2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 5)

DISPOSITIVO DE FUSIBLE PARA SERVOMOTOR NEUMATICO DE ASISTENCIA EN EL FRENADO.

(16/11/2008) Dispositivo de fusible para servomotor neumático de asistencia en el frenado, caracterizado porque comprende una primera parte cilíndrica hueca cuyo extremo es de diámetro interno (d1) y una segunda parte en forma de copa con fondo circular provisto en su parte externa central de una espiga sensiblemente cilíndrica con diámetro exterior (d2) ligeramente superior, en las tolerancias próximas, al diámetro interno (d1) de dicho extremo de dicha primera parte cilíndrica hueca , para permitir la conexión de dicha primera parte cilíndrica hueca a dicha segunda parte en forma de copa mediante el encajamiento a la fuerza de dicha espiga en dicho extremo hueco de diámetro…

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA ALERTAR FUNCIONES DE GENERADOR EN UN SISTEMA QUIRURGICO ULTRASONICO.

(16/11/2008) Un sistema para implementar procedimientos quirúrgicos que comprende: una pieza de mano quirúrgica ultrasónica; un efector de extremo seleccionado del grupo que consiste en una cuchilla, cizalla, tijeras y fórceps y que puede conectarse a la pieza de mano; una consola del generador que tiene un procesador de señal digital para controlar la pieza de mano, en el que la consola envía una corriente de accionamiento para accionar la pieza de mano que imparte movimiento longitudinal ultrasónico al efector de extremo, cuando está conectada al mismo; y una memoria dispuesta con el efector de extremo que comprende una cadena de datos para su uso en el ajuste…

CUCHILLA DE CORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CFS GERMANY GMBH. Inventor/es: BERNHARDT, JURGEN, JAKOBI,NORBERT. Clasificación: B02C18/06, B02C18/18.

Cuchilla con al menos un medio con el que la cuchilla puede ser fijada a un disco portacuchillas y una hendidura aplicada en forma desplazada respecto del eje central de la cuchilla , que aloja una convexidad dispuesta en el disco portacuchillas , siendo la hendidura un agujero alargado que aloja, preferentemente, un perno , caracterizada porque el agujero alargado presenta una escala.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE EQUIPO ELECTRICO EN VEHICULOS.

(16/11/2008) Un vehículo de ferrocarril que comprende: - un compartimiento para viajeros; - un equipo eléctrico ; - un recinto para almacenar el equipo eléctrico , cuyo recinto está situado dentro de un conducto para aire, comprendiendo el recinto un espacio confinado entre un techo interior del compartimiento para viajeros y la cubierta del vehículo y una parte superior de las paredes del vehículo, cuyo recinto comprende como mínimo una abertura de acceso; - al menos un soporte que comprende unos terminales para la provisión de una conexión eléctrica para el equipo eléctrico , cuyo soporte incluye una estructura articulada que soporta al equipo eléctrico,…

AGENTE AGLUTINANTE PARA MATRIZ DE SOLIDIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOLAB INC.. Inventor/es: BESSE, MICHAEL E., KLOS, TERRY, J., STOLE,ROGER,L, BRADT,KEVIN,R, DZIUK,MICHAEL,P. Clasificación: C11D17/00, C11D3/33.

Una composición sólida que comprende: un agente aglutinante sólido que comprende HEDTA y agua, la relación molar de agua respecto a HEDTA presente para formar el agente aglutinante en un intervalo de aproximadamente 20:1 a aproximadamente 1:1; en la que el HEDTA colabora con el agua en la formación del agente aglutinante.

ACCIONAMIENTO REGULADOR DE GRIFERIAS.

(16/11/2008) Instalación con una carcasa protegida contra la explosión, en la que está prevista una pared de separación hermética a la presión con orificios de paso herméticos para líneas eléctricas entre un espacio interior de la carcasa y un espacio de conexión exterior , en la que en el espacio de conexión exterior se encuentran conexiones eléctricas para líneas de alimentación, que están configuradas como conexiones de terminales para líneas de alimentación alimentadas desde el exterior que se pueden acoplar, en la que está prevista una pieza de soporte para las conexiones de terminales , que están conectadas con prolongaciones del tipo de clavija y de esta manera…

DISPOSITIVO PARA LA FOTO-ABLACION DE LA CORNEA MEDIANTE UN RAYO LASER.

(16/11/2008) Dispositivo con una fuente de radiación Láser para la ablación de material de la superficie de un objeto (24.1 hasta 24.10), que es transparente o difuso bajo el punto de vista de la técnica de radiación; dispositivo éste con el cual puede ser efectuada -mediante la técnica de radiación- una multitud de procesos de ablación parcial, sucesivos entre si; antes y/o después de cada proceso de ablación parcial pueden ser determinados automáticamente la respectiva distancia de la zona de ablación parcial con respecto a un valor de referencia, conjuntamente con el efectivo grosor del objeto mediante un interferómetro Michelson, y solamente al poder ser detectado que…

CO-PRECIPITADO DE QUITOSAN-DIOXIDO DE SILICIO Y USO COMO EXCIPIENTE EN FORMAS DE DOSIFICACION SOLIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE JORDANIAN PHARMACEUTICAL MANUFACTURING CO. Inventor/es: BADWAN, ADNAN, AL-REMAWI,MAYYAS. Clasificación: A61K47/02, A61K47/36.

Composición de un co-precipitado de quitosán y dióxido de silicio.

DISPOSITIVO PARA LA GENERACION SEGURA DE SEÑALES.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, FRANK, DR., SCHENK, JOACHIM, BREUNIG, VOLKER, WENZEL, KARL, MAHLER,ACHIM, OWERFELDT,ANDRE. Clasificación: G05B9/03, F02D41/26, H01H27/00.

Dispositivo para la generación segura de señales con un medio de control , al que se alimenta una señal de control , en donde el medio de control genera dependiendo de la señal de control al menos una primera y una segunda señal de activación para activar un medio de conexión , que activa o desactiva una carga , en donde están previstos medios de reconocimiento para reconocer un funcionamiento adecuado del medio de conexión , en donde los medios de reconocimiento influyen al menos en una primera y una segunda señal de activación , en dependencia del funcionamiento adecuado del medio de conexión , y en donde el medio de conexión comprende al menos dos rutas paralelas con al menos en cada caso dos medios de conexión conectados en serie, caracterizado porque la primera señal de activación activa un medio de conexión de la primera ruta y, con el dispositivo invertido para ello con un primer inversor , activa un medio de conexión de la segunda ruta.

OXIGENADOR INTRAVENOSO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: REUL, JAN REUL, JULIAN PAUL REUL-FREUDENSTEIN, SYLVIA RUTH, DR. MED LENZ, MICHELE. Inventor/es: REUL, HELMUT, PROF. DR.-ING., CATTANEO,GIORGIO,DIPL.-ING, AUTSCHBACH,RUDIGER,PROF. DR. MED. Clasificación: A61M1/16.

Oxigenador intravenoso para introducir en una vena con un haz de fibras compuesto por fibras que pueden ser atravesadas por oxígeno y dióxido de carbono, estando conectadas las fibras respectivamente a una entrada de gas por medio de una primera conexión y a una salida de gas por medio de una segunda conexión , de tal modo que el oxígeno y el dióxido de carbono pueden fluir desde las primeras conexiones hasta las segundas conexiones a través de las fibras, de modo que las fibras se encuentran conectadas con un primer soporte de fibras y un segundo soporte de fibras y pueden desplazarse a lo largo de un eje longitudinal del oxigenador, caracterizado por el hecho de que los soportes de fibras pueden girar entre sí alrededor del eje longitudinal del oxigenador, preferentemente dispuesto de forma desplazable a lo largo de dicho eje y que también se caracteriza por un dispositivo de tope en los soportes de fibras para limitar un desplazamiento de las conexiones entre sí.

CONTROL DE UN PATRON DE FLUJO DE BAJO CIZALLAMIENTO Y BAJA TURBULENCIA DENTRO DE UNA FASE LIQUIDA CONTENIDA EN UN RECIPIENTE.

(16/11/2008) Proceso para crear sin agitación mecánica un patrón de flujo en una fase continua líquida que está contenida en un recipiente de reacción y comprende una fase dispersa seleccionada de entre los miembros del grupo que consta de partículas sólidas que pueden también ser gutículas de líquido recubiertas o inmiscibles, teniendo la fase dispersa una densidad distinta de la densidad de la fase continua y siendo dicha fase dispersa sometida a un procesamiento durante el cual las partículas o gutículas tienen que seguir estando sumergidas y uniformemente distribuidas dentro de la fase continua; caracterizado por el hecho de que una parte de la fase continua…

PROCEDIMIENTO DE MARCACION DE ALTA RESOLUCION CON SENSORICA DE MARCACION DE BANDA ANCHA FFT.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EWATION GMBH. Inventor/es: BENZ,PETER ARNULF,DR, SCHOPP,MANFRED. Clasificación: G01S3/74.

Procedimiento de marcación de alta resolución con minimización adaptativa de la potencia de cálculo necesaria para sistemas de marcación de banda ancha basados en FFT, en el que se efectúa mediante un análisis paso a paso de las distribuciones de valores propios asignadas a los canales FFT una asignación de algoritmos de marcación en sí conocidos fuertemente diferentes en complejidad de cálculo y perfil de potencia, cuya asignación se ajusta a las necesidades para el tratamiento de incidencia monoonda e incidencia multionda en los distintos canales FFT, y en el que se establecen para la selección al menos dos algoritmos diferentes en sí conocidos y éstos se diferencian, por un lado, en las capacidades ofrecidas para el tratamiento de incidencia monoonda, N=1, e incidencia multionda, N>1, y, por otro lado, en la potencia de cálculo necesaria.

DISPOSITIVO DE GUIADO INFERIOR PARA UNA CABINA DE ASCENSOR Y LAS PUERTAS DEL RELLANO.

(16/11/2008) Un dispositivo de guiado inferior para puertas de cabina de ascensor telescópicas y/o de rellano con al menos un puerta que se mueve rápido y una puerta que se mueve despacio moviéndose paralelas a, y a una pequeña distancia, de la placa de umbral de una puerta de cabina y/o rellano respectivamente, caracterizado porque implementa una placa de umbral en el lado de cabina y/o rellano formada con al menos un borde inferior paralelo a la trayectoria de desplazamiento de las puertas y que forma un carril de guía inferior para las puertas; una placa inferior integral con la puerta más lenta y que se extiende con una pequeña holgura debajo…

PLANTILLA PARA LA ESTIMULACION VERTICAL PROPIOCEPTIVA, EXTEROCEPTIVA, PRESOCEPTIVA Y/O REFLEXOGENA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEUROREFLEX LTD. Inventor/es: FUSCO,MARIA ANTONIETTA KS IT. S.A.S. DI A.MARIO. Clasificación: A61F5/14, A61H39/04.

Una plantilla apta para la estimulación propioceptiva, exteroceptiva, presoceptiva y/o flexógena para corregir trastornos músculo-esqueléticos, miofaciales y/o vasculares de la planta del pie, que consta de una pluralidad de miembros de estimulación dispuestos en zonas escogidas de la planta del pie para efectuar dicha estimulación por deformación elástica durante la deambulación del sujeto, dichos miembros de estimulación son por lo menos de dos tipos diferentes, cada tipo tiene propiedades de deformabilidad y/o estimulación diferentes del otro, caracterizada por un primer tipo de miembros de estimulación que consiste en un abombamiento deformable elásticamente de y un segundo tipo de miembros de estimulación que consiste en uno o más resortes de compresión que se extienden en una dirección sustancialmente ortogonal con respecto a la planta del pie.

GUANTE FUNCIONAL PARA LA MANO DE UNA PERSONA DISCAPACITADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VANNINI, ANTONIETTA. Inventor/es: VANNINI,ANTONIETTA. Clasificación: A61F5/00.

Guante funcional para la mano de una persona discapacitada, que comprende al menos un elemento de tensión flexible para al menos uno de los dedos de la mano , y medios de fijación amovibles para una fijación rígida a la muñeca , siendo dicho guante llevado en la mano por la persona discapacitada durante la utilización, caracterizado por el hecho de que dicho elemento de tensión es un cuerpo elipsoidal , concebido para ser dispuesto sobre la parte distante y próxima de las articulaciones metacarpo-falangianas de los cuatro primeros dedos y se fija, por medio de una estructura anular, a la parte de la palma de dicho guante.

INTERMEDIARIOS DE ACIDO 2-(2'-TRIFENILMETIL-2'H-TETRAZOL-5'-IL)FENILBORONICO PARA LA PREPARACION DE ANTAGONISTAS DE LOS RECEPTORES DE ANGIOTENSINA II.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DUPONT DE NEMOURS AND COMPANY MERCK & CO., INC. Inventor/es: LARSEN, ROBERT, D., LO, YOUNG, SEK, ROSSANO, LUCIUS, THOMAS, KING, ANTHONY, O. Clasificación: C07F5/02, C07D257/04, C07D403/10, C07F5/05.

Ácido 2-(2''-trifenilmetil-2''-H-tetrazol-5''-il)fenilborónico.

PURIFICACION DE ALIMENTACION A TEMPERATURA AMBIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVATION TECHNOLOGIES LLC. Inventor/es: ZILKER, DANIEL PAUL, JR., EISINGER, RONALD, STEVEN, SWECKER,JAMES,LELAND,II. Clasificación: C08F10/00.

Un método para la polimerización de olefinas, que comprende: proporcionar una corriente de alimentación que comprende más de 0,1 ppm en volumen de oxígeno y 0,3 ppm en volumen de agua; pasar la corriente de alimentación a través de un primer lecho de relleno para eliminar selectivamente al menos una porción de oxígeno; pasar la corriente de alimentación a través de un segundo lecho de relleno para eliminar selectivamente al menos una porción de agua, obteniéndose una corriente de alimentación purificada que comprende menos de de 0,1 ppm en volumen de oxígeno y 0,3 ppm en volumen de agua, en el que tanto el primer lecho como el segundo lecho de relleno funcionan a una temperatura de aproximadamente 0ºC a aproximadamente 50ºC, y, a continuación, pasar la corriente de alimentación purificada a un reactor de polimerización.

SISTEMA PARA EL ACONDICIONAMIENTO TERMICO DE COMPONENTES DE MAQUINAS IMPRESORAS.

(16/11/2008) Sistema para acondicionamiento térmico de componentes (43; 54; M) de una máquina impresora mediante un dispositivo de refrigeración que proporciona en una primera salida medios de acondicionamiento térmico al menos de un primer nivel de temperatura (T2; T3) deseado para un primer circuito de suministro (K2; K3) de medios de acondicionamiento térmico al componente (43; 54; M) que se acondiciona térmicamente y en el que el dispositivo de refrigeración presenta un primer proceso de refrigeración con un primer circuito de líquido , que está conformado para refrigerar un medio de acondicionamiento térmico a un nivel de…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN SOLIDO EN FORMA DE PARTICULAS ENCAPSULADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FUJIFILM IMAGING COLORANTS LIMITED. Inventor/es: ANNABLE, TOM, O\'DONNELL, JOHN, PATRICK, PARROTT,NICOLA,FIONA. Clasificación: C09D11/02, C09C3/10, B01F17/00, B01J13/00, C09D201/08.

Un procedimiento para preparar un sólido en forma de partículas encapsulado dispersado en un medio líquido, que comprende reticular un dispersante con un agente reticulante en presencia de un sólido en forma de partículas y el medio líquido, encapsulando así el sólido en forma de partículas en el dispersante reticulado, en el cual: a) el dispersante se adsorbe en el sólido en forma de partículas antes de la reticulación y el dispersante tiene al menos un grupo ácido carboxílico; y b) el agente reticulante tiene al menos dos grupos epoxi; en el que el agente reticulante tiene uno o más grupos dispersantes oligómeros y/o el dispersante tiene un índice de acidez de 130 a 320 mg de KOH/g.

IMIDAZO-BENZODIACEPINAS TETRACICLICAS COMO MODULADORES DE LOS RECEPTORES GABA.

(16/11/2008) Derivados de imidazo[1,5-a][1,2,4]triazolo[1,5-d][1,4]benzodiazepina de la fórmula (Ver fórmula) en la que R 1 es hidrógeno, halógeno, alquilo inferior, alquilo inferior sustituido por halógeno, alcoxi inferior, alcoxi inferior sustituido por halógeno, nitro, cicloalquilo, -O(CH2)mO(CH2)mOH o -CequivC-R¿; R 2 es hidrógeno o metilo; R 3 es alquilo inferior, alquilo inferior sustituido por halógeno, alquenilo inferior, alquenilo inferior sustituido por halógeno, alquinilo inferior, -(CH2)n-cicloalquilo, -(CR¿R¿)m-CH3, o es fenilo, sin sustituir o sustituido por halógeno, o es piridinilo o tienilo, sin sustituir o sustituidos…

BRAZO DE TELEMANIPULACION EN DOS PARTES.

(16/11/2008) Brazo de telemanipulación, que comprende un brazo maestro manejado por un operador, un brazo esclavo que comprende un primer segmento , tubular, encastrado a través de una pared y otros segmentos que terminan en un órgano de manipulación , componiendo dichos segmentos un tren articulado , estando el brazo maestro y el brazo esclavo desprovistos de transmisión mecánica directa que los una, pero provistos de un sistema de interfaz que comprende una parte de control y una parte motriz , estando la parte motriz acoplada al segmento tubular y comprendiendo motores de mando de transmisiones mecánicas incluidas…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE COMPUESTOS ALQUILAROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: ZEHNER, PETER, STEINBRENNER, ULRICH, BENFER, REGINA, NARBESHUBER, THOMAS, UNGER,JORG, ZIMDAHL,SOEREN. Clasificación: C07C2/66, C07C2/70, C07C15/107, C07C309/31, C07C303/06, C07C303/08.

Procedimiento de elaboración de compuestos alquilaromáticos mediante reacción de olefinas C 3-30 o alcoholes, a partir de los cuales se forman olefinas C3-30 en las condiciones de reacción, con un hidrocarburo aromático en presencia de un catalizador de alquilación, caracterizado porque la reacción se efectúa en una cascada de reactores constituida por al menos dos reactores, conteniendo cada uno de los reactores el catalizador de alquilación, al menos un 80% del hidrocarburo aromático se alimenta en el primer reactor de la cascada de reactores y al menos un 40% de las olefinas se alimenta intermediamente tras el primer reactor.

EQUIPO REGULADOR PARA UN FRENO DE ESTACIONAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: ROOS, STEPHAN, DEUTLOFF,NORBERT, KRAFT,EKKEHARD, SAUER,ARMIN. Clasificación: B60T13/74, B60T7/10.

Equipo regulador para un freno de estacionamiento de un vehículo automóvil, - con un accionamiento accionado electromecánicamente, - con un actuador que puede accionarse mediante el accionamiento , - con un tirante de freno que puede accionarse mediante el actuador , - con un dispositivo de acoplamiento, para eliminar y restablecer un arrastre de fuerza entre el actuador y el tirante de freno , presentando el dispositivo de acoplamiento un elemento de acoplamiento , que cuando se afloja el tirante de freno puede llevarse mediante un engranaje de colisa a eliminar el arrastre de fuerzas desviándose y a una posición final definida, caracterizado por un elemento de resorte que carga, cuando se elimina el arrastre de fuerzas, una parte integrante del dispositivo de acoplamiento para asegurar una fuerza de pretensado del cable definida al restablecer el arrastre de fuerzas entre el actuador y el tirante de freno.

DERIVADOS DE AVERMECTINA Y DE AVERMECTINA MONOSACARIDO SUBSTITUIDOS EN LA POSICION 4 O 4', CON PROPIEDADES PESTICIDAS.

(16/11/2008) Uso de un compuesto de la fórmula (Ver fórmula) en la que n es 0 o 1; X-Y es -CH=CH- o -CH2CH2-; R1 es un alquilo C1-C12, cicloalquilo C3-C8 o alquenilo C2-C12; y R2 es R4; Q es O o -N-R5; R4 es H, alquilo C1-C12, alquenilo C2-C12, alquinilo C2-C12; cicloalquilo C3-C12, cicloalquenilo C5-C12, arilo o heterociclilo, en el que los radicales alquilo, alquenilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, arilo y heterociclilo pueden ser, dependiendo de las posibilidades de substitución, no substituidos o mono- a pentasubstituidos; o bien R5 es H, alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, cicloalquilo C3-C8, alquenilo C2-C8, alquinilo C2-C8, fenilo, bencilo, -C(=O)-R9 o-CH2-C(=O)-R9; o cuando Q es NR5; R4 y R5 conjuntamente forman un puente alquileno o alquenileno de tres a siete miembros, que está no substituido o mono- a trisubstituido, o un puente alquileno o alquenileno de tres…

FILTRO DE RED POLIFASICO.

(16/11/2008) Filtro de red de armónicos trifásico con las características siguientes: una primera rama de filtro entre una primera entrada (FE1; L1) de filtro y una primera salida (FA1; L11) de filtro, presentando la primera rama de filtro una primera conexión en serie de tres inductancias (IND1, IND2, IND3), que están conectadas entre la primera entrada (L1) de filtro y la primera salida (L13) de filtro, y que están enrolladas sobre tres brazos diferentes de un núcleo de filtro de tres brazos; una segunda rama de filtro entre una segunda entrada (FE2; L2) de filtro y una segunda salida (FA2; L12) de filtro, presentando la segunda rama de filtro una segunda conexión en serie de tres inductancias (IND4, IND5, IND6), que están conectadas entre la segunda entrada (L2) de filtro y la segunda salida (L12) de filtro, y están enrolladas sobre tres brazos diferentes…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE UN LIQUIDO FLUENTE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PARKER HANNIFIN LIMITED. Inventor/es: HYMUS,PAUL. Clasificación: E03C1/04, C02F1/44, B01D35/04.

Un dispositivo de tratamiento de un líquido fluente que comprende: una cámara que contiene un medio de tratamiento, un orificio de entrada a través del cual el líquido entra en la cámara, un orificio de salida a través del cual el líquido puede salir de la cámara dentro de la cual está dispuesta una placa, teniendo la placa al menos una abertura que se extiende a través de ella y que está situada de tal forma que el líquido que sale de la cámara pasa a través de la abertura para verterse fuera del dispositivo; en el que el orificio de salida incluye una faldilla situada corriente debajo de la placa que rodea la placa de forma que la placa está encastrada con respecto al extremo de salida del dispositivo definido por el borde de la faldilla y una cubierta protectora despegable que está fijada al borde de la faldilla en el extremo de salida del dispositivo para impedir el ingreso de contaminantes dentro del dispositivo por su extremo de salida.

CLIP.

(16/11/2008) Un clip que comprende una pieza única de material doblada alrededor de un eje de doblado que se extiende en una primera dirección para formar un doblez y un primer y segundo miembros , dispuesto dicho clip para recibir un elemento o elementos a sujetar entre dichos miembros primero y segundo , teniendo dicho primer miembro una apertura en el mismo con al menos parte del material alrededor de dicha apertura que se deforma plásticamente por lo que dicho primer miembro tiene una primera posición de estabilidad en la que al menos el extremo libre de dicho primer miembro tiene una forma generalmente convexa y una segunda posición de estabilidad en la que al menos el extremo libre de dicho primer miembro libre tiene una forma generalmente cóncava, en el cual, dicho doblez comprende una primera sección transversal ortogonal a dicha primera…

METODO PARA LIMITAR LA PRESION DE CONDENSACION EN UNA MAQUINA FRIGORIFICA.

(16/11/2008) Un método para limitar la presión de condensación de una máquina frigorífica que comprende un compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador, que se compone de los pasos de: - medir la temperatura de saturación en la evaporación; - medir la temperatura del vapor sobrecalentado; - calcular la diferencia entre la temperatura de saturación y la temperatura del vapor sobrecalentado, obteniendo el valor de sobrecalentamiento; - medir la temperatura de saturación o presión en la condensación; - definir un valor umbral para la temperatura de saturación en la condensación; - comparar la temperatura de saturación medida en la condensación con el valor umbral; - si la temperatura de saturación en la condensación supera el valor umbral, subalimentar el evaporador cerrando parcialmente la válvula de estrangulamiento , reduciendo…

PROPULSORES DE PLASMA DE EFECTO HALL.

(16/11/2008) Propulsor de plasma de efecto Hall que tiene un eje longitudinal OO'' casi paralelo a una dirección de propulsión que define una parte aguas arriba y una parte aguas abajo, y que comprende: - un canal anular principal de ionización y de aceleración realizado de material refractario rodeado por dos polos magnéticos cilíndricos circulares , estando el canal anular abierto en su extremo aguas arriba, - un ánodo anular distribuidor de gas que recibe el gas de conductos de distribución y provisto de pasos para dejar entrar este gas en el canal anular , estando colocado dicho ánodo anular en el interior del canal en una parte aguas abajo de este canal , - al menos un cátodo hueco dispuesto por fuera del canal anular , de forma adyacente a éste, - un circuito magnético que comprende unos extremos polares aguas…

BARRERA DE LUZ DE REFLEXION CON FUENTE DE LUZ AUXILIAR PARA LA DETECCION DE OBJETOS EN UNA ZONA DE SUPERVISION.

(16/11/2008) Barrera de luz de reflexión para la detección de objetos en una zona de supervisión , con una fuente de radiación principal para la emisión de radiación de prueba, con una óptica de emisión principal para guiar la radiación de prueba a lo largo de una trayectoria principal de rayos en la zona de supervisión , con por lo menos un reflector para limitar la zona de supervisión y para reflejar la radiación de prueba, con un detector principal para la detección de la radiación de prueba y con una óptica de detección principal para guiar al detector principal la radiación de prueba reflejada por el reflector , caracterizada porque para la detección de un objeto fuertemente dispersor en la zona de supervisión está presente una fuente de radiación auxiliar para la emisión de radiación auxiliar, porque…

SISTEMA DE SEGURIDAD CONTRA FALLOS PARA LA GESTION DE LA COMUNICACION CLIENTE-SERVIDOR.

(16/11/2008) Sistema para la gestión de la comunicación entre al menos un cliente (10a - d) y al menos un servidor (12a - d) comprendiendo a. un agente controlador primario con una primera memoria volátil que está configurado para gestionar al menos una consulta de al menos un cliente (10a - d) a al menos un servidor (12a - d); b. un agente controlador de reserva (12a - d) con una segunda memoria volátil que está configurado para gestionar la al menos una consulta del cliente (10a - d) al servidor (12a - d) cuando el agente controlador primario ha fallado; c. comprendiendo el agente controlador primario un diario con las entradas de las acciones que son apropiadas para cambiar el estado de la primera memoria volátil, y estando configurado el agente controlador primario para enviar estas entradas del diario al agente controlador…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MICROCANALES ENTERRADOS Y MICRODISPOSITIVO QUE COMPRENDE TALES MICROCANALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: POUPINET, LUDOVIC, LAURENT, JEAN-YVES, PLISSONNIER,MARC, FOUILLET,YVES. Clasificación: B81C1/00.

Procedimiento de fabricación de por lo menos un microcanal enterrado sobre un sustrato caracterizado porque consta por lo menos de las siguientes etapas sucesivas: - la formación, en la superficie del sustrato , de una superposición de una capa delgada apta para liberar gas bajo la acción de un calentamiento y de una capa delgada de absorción capaz de deformarse localmente, - la aplicación local de una radiación óptica sobre la superposición a fin de formar, en la interfase entre las dos capas delgadas (14 y 13; 17 y 18; 25 y 24), por calentamiento local de la capa delgada apta para liberar gas, una burbuja de gas que deforma la capa delgada de absorción , - y el desplazamiento de la radiación óptica según una dirección predeterminada, a fin de prolongar la deformación de la capa delgada de absorción según dicha dirección y formar el microcanal enterrado.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 14 · 24 · 44 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .