9 inventos, patentes y modelos de ALAMINOS MINGORANCE,MIGUEL

Producción de tejidos artificiales mediante ingeniería tisular utilizando biomateriales de fibrina y agarosa.

(30/05/2018) La presente invención proporciona un método in vitro de preparación de un tejido artificial, el tejido artificial obtenible por dicho método, la composición farmacéutica que lo comprende y el uso de este tejido o de esta composición para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de un tejido o un órgano dañado, preferiblemente piel, vejiga, uretra, córnea, mucosa oral, conjuntiva, pared abdominal, tímpano, faringe, laringe, intestino, peritoneo, ligamento, tendón, hueso, meninge o vagina. El método de la invención comprende los pasos de añadir fibrinógeno a células aisladas, preferiblemente, a fibroblastos…

MEMBRANAS BIOARTIFICIALES DE RIGIDEZ Y VISCOELASTICIDAD CONTROLADA PARA SU UTILIZACIÓN EN INGENIERÍA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61L27/36.

Membranas bioartificiales de rigidez y viscoelasticidad controlada para su utilización en ingeniería tisular. La presente invención se enmarca en el campo de la biomedicina e ingeniería tisular. Específicamente, se refiere a un biomaterial y un método in vitro de preparación de un tejido o membrana bioartificial de rigidez y elasticidad controlada y al tejido o la membrana artificial obtenible por dicho método. También se refiere a sus usos en medicina.

PDF original: ES-2667821_A1.pdf

MEMBRANAS BIOARTIFICIALES DE RIGIDEZ Y VISCOELASTICIDAD CONTROLADA PARA SU UTILIZACIÓN EN INGENIERÍA TISULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/04/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61L27/54, A61L27/22, A61L27/38, A61L27/20.

La presente invención se enmarca en el campo de la biomedicina e ingeniería tisular. Específicamente, se refiere a un biomaterial y un método in vitro de preparación de un tejido o membrana bioartificial de rigidez y elasticidad controlada y al tejido ola membrana artificial obtenible por dicho método. También se refiere a sus usos en medicina.

MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN, AISLAMIENTO Y/O SELECCIÓN DE TEJIDO URETRAL.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: G01N33/532.

Método de identificación, aislamiento y/o selección de célula(s), cultivo(s) celular(es) o tejido(s) útil(es) para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de distintas porciones del tejido uretral, uso de dicha célula(s), cultivo(s) celular(es) o tejido(s), kit o dispositivo, composición farmacéutica y usos.

Elaboración de tejidos artificiales que comprenden partículas magnéticas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/06/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: A61F2/00.

La presente invención se encuadra en el campo de la biomedicina y, más específicamente, de la ingeniería tisular. Específicamente, se refiere al uso de partículas con multidominio magnético que poseen un diámetro medio mayor de 25 nm, composiciones y biomateriales que las comprenden, así como a un método in vitro de preparación de un tejido artificial con las partículas magnéticas, al tejido artificial obtenible por dicho método y al uso de este tejido artificial para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de un tejido o un órgano dañado.

PDF original: ES-2574655_B1.pdf

PDF original: ES-2574655_A1.pdf

ELABORACIÓN DE TEJIDOS ARTIFICIALES QUE COMPRENDEN PARTÍCULAS MAGNÉTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Clasificación: C12N5/00, A61F2/00, A61F2/02, C12N5/07.

La presente invención se encuadra en el campo de la biomedicina y, más específicamente, de la ingeniería tisular. Específicamente, se refiere al uso de partículas con multidominio magnético que poseenun diámetro medio mayor de 2 nm, composiciones y biomateriales que las comprenden, así como aun método in vitro de preparación de un tejido artificial con las partículas magnéticas, al tejido artificial obtenible por dicho método y al uso de este tejido artificial para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de un tejido o un órgano dañado.

BIOMARCADOR DE CÉLULAS CARTILAGINOSAS HUMANAS.

(31/10/2012) Biomarcador de células cartilaginosas humanas. La presente invención se refiere al uso de un biomarcador en la selección de células destinadas al trasplante, en concreto, un biomarcador de células precursoras del cartílago que comprende al menos un producto de expresión del gen susd-2 y sus derivados.

ELABORACIÓN DE TEJIDOS ARTIFICIALES MEDIANTE INGENIERÍA TISULAR UTILIZANDO BIOMATERIALES DE FIBRINA, AGAROSA Y COLÁGENO.

(11/06/2012) Elaboración de tejidos artificiales mediante ingeniería tisular utilizando biomateriales de fibrina, agarosa y colágeno. La presente invención se refiere a un método in vitro de preparación de un tejido artificial que comprende: (a) añadir una composición que comprende fibrinógeno a una muestra de células aisladas; (b) añadir un agente antifibrinolítico; (c) añadir al menos un factor de coagulación, una fuente de calcio, trombina, o cualquier combinación de los anteriores; (d) añadir una composición de un polisacárido; (e) añadir una composición que comprende una proteína tipo colágeno; (f) cultivar células aisladas en o sobre el producto resultante del paso (e), y (g) inducir la…

ELABORACION DE TEJIDOS ARTIFICIALES MEDIANTE INGENIERIA TISULAR UTILIZANDO BIOMATERIALES DE FIBRINA Y AGAROSA.

(26/01/2012) Elaboración de tejidos artificiales mediante ingeniería tisular utilizando biomateriales de fibrina y agarosa. La presente invención proporciona un método in vitro de preparación de un tejido artificial, el tejido artificial obtenible por dicho método, la composición farmacéutica que lo comprende y el uso de este tejido o de esta composición para incrementar, restaurar o sustituir parcial o totalmente la actividad funcional de un tejido o un órgano dañado, preferiblemente piel, vejiga, uretra, córnea, mucosa oral, conjuntiva, pared abdominal, tímpano, faringe, laringe, intestino, peritoneo, ligamento, tendón, hueso, meninge o vagina. El método de la invención comprende los…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015