2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 7)

PROCEDIMIENTO PARA LA INTENSIFICACION DE LA PRODUCCION DE PETROLEO DE ALTA VISCOSIDAD Y APARATO PARA SU IMPLEMENTACION.

(16/11/2008) Aparato para la intensificación de la producción de petróleo de alta viscosidad que contiene una unidad para la excitación ultrasónica de la zona del fondo de un pozo que consiste en un generador ultrasónico de superficie y por lo menos un radiador magnetostrictivo ultrasónico situado en un extremo de la tubería del pozo de petróleo (OWT) , que están conectados eléctricamente entre sí, caracterizado por el hecho de que el generador y el radiador están conectados entre sí por dos hilos de un cable eléctrico de tres hilos , y al aparato contiene, además, una unidad para el calentamiento de la tubería del pozo petrolero que consiste en un generador de alta frecuencia de superficie y una línea para el calentamiento…

PROCEDIMIENTO DE EXPLORACION DE CUERPOS POR RAYOS X Y APARATO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(16/11/2008) Procedimiento para examinar un cuerpo mediante rayos X, mediante la exploración de dicho cuerpo con un haz vertical plano preconformado de radiación X de baja intensidad haciendo pasar dicho cuerpo por un plano horizontal en relación con el haz de radiación X estacionario, la recepción de la radiación X transmitida por el cuerpo, la conversión de dicha radiación X en radiación de luz visible que, se convierte asimismo en señales electrónicas, y la generación y el análisis de la imagen en forma electrónica, en el que dicho cuerpo se desplaza en un dispositivo de apoyo a través de un soporte, siendo definido dicho soporte por un primer bastidor sustancialmente vertical para sujetar un receptor de radiación, un segundo bastidor…

SISTEMA DE GESTION DE FALLOS PARA UNA RED DE COMUNICACIONES.

(16/11/2008) Procedimiento de funcionamiento de un sistema de gestión de fallos para una red de comunicaciones , comprendiendo dicha red de comunicaciones un conmutador y una red de acceso de uno o más circuitos de terminación que conectan dicho conmutador con los equipos terminales previstos para los usuarios de la red de comunicaciones, pasando dicho o cada uno de dichos circuitos de terminación a través de uno o más nodos entre dicho conmutador y su respectivo equipo terminal, y comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: realizar una prueba de circuito en el circuito o en cada circuito de por lo menos un subconjunto de dichos circuitos de terminación y generar un resultado de prueba para el circuito o cada…

VASTAGO PARA LA VALVULA DE AEROSOL CON JUNTA MEJORADA.

(16/11/2008) Una válvula de aerosol que tiene un vástago de válvula hueco, un cuerpo de vástago de la válvula, un alojamiento de válvula que rodea al cuerpo de vástago de la válvula, una porción intermedia entre el vástago de la válvula y el cuerpo de vástago de la válvula que tiene al menos un orificio que comunica el interior del vástago hueco de la válvula y el interior del alojamiento de la válvula y una junta de vástago de válvula que tiene una abertura central que rodea y cierra herméticamente todos los orificios en la porción intermedia , siendo capaz la porción intermedia de moverse para exponer al menos un orificio de la porción intermedia del contacto con la junta del vástago de válvula…

COMPOSICION LIMPIADORA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BENNIE, BRENDA, FRANCES, KINLOCH, JAMES IAIN, CAMPBELL, MAIRI, ALAM, ELIZABETH, ANN, KAPUR, NEHA, KASTURI, CHANDRIKA, DENOME, FRANK, WILLIAM, SONG, BRIAN, XIAOQING. Clasificación: C11D3/37, C11D3/12, C11D7/32, C11D3/20, C11D7/26, C11D17/00, C11D3/43, C11D11/00, C11D17/04, C11D3/22, C11B9/00, C11D7/50, C11D3/50, C11D3/30, A47L15/44, A47L15/46, C11D3/26, C11D7/02, C11D7/22, C11D3/38, C11D17/08, C11D9/00, C23G1/19, C11D7/40.

Un método para eliminar la suciedad de alimentos cocinados, horneados o quemados de utensilios de cocina y vajilla, cubertería y cristalería que comprende dispensar una pluralidad de composiciones incluyendo tanto una composición con disolvente orgánico como una composición detergente para lavavajillas contenidas en zonas separadas de un medio de almacenamiento multi-zona en el mismo ciclo o en ciclos diferentes de una máquina lavavajillas y lavar los utensilios de cocina/vajilla, cubertería y cristalería manchados en la solución de lavado que contiene disolvente resultante.

IMPLANTE QUIRURGICO QUE CONTIENE UN MARCADOR RADIOOPACO REABSORBIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Solicitante/s: OSTEOTECH, INC.,. Inventor/es: SCARBOROUGH, NELSON, L.. Clasificación: A61L27/00, A61F2/30, A61F2/02.

UN IMPLANTE QUIRURGICO QUE CONTIENE UN MARCADOR REASORBIBLE PERMITE LA FACIL DETERMINACION DE LA POSICION Y/O LA ORIENTACION DEL IMPLANTE MEDIANTE UNA TECNICA RADIOGRAFICA CON RAYOS X U OTROS DESPUES DE SU IMPLANTE QUIRURGICO EN EL CUERPO.

PROCESAMIENTO DE CORRIENTES DE OLEFINAS C4 PARA LA MAXIMA PRODUCCION DE PROPILENO.

(16/11/2008) Procedimiento para la producción de propileno a partir de una corriente de olefinas C 4 que contienen n-butenos, isobutileno, parafinas y una cantidad inferior a 10000 ppm de butadieno que comprende las etapas de: a. poner en contacto dicha corriente de olefinas C4 con un catalizador de metátesis por lo que se produce la autometátesis y se obtiene un producto de la autometátesis que contiene etileno y propileno y olefinas más pesadas que comprenden isobutileno y parafinas; b. fraccionar dicho producto de autometátesis para eliminar una corriente de etileno dejando una corriente desetilenizada de dicho propileno y dichas olefinas más pesadas y parafinas; c. fraccionar dicha corriente desetilenizada para retirar el propileno…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE SELLADO TRANSVERSAL PARA EMPAQUETAR UNA PLURALIDAD DE OBJETOS EN UN EMPAQUE COMBINADO.

(16/11/2008) Procedimiento para el empaquetamiento continuo de una pluralidad de objetos en un empaque combinado , en el que los objetos están empaquetados individualmente y los empaques individuales conectados entre sí mediante un film plástico , realizándose la fabricación del empaque combinado mediante la introducción de los objetos en un semitubo de film, produciendo una costura de separación soldada en los bordes del empaque combinado transversales al sentido de transporte delante o detrás de los objetos , que están dispuestos en el empaque combinado mediante un dispositivo de soldadura transversal , y la soldadura de los bordes a lo largo del sentido de transporte en el lado abierto del semitubo de film…

FUNDIDOR PARA HOMOGENEIZAR Y CALENTAR UN PRODUCTO, EN PARTICULAR UNA COMPOSICION DE MARCADO DEL SUELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROSIGN. Inventor/es: CORDIER,DENIS. Clasificación: B01F7/18, B01F15/06, B01F7/26.

Fundidor para homogeneizar y calentar un producto , en particular una composición de marcado del suelo, utilizable en estado líquido o pastoso, fundidor que comprende una cuba vertical destinada a recibir el producto, comprendiendo esta cuba una pared lateral cilíndrica solidaria de un fondo y estando provista de un dispositivo de calentamiento así como de un dispositivo de agitación , caracterizado porque el dispositivo de agitación comprende un árbol central que se extiende en la cuba , coaxialmente con la pared lateral de ésta, un órgano motor para arrastrar el árbol central en rotación, y dos discos perforados soportados por el árbol central, paralelamente al fondo de la cuba, estando el disco inferior adyacente a dicho fondo y separado de este último por una distancia más pequeña que la que lo separa del disco superior.

APARATO Y METODO ASOCIADO PARA FACILITAR LA SELECCION DE RED MEDIANTE UN NODO MOVIL DE ACUERDO CON UN SERVICIO DE COMUNICACION DE DATOS POR PAQUETES.

(16/11/2008) Un método en un nodo móvil , capaz de comunicación de datos por paquetes con una parte de la red, para seleccionar una red de acceso por radio de una pluralidad de redes de acceso por radio (16-1, 16-2, 16-3, 16-4 y 16-5) en la parte de red, almacenando el nodo móvil valores que definen una base de datos en un elemento de almacenamiento , formando la base de datos una lista que identifica las redes de acceso por radio disponibles (16- 2, 16-3, 16-4 y 16-5) de la pluralidad de redes de acceso por radio juntamente con una indicación asociada con ellas de la capacidad de la red de acceso por radio para proporcionar comunicación de datos por paquetes con el nodo móvil, estando el método caracterizado por: detectar…

ARQUITECTURA INTERIOR DE UN AVION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: YOUNG, DAVID, A., GUARD,PETER S. Clasificación: B64D11/00, B64C1/12.

Un avión incluyendo una, dos o más estructuras arquitectónicas de arcada que tienen un fuselaje alargado, al menos una cabina de pasajeros en el fuselaje, elementos de pared lateral primero y segundo que se extienden a lo largo del fuselaje, un elemento de techo que se extiende a lo largo del fuselaje, al menos un compartimiento de equipajes colocado en el fuselaje junto a uno de dichos elementos de pared lateral y dicho elemento de techo y que tiene una primera configuración exterior, incluyendo la estructura de arcada al menos un elemento central adaptado para colocarse en el elemento de techo y que tiene dos extremos, caracterizado porque la estructura de arcada incluye además elementos de tapón de extremo colocados en los dos extremos del elemento central, donde cada uno de dichos elementos de tapón de extremo tiene una configuración exterior sustancialmente idéntica a dicha primera configuración exterior de dichos compartimientos de equipajes.

CAPSULA DE CIERRE Y DISPOSITIVO DE EMBALAJE PROVISTO DE TAL CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL-D.I.P.I. Inventor/es: DE LAFORCADE, VINCENT. Clasificación: B65D51/22, B65D51/24.

Cápsula de cierre que comprende un primer faldón tubular de eje longitudinal (X) y un fondo definido transversalmente a dicho faldón tubular, estando la cápsula configurada para obtener una abertura de un recipiente cuando el primer faldón se monta alrededor de un cuello del recipiente que presenta dicha abertura, estando caracterizada porque comprende una paleta que se extiende a lo largo del perímetro externo del primer faldón tubular, estando esta paleta configurada para permitir la extracción de un producto contenido en el recipiente mediante la introducción al menos parcial de la paleta en dicha abertura cuando la cápsula se separa de dicho recipiente, y porque comprende un segundo faldón tubular del mismo eje longitudinal, presentando el segundo faldón tubular una sección transversal máxima superior a la del primer faldón tubular de modo que el volumen de la paleta se circunscribe a la sección transversal máxima del segundo faldón tubular.

DERIVADOS DE 1H-TIENO 2,3-C PIRAZOL UTILES COMO INHIBIDORES DE QUINASA I.

(16/11/2008) Uso de una cantidad eficaz de un compuesto de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que R es un grupo arilo o heteroarilo opcionalmente sustituido; R1 y R2 representan, el mismo o diferente e independientemente entre sí, un átomo de hidrógeno, un alquilo C1- C3 lineal o ramificado o un grupo -CONH2 ó -CH2NR''R'''' o, tomados junto con el átomo de carbono al cual están unidos, R1 y R2 pueden formar un grupo cicloalquilo C3-C6; con la condición de que al menos uno de R1 y R2 sea diferente a un átomo de hidrógeno; R'' y R'''' representan, el mismo o diferente e independientemente entre sí, un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C 1-C 3 lineal o ramificado o, tomados junto con el átomo de nitrógeno al cual…

INHIBIDORES SELECTIVOS DE LA RECAPTACION DE NOREPINEFRINA PARA EL TRATAMIENTO DE SOFOCOS.

(16/11/2008) El uso de un inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina para la fabricación de un medicamento para el tratamiento de los sofocos y de los síntomas vasomotores, en el que dicho inhibidor selectivo de la recaptación de norepinefrina es un compuesto de fórmula (IH): (Ver fórmula) en la que, X es OH, alcoxi C1-C4, NH2 o NH(alquilo C1-C4); Rx es H o alquilo C1-C4; Ry es H o alquilo C1-C4; cada grupo Rz es independientemente H o alquilo C1-C4, con la condición de que no más de 3 grupos Rz pueden ser alquilo C1-C4; R1 es alquilo C1-C6 (opcionalmente sustituido con 1, 2 ó 3 átomos de halógeno y/o con 1 sustituyente seleccionado de alquiltio C1-C4 (opcionalmente sustituido con 1, 2 ó 3 átomos de flúor),…

TRANSMISION PLANETARIA.

(16/11/2008) Transmisión planetaria, en particular para máquinas herramientas, - con un árbol de accionamiento que está unido a un piñón planeta , - con un árbol de salida que está unido a un portasatélites , y - con una corona de dentado interior , que en una primera posición de cambio de marcha se puede acoplar a la carcasa y que en una segunda posición de cambio de marcha se puede acoplar al piñón planeta , - con un buje que rodea concéntricamente al árbol de accionamiento y - con un manguito deslizante que rodea concéntricamente al buje y que en la segunda posición de cambio de marcha está en una posición de acoplamiento con ajuste positivo con el buje , caracterizada porque - el manguito…

COMPOSICION DE DENTIFRICO QUE COMPRENDE UN AGENTE SECUESTRANTE DE CALCIO SOLUBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CREETH, JONATHAN EDWARD. Clasificación: A61Q11/00, A61K8/24, A61Q11/02, A61K8/18, A61K8/55.

Una composición de dentífrico que comprende un agente secuestrante de calcio soluble que no es un agente oxidante, en el que la composición tiene un valor de RDA menor de 30 y un valor de IVSR mayor de 50 (cuando se compara con un Control) y un vehículo oralmente aceptable, en la que el agente secuestrante de calcio está presente en una proporción del 1-20% en peso y un abrasivo está presente en una proporción del 0-5% en peso de la composición.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACION DIRECTA PARCIAL, CON CATALISIS HETEROGENEA, DE PROPANO Y/O DE ISO-BUTANO PARA DAR ACIDO ACRILICO Y/O ACIDO METACRILICO.

(16/11/2008) Procedimiento para la oxidación directa parcial, con catálisis heterogénea, de propano y/o de iso-butano para dar, al menos, uno de los productos finales constituidos por el ácido acrílico, el ácido metacrílico, según el cual se alimenta a una etapa de reacción, que está conectada por el lado de los gases, a parte de estarlo con una entrada para la mezcla de partida gaseosa para la reacción, en caso dado con otras entradas para gases auxiliares, y con una salida para la mezcla gaseosa del producto, una mezcla de partida de la reacción que contiene propano y/o iso-butano, oxígeno molecular y, al menos, otro gas de dilución, con una presión de entrada P 1 , se efectúa una oxidación en la etapa…

DISPOSICION DE APOYO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG COBURG. Inventor/es: KRONER,GREGOR. Clasificación: F16C11/04, B60N2/20.

Disposición de apoyo para un dispositivo de ajuste en un vehículo automóvil, con - un punto de apoyo en forma de una abertura de apoyo en una pieza base y - un elemento de apoyo que pasa por la abertura de apoyo, caracterizada porque la pieza base (S, T) presenta en el borde de la abertura de apoyo por lo menos una zona de deformación (11, 12, 13, 14, 14a, 14b, 14c) que debido a una deformación plástica sobresale del borde radialmente hacia dentro y actúa como soporte radial para el elemento de apoyo.

FORMA DE ADMINISTRACION PARA APLICACION ORAL PARA SUBSTANCIAS ACTIVAS ACIDAS Y ANFOTERAS DIFICILMENTE SOLUBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM INTERNATIONAL GMBH BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: FRIEDL, THOMAS, DR., BRICKL,ROLF-STEFAN, BRAUNS,ULRICH. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50, A61K9/52.

Composición farmacéutica con una biodisponibilidad de la substancia activa ampliamente independiente del pH del estómago, para administración oral de substancias activas con solubilidades dependientes del pH, y un número de dosis mayor de 1 con un valor del pH inferior a 7 comprendiendo una multiplicidad de pequeñas esferas, las cuales se componen de a) un material del núcleo, b) una capa opcional de aislamiento, c) una capa de substancia activa, y d) un recubrimiento opcional, caracterizado porque el material del núcleo se compone de una o varias base(s) inorgánica(s) u orgánica(s) farmacéuticamente aceptable(s), con una solubilidad en agua mayor de 1 g/250 ml a 20ºC, eventualmente con adición de aglomerantes u otras substancias tecnológicas auxiliares.

PROCEDIMIENTO DE DISPERSION DE SUSTANCIAS HIDROSOLUBLES O HIDROFILAS EN UN FLUIDO A PRESION SUPERCRITICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ETHYPHARM CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS). Inventor/es: RICHARD, JOEL, BOUTEVIN, BERNARD, DESCHAMPS,FRANTZ, LACROIX-DESMAZES,PATRICK. Clasificación: A61K9/20, A61K9/50, C08L53/00, A61K9/28, C08F293/00.

Procedimiento de encapsulado de un principio activo que comprende una etapa de dispersión de sustancias hidrosolubles o hidrófilas que contienen un principio activo seleccionado de entre el grupo que comprende (i) los productos farmacéuticos, en particular los analgésicos, los antipiréticos, la aspirina y sus derivados, los antibióticos, los antiinflamatorios, los antiulcerosos, los antihipertensores, los neurolépticos, los antidepresores, los oligonucleótidos que presentan una actividad terapéutica, los péptidos que presentan una actividad terapéutica y las proteínas que presentan una actividad terapéutica, (ii) los productos cosméticos, en particular los autobronceadores y los anti UV, (iii) los productos alimenticios como por ejemplo las vitaminas, en un fluido a presión supercrítica mediante la adición de un tensioactivo, comprendiendo dicho tensioactivo que es un copolímero en bloques por lo menos un bloque CO2-filo y por lo menos un bloque hidrófilo no iónico.

APARATO DE SEALES PARA VEHICULO.

(16/11/2008) Un aparato de señales para un vehículo que tiene al menos una entrada en la cual las señales son recibidas de unos componentes asociados con el vehículo , comprendiendo las señales recibidas una señal de demanda de indicación iniciada por un conductor del vehículo y una señal de detección de carril producida por un aparato de detección de carriles indicativa de la posición del vehículo con respecto al carril de una carretera , en cuyo aparato de detección de carriles está una cámara que está situada de tal forma que una parte de la carretera enfrente del vehículo está incluida dentro de su campo de visión y un medio de procesamiento el cual está…

DISPOSITIVO DE CALENTAMIENTO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: DIEHL,LOTHAR, MOSER,THOMAS, RODEWALD,STEFAN, WAHL, THOMAS, HEIMANN,DETLEF. Clasificación: G01N27/407, H05B3/10, G01N27/406, H05B3/18.

Elemento sensor , en especial para usarse en el análisis de gases de escape de motores de combustión interna, con dispositivo de calentamiento que comprende un elemento de calentamiento que presenta una capa resistiva eléctrica, que está aislado eléctricamente de al menos una capa de electrolito sólido mediante una capa que contiene bario, caracterizado porque el elemento de calentamiento está incrustado en un primer aislamiento en un primer aislamiento , con el que limita un segundo aislamiento , en donde la proporción de bario indicada en porcentaje de peso del primer aislamiento es mayor que la proporción correspondiente del segundo aislamiento.

1,2-DIAZA-DIBENZOAZULENOS COMO INHIBIDORES DE LA PRODUCCION DEL FACTOR DE NECROSIS DE TUMORES E INTERMEDIOS PARA SU PREPARACION.

(16/11/2008) Compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en la que X puede ser CH2 o un heteroátomo tal como O, S, S(=O), S(=O)2, o NR a , en la que R a es hidrógeno o un grupo protector; Y y Z indican independientemente entre sí uno o más sustituyentes idénticos o diferentes unidos a cualquier átomo de carbono disponible, y pueden ser hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, haloalquilo C1-C4, hidroxi, alcoxi C1-C4, trifluorometoxi, alcanoilo C1-C4, amino, amino-alquilo C1-C4, N-(alquil C1-C4)amino, N,N-di(alquil C1-C4)amino, tiol, (alquil C1-C4)tio, sulfonilo, (alquil C1-C4)sulfonilo, sulfinilo, (alquil C1-C4)sulfinilo, carboxi, alcoxi(C1-C4)carbonilo,…

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE LA DISTRIBUCION DE TEMPERATURAS DE SERVICIO EN UN PROCESO TECNOLOGICO.

(16/11/2008) Sistema para la detección de una distribución de temperaturas de servicio en procesos de moldeo o de fundición a presión en plantas metalúrgicas, que comprende: un detector de radiación ; un dispositivo puntero ; y una estructura de protección , incluyendo la estructura de protección un obturador y una conexión neumática para introducir aire en la estructura de protección , y rodear el detector de radiación y el dispositivo puntero ; en el que el obturador se puede abrir y cerrar de tal modo que el detector de radiación en el interior de la estructura de protección pueda detectar los parámetros termológicos del proceso, en particular,…

SISTEMA DE TRANSACCIONES TELEMATICAS UTILIZADO PARA RECARGA DE TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: N&C DISTELCOM S.L. Inventor/es: NEBOT ORTELLS,ADORACION. Clasificación: G06Q20/00.

Sistema de transacciones telemáticas utilizado para recarga de teléfonos móviles constituida por dos plataformas tecnológicas: un Terminal Virtual emisor y un Servidor receptor, utilizando redes virtuales privadas (VPN, virtual private net) a través de Internet, permitiendo una transferencia de datos y adaptación bidireccional de la información mediante varios protocolos de comunicación de base TCP/IPsec, asíncronos y encriptados de los datos contenidos en las tramas, incorporando la posibilidad de realizar transferencia de datos online en tiempo real, con una espera de medio segundo a un segundo como máximo.#Las funciones desempeñadas tienen características semejantes a las del datáfono pero con un desarrollo virtual.

VACUNAS ANTIFUNGICAS A BASE DE BETA-GLUCANO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLONELLI, LUCIANO CASSONE, ANTONIO. Inventor/es: POLONELLI, LUCIANO, CASSONE,ANTONIO. Clasificación: A61K39/00, C07K14/00, C12N15/09, A61K45/00, A61K39/395, A61P43/00, A61K39/155, A61K39/39, A61K35/76, A61P31/00, A61K39/145, A61K39/205, A61P31/04, A61K38/00, A61K39/385, A61K31/7088, A61K39/09, C12N1/14, A61P31/10, A61P33/02, A61K39/29, A61K39/05, A61K39/13, C07K16/14, A61P31/06, A61K36/06, A61K31/716, A61P33/08.

El uso de (i) un Beta-glucano que está sustancialmente exento de manoproteínas y/o (ii) un anticuerpo anti-Beta-glucano, en la fabricación de un medicamento para prevenir o tratar una infección fúngica en un mamífero.

COMPOSICIONES Y PROCEDIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE YESO ENDURECIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED STATES GYPSUM COMPANY. Inventor/es: SPENCER, RICHARD, YU, QIANG, LIU,QINGXIA, GRUSSING,JEFFREY,F, MOYER,KEVIN,W. Clasificación: C04B41/67.

Una composición acuosa para revestir un material que contiene yeso endurecido, composición formada por como mínimo: agua; como mínimo una sal fosfato monobásico; como mínimo una sal trimetafosfato, y como mínimo una sal polifosfato acíclico que tiene como mínimo 3 unidades fosfato.

BATERIA SECUNDARIA CON DENDRITAS AUTOLITICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EDA, INC. Inventor/es: CLARKE,ROBERT,EDA,INC, DOUGHERTY,BRIAN,EDA,INC, HARRISON,STEPHEN,EDA,INC, MILLINGTON,J.,PETER,EDA,INC, MOHANTA,SAMARESH,EDA,INC. Clasificación: H01M10/24, H01M4/24, H01M10/26, H01M2/38, H01M6/04.

Una batería que comprende: una célula con un electrolito ácido, en donde la célula está dividida por lo menos parcialmente por un separador permeable de H+ en un compartimiento de ánodo y un compartimiento de cátodo; en donde el electrolito ácido en el compartimiento de ánodo comprende zinc y en donde el electrolito ácido en el compartimiento de cátodo comprende un elemento que se oxida durante la carga de la batería, y en donde la oxidación del zinc y reducción del elemento oxidado produce corriente proporcionada por la batería; en donde el elemento oxidado forma una sal con un ácido, con lo que aumenta una concentración de H+ en el compartimiento de cátodo suficiente para promover un flujo de H+ en el compartimiento de ánodo a través del separador; y en donde el flujo de H+ a través del separador es suficiente para desintegrar una dendrita de zinc proximal al separador.

ACSPOSITIVO DE DETERMINACION DE UNA POSICION RELATIVA PARA SENSORES DE FUERZA SENSIBLES A LA PRESION Y PROCEDIMIENTO DE APLICACION.

(16/11/2008) Dispositivo de determinación de una posición relativa para sensores de fuerza sensibles a la presión y procedimiento de aplicación.#Dispositivo de determinación de una posición relativa para sensores de fuerza sensibles a la presión que comprende#- un componente resistivo que define una resistencia lineal (R) a lo largo de una dimensión de mando,#- una capa asociada a semiconductor (FSR) sensible a la presión.#que comprende además#- medios de conmutación conectan la salida de la resistencia de referencia alternativamente y de forma secuencial a la masa y al potencial de alimentación (Valim)#- medios de medida de una tensión entre…

MEJORAS DEL MONTAJE DE PALAS DE ATRIL EN BUTACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIGUERAS INTERNATIONAL SEATING, S.A.. Inventor/es: FIGUERAS MITJANS,JOSE. Clasificación: A47C7/70, A47B19/08, A47C1/12, A47C7/00.

Mejoras del montaje de palas de atril en butacas, del tipo que se dispone sobre una guía de deslizamiento incluida en el lateral apoyabrazos de la butaca de aplicación, para el desplazamiento de la pala de atril entre una posición de ocultamiento dentro del lateral apoyabrazos y una posición saliente por la parte superior, incorporándose en relación con los extremos del recorrido sobre la guía de deslizamiento un tope elástico inferior y un tope superior que se incorpora sobre un soporte susceptible de regulación para nivelar el posicionamiento horizontal de la pala de atril en la posición de uso.

SISTEMA DE VISUALIZACION DE IMAGENES PARA ESCALERAS Y PASILLOS.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER SAEZ, NICOLAS. Inventor/es: SOLER SAEZ,NICOLAS. Clasificación: G09F23/00, G09F21/00, B66B31/00, B66B23/00.

Sistema de visualización de imágenes para escaleras y pasillos.#Tiene por objeto permitir la visualización de imágenes en los peldaños de una escalera mecánica o estática (1a) así como la visualización de imágenes en la huella de un pasillo mecánico o estático. También prevé la visualización de imágenes en la barandilla , en el pasamanos de la escalera o en un pasillo y comprende una pluralidad de altavoces ubicados en cualquier lugar de la escalera o pasillo para la emisión de mensajes.#Es otro objeto de la invención la incorporación de elementos de protección de unos dispositivos de visualización de imágenes para permitir el tránsito de personas sobre los dispositivos de visualización de imágenes.

ESTRUCTURAS PARA BOLSOS, MOCHILAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXTILIN, S.L. Inventor/es: PLANELLES RICO,JOAQUIN. Clasificación: A45C3/00.

1. Estructura para bolsos, mochilas y similares, a base de una pluralidad de piezas convenientemente fijadas entre sí mediante cosido o cualquier otro medio, caracterizada porque dichas piezas están constituidas a partir de loneta, lona o tela de algodón-poliéster, a la que se aplica un recubrimiento de cola y al menos dos capas de imprimación formulada con resinas acrílicas, dióxido de titanio y los aditivos de uso habitual en la fabricación del objeto de que se trate.#2. Estructura para bolsos, mochilas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las resinas acrílicas que participan en el recubrimiento de las citadas piezas son poliméricas y sintéticas.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 11 · 16 · 26 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .