1,566 Patentes de febrero de 2009 (pag. 3)

SUSPENSIONES ACUOSAS DE MATERIALES MINERALES Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PLUESS STAUFER AG. Inventor/es: BLUM,RENE VINZENZ. Clasificación: D21H19/58.

SUSPENSIONES ACUOSAS DE MATERIAS MINERALES DESTINADAS A LA INDUSTRIA PAPELERA QUE CONTIENEN COMO AGENTE DISPERSANTE Y/O DE AYUDA PARA LA TRITURACION, UN COPOLIMERO CONSTITUIDO: A) POR AL MENOS UN MONOMERO CON INSATURACION ETILENICA Y CON FUNCION CARBOXILICA, B) EVENTUALMENTE POR AL MENOS UN MONOMERO CON INSATURACION ETILENICA Y CON FUNCION SULFONICA O FOSFORICA O SU MEZCLA, C) EVENTUALMENTE POR AL MENOS UN MONOMERO CON INSATURACION ETILENICA Y SIN FUNCION CARBOXILICA, D) POR AL MENOS UN MONOMERO TENSIOACTIVO OXIALQUILADO CON INSATURACION ETILENICA Y TERMINADO POR UN CADENA HIDROFOBA. SUS USOS EN LA FABRICACION DE PAPEL ASI COMO EN LA ELABORACION DE SUSPENSION ACUOSA PARA EL SATINADO DEL PAPEL.

TERMINAL DE AUTOSERVICIO (SST) CON FUNCION DE MANTENIMIENTO.

(16/02/2009) UN ATM CONSTA DE UN LECTOR DE TARJETAS QUE TIENE UNA RUTA DE TRANSPORTE , Y UNA RANURA DE ENTRADA DE TARJETAS EN UN EXTREMO DE LA RUTA DE TRANSPORTE PARA RECIBIR UNA TARJETA DE IDENTIFICACION DE USUARIO DE UN USUARIO DEL ATM. UNA TARJETA DE MANTENIMIENTO RESIDE EN UNA POSICION ADYACENTE AL LECTOR DE TARJETAS, Y SE PUEDE MOVER ENTRE UNA POSICION DE REPOSO Y UNA POSICION DE PRUEBA A LO LARGO DE LA RUTA DE TRANSPORTE DEL LECTOR DE TARJETAS. UN MECANISMO DE TRANSPORTE DESPLAZA LA TARJETA ENTRE LAS DOS POSICIONES BAJO EL CONTROL DE UNA UNIDAD PROCESADORA , EN RESPUESTA A LAS SEÑALES DE ORDENES DE PRUEBA QUE SE RECIBEN DEL TERMINAL REMOTO. LA TARJETA DE MANTENIMIENTO ES SUSTANCIALMENTE IDENTICA EN TAMAÑO A UNA TARJETA DE BANDA MAGNETICA…

INDEXACION MEJORADA PARA BATEAS PARA HORTICULTURA.

(16/02/2009) Una batea de material plástico moldeado provista de una pluralidad de celdas dispuestas en una matriz previamente determinada con cada una de dichas celdas estando adaptada para contener una planta de semillero junto con una pastilla de medio de cultivo, dichas celdas por lo menos en una zona de indexación de dicha batea estando alineadas en filas entre bordes opuestos de la batea con medios de acoplamiento de indexación integralmente formados con dicha batea que se extienden entre dichas dos filas adyacentes de dichas celdas, dicha batea estando caracterizada porque dichas celdas tienen paredes delgadas y porque dichos medios de indexación están configurados para definir una pluralidad zonas de recepción de dientes…

ADMINISTRACION DE LA CAPSIACINA.

(16/02/2009) Uso de la capsiacina en la preparación de un medicamento para un procedimiento para aliviar el dolor en un lugar en un ser humano o animal en necesidad del mismo, dicho procedimiento que comprende: administrar en un lugar doloroso discreto en un ser humano o animal en necesidad del mismo una única dosis inyectable, implantable o infiltrable de capsiacina en una cantidad efectiva para desnervar dicho lugar discreto sin provocar un efecto fuera del lugar discreta y para atenuar el dolor que emana desde dicho lugar, siendo dicha dosis efectiva desde 1 mug a 5000 mug de capsiacina que tiene al menos una 95% de pureza de trans-capsiacina cuando dicha dosis es inyectada o implantada dentro de un lugar discreto seleccionado a partir de un lugar quirúrgico,…

MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO QUE CODIFICAN ENZIMAS QUE POSEEN ACTIVIDAD FRUCTOSILTRANSFERASA Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MAX-PLANCK-GESELLSCHAFT ZUR FIRDERUNG DER WISSENSCHAFTEN E.V.. Inventor/es: HEYER, ARND, G., REHM,JOCHEN, WENDENBURG,REGINA. Clasificación: C12N5/10, C12N15/31, C12N15/82, C12N9/10, C12N15/52, C12P19/18.

Molécula de ácido nucleico que codifica una fructosiltransferasa seleccionada del grupo compuesto por: (a) moléculas de ácido nucleico que codifican una proteína que comprende la secuencia aminoacídica dada en la SEC ID Nº 2; (b) moléculas de ácido nucleico que comprenden la secuencia nucleotídica de la región de codificación dada por la SEC ID Nº 1 o una correspondiente secuencia ribonucleotídica; (c) moléculas de ácido nucleico que hibridan con la cadena complementaria de una de las moléculas de ácido nucleico citadas en (a) o (b) y que presentan una identidad de al menos un 60% con la molécula de ácido nucleico citada en (a) o (b); y (d) moléculas de ácido nucleico cuya secuencia nucleotídica se desvía de la secuencia de una de las moléculas de ácido nucleico citadas en (c) debido a la degeneración del código genético; así como las moléculas de ácido nucleico complementarias de estas.

METODO PARA EXTENDER EL USO DEL SIP (PROTOCOLO DE ESTABLECIMIENTO DE SESION).

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON. Inventor/es: CORNELIUSSEN, KNUT, SNORRE, BACH. Clasificación: H04M3/56.

Un método para extender el uso del SIP (Protocolo de Establecimiento de Sesión), especialmente en un sistema de comunicación en el que puntos finales que cumplen con H.323 o SIP se comunican con el tráfico de medios directamente entre otros puntos finales que cumplen con H.323 o SIP, y en el que la señalización es enviada bien a un gestor de acceso ("gatekeeper") o a un servidor de SIP, y en cuyo sistema el comienzo de un mensaje de conversación en el protocolo SIP asociado es aquí llamado INVITE, caracterizado porque los mensajes INVITE adicionales son enviados a dicho servidor de SIP.

USO DE ACETALES/CETALES CICLICOS PARA MEJORAR LA PENETRACION DE PRINCIPIOS ACTIVOS EN CELULAS Y ORGANOS.

(16/02/2009) Uso de compuestos de fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R 1 representa un resto alquilo, alquenilo o alquinilo con 2 a 30 átomos de carbono dado el caso sustituido con uno o varios átomos de halógeno, en donde pueden estar reemplazados dado el caso uno o varios miembros adecuados no adyacentes de la cadena de carbonos por átomos de oxígeno, R 2 representa hidrógeno, hidroxilo, -NH2-, -NR 4 R 5 , -N+(R 4 R 5 R 6 ), -PR 7 R 8 , -O-P(R 7 R 8 ), -P(O)R 7 R 8 , -P+(R 7 R 8 R 9 ) o un resto alquilo C1 - 5, que está sustituido dado el caso con hidroxilo, alcoxi C1 - 4, -NH2, mono- o di-alquil C1 - 4-amino o un heterociclo de 5 a 7 miembros con hasta tres heteroátomos, seleccionados de O, N y S, R 3 representa hidrógeno o puede adoptar los significados…

GRIFO CON CIERRE DE BOLA Y ACCIONAMIENTO VERTICAL.

(16/02/2009) 1. Grifo con cierre de bola y accionamiento vertical, en particular un grifo en el que se combinan ambas características de regulación de paso con la utilización de una bola situada en el interior de un cuerpo de grifo, y el accionamiento de dicha bola mediante un movimiento vertical del mango de accionamiento, contando el grifo con un conducto de entrada y un conducto de salida acoplado al cuerpo de grifo a través de un soporte de tubo, caracterizado porque el cuerpo de grifo consiste en un elemento construido en una sola pieza; los brazos de unión entre el mango de accionamiento y la bola , situada en el interior del cuerpo de grifo, de longitud predeterminada, extendidos de manera mutuamente distanciados y paralelos…

UN VECTOR HIBRIDO ADENOVIRUS-ALFAVIRUS PARA LA ADMINISTRACION EFICAZ Y EXPRESION DE GENES TERAPEUTICOS EN CELULAS TUMORALES.

(16/02/2009) Un vector híbrido adenovirus-alfavirus para la administración eficaz y expresión de genes terapéuticos en células tumorales.#La presente invención se refiere a un vector híbrido adenoviral de expresión génica caracterizado porque comprende, orientados en dirección 5'' a 3'', al menos los siguientes elementos: i. una primera cadena de origen adenoviral que comprende una primera secuencia terminal invertida repetida (ITR) y una secuencia señal para el empaquetamiento del adenovirus; ii. una primera secuencia no codificante de relleno; iii. una secuencia correspondiente a un promotor específico de tejido; iv. una cadena de ADNc derivada de un alfavirus, cuya secuencia es en parte complementaria de un ARN alfaviral, que comprende al menos…

MARTILLO DE PERCUSION Y/O MARTILLO TALADRADOR CON UNA INSTALACION DE MANGO GUIADA LINEALMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WACKER NEUSON SE. Inventor/es: SCHMID, WOLFGANG, BERGER, RUDOLF. Clasificación: B25D17/04.

Martillo de percusión y/o martillo taladrador, con - una carcasa de martillo , en la que están dispuestos al menos una parte de un accionamiento y un mecanismo de percusión , - una instalación de mango móvil en una dirección de trabajo (A) con relación a la carcasa del martillo , en la que está previsto al menos un mango , y con - una instalación de guía para la conducción lineal de la instalación de mango con relación a la carcasa del martillo , caracterizado porque la instalación de guía presenta una instalación de cuerpos rodantes , que actúa entre la carcasa del martillo y la instalación de mango , en la que se pueden conseguir valores de fricción mínimos, que permiten un buen movimiento relativo entre la instalación de mango y la carcasa del martillo.

APARATO DE GRABACION/REPRODUCCION DE VIDEO.

(16/02/2009) Aparato de grabación/reproducción de vídeo que comprende: una primera parte de recepción de señales para recibir una señal de radiodifusión analógica; y una segunda parte de recepción de señales para recibir una señal de radiodifusión digital; caracterizado porque: la primera parte de recepción de señales comprende un controlador configurado para establecer trayectorias de señal de tal forma que cualquier señal de radiodifusión analógica o de radiodifusión digital de la primera parte de recepción de señales y la segunda parte de recepción de señales, de acuerdo con una señal de control aplicada externamente, se transfiera a un dispositivo de pantalla y la otra señal de radiodifusión se grabe en un soporte de almacenamiento; en el que…

ACTUADOR DE FRENO DEL TIPO DE MOTOR ELECTRICO.

(16/02/2009) Actuador de freno del tipo de motor eléctrico que está equipado con un engranaje planetario multietapa y dotado de un árbol de salida situado delante de su último portasatélites (38.i), caracterizado porque presenta una carcasa con un apoyo radial para un extremo frontal de una espiga de centrado que se extiende a través del engranaje hasta dentro del árbol de salida y sobre la cual están apoyados radialmente unos portasatélites decalados axialmente uno respecto de otro y pertenecientes a varias etapas del engranaje planetario dispuestas en cascada coaxialmente, cuyos portasatélites están equipados cada uno de ellos con un piñón actuante como la rueda solar para los satélites -que ruedan en su anillo de apoyo…

TRITURADORA DE DESECHOS CON DOS EMPUJADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SATRIND S.P.A. Inventor/es: ROTA,FABIO,MARCELLO. Clasificación: B02C18/22.

Trituradora de desechos que incluye al menos un compartimiento de carga, un rotor dispuesto en un asiento abierto debajo realizado en la pared inferior del compartimiento de carga y un par de empujadores móviles opuestos que empujan hacia el rotor , de forma alternativa, los desechos que caen desde el compartimiento de carga, caracterizada porque los empujadores deslizan sobre planos que son horizontales o inclinados con respecto a la horizontal, y porque los extremos frontales de los empujadores están enfrentados entre sí y porque cada empujador tiene un movimiento alternativo opuesto al del otro empujador.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE IDENTIFICACION Y DE NEUTRALIZACION DE UNA MINA SUBMARINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DCN. Inventor/es: FOURNIER, JEAN-CLAUDE. Clasificación: B63G7/02.

Procedimiento para identificar y eventualmente neutralizar un objeto submarino (1,1'') susceptible de ser una mina submarina cuya posición geográfica es conocida, según el cual se utiliza un robot de intervención submarina (4,4'') suspendido debajo de una aeronave capaz de vuelo estacionario tal como un helicóptero o un drone, mediante el cual se dispone el robot (4,4'') perpendicularmente al objeto (1,1'') a identificar y, eventualmente a neutralizar, se identifica el objeto y eventualmente se neutraliza, siendo el procedimiento caracterizado porque el robot de intervención submarina (4,4'') tiene una densidad sensiblemente superior a 1 y un peso aparente cuando está sumergido suficiente para que el dispositivo se comporte como un péndulo tirante.

PROCEDIMIENTO PARA APLICAR UN REVESTIMIENTO SOBRE UNA SUPERFICIE DE UN SUSTRATO DE LENTE.

(16/02/2009) Procedimiento para aplicar una película revestida o sin revestir sobre por lo menos una superficie de un sustrato de lente que comprende las siguientes etapas: (a) proporcionar un sustrato de lente que presenta unas superficies principales; (b) proporcionar una película revestida o sin revestir; (c) formar, o bien en una superficie de la película revestida o sin revestir o bien en una de dichas superficies del sustrato de lente una capa de un látex seco; (d) depositar por lo menos una gota de un líquido de activación a base de agua en dicha superficie principal del sustrato de lente, o bien una superficie de la película revestida o sin revestir, o bien una superficie expuesta de la capa de látex seco; (e) desplazar relativamente…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE CATALIZADORES.

(16/02/2009) Procedimiento para tratar catalizadores con una pluralidad de canales paralelos que, en funcionamiento, son recorridos por fluido desde un lado de presión, siendo los catalizadores puestos fuera de servicio para realizar el tratamiento y siendo lavados en estado montado con un líquido, para lo cual se conduce el líquido a través de los canales, caracterizado porque se aplica una pieza de entrada, de manera resistente a la presión y hermetizante, a extremos de canales -alejados del lado de presión- de un haz de canales contiguos y porque se introduce el líquido a presión en el haz de canales contiguos con ayuda de la pieza de entrada, siendo recorridos por fluido los canales del haz en sentido contrario a la fuerza de la gravedad,…

PLANIFICACION COORDINADA DE NIVEL MINIMO Y PAQUETE DE PULSAR PARA X (PUSH-TO-X) A TRAVES DE CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: ALBERTH JR.,WILLIAM P, BALASURIYA,SENAKA, BI,HAO, NARASIMHA,MURALI. Clasificación: H04L12/56, H04L12/28.

Método para coordinar la planificación de paquetes y de nivel mínimo para una sesión de comunicación caracterizado por: retardar la asignación de recursos inalámbricos a un dispositivo de comunicación de origen hasta después de haber recibido un mensaje de concesión de nivel mínimo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN LUGAR DE UN CONDUCTOR AISLADO, QUE DEBE MANTENERSE LIBRE DE AISLAMIENTO, Y AGENTE DE SEPARACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KOKOTOWSKI,BOGDAN, UNTERLUGAUER,KONRAD, DULLBERG,ULRICH, ATANASOVA-HOHLEIN,IVANKA, HEINZIG,PETER. Clasificación: H01B7/18, H01B3/20, H01B19/04, H01B7/38.

Procedimiento para la fabricación de un conductor eléctrico provisto con un aislamiento con al menos un lugar que debe mantenerse libre de aislamiento, en el que el conductor está rodeado, incluidos los lugares que deben mantenerse libres, al principio con un agente de unión líquido, no conductor de electricidad, especialmente una resina epóxido, y el agente de unión líquido, no conductor de electricidad forma el aislamiento después de su solidificación, caracterizado porque se aplica un agente de separación sobre el lugar que debe mantenerse libre sobre el medio de unión líquido y se forma una mezcla de agente de unión y agente de separación, a continuación se somete el agente de unión líquido con la mezcla a un proceso de solidificación y a continuación se retira mecánicamente la mezcla fuera del lugar del conductor que debe mantenerse libre.

PROCEDIMIENTOS Y APARATOS PARA OBTENER BEBIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLYCAFFE S.P.A.. Inventor/es: NAVARINI, LUCIANO, SUGGI LIVERANI, FURIO, MASTROPASQUA,LUCA, DELLAPIETRA,BRUNO. Clasificación: A47J31/30, A47J31/00.

Aparato para preparar una bebida de café embebiendo una dosis (W) de café con un fluido de extracción tomado a través de dicha dosis (W) mediante calentamiento, que comprende unos medios de inhibición dispuestos para inhibir dicho embebido cuando dicho fluido contiene una fase de vapor sustancial, caracterizado porque dichos medios de inhibición actúan de manera que se evita la formación de dicha fase de vapor prevalente en unos medios de contención que reciben dicho fluido que va a calentarse.

ETIQUETAS DE FLUJO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SPYDER NAVIGATIONS L.L.C. Inventor/es: RAISANEN,VILHO,I. Clasificación: H04L12/56.

Procedimiento para asignar una etiqueta de flujo para un flujo de datos de paquetes, que comprende las etapas siguientes: determinar un identificador de calidad de servicio para el flujo de datos, caracterizada porque comprende las etapas siguientes: generar un valor codificado en función del identificador de calidad de servicio; y asignar el identificador de calidad de servicio y el valor codificado a la etiqueta de flujo para cada paquete de datos del flujo de datos.

ANALOGOS RETRINGIDOS DE HIMBACINA COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR DE TROMBINA.

(16/02/2009) Un compuesto representado por la fórmula estructural (Ver fórmula) o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que: la línea discontinua sencilla - - - - - -______ entre los carbonos del anillo al que R 10 y R 34 están unidos representa un enlace sencillo o un doble enlace; la línea discontinua doble = = = = entre X y el carbono al que Y está unido representa un enlace sencillo o un enlace ausente; X es -O- o -NR 6 - cuando la línea discontinua doble representa un enlace sencillo; X es H, -OH o -NHR 20 cuando la línea discontinua doble representa un enlace ausente; R 16 es H, alquilo C1-C6, -NR 18 R 19 o -OR 17 cuando la línea discontinua doble representa un enlace ausente; o R 15 es H o alquilo C1-C6…

ELEMENTO DE MANDO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHMIDT, HOLGER, WEISS,ELMAR, DOERING,CORONA, SCHAMBECK,BERNHARD, PELLETIER,RICHARD. Clasificación: H01H13/70.

Elemento de mando con una superficie de mando , especialmente en un vehículo, para maniobrar un dispositivo de ajuste que está en unión operativa con un componente que se debe regular, estando configurada la superficie de mando en forma de una superficie sensible a la presión mediante la cual se genera en función de la posición y/o de la intensidad de una presión ejercida sobre la superficie de mando una señal de ajuste con la cual se posiciona de manera correspondiente el componente a regular a través de un dispositivo de ajuste , caracterizado porque - la velocidad de regulación del componente a regular depende de la presión ejercida sobre la superficie de mando y - para generar una sensación de tacto al hacer contacto con la superficie de mando , ésta es sometida a vibraciones.

BENZOPIRANOS SUSTITUIDOS COMO AGONISTAS SELECTIVOS DE LOS RECEPTORES BETA DE ESTROGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: RICHARDSON, TIMOTHY, IVO, NORMAN, BRYAN, HURST, PFEIFER,LANCE,ALLEN, DURST,GREGORY,LEE. Clasificación: A61P35/00, C07D493/04, C07D495/04, A61K31/352, C07D311/94.

Un compuesto según la fórmula: (Ver fórmula) en la que G es CH alquilo C1-C6, C=O, CHOH, CF2, C(OH)CF3, CHCF3, C(OH) alquilo C1-C6, CH-O alquilo C1-C6, CH-O (CO) alquilo C1-C6, CHF, O, S(O)n, en el que n es 0-2; incluidos los enantiómeros; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

METODO PARA DETERMINAR UNA SECUENCIA MIMOTOPO.

(16/02/2009) Método para determinar una secuencia mimotopo para un receptor que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una biblioteca de secuencias de prueba compuesta por bloques de construcción elegidos dentro del grupo de los aminoácidos, monosacáridos y nucleótidos; b) determinar la actividad de cada secuencia de prueba de la biblioteca respecto del receptor; c) identificar una secuencia de prueba que contiene en cierta posición un bloque de construcción, que, según los resultados de la etapa b, muestra una actividad de fijación respecto del receptor; d) obtener otra biblioteca de secuencias de prueba, basada en la secuencia de prueba identificada en la etapa c, sustituyendo un bloque de construcción en posiciones elegidas…

DERIVADOS DE XANTINA COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR A2B DE ADENOSINA.

(16/02/2009) Compuesto de Fórmula I o Fórmula II: (Ver fórmula) en las que: R 1 y R 2 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno, alquilo opcionalmente sustituido o un grupo -D-E, en el que D es un enlace covalente o un alquileno, y E es alcoxi opcionalmente sustituido, cicloalquilo opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, heteroarilo opcionalmente sustituido, heterociclilo opcionalmente sustituido, alquenilo opcionalmente sustituido o alquinilo opcionalmente sustituido, con la condición de que cuando D es un enlace covalente E no puede ser alcoxi; R 3 es hidrógeno, alquilo opcionalmente sustituido o cicloalquilo opcionalmente sustituido; X es 1,4-pirazoleno opcionalmente sustituido; Y es un enlace covalente…

AGENTES PREVENTIVOS TERAPEUTICOS PARA EL TRATAMIENTO DE ESCLEROSIS MULTIPLE, QUE CONTIENEN ANTICUERPOS ANTI-RECEPTOR DE IL-6 ANTAGONISTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: 1IHARA,MASAHIKO,CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: A61K45/00, A61K39/395.

Utilización de un anticuerpo antagonista dirigido contra el receptor de la interleuquina-6 (IL-6) para la preparación de un medicamento para la prevención o el tratamiento de la esclerosis múltiple.

POTENCIACION DE RECURSOS EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

(16/02/2009) Método de potenciación de recursos de transmisión de datos en una red de telecomunicaciones que comprende por lo menos estaciones móviles (MS, MS1, MS2), estaciones transceptoras base (BTS) y sus unidades de antena, y en el que los recursos de transmisión de datos se dividen en canales de multiplexado, mediante cuyo uso se pueden establecer conexiones entre las estaciones móviles y la estación transceptora base, comprendiendo el método enviar sobre un mismo canal de multiplexado una primera señal (S1) por parte de una primera antena transmisora (A1, MS1) hacia una estación móvil o hacia una estación transceptora base y una segunda señal (S2) que comprende datos diferentes a la primera señal por parte de una segunda…

7-ALCOXICOUMARINAS COMO SUSTRATOS DE LA CITOCROMO P450.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: CLARKE,STEPHEN,EDWARD. Clasificación: C12Q1/26, C07D311/16.

Un ensayo para evaluar los inhibidores de la enzima CYP2D6 que comprende poner en contacto la enzima y un compuesto de fórmula (I): (Ver fórmula) en la que R 1 y R 2 independientemente representan hidrógeno o metilo. R 3 es metilo y al menos uno de R 1 y R 2 representa metilo, con un compuesto de ensayo y medir la inhibición de O-desalquilación del compuesto de fórmula por la enzima.

EQUIPO ELECTRICO PARA RED DE DISTRIBUCION.

(16/02/2009) 1. Equipo eléctrico para una red de distribución de energía eléctrica, comprendiendo el equipo eléctrico al menos un elemento eléctrico (2, 2A, 3, 4, 8), correspondiente a al menos una fase de la red de distribución y alojado en una cuba , estando el equipo eléctrico aislado mediante un líquido dieléctrico en el que está sumergido dicho, al menos un, elemento eléctrico y que llena, al menos parcialmente, la cuba , comprendiendo el equipo eléctrico una entrada para cada fase en la cuba , comprendiendo el equipo eléctrico además un dispositivo cortocircuitador asociado a al menos un detector de faltas configurado para detectar una falta correspondiente a un fallo en el aislamiento, estando el dispositivo…

PALA DE AEROGENERADOR CON BORDE DE SALIDA DIVERGENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GAMESA EOLICA S.A.. Inventor/es: SLOT,MARK OLAF. Clasificación: F03D11/00, F03D1/06B, F03D7/02E, F03D7/02F, F03D7/02, F03D1/06.

Pala de aerogenerador de perfil aerodinámico con un borde de ataque , un borde de salida y lados de presión y de succión entre el borde de ataque y el borde de salida que tiene en al menos una parte de la pala del aerogenerador una región del borde de salida (TER) cuya sección transversal se incrementa en la dirección del borde de salida . Preferentemente esa región del borde de salida (TER) tiene una forma "divergente" con una superficie curvada cóncava en su parte inferior.

SOPORTE FLORAL.

(16/02/2009) 1. Soporte floral, que constituyéndose mediante la vinculación entre sí de dos partes o cuerpos, uno como base de contorno preferentemente rectangular y con un tabique concéntrico determinante de un receptáculo para la disposición de macetas o de un bloque de espuma o material poroso para el clavado de tallos de flores, y sobre cuyo cuerpo base se fija un cuerpo superior de rejilla de configuración general prismática a través del cual se dejan ver y son pasantes las ramificaciones y/o flores de las plantas, contando con medios de fijación entre sí de ambos cuerpos, se caracteriza porque el cuerpo base presenta en sus laterales menores, e incluso en sus laterales mayores, elementos en forma de arpón, en disposición…

SISTEMA DETECTOR DE INTRUSOS Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/02/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: PELAYO ZUECO,JAVIER, VILLUENDAS YUSTE,FRANCISCO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, HERAS VILA,CARLOS, SUBIAS DOMINGO,JESUS MARIO. Clasificación: G08B13/18, H04B10/08.

Sistema detector de intrusos y procedimiento asociado.#La presente invención concierne a un sistema y método de medida asociado para detectar y localizar intrusos o perturbaciones a lo largo de perímetros longitudinales, basado en medida de cambios del estado de polarización de señales que se propagan por una fibra óptica. La fibra óptica está dispuesta en un medio estable respecto a la evolución de la polarización y deformable de modo temporal o permanente ante la presencia del intruso. Ante la presencia del intruso se provoca un cambio puntual de las condiciones mecánicas, presión, posición o curvatura de la fibra. La detección del intruso en tiempo real se realiza con la medida de cambios en el estado de polarización en una señal óptica polarizada transmitida por la fibra óptica. La localización del intruso se realiza con medida de análisis de polarización de la señal retroesparcida a lo largo de la longitud de fibra.

‹‹ · · 3 · · 5 · 8 · 14 · 26 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .