1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 26)

CONTROL DEL VENTILADOR PARA HERRAMIENTA CLAVADORA ACCIONADA POR COMBUSTION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: FABIN, JOSEPH E., SHKOLNIKOV, YURY, KWOK, KUI-CHIU, MOELLER,LARRY,M, DOHERTY,JAMES,E. Clasificación: B25C1/08.

Una herramienta clavadora accionada por combustión , que comprende: una fuente de energía accionada por combustión ; al menos un ventilador asociado con dicha fuente de energía durante la operación; un sistema de control asociado operacionalmente con dicha fuente de energía y conectado a dicho al menos un ventilador para ajustar la duración del tiempo de energización de dicho al menos un ventilador; y al menos un dispositivo sensor de temperatura , caracterizado porque dicho sistema de control se configura para energizar a dicho al menos un ventilador como una función del número de encendidos de combustión mediante dicha fuente de energía y para monitorear la tasa de igniciones de combustión y para energizar a dicho al menos un ventilador cuando dicha tasa de ignición excede una cantidad predeterminada, dicho dispositivo sensor de temperatura determinando la cantidad de tiempo que se energiza dicho al menos un ventilador.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO MANUAL PARA UTILIZAR EN LA CONDUCCION DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, ESPECIALMENTE PARA PERSONAS DISCAPACITADAS EN EL USO DE LAS PIERNAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KIVI S.R.L. Inventor/es: GIBERTI,GIANCARLO. Clasificación: B60W10/18, B60W10/04.

Dispositivo de accionamiento manual para su uso en la conducción de un vehículo automóvil, especialmente para ayudar a personas discapacitadas en el uso de las piernas, que comprende un elemento de aro previsto para estar dispuesto debajo del volante del vehículo automóvil, sustancialmente coaxial al volante, montándose dicho elemento de aro de forma móvil con respecto a una estructura de soporte en una dirección sustancialmente paralela al eje del volante con el fin de controlar un funcionamiento de trabajo del vehículo automóvil, como por ejemplo la función de aceleración o la función de frenado, caracterizado porque dicho elemento de aro se puede desplazar en cualquiera de las dos direcciones opuestas empezando desde una posición de descanso, y porque en ambas direcciones de movimiento el aro acciona una misma función de trabajo, por ejemplo la función de aceleración o la función de frenado.

CASETE QUIRURGICO.

(16/02/2009) Sistema quirúrgico, que comprende: a) una consola quirúrgica que presenta una parte receptora de casete ; b) un casete (10, 10'') dimensionado y conformado para ser recibido en la parte receptora de casete de la consola quirúrgica, comprendiendo el casete: un alojamiento (12, 12''); un sensor de presión (40, 50; 40'', 50''); unos medios para identificar el casete y almacenar la información sobre el casete legible por la consola; c) presentando la consola quirúrgica un detector , de manera que la información contenida en los medios de identificación puede ser detectada o recibida por el detector cuando el casete es recibido por…

UNIDAD DE ACCIONAMIENTO MOTOR PARA HERRAMIENTAS DE PROCESADO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIURI, PIETRO. Inventor/es: PIURI,PIETRO. Clasificación: A47J43/08.

Unidad de accionamiento motor para herramientas de procesamiento de alimentos, adaptada para unirse de manera amovible a: - un árbol de una herramienta de procesamiento de alimentos, particularmente un mezclador de inmersión o un cortador, - un par de cuchillas (3a, 3b), y - un par de palas (4a, 4b), comprendiendo dicha unidad de accionamiento motor medios de liberación para liberar dichas cuchillas (3a, 3b) y dicho par de palas (4a, 4b), comprendiendo dicha unidad motor una carcasa que aloja un motor eléctrico , caracterizada porque dicho motor tiene un árbol de accionamiento con un extremo, adaptado para accionar cada una de dichas herramientas.

VISOR OPTICO DE UNA CAMARA.

(16/02/2009) Un visor óptico de una cámara que tiene una función de tomar fotografías, que comprende: un módulo de objetivo , que tiene una lente objetivo instalada en una base fija y un anillo de fijación encajado sobre una abertura en la parte delantera de dicho módulo de objetivo , una base , que es un cuerpo de base que tiene una parte superior abierta y una superficie rectangular oblicua en su interior para fijar un espejo reflector y reflejar la luz recibida por dicha lente objetivo; un módulo de ocular , que lleva instalado un ocular de cristal esmerilado dispuesto en una carcasa superior de un cilindro posterior oblicuo…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA CONTROLAR LA POTENCIA DE TRANSMISION EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: TIEDEMANN, EDWARD, G., JR., SAINTS, KEITH, W. Clasificación: H04B7/005.

Una estación remota para su uso en un sistema de comunicaciones sin hilos que comprende una o más estaciones base y una o más estaciones remotas , caracterizada porque la estación remota comprende: un receptor para recibir al menos una señal de comunicaciones incluyendo una señal de control de la potencia transmitida por una estación base en un primer canal de transmisión; un procesador para procesar la al menos una señal recibida por el receptor para derivar un atributo de la al menos una señal recibida por el receptor de las señales de control de la potencia; y un transmisor para transmitir, a una potencia de transmisión determinada por la señal de control de la potencia recibida, señales de control de la potencia de transmisión para la estación base en un segundo canal de transmisión, las mencionadas señales transmitidas en el mencionado segundo canal de transmisión representan el atributo de la señal de comunicaciones recibida.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN MONTAJE DE AGUJA PARA USAR CON UN DISPOSITIVO DE BIOPSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: BECKMANN,ANDREW T, KASCAK,NOREEN, REICHEL,LEE, LUDZACK,MICHAEL. Clasificación: A61B10/00.

Un procedimiento de fabricación de un montaje de aguja para biopsia que comprende: la creación de una apertura para recibir el tejido para muestras en un superficie exterior de un tubo elongado para recibir una cuchilla y que tiene una parte proximal y una parte distal ; la formación de un orificio en dicha superficie exterior de dicho tubo elongado; y la aplicación de un revestimiento de material sobre dicho tubo elongado para formar un lumen para recibir vacío en dicha superficie exterior de dicho tubo elongado, en el que dicho orificio en dicha superficie exterior de dicho tubo elongado proporciona comunicación entre el interior de dicho tubo elongado y el interior de dicho lumen.

DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTROMAGNETICA PARA CORTE MECANICO INDUCIDO ELECTROMAGNETICAMENTE.

(16/02/2009) Un aparato para impartir fuerzas disruptivas a un objetivo que comprende: una lámpara de destello o un diodo láser configurado para facilitar la generación por lo menos de un pulso de salida que tiene un ancho del pulso de hasta aproximadamente 300 microsegundos definido entre un principio de por lo menos un pulso y un final de por lo menos un pulso, una amplitud pico y un intervalo de la mitad máxima del ancho completo el cual, cuando está representado en un eje de tiempo de un gráfico que ilustra por lo menos un pulso, se define a partir de un tiempo inicial, donde la amplitud del por lo menos un pulso primero alcanza una mitad…

APARATO AVANZADO PARA CODIFICAR DATOS DE AUDIO DIGITALES.

(16/02/2009) Aparato para codificar datos de audio digitales con una tasa de bits reducida, que comprende: un proveedor de datos de audio digitales cuantificados psicoacústicamente con una tasa de bits que es superior a la tasa de bits reducida; identificador para identificar una banda de frecuencia según un criterio de selección, siendo el criterio de selección tal que un impacto en la calidad de los datos de audio digitales cuando los datos de la banda de frecuencia identificada se sustituyen por ruido generado es inferior al impacto en la calidad de los datos de audio digitales, que surgiría cuando datos de una banda de frecuencia diferente…

POLICARBONATOS, POLIESTERCARBONATOS Y POLIESTERES CON GRUPOS TERMINALES RAMIFICADOS ESPECIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MEYER, ALEXANDER, DR., BRUDER, FRIEDRICH KARL, DR., MOETHRATH,MELANIE, WERNER HEUER,HELMUT,DR, WEHRMANN,ROLF,DR. DR. Clasificación: C08G64/14, C08G63/20, C08G63/64, C07C49/84, C07C49/83.

Uso de compuestos de la fórmula (Ver fórmula) en la que R1 representa H, alquilo C1-C18 lineal o ramificado, Cl, o Br, X representa un enlace simple u -O- o -CO-, R2 representa H, alquilo C1-C18 lineal o ramificado, Cl, o Br, Y representa un enlace simple u -O- o -CO-, W representa R6 o un radical de la fórmula (Ver fórmula) en la que R6 representa alquilo C1-C18 lineal o ramificado o alquilo C5-C18 cíclico, R3, R7 representan, de modo independiente entre sí, H, radicales alquilo C1-C18 lineal o ramificado, alquilo C5-C18 cíclico, fenilo, feniloxi, fenilcarboxi, bencilo, benciloxi, naftilo o naftiloxi, naftilcarboxi, m representa un número entre 0 y 3 y n representa un número entre 2 y 5, en donde m y n dan en total  5, como interruptores de cadena en la síntesis de policarbonatos, poliestercarbonatos o poliésteres.

PRECINTO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW LIMITED. Inventor/es: THOMAS,GARETH WILLIAM, BURT,DAVID AUSTIN, MCMILLAN,GEORGE FELTON. Clasificación: G09F3/03.

Un precinto de seguridad que comprende una tira con un enchufe en un extremo y un acoplamiento en el otro extremo; caracterizado porque el precinto de seguridad incluye una secuencia reconocible de marcas que se extiende sustancialmente a lo largo de toda la longitud de la parte de la tira y sobre los lados opuestos de la tira , y porque cualquier espacio entre las marcas adyacentes sobre un lado de la tira está colocado en posición directamente opuesta a las marcas sobre el lado opuesto de la tira de tal forma que no puede hacerse un corte en ningún punto de la tira sin cortar a través de las marcas sobre uno u otro lado de la tira.

CORONA PERFORADORA.

(16/02/2009) Herramienta rotatoria de desprendimiento de virutas con una zona de soporte , que comprende una zona de incorporación y una cara frontal separada de la zona de incorporación y con varias cavidades partiendo de la cara frontal y extendidas parcialmente a lo largo de la zona de soporte en dirección a la zona de incorporación , en las que puede fijarse, en cada caso, un elemento de corte con ayuda de un elemento tensor dispuesto en la cara frontal de la zona de soporte y desplazable de manera esencialmente paralela a la extensión de las cavidades , teniendo cada cavidad una superficie tensora opuesta a la…

PRODUCTO DE TOALLITA COSMETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: PADLO,EWA URSZULA, MISSO,LUIS,R.,UNILEVER HOME & PERSONAL CARE USA. Clasificación: A61K8/81, A61Q19/00, A61Q1/14, A61K8/02, A61K8/97.

Un producto de toallita cosmética que comprende: (i) un substrato insoluble en agua; (ii) una composición cosmética en contacto con el substrato, incluyendo la composición: a) entre un 0,001% y un 10% en peso de la composición de un copolímero formado a partir de monómeros uno de los cuales es un éster de vinilo de un ácido C3 - 20; b) entre un 0,000001% y un 2% en peso de la composición de un extracto de té; y c) entre un 1% y un 99,9% en peso de la composición de un excipiente cosméticamente aceptable.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LIBERACION MODIFICADA DE UN SENSIBILIZADOR DE INSULINA Y METFORMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: LEWIS, KAREN SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEUTICALS, LILLIOTT,NICOLA,JAYNE SMITHKLINE BEECHAM PHARMA, MACKENZIE,DONALD COLIN SMITHKLINE BEECHAM PHARMA, RE,VINCENZO SMITHKLINE BEECHAM PHARMACEUTICALS. Clasificación: A61K31/4439, A61P3/10, A61K9/52, A61K9/32, A61K31/353.

Una composición farmacéutica adecuada para administrarla una vez al día, composición que comprende: (a) 2 mg a 12 mg de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]-tiazolidina-2,4-diona, opcionalmente en forma de una sal o solvato farmacéuticamente aceptable de la misma; (b) 100 mg a 3000 mg de metformina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y (c) un vehículo farmacéuticamente aceptable; donde la composición está configurada para proporcionar liberación sostenida de 5-[4-[2-(N-metil-N-(2-piridil)amino)etoxi]bencil]tiazolidina-2,4-diona, siendo proporcionada dicha liberación sostenida por una matriz de liberación sostenida seleccionada de matrices que se disgregan, matrices que no se disgregan y matrices que se erosionan.

TERAPIA COMBINADA QUE UTILIZA UN INHIBIDOR DEL IL-1 PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES MEDIADAS POR EL IL-1.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: BENDELE, ALISON, M., SENNELLO, REGINA, M. Clasificación: A61K45/06, A61K38/20.

LA INVENCION SE REFIERE A PROCEDIMIENTOS PARA EL TRATAMIENTO O LA PREVENCION DE LA ARTRITIS. EL PROCEDIMIENTO COMPRENDE LA ADMINISTRACION A PACIENTES EN NECESIDAD DE TERAPIA DE CANTIDADES TERAPEUTICAMENTE EFECTIVAS DE UN INHIBIDOR DE LA IL1 Y METOTREXATO. EN UNA REALIZACION PREFERIDA, EL INHIBIDOR DE LA IL-1 ES IL-1RA RECOMBINANTE HUMANA Y EL METOTREXATO ES ACIDO N-[4-[(2,4-DIAMINO-6-PTERIDINIL)METILAMINO]BENZOILO]-LGLUTAMICO. LA INVENCION TAMBIEN SE REFIERE A COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN UN INHIBIDOR DE LA IL-1 Y METOTREXATO UTILES EN LOS PROCEDIMIENTOS.

ACELERADOR DEL CRECIMIENTO PLAQUETARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KYOWA HAKKO KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: YAMASAKI, MOTOO, OKABE, MASAMI, SUZAWA,TOSHIYUKI, KOBAYASHI,KEN, MARUYAMA,KUMIKO. Clasificación: A61K38/19, C07K14/535.

LA INVENCION SE REFIERE A UN POLIPEPTIDO EN EL CUAL AL MENOS UN GRUPO AMINO, CARBOXILO, MERCAPTO O GUANIDINO EN UNA MOLECULA POLIPEPTIDICA QUE TIENE UNA COLONIA DE GRANULOCITOS HUMANOS QUE ESTIMULAN LA ACTIVIDAD FACTORIAL ES QUIMICAMENTE MODIFICADO POR UN AGENTE QUIMICO MODIFICANTE Y UN PROMOTOR PARA LA PRODUCCION DE PLAQUETAS QUE COMPRENDE DICHO POLIPEPTIDO, UN METODO PARA EL TRATAMIENTO DE UN PACIENTE CON RECUENTOS DE TROMBOCITOS DISMINUIDOS COMPRENDE ADMINISTRAR UNA CANTIDAD EFICAZ DE DICHO POLIPEPTIDO AL PACIENTE, EL USO DE DICHO POLIPEPTIDO PARA LA PRODUCCION DE COMPOSICIONES FARMACEUTICAS LAS CUALES SON UTILES PARA EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE CON RECUENTOS DE TROMBOCITOS DISMINUIDOS Y LAS COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE CON RECUENTOS DE TROMBOCITOS DISMINUIDOS, QUE COMPRENDE UNA DOSIS EFICAZ DE DICHO POLIPEPTIDO EN FORMA DE UNA DOSIFICACION FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLE CON UN SOPORTE FARMACEUTICO ACEPTABLE.

METODO PARA PREVENIR O TRATAR ENFERMEDADES Y TRASTORNOS DEPENDIENTES DE ESTROGENOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DUKE UNIVERSITY. Inventor/es: MCDONNELL,DONALD,P.,DUKE UNIVERSITY, NORRIS,JOHN,DUKE UNIVERSITY, CONNOR,CAROLINE,DUKE UNIVERSITY, WIJAYARATNE,ASHINI,DUKE UNIVERSITY. Clasificación: A61P35/00, A61K45/06, A61K31/192.

Un compuesto de fórmula I: (Ver fórmula) en la que R 1 es -(CH2)nCR 5 =CR 6 R 7 ; R 2 y R 3 son independientemente H, -CH3, -OH, -OCH3, -OCH2CH3 o -CH(CH3)2; R 4 es -CN, -NO2, -CH3, -CH2CH3, -CH2CH2-Y o -Y; R 5 y R 6 son independientemente H, -alquilo C1 - 4, -alquenilo C2 - 4, -alquinilo C2 - 4, -X-alquilo C1 - 3, -X-alquenilo C2 - 4, -X-alquinilo C2 - 4 o -Y; R 7 es -C(O)OR 12 ; R 12 es H; X es oxígeno o azufre; Y es un halógeno; y n es un número entero seleccionado entre 0, 1 y 2; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, para uso en el tratamiento o la prevención de un cáncer estimulado por estrógenos, cáncer que es resistente a un modulador del receptor de estrógenos distinto de dicho compuesto de Fórmula I.

COMPOSICIONES ANTITROMBOTICAS.

(16/02/2009) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) donde R 1 es fenilo, naftilo, 1,2,3,4-tetrahidronaftilo, (iso)quinolinilo, tetrahidro(iso)quinolinilo, 3,4-dihidro-1H-isoquinolinilo, cromanilo o el grupo alcanfor, cuyos grupos pueden estar eventualmente substituidos con uno o más substituyentes seleccionados entre alquilo(1-8 C) o alcoxi (1-8 C); R 2 y R 3 son independientemente H o alquilo (1-8 C); R 4 es alquilo (1-8 C) o cicloalquilo (3-8 C); o R 3 y R 4 , junto con el átomo de nitrógeno al que están unidos, son un anillo no aromático de miembros que contiene eventualmente otro heteroátomo, estando el anillo eventualmente…

DISPOSITIVO AUTOMATICO DE ADMINISTRACION DE VAPOR PARA PREPARAR BEBIDAS CALIENTES Y/O CON ESPUMAS.

(16/02/2009) Un dispositivo automático de distribución de vapor para preparar bebidas calientes y/o con espuma, que comprende: - un primer conducto para introducir vapor en dicha bebida; - un segundo conducto para introducir aire en dicha bebida; - una unidad de control electrónica para controlar la introducción de vapor y/o aire a través de dichos primer y segundo conductos, pudiéndose programar dicha unidad de control para llevar a cabo un ciclo de control predeterminado dependiendo de la bebida que se desea obtener, estando dichos primer y segundo conductos provistos de unos medios electromecánicos para controlar la introducción…

HOJA DE RASPADOR Y METODO DE FABRICACION DE LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: METSO MINERALS (WEAR PROTECTION) AB. Inventor/es: ABRAHAM,ROBERT, GRONVALL,LARS. Clasificación: B65G45/12, B29C70/68.

Una hoja de raspador adaptada para raspar producto de una superficie de banda transportadora y que tiene una punta de raspador en un extremo y una base de montaje en su otro extremo y que se inclina hacia la punta al menos en el extremo externo de la hoja de raspador , su porción de hoja de raspador que se extiende desde la punta y a un punto adyacente a la base de montaje o en la misma que se hace con al menos dos capas que se extienden longitudinalmente a lo largo de dicha porción de la hoja de raspador, caracterizada porque al menos una primera capa está hecha de poliuretano con una dureza más baja y una resistencia a la abrasión más alta que al menos una segundo capa que se hacen principalmente de plástico de policarbonato, estando adaptada dicha al menos una segundo capa de plástico de policarbonato para reforzar y rigidizar dicha al menos un primera capa , que constituye una superficie de contacto principal contra dicha superficie.

USO DE TIGECICLINA, SOLA, O EN COMBINACION CON RIFAMPICINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOMIELITIS Y/O LA ARTRITIS SEPTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH BOARD OF REGENTS, THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: TESTA, RAYMOND THOMAS, CALHOUN,JASON DEPARTMENT OF ORTHOPAEDIC SURGERY, MADER,JON,T. Clasificación: A61P31/04, A61P19/02, A61K31/496, A61K31/65.

Uso de una cantidad farmacológicamente eficaz de tigeciclina para la elaboración de un medicamento para el tratamiento de una infección en hueso o médula ósea de un mamífero.

SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

(16/02/2009) Sistema de telecomunicaciones para comunicar un mensaje del Servicio de Mensajes Cortos, al que en lo sucesivo se hará referencia como SMS, a un equipo de usuario que usa un número de identidad de abonado que termina en una red del Protocolo de Internet que usa un Protocolo de Internet, al que en lo sucesivo se hará referencia como IP, comprendiendo el sistema un centro de servicio de mensajes cortos (SMS-SC) , un centro de conmutación móvil de pasarela (GMSC) de una red SMS para comunicar mensajes SMS, una pasarela de Protocolo de Internet/SMS (IP/SMS) para la comunicación entre la red SMS y la red IP, y una…

JUNTA CON MARCO SOPORTE CON MEDIOS DE FIJACION PARA LA HERMETIZACION DE COMPONENTES DE MOTORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FEDERAL-MOGUL SEALING SYSTEMS BRETTEN GMBH. Inventor/es: SEIBERT, GERHARD, KRATZMEIER,WERNER. Clasificación: F16J15/06.

Junta con marco soporte, que posee al menos una capa metálica, poseyendo, además, al menos dos dispositivos de fijación de material plástico respectivamente material elastómero diseñados para penetrar en orificios correspondientes de al menos una de las piezas a hermetizar, poseyendo al menos uno de los dispositivos de fijación un orificio , que se extiende esencialmente perpendicular al plano de la junta, estando conformada al menos una capa metálica de tal modo, que penetre esencialmente en sentido perpendicular con relación al plano de la junta en al menos uno de los dispositivos de fijación, caracterizada porque el al menos un dispositivo de fijación en el que penetra la capa metálica, posee al menos un saliente de fijación con la forma de un tetón, una uña, respectivamente un labio de fijación en el lado interior del orificio y dirigido hacia el interior.

NUEVOS ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE MCH.

(16/02/2009) Un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en la que: X es O, o S; q es 0 ó 1 para R 2 distinto de hidrógeno; Ar 1 es un grupo cíclico opcionalmente sustituido con uno a cuatro grupos seleccionados independientemente entre alquilo C1-C8, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, hidroxi, alcoxi C1-C8, fenilo, arilo, -O-arilo, -O-heteroarilo, -O-heterocíclico, heteroarilo, cicloalquilo, alquil C1-C4 arilo, alquil C1-C4 heteroarilo, alquil C1-C4-O-arilo, alquil C1-C4-O-heteroarilo, alquil C1-C4-O-heterocíclico, alquil C1-C4cicloalquilo, ciano, -(CH2)nNR 6 R 6 '', haloalquilo C1-C4, haloalcoxi C1-C4, halo, (CH2)nCOR 6 , (CH2)n NR…

UNIDAD DE ELEVACION EN RAMPA CON DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO.

(16/02/2009) Una unidad de elevación en rampa, que comprende una unidad de transporte, una unidad de carga que está conectada de manera giratoria a la unidad de transporte por medio de una conexión susceptible de ser girada, un dispositivo de posicionamiento, y un dispositivo de enclavamiento, en la que el dispositivo de posicionamiento está diseñado para girar la unidad de carga con respecto a la unidad de transporte de forma que, cuando se usa, la unidad de carga asume una orientación de carga deseada con respecto a la fuerza de la gravedad, y el dispositivo de enclavamiento comprende un medio de enclavamiento,…

MATERIAL ELASTICO RECUBIERTO DE FIBRAS, PAAL QUE COMPRENDE DICHO MATERIAL ELASTICO Y PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FINTEX AND PARTNERS ITALIA S.P.A. Inventor/es: GIACOMETTI, CLAUDIO, CECCONI,RICCARDO, BULLERI,BARBARA, ALLEGRINI,CHIARA, MURONI,STEFANO. Clasificación: A61F13/15.

Material compuesto que comprende una película elástica, realizada en material polimérico, y un recubrimiento obtenido a partir de fibras flocadas fijadas a por lo menos una cara de dicha película, mediante una capa de material aglutinante, caracterizado porque dicho material aglutinante se distribuye de forma discontinua y porque la cantidad de fibras por unidad de superficie sobre por lo menos dicha cara comprendida entre 5 g/m 2 y 40 g/m 2.

COMPOSICIONES DE RESINA EPOXIDICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN ADVANCED MATERIALS (SWITZERLAND) GMBH. Inventor/es: HOLLSTEIN, WERNER. Clasificación: C08K3/36, H01F27/32, C08G59/68, C08G59/42.

Composiciones de resina epoxídica que comprenden (a) una resina epoxídica que tiene en promedio más de un grupo 1,2-epóxido en la molécula; (b) un sistema de endurecedor-acelerador que comprende (b1) un anhídrido de ácido policarboxílico; y (b2) una sal de sulfonio; y (c) una carga inorgánica, no alcalina presente como una mezcla de al menos dos tamaños de partícula diferentes según lo cual las partículas mayores tienen un valor D50 de entre 11 y 25 µm y las partículas menores tienen un valor D50 de entre 4 y 10 µm y según lo cual la cantidad en peso de la carga que tiene los tamaños de partícula mayores es al menos dos veces la cantidad en peso de la carga que tiene los tamaños de partícula menores.

NIDAL PARA AVES DE CORRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: A.H. JANSEN HOLDING B.V. Inventor/es: RIJKSEN,RIJK. Clasificación: A01K31/16.

Nidal para aves de corral, que comprende: - un alojamiento para las aves de corral, alojamiento que comprende: - una entrada para las aves de corral, - al menos un elemento de ocultación al menos parcialmente flexible adaptado para permitir al menos ocultación parcial de la entrada, y - al menos un elemento de suelo pivotante; y - medios de accionamiento acoplados al alojamiento para desplazar el elemento de ocultación y para pivotar el elemento de suelo entre una posición accesible, en la que el elemento de ocultación oculta al menos parcialmente la entrada y el elemento de suelo está adaptado para soportar aves de corral presentes en el nidal, y una posición inaccesible en la que el elemento de ocultación deja la entrada sustancialmente libre y el elemento de suelo cierra sustancialmente la entrada.

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE PEPTIDOS INMUNOREACTIVOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMATICS BIOTECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: RAMMENSEE, HANS, GEORG, WEINSCHENK,TONI. Clasificación: A61K39/00, C12N5/10, G01N33/68, G01N33/574, C07K7/06, C12N15/00, A61K38/00.

Procedimiento in vitro para la identificación de ligandos MHC en las siguientes etapas: a) preparación de una muestra de tejido tumoral y su correspondiente tejido sano, b) determinación de la pauta de expresión tumoral específica de dicha muestra, c) aislamiento y análisis de los ligandos MHC de la muestra de tejido tumoral, d) comparación de los datos obtenidos en las etapas (b) y (c), e e) identificación de ligandos MHC sobre la base de los datos comparados.

DISPOSITIVO Y METODO PARA RETIRAR LA CAMISA DE RODILLOS DE CLICHE EN IMPRESORAS.

(16/02/2009) Dispositivo para la sustitución de una camisa de cliché de un cilindro de cliché en una impresora o similar, en el que dicho cilindro está conectado a un motor que lo lleva a la rotación con respecto a su eje longitudinal y está dotado de orificios radiales conectados con una entrada de aire, siendo apropiada esta última para su conexión con un suministro de aire comprimido a través de un medio de entrega, dispositivo caracterizado porque comprende medios automáticos que detectan la posición de dicha entrada de aire relativa a dichos medio de entrega y medios automáticos para colocar dicha entrada…

METODO DE HIGIENIZACION, ESTERILIZACION Y ENVASADO DE CONJUNTOS DE INSTRUMENTOS QUIRURGICOS.

(16/02/2009) Método para la disposición y tratamiento de higienización, desinfección, mantenimiento, envasado y esterilización de instrumentos quirúrgicos para su uso en quirófanos, que comprende las siguientes etapas: a) identificar un conjunto de instrumentos quirúrgicos que se requieren para todo tipo de cirugía y reproducción gráfica de dicho conjunto; b) disponer uno o más conjuntos de instrumentos quirúrgicos para cada cirugía, esterilizándose y preparándose de manera ordenada cada conjunto en un recipiente cerrado relacionado que lleva la reproducción gráfica de los instrumentos contenidos en el mismo y un medio de…

PARTICULAS ACTIVABLES POR RAYOS X Y/O UV, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION TERAPEUTICA O DIAGNOSTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NANOBIOTIX. Inventor/es: LEVY,LAURENT, HOCHEPIED,JEAN-FRANCOIS, BALENCIE,JEREMY, PRASAD,PARAS,NATH, BERGEY,EARL,JIM, PANAK,EDOUARD,ANDRE, BOUSSAHA,ABDEL,KADER. Clasificación: A61K9/14, A61P35/04, A61K51/12.

Partícula o agregado nanoparticulado compuesto biocompatible, capaz de generar radicales libres o calor con excitación por rayos X, que comprende: - un núcleo que comprende un primer compuesto inorgánico que absorbe los rayos X y que emite energía UV visible, y un segundo compuesto, inorgánico u orgánico, que absorbe energía UV, visible y que produce radicales libre al contacto con el agua o el oxígeno, y - de manera facultativa, un revestimiento biocompatible.

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 31 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .