2,751 Patentes de abril de 2009 (pag. 26)

GAFAS DEL TIPO QUE COMPRENDE PATILLAS INTERCAMBIABLES.

(16/04/2009) Gafas, del tipo que está constituido por un frente óptico o solar , sostenido o no por una montura , y que comprende dos patillas intercambiables , estando unida cada una de ellas con el frente o con la montura por intermedio de un tetón y de una articulación asociada , caracterizadas porque la articulación de cada una de las patillas está constituida por dos ejes (6, 6A), que están dispuestos transversalmente en dos vanos longitudinales correspondientes (7, 7A) practicados en una extremidad de la patilla libre , cuyos ejes (6, 6A) son susceptibles de ser engatillados en dos muescas (8, 8A), elásticamente deformables, realizadas sobre dos plots (9, 9A) procedentes del tetón , de forma y de dimensiones sensiblemente correspondientes a las de los vanos (7, 7A) de la patilla , con el fin de obtener un deslizamiento de los plots (9, 9A)…

CRIOCOMPRESOR CON VALVULA DE IMPULSION LATERALMENTE DISPUESTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ADLER, ROBERT. Clasificación: F04B53/10, F04B39/10, F04B53/06.

Compresor, especialmente compresor para medios criógenos, preferiblemente para hidrógeno líquido, que presenta un recinto de compresión rodeado por una pared cilíndrica, en el que se mueve linealmente un pistón del compresor, una válvula de aspiración y una válvula de impulsión, estando dispuestas ambas válvulas en la zona de la posición extrema inferior del pistón del compresor, caracterizado porque la válvula de impulsión (D) está dispuesta lateralmente en la pared cilíndrica (Z), en la zona de la posición extrema inferior del pistón (K) del compresor, y la cabeza del pistón (K) del compresor presenta una forma cónica (x).

UN ACEITE MINERAL AISLANTE, UN PROCESO PARA PREPARAR UN ACEITE MINERAL AISLANTE Y UN PROCESO PARA USAR UN ACEITE MINERAL AISLANTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: DEVER,RONALD WAYNE, HOLMES,STEVEN,ALLEN. Clasificación: C10G67/00, C10M101/02, H01B3/22.

Un aceite mineral aislante que comprende un aceite de base nafténica y un aceite de base parafínica en el que el aceite de base nafténica comprende una proporción de azufre total a nitrógeno básico de menos de aproximadamente 80:1.

GENERADOR DE GAS PIROTECNICO QUE CONTIENE MEDIOS PARA ALMACENAR TEMPORALMENTE ALGUNOS DE LOS GASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOLIV DEVELOPMENT AB. Inventor/es: ABAZIOU,XAVIER. Clasificación: B60R21/26.

Un generador de gas pirotécnico diseñado para la seguridad de un vehículo de motor, que incluye una carcasa sellada , que contiene: #- al menos una cámara de combustión (C; C 1; C 2) que contiene una carga pirotécnica (3; 3''; 3''''), cuya combustión se inicia por medio de un iniciador asociado con la cámara; #- al menos una cámara de admisión (T) para recibir los gases generados por la combustión de la carga (3; 3''; 3'''') para removerlos hacia el exterior, a través al menos de una abertura para descarga formada en dicha carcasa . caracterizado porque dicha carcasa también contiene un medio (R) para almacenar temporalmente al menos algunos de los gases de combustión.

DISPOSITIVO DE CARGA O0 DE DESCARGA DE RECIPIENTES QUE COMPRENDE UN CUELLO SOBRE UN ELEMENTO DE TRANSPORTE.

(16/04/2009) Dispositivo de carga o de descarga de recipientes provistos de un cuello , y especialmente preformas de material termoplástico, sobre un elemento de transporte que comprende al menos un elemento de sujeción individual de una preforma por su cuello , y que es capaz de transportar la preforma a lo largo de una trayectoria de transporte horizontal, comprendiendo el dispositivo de carga o de descarga : #- Medios de distribución de las preformas que comprenden medios de recepción individual de cada preforma , de manera que conducen sucesivamente cada preforma a lo largo de una trayectoria de distribución, de manera que la trayectoria de los medios de recepción y la trayectoria de los elementos de sujeción , en proyección en planta, sean tangentes en al menos un punto de intersección (P3, P4), en el cual la preforma …

DISPOSITIVO PARA PERMITIR EL INGRESO DE LIQUIDO A UN DEPOSITO DE LIQUIDO PAR AUN AMORTIGUADOR HIDRAULICO Y AMORTIGUADOR HIDRAULICO PROVISTO DE DICHO DISPOSITIVO.

(16/04/2009) Un dispositivo para permitir el ingreso de líquido a un depósito de líquido para un amortiguador hidráulico para un vehículo, dispositivo que está provisto de medios de control (17, 17'', 17''''; 18, 18'', 18'''') para permitir el ingreso de líquido al depósito de líquido dependiendo de las fuerzas G ejercidas sobre el vehículo, donde dichos medios de control (17, 17'', 17''''; 18, 18'', 18'''') comprenden al menos una primera válvula (17, 17'', 17'''') y al menos una segunda válvula (18, 18'', 18'''') instaladas respectivamente en un primer tramo de conducto (15, 15'', 15'''') y un segundo tramo de conducto (16, 16'', 16'''') paralelo al primero que son ramificaciones de un conducto para líquido y que desembocan en el depósito de líquido , donde la primera válvula (17, 17'', 17'''') se instala en estado abierto y se puede cerrar mediante…

PROCEDIMIENTO PARA LA PUESTA A CERO AUTOMATICA DE UN BASTIDOR DE CANTEADORA UNIVERSAL.

(16/04/2009) Procedimiento para la puesta a cero automática de un bastidor de canteadora universal para la laminación de un producto de sección en forma de H con un alma y dos rebordes, comprendiendo dicho bastidor de canteadora universal: un rodillo horizontal superior (12'') y un rodillo horizontal inferior , presentando cada uno de dichos rodillos horizontales (12, 12'') una superficie cilíndrica de laminación (16, 16'') para laminar el alma, dos superficies de laminación escalonadas (18, 18'') para laminar las puntas de los rebordes y dos flancos cónicos de laminación (20, 20''), en el que alfa es el ángulo comprendido entre una generatriz de dicha superficie cilíndrica de laminación y una generatriz de los flancos cónicos de laminación; y un primer rodillo vertical y un segundo rodillo vertical (14''), presentando cada uno de dichos rodillos verticales…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE LA 4-AMINO-4'-DEMETIL-4-DESOXIPODOFILOTOXINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERRE FABRE MEDICAMENT. Inventor/es: IMBERT, THIERRY, GUMINSKI, YVES, GROUSSEAUD,MARTIAL. Clasificación: C07D493/04.

Procedimiento de síntesis de la 4ß-amino-4''-demetil-4-desoxipodofilotoxina de fórmula 1 ** ver fórmula** caracterizado porque comprende las etapas sucesivas siguientes: #a) hacer reaccionar, en un ácido débil puro, sin otro disolvente, a una temperatura superior a la temperatura ambiente, la tiourea con la 4ß-halogenoacetamido-4''-demetil-4-desoxipodofilotoxina de fórmula 3** ver fórmula** en la que X representa un átomo de halógeno seleccionado de entre el grupo constituido por el cloro, el bromo y el yodo, ventajosamente el cloro; #b) recuperar la 4ß-amino-4''metil-4-desoxipodofilotoxina.

TRANSPORTADOR VIBRATORIO LINEAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RHEIN-NADEL AUTOMATION GMBH. Inventor/es: STICKELMANN,JOSEF. Clasificación: B65G27/08.

Transportador vibratorio lineal, que presenta un oscilador , una masa opuesta y un cimiento , en el que el oscilador está retenido móvil con relación a la masa opuesta por medio de un primer grupo de muelles y se puede accionar por medio de un accionamiento de vibración, en el que la masa opuesta está conectada por medio de muelles de un segundo grupo de muelles con el cimiento , estando conectados los muelles del segundo grupo de muelles en un extremo superior de muelle respectivo con el cimiento y en un extremo inferior de muelle respectivo con la masa opuesta , caracterizado porque en los muelles del segundo grupo de muelles al menos una sección libre de resorte está articulada en la zona de su extremo superior de forma giratoria en el cimiento y/o en la zona de su extremo inferior de forma giratoria en la masa opuesta.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FORMACION Y LA DESCARGA DE GRUPOS ORDENADOS DE PRODUCTOS, EN PARTICULAR ROLLOS DE PAPEL.

(16/04/2009) Procedimiento para la formación y la descarga de unos grupos ordenados de unos productos en una máquina de embalaje, comprendiendo cada grupo unos productos ordenados según un número total (h) de unas capas superpuestas y comprendiendo la máquina de embalaje un elevador que se mueve en una dirección sustancialmente vertical y entre una posición para la descarga de los grupos de productos y un dispositivo de alimentación que comprende un número prefijado (k) de transportadores colocados sustancialmente uno sobre otro, adecuados para alimentar el elevador con unas capas de productos , siendo el número (k) de transportadores por lo menos igual a dos y menor que el número total (h) de capas en dicho grupo de productos ; comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: #- cargar inicialmente en el elevador …

PROCEDIMIENTO DE ACCESO DESDE UNA ESTACION DE DATOS A UN APARATO ELECTRONICO.

(16/04/2009) Procedimiento de acceso desde una estación de datos a uno de una pluralidad de objetos de datos almacenados en un aparato electrónico , en donde el aparato electrónico presenta una tabla de asignaciones en la que están asignados protocolos criptográficos de etapas de seguridad diferentes a objetos de datos diferentes, en donde cada uno de los protocolos criptográficos sirve para autenticar la estación de datos y en donde la ejecución del protocolo criptográfico asignado a uno de los objetos de datos en la tabla de asignaciones es condición necesaria para el acceso de la estación de datos a este objeto de datos, con los pasos siguientes: - transmisión de una petición para el uno de los objetos de datos al aparato electrónico por parte de la estación de datos , - determinación de un protocolo criptográfico para el uno de los…

CRIBADO PRENATAL DEL SINDROME DE DOWN UTILIZANDO GONADOTROPINA HIPERGLICOSILADA.

(16/04/2009) UN PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION PRENATAL DEL SINDROME DE DOWN REPRESENTA ANALIZAR LA GONADOTROPINA HIPERGLUCOSILADA EN MUESTRAS BIOLOGICAS DE ANALISIS, TALES COMO ORINA, PLASMA O SUERO OBTENIDOS DE MUJERES EMBARAZADAS. LA GONADOTROPINA HIPERGLUCOSILADA COMPRENDE UNA POBLACION VARIANTE DE GONADOTROPINA GOLIONICA, SUBUNIDAD- BE LIBRE DE GONADOTROPINA GOLIONICA, FRAGMENTO DEL NUCLEO- BE Y/O SUBUNIDAD- AL LIBRE QUE MUESTRA D IFERENCIAS EN EL CONTENIDO DE CARBOHIDRATOS RESPECTO A LO OBSERVADO EN MUESTRAS OBTENIDAS DE MUJERES EMBARAZADAS QUE TIENEN FETOS NORMALES. LA OBSERVACION CUALITATIVA O CUANTITATIVA DE DIFERENCIAS EN EL CONTENIDO DE CARBOHIDRATOS DE LA POBLACION DE GONADOTROPINA HIPERGLUCOSILADA RESPECTO A LAS MUESTRAS DE CONTROL CORRESPONDIENTES QUE CONTIENEN UNA POBLACION DE GONADOTROPINA NORMAL, O LA OBSERVACION DIRECTA DE LA ESPECIE…

MAQUINA DE CAJERO AUTOMATICO CON ACCESO MEJORADO PARA EL MANTENIMIENTO.

(16/04/2009) UN CAJERO AUTOMATICO INCLUYE UN RECINTO . EL RECINTO TIENE UN AREA INTERIOR EN LA CUAL SE POSICIONAN COMPONENTES SUJETOS A MANTENIMIENTO SOBRE BANDEJAS RODANTES . EL RECINTO TIENE UNA ABERTURA TRASERA QUE ES SELECTIVAMENTE ACCESIBLE A TRAVES DE PUERTAS DE SERVICIO . EL RECINTO INCLUYE ADEMAS UNA ABERTURA FRONTAL QUE ESTA UNIDA POR UNA ESTRUCTURA . UNA CARA FRONTAL QUE TIENE SOBRE LA MISMA DISPOSITIVOS DE ENTRADA SE POSICIONA DE FORMA SEPARABLE EN LA ESTRUCTURA. LA CARA FRONTAL SE MANTIENE EN ACOPLAMIENTO CON LA ESTRUCTURA MEDIANTE UN CERROJO DESACOPLABLE QUE INCLUYE CERRADURAS Y SOPORTES DE CERROJO . LAS CERRADURAS ESTAN CONECTADAS A BRAZOS DE LIBERACION QUE POSIBILITAN LA LIBERACION DEL CERROJO DESACOPLABLE UNA VEZ QUE SE HA OBTENIDO ACCESO AL AREA INTERIOR MEDIANTE LA ABERTURA DE LAS PUERTAS DE SERVICIO. LOS COMPONENTES…

VECTORES AAV MEJORADOS PARA TERAPIA GENICA.

(16/04/2009) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A METODOS PARA GENERAR TITULOS ALTOS DE VECTORES DE AAV RECOMBINANTE LIBRES DE CONTAMINANTES, A LOS METODOS Y A LAS CONSTRUCCIONES GENETICAS PARA PRODUCIR VECTORES DE AAV RECOMBINANTE DE UN MODO ADECUADO Y EN GRANDES CANTIDADES, A LOS METODOS PARA LA ADMINISTRACION DE TODAS LAS PROTEINAS VIRICAS ESENCIALES NECESARIAS EN TRANS PARA LA PRODUCCION DE GRANDES CANTIDADES DE AAV RECOMBINANTE, VECTORES DE AAV RECOMBINANTE PARA SER UTILIZADOS EN TERAPIA GENICA, NUEVAS LINEAS CELULARES DE ACONDICIONAMIENTO EN LAS QUE NO SEA NECESARIA LA COTRANSFECCION DE LOS PLASMIDOS DEL VECTOR Y COLABORADOR, PLASMIDOS COLABORADORES Y CONSTRUCCIONES ESTRUCTURALES DE PLASMIDOS DEL VECTOR, Y UNA TECNICA DE ANALISIS PARA LA DETERMINACION DE LA PRODUCCION DEL VECTOR DE AAV. SE PRESENTAN TAMBIEN VECTORES AAV EN UN VEHICULO ACEPTABLE…

TAPA PARA RECIPIENTE Y UTENSILIO.

(16/04/2009) Tapa para un recipiente que comprende: una porción de cubierta adaptada para extenderse sobre el recipiente , comprendiendo dicha porción de cubierta un faldón lateral que define una cavidad , extendiéndose dicha faldón alrededor del perímetro de la porción de cubierta excepto en la región que forma una separación donde se fija un utensilio a la porción de cubierta mediante una articulación , utilizándose dicho faldón lateral para acoplarse con el recipiente para sujetar la porción de cubierta al recipiente en uso; estando adaptado dicho utensilio para su uso con los contenidos del recipiente para ayudar en la retirada de los contenidos del recipiente ; y conectando dicha articulación el utensilio a la tapa lateral y permitiendo que el utensilio rote alrededor del articulación entre una posición…

PROCEDIMIENTO PARA FRACCIONAR UNA SUSPENSION ACUOSA DE FIBRA PAPELERA E HIDROCICLON PARA REALIZAR EL PROCEDIMIENTO.

(16/04/2009) Procedimiento para fraccionar una suspensión acuosa de fibra papelera (S) empleando al menos un hidrociclón con un extremo de entrada y un extremo de salida , en el que se introduce la suspensión de fibra papelera (S) y se la pone en rotación a través de al menos una entrada tangencial , con lo que, a consecuencia de las fuerzas centrífugas, se acumula una fracción pesada (H) en la pared interior del hidrociclón y se la conduce a lo largo de esta pared hasta una descarga de materia pesada situada en el extremo de salida , y con lo que se acumula en la zona central del hidrociclón una fracción ligera (L) y se evacua ésta por una descarga de materia ligera, y en donde la suspensión de fibra papelera rotativa (S) introducida por la entrada es conducida primero a un primer espacio anular que se estrecha en dirección axial…

MEZCLA SECA QUE TIENE PROPIEDADES DE DEPURACION DE OXIGENO, Y SU USO PARA FABRICAR UN ARTICULO PARA ENVASE MONOCAPA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AMCOR LIMITED. Inventor/es: KRIKOR,HILDE, WELKENHUYSEN,INGE, VERHEYEN,LUC. Clasificación: C08J3/22, C08J3/20, B29B9/16.

Un procedimiento para hacer un artículo para envase monocapa que tenga propiedades de depuración de O 2 y en el que se prepara una mezcla en seco mezclando en seco al menos: #- (A) pelets de poliamida (A1) revestidos con al menos un primer catalizador de metal de transición (A2), y #- (C) un poliéster, y la mezcla en seco se procesa con el fin de formar el artículo para envase monocapa.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN COMPONENTE DE SANDWICH CON UN NUCLEO DE NIDO DE ABEJA.

(16/04/2009) Procedimiento para fabricar un componente en sándwich con un núcleo de nido de abeja , cuyos nidos de abeja están cerrados por ambos lados y esto por lo menos en un lado por medio de una capa de recubrimiento de material fibroso embebida en un material de matriz , comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: fabricar una estructura plana que comprende el núcleo de nido de abeja y por lo menos en un lado, dispuestas sobre el núcleo de nido de abeja , de dentro a fuera, una capa adhesiva endurecible en el lado exterior del núcleo de nido de abeja , una capa de bloqueo y una capa de fibras ; encerrar la estructura plana, dispuesta sobre una herramienta de moldeo unilateral en un espacio hermético a los gases que se forma por medio de una lámina de vacío aplicada sobre la herramienta de moldeo unilateral;…

PARTICULAS ENVUELTAS DE PERCARBONATO DE SODIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: OVERDICK, RALPH, JAKOB, HARALD, LEININGER, STEFAN, DR.. Clasificación: C11D3/39, C11D17/00, C11D3/02, C01B15/10.

Partículas de percarbonato de sodio con una capa de envoltura, caracterizadas porque la capa de envoltura contiene sulfato de sodio en forma de una fase de alta temperatura de sulfato de sodio y/o de una fase de alta temperatura de una sal doble con la composición Na4(SO4)1+n(CO3)1-n con n de 0 a 0,5.

USO DE UNA COMPOSICION DE POLIPROPILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: OMMUNDSEN, ESPEN, DOSHEV,PETER, FINSTAD,HEIDI, ERVIK,RONNY. Clasificación: C08L23/10, B29C41/04.

Uso de una composición de polímero para el moldeo por rotación, en el que dicha composición comprende: #(i) al menos dos componentes de polímero de propileno; y #(ii) un agente de nucleación.

UNIDAD DE HUSILLO PARA UN GRUPO DE TALADRO DE MULTIPLES HUSILLOS.

(16/04/2009) Unidad de husillo para un grupo de taladro de múltiples husillos con un husillo de trabajo que se puede desplazar axialmente de una posición de reposo a una posición de trabajo, que pasa por una carcasa con un portaherramientas en su extremo libre y con un accionamiento de desplazamiento que ataca en su otro extremo, así como con un electromotor que acciona giratoriamente el husillo de trabajo con un estator dispuesto dentro de la carcasa y un rotor , que está dispuesto sobre el husillo de trabajo tanto de forma resistente al giro como de forma fija en el sentido axial, caracterizada porque el estator y el rotor del electromotor tienen longitudes coordinadas en el sentido axial con respecto a la carrera de desplazamiento del husillo de trabajo de tal forma que en la posición de reposo del husillo de…

DISPOSITIVO DE MEZCLA CON COMPARTIMIENTO DE VACIO.

(16/04/2009) Dispositivo de mezcla para mezclar materiales líquidos, fluidos o en forma de polvo, dotado de un primer elemento constructivo montado con capacidad de giro en un bastidor ; de un segundo elemento constructivo montado con capacidad de giro en el primer elemento constructivo ; de un dispositivo de accionamiento para generar un movimiento de giro del primer elemento constructivo ; de un dispositivo de desvío para transferir y desviar un movimiento de giro del primer elemento constructivo al segundo elemento constructivo , de tal manera que la dirección de giro del primer elemento constructivo es contraria a la dirección de giro del segundo elemento constructivo ; y de un acoplamiento de vacío mediante tubo flexible , presentando el segundo elemento constructivo , como mínimo, un compartimiento de vacío con un…

COMPOSICIONES COSMETICAS QUE CONTIENEN UN ESTER LIQUIDO, UN POLIMERO ESPESANTE ACRILICO; UNA CICLODEXTRINA Y UN TENSIOACTIVO ANIONICO Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: MULLER,RAINER. Clasificación: A61K8/81, A61K8/73, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/37.

Composición cosmética caracterizada por contener, en un medio acuoso cosméticamente aceptable, al menos un agente tensioactivo aniónico, al menos un éster líquido de ácido carboxílico de 4 a 6 átomos de carbono y de alcohol de 12 a 26 átomos de carbono, al menos una ciclodextrina o uno de sus derivados y al menos un polímero espesante acrílico.

CIRCUITO PARA REDUCIR LA ENERGIA ALMACENADA EN UN GENERADOR ELECTROQUIRURGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SHERWOOD SERVICES AG. Inventor/es: BEHNKE,ROBERT. Clasificación: A61B18/12.

Un generador electroquirúrgico que comprende: una fuente de potencia de alta tensión para generar corriente continua; una etapa de salida de radiofrecuencia para convertir corriente continua en energía de radiofrecuencia; y un circuito que comprende: un modulador de anchura de los impulsos para controlar un suministro de potencia de alta tensión; un circuito que genera señales de error configurado para que suministre una señal de error como una diferencia entre una tensión de la señal de salida con una tensión de realimentada generada por el suministro de potencia de alta tensión, siendo transmitida la señal de error al modulador de anchura de los impulsos; y un circuito de conmutación configurado para conmutar en una carga en paralelo con una salida del suministro de potencia de alta tensión cuando la señal de error es menor que un primer umbral predeterminado para descargar la salida. V.

OLLA A PRESION.

(16/04/2009) Olla a presión, que comprende un recipiente, una tapa (1'') que actúa para cerrar el recipiente, incluyendo el recipiente y la tapa unos asideros que en uso están superpuestos, un dispositivo de control de salida de vapor , un pulsador para accionar dicho dispositivo de control , y un indicador de presión , todos los cuales están montados en uno de los asideros de la tapa, de manera que el dispositivo de control de salida de vapor está provisto de un capuchón que incluye un tapón y permite seleccionar el grado de liberación del vapor que se genera en la olla a presión, estando dicho capuchón montado coaxialmente en un alojamiento superior que presenta dicho asidero y es preferiblemente solidario con la tapa, con la facultad parcial de giro y desplazamiento axial, y de una chimenea de salida de vapor que…

APARATO PARA EFECTUAR POR ENDOSCOPIA UNA REDUCCION GASTRICA QUIRURGICA EN UNA SOLA ETAPA.

(16/04/2009) Un aparato endoscópico de reducción gástrica adaptado para aplicar una serie de grapas tisulares sobre las paredes gástricas anterior y posterior para la creación de un punto de sutura pautado dentro del estómago , que comprende: un aplicador que tiene un extremo distal y un extremo proximal , estando el aplicador fijado en un extremo distal de un soporte con la forma y el tamaño precisos para bajar por el esófago y penetrar en el estómago ; el aplicador incluye un cuerpo del aplicador que tiene una ranura de succión con la forma y el tamaño precisos para recibir en su interior tejido para la aplicación de al menos una grapa tisular alojada dentro de la ranura de succión para su selectivo acoplamiento con el tejido succionado dentro de la ranura de succión, caracterizado por, la inclusión también…

FILTRO CON RESPIRADERO DE DESGASIFICACION Y BOLSA DE RECOGIDA DE FLUIDOS CORPORALES.

(16/04/2009) Filtro con respiradero de desgasificación, destinado a una bolsa de recogida de fluidos corporales, del tipo que comprende un material adsorbente en forma de una columna alargada rodeada, por lo menos en su mayor parte dispuesta entre sus extremos longitudinales, por un material estanco a los gases y a los líquidos , presentando el filtro por lo menos una entrada y por lo menos una salida separadas por una longitud eficaz de columna de material adsorbente, estando la entrada por lo menos completamente separada del medio exterior por una hoja de un material hidrófobo estanco a los líquidos pero permeable a los gases , caracterizado porque la cara de la hoja de material hidrófobo estanco a los líquidos pero permeable a los gases opuesta a la entrada es directamente accesible a los fluidos corporales, y la hoja…

SENSOR DE POSICION CON CABLE DE MEDICION.

(16/04/2009) Sensor de posición con cable medidor de distancia que comprende: #- un tambor para el cable, para el arrollamiento del cable de medición , #- un resorte espiral plano para pretensado del tambor de cable , conectados de forma solidaria en giro entre #- un sensor de ángulo , especialmente un encoder, solidario en giro con el tambor de cable y, #- un cuerpo envolvente; en el que #- el resorte plano espiral y el sensor de ángulo como en particular el encoder, están situados en una primera sección (6a) del cuerpo envolvente con estanqueidad con respecto a presión exterior, #- el tambor para el cable está situado en una segunda sección (6b) del cuerpo envolvente no estanca a la presión, #- un eje solidario en giro que conecta el tambor para el cable con el resorte espiral plano o el sensor de ángulo y que…

ENVASE PARA PRODUCTO ALIMENTICIO CON ELEMENTO ABSORBENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE INDUSTRIELLE VITEMBAL. Inventor/es: BALDET,PHILIPPE, PASTRE,MURIEL. Clasificación: B65D81/34, B65D1/00.

Envase que incluye por lo menos un casco inferior rígido en el que está dispuesto un elemento absorbente (8, 8'') de material absorbente, caracterizado porque el fondo (3, 3'') del casco incluye por lo menos un tetón (10, 10'') saliente hacia el interior del casco, que coopera con un orificio (9, 9'') correspondiente previsto en el elemento absorbente (8, 8''), para mantener el elemento absorbente en el fondo del casco mediante pinzado.

DISPOSITIVO MEDICO IMPLANTABLE CON MECANISMO DE FIJACION SIMULTANEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Inventor/es: CONLON, SEAN P., BYRUM,RANDAL T, UTH,JOSHUA. Clasificación: A61F5/00, A61M39/02.

Un dispositivo quirúrgicamente implantable que comprende: #a) un implante médico para llevar a cabo una función terapéutica; #b) un mecanismo de fijación que comprende al menos dos medios de sujeción que forman cuerpo con dicho implante para fijar dicho implante a un cuerpo, teniendo dichos medios de sujeción una posición desplegada y una posición no desplegada; caracterizado por: #c) unos medios para desplazar simultáneamente dichos al menos dos medios de sujeción desde dicha posición no desplegada hasta dicha posición desplegada.

METODO Y APARATO PARA PREPARAR ESPECIMENES TISULARES PARA UN ANALISIS PARALELO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNITED STATES GOVERNMENT AS REPRESENTED BY THE DEPARTMENT OF HEALTH AND HUMAN SERVICES. Clasificación: G01N33/50, G01N1/08, G01N1/36.

Un método para preparar especímenes tisulares para un análisis paralelo, que comprende: obtener una pluralidad de especímenes donantes alargados de un bloque donante; emplazar cada espécimen donante en una localización asignada de una matriz receptora hecha de una matriz de receptáculos formados en un bloque receptor; teniendo los receptáculos un tamaño y una conformación de la sección transversal complementarios de un tamaño y una conformación de la sección transversal de los especímenes donantes; obtener una pluralidad de secciones procedentes de la matriz receptora cortando secciones delgadas de la matriz receptora después de que los especímenes donantes se emplacen en las localizaciones asignadas de la matriz receptora, de modo que cada sección contenga una pluralidad de especímenes donantes que mantengan sus localizaciones asignadas después de que la matriz receptora se haya cortado.

DISPOSITIVO DE SUSPENSION DE UN MOTOR EN UN CHASIS DE BOGIE.

(16/04/2009) Dispositivo de suspensión de un motor sobre un chasis de bogie, teniendo dicho motor un eje de rotación dispuesto transversalmente respecto a la dirección de desplazamiento del tren, dicho dispositivo se caracteriza porque: #- un primer conjunto que presenta una primera biela dispuesta en una primera región de plano perpendicular al eje de rotación del motor (M), y que se articula a cada uno de sus extremos por una rótula esférica por una parte al motor (M) y por otra parte al chasis de bogie , #- un segundo y un tercer conjuntos solidarios que comprenden cada uno dos ramas perpendiculares al eje de rotación del motor (M), a saber una primera rama dispuesta en una región de un segundo plano perpendicular al eje de rotación del motor (M) y distinto del primer plano y una segunda rama inclinada respecto…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 29 · 33 · 41 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .