2,657 Patentes de noviembre de 2008 (pag. 8)

SISTEMA DE MOTORIZACION PARA VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: LE LIEVRE, ARMEL, BASSO, VINCENT, FOURNIER, STEPHANE. Clasificación: F02D17/02, F02B37/10.

Sistema de motorización para vehículo automóvil, del tipo que comprende un motor de combustión interna dotado de medios de admisión de gas en la entrada y de medios de escape de gas en la salida, y medios de acumulación de gas a presión asociados a medios de control de su carga/descarga adaptados para poner en práctica una fase de carga de los mismos, durante la cual la alimentación con carburante de al menos algunos cilindros del motor se corta para hacer funcionar el o cada cilindro cuya alimentación se corta, en compresor, y una fase de descarga de los mismos, durante la cual el gas se usa para mejorar el rendimiento del motor, caracterizado porque los medios de acumulación de gas a presión comprenden una salida de gas conectada a través de los medios que forman una válvula regulable por los medios de control, a un turbocompresor asociado al motor , para inyectar gas en el mismo.

ENVASE PARA PASTA SECA.

(16/11/2008) Envase para pasta seca, particularmente para pasta larga, enrollada sobre sí misma en nidos o unidades , dispuestos en una sola capa, que comprende un recipiente (10a) aplanado, paralelepípedo, en el que una primera y una segunda pared principales cuadrilaterales grandes opuestas están separadas una de la otra, conectadas entre sí y reforzadas en sus bordes mediante una pluralidad de paredes laterales pequeñas, de un ancho reducido, y en el que una primera pared lateral tiene un ancho superior al ancho de la pared lateral opuesta a la misma, por lo que dicho recipiente (10a) tiene una sección transversal sustancialmente…

PROCEDIMIENTO Y MECANISMO PARA RECONOCER EL ESTADO DE MAQUINA DE ELEMENTOS O GRUPOS CONSTRUCTIVOS DE UN DISPOSITIVO DE OSCILACION EN INSTALACIONES DE COLADA CONTINUA PARA METALES LIQUIDOS, EN ESPECIAL PARA ACERO LIQUIDO.

(16/11/2008) Procedimiento para reconocer el estado de máquina de elementos o grupos constructivos de un dispositivo de oscilación en instalaciones de colada continua para metales líquidos, en especial para acero líquido, con una coquilla de colada continua montada sobre una mesa elevadora , en donde la mesa elevadora se mueve periódicamente hacia arriba y hacia abajo a través de de uno o varios accionamientos de oscilación en una guía elástica ; y en donde durante una pausa de colada en el estado de marcha en vacío se registra, a través de variaciones de posición paso a paso del accionamiento de oscilación , una curva…

COMPOSICIONES DE MICELAS QUE CONTIENEN FOSFOLIPIDOS PEGILADOS Y UN FOTOSENSIBILIZADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GOVERNORS OF THE UNIVERSITY OF ALBERTA QLT INC. Inventor/es: ALLEN,THERESA,MARY, BOCH,RONALD,ERWIN, BOEY,ANTHONY,S. K.,C/O NORTHERN LIPIDS,INC. Clasificación: A61K9/00, A61K9/107.

Composición que contiene micelas que comprende a) uno o más fotosensibilizadores, y b) uno o más fosfolípidos que contienen PEG, los cuales forman micelas.

COMPOSICIONES DE FARMACOS BASICOS CON BIODISPONIBILIDAD INCREMENTADA.

(16/11/2008) Una composición que comprende un fármaco básico, un fármaco dipolar o una sal de cualquiera, mezclados con hidroxipropilmetilcelulosa acetato succinato (HPMCAS); en la que: (a) dicho fármaco tiene una solubilidad acuosa a pH 1-2 que es al menos 3 veces su solubilidad a pH 5-7; (b) dicha mezcla de dicho fármaco y dicho HPMCAS es una mezcla física simple preparable combinando y agitando conjuntamente los componentes secos, y opcionalmente mediante granulación en húmedo o seco, y no es una dispersión de dicho fármaco en dicho HPMCAS preparable disolviendo los dos componentes en un disolvente seguido por secado del disolvente,…

JAMONERO CON CAPACIDAD DE GIRO Y/O TRASLACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GULIAS,FCO. JAVIER. Inventor/es: PEREZ GULIAS,FCO. JAVIER. Clasificación: A47J43/18.

El objeto de esta patente de invención es un jamonero con capacidad de giro y/o traslación, conformado por una base horizontal y un soporte vertical y que incorpora una pieza que actúa a modo de eje rotativo y que permite el movimiento giratorio y de traslación del conjunto del jamonero. Este eje está sujeto directamente a la base y a una pieza de refuerzo superior . El jamonero dispone de medios de anclaje a un soporte de sujeción exterior y de un soporte de refuerzo angular de la propia estructura del jamonero. Los movimientos del jamonero son o traslacionales o rotatorios o una posible combinación de ambos, aunque siempre limitando el movimiento en el plano horizontal.

SISTEMA SEMIAUTOMATICO PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS PARA LA CONSTRUCCION, REVESTIDOS DE ESCAYOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MECAFIYESA, S.L. Inventor/es: GOMEZ FORNER,FRANCISCO. Clasificación: B28B15/00, B28B5/02B2, B28B19/00H, B28B5/02, B28B19/00.

Se describe un sistema diseñado específicamente para la fabricación de paneles para la construcción, de configuración machihembrada por sus cantos laterales, compuestos por un alma cerámica tal como un ladrillo simple o doble, y un recubrimiento superficial externo compuesto por escayola. El sistema cuenta con un carrusel móvil por arrastre de una cadena animada por un cabezal de accionamiento, estando el carrusel constituido por una multiplicidad de grupos de moldes sucesivamente adyacentes destinados a recibir los ladrillos originales y la pasta de recubrimiento, contando con medios de descenso automático de los ladrillos originales y de ascenso automático de los ladrillos acabados. La pasta de revestimiento se deposita en los moldes desde un dispositivo pastador continuo al que se alimenta la escayola desde un depósito regulador al que se suministra desde un silo de almacenamiento con la ayuda de un sinfín.

COMPOSICIONES ORALES SOLIDAS ANTISARRO Y ANTIPLACA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFETTI VAN MELLE S.P.A.. Inventor/es: COLLE, ROBERTO, SALMOIRAGHI, GUGLIELMO, BARRICA, ANDREA. Clasificación: A61K8/73, A61Q11/00, A61K8/97, A61K8/24, A61K8/21.

Una formulación de chicle que comprende: a. una mezcla de pirofosfatos y tripolifosfatos de metal alcalino; b. un agente abrasivo; c. una fuente de iones fluoruro; d. un derivado de quitina parcial o totalmente desacetilado, opcionalmente en asociación con un hidrocoloide de origen natural; e. Extractos vegetales seleccionados entre Centella asiatics, Malva sylvestris, Melaleuca alternifolia, Commiphora abyssinica (mirra), Krameria triandra (ratania), Acacia catechu, Medicago sativa (alfalfa), resinas del género Styrax, tales como Styrax benzoin (benzoína), Matricaria recutita (manzanilla), Echinacea purpurea (equinácea) y Croton lechleri (sangre de dragón); f. opcionalmente agentes antibacterianos/desinfectantes.

USO DE HARINA DE SEMILLAS COMO PESTICIDA PARA SUELOS.

(16/11/2008) Una manda térmica que comprende una unidad operativa y una unidad de alimentación/control que puede estar conectada eléctricamente en un lado a la red eléctrica y del otro lado a la unidad operativa : en la que a) la unidad operativa comprende: - Una hoja plegable , - un elemento térmico lineal distribuido en la hoja , con un primer y un segundo conductor que se extienden el uno a lo largo del otro, separados por un primer material eléctricamente aislante encerrado por un segundo material eléctricamente aislante , en el cual el primer y el segundo conductor están conectados eléctricamente a la unidad de alimentación/control y tienen respectivamente primeros terminales (24a), en el interior de la hoja conectados juntos, y b) la unidad de alimentación/control comprende: - un grupo de alimentación para el elemento térmico , concebido…

CABEZA OPTICA CONFOCAL MINIATURIZADA CON BARRIDO INTEGRADO Y SISTEMA DE IMAGEN CONFOCAL UTILIZANDO DICHA CABEZA.

(16/11/2008) Cabeza óptica confocal en miniatura para un sistema de imagen confocal, particularmente endoscópica, al comprender dicha cabeza: - una fuente puntual (2b) que produce un haz de excitación; - medios ópticos adaptados particularmente para hacer converger dicho haz óptico en un punto de excitación (S) situado en un plano subsuperficial (P) con relación a la superficie de una muestra, dicho plano es perpendicular al eje óptico (A) de la cabeza óptica; y - medios de barrido de dicho punto de excitación para describir un campo de observación en dicho plano subsuperficial según dos direcciones perpendiculares de barrido, un barrido rápido en línea y un barrido lento en columna, y - medios micro sistemas mecánicos MEMs (14a-b), caracterizada porque estos medios MEMs están adaptados para desplazar en traslación según un desplazamiento escogido (Dc) por lo menos…

PROCEDIMIENTO PARA EL ENDEREZAMIENTO DE UNA BANDA DE METAL Y MAQUINA DE ENDEREZAMIENTO.

(16/11/2008) Procedimiento para el enderezamiento de una banda de metal , que es transportada en una dirección de transporte (R) a través de una máquina de enderezamiento y que es enderezada en este caso, en el que en la máquina de enderezamiento la banda de metal es impulsada a través de una pluralidad de cilindros de enderezamiento en dirección (N) perpendicular a la superficie de la banda de metal con una fuerza de enderezamiento (F), en el que antes de la entrada de la banda de metal en la máquina de enderezamiento se determina el espesor de la banda de metal y se lleva a cabo el ajuste (a) de los cilindros de enderezamiento en dirección (N) perpendicularmente a la superficie de la banda de metal en función del espesor (d) determinado, en el que en el lado de salida de la máquina de enderezamiento se lleva a cabo una medición, con la que…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE UN ENANTIOMERO DE AMLODIPINA CON UNA PUREZA OPTICA ALTA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EMCURE PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: GHARPURE,MILIND MORESHWAR, BHAWAL,BABURAO MANIKRAO, RANADE,PRASAD VASUDEO, DESHMUKH,RAJENDRA DAGADU, MEHTA,SATISH RAMANLAL. Clasificación: C07D211/90.

Un procedimiento para la preparación del solvato DMF de (S)-amlodipina-L-hemitartrato ópticamente puro, que comprende las etapas de tratamiento de la base de (R, S) amlodipina con ácido L-tartárico en presencia de dimetil formamida y un co-disolvente.

ENVOLTURAS ALIMENTARIAS ADHESIVAS MULTIFUNCIONALES.

(16/11/2008) Una envoltura alimentaria multifuncional que comprende: (a) una banda de material que tiene una primera cara activa y una segunda cara comprendiendo dicha banda de material una pluralidad de salientes , estando dichos salientes integrados en dicha primera cara activa y dicha segunda cara, teniendo dichos salientes espacios entre ellos; (b) un adhesivo dispuesto sobre dicha primera cara activa de dicha banda de material dentro de dichos espacios entre dichos salientes aunque no sobre dichos salientes; y, (c) en donde dicho adhesivo comprende al menos una función secundaria seleccionada del grupo que consiste en protección antimicrobiana, conservación de alimentos, modificación de la atmósfera, eliminación del olor, indicación de deterioro del producto, inhibición de quemaduras del congelador, indicación de temperatura, ventajas de nutrición…

INHIBIDORES DE TRIAZINA QUINASA.

(16/11/2008) Un compuesto que tiene la fórmula: (Ver fórmula) donde, a) R 1 se selecciona entre (Ver fórmula) y R 2 es NHR 3 ; b) R 1 se selecciona entre (Ver fórmula) y R 2 es NHR 3 o NHR 5 ; o c) R 1 se selecciona entre (Ver fórmula) fenilo sustituido opcionalmente con 1-5 R 4 independientes, y R 2 es NHR 3 ; y Cada uno de R 3 es independientemente arilo; fenilo sustituido opcionalmente con 1-5 R 4 independientes en cada anillo; o heteroarilo sustituido opcionalmente con 1-4 R 4 independientes en cada anillo; Cada uno de n es independientemente 1 o 2; Cada uno de m es independientemente 0, 1, 2, 3, o 4; Cada uno de R 4 se selecciona independientemente entre H, alquilo C1-C10; alquenilo C2-C10; alquinilo C2-C10; cicloalquilo C3-C10; cicloalquenilo C4-C10; arilo; R 8 ; halo; haloalquilo; SR 5 ; OR 5 ; OC(O)R 5 ; NR 5 R 5 ; NR 5 R 6 ; NR 5 R 16 ; COOR 5 ; NO2;…

CONTENEDOR AUTOCALENTADOR/AUTOREFRIGERANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: DUNWOODY, PAUL ROBERT. Clasificación: B65D81/34, A47J36/28.

Recipiente apto para un autocalentamiento o una autorrefrigeración, comprendiendo el recipiente - un primer compartimento para contener el producto a calentar o refrigerar - una cámara de reacción para contener un primer reactivo, y - un depósito para contener un segundo reactivo, - en el cual el primero y segundo reactivo son seleccionados de manera que después de su mezcla tiene lugar una reacción química exotérmica o endotérmica, para efectuar el calentamiento o la refrigeración del producto, caracterizado por el hecho de que - la cámara de reacción y el depósito tienen una pared divisoria común que es apta para desplazarse, para aumentar el volumen de la cámara de reacción , mientras que el volumen del depósito va disminuyendo.

CONTROLES ERGONOMICOS EN UN SISTEMA DE ILUMINACION QUIRURGICO.

(16/11/2008) Un sistema de iluminación que comprende una lámpara que incluye: un alojamiento , una fuente de luz dispuesta en el interior del alojamiento para generar luz, una lente para transmitir dicha luz procedente de dicha lámpara, y un mango dispuesto en el alojamiento, adaptada para que el usuario la agarre con una mano para mover el alojamiento hasta las posiciones seleccionadas, una luneta situada entre el mango y la lente, con el mango separado al menos parcialmente del alojamiento por la luneta, un accionador asociado con la luneta, para ajustar selectivamente una intensidad de la luz emitida por la fuente de luz mediante el pulgar del usuario mientras agarra dicho mango, y el accionador incluye unos primeros medios interruptores y unos segundos medios interruptores y el sistema de iluminación está caracterizado porque: los…

VERIFICACION DE UN NODO EN UNA RED.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: EPSTEIN,MICHAEL,A, GRUMIAUX,FREDERIC. Clasificación: H04L29/06.

Procedimiento de determinación de proximidad de un nodo (110T) objetivo a un nodo (110S) fuente, que comprende: comunicar una petición desde el nodo (110S) fuente al nodo (110T) objetivo, comunicar una respuesta desde el nodo (110T) objetivo al nodo (110S) fuente, recibir la respuesta en el nodo (110S) fuente, y determinar una medida de tiempo de petición-respuesta entre la comunicación de la petición y la recepción de la respuesta, caracterizado por la respuesta desde el nodo (110T) objetivo que incluye una medida de tiempo de procesamiento requerido para procesar la petición y producir la respuesta, y el nodo (110S) fuente determinar la proximidad del nodo (110T) objetivo basándose en un tiempo de comunicación que depende de una diferencia entre la medida de tiempo de petición-respuesta y la medida de tiempo de procesamiento.

UN CONJUNTO DE POLEA.

(16/11/2008) Un conjunto de polea para una transmisión por correa, en especial, para un motor de combustión interna que comprende: - un cuerpo de buje que se une firmemente a un elemento giratorio y que rota con este alrededor de un eje (A) de si mismo; - una polea coaxial con el cuerpo de buje y que debe actuar conjuntamente con una correa; - y un acoplamiento flexible dispuesto entre dicho cuerpo de buje y dicha polea que comprende medios elásticos para un acoplamiento giratorio de dicha polea a dicho cuerpo de buje y medios de fricción con la transmisión del momento de torsión limitada para desacoplar dicha polea de dicho cuerpo de buje cuando se supere un valor máximo del momento de torsión predefinido, en donde dichos medios elásticos comprenden un muelle bobinado alrededor de dicho eje y que genera una primera carga…

APARATO PARA FORMAR CONTENEDORES.

(16/11/2008) Un aparato para formar contenedores alimentados con sus paredes laterales dispuestas en una configuración tubular aplanada, comprendiendo un dispositivo para abrir los contenedores , que está asociado con medios para el apoyo y la retención de los contenedores en una configuración abierta y con medios para transferir los contenedores abiertos en respectivos receptáculos de geometría variable de una cinta transportadora , dichos receptáculos siendo adecuados para moverse desde una primera configuración abierta para recibir los contenedores a una segunda configuración cerrada para transportar los contenedores a una estación de tratamiento subsiguiente, y dicho dispositivo de apertura comprendiendo un elemento laminar que está constituido por una plancha superior y por una plancha inferior que están mutuamente…

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

(16/11/2008) Implante intervertebral , especialmente disco vertebral artificial, con un eje central , así como A) un elemento superior en forma de plancha apropiado para colocarlo en la placa de asiento de un cuerpo vertebral situado encima, por lo que el elemento superior muestra una superficie lateral ventral , una superficie lateral dorsal , dos superficies laterales de costado , una superficie de aposición superior y una superficie inferior ; B) un elemento inferior en forma de plancha apropiado para colocarlo en la placa de cubierta de un cuerpo vertebral situado debajo, por lo que el elemento inferior muestra una superficie lateral ventral , una superficie lateral dorsal , dos superficies laterales de costado , una superficie de aposición inferior y una superficie superior ; donde C) entre el elemento superior y el…

IMPLANTE INTERVERTEBRAL CON PARTES DE LA ARTICULACION BASCULANTES.

(16/11/2008) Implante intervertebral que consta particularmente, en un disco intervertebral artificial que presenta un eje central , una parte superior , que es adecuada para su disposición sobre la placa de base de una vértebra situada encima y una parte inferior , que es adecuada para su disposición sobre la placa de cubierta de una vértebra situada debajo; en donde A) la parte superior presenta una cara lateral ventral , una cara lateral dorsal , dos caras laterales , una superficie de aposición superior y una superficie inferior ; B) la parte inferior presenta una cara lateral ventral , una cara lateral dorsal , dos caras laterales , una superficie de aposición inferior y una superficie superior ; C) ambas partes son relativamente movibles entre sí por medio de dos articulaciones , dispuestas entre las dos partes…

IMPLANTE INTERVERTEBRAL QUE COMPRENDE PARTES DE ARTICULACIONES MONTADAS SOBRE CUERPOS DE RODAMIENTO.

(16/11/2008) Implante intervertebral que consiste particularmente, en un disco intervertebral artificial que presenta un eje central , una parte superior , que es adecuada para su disposición sobre la placa base de una vértebra situada encima y una parte inferior , que es adecuada para su disposición sobre la placa cubierta de una vértebra situada debajo; en donde: A) la parte superior presenta una cara lateral ventral , una cara lateral dorsal , dos caras laterales , una superficie de aposición superior y una superficie de aposición inferior ; B) la parte inferior presenta una cara lateral ventral , una cara lateral dorsal , dos caras laterales , una superficie de aposición inferior y una superficie de aposición superior ; C) ambas partes son movibles entre sí por medio de dos articulaciones , dispuestas entre las…

DERIVADOS DE CARBONILAMINO COMO NUEVOS INHIBIDORES DE LAS HISTONADESACETILASAS.

(16/11/2008) Un compuesto de fórmula (I), fórmula (I) (Ver fórmula) las formas de N-óxido, las sales de adición farmacéuticamente aceptables y las formas estereoquímicamente isómeras de los mismos, en donde n es 0, 1, 2 ó 3 y cuando n es 0 entonces se sobreentiende un enlace directo; m es 0 ó 1 y cuando m es 0 entonces se sobreentiende un enlace directo; t es 0, 1, 2, 3 ó 4 y cuando t es 0 entonces se sobreentiende un enlace directo; cada Q es nitrógeno o (Ver fórmula); cada X es nitrógeno o (Ver fórmula) cada Y es nitrógeno o (Ver fórmula) R 1 es -C(O)NR 8 R 9 , -NHC(O)R 10 , -C(O)-alcanodiíl C1 - 6SR 10 , -NR 11 C(O)N(OH)R 10 , -NR 11 C(O)alcanodiíl C1 - 6SR 10 o -NR 11 C-(O)C=N(OH)R 10 en donde R 8 y R 9 se seleccionan cada uno independientemente de hidrógeno, hidroxi, alquilo C1 - 6, hidroxi-alquilo C1 - 6, amino-alquilo C1 - 6 o aminoarilo;…

RESINAS POLIMERICAS ANFOTERAS QUE AUMENTAN LA VELOCIDAD DE DESARROLLO DE ENCOLADO.

(16/11/2008) Papel encolado en el que los materiales de encolado comprenden un encolante y una resina promotora anfótera que es un producto de la reacción de polimerización de monómeros que consiste esencialmente en (a) al menos un monómero de dialilamonio cuaternario de fórmula (III): (Ver fórmula) y opcionalmente, que incluye al menos un monómero de dialilamonio de fórmula (IV) (Ver fórmula) en la que R 1A, R 1B, R 1C y R 1D son hidrógeno o alquilo ramificado o de cadena lineal C 1-C 22; R 2 y R 3 son alquilo, alquenilo, arilo, alquilo o alquenilo interrumpido por heteroátomos, en los que los heteroátomos se seleccionan del grupo N, S y O; R4 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, arilo, alquilo o alquenilo interrumpido por heteroátomos, en los que los heteroátomos se seleccionan del grupo N, S y O; y X- es un anión compatible con el encolado;…

UTILIZACION DE OXIDOS ESPINELAS OXIDABLES PARA LA GRABACION OPTICA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITE PAUL SABATIER (TOULOUSE III) CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: TAILHADES,PHILIPPE, BONNINGUE,CORINNE, PASQUET,ISABELLE, PRESMANES,LIONEL. Clasificación: G11B7/24.

Procedimiento de grabación de informaciones en forma digital, sobre un soporte óptico que se puede grabar una sola vez, que comprende una capa sensible depositada, en forma de capa delgada, sobre un sustrato, comprendiendo dicho procedimiento unas etapas de grabación que consisten en calentar localmente, y sucesivamente, unas zonas de la capa sensible, en el que dicha capa sensible está realizada en un material oxidable que comprende, aparte de los agentes dopantes eventualmente presentes, un óxido espinela oxidable que comprende, en forma de óxidos, al menos dos metales de transición que tienen unos estados de oxidación diferentes, y en el que se efectúa dicho calentamiento en unas condiciones que permiten la oxidación de dicho óxido espinela oxidable.

LATE-PCR.

(16/11/2008) Procedimiento de amplificación por reacción en cadena de la polimerasa (PCR) no simétrica que comprende termociclar una mezcla de reacción de PCR que contiene una secuencia diana de amplificación de ácido desoxirribonucleico (ADN), un par de cebadores para PCR, dNTP y una polimerasa termoestable de manera repetida a través de las etapas de PCR de fundido de la cadena, apareamiento de cebador y extensión de cebador, en el que, al principio de la amplificación (a) la mezcla de reacción contiene hasta 1.000.000 de copias de la secuencia diana de amplificación, (b) el par de cebadores para PCR comprende un cebador limitativo y un cebador en exceso, estando presente el cebador limitativo en una concentración de hasta 200 nM y estando presente el cebador en exceso en una concentración por lo menos cinco veces superior que el…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA DISTANCIA ENTRE UN ELECTRODO SENSOR Y UNA PIEZA DE TRABAJO.

Sección de la CIP Física

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRUMPF WERKZEUGMASCHINEN GMBH + CO. KG. Inventor/es: HALLASCH,DIETER, MILICH,ANDREAS. Clasificación: G01B7/02.

Procedimiento para determinar la distancia entre un electrodo sensor y una pieza de trabajo de una máquina de mecanizado por láser, en el que el electrodo sensor y la pieza de trabajo constituyen un condensador de medición que forma parte de un circuito oscilante, determinándose la distancia entre la pieza de trabajo y el electrodo sensor a partir de una frecuencia registrada del circuito oscilante, caracterizado porque los componentes del circuito oscilante se eligen de modo que el circuito oscilante presente un factor de calidad tal que un plasma formado entre la pieza de trabajo y el electrodo sensor no influya, o sólo influya de forma irrelevante, en la capacidad de oscilación del circuito oscilante, lo que se logra utilizando una bobina con un factor de calidad >_ 80, preferentemente >_ 100, en el circuito oscilante.

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA EL TECHO DE UNA CARROCERIA DE VEHICULO INDUSTRIAL.

(16/11/2008) Dispositivo para subir y bajar un techo, apoyado en especial a través de puntales de esquina, de una carrocería de vehículo industrial, con una guía dispuesta en la región de puntal superior, en la que es guiado un elemento elevador con conexión al techo de forma que puede moverse hacia arriba y hacia abajo, una prolongación que se conecta a la guía , un elemento amortiguador que está previsto entre el elemento elevador y la prolongación así como un accionamiento mecánico , dispuesto en la región inferior de la prolongación , que puede accionarse en dirección vertical y que está unido al elemento elevador indirecta- o directamente, caracterizado porque el elemento elevador puede inmovilizarse en diferentes posiciones de elevación mediante la retención del accionamiento mecánico , de tal manera…

GRUPO NORMALIZADO DE ACCIONAMIENTO DE UNA CHAVETA DE CIERRE PARA UNA CERRADURA DE PUERTA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/11/2008) Grupo normalizado de accionamiento de una chaveta de cierre para una cerradura de vehículo automóvil, que comprende un soporte de la chaveta de cierre, una chaveta de cierre , dos excéntricas y un dispositivo de accionamiento , preferiblemente con un motor y un engranaje , en el que la chaveta de cierre está dispuesta en el soporte de la misma, en el que las excéntricas pueden ser accionadas a motor por el dispositivo de accionamiento y en el que el dispositivo de accionamiento puede ser controlado por un sistema de control dispuesto en el centro del vehículo automóvil o dispuesto en posición descentralizada, es decir, indirectamente, en el grupo normalizado de accionamiento , caracterizado porque el soporte de la chaveta de cierre y con éste la propia chaveta de cierre pueden ser desplazados…

ALIMENTADOR POR PERDIDA DE PESO PARA MERCANCIAS SECAS Y EN POLVO.

(16/11/2008) Alimentador por pérdida de peso, que comprende una tolva en la que está alojado al menos un tornillo de dispensación de producto, al menos un motor para accionar dicho tornillo o tornillos de dispensación, al menos un conjunto de engranajes que conecta dicho tornillo a dicho motor, medios de acoplamiento para conectar dicho tornillo a dicho conjunto de engranajes que comprende un árbol impulsor y un cojinete para dicho árbol impulsor, en el que dicho conjunto de engranajes está alojado en una caja separada de dicha tolva , y un conducto que se extiende desde dicha tolva hacia dicho cojinete , dicho cojinete está ubicado fuera de dicho conducto , separado de dicha tolva, entre dicha tolva y dicho conjunto de engranajes, caracterizado porque dicho conducto aloja una parte de dicho…

DISPOSITIVO PARA EL CIERRE AMORTIGUADO AUTOMATICO DE CAJONES Y ELEMENTOS EXTRAIBLES DE MUEBLES.

(16/11/2008) Dispositivo para el cierre amortiguado automático de elementos extraíbles de muebles, caracterizado por el hecho de que comprende: - Un cilindro hidráulico soportado por un soporte provisto de unas bridas (2a) para el anclaje estable a una parte fija del armario y que termina frontalmente con dos apéndices rectilíneos (2b) que forman una especie de horquilla, con unas patillas planas paralelas con una ranura larga básicamente con un diseño en forma de U volcada, que aloja un pasador deslizable con eje horizontal que conecta un par de placas oscilantes idénticas paralelas insertadas en el mismo pasador pivotante aplicado al final de la sección (7a, 70a) del vástago del cilindro , cuyo pistón interno presenta una primera serie de espacios para verter aceite desde una cámara a la otra y una…

PROCESO DE REALIZACION DE UN INTERCAMBIO DE DATOS DURANTE UNA LLAMADA DE GRUPO EN UNA RED CELULAR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: DE GRAEVE,FREDERIC, DORION,MARC. Clasificación: H04Q7/38, H04M3/56.

Proceso de realización de un intercambio de datos durante una llamada de grupo entre un orador y varios oyentes conectados a través de una red en un canal de grupo que comprende una vía ascendente , una vía descendente y una información sobre el estado de la vía ascendente que se emite por la vía descendente ; que se caracteriza por el hecho que comporta las etapas de autorización de una transmisión de datos bajo la solicitud de un oyente cuando la vía ascendente está disponible y de emisión simultánea por la vía descendente del canal de grupo de una información de ocupación de la vía ascendente del canal de grupo.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 12 · 17 · 27 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .