2,343 Patentes de abril de 2017 (pag. 2)

SILLA PORTATIL.

(27/04/2017) 1. Silla portátil caracterizada porque comprende: - un conjunto de, al menos, tres patas articuladas tubulares unidas mediante una articulación dispuesta en una zona intermedia de dichas patas para abrirlas superior e inferiormente desde dicha articulación , - unos tramos telescópicos superiores dispuestos en la boca superior de dichas patas y unos tramos telescópicos inferiores dispuestos en la boca inferior de dichas patas , y provistos de enclavamientos de extensión, y - un asiento que comprende un cuerpo sensiblemente laminar y flexible fijado al extremo superior de los tramos telescópicos superiores de cada una de las patas . 2. Silla portátil según…

Banda protectora.

(27/04/2017) 1. Banda protectora para trabajos de preparación, embellecimiento y pintura de la superficie de la carrocería de un vehículo, que se caracteriza porque es una banda continua que está constituida por dos alas de diferentes anchuras, habiendo una línea de troquelado longitudinal que discurre en la zona de unión entre ambas alas de tal manera que cada ala articula respecto de esa línea y/o es extraída; en el que además una de las alas incorpora un refuerzo longitudinal no adherente de anchura menor al de dicha ala; y en la que las alas disponen de un film o lámina adherente en una de sus caras de tal manera que se intercalan para no coincidir a la vez en la misma cara de la banda protectora. 2.…

EXOESQUELÉTO MULTIARTICULAR DE RESISTENCIA AJUSTABLE PARA EJERCICIOS DE MUSCULACIÓN Y REHABILITACIÓN.

(27/04/2017) La presente invención se relaciona con el campo de los equipos para hacer ejercicio de musculación y rehabilitación. Es un exoesqueleto formado por dos módulos multiarticulares independientes que actúan en conjunto. El modulo superior consiste en un soporte rígido que se apoya en los hombros del usuario y tiene una cadena de segmentos rígidos articulados a cada lado, que corren paralelas a las extremidades superiores del usuario. El modulo inferior consiste en un cinturón rígido que rodea la zona pélvica del usuario y tiene anclada una cadena de segmentos rígidos articulados a cada lado, que corren paralelas a cada una de las extremidades inferiores del usuario. Ambos módulos se unen en la zona…

PROCESO DE SÍNTESIS DE AMBROX A PARTIR DE AGERATINA JOCOTEPECANA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. Inventor/es: GÓMEZ HURTADO,Mario Armando, DEL RÍO TORRES,Rosa Elva Norma, PÉREZ GUTIÉRREZ,Ana Ixchel, GONZÁLEZ CAMPOS,Janett Betzabe. Clasificación: A61K31/34, C07D307/92.

La presente invención se refiere a un proceso de obtención del compuesto (¿)- 13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol a partir de la planta Ageratina jocotepecana, el proceso comprende los pasos de: a) obtener un extracto orgánico concentrado del sistema de vástago de Ageratina jocotepecana; b) someter el extracto orgánico concentrado a cromatografía en columna para eluir una fracción con el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol; c) separar las fracciones eluídas que comprenden el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol; y d) evaporar el disolvente orgánico para obtener el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol en forma de sólido.

REGULACIÓN DE CAPTACIÓN DE NITRATO Y USO DE NITROGENO POR GENES BTB.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: GUTIERREZ,Rodrigo, ARAUS,Viviana, VIDAL,Elena. Clasificación: A01H5/00, C12N15/82, C12N5/00.

Esta invención se refiere a la regulación de la eficiencia del uso del nitrógeno en las plantas. Las realizaciones se refieren a factores reguladores que contribuyen al fenotipo de crecimiento de las plantas bajo condiciones de restricción de nitrógeno.

PROMOTOR SINTÉTICO QUE SE INDUCE POR ESTRÉS ABIÓTICO, CONSTRUCCIÓN GENÉTICA QUE LO CONTIENE Y CÉLULAS VEGETALES TRANSFORMADAS CON LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE TALCA. Inventor/es: RUIZ LARA,Simón Aurelio, GONZALEZ VILLANUEVA,Enrique Ramón, PÉREZ DÍAZ,Jorge Luis, PÉREZ DÍAZ,José Ricardo, YAÑEZ CHÁVEZ,Mónica Loreto, VERDUGO BASTÍAS,Isabel Alejandra, GONZÁLEZ DÍAZ,Sebastián Alejandro, CHILIAN,Ricardo Javier. Clasificación: C12N15/82, C12N15/11, C12N15/113.

La presente invención se relaciona con el campo técnico de la biotecnología, en particular proporciona un promotor que se induce bajo condiciones de estrés abiótico, y que se utiliza para la regulación de la expresión de una secuencia de nucleótidos que codifica un producto de interés bajo estas condiciones. La invención también se refiere a una construcción genética que contiene dicho promotor, a las células vegetales que se transforman con dicha construcción, así como las plantas transgénicas que se pueden regenerar a partir de dichas células y que son capaces de crecer y desarrollarse adecuadamente manteniendo altos niveles de rendimiento productivo bajo condiciones de estrés abiótico.

Máquina para el etiquetado continuo de sacos de rafia.

(27/04/2017) 1. Máquina para el etiquetado continuo de sacos de rafia, así como cualquier otro tipo de envase o bolsa destinada contener un producto hortofrutícola, se caracteriza porque está constituida a partir de una primera bobina de etiquetas adhesivas flexibles formadas por una banda continua, y una segunda bobina en la que está arrollada paralelamente una pareja de láminas continuas de rafia a partir de las que están destinadas a obtenerse las bolsas o sacos de rafia, con la particularidad de que ambas bobinas y se disponen verticalmente con sus ejes de giro paralelos, de manera que la bobina de las etiquetas se desbobina sobre la propia bobina , de forma que el conjunto de las dos láminas…

Protector para balanzas para talleres de pintura.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: AUTOTALLERES GUTIERREZ, S.L. Inventor/es: GUTIERREZ GOZALVEZ,Demetrio. Clasificación: G01G21/30.

Protector para balanzas para talleres de pintura, balanzas del tipo que comprenden una base consiste en unos medios de protección desechables , de material económico y resistente a los disolventes, que cubren tanto la base de la balanza , como un mástil con un teclado.

PDF original: ES-2610404_A1.pdf

TIRA DE PAPEL APLICABLE EN LA FABRICACIÓN DE ASAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2017). Solicitante/s: MIMCORD, S.A.. Inventor/es: ROVIRA I VILARO,JORDI. Clasificación: B65D5/46, B65D33/12, B31D1/06.

Tira de papel aplicable en la fabricación de asas; que comprende una pluralidad de cortes longitudinales , distribuidos por la tira de papel y dispuestos formando unas hileras longitudinales, paralelas y distanciadas en dirección transversal. Los cortes longitudinales de cada hilera se encuentran desplazados en dirección longitudinal respecto a los cortes longitudinales de las hileras inmediatas y enfrentados lateralmente con unos huecos definidos entre cortes longitudinales consecutivos de dichas hileras inmediatas.

PDF original: ES-2610431_B1.pdf

PDF original: ES-2610431_A1.pdf

GENERADOR TERMOELÉCTRICO Y APARATO DE CALEFACCIÓN QUE COMPRENDE DICHO GENERADOR TERMOELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(27/04/2017). Solicitante/s: NABLA THERMOELECTRICS, S.L. Inventor/es: MASSAGUER COLOMER,Eduard, MASSAGUER COLOMER,Albert. Clasificación: F24B1/188, H01L35/00.

Generador termoeléctrico y aparato de calefacción que comprende dicho generador termoeléctrico. La presente invención se refiere a un generador termoeléctrico que permite reducir la temperatura que alcanza un módulo termoeléctrico del propio generador eléctrico dado que la transferencia de calor por conducción entre un aparato de calefacción donde se encuentra dispuesto y el propio módulo termoeléctrico se anula y la capa de aire que se crea entre los dos elementos actúa como aislante. La invención se refiere también al aparato de calefacción que comprende el generador termoeléctrico.

PDF original: ES-2610507_B1.pdf

PDF original: ES-2610507_A1.pdf

APARATO QUE MODIFICA Y MEZCLA LA COMPOSICIÓN DEL AGUA CORRIENTE HASTA CONVERTIRLA EN REFRESCO DE SODA GASEOSO Y FRÍO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: MORALES URQUIZA, Carlos. Inventor/es: MORALES URQUIZA,Carlos. Clasificación: B67D1/00, A47J31/40, A23L2/00, A47J31/00.

Aparato que modifica y mezcla la composición del agua corriente hasta convertirla en refresco de soda gaseoso y frío, consistente en un terminal de usuario , con una toma de agua que se conecta a la llave de agua corriente, que se conecta a un tubo de plástico en forma de serpentín que lleva el líquido desde dicha toma hasta la llave de salida del aparato, toma de agua que se conecta con un filtro , que se conecta con varios compartimientos para guardar materiales diversos, modificar su temperatura, mezclar componentes y separar y unir elementos a nivel molecular, compartimentos que se conectan a una microcomputadora , alimentada por una pila recargable , que regula los procesos para producir refresco gaseoso y frío, microcomputadora que se conecta a una pantalla de video y audio , que cubre todo el perímetro del aparato, para emitir mensajes y anuncios publicitarios, que se encuentra recubierta por un material aislante y protector.

MÉTODO DE CERTIFICACIÓN DE OPERACIONES TELEMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES INNOVA, S.A.U. Inventor/es: MARTINEZ PALOMARES,Ramón, FUERTES ALFRANCA,Jorge, PASTOR MATUT,Carlos, ZAPATA GONZÁLEZ,Iván. Clasificación: G06Q30/06, G06Q10/10, G06Q50/18.

En este documento se detalla un método de certificación y autenticación de mensajes y personas intervinientes en el envío y recepción de los mismos, donde dicha autenticación se lleva a cabo mediante una comparación de patrones de voz con muestras de voz de los intervinientes de tal manera que la certificación generada comprende una autenticación de los intervinientes que está basada en un elemento único de cada persona y que no permite alteración ni robo ni replicado.

DISPOSITIVO PARA EVITAR DERRAMES DESDE EL INTERIOR DE MOLINOS DE MINERÍA, QUE MANTIENE EL SELLO EN PERNOS DE SUJECIÓN DE REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, QUE MANTIENE LA TENSIÓN DE ESOS PERNOS POR SU ACCIÓN ELÁSTICA.

(27/04/2017) Dispositivo para evitar derrames desde el interior de molinos de minería, que mantiene el sello en pernos de sujeción de revestimientos de molinos, que permite que el perno siga en tensión en un rango de variación de varios milímetros entre el largo desde la cabeza a la tuerca del perno, con el largo que cubren los elementos que están comprimidos entre la cabeza del perno y el dispositivo que evita las fugas de pulpa en molinos, ejerciendo presión sobre la golilla que sella las fugas desde el interior del molino; comprende uno o mas pares de golillas Beleville, en cuyo espacio anular instala una camisa con sello interior; donde la camisa posee una pestaña de mayor diámetro para permitir…

Cabezal de corte para tijera de podar motorizada.

(27/04/2017) 1. Cabezal de corte para tijera de podar motorizada, comprendiendo: un chasis que soporta un motorreductor ; una hoja de corte montada de manera giratoria alrededor de un pivote central fijado a dicho chasis ; una contrahoja fijada al chasis ; una transmisión mecánica que transforma unos movimientos de rotación de un árbol de salida de dicho motorreductor en unos movimientos pivotantes de apertura y cierre de dicha hoja de corte en relación con dicha contrahoja ; y un rodamiento de agujas radial y unos primer y segundo rodamientos de agujas axiales dispuestos alrededor del pivote central , caracterizado porque: dicho rodamiento de agujas…

PROCESO DE SÍNTESIS DE AMBROX A PARTIR DE 13,14,15,16-TETRANOR-8¿,12-LABDANODIOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO. Inventor/es: GÓMEZ HURTADO,Mario Armando, DEL RÍO TORRES,Rosa Elva Norma, MARTÍNEZ PACHECO,Mauro Manuel, GARCÍA PACHECO,Iroel. Clasificación: C07D307/00, C07D307/92.

La presente invención se refiere a un proceso de síntesis del compuesto (±)-ambrox a partir del compuesto (±) 13,14,15,16- tetranor-8a,12-labdanodiol, el proceso comprende los pasos de: a) disolver el compuesto (±) 13,14,15,16-tetranor-8a,12-labdanodiol en un disolvente orgánico; b) adicionar BF3OEt2 para obtener (±)-ambrox; y c) remover el disolvente orgánico.

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN, AISLAMIENTO Y/O SELECCIÓN DE TEJIDO URETRAL.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: ALAMINOS MINGORANCE,MIGUEL, CAMPOS MUÑOZ,Antonio, HERRERA IMBRODA,Bernardo, MACHUCA SANTA CRUZ,Francisco Javier, HIERRO MARTÍN,María Isabel, LARA CABANÁS,María Fernanda, ÁLVAREZ PÉREZ,Martina. Clasificación: G01N33/532.

Método de identificación, aislamiento y/o selección de célula(s), cultivo(s) celular(es) o tejido(s) útil(es) para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de distintas porciones del tejido uretral, uso de dicha célula(s), cultivo(s) celular(es) o tejido(s), kit o dispositivo, composición farmacéutica y usos.

DISPOSITIVO PROTECTOR BUCAL CON DEPRESOR LINGUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: RODRÍGUEZ BERNAL,Guillermo Juan, CASANOVA BAREA,Javier. Clasificación: A61B1/24, A61B13/00, A61B17/94.

Dispositivo protector bucal con depresor lingual que comprende una primera funda para proteger el labio y los dientes del maxilar superior y una segunda funda para proteger el labio y los dientes del maxilar inferior, estando ambas fundas unidas y articuladas entre sí por un regulador de apertura y bloqueo , que mantienen la boca del paciente abierta para introducción de instrumentos de exploración o intervención a través de la cavidad bucal, en el que la segunda funda tiene practicada una ranura pasante para introducción de un depresor lingual semirrígido que deprime y retiene la lengua. La primera y segunda fundas comprenden además unas prolongaciones laterales para proteger la hilera de premolares y molares y al menos una cinta de unión de sus extremos posteriores, pasando por la parte posterior de la cabeza del paciente, para otorgar mayor estabilidad al dispositivo.

DISPOSITIVO DE ASIENTO ACOPLABLE A UNA MALETA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: SAMSARAPPS,S.L. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,Sergio Alejandro. Clasificación: A45C13/30, A47C13/00, A47C4/14.

Dispositivo de asiento acoplable a una maleta que cuenta con una silla plegable formada por dos piezas con forma de X y acoplables una dentro de la otra cuando esta plegada, una loneta en su parte superior unida a cada una de las piezas de la silla que cuenta con un mecanismo de giro y en los extremos inferiores de las piezas con unas ruedas y que cuenta con una brida en forma de "Y" que se fija a la silla por la parte superior bifurcada, que incluye unas bandas elásticas , a la parte superior de la pieza más ancha de la silla y por la parte inferior a la pieza más estrecha de la silla.

Ortesis correctora de oreja.

(27/04/2017) 1. Órtesis correctora de oreja caracterizada porque comprende un cuerpo configurado por una única pieza, y por tener la forma anatómica del antihélix de la oreja con lo cual tiene forma de semicírculo, de U, o cóncava, dicha órtesis o pieza única se divide en 3 partes con la única intención de dar una mejor explicación de la funcionalidad y adaptabilidad de la misma a la oreja: Una primera parte que comprende una porción extrema de ángulo, inclinación y orientación diferentes o regulables según la necesidad del usuario, y que está destinada a inclinar la oreja hacia la cabeza; una segunda parte que comprende una porción con forma de semicírculo, de U, o cóncava destinada a…

ESTRUCTURA PARA CUBIERTA RÍGIDA DESMONTABLE.

(27/04/2017) 1. Estructura para cubierta rígida desmontable caracterizada porque comprende unos pórticos (3a, 3b, ..., 3n) paralelos, donde cada pórtico (3a, 3b, ..., 3n) comprende: - una primera cercha perpendicular a la dirección principal del entrevigado y, al menos, una segunda cercha acoplada por una primera zona intermedia a un primer extremo de la primera cercha y formando un primer ángulo a no recto con la misma; - comprendiendo unos montantes extremos para unión entre cerchas seleccionados entre: - un primer montante de acoplamiento en oblicuo para acoplarse a zonas intermedias de otras cerchas y/o - un segundo montante de acoplamiento en vertical…

Baliza iluminada para acoplarse en cable de tendido electrico.

(27/04/2017) 1. Baliza iluminada para acoplarse en cable de tendido eléctrico, caracterizada por estar construida por un material resistente, ligero y duradero como puede ser fibra de vidrio y resina de poliéster. Adoptará una forma esférica , seccionada en dos partes estancas iguales , que se acoplarán mediante sistemas convencionales de fijación , quedando herméticamente cerradas ambas mitades gracias a una junta de estanqueidad que recorre su perímetro. Cada una de las dos mitades que componen la baliza, tendrán una hendidura para poder perfectamente acoplarse al cable eléctrico . 2. Baliza iluminada para acoplarse en cable de tendido eléctrico, caracterizada según reivindicación…

MÉTODOS PARA UTILIZAR REGULADORES DE AUMENTO DE LA EXPRESIÓN O ACTIVACIÓN DE P53 Y/O REGULADORES DE DISMINUCIÓN O INHIBIDORES DE LA EXPRESIÓN DE P63-ALFA PARA EL TRATAMIENTO DE NAFLD (ENFERMEDAD DE HÍGADO GRASO NO-ALCOHÓLICO) Y/O NASH (ESTEATOHEPATITIS NO- ALCOHÓLICA).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: DIEGUEZ GONZALEZ,CARLOS, NOGUEIRAS POZO,Rubén, LOZA GARCÍA,Mabel. Clasificación: A61K31/704.

La presente invención se refiere a un regulador de aumento de la expresión de la proteína p53 en células de hepatocitos y / o un regulador por disminución o inhibidor de la expresión de la proteína en las células de hepatocitos p63¿, para la producción de un medicamento para uso en el tratamiento de la enfermedad no alcohólica de hígado graso (NAFLD) y / o la esteatohepatitis no alcohólica (NASH).

COMPOSICIÓN ADHESIVA PARA UNIR DE FORMA ESTABLE ESPORAS DE HONGOS A LA SUPERFICIE DE SEMILLAS DE VEGETALES Y MÉTODO PARA LA CUANTIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ADHESIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: AGROTECNOLOGIAS NATURALES, S.L. Inventor/es: BONINI, PAOLO, CIRINO,Veronica Cristina. Clasificación: A01N63/04, C09J189/00, A01N25/24.

La presente invención se refiere a una composición adhesiva para unir de forma estable esporas de hongos a la superficie de semillas de vegetales caracterizada porque comprende una disolución acuosa de licor de maíz fermentado y/o hidrolizados de proteína de soja. La presente invención también se refiere a un método y al uso del mismo para la cuantificación de la capacidad de adhesión mediante una medida indirecta en la que se cuantifican microesferas fluorescentes unidas a la superficie de semillas mediante la técnica de microscopia de fluorescencia. Este método permite de una manera sencilla, una valoración indirecta de la adhesión de esporas de hongos a la superficie de semillas y por ende valorar la calidad de la composición adhesiva de la presente invención.

BOTELLA COMPARTIMENTADA Y VASO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2017). Solicitante/s: CANSUR MANAGEMENT S.L. Inventor/es: CANALES KELL,JOEL. Clasificación: B65D1/04.

Botella Compartimentada y Vaso dotadas de unas bandas de unión situadas en la periferia del borde exterior del recipiente botella y del borde interior exterior del vaso, de tal forma que puedan enroscarse entre sí y formar una unión amovible. Así mismo el interior del recipiente botella está compartimentado de tal forma que se su interior se divide en dos-subrecipientes independientes entre sí, generando debido a esto, la división de la boca del recipiente en dos bocas iguales.

Conjunto de plantillas mamarias.

(27/04/2017) 1. Conjunto de plantillas mamarias, caracterizado porque comprende: - una primera plantilla formada por hilo radiopaco en forma de mama en proyección cráneo-caudal; y - una segunda plantilla formada por hilo radiopaco en forma de mama en proyección lateral. 2. Conjunto de plantillas mamarias de acuerdo con la reivindicación 1, donde: - la primera plantilla comprende un primer tramo (1a) de hilo radiopaco con una forma esencialmente de semicircunferencia con un primer radio y un segundo tramo (1b) de hilo radiopaco en forma de semicircunferencia con un segundo radio, donde el segundo tramo (1b) de hilo radiopaco está dispuesto en una posición exteriormente…

Protector higiénico desechable para latas de bebida.

(27/04/2017) 1. Protector higiénico desechable para latas de bebida; aplicable a la latas (L) de bebida provistas de un cuerpo general cilíndrico cerrado por su base inferior y que presentan en su extremo superior una tapa (T) de cierre, provista de una línea debilitada de rotura y de una anilla de apertura, estando dicha tapa (T) engarzada por su periferia al cuerpo de la lata formando un reborde perimetral (R) caracterizado porque comprende un capuchón impermeable , conformado en un material plástico semirrígido, que presenta una superficie circular y una pared perimetral de dimensiones adecuadas para cubrir superior y lateralmente, y de forma ajustada, la tapa (T) y el reborde…

Batería de electrodos iónicos con amplificadores.

Sección de la CIP Electricidad

(27/04/2017). Solicitante/s: DO ROSARIO NUNESDIA, Rogerio. Inventor/es: DO ROSARIO NUNESDIA,Rogerio. Clasificación: H01M10/056.

1. Batería de electrodos iónicos con amplificadores caracterizada porque los electrodos de las celdas de la batería serían Electrodos Iónicos Selectivos (EIS) y cada pareja de celdas (C) estaría asistida por un amplificador (A). 2. Batería de electrodos iónicos con amplificadores de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizada porque los electrodos iónicos selectivos (EIS) serían de CO2, y los amplificadores estarían constituidos por un transistor (t) y un circuito electrónico (ce). 3. Batería de electrodos iónicos con amplificadores de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizada porque en otro caso los electrodos iónicos selectivos seria de ión hidrógeno.

PDF original: ES-1181634_U.pdf

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente para equipos de izado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(27/04/2017). Solicitante/s: Liebherr-Components Biberach GmbH. Inventor/es: WILLIM,HANS-DIETER, DR. MUPENDE,ILAKA, DR. HAMME,ULRICH. Clasificación: B66C15/00, B66B7/12, D07B1/14, B66D1/54.

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente , que tiene un núcleo de cable, que comprende fibras o cordones de plástico altamente resistentes así como un revestimiento que rodea el núcleo de cable e indica su desgaste, con una memoria de daños de referencia, en la que están contenidas representaciones de referencia del cable de fibras altamente resistente con diferentes grados de daño del revestimiento del cable de fibras altamente resistente , mediante las cuales mediante una comparación visual de una imagen real del cable de fibras altamente resistente con las representaciones de referencia almacenadas puede determinarse el grado de daño y/o desgaste del revestimiento, mediante el cual puede determinarse el estado de recambio.

PDF original: ES-2673902_T3.pdf

CHIMENEA FOTOVOLTAICA EVAPORATIVA PARA EL ACCIONAMIENTO Y DISIPACIÓN DE CALOR SIMULTÁNEA DE UN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: LUCAS MIRALLES,Manuel, SÁNCHEZ KAISER,Antonio, VICENTE QUILES,Pedro Gines, RUIZ RAMIREZ,Javier, AGUILAR VALERO,Francisco Javier, GARCIA CUTILLAS,Clemente. Clasificación: H01L31/052, H02S40/42.

CHIMENEA FOTOVOLTAICA EVAPORATIVA PARA EL ACCIONAMIENTO Y DISIPACIÓN DE CALOR SIMULTANEA DE UN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN Chimeneafotovoltaica evaporativa pararefrigerar el panel fotovoltaico mediante una corrientede aire en su parte posterior y disipar el calor de un ciclo de refrigeración.La chimenea se divide en dos partes principales. La primera sección denominada zona evaporativa tiene una serie de boquillas que atomizan agua en flujo paralelo con el aire ambiente quedesciende. A medida que el agua cae una pequeña parte se evapora enfriándose el resto. Esta sección trabaja como una torre de refrigeración a pequeña escala. El aire que ha estado en contacto con el agua asciendepor efecto de la flotación en la denominada zona convectiva. Esta segunda zona es básicamente una chimenea solar en la que el calentamiento del aire provoca la flotación del mismo. A su vez el aire que asciende por la sección convectiva refrigera el panel fotovoltaico incrementando su rendimiento. Figura.

PROCEDIMIENTO COSMETICO PARA LA REDUCCION O PREVENCION DE LA ACUMULACION DE TEJIDO ADIPOSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: UBEDA MAESO,Alejandro, HERNÁNDEZ BULE,María Luisa. Clasificación: A61N1/32, C12N5/0775.

Procedimiento para reducir o prevenir la acumulación de tejido adiposo en una zona de un cuerpo humano con efecto única y exclusivamente cosmético que comprende la aplicación de corriente eléctrica alterna con una frecuencia en el intervalo de 0,4 a 0,6 MHz en condiciones subtérmicas en dicha zona del cuerpo humano.

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA CONCENTRACIÓN DE PARTÍCULAS CONDENSABLES Y FILTRABLES POR MUESTREO ISOCINÉTICO EN FUENTES ESTACIONARIAS.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MORIANA MORALES, RAFAEL, NAVARRETE RUBIA,BENITO, ALONSO FARIÑAS,BERNABÉ, CANO PALACIO,Mercedes, PLUMED RUBIO,Antonio, VEGA BORRERO,Fernando, CAMINO FERNÁNDEZ,José Antonio. Clasificación: G01N1/22.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo que permite la determinación de la concentración de las partículas condensables presentes en las emisiones de fuentes estacionarias mediante método de muestreo por dilución, así como la concentración de partículas filtrables por muestreo isocinético en simultáneo y/o de manera independiente. Se encuadra en el campo de la tecnología energética y ambiental, concretamente en el sector de ¡a medida y control de la contaminación atmosférica.

DESHIDRATADOR DE LODOS.

(27/04/2017) El equipo "deshidratador de lodos" es una máquina que permite retirar agua con baja turbidez desde lodos o pastas aguadas de origen industrial o minero con el objetivo de: - Optimizar procesos de recuperación de minerales como flotación mediante el aumento de densidad del lodo, - Espesar lodos o pastas aguadas para optimizar procesos de filtración y secado, también para disposición de relaves mineros. - Concentración y disposición de sólidos en suspensión y recuperación y reciclaje de aguas limpias o clarificadas. El equipo "deshidratador de lodos" se diseña en base a un estanque rectangular provisto de la infraestructura necesaria para contener en su interior una…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 20 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .