2,398 Patentes de abril de 2014 (pag. 63)

Sistema de cimentación por gravedad para la instalación de aerogeneradores offshore.

(03/04/2014) Sistema de cimentación por gravedad para aerogeneradores offshore basado en la utilización de tres bases de hormigón armado y huecas que incorporan un sistema de válvulas para el llenado y vaciado de agua en su interior a modo de lastre. Para unir estas tres bases de hormigón se emplea una estructura metálica con forma de trípode y con altura suficiente para emerger de la superficie libre del agua. A esta estructura metálica se le conectará la torre del aerogenerador mediante una pieza extensión del fuste, situada sobre el nivel del mar, y en la que se instala la zona de atraque, las escaleras y la plataforma de mantenimiento. ****IMAGEN-01**** Alternativamente…

Coagulante para clarificacion de aguas.

(03/04/2014) Coagulante para clarificación de aguas compuesto por sulfatos de calcio y/o de magnesio y/o de sodio en una proporción de hasta el 60%, preferentemente entre el 10% y el 60%; carbonatos de calcio y/o de magnesio y/o de sodio, en una proporción de hasta el 40%, preferentemente entre el 10% y el 40%; e hidróxidos de calcio y/o de magnesio y/o de sodio, en una proporción de hasta el 30%, preferentemente entre el 10% y el 30%. El porcentaje de calcio es de hasta el 60 % y, preferentemente, se halla entre el 10% y el 60%; el porcentaje de magnesio es de hasta el 30 %, preferentemente, entre el 10% y el 30%; y el porcentaje de…

Aparato accesorio para calentamiento por inducción de un radiador o convector.

(03/04/2014) Aparato accesorio para calentamiento por inducción de un radiador o convector. Este aparato accesorio comprende una caja calefactora que se conecta de forma hidráulica a un radiador y una bobina de inducción electromagnética acoplada a la caja calefactora , conectada a un generador mediante un conmutador, y que origina un campo electromagnético para aumentar la temperatura de la caja calefactora y del líquido caloportador que circula libremente por dentro de la caja calefactora y por dentro del radiador o convector.

Método para la interpretación y análisis de pruebas de detección o diagnóstico.

(03/04/2014) Método para la interpretación y análisis de pruebas de detección o diagnóstico. Este método comprende: - la adquisición de una o más imágenes de las zonas de interés de la tira o tiras de test empleadas en la prueba, realizándose la localización de dichas zonas de interés mediante la extracción de características de la imagen y casamiento de las mismas con un patrón predefinido y utilizando para la adquisición de dichas imágenes un dispositivo móvil, el procesamiento de las imágenes mediante una aplicación informática que incorpora un algoritmo de visión artificial y que permite tomar fotos de la tira o tiras de test…

Emisor térmico eléctrico por inducción.

(03/04/2014) Aparato compuesto por una bobina de inducción y un cuerpo emisor térmico por lo general relleno de líquido caloportador (agua u otros) cuyo objetivo es calentar una estancia. Se propone un aparato en el cual se aplica una bobina de inducción electromagnética, que ya se conoce y se aplica especialmente en sistemas de cocción para la producción de una fuerza motriz en un conductor por influencia de un campo magnético. Esta bobina de inducción crea un campo electromagnético que atraviesa el material ferromagnético que compone parte o todo el cuerpo del emisor. El cuerpo del emisor se calienta y transfiere su calor al…

Un kart.

(03/04/2014) El objeto de esta patente de invención es un kart cuya carrocería está formada por planchas de material dúctil, vinculadas entre sí y con las defensas perimetrales , anclado todo el conjunto en un chasis que comprende unos cubículos laterales en los que se alojan unos pack de baterías simétricas, un aro protector antivuelco , cámara wifi y retrovisores, siendo las planchas de material dúctil, previamente mecanizadas y curvadas partir de flexión, vinculadas entre sí conformando una carcasa de superficie homogénea.

LÁMINA DE CIERRE DE CONJUNTOS DE ELEMENTOS ENROLLADOS O EMBOBINADOS.

(03/04/2014) 1. Lámina de cierre de conjuntos de elementos enrollados o embobinados de las utilizadas para cerrar dicho conjunto mediante un adhesivo aplicado en la cara interior de la lámina, caracterizada en que la cara interior de la lámina dispone medios adhesivos distribuidos de manera no continua, alternando así de forma discreta zonas libres de medios adhesivos con zonas impregnadas dichos medios adhesivos. 2. Lámina de cierre de conjuntos de elementos enrollados o embobinados según la 1ª reivindicación, caracterizada en que la lámina de cierre dispone al menos una zona con medios adhesivos en cada uno de los extremos…

GÓNDOLA CON PLATAFORMAS ELEVADORAS EN SUS EXTREMOS.

(03/04/2014) 1. Góndola con plataformas elevadoras en sus extremos, caracterizada porque cuenta con una plataforma y sobre cada extremo una plataforma elevadora accionada por unos primeros medios hidráulicos . 2. Góndola con plataformas elevadoras en sus extremos, según la reivindicación 1 caracterizada porque cada una de las plataformas elevadoras está conectada con la plataforma por medio de una conexión abisagrada en su unión con ambas plataformas. 3. Góndola con plataformas elevadoras en sus extremos, según la reivindicación 1 ó 2 caracterizada porque cada las plataformas elevadoras cuentan en sus extremos…

Variador de frecuencia.

(03/04/2014) 1. Variador de frecuencia , se caracteriza por comprender un inversor por cada fase del motor (Mac), donde sus salidas van conectadas al mismo, estando la salida del primer inversor conectada a la entrada del segundo inversor, la salida del segundo inversor está conectada la entrada del siguiente, así sucesivamente hasta llegar al último inversor, donde su salida enlaza con la entrada del primero. Los inversores mencionados disponen de dos terminales de alimentación, conectados a una tensión continua regulable. 2. Variador de frecuencia según reivindicación anterior, la tensión regulable mencionada se caracteriza…

Insertos antivibración.

(03/04/2014) 1. Insertos antivibración caracterizados porque se alojan en los agujeros de la pala y el número de ellos a usar en cada pala así como su distribución dentro de la pala podrá variar. 2. Inserto antivibración, según reivindicación 1, caracterizados por poder realizarse en materiales tipo silicona u otro material antivibratorio. 3. Inserto antivibración, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizados porque la forma del mismo, su tamaño y dimensiones pueden ser variables.

REMOLQUE BASCULANTE.

(03/04/2014) 1. Remolque basculante, del tipo que comprenden un bastidor con un eje rodante, una plataforma de carga , y una lanza con un enganche a una bola de remolque de un vehículo caracterizado porque la plataforma de carga se encuentra materializada en una prolongación de la lanza y su parte posterior comprende una sujeción articulada al bastidor por detrás de su eje ; mientras que el bastidor comprende en su parte anterior un acoplamiento liberable a las proximidades de la lanza . 2. Remolque basculante según reivindicación 1 caracterizado porque el bastidor comprende unos largueros laterales…

Atril para sujección de partituras.

(03/04/2014) 1. Atril para sujeción de partituras, caracterizado por estar compuesto de tres elementos: - una ventosa , que se adhiere al instrumento musical. - un cuerpo flexible , de goma u otro material flexible. - una pinza de sujeción para las partituras.

Aparato con barra giratoria.

(03/04/2014) 1. Aparato de gimnasia con barra giratoria para la práctica de habilidades físicas consistente en un aparato destinado a poner a prueba la habilidad y la fuerza física de las personas durante un tiempo mínimo prefijado, caracterizado porque consta de dos montantes verticales, una viga , dos viguetas , dos bastidores triangulares adosados y soldados o atornillados a los montantes con ruedas desmontables , auto-orientables, una barra giratoria , tubular de sección circular y diámetro del orden de unos 35 mm. apoyada sobre chumaceras dotadas de cojinetes de bolas y de un sensor de carga (no representado)…

Bolsa protectora de malla para cultivos frutales.

(03/04/2014) 1. Bolsa protectora de malla para cultivos frutales configurada a partir de un retal de malla plegado sobre sí mismo caracterizada porque dispone de un cosido en dos de su lados , mientras que el lado restante conforma la embocadura sobre cuyo perímetro se dispone una cinta o hilo , donde tanto el cosido como la disposición de la cinta se realiza pasando alternadamente el hilo y/o la cinta a través de las aperturas de la malla . 2. Bolsa protectora de malla para cultivos frutales según reivindicación 1 caracterizada porque el hilo dispone de topes en sus extremos. 3. Bolsa protectora…

Bolsa contenedora de café.

(03/04/2014) 1. Bolsa contenedora de café del tipo que se utilizan para cafeteras italianas caracterizado porque comprender un cuerpo de planta circular que aloja una cantidad variable de café molido y que se encuentra sellado perimetralmente. 2. Bolsa de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo tiene una altura de 30 mm. 3. Bolsa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo tiene un diámetro comprendido entre 46 y 84 mm. 4. Bolsa de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo es de algodón.

DISPOSITIVO AUDITIVO EXTERNO RÍTMICO PARA CONTROLAR LA MARCHA EN PACIENTES CON PARKINSON.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/04/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTRERAS LOPEZ, Willian Omar. Inventor/es: CONTRERAS LOPEZ,Willian Omar, ESCALANTE HIGUERA,Carlos Andres, ESPINOZA MARTINEZ,Jairo Alberto. Clasificación: A61H3/00.

La presente invención DISPOSITIVO AUDITIVO EXTERNO RÍTMICO PARA CONTROLAR LA MARCHA EN PACIENTES CON PARKINSON es una cámara de video que registra y transmite la actividad motora del paciente, complementado con reflejos de láser para la visión, una conexión a Internet y audífonos, donde el dispositivo estimula el cerebro para controlar la longitud de la zancada de marcha del usuario a través de sonidos rítmicos previamente diseñados y grabados en una memoria de datos o sonidos rítmicos previamente diseñados almacenados en Internet que se puede activar o desactivar de forma manual o de forma remota independiente al paciente.

Producto alimenticio en forma de salsa tipo mayonesa.

(02/04/2014) Producto alimenticio en forma de salsa tipo mayonesa. La presente invención se refiere a un producto alimenticio en forma de salsa del tipo mayonesa, salsa fina (o mayonesa light) y a salsas que tienen como base la emulsión de éstas utilizando en su formulación proteína de tubérculo como emulgente y libre de proteínas de origen animal.

Sistema de autoanclaje para el prestamo automático de bicicletas, perfeccionado.

(02/04/2014) Mejoras en el objeto de la patente principal nº 200700520 por: Sistema de autoanclaje para el préstamo automático de bicicletas, en el que el bulón incorporado a la bicicleta está formado por dos elementos, uno fijado en la bicicleta y otro móvil respecto al primero, el cual posee una hendidura para facilitar su encaje en el taco de tal manera que sólo puede introducirse en una única posición para asegurar su fijación posterior por el pestillo del taco. El cierre electromecánico que se encuentra en el interior de la estructura (bancada o equivalente) contiene un sensor óptico que permite conocer el estado del electroimán (abierto/cerrado).

Compuestos antitumorales de rutenio (II).

(02/04/2014) Compuestos antitumorales de rutenio (II). Los nuevos compuestos (II) donde n = 1; Y- es PF6-; L es MeCN; R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en H, F, Cl y OCH3; R4 es H y R7 es CH3 muestran alta actividad citotóxica en líneas celulares de cáncer de mama. Lo mismo sucede con los nuevos compuestos (II) donde n = 0 y L es Cl, siendo iguales los demás radicales. La actividad en células normales no- proliferativas es relativamente baja. Las actividades de (II), tanto con n = 1 como con n = 0, son más altas que las de los compuestos de platino (II) trans- y cis-[Pt(A)Cl2(dmso)] derivados de idénticos compuestos fenilindólicos A. Así, los compuestos (II) son útiles para el tratamiento del cáncer, particularmente del cáncer de mama.

Sistema de edificación modular, prefabricada y desmontable.

(02/04/2014) La presente invención se refiere a un sistema de edificación modular, prefabricada y desmontable, mediante el cual se realizan construcciones con formas curvas basadas en media esfera (forma de cúpula) y medio cilindro circular recto (forma de bóveda de cañón). No requiere mano de obra especializada ni medios mecánicos para su montaje, siendo un ejemplo de autoconstrucción. Se pueden conseguir multitud de configuraciones y por tanto de edificaciones y usos, por ejemplo: vivienda, refugio, cabaña, cobertizo, almacén, casa de campo o playa, oficina, guardería, centro de reuniones, suite de hotel o camping, etc.

Sistema para la recolección de almendras y frutos de similar consistencia.

(02/04/2014) Se describe un sistema especialmente diseñado para la recolección a mano de almendras, aceitunas u otros frutos de consistencia similar. El sistema incluye: un útil de golpeo que incorpora un mango o astil que por el extremo proximal puede incluir una empuñadura y por el extremo distal está unido a una superficie de golpeo constituida por un marco que encierra un trenzado u otra superficie elástica que cubre el espacio superficial interno del marco; un elemento laminar plano recuperable elásticamente, y un receptáculo de recogida del fruto de material plegable, flexible, siendo el elemento laminar de dimensiones tales que curvado e introducido en el interior del receptáculo, mantiene a éste erguido y con la embocadura permanentemente abierta, siendo el elemento laminar plano recuperable…

MÉTODO Y APARATO PARA UN LLENADO ASÉPTICO DE PRODUCTO ALIMENTICIO.

(02/04/2014) Método y aparato para el llenado aséptico de producto alimenticio. Un método para manipular un producto alimenticio esterilizado e incluye asegurar un montaje aséptico a un orificio de llenado de un contenedor intermodal que incluye una carcasa rígida que tiene una forma alargada con extremos cerrados opuestos, y al menos un conjunto de bastidores que soporta la carcasa rígida. El método incluye también esterilizar el contenedor intermodal, y llenar asépticamente el contenedor intermodal esterilizado con el producto alimenticio esterilizado a través del montaje aséptico. El método puede incluir también sellar el montaje aséptico después del llenado aséptico. Un contenedor intermodal relacionado y la estación de llenado se divulgan también.

Máquina para la construcción y el mantenimiento de la cubierta en invernaderos multitúnel.

(02/04/2014) Máquina para el mantenimiento de la cubierta en invernaderos multitúnel. Una vez situada la máquina sobre el invernadero, ésta, al iniciar su marcha empezará a desmontar y a embobinar el plástico viejo en su parte delantera; al mismo tiempo en la parte trasera desbobinará y fijará el plástico nuevo. Para la labor de blanqueo y limpieza del plástico se sustituyen los rollos bobinadores por el sistema de boquillas difusoras, y los desbobinadores por el sistema de cepillos giratorios, además de instalar sobre la pasarela el depósito de producto o agua limpia y la bomba de impulsión. Se accionará la barra de boquillas con producto para el blanqueo, o con agua limpia que, con la ayuda de los cepillos, limpiarán el plástico al tiempo que se desplaza. Para el mantenimiento y la reparación…

Procedimiento y sistema de análisis de imágenes.

(02/04/2014) Procedimiento y sistema de análisis de imágenes. Procedimiento de análisis de imágenes que comprende una etapa de adquisición de imágenes, en la que se capturan imágenes de una zona del exterior, una etapa de procesamiento de imágenes, a través de la cual se identifica los objetos móviles de las imágenes y se determina si hay algún intruso en esa zona exterior y la categoría del mismo y, previamente a estas etapas, existe una etapa que comprende las siguientes fases: - fase de adquisición de muestras que comprende una serie de subfases (de adquisición de imagen, de procesamiento de imagen y de pre-clasificación de personas) que se realizan de forma reiterada hasta obtenerse un determinado número de muestras; y - fase de calibración que obtiene el tamaño de una persona para…

POLIMORFISMOS ASOCIADOS CON EL GRADO DE INSATURACIÓN DE LA GRASA INTRAMUSCULAR EN CERDOS.

(02/04/2014) Polimorfismos asociados con el grado de insaturación de la grasa intramuscular en cerdos. La presente invención se refiere a polimorfismos en la región promotora del gen estearil-coenzima A desaturasa de origen porcino (SCD) que se relaciona con niveles elevados de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) en la grasa intramuscular del animal. La invención se relaciona también con reactivos adecuados para la detección de dicho polimorfismo así como con métodos para evaluar animales vivos de forma no invasiva y en los productos cárnicos derivados de los mismos la presencia de niveles elevados de MUFA. La invención se relaciona también con un método para seleccionar cerdos con un elevado grado de insaturación de ácidos grasos en la grasa intramuscular y/o subcutánea basado en la detección…

Sistema para arrastre de pasamanos de pasillos y escaleras móviles.

(02/04/2014) Sistema para arrastre de pasamanos de pasillos y escaleras móviles, formado por una pluralidad de carros , los cuales tienen un cuerpo con varios rodillos conductores (7, 7') para rodar sobre una guía que define un recorrido del pasamanos , dispositivos de enclavamiento/desenclavamiento del carro con una cadena de arrastre del pasamanos, y un gancho conectado con los dispositivos de enclavamiento/desenclavamiento para ser desplazado entre: una posición de enganche, donde el carro está enclavado a la cadena y una posición de desenganche, donde el carro está desenclavado de dicha cadena.

Dispositivo de filtrado para señales de telecomunicacion.

(02/04/2014) La invención se refiere a un dispositivo de filtrado para señales de telecomunicación, que comprende "n" resonantes, y "n-1" líneas impresas, donde cada resonante se comporta eléctricamente como una resistencia, una inductancia y una capacidad en serie, estando los resonante constituidos por una espiral y una lámina metálica y donde cada espiral está conectada por uno de sus extremos a la masa de un circuito impreso quedando libre por el otro extremo. La lámina conductora está depositada sobre el circuito impreso y enfrentada a la espiral por el extremo libre de ésta.

PARAGUAS DISUASOR DE POSADO Y NIDIFICACIÓN DE AVES.

(02/04/2014) 1. Paraguas disuasor de posado y nidificación de aves caracterizado por comprender un eje central , incorporando en su extremo inferior una placa de anclaje y en el extremo superior un dispositivo de giro dotado con un rotor de palas o cazoletas, portador de una pluralidad de varillas que desplegadas manualmente se extienden formando un círculo desde el eje central. 2. Paraguas disuasor de posado y nidificación de aves, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de giro comprende un rodamiento acoplado a una carcasa portadora de una pluralidad de varillas , quedando protegido por un…

MÓDULO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE UN PROCEDIMIENTO DE VUELO DE AERONAVES.

(02/04/2014) 1. Módulo didáctico para la enseñanza de un procedimiento de vuelo de aeronaves caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de material laminar que incorpora elementos geométricos de señalización, siendo dicho material laminar transparente o sensiblemente transparente. 2. Módulo didáctico para la enseñanza de un procedimiento de vuelo de aeronaves según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos geométricos son trazos. 3. Módulo didáctico para la enseñanza de un procedimiento de vuelo de aeronaves según reivindicación 2, caracterizado porque los trazos son continuos, discontinuos, etc. 4.…

Sistema de departamento digital.

(02/04/2014) Un método de creación y distribución de contenido a un usuario en un distribuidor comercial de ventas, que comprende los pasos de: - digitalizar contenido de audio y/o visual para proporcionar representaciones digitalizadas - proporcionar en un centro de gestión de red información de identificación de grupo para cada contenido de audio y/o vídeo para asociación de las representaciones digitales con los distribuidores comerciales de ventas y para determinar qué representaciones digitalizadas van a ser incluidas en un fichero de distribución; - usar la información de identificación de grupo para seleccionar a qué distribuidores comerciales de ventas va a ser distribuido el fichero de distribución; - ensamblar las representaciones digitalizadas en el fichero de distribución; - transmitir el fichero de distribución…

Artículo revestido que comprende una capa dieléctrica depositada por medio de metalizado por bombardeo atómico.

(02/04/2014) Un artículo revestido que comprende (A) un sustrato (B) una capa dieléctrica depositada, por medio de metalizado por bombardeo atómico, sobre el sustrato que comprende: (i) una primera película dieléctrica seleccionada entre óxido de cinc, óxido de silicio, óxido de estaño, nitruro de silicio, oxinitruro de silicio y estannato de cinc, que tiene cinc en un porcentaje en peso igual y mayor de 10 e igual y menor de 90 y estaño en un porcentaje en peso igual y menor de 90 e igual y mayor de 10, depositada sobre el sustrato (A) y (ii) una segunda película de mejora eléctrica depositada sobre la primera película dieléctrica (i) que es una segunda película de estannato de cinc en donde la segunda película de estannato de cinc tiene cinc dentro del intervalo del 60 al 90 por ciento en peso y estaño en el intervalo del…

Dispositivo de almacenamiento/descarga de electricidad con una estructura de colector de corriente de baja resistencia interna.

(02/04/2014) Un dispositivo de almacenamiento/descarga de electricidad que comprende: una pluralidad de placas de electrodo (P101, P201) teniendo cada una al menos dos terminales colectores de corriente respectivamente en lados opuestos de la misma, teniendo cada placa de electrodo (P101, P201) al menos un orificio pasante conductor en cada terminal y, al menos una abertura aislante; una pluralidad de elementos de aislamiento (I101) situados entre pares respectivos de placas de electrodo que tengan polaridades opuestas; al menos dos barras conductoras para los electrodos positivos y al menos dos barras conductoras para los electrodos negativos con la función de conducción respectivamente, estando las barras conductoras dispuestas para pasar a través de, y conectarse eléctricamente con, los orificios pasantes seleccionados de modo…

‹‹ · 32 · 47 · 55 · 59 · 61 · · 63 · · 66 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .