agua del piso hacia la unidad de drenaje.

Preferentemente, las bridas de fijación, con respecto a la superficie para estar de pie, se proyectan hacia arriba contra la dirección de la fuerza de gravedad. Además, las bridas de fijación cuentan cada una con por lo menos una abertura opcional que sirven para atravesar el elemento de fijación.

Preferentemente, una brida adicional, con respecto a la superficie para estar de pie, se proyecta hacia abajo en la dirección de la fuerza de la gravedad, en donde esta brida se extiende preferentemente de manera lateral sobre el

paso de flujo. De esta manera, las bridas de fijación y la brida adicional forman una superficie de receptáculo para un elemento de sellado o un elemento de fijación.

El elemento de fijación mecánica, como se mencionó anteriormente, presenta la forma de una conexión mecánica, en particular, la forma de un tornillo. El elemento de fijación mecánica se proyecta preferentemente a través de una abertura en la brida de fijación y se acopla con una rosca que está conectada de manera directa o indirecta con el armazón de montaje.

Preferentemente, la placa adaptadora cuenta con una rosca para recibir el elemento de fijación en la forma del tornillo, en donde las roscas se proveen preferentemente a través de tuercas roscadas conectadas con la placa adaptadora.

Preferentemente, entre la placa adaptadora y la brida está dispuesto el elemento de sellado antes mencionado. Preferentemente, entre la placa adaptadora y el panel está dispuesto un elemento de sellado adicional. El elemento de sellado puede ser, por ejemplo, un material de sellado inyectado sobre la superficie correspondiente o una empaquetadura sólida, como una empaquetadura de goma.

Preferentemente, la placa adaptadora y/o el elemento de bañera cuentan con elementos distanciadores que proveen entre la placa adaptadora y el elemento de bañera una ranura definida en la que puede estar dispuesta la empaquetadura antes mencionada.

Otras formas de realización se describen en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos 50 A continuación se describirán formas de realización preferidas de la invención haciendo referencia a los dibujos que sirven únicamente para la descripción y no deben interpretarse de manera limitante. En los dibujos:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de un sistema de drenaje para una instalación de acuerdo con la presente invención, 55 La figura 2 muestra una vista de despiece del sistema de drenaje de piso de acuerdo con la figura 1, y La figura 3 muestra una representación seccionada a través del sistema de drenaje de piso de acuerdo con la figura 1.

Descripción de formas de realización preferidas 60 En las figuras 1 y 2 se muestra una forma de realización de un sistema de drenaje de piso 1 de acuerdo con la presente invención. En la figura 1 se encuentran todos los elementos del sistema de drenaje de piso en estado montado y en la figura 2 se muestra una representación de despiece en la que es posible reconocer los componentes individuales.

El sistema de drenaje de piso 1 para una instalación sanitaria comprende esencialmente un armazón de montaje 2, una unidad de drenaje 3 con un canal de drenaje 4 que es accesible por medio de una abertura de drenaje 27 y un elemento de bañera 5 con una superficie para estar de pie 6. A este respecto, la superficie para estar de pie desemboca en o adyacente a la abertura de drenaje 27, de modo que el agua del piso... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de drenaje de piso (1) para una instalación sanitaria, en particular, una ducha, que comprende un armazón de montaje (2) , una unidad de drenaje (3) conectada con el armazón de montaje (2) con un canal de drenaje (4) que es accesible por medio de una abertura de drenaje (27) y un elemento de bañera (5) con una superficie para estar de pie (6) , en donde la superficie para estar de pie desemboca en o adyacente a la abertura de drenaje (27) , de modo que el agua del piso estancada sobre la superficie para estar de pie (6) se puede llevar hacia el canal de drenaje (4) , en donde el sistema de drenaje de piso (1) comprende por lo menos un elemento de fijación (7) para fijar el elemento de bañera (5) en el armazón de montaje (2) , en donde para la conexión indirecta entre el elemento de bañera (5) y el armazón de montaje (2) está dispuesta una placa adaptadora (12) , en donde la placa adaptadora (12) por medio de elementos de conexión (13) está conectada de manera fija con el armazón de montaje (2) y en donde el por lo menos un elemento de fijación (7) conecta el elemento de bañera (5) con la placa adaptadora (12) , caracterizado por que entre la placa adaptadora (12) y el armazón de montaje (2) está dispuesto un panel (14) con por lo menos una abertura (14) y una abertura de flujo (22) para proveer un paso de flujo para el agua del piso, en donde los elementos de conexión (13) a través de las aberturas (15) se proyectan a través de este panel (14) y en donde partes de la unidad de drenaje (3) se proyectan hacia dentro de la abertura de flujo (22) en el panel (14) .

2. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento de fijación (7) presenta la forma de una conexión por arrastre de material, en particular, la forma de un adhesivo o un material de sellado (16, 20) .

3. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que el elemento de fijación

(7) presenta la forma de una conexión mecánica que se acopla de manera directa o indirecta en el armazón de montaje (2) , en donde el elemento de fijación antes mencionado (7) presenta, en particular, la forma de un tornillo que se proyecta a través de una abertura (10) dispuesta en el elemento de bañera (5) y se introduce en una rosca (11) conectada de manera directa o indirecta con el armazón de montaje (2) .

4. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de fijación (7) absorbe fuerzas en dirección esencialmente perpendicular (R) a la fuerza de gravedad.

5. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el elemento de bañera (5) comprende por lo menos una brida de fijación (8) formada en el elemento de bañera (5) , en donde el elemento de bañera (5) se conecta con el armazón de montaje (2) por medio de esta brida de fijación (8) .

6. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que dos bridas de fijación (8) dispuestas de manera distanciada entre ellas están formadas en el elemento de bañera (5) , en donde las bridas de fijación (8) limitan un paso de flujo (19) a través del cual se puede llevar el agua del piso hacia la unidad de drenaje (3) .

7. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, caracterizado por que las bridas de fijación

(8) con respecto a la superficie para estar de pie (6) se proyectan hacia arriba contra la dirección de la fuerza de gravedad (S) y/o las bridas de fijación (8) cuentan, cada una, con por lo menos una abertura (10) que sirve para atravesar el elemento de fijación (7) .

8. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una brida adicional (9) con respecto a la superficie para estar de pie se proyecta hacia abajo en dirección de la fuerza de gravedad (S) , en donde esta brida (9) se extiende preferentemente de manera lateral sobre el paso de flujo (19) y se extiende esencialmente de manera paralela a la brida de fijación (8) .

9. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la placa adaptadora (12) cuenta con roscas (11) para recibir el elemento de fijación (7) , en donde las roscas (11) se proveen preferentemente a través de tuercas roscadas (11) conectadas con la placa adaptadora.

10. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que entre la placa adaptadora (12) y la brida (8, 9) está dispuesto un elemento de sellado (16) y/o entre la placa adaptadora (12) y el panel (14) está dispuesto un elemento de sellado adicional (20) .

11. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la placa adaptadora (12) y/o el elemento de bañera (5) cuentan con elementos distanciadores (17) que entre la placa adaptadora (12) y el elemento de bañera (5) proveen una ranura definida en la que puede estar dispuesta la empaquetadura antes mencionada (16) .

12. Sistema de drenaje de piso de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la

superficie para estar de pie (6) con respecto a la dirección de la fuerza de gravedad está dispuesta de manea inclinada con respecto al canal de drenaje (4) , de modo que el agua de piso que se encuentra en la superficie para estar de pie (6) se puede llevar hacia el canal de drenaje (4) y de esta manera se puede evacuar el agua del piso desde el elemento de bañera (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .