2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 52)

SOPORTE PUBLICITARIO CON SISTEMA DE AURICULARES.

(01/04/2009) 1. Soporte publicitario con sistema de auriculares caracterizado porque en la estructura del soporte publicitario en su interior se aloja una unidad central de proceso o CPU , que almacena y reproduce una serie de archivos sonoros escuchables a través de una conexión para sistemas de auriculares, donde la unidad central de proceso o CPU cuenta con unos medios de alimentación.#2. Soporte publicitario con sistema de auriculares según la reivindicación 1 caracterizado porque adicionalmente el soporte publicitario cuenta con una serie de sensores táctiles accesibles desde el exterior y que mediante un sistema de conexión de sensores se conectan con la unidad central de proceso o CPU .#3. Soporte publicitario con sistema de auriculares según la…

SILENCIADOR DE ASPIRACION DE DOBLE PASO PARA EQUIPOS SOPLANTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MECANICAS PEDRO GIL, S.L.. Inventor/es: GIL GARRIGA,PEDRO. Clasificación: F04B39/00.

1. Silenciador de aspiración de doble paso para equipos soplantes, que consiste en un cuerpo cilíndrico que está provisto de un tabique intermedio , longitudinal y de menor longitud que el cuerpo cilíndrico, que constituye los dos tubos contiguos superior e inferior que forman un doble paso en L desde la entrada (E) de aire del exterior hasta la introducción (I) del aire en la bomba de vacío correspondiente, caracterizado porque los dos conductos contiguos superior e inferior presentan respectivas secciones (S2, S3) en medialuna, que están definidas por el tabique intermedio que presenta una sección transversal arqueada.

TIJERAS DE PELUQUERIA.

(01/04/2009) 1. Tijeras para peluquería que comprenden un primer brazo y un segundo brazo unidos de forma pivotante, comprendiendo el primer brazo #- una primera hoja cortante , y en prolongación de ésta#- un primer mango para la sujeción y manejo de las tijeras por parte de un usuario, que tiene un anillo dispuesto en su extremo para la introducción del dedo pulgar del usuario, y comprendiendo el segundo brazo #- una segunda hoja cortante , y en prolongación de ésta#- un segundo mango para la sujeción y manejo de las tijeras, dichas tijeras para peluquería caracterizadas porque adicionalmente comprenden#- tres anillos adicionales dispuestos a lo largo del segundo mango , para la introducción de los dedos índice, corazón y anular del usuario,#siendo…

LAMPARA DE LEDS.

(01/04/2009) 1. Lámpara de leds , particularmente aplicable para ser colocada en superficies, que comprende una pluralidad de leds de alta potencia; una placa de soporte de los leds, dotada de al menos un controlador electrónico de gobierno y alimentación de los leds y una placa de disipación del calor, caracterizada porque el controlador está adaptado para modificar, de forma automática, la corriente de alimentación de los leds limitando o disminuyendo su intensidad de iluminación, en función de al menos una señal generada por un componente interior o exterior de la lámpara.#2. Lámpara según la reivindicación 1 caracterizada porque una primera señal es generada por un componente interior de la lámpara, el cual está adaptado para generar dicha señal…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA A LA TRANSMISION DE UNA FUERZA SOBRE UN PEDAL DE EMBRAGUE.

(01/04/2009) 1. Dispositivo de asistencia a la transmisión de una fuerza sobre un pedal de embrague adaptado a un vehículo motor, comprendiendo dicho pedal de embrague un soporte fijo del vehículo motor, un brazo de pedal pivotable con respecto a un eje de giro fijado al soporte , disponiéndose el dispositivo de asistencia acoplado al brazo de pedal y al soporte , y comprendiendo dicho dispositivo de asistencia un primer miembro acoplado al brazo de pedal , un medio elástico uno de cuyos extremos se apoya en el primer miembro , y unos medios de desactivación del medio elástico que comprenden al menos un primer tope en el primer miembro , caracterizado porque comprende un segundo miembro acoplado al soporte , comprendiendo los medios…

RODILLO DE COCINA PARA ESTIRADO CORTE Y MARCADO DE MASA.

(01/04/2009) 1. Rodillo de cocina para estirado, corte y calibrado de masas, que el rodillo se caracteriza por estar constituido por las piezas y acoplables entre sí, la primera de las cuales es un mango compuesto por un cilindro de tamaño suficiente y con la forma adecuada para la empuñadura de la mano, a este cilindro se le abraza una corona y una prolongación desde ésta, en forma de cuello, que encajada sobre la pieza , que hace de casquillo y atravesando éste, se aloja en su interior, haciendo de eje para producir los giros del rodillo y acoplada como cierre la pieza , hace de cierre del mango y que gire con plena libertad. El casquillo , está constituido, en una de sus caras, con forma cónica, en la superficie exterior, unos rebajes para…

SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTANER SOLER,XIMO CLIMENT SANESTANISLAO,HECTOR. Inventor/es: MONTANER SOLER,XIMO, CLIMENT SANESTANISLAO,HECTOR. Clasificación: F24J2/54.

Seguidor solar de orientación biaxial.#Comprende un soporte de fijación a una base de apoyo , un único eje motriz , un cuerpo dotado de un mecanismo de distribución del movimiento situado sobre dicho soporte de fijación , un soporte de la estructura portadora del panel , susceptible de girar respecto al eje motriz y una articulación de eje horizontal del panel respecto al soporte y una pieza ajustable de posición fija provista de una biela que articula en un extremo en la pieza y en el otro en el soporte de la placa , de modo que cuando el panel gira hacia uno de los lados por acción del eje motriz uno de los extremos de la biela queda articulado a la pieza de posición fija y el otro a la estructura portadora del panel solar orientada, forzando además del giro, su abatimiento respecto a dicho eje horizontal.

VIVIENDA SUBTERRANEA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARNA, S.L.. Inventor/es: MARTINEZ NAVARRETE,RAFAEL, MARTINEZ NAVARRETE,MAXIMINO, MARTINEZ NAVARRETE,ANTONIO. Clasificación: E04H9/12.

Vivienda subterránea. La vivienda se basa en utilizar módulos tridimensionales , preferentemente de hormigón, con medios de acceso laterales incluso orificios para la creación de chimeneas, respiraderos o tomas de luz , pudiendo en algunos casos ir dotados de ventanas. Los módulos presentan en una o más paredes laterales, medios de acoplamiento complementarios (6-6'') para su unión adyacente con otros módulos y permitir formar viviendas con más de una instancia o formar varias viviendas adosadas, tanto colateralmente como en vertical. El módulo o módulos tridimensionales se implantan en un hueco o caverna excavada en un terreno apropiado ; quedando cubiertos en su totalidad a excepción de la pared en la que está realizado el acceso y en su caso las ventanas, con la tierra correspondiente al terreno de implantación. (Ver figura).

BATERIA Y DISPOSITIVO DE PETICION DE AUTENTICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONY COMPUTER ENTERNATINMENT INC. Inventor/es: SASAKI,DAI, MORIAI,SHIHO. Clasificación: H04L9/32, G06F3/023, H02J7/04.

Batería y dispositivo de petición de autenticación. Un dispositivo periférico que está conectado a un cuerpo principal como un dispositivo de petición de autenticación opera como un dispositivo a autenticar. Recibiendo información relacionada con código del cuerpo principal, el dispositivo periférico adquiere un código de reto en base a la información relacionada con código recibida, genera información encriptada encriptando el código de reto, y transmite información relacionada con encriptado que se refiere a la información encriptada generada al cuerpo principal. La información relacionada con código es parte del código de reto y/o la información relacionada con encriptado es parte de la información encriptada. (Ver figura).

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N. 9902552, ACEITE DE SEMILLA DE MOSTAZA ETIOPE CON ALTO CONTENIDO EN ACIDO OLEICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: VELASCO VARO,LEONARDO, FERNANDEZ-MARTINEZ,JOSE M., HARO BAILON,ANTONIO DE, RIO CELESTINO,MERCEDES DEL. Clasificación: A23D9/00, C11B1/00, A01H5/10.

Mejoras introducidas en la patente principal N° 9902552, aceite de semilla de mostaza etíope con alto contenido en ácido oleico.#La presente invención se refiere a un aceite de semilla de mostaza etíope (nombre científico Brassica carinata A.Braun) carente de ácido erúcico (menos de 0.5% en peso respecto al contenido total en ácidos grasos del aceite) y con un contenido en ácido oleico entre el 80% y el 90% en peso del total de ácidos grasos. Este tipo de aceite no es producido en la naturaleza por plantas de mostaza etíope y ha sido obtenido mediante un procedimiento biotecnológico. El aceite de mostaza etíope, objeto de la presente invención, se produce siempre con independencia de las condiciones de cultivo, y la carencia de ácido erúcico y el alto contenido en ácido oleico de este aceite constituyen características heredables.

APLICADOR ANTIGOTEO PARA VIAS CORPORALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE MALAGA. Inventor/es: MATAS TERRON,ANTONIO. Clasificación: A61M31/00.

Aplicador antigoteo para vías corporales.#La presente invención comprende un envase o dispensador prolongable mediante un tubo de pequeño calibre o cánula a la que se puede insertar en su extremo una pieza un material apropiado para el uso indicado y que tenga capacidad de absorber el producto a dispensar. El dispensador conforma una pieza separable de la cánula, de forma que puede ser reutilizado. Por su parte, la cánula es de un solo uso (de usar y tirar), garantizando la higiene.#El dispositivo aquí descrito permite impulsar el producto mientras que el extremo modificado permite la aplicación del producto de manera uniforme por la cavidad, al empaparse del producto líquido, impidiendo el goteo y humedeciendo la zona donde se desea aplicar el medicamento.

MOTOR MAGNETICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FREIXAS VILA,RAMON. Inventor/es: FREIXAS VILA,RAMON. Clasificación: H02K53/00, H02K1/00, H02N11/00D, H02N11/00.

Motor magnético.#El objetivo es crear un par mediante magnetismo.#Motor compuesto de rotor y un solo estátor, donde encontramos imanes y materiales de elevada permeabilidad magnética . El estátor es formado por imanes que muestran la cara con los dos polos magnéticos hacia el rotor en disposición escalonada cada vez más próxima al imán del rotor, que acelera el rotor mediante atracción magnética, creando un par de giro. Varios imanes del rotor abrazando el extremo del estátor al girar respecto un eje formarán el motor.#Lo usamos para ayudar al par de rotación en bicicleta.

SEGUIDOR SOLAR.

(01/04/2009) 1. Seguidor solar, que constituyéndose a partir de una columna vertical emergente de una zapata de hormigón ó cimentación apropiada, sobre cuya columna va montada la correspondiente estructura giratoria soporte de los paneles solares, se caracteriza porque dicha estructura de soporte giratoria está determinada por dos bastidores triangulares dispuestos paralelamente entre sí de forma vertical, determinando dos planos, uno para un grupo de placas fotovoltaicas consideradas como frontales, y otro plano para un segundo grupo de placas fotovoltaicas consideradas como posteriores, con la particularidad de que los rayos solares inciden sobre dicho segundo grupo de placas fotovoltaicas a través del reflejo producido en una pareja…

CEPILLO PARA LA LIMPIEZA INTERIOR DEL CALZADO CON AEROSOL DE ESPUMA SECA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDELL I CUART,JUAN BERNARDO. Inventor/es: CARDELL I CUART,JUAN BERNARDO. Clasificación: A47L23/04.

Cepillo para la limpieza interior del calzado con aerosol de espuma seca que consiste en un cepillo manual con un cuerpo formado por dos piezas simétricas a espejo, unidas sólidamente, con forma y dimensiones para que el cepillo se pueda introducir en el interior de un zapato. Dicho cuerpo presenta una oquedad interna para su aligeramiento estando dotado de cerdas de fibras sintéticas cuyo tamaño y rigidez dependen de la zona que deben limpiar, existiendo cerdas superiores , frontales y laterales , posteriores e inferiores . El cuerpo del cepillo tiene, en su parte superior trasera, un mango macizo, pulido, de forma ergonómica para el uso cómodo del cepillo. El mango y el cuerpo del cepillo son preferiblemente de madera o plástico. Las cerdas , , y deben ser de fibras sintéticas o fibras naturales.

DISPOSITIVO DE REGULACION POSICIONAL PARA LAS FIJACIONES DE UNA TABLA DE SNOWBOARD.

(01/04/2009) Dispositivo de regulación posicional para fijaciones de una tabla de snowboard.#Sobre la tabla se establece un eje fijo dotado de medios de retención axia1 para un disco al que a su vez son solidarios vástagos roscados que atraviesan una chapa de cubrición que su mueve simultáneamente al citado disco y que a su vez atraviesan también los orificios de la fijación correspondiente, contando además el disco , que puede girar libremente sobre el eje , con ranuras sobre las que actúa selectivamente un cerrojo que bloquea el disco y consecuentemente la fijación asociada al mismo, en cualquier posición elegida para la misma. De esta manera no solo puede variarse rápidamente el nivel de cruzamiento de la fijación con…

TAPON ACONDICIONADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ BOMBIN, EDMUNDO. Inventor/es: RODRIGUEZ BOMBIN,EDMUNDO. Clasificación: B65D39/00, B67B7/02, C12G1/06.

Tapón acondicionador.#Consiste en un conjunto de Tapón y Terminal Extractor.#El Tapón, presenta en su parte inferior e interior una cavidad que permite alojar material tanto orgánico como inorgánico y que estará en contacto con el líquido contenido en el recipiente (botella, bidón, bolsa etc.) al que aportará sus características (color, sabor, aroma, madurez, envejecimiento etc.) si bien tendrá intercalado un filtro que impida la contaminación del líquido con pequeñas partículas (posos).#Como este alojamiento impide la utilización de los clásicos "sacacorchos" en la parte exterior presenta un alojamiento de rosca hembra para que cualquier tipo de sacacorchos actual que substituya el clásico pincho helicoidal por el Terminal Extractor que es una rosca macho podrá hacer la extracción del tapón, y con menor giro que los actuales.#Según el contenido del envase y presión de ajuste del tapón llevará unos anillos de cierre hermético o juntas tóricas.

SISTEMA REDUCTOR DE DESGASTE EN NEUMATICOS DE AERONAVES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ LONGARTE,FRANCISCO JAVIE. Inventor/es: FERNANDEZ LONGARTE,FRANCISCO JAVIE. Clasificación: B64C25/40.

Sistema reductor de desgaste en neumáticos de aeronaves, que comprende, en cada rueda del tren de aterrizaje, unas aletas perpendiculares a la llanta y equidistantes del eje de la rueda, fijadas a la cara interna de la llanta ; un guardapolvos lateral con forma de embudo y con su eje de revolución paralelo al eje de la rueda, quedando enfrentada su base menor a las aletas ; y una tapa cobertora fijada al guardapolvos en su parte superior y situada por encima de las aletas , de tal forma que la fuerza del aire debido a la velocidad de la aeronave empuja las aletas por la parte inferior acelerando así la rueda en el sentido de avance de la aeronave para disminuir la fricción al contacto con la pista de aterrizaje, y por consiguiente, el desgaste de los neumáticos.

CONTENEDOR DE INTEMPERIE PARA PIEZAS DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TAHONA SAN ANTONIO, S.A. Inventor/es: PEUELAS SEVILLA,FERNANDO. Clasificación: A47G29/14, A47G29/20.

Contenedor de intemperie para piezas de pan.#Consiste en un cuerpo o bloque prismático-rectangular , en el que se establecen una pluralidad de compartimentos , cada uno de los cuales presenta un fondo enrejillado para su aireación y una cancela frontal de acceso al mismo, con la correspondiente cerradura . Un tejadillo protege al bloque del agua de lluvia, y patas inferiores lo sobreelevan convenientemente del suelo. Con una concepción modular, un determinado número de módulos o bloques puede ser instalado en la zona común de un edificio de viviendas, de manera que con una llave maestra el repartidor del pan puede dejar en cada compartimento personalizado el pan solicitado por su titular, el cual podrá retirarlo después, con su propia llave, en el momento oportuno.

COMPUESTOS LANZADERA A TRAVES DE LA BARRERA HEMATOENCEFALICA Y CONSTRUCCIONES LANZADERA-CARGO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BARCELONA. Inventor/es: GIRAL LLEDO,ERNEST, TEIXIDO TURA,MERITXELL. Clasificación: A61K47/48, C07D241/08.

Compuestos lanzadera a través de la barrera hematoencefálica y construcciones lanzadera-cargo. Los compuestos de fórmula (I), donde R{sub,1} y R{sub,3} son H o (C{sub,1} C{sub,4}) alquilo; R{sub,2} es H o un C-radical derivado de uno de los sistemas de anillo conocidos de 1-4 anillos; X{sub,1} es un birradical (C{sub,1}-C{sub,8})-alquilo derivado de una cadena de carbono lineal o ramificada; y X{sub,2} es -NH-, -NH-(CH{sub,2}){sub,1-3}-COO-, -NH-(CH{sub,2})1-3-S- ó -NH-CO-(CH{sub,2}){sub,1-3}-S-, son útiles como lanzaderas a través de la barrera hematoencefálica ("blood brain barrier", BBB). Las construcciones BBB lanzaderas cargo son útiles como medicamentos, siendo el cargo una sustancia susceptible de formar un enlace amida o un enlace éster o un enlace disulfuro con X{sub,2}, y siendo incapaz de atravesar la barrera hematoencefálica por sí mismo.

DERIVADOS DE 4-(AMINO-1-HIDROXIETIL)FENOL COMO AGONISTAS DEL RECEPTOR BETA2 ADRENERGICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Inventor/es: PUIG DURAN, CARLOS, PRAT QUIONES,MARIA, PEREZ CRESPO,DANIEL. Clasificación: C07D215/26, A61K31/435, A61P11/00, C07D401/12, C07C275/28, A61K31/075, C07C217/42.

Derivados de 4-(2-amino-1-hidroxietil)fenol como agonistas del receptor {be}2 adrenérgico. La presente invención se refiere a nuevos agonistas del receptor {be}2 adrenérgico de fórmula (I) en la que R{sup,1} a R{sup,9} y los valores de m, n y q son los indicados en la descripción. La invención se refiere también a composiciones farmacéuticas que comprenden dichos compuestos, a métodos de uso de dichos compuestos para tratar enfermedades asociadas con actividad del receptor {be}2 adrenérgico y a procedimientos e intermedios útiles para preparar dichos compuestos.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO LIQUIDO O PASTOSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REXAM DISPENSING SYSTEMS. Inventor/es: BOUGAMONT, JEAN-LOUIS, HENQUENET,ASTRID. Clasificación: B65D47/20, B65D83/00.

Distribuidor de producto líquido o pastoso que comprende un cuerpo hueco y un pistón montado con desplazamiento estanco en el interior de éste y que delimita con dicho cuerpo una cámara para el producto a distribuir, definiéndose un canal de salida en una pared de extremo de dicho cuerpo, estando montada una ruedecilla en rotación con respecto al mencionado cuerpo en una extremo de éste, caracterizado porque se define una disposición de bloqueo en rotación entre dicho cuerpo y dicho pistón, porque dicho pistón está provisto de un faldón hueco roscado internamente, porque dicha ruedecilla incluye una parte cilíndrica interna encajada en dicho faldón hueco y porque esta parte cilíndrica está roscada exteriormente y atornillada en dicho faldón hueco.

COMPOSICION QUE COMPRENDE UN COMPUESTO FOTOACTIVO Y UN COINICIADOR Y SU USO COMO FOTOINICIADOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EXOTECH, S.L. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, GARCIA GOMEZ,HERMENEGILDO, CARBONELL LLOPIS,ESTHER, APRILE,CARMELA, PASTOR RUBIO,VICENTE. Clasificación: C08F2/48, C07D335/02, C07D309/34, C07D345/00.

Composición que comprende un compuesto fotoactivo y un coiniciador y su uso como fotoiniciador.#La presente invención se refiere a una composición química caracterizada porque comprende al menos:#- un primer componente que es al menos un compuesto fotoactivo seleccionado entre una sal de pirilio, una sal de tiopirilio, una sal de selenopirilio, una sal de teluropirilio, y una sal de las anteriores sustituida, y#- un segundo componente que es al menos un coiniciador seleccionado entre uno o varios de los siguientes:#- aminas,#- sales de iodonio,#- sales de fosfonio,#- sales de sulfonio,#- sales de amonio cuaternario,#- poliéteres cíclicos,#- poliaminas cíclicas y#- combinaciones de los mismos,#y a su uso como fotoiniciadores.

DISPOSITIVO PARA REALIZAR EJERCICIOS, DEPORTES, GIMNASIAS Y DIVERSAS ACTIVIDADES FISICAS QUE AUNAN TECNICAS, CONCEPTOS Y TEORIAS OCCIDENTALES Y ORIENTALES RELACIONADAS CON EL EJERCICIO, EL DEPORTE Y LA SALUD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LOPEZ,GASPAR. Inventor/es: GARCIA LOPEZ,GASPAR. Clasificación: A63B23/035, A63B21/055.

Dispositivo para realizar ejercicios, deportes, gimnasias y diversas actividades físicas que aúnan técnicas, conceptos y teorías occidentales y orientales relacionadas con el ejercicio, el deporte y la salud, que está constituido por un cinturón ajustable a la cintura del usuario por debajo de la zona del ombligo, y que incorpora un elemento de paso deslizante con bloqueo opcional de dos correas elásticas de longitud ajustable en cuyos extremos se fijan desmontablemente unos medios abrochables a las extremidades del usuario.

MAMPARA PARA CERRAMIENTO DE ESPACIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STUDYBOOK, S.A. Inventor/es: ZABALA JIMENEZ DE VICUA,JOSE MARIA. Clasificación: E04B2/76.

Mampara para cerramientos, que comprende una armadura plana, conformada con unos perfiles en U que conforman las columnas verticales y riostras horizontales de la armadura plana y que presentan, en las alas longitudinales coplanarias que cierran parcialmente la U, orificios y ranuras verticales alternados y situados a igual altura en ambas alas, en cuyas ranuras se cuelgan piezas auxiliares que disponen de apoyos para ganchos de cuelgue fijados a los perfiles verticales del marco de ventana y paneles acristalados.

APARATO PARA PRODUCIR ENERGIA ELECTRICA APROVECHANDO EL LIQUIDO QUE PASA POR LAS TUBERIAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMIREZ SILVA,MARCELINO E. Inventor/es: RAMIREZ SILVA,MARCELINO E. Clasificación: F03B13/00, F03B17/06C, F03B17/06.

El aparato para producir energía eléctrica aprovechando el líquido que pasa por las tuberías consta de un tubo , con un espacio en curva , donde va colocada la turbina como se detalla en la figura N° 1, esta invención se puede utilizar en la construcción, en acueductos y una solución técnica para disminuir la contaminación del medio ambiente. Por lo tanto necesita todos sus componentes para lograr su objetivo.

SISTEMA PARA LA EXTRACCION AUTOMATICA DE PIEZAS EN PRENSAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRODAN Y REZOLA, S.A.. Inventor/es: ESPIGA MONTIEL,ALEJANDRO. Clasificación: B65G65/02, B29C45/17N, B29C45/17.

Sistema para la extracción automática de piezas en prensas y similares.#El sistema comprende una estructura fijable a una máquina de vulcanizado de piezas en cavidades establecidas en un molde múltiple deslizantes sobre una guía , contando la estructura con un carro para el arrastre del molde múltiple desde la máquina de vulcanizado de las piezas hasta la propia estructura donde tiene lugar el desmoldeo o extracción automática de esas piezas vulcanizadas, mediante separación de las partes y que forman el molde, colaborando elementos que en disposición vertical se vinculan a las piezas vulcanizadas para mantener éstas en su posición durante la separación de las partes y del molde. El carro es desplazable paralelamente lacia el molde múltiple , sobre una guía , y mediante el accionamiento de un sistema de piñones-cremalleras . El sistema permite extraer automáticamente piezas de caucho tras el vulcanizado enprensas de compresión y máquinas similares.

PROCEDIMIENTO DE GRABACION.

Sección de la CIP Física

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SONOPRESS IBERMEMORY, S.A.. Inventor/es: CHINARRO JIMENEZ,ANGEL, ALOCEN MARTINEZ,JOSE JUAN. Clasificación: G11B20/00, G11B23/28, G06F21/00.

Procedimiento de grabación de datos en un soporte de almacenamiento adecuado para la protección contra la copia ilegal que comprende la grabación de datos relativos a un vídeo deseado sobre un soporte de almacenamiento de manera que sea permitido obtener un fichero objeto de vídeo, la distribución en al menos una celda de los datos almacenados en el fichero objeto de vídeo, y la adición de al menos una celda adicional a las celdas de datos almacenados del fichero objeto de vídeo obtenido de manera que la celda añadida incluya datos de relleno.

METODO PARA LA ISOMERIZACION DE ALCOHOLES ALILICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HAESE, FRANK, EBEL, KLAUS. Clasificación: B01J23/30, C07C29/56, C07C33/03.

Método para la isomerización de alcoholes alílicos reactivos (materiales de partida) de la fórmula (I) para proporcionar alcoholes alílico como producto de la fórmula general (II) (Ver fórmula) donde R 1 hasta R 5 significan hidrógeno o un residuo alquilo de C1-C12 mono- o poli-insaturado o saturado el cual puede estar sustituido opcionalmente, en ambas direcciones del equilibrio, caracterizado porque la reacción tiene lugar en presencia de un complejo de dioxotungsteno (VI) de la fórmula general (III), (Ver fórmula) donde L 1, L 2 cada uno independientemente uno de otro significan un ligando seleccionado del grupo de aminoalcoholes, de los aminofenoles o mezclas de los mismos, m, n significa el número 1 ó 2.

SISTEMA PERFILADO PARA APLICAR UN PRODUCTO COSMETICO, PROCEDIMIENTO DEREALIZACION DE TAL SISTEMA, ASI COMO CONJUNTO APLICADOR Y PROCEDIMIENTO DE EMSAMBLADO DE TAL CONJUNTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COTY SA. Inventor/es: MATHIEZ, JEAN-LOUIS. Clasificación: A45D40/26.

Sistema perfilado de aplicación de producto cosmético sobre las pestañas o las cejas, que comprende un aplicador en forma de peine , montado en una varilla de forma alargada a lo largo de un eje longitudinal y que presenta al menos una excrescencia, así como un escurridor que presenta una abertura a través de la cual pasa el aplicador, siendo la varilla solidaria con una cápsula y siendo el escurridor solidario al cuello de un frasquito que contiene el producto cosmético, caracterizado porque dicha al menos una excrescencia es continua a lo largo del eje longitudinal (X''X) de la varilla , presentando esta última un contorno sensiblemente idéntico al de las púas del peine, apareciendo este último como formado por ablación de material en el extremo de la varilla, y porque la abertura del escurridor presenta un contorno sensiblemente ajustado en la sección recta de la varilla.

COMPOSICION POLIMERICA RETARDANTE DE LLAMA QUE COMPRENDE PARTICULAS FINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: JUNGKVIST, JONAS, SULTAN, BERNT-AKE. Clasificación: C08L23/08.

Composición polimérica retardante de llama, que comprende: (A) un homopolímero y/o copolímero en una cantidad comprendida entre 30 y 70% en peso de la composición polimérica total, (B) un compuesto que contiene un grupo silicona, (C) una sustancia de relleno inorgánica que no es ni un hidróxido ni un compuesto hidratado en una cantidad, como mínimo, de 10% en peso de la composición polimérica total, en la que el componente (C) presenta una distribución de tamaños de partícula tal que, como mínimo, 10% en peso de la composición polimérica total son partículas con un tamaño menor de 0,5 micrómetros.

SISTEMA DE ARMADURA Y PROCEDIMIENTO PARA FORMAR PAREDES CURVAS EN BLOQUES, Y ELEMENTO DE ENSAMBLAJE DE INTERCONEXION PARA EL MISMO.

(01/04/2009) Elemento de ensamblaje de interconexión modular para formar paredes curvas en bloques, que comprende: Una parte de ensamblaje alargada (12a, 12b) caracterizada porque tiene un extremo macho , un extremo hembra opuesto , un par de bridas laterales que se extienden conjuntamente desde un lado interno de la parte de ensamblaje (12a, 12b) y forman un par de patas para que el elemento repose sobre una superficie sustancialmente plana, y una plataforma de soporte de bloque prevista en el lado externo de dicha parte de ensamblaje; teniendo dicho extremo macho una lengüeta curva de manera convexa y redondeada y una espiga deformable , que sobresale de manera transversal a la lengüeta desde…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONAMIENTO Y DE APLICACION DE UN PRODUCTO, EN PARTICULAR DE UN EYE-LINER.

(01/04/2009) Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación del producto sobre la piel y, en particular, los párpados, que comprende: - un recipiente apto para contener producto (P); - un órgano de aplicación que comprende al menos una porción de aplicación (31; 31a, 31b) apta para entrar en contacto con el producto con el fin de cargarse de producto; - medios de acoplamiento en rotación (23a, 32a; 24a; 23b, 32b; 24b, 33b; 23c, 32c) dispuestos en el lado al menos de la porción de aplicación y que permite al órgano de aplicación desplazarse en rotación con relación al recipiente, alrededor de un eje Y; - comprendiendo el órgano de aplicación una porción que separa la porción de aplicación (31; 31a;…

‹‹ · 26 · 39 · 45 · 48 · 50 · · 52 · · 54 · 56 · 60 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .