2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 6)

PREPARACION DE LOS PEPTIDOS DE LA SOMATOSTATINA.

(16/11/2008) Un proceso para la producción de un compuesto de fórmula I (Ver fórmula) en donde R1 es un -alquileno C2-6-NR3R4, -alquileno C2-6-guanidina o-alquileno C2-6-COOH en donde cada uno de R3 y R4 independientemente es un H, alquilo C 1-4, infinito-hidroxi-alquileno C 2-4 o acil o R 3 y R 4 forman juntos con el átomo de nitrógeno al cual ellos se unen, un grupo heterocíclico que puede comprender otro heteroátomo, y R2 es Z1-CH2-R5, -CH2CO-O-CH2-R5, (Ver fórmula) en donde Z1 es O o S y R5 es opcionalmente un fenil sustituido, o una sal de estos, que comprende la ciclización de una análogo de somatostatina lineal de fórmula II (Ver fórmula) en donde R1 y R2 son como se definen anteriormente, cada uno de R 11 y R 12, independientemente, es un grupo protector amino Por lo cual cuando R1 comprende un terminal NH2,…

CONJUNTO DE TABLERO DE BALONCESTO.

(16/11/2008) 1. Conjunto de tablero de baloncesto que comprende una placa base provista de un aro, caracterizado por el hecho de que comprende una estructura fijada e independiente con respecto a la placa base, provista de medios de desplazamiento para desplazar la placa base con respecto a la estructura fijada, tal que dicha placa base es deslizable verticalmente en altura.#2. Conjunto de tablero de baloncesto según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de desplazamiento comprenden un soporte provisto de un cilindro-pistón, estando unido uno de sus extremos a dicho soporte mientras que el otro extremo está unido a la placa base, y medios de guiado en los cuales se deslizan axialmente unos perfiles verticales unidos a la placa base.#3. Conjunto de tablero de baloncesto según la reivindicación…

ELEMENTO PARA LA HIGIENE DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DELGADO JARAUTA,JOSE ANTONIO. Inventor/es: DELGADO JARAUTA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61C15/00.

1. Elemento para la higiene dental, de los destinados para insertarse entre las piezas dentales con el fin de extraer la suciedad o restos de alimentos, caracterizado porque consta de un cuerpo laminar de muy poco grosor con una configuración periférica determinante de vértices agudos.#2. Elemento para la higiene dental, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el material constructivo del cuerpo laminar es de naturaleza flexible con consistencia de rigidez estructural.#3. Elemento para la higiene dental, de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el material constructivo del cuerpo es resistente a la humedad.

CALDERA PERFECCIONADA.

(16/11/2008) 1. Caldera perfeccionada que comprende un conjunto quemador y un conjunto intercambiador que incluye una cámara de humos y al menos un tubo que está en contacto con el fluido a calentar, caracterizada por el hecho de que dicho conjunto quemador y dicho conjunto intercambiador están dispuestos en dos cuerpos de carcasa independientes situados en serie y unidos entre sí a través de una conexión hidráulica y una conexión para el paso de humos, en el que dicho conjunto intercambiador comprende una pluralidad de conductos verticales para el paso del humo procedente de la conexión para el paso de humos, tal que en una condición de funcionamiento dicha pluralidad de tubos queda dispuesta perpendicular al nivel del suelo.#2. Caldera perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que…

AVERMECTINAS Y MONOSACARIDOS DE AVERMECTINA SUSTITUIDOS EN LAS POSICIONES 4' Y 4'' QUE POSEEN PROPIEDADES PESTICIDAS.

(16/11/2008) Utilización de un compuesto de fórmula (Ver fórmula) donde el enlace entre los átomos de carbono 22 y 23 es de un único enlace o enlace doble; m es 0 ó 1; R1 es alquilo C1-C12, cicloalquilo C2-C8, o alquenilo C2-C12, y o bien (A) R2 es -N(R3)R4, y X es oxígeno, donde R3 es hidrógeno, alquilo C1-C12 no sustituido o mono sustituido hasta penta sustituido, cicloalquilo C3-C12 no sustituido o mono sustituido hasta penta sustituido, alquenilo C2-C12 no sustituido o mono sustituido hasta penta sustituido, alquinilo C2-C12 no sustituido o mono sustituido hasta penta sustituido, arilo o heteroarilo, y R4 es alquilo C1-C12 mono sustituido hasta penta sustituido, cicloalquilo C3-C12 no sustituido o mono sustituido hasta penta sustituido, alquenilo C2-C12 no sustituido o mono sustituido hasta penta sustituido,…

ESCANER DE DEFORMADAS DINAMICAS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JOSE LUIS, COMESAA PIEIRO,RAFAEL, FERNANDEZ DOVAL,ANGEL MANUEL, LOPEZ VAZQUEZ,JOSE CARLOS, TRILLO YAEZ,MARIA CRISTINA. Clasificación: G01N21/88, G01B9/00.

Escáner de deformadas dinámicas.#Procedimiento y aparato de inspección no destructiva para la medida de desplazamientos dinámicos de estructuras, con la finalidad añadida de determinar la existencia y localización de defectos que pudieran afectar a la integridad de dichas estructuras, utilizando técnicas ópticas geométricas. La combinación de un tipo de iluminación por barrido de un haz láser emitido por un emisor-receptor , en un rango de direcciones de iluminación cercanas a la de incidencia rasante sobre la superficie de la estructura a inspeccionar , utilizando una distribución uniforme de retrorreflectores (5.i) sobre la línea de control y una dirección de observación próxima a la dirección de retrorreflexión, permite adquirir información sobre los desplazamientos dinámicos de la estructura según la dirección normal . Aparato para la generación y adecuación del haz láser , generación del barrido y adquisición de información sobre la dirección del haz láser.

CODIFICADOR MULTICANAL.

(16/11/2008) Codificador multicanal dispuesto para procesar señales de entrada transportadas en N canales de entrada para generar señales de salida correspondientes transportadas en M canales de salida junto con datos paramétricos de modo que M y N son enteros y N es mayor que M, incluyendo el codificador: (a) un elemento de downmix para realizar downmix sobre las señales de entrada para generar señales de salida correspondientes; y (b) un analizador para procesar las señales de entrada o bien durante el downmix o como un proceso independiente, pudiendo operarse dicho analizador para generar dichos datos paramétricos complementarios a las señales de salida, describiendo dichos datos paramétricos diferencias mutuas entre los N canales de señal de entrada para permitir sustancialmente la regeneración…

EMULSIONES CLARAS DE ACEITE EN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON GMBH. Inventor/es: STORK, ANJA, ARIF,AMBAREEN, MUTTI,BRUNA. Clasificación: A61K8/81, A61Q19/00, A61K8/06, A61Q5/00, A61K8/34, A61K8/365, A61K8/58, A61K8/891, A61Q90/00.

Emulsión clara de aceite en agua que comprende: (a) una fase de agua; (b) una fase de aceite que comprende un aceite de silicona, opcionalmente en mezcla con otro componente aceitoso; (c) un estabilizador electrostérico, que es un copolímero de poliacrilato y poliacrilato alquilado C10 - 30 y (d) desde el 20% en peso hasta el 60% en peso, en relación con el peso total de la emulsión, de un poliol y/o hidroxiácido, estando la emulsión sustancialmente libre de tensioactivos.

COMPOSICION PARA LA REGENERACION DE TEJIDO OSEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Solicitante/s: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Inventor/es: ANITUA ALDECOA,EDUARDO. Clasificación: A61L27/36.

Un conjunto para la regeneración del tejido óseo y método de preparación a utilizar principal pero no exclusivamente en la técnica de la cirugía bucal. El conjunto se trata de un gel de plasma rico en factores de crecimiento P.R.G.F., obtenido a partir de la sangre del propio paciente, con cuyo concurso se consigue una regeneración ósea de las cavidades a tratar, más rápida y efectiva que con los materiales y técnicas conocidas.

APARATO DE TIPO CICLON DE RECOGIDA DE POLVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, KIM,CHUL-HEUNG. Clasificación: A47L9/16E, F15D1/00D, A47L9/16, B04C5/13, F15D1/02, F15D1/00.

Aparato de tipo ciclón de recogida de polvo que presenta un cuerpo de ciclón provisto de una entrada de aire para succionar aire cargado de contaminantes y una salida de aire conectada con una fuente de aspiración al vacío. El vacío proporcionado por la fuente de vacío succiona aire desde la salida de aire, que discurre a través del cuerpo de ciclón desde la entrada de aire. Cuando el aire circula por el cuerpo de ciclón, forma una corriente turbulenta en éste. La corriente turbulenta crea una fuerza centrífuga sobre las partículas en suspensión en el aire que, por su mayor masa, hace que se separen del aire succionado desde la corriente turbulenta y hacia la salida de aire por la fuente de vacío. La salida de aire presenta un elemento de guía de paso, que disminuye la velocidad del aire descargado por ella y guía un flujo de forma aerodinámica.

SOPORTE PARA AFIANZAR UNA HERRAMIENTA QUIRURGICA.

(16/11/2008) Soporte para afianzar una herramienta quirúrgica.#Soporte o micromanipulador 100 para una herramienta quirúrgica 200 que comprende un mecanismo de articulación flexible 1 que proporciona el apoyo directo para la herramienta quirúrgica 200, un mecanismo de posicionamiento que soporta dicha articulación flexible, y un mecanismo de fijación que soporta dicho mecanismo de posicionamiento. La articulación flexible 1 está fabricada con un material flexible y permite tres o cuatro grados de libertad al movimiento de la herramienta 200. El mecanismo de posicionamiento se encuentra entre el mecanismo de fijación y la articulación flexible 1 y permite posicionar ésta con seis grados de libertad. El mecanismo de fijación sujeta el conjunto a una superficie de la zona de intervención quirúrgica. El…

SISTEMA Y EQUIPO DE CIERRE AUTOMATICO PARA RECIPIENTES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NGNY DEVICES, S.L. Inventor/es: VILADOMAT LOPEZ,JOAN. Clasificación: G01N1/28, B67B1/10.

Sistema y equipo de cierre automático para recipientes.#El sistema de cierre automático permite cerrar completamente la embocadura de recipientes, preferentemente para uso en laboratorios, de plástico o vidrio, de distintos diámetros y consiste en la previsión de una lámina de material polimérico elástico dispuesta tensada que se alimenta perpendicularmente hacia un dispositivo de cierre, el cual sujeta un tramo de la lámina, recibe a la parte superior de un recipiente perpendicularmente a la citada lámina que se posiciona a una altura "H" por encima de la línea base de la lámina, produciéndose así un estiramiento del tramo de lámina en dirección longitudinal y radial, y finalmente corta el tramo de lámina en las proximidades de la embocadura del recipiente, de modo que se produce un cierre de la embocadura del recipiente que comprende una zona superior cilíndrica sujetada a la superficie exterior del recipiente y una zona inferior voladiza.

EQUIPO DE REGULACION DEL NIVEL DE FLUIDO EN DEPOSITOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAN GALIMANY,MANUEL. Inventor/es: CASTAN GALIMANY,MANUEL. Clasificación: G05D9/12, G01F23/26B2, G01F23/26.

Equipo de regulación del nivel de fluido en depósitos.#Equipo de regulación del nivel de fluidos en un depósito, que permite una rápida y fácil instalación así como un mínimo mantenimiento, ya que consta de una serie de sondas capacitivas instaladas en el exterior del depósito que contiene el fluido cuyo nivel se pretende regular, estando asociadas dichas sondas con unos sensores que envían la señal recibida hacia unos medios de control que deciden en función de la señal recibida enviar una señal de activación o no a unos medios de llenado, p.e. una electroválvula. De esta manera las sondas del equipo no están sometidas a un constante desgaste y averías derivadas del hecho de estar inmersas en un fluido, que en ocasiones puede ser ácido o corrosivo, no influyendo la tipología del producto en la precisión del equipo.

DISPOSITIVO GENERADOR DE PATRONES LONGITUDINALES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: DOMINGUEZ ABASCAL,JAIME, GONZALEZ LOPEZ,MERCEDES, LAPETRA CODERQUE,CARLOS, GONZALEZ GOMEZ,FRANCISCO M. Clasificación: G01B11/02D, G01B11/02.

Dispositivo generador de patrones longitudinales.#La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo generador de patrones longitudinales que se utilizan como referencia en la calibración de instrumentos de medida longitudinales. El dispositivo es, por tanto, un banco de calibración de equipos de medida dimensionales del tipo: pie de rey, micrómetro de exteriores e interiores de dos contactos, medidor de espesor, etcétera.#Esta invención encuentra su campo de aplicación en la industria en general aunque más específicamente en aquellos sectores de la misma donde se requiere calidad metrológica en medidas longitudinales, por ejemplo, en la industria del automóvil, el sector naval o el aeronáutico.

SOPORTE PUBLICITARIO PARA HOSTELERIA.

(16/11/2008) 1. Soporte publicitario para hostelería, caracterizado porque comprende una base plana y delgada, asociada a, al menos, una barra de soporte sensiblemente erguida, encontrándose en la parte superior de esta barra de soporte unos medios de sujeción de una pantalla de visualización de imágenes o marco digital, operativamente apto para su disposición junto a un dispensador de bebidas, fijado por la base plana pinzada entre la base de dicho dispensador de bebidas y el mostrador en la que está anclado.#2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base plana presenta una forma de "L" con una prolongación lateral de fijación de la barra de soporte.#3. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción comprenden unos…

PORTA-ESQUIES.

(16/11/2008) 1. Porta-esquíes, concretamente un dispositivo del tipo de los que acoplados a los extremos posteriores de un par de esquíes adosados por su cara de deslizamiento, extremos individualmente denominados como talón, permite el transporte cómodo de dicho conjunto sosteniéndolo personalmente por el extremo anterior del mismo en el que se encuentran los acodados delanteros, extremos también individualmente denominados como espátula, al poder discurrir dichos extremos de talón sobre el terreno con interposición de este dispositivo porta-esquíes, caracterizado porque está constituido por un elemento plano de soporte que es capaz de ser situado en forma practicable entre un par de esquíes adosados por su cara de deslizamiento y retenido entre ellos mediante una pinza elástica que, aplicando…

CARRETILLA DE MANO.

(16/11/2008) 1. Carretilla de mano caracterizada por:#Una plataforma rectangular que presenta un primer y un segundo bordes laterales opuestos, una parte destinada al montaje del asa entre dichos primer y segundo bordes laterales, una primera unidad de encaje o acoplamiento formada sobre dicho primer borde lateral, una segunda unidad de encaje o acoplamiento formada sobre dicho segundo borde lateral,#Incluyendo dicha primera unidad de encaje o acoplamiento una pluralidad de primeras ranuras espaciadas entre sí y orientadas hacia dicho segundo borde lateral y, una pluralidad de primeros salientes espaciados ente sí, cada uno formado entre un par de dichas primeras ranuras adyacentes,#Incluyendo dicha segunda unidad de encaje o acoplamiento una pluralidad de segundas ranuras …

MESA MULTIFUNCIONAL PARA OFICINAS.

(16/11/2008) 1. Mesa multifuncional para oficina, que estando constituida en cualquier tipo de material con suficiente resistencia mecánica, ya sea PVC, acero inoxidable, etc., se caracteriza porque se constituye a partir de una serie de puntales verticales acoplables axialmente con otros de mayor o menor longitud, determinando distintos tramos en altura, acoplándose entre sí dichos tramos tubulares mediante un saliente inferior del tramo superior que se aloja en un orificio establecido superiormente en el tramo tubular inmediatamente inferior, habiéndose previsto que en el plano horizontal que determinan los acoplamientos de los distintos elementos tubulares, sean susceptibles de acoplarse bandejas que quedan retenidas a través de las extensiones o prolongaciones inferiores de los elementos…

MASAJEADOR CORPORAL.

(16/11/2008) 1. Masajeador corporal, del tipo de los utilizados en tratamientos anticelulíticos mediante acción manual sobre el mismo, caracterizado porque está constituido mediante la combinación funcional de un cuerpo base y dos cabezales , estando el cuerpo base dotado de un asa en funciones de soporte indistintamente para el cabezal en funciones de cepillo o para el cabezal en funciones de masajeador propiamente dicho.#2. Masajeador corporal, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo base configura una especie de cazoleta contrapuesta a su propia asa , dotada en su seno de medios de acoplamiento tipo bayoneta indistintamente a cualquiera de los cabezales , cada uno de los cuales configura a su vez una especie de cazoleta complementaria de la del cuerpo base…

HUESO ARTIFICAL Y SOPORTE DE INGENIERIA TISULAR.

(16/11/2008) Un hueso artificial incluyendo un cuerpo cerámico poroso a base de fosfato de calcio que tiene una pluralidad de poros esféricos o en forma de ameba que están distribuidos tridimensionalmente por toda una región del cuerpo poroso, están interconectados uno con otro, y cada uno tiene un diámetro del orden de 0,01 mum a 2000 mum, teniendo el cuerpo poroso una estructura porosa en que un volumen total "A" de poros que están interconectados uno con otro a través de una porción de interconexión que tiene un diámetro de 100 mum o más de una porción de núcleo a una porción de superficie exterior del cuerpo poroso representa 5% o más en base a todo el volumen del cuerpo poroso y el volumen total "A" representa 25% o más en base a un volumen total de los poros que tienen…

PLATAFORMA MARINA PARA LA CONVERSION DE LA POTENCIA DEL VIENTO Y DE LAS OLAS.

(16/11/2008) Plataforma marina de generación de potencia, de entre las plataformas que pueden instalarse en el mar para utilizar olas para generar potencia, que comprende una plataforma , que incorpora una cabina en una posición centrada de su superficie superior que aloja un generador hidráulico , un motor hidráulico , y el transformador , así como un grupo generador automático de emergencia y los sistemas de control; encima de dicha cabina y también en una posición centrada se encuentra un aerogenerador elevado , unos cilindros hidráulicos verticalmente dispuestos , accionados por el movimiento de balanceo resultante de las oscilaciones en altura con respecto al fondo marino provocadas por las olas, teniendo estos cilindros hidráulicos una carcasa …

APARATO PARA LA UNION DE VENTOSAS.

(16/11/2008) Un aparato de unión de ventosas para unir una ventosa (C), usada durante el procesamiento de una lente de gafas (LE), a la lente, comprendiendo el aparato: una porción de colocación en la que se coloca la lente; una porción de sujeción (9, 9'') que sujeta a la ventosa de forma desprendible; un brazo (8, 8'') que soporta a la porción de sujeción; caracterizado porque un árbol que es móvil verticalmente en una dirección de un eje de referencia (L) de unión de la ventosa, una porción superior del árbol a la que se fija el brazo; un primer muelle que se proporciona bajo el árbol, teniendo el primer muelle una primera fuerza de empuje para empujar el árbol hacia arriba; una porción de presión (14, 14'') que se sitúa en el árbol y es presionada por un operador…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN COMPONENTE CERAMICO REFORZADO CON FIBRAS DE CARBONO CON UN REVESTIMIENTO CERAMICO RESISTENTE Y SIN POROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/11/2008). Solicitante/s: ECM INGENIEUR-UNTERNEHMEN FUR ENERGIE-UND UMWELTTECHNIK GMBH. Inventor/es: GOEDTKE, PETER, KRIDEL, MATTHIAS, ROSENLICHER,JENS. Clasificación: C04B41/87, G02B1/10, C04B41/50, G02B5/08, C04B35/80, C04B35/573.

Procedimiento para la fabricación de un componente cerámico SiC reforzado con fibras de carbono con un revestimiento cerámico resistente y sin poros que presenta una compactación muy densa tras su aplicación, en el cual se realizan las siguientes etapas: - puesta a disposición del componente cerámico reforzado con fibras de carbono; - preparación de una suspensión mediante las siguientes etapas: - preparación de una mezcla por adición de polvos de carburo de silicio, ligantes, disolventes y carbono y, eventualmente, polvo metálico; - homogeneización y ajuste de una viscosidad de la mezcla por adición de disolventes; - aplicación de la suspensión al componente cerámico reforzado con fibras de carbono; - secado de la suspensión aplicada; y - calentamiento del componente con la suspensión secada a temperaturas por encima de 1.600ºC bajo vacío o gas inerte.

AGENTE DE CONTROL DE ESPUMA DE SILICONA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DOW CORNING EUROPE SA. Inventor/es: L\'HOSTIS, JACQUELINE, RENAULD, FRANCK, SAWICKI, GEORGE. Clasificación: C11D3/00, B01D19/04.

Un agente de control de espuma que comprende (A) un material de organopolisiloxano que tiene al menos un sustituyente unido al silicio de la fórmula X-Ph, en la que X representa un grupo orgánico alifático divalente i unido al silicio a través de un átomo de carbono y Ph representa un grupo aromático, (B) un fluido orgánico insoluble en agua, (C) una resina de organosilicio y (D) una carga hidrófoba, estando libre el agente de control de espuma del polidimetilsiloxano o conteniendo menos de 20% en peso de polidimetilsiloxano basado en el organopolisiloxano (A).

UNIDAD PORTAHERRAMIENTAS PARA CABEZALES PORTAMANDRIL.

(16/11/2008) Unidad portaherramientas para cabezales portamandril que se usa para maquinado donde de la parte trabajada se extraen fragmentos y material de descarte producidos como consecuencia del maquinado, que comprende: un husillo sostenedor de herramienta que tiene un primer extremo que se conecta con el cabezal portamandril y un segundo extremo en el cual está colocada una herramienta ; un dispositivo de extracción asociado al husillo sostenedor de herramienta , dicho dispositivo de extracción comprendiendo: un primer envoltorio dispuesto coaxialmente por encima del husillo sostenedor de herramienta a través de adecuados medios de acoplamiento aptos para impedir el movimiento axial relativo entre el primer envoltorio y el husillo…

SISTEMA DE SUMINISTRO DE FLUIDO Y CONTROLADOR PARA DISPOSITIVOS ELECTROQUIRURGICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TISSUELINK MEDICAL, INC. Inventor/es: LUZZI, ROBERT, MCCLURKEN,MICHAEL,E. Clasificación: A61B18/12, A61B18/14, A61B18/00, A61B18/08.

Un sistema para tratar tejido, que comprende: a) una fuente de energía eléctrica de radio frecuencia para proporcionar energía eléctrica de radio frecuencia; y b) una fuente de fluido para proporcionar un fluido conductor eléctrico; c) un dispositivo electroquirúrgico configurado para proporcionar la energía eléctrica de radio frecuencia y el fluido conductor eléctrico al tejido; y caracterizado por d) un controlador del caudal configurado para controlar el caudal de fluido en base a la cantidad de energía eléctrica de radio frecuencia proporcionada desde la fuente de energía eléctrica al dispositivo electroquirúrgico caracterizado porque el controlador del caudal hace uso de una relación lineal entre el caudal de fluido y la energía eléctrica de radio frecuencia.

RECUBRIMIENTO ABSORBENTE Y LUBRIFICANTE Y ARTICULOS RECUBIERTOS CON EL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.. Inventor/es: SOERENS, DAVE, A., MALIK,SOHAIL, ROUNS,CAMERON,G, GREENE,SHARON,L, AMBROSIO,ARCHEL,A. Clasificación: C08J7/04, A61L29/00, A61L31/10, C08L71/02, D06M15/53, A61L15/60, C09D171/02, A61L29/08, C09D201/10, C09D101/10, A61L33/00, C09D171/00, D06M15/19, C08G65/336, C09D157/06.

Método de formación de un recubrimiento sobre un artículo, comprendiendo el método poner en contacto el artículo con un copolímero que comprende un polímero de base soluble en agua que tiene una parte orgánica polimerizada por injerto al mismo que incluye un grupo que es capaz de reaccionar con agua para formar un grupo silanol; y curar el copolímero para formar un recubrimiento que comprende el copolímero reticulado sobre el artículo.

SISTEMA DE DETECCION DE MOVILES, QUE UTILIZA LAS EMISIONES DE TELEDIFUSION DIGITAL DE UNA RED DE EMISORES TERRESTRES.

(16/11/2008) Receptor de detección de objetos móviles, que utiliza emisiones hercianas terrestres de teledifusión digital, realizadas por emisores que operan comúnmente basándose en una pluralidad de portadoras de frecuencias fijas, afectadas por una modulación digital por símbolos, tratada en multiplexación en frecuencia, ortogonal de una portadora a otra, comprendiendo dicho receptor: - medios de recepción radioeléctrica, para captar las señales retrodifundidas por objetos bajo el efecto de dichos emisores hercianos, - medios de tratamiento para realizar una discriminación de tales objetos, en principio según celdas distancia/Doppler, y - medios auxiliares para la adquisición de una referencia de sincronización con respecto a los emisores, para ajustar…

COMPOSICION PARA LA TINCION DE OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE CONTIENE UN POLIMERO ASOCIATIVO Y UN AGENTE NACARANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: COTTARD, FRANCOIS, RONDEAU, CHRISTINE. Clasificación: A61Q5/10, A61K8/41, A61K8/49, A61K8/73, A61K8/00, A61K8/33, A61K8/25, A61K8/87, A61K8/29, A61K8/66, A61K8/22.

Composición para la tinción de oxidación de las fibras queratínicas que contiene, en un medio apropiado para la tinción, al menos un colorante de oxidación y al menos un polímero asociativo y que se caracteriza por incluir además al menos un agente nacarante seleccionado entre el grupo formado por los óxidos de titanio recubiertos o no recubiertos y las micas titanio.

RECEPTOR MULTIBANDA Y PROCEDIMIENTO ASOCIADO.

(16/11/2008) Receptor multibanda para la recepción simultánea de una pluralidad de señales de RF con diferentes frecuencias de portadora con: una parte (RF) receptora RF para procesar las señales (RF1, RF2, ...) de RF; un convertidor RF/IF para convertir la pluralidad de señales de RF (RF1, RF2, ...) en una pluralidad de señales (IF1, IF2) de frecuencia intermedia analógicas; una parte (IF) receptora IF para procesar las señales de frecuencia intermedia; un convertidor (13; 13a, 13b) A/D para convertir las señales de frecuencia intermedia analógicas en señales de frecuencia intermedia digitales; y una parte (DSP) de procesamiento de señales digital para el procesamiento de señales digital de las señales de frecuencia intermedia digitales y para generar…

SISTEMA DE SUMINISTRO COSMETICO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: BAVISKAR,RAJESH J.,HINDUSTAN LEVER RESEARCH CTR, SURIANARAYANAN,RAMESH,HINDUSTAN LEVER RESCH. CTR, PRADHAN,RAM,RAMESH, KINI,MRIDULA,HINDUSTAN LEVER RESEARCH CENTRE. Clasificación: A61K8/73, A61Q19/00, A61Q19/10, A61K8/64.

Un sistema de suministro de agentes beneficiosos para uso en productos cosméticos, que comprende: (iv) un complejo de polisacárido-ceína, (v) un agente beneficioso, y (vi) un plastificante, en el que el sistema de suministro está en forma de glóbulos sustancialmente esféricos sensibles a cizalladura.

DISPOSITIVO ELECTRONICO COMPRENDIENDO UNA GUIA OPTICA PROVISTA DE EXTRACTORES OPTICOS ILUMINADOS SECUENCIALMENTE.

(16/11/2008) Dispositivo electrónico comprendiendo una caja en el interior de la cual está alojado un dispositivo óptico destinado a formar al menos una imagen figurativa en una primera dirección predefinida con relación a la caja, comprendiendo el dispositivo óptico, por una parte, al menos una guía óptica presentando dos caras extendidas y al menos una cara lateral y, por otra parte, una fuente luminosa (8, 8a, 8b, 8c) que emite luz en el interior de la guía óptica, del tipo en la cual la luz emitida por la fuente luminosa coopera con unos extractores ópticos, dicho dispositivo electrónico comprendiendo además al menos dos redes de extractores ópticos, una primera red de extractores ópticos correspondiendo a una primera imagen…

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 25 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .