5,449 Patentes de mayo de 2019 (pag. 35)

Procedimiento para asistir a un conductor de un vehículo de motor en una maniobra de estacionamiento en un lugar de estacionamiento con un bordillo, sistema de asistencia al conductor y vehículo de motor.

(23/05/2019) Procedimiento para asistir a un conductor de un vehículo de motor en una maniobra de estacionamiento en un lugar estacionamiento que presenta un bordillo , en el que por medio de un dispositivo de sensado ubicado en el lado del vehículo se reconoce el lugar de estacionamiento , que presenta un bordillo , en una zona alrededor del vehículo de motor , de manera que en la zona de alrededor se estima una posición de inicio para la maniobra de estacionamiento del vehículo de motor en el lugar de estacionamiento , se determina una trayectoria de desplazamiento en el lugar de estacionamiento para el vehículo de motor a partir de la posición de inicio estimada sobre un lugar de estacionamiento que presenta un bordillo , se determina un ángulo (α) entre la trayectoria de desplazamiento …

RADIÓMETRO ÓPTICO LINEAL PARA MEDICIÓN DE ALTOS FLUJOS RADIATIVOS CON APUNTAMIENTO PRECISO.

Sección de la CIP Física

(23/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: CASTREJÓN GARCÍA,Rafael, JARAMILLO SALGADO,Óscar Alfredo, AGUILAR AGUILAR,Jorge Ovidio, VÁZQUEZ LIMÓN,Nicolás. Clasificación: G01J5/08, G01J5/16.

Esta invención hace referencia a un Radiómetro Óptico con Apuntamiento preciso para la medición de flujos radiativos emitidos por fuentes radiantes a temperaturas desde 25 hasta 6,000 °C. El radiómetro óptico utiliza componentes ópticos de amplio espectro de radiación y dispositivos termoeléctricos y electrónicos que le proporcionan un comportamiento lineal. El radiómetro óptico se calibra con un patrón de radiación, con temperaturas a las que puede operar el patrón de radiación (25 a 1,400 °C), pero el comportamiento lineal del radiómetro permite que su calibración siga siendo válida para medir en forma precisa flujos radiativos emitidos por cuerpos a temperaturas de hasta 6,000 °C, lo cual representa altos flujos radiativos.

COMPUESTO DE FERTILIZATE DE LIBERACIÓN LENTA BASADO EN UNA MATRIZ ACARREADORA DE CELULOSA Y MÉTODO DE OBTENCIÓN.

(23/05/2019) Se describe un compuesto de fertilizante de liberación lenta basado en una matriz acarreadora de celulosa y el método para la obtención del mismo. El compuesto de forma micro-granular esta formado por una composición de macronutrientes, tales como fertilizantes base fosfato, incorporados en una matriz porosa celulosa, con el propósito de conferir estabilidad de forma al gránulo y la característica de liberación lenta de nutrientes. Esta invención está caracterizada porque la composición de macronutrientes son introducidos en la matriz porosa de celulosa a través de un proceso de formación in-situ en la matriz, lo que genera la saturación de los poros de la matriz con sólidos de fertilizante y la formación de un compuesto sólido de forma micro-granular. Además, la matriz porosa de celulosa puede contener macro- y…

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL QUE INCLUYE UN ACTIVO QUE PREVIENE EL DOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: CAICEDO PINTO, David. Inventor/es: SILVA RIAÑO,Ciro Eduardo. Clasificación: A61K31/167, A61K31/472, A61K31/557.

La presente invención se refiere a composiciones y su forma de dosificación para el tratamiento de la disfunción sexual en seres humanos sensibles al dolor. Más particularmente, esta invención se refiere a la utilización de composiciones que comprende lidocaína clorhidrato como acción farmacológica rápida y de larga duración como anestésico para individuos sensibles al dolor durante la aplicación de activos para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina basados en los activos de alprostadil, fentolamina, papaverina y atropina en sus sales farmacéuticamente aceptables sobre un soporte farmacéutico inyectable acuoso que comprende EDTA disódico, un ácido orgánico, una sal de sulfito y una sal inorgánica en su forma de cloruro para prevenir adicionalmente la irritación. El objeto y finalidad de la presente invención comprende una composición farmacéutica para la disfunción eréctil que incluye además un activo que previene el dolor.

Tirador para mueble - cama.

(23/05/2019) 1. Tirador para mueble cama, que estando destinado a implantarse en una cama abatible, se caracteriza porque está constituido a partir de un conjunto caja cajetín empotrable sobre la superficie abatible del mueble de la cama, en el que va montado un brazo basculante por medio de un eje de giro que por sus extremos se vincula a sendos orificios o asientos practicados en el cajetín , de manera que dicho brazo basculante en situación de plegado sobre el conjunto caja cajetín queda enrasado con el mismo, dejando un hueco en correspondencia con su extremidad inferior para el acceso manual a éste, habiéndose previsto que el tirador incluya medios de estabilización para el mismo en, al menos, una de sus dos posiciones extremas de uso. 2. Tirador para mueble cama, según reivindicación 1, caracterizado…

PRODUCTO DESMOLDEANTE LIBRE DE COMPUESTOS ORGÁNICOS VOLÁTILES.

(23/05/2019) 1. Producto desmoldeante libre de compuestos orgánicos volátiles para el desmoldeo de productos de caucho que se caracteriza por que su composición comprende una emulsión de polidimetilsiloxanos libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC), grafito, al menos un agente reológico, al menos un dispersante y humectante, y un agente antioxidante. 2. Producto desmoldeante libre de compuestos orgánicos volátiles, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que los elementos se expresan en una relación en % de cada uno respecto del peso total de: - 65% - 98% de emulsión de polidimetilsiloxanos libres de compuestos orgánicos volátiles (VOC); - 1% - 30 % de grafito; - 0,01% - 3 % de agente reológico; - 0% - 3 % de dispersante y humectante; y - 0% - 1 % de agente antioxidante. 3. Producto desmoldeante…

Aparato de seguridad para la protección de un operador de una sierra eléctrica.

(23/05/2019) 1. Un aparato de frenado de emergencia de la hoja de una sierra eléctrica para detener el avance de la hoja de una sierra eléctrica del tipo que incorpora una mesa de corte a través de la cual pasa la hoja de la sierra durante una operación de corte, comprendiendo el aparato: una mordaza de frenado de la hoja de sierra; una mordaza móvil separada de la mordaza de frenado para la recepción de una hoja de la sierra entre la mordaza de frenado y la mordaza móvil ; un impulsor que comprende un pistón dispuesto en un cilindro de pistón para llevar la mordaza móvil desde una posición retraída hasta entrar en contacto con una cara lateral de una hoja al objeto de impulsar una cara opuesta de la hoja contra la mordaza de frenado y de esta forma fijar una hoja entre la mordaza de…

Proceso para tratar fibras de queratina usando una composición acuosa alcohólica que comprende un monoácido orgánico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: DAUBRESSE,NICOLAS, BIATO,CAMILA, SILVESTRE,LILIANE. Clasificación: A61K8/41, A61Q5/06, A61K8/34, A61K8/365.

Proceso de tratamiento del cabello que comprende la aplicación al cabello de una composición acuosa-alcohólica que comprende al menos un 5 % de al menos un alcohol C1-C7 y al menos un monoácido orgánico, seguido de una etapa de alisado/desrizado usando una plancha de alisado a una temperatura de al menos 100 °C, realizándose el proceso sin una etapa de rediseño permanente basada en un agente reductor.

PDF original: ES-2713652_T3.pdf

Método para preparar una bebida fermentada y bebida producida de esta forma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: Anheuser-Busch InBev S.A. Inventor/es: MALCORPS,PHILIPPE, DAENEN,LUK. Clasificación: C12C5/02, C12G3/02, C12G3/04, C12C12/00, C12C11/11.

Proceso para la producción de una bebida , dicho proceso comprende las etapas siguientes: (a) poner en contacto un licor base que contiene al menos un azúcar fermentable con una levadura de la especie Pichia, para llevar a cabo la fermentación en condiciones aeróbicas de dicho al menos un azúcar fermentable hasta que se forme un precursor concentrado , que comprende una cantidad de acetato de isoamilo (IAAT) de al menos 10 ppm, o una cantidad de acetato de etilo de al menos 90 ppm, en donde, a menos que se indique de otra forma, las cantidades en ppm se expresan con respecto al peso total del precursor concentrado; (b) mezclar el precursor concentrado obtenido de esta forma como tal o después de un tratamiento adicional (11a), con más de 50 % en vol. de un licor de mezcla para producir dicha bebida que tiene un contenido de IAAT de al menos 0,5 ppm con respecto al peso total de la bebida.

PDF original: ES-2713650_T3.pdf

17alfa,21-Diésteres de cortexolona para el uso en el tratamiento de tumores.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: COSMO TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: GERLONI,Mara. Clasificación: A61P35/00, A61K31/573, C07J5/00.

Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en donde: R es C(O)-R1; R1 es un hidrógeno o una cadena alquílica lineal que contiene de 2 a 5 átomos de carbono; y R' es una cadena alquílica lineal que contiene de 3 a 6 átomos de carbono o un grupo arilo opcionalmente sustituido o un grupo heteroarilo opcionalmente sustituido; en donde R1 y R' no son iguales.

PDF original: ES-2713699_T3.pdf

Utensilio que permite sostener y cortar alimentos con una sola mano.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: Olival, Roberto Alexander. Inventor/es: OLIVAL,ROBERTO ALEXANDER. Clasificación: A47G21/08.

Utensilio que permite sostener y cortar los alimentos con una sola mano, compuesto por un solo objeto destinado a utilizarse durante las comidas, que incluye: - un tenedor , que comprende: • dos laterales que se desarrollan hacia abajo desde la parte superior del elemento de sujeción o mango; - un sistema de bloqueo de un cuchillo sobre el tenedor, cuando el cuchillo está en posición no operativa; y que se caracteriza por que - el tenedor comprende una ranura a lo largo de todo el elemento de sujeción o mango; - el cuchillo , que puede introducirse desde el segmento posterior de la ranura de dicho tenedor , que comprende: • una plataforma , que está unida a la parte superior de su mango e incluye una aleta en forma de V ; • dos seguros yuxtapuestos , que están situados bajo la solapa ; y realizándose el corte de los alimentos mediante el movimiento hacia atrás y hacia adelante del cuchillo en el interior de la ranura del tenedor.

PDF original: ES-2713634_T3.pdf

Aparato bucal para corregir problemas de prognatismo mandibular de clase III.

(23/05/2019) Un sistema de ortodoncia para usar adyacente a los dientes superiores e inferiores en la boca de un usuario en el que el usuario tiene una mandíbula superior, una mandíbula inferior, labios y una lengua, en el que los dientes superiores tienen incisivos superiores y molares su periores, y los dientes inferiores tienen incisivos inferiores y molares inferiores, comprendiendo el sistema de ortodoncia : un aparato superior que tiene una porción anterior y una porción posterior situada hacia atrás de la porción anterior del aparato superior en el que la porción posterior del aparato superior está conformada para entrar en contacto con los molares superiores; un aparato inferior que tiene una porción anterior y una porción posterior situada hacia atrás de la porción anterior y…

SISTEMA DE ASISTENCIA MOTORIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: GUTIÉRREZ GONZÁLEZ, Noel. Inventor/es: GUTIÉRREZ GONZÁLEZ,Noel. Clasificación: A61H1/02, A61F5/01, A61H3/02.

Sistema de asistencia motorizado que comprende una órtesis de tibia con: - Una sujeción tibial que cubre la espinilla del usuario. - Una sujeción de tobillo articulada a la altura del eje del tobillo con una sujeción plantar . - Un procesador ; La sujeción tibial puede comprender un soporte de un torno , motorizado, en el que se engancha una correa cuyo extremo libre está fijado al pie, de forma que el torno recoge la correa cuando un sensor de la posición del pie indica que no está apoyado. Alternativamente puede comprender una órtesis de fémur con sendos actuadores de fémur que recojan o suelten en paralelo senda correas, una unida a un arnés o cinturón y la otra a la sujeción tibial . El sistema puede comprender como complemento una órtesis de cadera.

PDF original: ES-2713777_B2.pdf

PDF original: ES-2713777_A1.pdf

Selección de tablas de asignación de recursos del dominio de tiempo.

(23/05/2019) Un dispositivo inalámbrico que puede funcionar para: determinar una de una pluralidad de tablas de asignación de recursos del dominio de tiempo en base a primera información recibida de un nodo de red, donde una tabla de asignación de recursos del dominio de tiempo comprende una pluralidad de entradas correspondientes a una respectiva asignación de recursos del dominio de tiempo y diferentes combinaciones de la posición del símbolo de multiplexación por división de frecuencias ortogonales, OFDM, inicial y la duración de los símbolos OFDM para la asignación de recursos del dominio de tiempo; y determinar un recurso del dominio de tiempo asignado al dispositivo inalámbrico para la transmisión o recepción de una señal inalámbrica en función de la tabla determinada de la pluralidad de tablas de…

PROTEÍNAS FUNCIONALIZADAS CON EL COMPLEJO [ReCI(CO)3(pyca)], PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO EN DETECCIÓN POR INFRARROJO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GARCÍA RODRÍGUEZ,Raúl, ÁLVAREZ MIGUEL,Lucía, BARBERO SAN JUAN,Héctor, ÁLVAREZ GONZÁLEZ,Celedonio Manuel, MIGUEL SAN JOSÉ,Daniel, MARTÍN ALVAREZ,José Miguel. Clasificación: G01N33/68, C07K14/765, C07F13/00, G01N33/52, A61K51/04.

La presente invención describe una novedosa metodología de funcionalización de proteínas mediante la incorporación de un fragmento metálico de Renio con alto rendimiento, dando lugar a iminopiridinas coordinadas que poseen tres grupos carbonilo en posición fac- que ofrecen bandas procedentes de la tensión del enlace CO en el espectro de infrarrojo (IR) en una zona donde las proteínas no muestran señal alguna, lo que permite una aplicación muy interesante desde el punto de vista de detección de moléculas de interés biológico.

CONSORCIO MICROBIANO PARA USO AGRÍCOLA Y FORMULACIÓN QUE LO CONTIENE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: ALIANZA CON LA BIÓSFERA SAPI DE CV. Inventor/es: MEHTA, RAJ, SUÁREZ RIVERO,José Alfredo. Clasificación: A01N63/00, C05G3/00, C05F11/08.

Consorcio microbiano de aplicación foliar que actúa como biofertilizante y como agente de control biológico, dicho consorcio microbiano está constituido por especies de ocho géneros distintos de bacterias y hongos: Bacillus spp., Pseudomonas spp., Streptomyces spp., Azotobacter spp., Azospirillum spp., Beijerinckia spp., Trichoderma spp. y Aspergillus spp.; todas ellas predominantes de la filósfera, en donde actúan como promotoras de crecimiento en planta. La formulación que contiene al consorcio está integrada por compuestos orgánicos solubles que actúan como complementos nutricionales para la planta y ayudan a la supervivencia de las especies del consorcio en la superficie de la filosfera.

PROCESO DE SÍNTESIS BIOMIMÉTICA DE COMPOSITOS DE POLIANILINA Y SU USO EN LA FABRICACIÓN DE SUPERCAPACITADORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(23/05/2019). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA APLICADA. Inventor/es: SIERRA GÓMEZ,Uriel Alejandro, FERNÁNDEZ TAVIZÓN,Salvador, MERCADO SILVA,Jesús Alfonso, CUARA DÍAZ,Edgar, RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ,Oliverio Santiago, MARTÍNEZ CARTAGENA,Manuel Eduardo, ROMERO GARCÍA,Jorge, TORRES LUBIÁN,José Román, MORALES ACOSTA,Diana. Clasificación: C08G73/06, B01J31/38, C08F2/04, C08F4/26.

Se describe un nuevo método de preparación de nanocompuestos de hematina con nitruros de carbono grafíticos con alta contenido de oxígeno y fósforo (gCNOP) y su uso como catalizadores en la síntesis biomimética de polianilinas a pHs muy bajos; se muestra la preparación de compuestos de PANI con los gCNOP-hematina y su uso en la fabricación de dispositivos de almacenamiento de carga eléctrica. También se describe un método de estabilización de suspensiones de hematina en medio acuoso ácido empleando co-solventes y su uso en la síntesis biomimética de PANI.

GASIFICACIÓN DE MATERIAL CARBONÁCEO MEZCLA DE BIOMASA Y CARBÓN MINERAL MEDIANTE UN HORNO DE FLUJO FORZADO TIPO CICLÓNICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA UPTC. Inventor/es: BARRAGAN GUTIERREZ,Ivan Ernesto, PINEDA TRIANA,Yaneth, VERA LOPEZ,Enrique, LOPEZ DIAZ,Alfonso. Clasificación: C10J3/54, C10J3/46, C10J3/02, C10J3/20, C10J3/72, C10J3/00.

La presente invención proporciona un sistema de gasificación de material carbonáceo mezcla de biomasa y carbón mineral que comprende: una tolva de alimentación , un dispositivo de alimentación de la mezcla, una cámara de gasificación conectada a la tolva de alimentación mediante un dispositivo de alimentación de la mezcla, un ventilador de aire primario , un ducto de alimentación de la mezcla , una retorta , un refractario del cenicero, una cámara de gasificación inferior de lecho fijo , una cámara superior de gasificación de lecho fluidizado , unas toberas de inyección radiales dispuestas en la tapa de la cámara superior de gasificación , un ciclón refractario con aletas , unas compuertas laterales con manijas y un ducto de salida del gas de síntesis. Además, se proporciona un proceso de gasificación de material carbonáceo en el sistema.

Dispositivo para trituración y disolución / suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral.

(23/05/2019) 1. Dispositivo para trituración y disolución/suspensión de medicamentos peligrosos de administración enteral que, comprendiendo una bolsa de mezcla , para el triturado y dispersión en agua del medicamento sólido, que está dotada de una primera abertura (2a) apta como vía de entrada para la inserción en su interior del comprimido que constituye el medicamento y de una segunda abertura (2b) para el paso de fluido, y una jeringa con la que se inyecta el agua para procurar la dispersión del polvo en que se ha convertido el comprimido una vez triturado dentro de la bolsa y con la que se succiona el medicamento una vez diluido y mezclado, está caracterizado por el hecho de que dicha jeringa es una jeringa enteral y se acopla a la segunda abertura (2b) de la bolsa de mezcla interponiendo una válvula…

Dispositivo para la sujeción del colchón de una cama abatible.

(23/05/2019) 1. Dispositivo para la sujeción del colchón de una cama abatible, donde la cama abatible presenta un marco formado por travesaños que limitan el espacio donde se dispone el colchón, caracterizado porque comprende, al menos, dos cinchas , donde cada cincha presenta en sus extremos medios de unión para su fijación a los travesaños contiguos exteriores que integran el marco de la cama abatible , de forma que cuando la cama abatible está desplegada, cada cincha descansa sobre la superficie exterior del marco , mientras que cada cincha se dispone sobre una esquina del colchón de forma que durante el plegado y desplegado de la cama abatible y cuando ésta se encuentra plegada permite la sujeción del colchón y mantiene su posición en el espacio limitado por el marco . 2. Dispositivo…

Mueble para cama.

(23/05/2019) 1. Mueble para cama que comprende un armazón y un plafón frontal abatible vinculado al armazón , estando el plafón frontal abatible preparado para recibir en su superficie interna un colchón, caracterizado porque el plafón frontal abatible presenta en sus laterales unas escotaduras para facilitar que la región afectada por las escotaduras penetre en el perímetro del armazón durante su abatimiento, de forma que el plafón frontal abatible presenta una superficie tal que cubre en su posición sin abatir el perímetro exterior del armazón , dejando a la vista únicamente la parte del perímetro exterior del armazón coincidente con las escotaduras del plafón frontal abatible . 2. Mueble para cama, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las escotaduras recorren los laterales…

Dispositivo y método de provisión de potencia, dispositivo de recepción de potencia.

Sección de la CIP Electricidad

(23/05/2019). Solicitante/s: Signify Holding B.V. Inventor/es: WENDT,Matthias, YSEBOODT,LENNART. Clasificación: H04L12/10.

Un dispositivo de provisión de potencia dispuesto para proporcionar potencia a múltiples dispositivos de recepción de potencia , que comprende: una unidad de suministro de potencia configurada para suministrar 5 potencia a un dispositivo de recepción de potencia a una primera tensión y a una segunda tensión, siendo la primera tensión mayor que la segunda tensión, correspondiendo la primera tensión a un primer modo del dispositivo de recepción de potencia y correspondiendo la segunda tensión a un segundo modo del dispositivo de recepción de potencia , en donde el dispositivo de provisión de potencia se configura de tal forma que la segunda tensión se suministra después de que la unidad de suministro de potencia proporcionase potencia al dispositivo de recepción de potencia a la primera tensión.

PDF original: ES-2713754_T3.pdf

Dispositivo y método de preparación de una bebida.

(23/05/2019) Dispositivo para preparar una bebida basándose en la interacción entre un extracto de bebida y un fluido extractor, en particular, una bebida que tiene una capa cremosa, comprendiendo el dispositivo : - una cámara de elaboración para alojar una cantidad del extracto de bebida, que tiene una entrada para recibir el fluido extractor y una salida para descargar la bebida, - unos medios de bombeo para desplazar el fluido extractor de una fuente del fluido extractor a la cámara de elaboración y para forzar al fluido extractor a fluir a través de la cantidad de extracto de bebida que pueda estar presente en la cámara de elaboración , - unos medios de restricción que son móviles entre una posición activada para realizar una restricción en la salida de la cámara de elaboración…

Moduladores de ROR gamma de sulfona carbocíclica.

(23/05/2019) El compuesto que tiene la siguiente fórmula (I): **Fórmula** o un estereoisómero o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: A es un anillo cicloalquilo o cicloalquenilo de 3, 4 o 5 miembros; B es un anillo fenilo; R1 y R1` son, independientemente en cada caso, hidrógeno, halo, CF3, OCF3, CN, NO2, -(CH2)rOR1b, -(CH2)rS(O)pRb, -(CH2)rC(O)Rb, -(CH2)rC(O)ORb, -(CH2)rOC(O)Rb, -(CH2)rNR11R11, -(CH2)rC(O)NR11R11, -(CH2)rNRbC(O)Rc, -(CH2)rNRbC(O)ORc, -NRbC(O)NR11R11, -S(O)pNR11R11, -NRbS(O)pRc, alquilo C1-6 sustituido con 0-3 R1a, haloalquilo C1-6, alquenilo C2-6 sustituido con 0-3 Ra, alquinilo C2-6 sustituido con 0-3 Ra, -(CH2)r-carbociclo de 3-14 miembros sustituido con 0-3 Ra, o -(CH2)r-heterociclo de 5-7 miembros que comprende átomos de carbono y 1-4 heteroátomos…

Tubo flexible de alta presión con varias capas de coextrusión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: RAUMEDIC AG. Inventor/es: GRZESKOWIAK,JÖRG. Clasificación: F16L11/04, A61L29/12.

Tubo flexible de alta presión con varias capas de coextrusión - estando configurada una de las capas de coextrusión como capa interior de armadura , - presentando la capa interior de armadura una mezcla de un copolímero de bloque y un homopolímero, - con una proporción de mezcla de 60 a 90 partes de copolímero de bloque y de 40 a 10 partes de homopolímero, - representando el copolímero de bloque en la mezcla polimérica de la capa interior un componente que reduce la resistencia a la flexión del tubo de alta presión , - presentando el tubo de alta presión una resistencia a la flexión que es inferior a 3000 mN.

PDF original: ES-2713629_T3.pdf

Intercambiador de calor.

(23/05/2019) Intercambiador de calor que incluye: -un haz de intercambio de calor por el cual circula un primer fluido portador de calor, - al menos una cajera de entrada (5a) o de salida (5b) de un segundo fluido portador de calor, incluyendo la citada cajera (5a, 5b) una zona de apoyo y al menos un collarín orientado hacia el exterior de la citada cajera (5a, 5b) al nivel de la zona de apoyo , - al menos un colector situado sobre la periferia del haz de intercambio de calor y que incluye a su vez: • una base sobre la que está destinada a reposar la zona de apoyo de la cajera (5a, 5b), • una pared lateral del cual al menos dos porciones están abatidas sobre el collarín de tal manera que fijan la cajera (5a, 5b) por engaste contra el haz de intercambio…

ANÁLOGOS NO GLICOSÍDICOS DE ALFA-GALACTOSILCERAMIDA COMO ACTIVADORES DE CÉLULAS NKT.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: LLEBARIA SOLDEVILA,AMADEU, ALCAIDE LOPEZ,ANNA, SERRA COMAS,Carme, BORRAS TUDURÍ,Roser. Clasificación: A61P35/00, A61P37/00, A61K31/165, A61P31/00, A61P29/00, C07C233/20, C07C233/18, C07C233/36, C07C233/38.

Análogos no glicosídicos de alfa-galactosilceramida como activadores de células NKT. Análogos no glicosídicos de alfa-galactosilceramida de fórmula (I) donde A, Z, Ra, Rb y Rc tienen el significado indicado en la descripción como activadores de células NKT.

PDF original: ES-2713775_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA LA CRIOPRESERVACIÓN DE UNA MUESTRA DE ÓVULOS Y EMBRIONES POR VITRIFICACIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(23/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: VICENTE ANTON,JOSE SALVADOR, MARCO JIMÉNEZ,Francisco, GARCÍA VALERO,Luis, GARCÍA DOMÍNGUEZ,Ximo. Clasificación: A01N1/02, C12N5/073, C12N5/075.

Dispositivo para la criopreservación de una muestra de óvulos o embriones por vitrificación que comprende un soporte que presenta una única pieza y comprende una porción de sujeción esbelta configurada para sujetar y etiquetar la muestra y que une con una porción intermedia que conecta con una punta , donde dicha punta presenta un extremo distal de forma puntiaguda y comprende un agujero pasante con una configuración elíptica que comprende un ancho máximo de 0.6 mm destinado a formar una fina película de medio de vitrificación sobre la cual se depositan los óvulos o embriones a vitrificar por contacto directo con nitrógeno líquido. El dispositivo por su geometría, genera una fuerza tangencial aprovechando las debido a la tensión superficial del líquido para retener y envolver a las células, favoreciendo aún más alcanzar velocidades ultrarrápidas de enfriamiento y calentamiento.

PDF original: ES-2713800_A1.pdf

PDF original: ES-2713800_B2.pdf

Derivados de oxopiridina sustituidos.

(23/05/2019) Compuesto de fórmula**Fórmula** en la que R1 representa un grupo de fórmula**Fórmula** en la que * es el sitio de enlace al anillo de oxopiridina, R6 representa bromo, cloro, flúor, metilo, difluorometilo, trifluorometilo, metoxi, difluorometoxi o trifluorometoxi, R7 representa bromo, cloro, flúor, ciano, nitro, hidroxi, metilo, difluorometilo, trifluorometilo, metoxi, etoxi, difluorometoxi, trifluorometoxi, etinilo, 3,3,3-trifluoroprop-1-in-1-ilo o ciclopropilo, R8 representa hidrógeno, cloro o flúor, R2 representa hidrógeno, bromo, cloro, flúor, ciano, alquilo C1-C3, difluorometilo, trifluorometilo, 1,1-difluoroetilo, 2,2-difluoroetilo, 2,2,2-trifluoroetilo, alcoxi C1-C3, difluorometoxi, trifluorometoxi, 1,1-difluoroetoxi, 2,2-difluoroetoxi, 2,2,2-trifluoroetoxi,…

SACO DE DORMIR PARA CAMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: CAGIGAL AGÜERO, Carolina. Inventor/es: CAGIGAL AGÜERO,Carolina, CRESPO PEREZ,Vicente. Clasificación: A47G9/02, A47G9/08.

La invención se refiere a un saco de dormir para camas, que está formado por una parte superior y una parte inferior que se sitúa bajo un colchón. El saco dispone de un dispositivo de apertura y cierre para la apertura completa o parcial del saco, que posibilita introducir en su interior todo tipo de colchones y ropa de cama.

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA Y MAGNÉTICA DE TEJIDOS.

(23/05/2019) La presente invención corresponde a un dispositivo de estimulación eléctrica y magnética de tejidos que comprende un circuito distribuidor de fuente múltiple, un circuito de etapa de salida desacoplado conectado al circuito distribuidor de fuente múltiple y a una unidad de control, la unidad de control conectada al circuito distribuidor de fuente múltiple y al circuito de etapa de salida desacoplado, donde la unidad de control genera las salidas PE y Out para estimular eléctrica y magnéticamente un tejido. La invención posee también un circuito distribuidor de fuente múltiple que comprende una unidad de control conectada a un selector de salida de fuente, un circuito regulador de voltaje está conectado a un limitador de corriente, el limitador de corriente está conectado a un capacitor,…

VITOLA PARA JAMONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/05/2019). Solicitante/s: LICEO GRAFICO, S.L. Inventor/es: AGUILERA RUIZ,Jose, PUERTAS CASCALES,Manuel. Clasificación: A22C17/10.

1. Vitola para jamones caracterizada porque comprende: - una etiqueta de material laminar plástico para acoger información, y - un ojal cerrado , de dimensiones similares a la pata del jamón, dispuesto en una prolongación de la etiqueta para insertar en el jamón a través de la pezuña , quedando dispuesta en la pata. 2. Vitola para jamones según reivindicación 1 caracterizada porque la etiqueta y su prolongación son coplanares. 3. Vitola para jamones según reivindicación 1 o 2 caracterizada porque el ojal tiene forma circular con diámetro comprendido entre 5 y 10 centímetros.

PDF original: ES-1229959_U.pdf

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 43 · 52 · 69 · 103 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .