1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 4)

HERRAMIENTA DE MAQUINA DEL TIPO DE MOVIMIENTO DE COLUMNA CON EL ESPACIO DE MECANIZADO CON PANTALLA.

(16/02/2009) Una herramienta de máquina del tipo de movimiento de columna con el espacio de mecanizado con pantalla que comprende: un par de raíles de guía longitudinales derecho e izquierdo instalados en la cara superior de la cama , una corredera instalada a través de los raíles de guía que se puede mover en una dirección longitudinal, una columna instalada en la corredera que se puede mover en una dirección lateral, y un husillo longitudinal instalado en la cara delantera de la columna que se puede mover en una dirección vertical, en la que las primeras placas de cubierta están fijadas a los lados derecho e izquierdo de una trayectoria de movimiento vertical para el husillo en la cara delantera de…

CAMBIO DE MEDIOS AUTENTICADO PROPORCIONADO A TRAVES DE UNA CONEXION DSL.

(16/02/2009) Un procedimiento para permitir el acceso rápido a al menos un canal a través de una conexión xDSL, caracterizado porque comprende: (a) emplear al menos un multiplexor (308A) de acceso de línea de abonado digital, DSLAM, con multidifusión habilitada para permitir el acceso a al menos un canal en una red central, en el que al menos un abonado está acoplado a la red central mediante la conexión xDSL; (b) en un DSLAM (308A) con multidifusión habilitada, recibir una solicitud para al menos un canal desde un abonado, en el que el DSLAM (308A) receptor da servicio localmente a la conexión xDSL para el abonado; (c) emplear información almacenada en el DSLAM (308A) receptor para determinar si el abonado está autorizado…

DERIVADOS DE HIPERFORINA, SU USO Y FORMULACIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INDENA S.P.A.. Inventor/es: MORAZZONI, PAOLO, BOMBARDELLI, EZIO, RIVA, ANTONELLA, FUZZATI,NICOLA. Clasificación: A61K31/122, A61P25/28, A61K31/215, C07C69/013, C07C49/733, C07C49/743.

Derivados de hiperforina y adhiperforina de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R es metilo o etilo, R2 es hidrógeno, un catión de base inorgánica u orgánica farmacéuticamente aceptable o un resto acilo C2-C5 lineal o ramificado, y en la que, de forma alternativa: a) R1 es 3-metil-but-1-ilo y hay grupos oxo presentes en las posiciones 1 y 10; b) R1 es 3-metil-2-buten-1-ilo y hay grupos hidroxi presentes en las posiciones 1 y 10; c) R1 es 3-metil-but-1-ilo y hay grupos hidroxi presentes en las posiciones 1 y 10; para usar como medicamentos.

ACIDO NUCLEICO Y PROTEINA CORRESPONDIENTE LLAMADA 85P1B3 UTIL EN EL TRATAMIENTO Y DETECCION DEL CANCER.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGENSYS, INC.. Inventor/es: JAKOBOVITS, AYA, HUBERT, RENE, S., RAITANO, ARTHUR, B., FARIS, MARY, AFAR,DANIEL, GE,WANGMAO, CHALLITA-EID,PIA. Clasificación: C07K14/47, C12N15/00.

Un método in vitro para detectar los niveles de expresión de un producto génico en una muestra de ensayo y una muestra normal, comprendiendo el método: determinar los niveles de expresión del producto génico en la muestra de ensayo y la muestra normal; y comparar los niveles de expresión del producto génico detectado en la muestra de ensayo y la muestra normal; en el que el producto génico es seleccionado a partir del grupo que consiste en un mARN correspondiente a la Figura 2 o una proteína que es al menos 90% idéntica a la Figura 2 y por la cual la presencia de niveles elevados de producto génico en la muestra de ensayo en relación con la muestra normal indica la presencia de un cáncer en un tejido seleccionado del grupo que consiste en próstata, vejiga, riñón, colon, pulmón, ovario, mama, estómago, útero y cerviz.

USO DE CITOCINAS Y MITOGENOS PARA INHIBIR LAS RESPUESTAS INMUNES PATOLOGICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. Inventor/es: HORWITZ,DAVID,A. Clasificación: A61P37/00, A61K35/14, C12N5/06, C12N5/08.

Uso de células mononucleares de sangre periférica (PBMC), las cuales se han obtenido de un paciente con un trastorno autoinmune mediado por células, y se han tratado con una composición reguladora que comprende TGF-Beta, para la preparación de un medicamento para tratar dicho trastorno autoinmune mediado por células en dicho paciente.

CABLE OPTICO PROVISTO DE RECUBRIMIENTO RESISTENTE MECANICAMENTE.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRYSMIAN S.P.A.. Inventor/es: GINOCCHIO, ALESSANDRO, VALLS PRATS, AGUSTI, CONSONNI, ENRICO. Clasificación: G02B6/44.

Cable óptico que comprende: - un núcleo óptico que comprende por lo menos una fibra óptica y una cinta de contención ; - por lo menos una primera capa de cubierta de material polimérico en una posición radialmente externa respecto a dicho núcleo óptico ; - por lo menos una capa de cubierta de material polimérico espumado en una posición radialmente externa respecto a dicha por lo menos una primera capa de cubierta ; y - por lo menos una segunda capa de cubierta de material polimérico en una posición radialmente externa respecto a dicha por lo menos una capa de cubierta de material polimérico espumado ; teniendo dicha material polimérico espumado una densidad entre 0,3 y 0,7 kg/dm 3 y un módulo de tracción a 20ºC entre 300 y 700 MPa e inferior al módulo de tracción de dicha por lo menos una primera capa de cubierta y dicha por lo menos una segunda capa de cubierta.

CARBOHIDRATOS POLICATIONICOS COMO IMMUESTIMULANTES EN VACUNAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE SECRETARY OF STATE FOR DEFENCE. Inventor/es: ALPAR, HAZIRE OYA, EYLES, JAMES EDWARD, WILLIAMSON, ETHEL DIANE, BAILLIE, LESLIE WILLIAM JAMES, SOMAVARAPU,SATYANARAYANA. Clasificación: A61K39/02, A61K39/39, A61K9/50, A61P31/04, A61K9/127, A61K39/05.

El uso de un carbohidrato policatiónico como inmunoestimulante en la fabricación de una vacuna para proteger a un animal contra la infección por un patógeno, donde el carbohidrato policatiónico comprende un derivado de quitosano alquilado soluble en agua o una sal del mismo.

APARATOS Y METODOS QUE PERMITEN EL CONTROL ACTIVO DEL FLUJO DE COLUMNAS DE HUMO DE ESCAPE DE TOBERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: SMITH, DAVID M., KIBENS,VALDIS, DORIS,JOHN,III, PAREKH,DAVID,E. Clasificación: F02K1/34.

Un método para mejorar la mezcla de una columna de humo de escape desde una tobera, cuya tobera es convergente e incluye un plano de salida de la tobera, que comprende dirigir chorros impulsados recurrentes periódicamente de fluido hacia el interior de la columna de humo de escape desde al menos dos lugares espaciados circunferencialmente alrededor de la columna de humo de escape, con impulsos dirigidos desde dichos lugares desfasados unos con relación a los otros, siendo impulsados los chorros a una frecuencia seleccionada sobre la base de las condiciones de flujo de la columna de humo para provocar inestabilidad de una capa de cizallamiento de la columna de humo aguas abajo de un plano de salida de la tobera y para provocar de esta manera que la columna de humo sea sometida a un movimiento de agitación hacia delante y hacia atrás que mejora la mezcla.

LIGANDOS ANCLADOS Y PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACION.

(16/02/2009) Procedimiento para identificar una interacción entre un receptor huérfano y un ligando, comprendiendo el procedimiento: (a) poner en contacto una célula que expresa el receptor huérfano o una parte de unión de ligando del mismo con una serie de proteínas de fusión inmovilizadas de ligando anclado diferentes inmovilizada a un sustrato, en el que: cada proteína de fusión de ligando anclado comprende un dominio de ligando y un dominio de tallo, en el que el dominio de tallo comprende un polipéptido de por lo menos 50 aminoácidos e incluye por lo menos una repetición de mucina seleccionada de entre SEC ID nº 5 a SEC ID nº 21, por lo menos un segmento de repetición de mucinas de entre MUC1, MUC2, MUC3,…

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE SUSTANCIAS QUE MODULAN LA ACTIVIDAD DE CANALES DE CATIONES ACTIVADOS POR HIPERPOLARIZACION.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: JANSEN, HANS-WILLI, GIGELEIN, HEINZ, HEITSCH, HOLGER, BRIGGEMANN, ANDREA. Clasificación: G01N33/68, G01N33/52.

Procedimiento para identificar sustancias que modulan la actividad de canales catiónicos activados por hiperpolarización, en el que a) se emplean células que expresan un canal catiónico activado por hiperpolarización; b) las células se hiperpolarizan en presencia de un colorante fluorescente sensible al potencial, empleando un tampón iso-osmolar, exento de iones sodio; y c) se registra el cambio del potencial de membrana de las células, después del aporte simultáneo de iones sodio y de la sustancia a estudiar.

COMBINACIONES FARMACEUTICAS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCION DE LA DIABETES MELLITUS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KERI PHARMA KFT. Inventor/es: KOVACS, PETER, NEMETH, JOZSEF, SZILVASSY,ZOLT N, TOSAKI,ARP D, PANKUCSI,CSABA, HERNADI,FERENC, FERNINANDY,PETER. Clasificación: A61P3/10, A61K45/06, A61P9/10, A61K31/34, A61K33/00, A61K31/21.

Utilización de por lo menos un nitrato orgánico donador de óxido nítrico (NO) enzimático para la fabricación de un medicamento de sensibilización a insulina para: - el tratamiento de diabetes mellitus; - la prevención de diabetes mellitus; - el tratamiento de prediabetes y enfermedades prediabéticas; - la prevención de enfermedades prediabéticas; - el tratamiento de una enfermedad asociada a diabetes seleccionada de entre el grupo constituido por: alteraciones en la motilidad gástrica e intestinal, particularmente gastroparesis; problemas que afectan al esfínter de ODDI; en la que dicho medicamento contiene una dosis eficaz de sensibilización a insulina de dicho por lo menos un nitrato orgánico donador de NO enzimático.

AGENTES QUE PUEDEN ABRIR LOS CANALES DEL POTASIO.

(16/02/2009) Un compuesto que tiene la fórmula I: (Ver fórmula) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R 1 es seleccionado entre el grupo consistente en heterociclo y heterocicloalquilo; R 2 es seleccionado entre el grupo consistente en hidrógeno, alquenilo, alqueniloxialquilo, alqueniloxi(alqueniloxi) alquilo, alcoxialquilo, alquilo, alquiltioalquilo, arilo, arilalquilo, cianoalquilo, cicloalquenilalquilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, haloalquilo, heterociclo y (NR 9 R 10 )alquilo, donde R 9 y R 10 son independientemente seleccionados entre el grupo consistente en hidrógeno, alquilo, alquilcarbonilo, fenilo, fenilalquilo, fenilcarbonilo, formilo y S(O)2R 11 , donde R 11 es seleccionado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FERMENTACION ANAEROBIA DE MATERIAL ORGANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORGANIC WASTE SYSTEMS, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: DE BAERE,LUC,ALBERT,OMER,MEDARD, SMIS,PIET,LODEWIJK,MAGDALENA. Clasificación: C12M1/107.

Procedimiento para la fermentación anaerobia de material orgánico biodegradable por el cual este material se mezcla con una cantidad de material ya fermentado como un inóculo para la fermentación anaerobia activa y esta mezcla se introduce en la parte superior en una cámara (1A) de fermentación en la que está situada una masa en fermentación, la cual, mientras está fermentando, se mueve desde una entrada (6A) situada en la parte superior hacia una salida situada en la parte inferior, caracterizado porque la mezcla, antes de ser añadida a la masa en fermentación y moviéndose además hacia abajo durante la fermentación, se expande con antelación hasta que su densidad coincide aproximadamente con la densidad de la masa de fermentación ya presente al comienzo de este movimiento descendente.

TRAMPA Y METODO PARA ATRAPAR AVISPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE ENTERPRISE CRADLE LIMITED. Inventor/es: PAZIK,KAROL, PAZIK,EDWARD. Clasificación: A01M1/10.

Una trampa para avispas, que comprende: una cámara de vapor ; una entrada para avispas definida en una pared de la cámara de vapor, y una cámara colectora caracterizada porque la cámara colectora es acoplable a la cámara de vapor en un estrangulamiento para retrasar el paso de las avispas de la cámara de vapor a la cámara colectora.

DIAGNOSTICO DE ENFERMEDADES RENALES HUMANAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHIVA BIOMEDICAL, LLC. Inventor/es: SHAH,SUDHIR,V. Clasificación: G01N33/50.

Un procedimiento para el diagnóstico de una enfermedad renal en un ser humano, que comprende la etapa de medir el hierro catalítico en una muestra de orina del ser humano.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CATODOS PARA DIODOS LUMINISCENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: OTON SANCHEZ,JOSE MANUEL, QUINTANA ARREGUI,XABIER, ALVAREZ CASTILLO,ANGEL LUIS, ROMERO HERRERO,BEATRIZ, ARREDONDO CONCHILLO,BELEN. Clasificación: H01L51/52, H01L27/32, H01L51/00.

Procedimiento de fabricación de cátodos para diodos luminiscentes. Consiste en una técnica de diseño o fabricación del cátodo de diodos orgánicos electroluminiscentes, que elimina las zonas del metal no deseadas siguiendo un patrón previamente diseñado. La eliminación del metal se realiza mediante contacto físico de una punta de prueba sobre la superficie metálica (ablación mecánica). Dicha punta está calibrada para ejercer sobre el metal una presión que raye y elimine el metal sin que afecte al ánodo. La punta se adapta a un cabezal integrado en un equipo de microposicionamiento XY que se controla mediante ordenador.#Esta técnica resuelve el problema que tienen técnicas actuales (fotolitografía, ataque seco) de tener que utilizar ácidos o disolventes en el proceso, ya que estos productos afectan gravemente a las capas orgánicas que se encuentran debajo del cátodo. La técnica es fácil de implementar, de bajo coste y fácilmente escalable a grandes superficies.

NUEVO TIPO DE LAMINA ADITIVADA CON PARTICULAS METALICAS A UTILIZAR COMO AISLAMIENTO ACUSTICO EN LA EDIFICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO MARTINEZ-LUENGAS,ALFONSO. Inventor/es: LOZANO MARTINZ-LUENGAS,ALFONSO, DEL COZ DIAZ,JUAN JOSE. Clasificación: E04B1/84.

La presente invención se refiere a un nuevo tipo de lámina aditivada con partículas metálicas, a utilizar como aislamiento acústico en edificación, sobre paramentos horizontales (en rollo) y en verticales (como lámina).#Las partículas metálicas pueden estar constituidas por materiales de desecho y residuos siderúrgicos producidos durante cualquier proceso industrial o por trituración o molienda de los mismos y proporcionan a la lámina un considerable aumento de sus características aislantes.#En paramentos verticales, el comportamiento óptimo se conseguirá situándola entre dos materiales absorbentes que a su vez se dispondrán en el interior de dos paneles de yeso laminado, fábrica de ladrillo, etc. Este sistema mejora el aislamiento frente a ruido, sin aumentar el espesor del conjunto, es de fácil fabricación y puesta en obra, y con un coste mínimo. Además, la utilización de residuos metálicos resulta beneficiosa para el Medio Ambiente.

HOJA DE ACERO GALVANIZADO CON METAL A BASE DE ZINC Y REVESTIDA CON UN MATERIAL COMPUESTO ORGANICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NIPPON STEEL CORPORATION. Inventor/es: SHINDOU, HIDETOSHI, NIPPON STEEL CORPORATION, ISIZUKA, KIYOKAZU. NIPPON STEEL CORPORATION, HAYASHI, KIMITAKA, NIPPON STEEL CORPORATION, YAMADA,TERUAKI,NIPPON STEEL CORPORATION, KIKUCHI,IKUO,NIPPON STEEL CORPORATION. Clasificación: B05D7/00, C23C22/36, C23C22/12.

Una hoja de acero galvanizado provista de un material orgánico compuesto, formada depositando secuencialmente sobre al menos una superficie de una hoja de acero una capa de galvanización, una capa de fosfato de zinc en una cantidad de 0,3 g/m 2 o más, y una capa orgánica en una cantidad de 0,3 a 2 g/m 2 , conteniendo la capa de fosfato de zinc Mg en cuantía tal que el valor de Mg/P (relación ponderal) en la capa de fosfato de zinc es de 0,15 o más y la cantidad de Mg contenida en la capa de fosfato de zinc es de 20 mg/m 2 o más, caracterizada porque la capa orgánica está formada como una capa de material compuesto que contiene un resina orgánica y una o dos o más clases de polvo o coloide seleccionado entre Al2O3, MgO, Fe2O3, Fe3O4, ZrO2, TiO2 y SnO.

DISPOSITIVO SENSOR DE CAIDA DE OBJETOS CON INDICADOR DE SITUACION PARA CONTROL DE VIAS FERROVIARIAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURA FERROVIARIAS (ADIF). Inventor/es: MARQUEZ VARELA,VICENTE. Clasificación: G08B13/12.

Dispositivo sensor de caída de objetos con indicador de situación para control de vías ferroviarias constituido por la - estructura portante del conjunto (l) que puede admitir pluralidad de módulos sensores (P) y configuraciones (s), (l) y (t); y constituido al menos por un un - módulo sensor (P) propiamente dicho y que se encuentra constituido al menos por: estructura física de soporte de los módulos sensores (P); primer circuito cerrado de integridad de fibra óptica; segundo circuito cerrado de integridad de fibra óptica; tercer circuito cerrado de localización de fibra óptica; tubo de protección de circuitos de fibra óptica; elemento fusible de unión entre las distintas disposiciones; argolla de corte por borde cortante; cajas de conexión que incorpora los retenedores de fibra ; retenedores de fibra;.

DESENGRASANTE EN POLVO Y METODO DE OBTENCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Solicitante/s: COMERCIAL FRUCOSOL S.L.. Inventor/es: DEZA SAN BAUDILIO,FERNANDO, DEZA SAN BAUDILIO,FLORENTINO. Clasificación: C11D3/43, C11D3/06, C11D3/08, C11D3/40, C11D3/10.

El desengrasante está compuesto por carbonato sódico anhidro, tripolifosfato sódico anhidro, sulfato de sodio anhidro, metasilicato pentahidrato, etilendiaminotetraacético, sal disodica, alcohol cetilestearilico etosilato, dipropilenglicolmetileter y colorante, de los que los seis primeros se mezclan por un lado hasta conseguir un polvo homogéneo y paralelamente se mezclan los dos últimos, para finalmente adicionar esta segunda mezcla a la primera remover de nuevo hasta conseguir el producto final, igualmente homogéneo, en polvo, consistente en un detergente alcalino, sólido, con elevado poder desengrasante.#El desengrasante resulta especialmente idóneo para ser utilizado en el lavado y desengrase de todo tipo de superficies y envases resistentes a medios alcalinos, preferentemente utensilios de cocina tales como sartenes, cacerolas y similares.

SEGUIDOR SOLAR ACCIONADO POR UN UNICO MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAIMA TALDEA, S.L. Inventor/es: SAIZ MALAVIA,JOSE LUIS. Clasificación: F24J2/36.

Seguidor solar accionado por un único motor. Seguidor solar que consta de un raíl guía circular fijado al terreno y convenientemente nivelado, sobre el que apoya y rueda una estructura giratoria sobre la que se fijan los paneles solares, quedando accionado por un único motor fijado a la estructura superior; motor que engrana con una cadena fijada al raíl guía circular, de modo que al girar el conjunto-motoreductor hace girar la estructura superior giratoria, se le puede dotar de un giro respecto de un segundo eje para lo cual sobre la estructura giratoria se fija una estructura de apoyo adicional conformada por unas patas en "V" invertida sobre cuyos extremos se disponen unos tramos longitudinales con un grao de libertad respecto de las patas de apoyo y accionados de manera simultánea por un accionador que mueve un biela conectada a los tramos longitudinales por unas bielas.

MEZCLA CEMENTABLE K22.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Solicitante/s: RUIZ,OSVALDO DANIEL. Inventor/es: RUIZ,OSVALDO DANIEL. Clasificación: C04B22/14, C04B18/26, C04B22/06, C04B18/18.

Mezcla cementable. El objeto de esta patente de invención es una mezcla cementable aplicable en el sector de la construcción compuesta por materiales de origen mineral y de origen orgánico, en concreto de origen vegetal y animal. Los componentes de origen mineral son cemento de construcción, cal (CaO), alumbre de potasio (Al2(SO4)3.K2SO4.24H2O), arena, gravas y aditivos para su fraguado, en un porcentaje aproximado del 45%. Los componentes orgánicos de origen vegetal son aserrín, virutas de madera, fibras de madera y reciclado de madera en un porcentaje aproximado de un 50% y los de origen animal son, preferentemente, de origen vacuno y porcino en un porcentaje aproximado del 5%. A esta mezcla se le añade agua. El material resultante puede ser el producto final o bien puede someterse a distintos procesos de fraguado, moldeado, mecanizado, inyectado u otros que den lugar a la conformación de nuevos productos, siendo impermeable y resistente a variaciones de temperatura.

DISPOSITIVO INTELIGENTE DE OBTURACION DEL HAZ LASER Y METODO DE ACTUACION.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EASY LASER, S.L. Inventor/es: SANS RAVELLAT,RAMON, IBAEZ BARON,JOSE MIQUEL. Clasificación: G02B26/02.

Dispositivo inteligente de obturación del haz láser y método de actuación. Consiste en un conjunto formado por un dispositivo electromecánico, magnético, neumático o de otra naturaleza que permanece inactivo o actúa posicionándose en dos posiciones extremas, unido a un dispositivo de obturación con obturación automática mediante la interrupción por interceptación del rayo láser, un circuito de control residente en una placa dotada de los dispositivos de actuación del dicho obturador, y dispositivo electromecánico; una unidad de control de actuación electrónica inteligente que analiza la situación del campo y da respuesta en función de la situación detectada por el análisis que alternativamente, mantiene su estado anterior, interrumpe el rayo láser mediante su interceptación, controla la emisión del rayo láser desconectando su generación. Posee una llave de seguridad y detectores de abierto-cerrado. De aplicación en equipos generadores y para la utilización de rayo láser.

TRANSDUCTOR DE CORRIENTE DE BAJO CONSUMO.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMO, S.A.. Inventor/es: COLOMER NAVARRO,PAU, REPECHO DEL CORRAL,VICTOR, JEREZ GALDEANO,FELIPE, VELASCO QUESADA,GUILLERMO, ROMAN LUMBRERAS,MANUEL, PEREZ DELGADO,RAUL. Clasificación: G01R15/18.

Transductor de corriente de bajo consumo.#La invención se refiere a un sistema transductor de corriente continua y alterna empleando técnicas de compensación de flujo en el transformador de medida. La novedad del sistema presentado viene dada por la forma de realizar la compensación del flujo por el transformador de medida, más concretamente por la naturaleza del circuito empleado para generar la corriente de compensación del flujo creado por la corriente a medir.#El subsistema electrónico generador de la corriente de compensación de flujo obedece a la topología de un ondulador o inversor en medio puente controlado mediante modulador de ancho de pulso, la utilización de esta técnica novedosa en esta aplicación permite un menor consumo del circuito electrónico.

MAQUINA, Y METODO DE UTILIZACION, PARA REPRODUCIR DE FORMA CONTROLADA LAS CONDICIONES DE PRESION, TEMPERATURA E IRRADIACION DE AMBIENTES SUPERFICIALES O ATMOSFERAS PLANETARIAS.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS INST. NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL. Clasificación: G01N21/01.

Máquina, y método de utilización, para reproducir de forma controlada las condiciones de presión, temperatura e irradiación de ambientes superficiales o atmósferas planetarias.#Se presenta una máquina, o entorno cerrado, en cuyo interior, se pueden reproducir condiciones ambientales escogidas (presión parcial de cada componente gaseoso y temperatura) muy bien controladas y verificables y donde también irradiar una determinada muestra en estudio. En esta instalación se pueden reproducir las diversas reacciones químicas y/o bio-químicas que tienen lugar en la superficie terrestre, en el espacio externo, en las atmósferas de los distintos planetas del Sistema Solar o en otros entornos ambientales ya sean reales o imaginados. El interés actual por el conocimiento profundo y conservación de nuestro medio ambiente gaseoso es el objeto de esta invención. Los previstos sectores de aplicación, son: aeronáutico, astronáutico, geológico, medio ambiental, ciencia de los materiales y catálisis.

NUEVOS POLIOLES Y USO DE LOS MISMOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHESIA ESPAOLA S.A. Inventor/es: GIMENO BOLAO,JOSEP, FERNANDEZ-LLAMAZARES RODRIGUEZ,CARLOS, MONSO CAPELLANES,JOSE MARIA, SANTAMARIA SERNA,JESUS. Clasificación: C08G18/65, C08G18/32, C08G14/06.

La presente invención se refiere a nuevos polioles y sus usos, concretamente polioles del tipo base de Mannich hidroxiladas no alcoxiladas obtenibles por condensación de al menos un derivado fenólico y al menos un aldehído con una mezcla de:#a) mono o dialcanolaminas; y#b) diaminas alifáticas que contienen un grupo amino terciario y un grupo amino primario, o diaminas alifáticas que contienen un grupo amino terciario y un grupo amino secundario.#La invención también se refiere a composiciones que comprenden los nuevos polioles o bases de Mannich y a formulaciones para espumas rígidas de poliuretano que comprenden dichas composiciones.

DISPOSITIVO ANTI-INTRUSION CON UN MODULO SENSOR ANTI-ENMASCARAMIENTO.

(16/02/2009) 1. Dispositivo anti-intrusión de los utilizados en sistemas de protección perimetral de recintos que comprende unos medios de detección de intrusiones que utilizan unos primeros rayos infrarrojos, una estructura de soporte y una cubierta exterior transparente a la luz infrarroja, caracterizado porque también comprende un módulo sensor anti-enmascaramiento que incluye al menos tres elementos emisores de unos segundos rayos infrarrojos no interferentes con dichos primeros rayos infrarrojos, un elemento receptor de dichos segundos rayos infrarrojos que permite detectar los rayos reflejados hacia el interior del dispositivo cuando hay alguna…

RUEDA PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASADESUS MIRANGELS, S.L. Inventor/es: CASADESUS MIRANGELS,DAVID. Clasificación: B60B33/08.

Rueda para muebles, caracterizada porque comprende una carcasa que alberga en su interior un alojamiento en el que se sitúa una porción de una esfera principal para rodamiento con una superficie en la que se apoya el mueble, sobresaliendo una segunda porción de dicha esfera por el exterior de la carcasa; y presentando dicha rueda al menos una unidad de transferencia a bolas, presentando cada unidad de transferencia a bolas una porción de esfera en contacto con la esfera principal.

HERRAMIENTA DE NIVELADO.

(16/02/2009) 1. Herramienta de nivelado caracterizada porque comprende un vástago sobre el que va situada una diana , regla u objetivo, que recibe una señal de un láser , diodo o similar, donde el vástago presenta una pletina horizontal que queda cubierta por el material con el que se va a crear una superficie horizontal, presentando además el vástago unos medios regulables en altura que permiten hacer coincidir el láser , diodo o similar con la diana , regla u objetivo, para el posterior desplazamiento de la pletina horizontal que permite la retirada del material sobrante que estaba encima de ella , quedando conformada la superficie horizontal…

PIEZA MULTIFORMA FOTOLUMINISCENTE PARA APLICACION EN FAROS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMPRADO RODRIGO,IGNACIO SALVADOR LLORENS,JOSE LUIS. Inventor/es: TEMPRADO RODRIGO,IGNACIO, SALVADOR LLORENS,JOSE LUIS. Clasificación: F21V9/16.

1. Pieza multiforma fotoluminiscente, obtenida mediante resinas, plásticos y pigmentos fotoluminiscentes, destinados a implantarse en los faros de vehículos, a fin de conseguir aumentar su visualización seguridad y marcación mediante efectos fotoluminiscentes, en momentos de total oscuridad, además de posibles fallos de energía eléctrica en los mismos, con el fin de constituir un elemento fácilmente visible tanto por conductores de vehículos como por transeúntes, se caracteriza porque el mismo está obtenido a partir de una mezcla de materiales resinas, plásticos y pigmentos fotoluminiscentes, mediante procesos de inyección o colada de manera tal, que dichos pigmentos fotoluminiscentes no sólo queden distribuidos por la superficie externa sino en toda su volumetría con la correspondiente mayor carga y emisión lumínica en ausencia de luz natural y artificial.

ELEMENTO MODULAR PARA SOFA.

(16/02/2009) 1. Elemento modular para sofá, que comprende un asiento , un respaldo , al menos un reposabrazos , y una bandeja amovible , caracterizado por el hecho de que dicha bandeja está integrada en la parte superior del al menos un reposabrazos , siendo dicha bandeja susceptible de ser desplazada según un plano sensiblemente horizontal hasta alcanzar una posición de uso cercana al usuario que esté sentado en dicho elemento modular .#2. Elemento modular , según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la bandeja es susceptible de girar alrededor de un eje sensiblemente vertical solidario al reposabrazos .#3. Elemento modular…

CEBADOR PARA PESCA CON CAÑA.

(16/02/2009) 1. Cebador para pesca con caña, del tipo de los que comprenden una carcasa exterior , conformada por dos piezas acoplables entre sí y que delimitan una cavidad interior para la colocación del cebo en pasta a dispersar, presentando dicha carcasa unos medios para su fijación al sedal, continuo o partido, y unos orificios para la dispersión del cebo contenido en la carcasa ; caracterizado porque la carcasa presenta en su superficie lateral unos elementos radiales , distribuidos regularmente en su periferia y dispuestos con una cierta inclinación respecto al plano transversal del cebador, para provocar el giro de dicho cebador y la dispersión…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 9 · 15 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .