3,037 Patentes de mayo de 2008 (pag. 44)

PREPARACION LIOFILIZADA DE PANTOPRAZOL E INYECCION DE PANTOPRAZOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: DIETRICH, RANGO, LINDER, RUDOLF. Clasificación: A61K47/18, A61K31/4439, A61P1/04, A61K9/00, A61K47/02, A61K9/19.

Proceso para la producción de una preparación liofilizada que comprende 5-difluorometoxi-2-[(3, 4-dimetoxi-2-piridinil)metilsulfinil]-1H-bencimidazol (pantoprazol), una sal del mismo, un solvato de pantoprazol o una sal del mismo, que comprende liofilizar una solución acuosa constituida por pantoprazol, una sal del mismo, un solvato de pantoprazol o una sal del mismo, ácido etilenodiamina-tetraacético y/o una sal adecuada del mismo, e hidróxido de sodio y/o carbonato de sodio.

METODO Y MAQUINA PARA EL ENVASADO DE CAFE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Solicitante/s: KRAFT FOODS R & D, INC. ZWEIGNIEDERLASSUNG MUNCHEN. Inventor/es: BELLMANN,JOACHIM, FLIEGER,JURGEN. Clasificación: B65B61/18, B65D75/66.

Método de envasar café, en el que el café se llena dentro de una bolsa interior y un envoltorio externo se transporta en una dirección de máquina y se envuelve alrededor de la bolsa interior antes o después del llenado del café dentro de la bolsa interior, caracterizado porque sobre el envoltorio externo se aplica una cinta de rasgado sustancialmente perpendicular a la dirección de la máquina y el envoltorio externo se dispone envolviéndolo alrededor de la bolsa interior de tal manera que la cinta de rasgado queda orientada sustancialmente horizontal en un envase puesto en pié.

DISPOSITIVO OPTOELECTRONICO DE MEDIDA.

Sección de la CIP Física

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MORLANES CALVO,TOMAS, ALONSO FERNANDEZ,JOSE, BERNABE MARTINEZ,EUSEBIO. Clasificación: G01D5/347, G01D5/38.

Dispositivo optoelectrónico de medida que comprende una regla graduada y una cabeza lectora que puede desplazarse con respecto a dicha regla graduada , midiendo dicha cabeza lectora su posición relativa con respecto a dicha regla graduada por reflexión, comprendiendo la cabeza lectora medios fotodetectores , al menos un primer electrodo , un segundo electrodo , y un sustrato dispuesto entre dicho primer electrodo y dicho segundo electrodo , de tal manera que dicho sustrato actúa como emisor de luz, siendo el primer electrodo es opaco impidiendo así el paso de dicha luz reflejada y actuando como retícula, caracterizado porque el segundo electrodo es transparente, permitiendo el sustrato el paso de la luz reflejada a los medios fotodetectores.

VEHICULO DE GRANDES DIMENSIONES PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS, EN ESPECIAL VEHICULO SOBRE RAILES, CON CAJAS DE VAGON UNIDAS ARTICULADAMENTE.

(16/05/2008) Vehículo de grandes dimensiones para el transporte de personas, en especial vehículo sobre raíles, que presenta cajas de vagón acopladas mediante uniones articuladas, de las que al menos dos cajas de vagón están apoyadas en cada caso sobre un bastidor giratorio o mecanismo de traslación, en donde unas uniones articuladas configuradas como pivotamientos oscilantes permiten en el caso de circulación en curva movimientos giratorios (D) de las cajas de vagón alrededor del eje vertical , en donde al menos uno de los pivotamientos oscilantes en la región de vehículo superior está conectado, en la dirección transversal del vehículo, de forma desplazable (Q) a una de las cajas de vagón y, por medio de esto, aparte de los movimientos giratorios (D) alrededor del eje vertical ,…

SISTEMA DE CONTROL DE LA TEMPERATURA DE VENTILACION DE UN APARATO DE CALEFACCION Y DE CLIMATIZACION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO SYSTEMES THERMIQUES. Inventor/es: VINCENT,PHILIPPE,VALEO SYSTEMES THERMIQUES, SIKORSKI,RICHARD VALEO CLIMATE CONTROL, GIRARDIN,AGNES, SPRYSHAK,JOSEPH M. VALEO CLIMATE CONTROL. Clasificación: B60H1/00.

Sistema de control de temperatura a la salida de por lo menos una boca de distribución de una cámara de tránsito de un aparato de ventilación, calefacción y eventualmente climatización, caracterizado por el hecho de que el citado sistema comprende una pluralidad de conductos de aire que atraviesa la cámara de tránsito hasta la boca de distribución.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE COPOLIESTER DE TEREFTALATO DE POLIETILENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAUDI BASIC INDUSTRIES CORPORATION. Inventor/es: BASHIR,ZAHIR, SIDDIQUI,JAMIL, SAMPATH,VENKATANATHAN, AL LUHAIDAN,KHALID. Clasificación: C08J5/18, C08G63/183, C08G63/80, D01F6/84, C08G63/83.

Proceso para la producción de copoliéster de tereftalato de polietileno a partir de ácido tereftálico, ácido isoftálico y etileno glicol, que comprende los pasos de: a) preparar una composición del catalizador que contiene un compuesto de zinc como el único compuesto catalizador estando presente de tal modo que el contenido elemental de zinc esté en un rango de 50 a 500 ppm, basado en el copoliéster, b) colocar la composición del catalizador, el ácido tereftálico, el ácido isoftálico y el etileno glicol en un recipiente, y c) hacer reaccionar el ácido tereftálico, el ácido isoftálico y el etileno glicol en un paso de esterificación y un paso de policondensación en presencia de la composición del catalizador del paso a para obtener copoliéster de tereftafato de polietileno. donde el ácido isoftálico está presente en una cantidad de 0.5 a 5 por ciento en peso, basado en el peso del copoliéster.

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL Y LA EVALUACION DE LA GEOMETRIA DE CRUCE DE PIEZAS DE ASIENTO DE LA VIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE BAHN AG. Inventor/es: NICKLISCH,DIRK, SAUER,VOLKMAR. Clasificación: B61K9/12, B61K9/08.

Procedimiento para el control y la evaluación de la geometría de cruce de piezas de asiento de la vía, caracterizado porque el recorrido del segmento de la trayectoria se determina directa o indirectamente con una rueda provista de perfil de rueda de referencia al pasar por encima de la correspondiente pieza de asiento de la vía en un sistema de coordenadas fijado en el espacio y a continuación se evalúa en referencia a sus efectos dinámicos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE PIEDRAS AGLOMERADAS A PARTIR DE UNA COMPOSICION CURABLE QUE COMPRENDE UN POLIESTER INSATURADO EPOXIDADO Y CARGAS MINERALES Y PIEDRAS AGLOMERADAS OBTENIDAS DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUARELLA S.P.A. Inventor/es: GODI,ALESSANDRO, TASSONE,PIERPAOLO. Clasificación: C08L63/00, C08F283/01, C08L67/06, C08F283/10, C04B26/04, C08G63/91, C04B26/14.

Un procedimiento para la preparación de piedras aglomeradas compactando polvo o gravilla de carbonato de calcio o sílice con un 4 a 12% en peso de una composición curable que comprende un poliéster insaturado y un monómero insaturado copolimerizable con dicho poliéster insaturado en presencia de aceleradores e iniciadores de la polimerización, siendo el poliéster insaturado un poliéster insaturado epoxidado que puede obtenerse por reacción entre los grupos carboxi finales de un poliéster que comprende unidades monoméricas insaturadas y los grupos epoxi de una resina epoxi en la que las unidades monoméricas insaturadas del poliéster se obtienen haciendo reaccionar un glicol con ácidos poli-carboxílicos insaturados o sus anhídridos, y en el que el glicol es una mezcla de dipropilenglicol, propilenglicol y etilenglicol en proporciones molares de entre 1:1:0, 5 y 1, 25:1:0, 25.

BOTON DE DESCONEXION DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZHENG, CHUNKAI. Inventor/es: ZHENG,CHUNKAI. Clasificación: H01H9/28, H01H27/06, H01H3/02.

Botón de desconexión de emergencia para un interruptor eléctrico, que comprende un bastidor de adaptación que puede aplicarse al interruptor y en el que está montada una compuerta basculante susceptible de ser abatida y abierta, y un pestillo de enganche , uniendo el pestillo de enganche la compuerta basculante y el bastidor de adaptación una con otro en forma inseparable, caracterizado porque la unión operativa entre el miembro de accionamiento de un dispositivo de desbloqueo y el pestillo de enganche puede ser interrumpida retirando una llave dispuesta en forma soltable.

PROCEDIMIENTO DE RECICLADO DE POLVO DE ACERIA Y PRODUCTO OBTENIDO CON ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OÑEDER, S.A. Inventor/es: UGARTE BILBAO,ALBERTO. Clasificación: C22B7/00, C22B7/02, C22B1/244, C21B3/04, C22B1/245.

Procedimiento de reciclado de polvo de acería, caracterizado porque:# a) a un polvo de acería de composición: óxidos de hierro 20 : 50%; óxido de calcio 2 :9 %; óxido de zinc 10 : 45 %; óxidos de plomo 4 : 15 % y en partículas de tamaño inferior a 150 mi, se le mezcla en una mezcladora de homogeneización;# b) con un compuesto reductor de base carbono con una pureza de carbono de 80 : 98 % y en partículas de tamaño inferior a 200 mi y# c) con un aglomerante a base de polialcohol polimerizable y agua estando presentes en la mezcla de la mezcladora y en peso el compuesto reductor con 12 : 20 %, el aglomerante con 0''03 : 0''07 % y el resto el polvo de acería.

GRIFO CON LA SALIDA EN LA PARTE SUPERIOR DE SU CUERPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLDI, BARBARA. Inventor/es: SOLDI, BARBARA. Clasificación: F16K27/04.

Grifo que tiene una columna de distribución de agua dispuesta al nivel de la parte superior de un cuerpo de grifo , definiendo dicho cuerpo de grifo una cámara interna , teniendo dicha columna de distribución de agua un eje longitudinal, alojando dicho cuerpo de grifo una válvula de disco cerámico que regula la velocidad de distribución y la mezcla de agua , caracterizado porque dicho cuerpo de grifo y dicha válvula de disco cerámico tienen un eje longitudinal respectivo que coincide con dicho eje longitudinal de dicha columna de distribución de agua y porque dicha válvula comprende una primera palanca de mando articulada de forma axial y longitudinal con respecto a dicho cuerpo de grifo y una segunda palanca de mando oscilante cuya extremidad pivota hacia una parte de extremidad de dicha primera palanca de mando y cuya otra extremidad sobresale hacia el exterior a partir de dicho cuerpo de grifo.

IMPLANTE DENTAL.

(16/05/2008) Implante dental para la oseointegración basal enosal y combinada enosal/periostal con un soporte fileteado que sobresale de la mandíbula, que está dispuesto ortogonalmente a una pieza basal o de pie , transmisora de las fuerzas, y que está unido a la pieza basal a través de barras de una manera resistente al giro, estando formada la pieza basal o de pie por un cuerpo base anular o por un marco cerrado y compuesto por varias formas geométricas distintas , caracterizado porque -a) la configuración del implante para un diámetro D del soporte fileteado dado viene determinada por un radio superior en la transición soporte fileteado/barra R3 y un radio inferior en la transición soporte fileteado/barra R5 y la altura de la barra en la zona del soporte fileteado H1…

CONECTOR, EN PARTICULAR PARA SISTEMAS DE IGNICION DE AIRBAGS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: F.C.I. - FRAMATOME CONNECTORS INTERNATIONAL. Inventor/es: KUHNEL, BERNHARD. Clasificación: H01R13/66, H01R4/24, H01R12/38.

Conector, destinado particularmente a sistemas de ignición de airbag, que comprende una carcasa que incluye una parte inferior con un soporte para una tira conductora plana y unos medios de contacto para ponerlo en contacto con los extremos de contacto , siendo los medios de contacto unas tiras metálicas con unas pletinas de engaste formadas en sus primeros extremos en la proximidad de la tira conductora plana y - conectadas en sus segundos extremos a los extremos de contacto , presentando la superficie superior de las pletinas de engaste unos perfiles de engaste y estando suspendidas las zonas de la parte inferior de las pletinas de engaste debajo de los perfiles de engaste sobre una abertura dispuesta en la parte inferior , caracterizado porque la parte superior posterior de la carcasa está dispuesta y puede desplazarse entre una posición en la cual los perfiles de engaste son accesibles y una posición en la cual están cubiertos.

CERRADURA DE BARRA LATERAL Y TAMBOR ROTATIVO PROVISTA DE UN CONTROL DE BARRA LATERAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDECO SECURITY LOCKS, INC.. Inventor/es: FIELD, PETER H., PERKINS,ANDY,E. Clasificación: E05B27/00, E05B19/06, E05B27/08, E05B27/04.

Cerradura de cilindro del tipo que presenta un cilindro rotativo con un eje y una bocallave (12, 12''), estando controlada la cerradura por unos tambores rotativos de movimiento alternativo que entran en contacto selectivo mediante una barra lateral (16, 16'') bajo control de una llave (34, 34''), caracterizada porque la cerradura comprende, asimismo: un elemento desplazable separado de los tambores y que se puede accionar por contacto con la llave (34, 34'') y que coopera con la barra lateral (16, 16'') para controlar el funcionamiento de bloqueo de la barra lateral (16, 16'') y controlar el funcionamiento de la cerradura, en la que el elemento desplazable es una corredera (24, 24'') que se desliza en el cilindro en paralelo al eje del cilindro.

DISPOSITIVO DE COMPENSACION DEL ERROR DE FASE ESTATICA EN UN SISTEMA DE BUCLE DE BLOQUEO DE FASE DE ESTRUCTURA SIMETRICA.

(16/05/2008) Un dispositivo de bucle de bloqueo de fase que comprende un comparador de fase (PC), que posee unas primera y segunda entradas que reciben, respectivamente, unas primera y segunda señales de reloj (Clkref y Clkdly), y unas primera y segunda salidas que suministran, respectivamente, unas primera y segunda señales lógicas (Up y Dwn), un bloque de conversión de tiempo-tensión simétrico que posee al menos unas primera y segunda entradas que reciben, respectivamente, las primera y segunda señales lógicas (Up y Dwn), y unas primera y segunda salidas que suministran, respectivamente, una tensión (Vup, Vdwn, Vdiff+ y Vdiff-) que es función de las primera y/o segunda señales lógicas (Up y Dwn), así como un bloque de tratamiento de tensión, que posee unas primera…

TERMOPLASTICOS FLUIDOS CON PROTECCION IGNIFUGA HALOGENA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BRUCHMANN, BERND, SCHERZER, DIETRICH, DR., ENGELMANN, JOCHEN, EIPPER,ANDREAS, STUMBE,JEAN-FRANCOIS, WEISS,CARSTEN, LIESE,MICHAELA, VOLKEL,MARK. Clasificación: C08L69/00, C08L67/00, C08L101/08.

Composiciones de moldeamiento termoplásticas que contienen A) 10 hasta 98 % en peso de al menos un polímero termoplástico, B) 0, 01 hasta 50 % en peso B1) de al menos un policarbonato altamente o hiper-ramificado con un número de OH de 1 hasta 600 mg de KOH/g de policarbonato (según DIN 53240, parte 2), o B2) de al menos un poliéster altamente o hiper-ramificado del tipo AxBy con x al menos 1, 1 e y al menos 2, 1 o sus mezclas C) 1 hasta 30 % en peso de una combinación de agente ignífugo, con respecto al 100 % en peso de C), C1) 20 hasta 99 % en peso de una agente ignífugo que contiene halógeno, C2) 1 hasta 80 % en peso de un óxido de antimonio, D) 0 hasta 60 % en peso de otros aditivos, resultando la suma de los porcentajes en peso de los componentes A) hasta D) el 100 %.

DISPOSITIVO ANTIRRETORNO CON DETECCION DE FALLO.

(16/05/2008) Dispositivo antirretorno para un dispositivo de accionamiento de órgano móvil que comprende un árbol de tornillo, que comprende: - unos primeros y segundos medios que forman un freno que comprenden cada uno una rueda de trinquete , estando las ruedas montadas en oposición una con respecto a la otra de manera que los primeros medios que forman el freno están adaptados para resistir a un movimiento no deseado del árbol en una primera dirección y los segundos medios que forman el freno están adaptados para resistir a un movimiento no deseado del árbol en una dirección opuesta, - unos medios de detección del estado de la rotación de cada una de las ruedas , caracterizado porque comprende además unos medios de señalización previstos para proporcionar…

ACIDOS 4-TRIFLUOROMETOXIFENOXIBENCENO-4'-SULFONICOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y USO EN MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: SCHUDOK, MANFRED, HOFMEISTER, ARMIN. Clasificación: C07D493/04, A61K31/55, A61P19/00, C07D223/16, C07D217/26.

Compuesto de la fórmula I y/o a todas las formas estereoisómeras del compuesto de la fórmula I y/o a las mezclas de estas formas en cualquier proporción, y/o a una sal fisiológicamente tolerada del compuesto de la fórmula I, en la que X representa -OH o -NH-OH, A representa un radical de la fórmula II en la que R4 significa el enlace covalente al átomo de S de la fórmula I, R1, R2 y R3 son idénticos o diferentes y representan, independientemente uno de otro, 1) un átomo de hidrógeno, 2) -alquilo (C1-C6), en el cual alquilo está sin sustituir o está sustituido una vez o dos veces con -cicloalquilo (C3-C6), -alquenileno(C2-C4), -alquinilo (C2-C6), -arilo (C6-C14) o anillo Het, 3) -C(O)-O-R8.

SILENCIADOR CATALITICO DE FLUJO INVERSO.

(16/05/2008) Un silenciador catalítico que comprende: una carcasa que tiene una primera cámara y una segunda cámara que se comunican fluídicamente a través del lecho de un reactor que soporta un catalizador intercalado entre las anteriores; teniendo dicho lecho del reactor una pluralidad de conductos de flujo discreto que se extienden longitudinalmente a su través para proporcionar comunicación fluídica entre dicha primera y segunda cámara ; un conducto de entrada que se extiende a través de dicha carcasa en dicha primera cámara ; un conducto de salida se extiende a través de dicha carcasa en una de dicha primera cámara o dicha segunda cámara ; un segundo montaje deflector en dicha segunda cámara que se extiende entre dicho lecho…

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE Y LA OSCILACION DE UNA COQUILLA PARA COLADA CONTINUA, PARA LA COLADA CONTINUA DE METALES LIQUIDOS, ESPECIALMENTE DE ACEROS LIQUIDOS, Y PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE O DESMONTAJE, ASI COMO EL MANTENIMIENTO.

(16/05/2008) Dispositivo para el soporte y la oscilación de una coquilla para colada continua para la colada continua de metales líquidos, especialmente de aceros líquidos, con un grupo constructivo dispuesto a ambos lados del eje longitudinal central de la barra de colada , que comprende pares de bloques de soporte con elementos guía y un cajón portador (7a) unido a los bloques de soporte , para soportar la coquilla para colada continua; un subgrupo constructivo (7b) con disposición fija, sobre el cual está montado el grupo constructivo ; y un dispositivo de oscilación con una unidad pistón-cilindro hidráulica (6a) conectada a un circuito hidráulico mediante un vástago del émbolo (6b); asimismo el grupo constructivo está unido de manera soluble…

DERIVADOS DE TIAZOL.

(16/05/2008) Compuestos de fórmula (I): en donde R1 es alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono, alquilamino de 1 a 8 átomos de carbono-alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono, o -N(Ra)Rb; Ra es hidrógeno, alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, carbamoilo-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, hidroxi-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, dihidroxi alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, alquinilo de 2 a 8 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono, alcoxilo de 1 a 8 átomos de carbono-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, di-alquilamino de 1 a 8 átomos de carbono-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, cicloalquilo; o Ra es un residuo fenilo-alquilo de 1 a 8 átomos de carbono, en donde la porción fenilo puede opcionalmente ser mono-, di- o tri-substituida, independientemente…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA TRANSMITIR MENSAJES DE VOZ.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY. Inventor/es: SCAHILL, FRANCIS, JAMES, RINGLAND, SIMON, PATRICK, ALEXANDER. Clasificación: H04Q7/38, H04M3/533, H04M3/523.

Procedimiento de comunicaciones que comprende las etapas siguientes: recibir (etapa 2.6) en un servidor encaminador de una red de comunicaciones un flujo de audio que contiene un enunciado, cuando un usuario pulsa un botón de un microteléfono y empieza a hablar; almacenar en una memoria intermedia (etapa 2.8) el flujo de audio recibido; realizar un proceso de reconocimiento de voz (etapa 2.16) en el flujo de audio recibido para reconocer el enunciado contenido en el mismo; y determinar (etapa 2.16), si es posible, un receptor previsto del flujo de audio en función del enunciado reconocido; si se ha determinado un receptor previsto, transmitir (etapa 2.24) el flujo de audio al receptor previsto determinado, utilizando un servicio de comunicaciones en semidúplex proporcionado por una red de conmutación de paquetes.

COMPOSICION ANTIOXIDANTE DE DIFENILAMINA OCTILADA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DUSLO, A.S. Inventor/es: ANDRUSKOVA,VIERA, UHLAR,JAN, LEHOCKY,PETER, HORAK,JAROSLAV. Clasificación: C08K5/00.

Procedimiento de preparación de una composición antioxidante a partir de difenilamina por alquilación catalítica de difenilamina mediante un exceso de diisobutileno en presencia de un catalizador de alquilación, caracterizado porque la alquilación catalítica de difenilamina se lleva a cabo con un exceso de tres veces, como máximo, de diisobutileno con respecto a difenilamina en presencia de arcilla ácida como catalizador en una cantidad comprendida entre el 5 y el 30% en peso, referido a difenilamina, a una temperatura comprendida entre 140 y 160°C, eliminándose el agua contenida en el catalizador y, posteriormente, dejando que la difenilamina complete la reacción con el diisobutileno, y después de que la reacción se haya completado, la mezcla de reacción se separa del catalizador, se elimina de la misma el diisobutileno no reaccionado y se obtiene el producto de reacción.

MASA DE MOLDEO, QUE CONTIENE UN AGENTE DE MATEADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EVONIK ROHM GMBH. Inventor/es: NUMRICH, UWE, SCHULTES, KLAUS, MULLER, REINER, GOLDACKER,THORSTEN, SPIESS,ANDREAS. Clasificación: C08J5/18, C08L33/00, C08L101/00, C08F265/06, C08L51/00, C08L33/12, C08F265/04.

Masa de moldeo que contiene a) de 50 a 99, 9 % en peso de una matriz a base de un material sintético termoplástico y b) de 0, 1 a 50 % en peso de un agente de mateado distribuido en la matriz, en forma de un copolímero de (met)acrilato, caracterizada porque el agente de mateado es un copolímero de (met)acrilato, que se ha preparado a partir de los siguientes monómeros: b1) de 50 a 95 % en peso de metacrilato de metilo b2) de 5 a 50 % en peso de acrilatos de alquilo de C1 a C6. b3) de 0, 01 a menos de 0, 5 % en peso de un monómero reticulante y/o de un agente reticulante por injerto con dos o más radicales etilénicamente insaturados, polimerizables por radicales, b4) de 0 a 20 % en peso de uno o varios otros monómeros etilénicamente insaturados, no reticulantes, que son polimerizables por radicales, sumándose los componentes b1) y b2) así como eventualmente b3) y/o b4) para dar 100 % en peso, y teniendo el agente de mateado una temperatura de transición vítrea Tmg de por lo menos 20ºC.

COMPOSICIONES ESTABLES COMBINADAS DE TENSIOACTIVOS CATIONICOS Y ANIONICOS.

(16/05/2008) Una composición acuosa de flujo libre que comprende: (a) entre un 7 % y un 20 % en peso de al menos un tensioactivo aniónico que contenga un sulfato de un derivado alcohólico de un alcohol lineal o un alcohol sintético ramificado, dicho alcohol puede estar alcoxilado; (b) entre un 2% y un 6 % en peso de al menos un tensioactivo catiónico que tenga la fórmula (i) en la que R1, R2, R3 y R4 son cada uno de manera independiente hidrógeno o un grupo orgánico, con la condición de que al menos uno de los grupos R no sea hidrógeno, X representa un anión; (c) un tensioactivo anfotérico; y (d) agua, en la que la cantidad total de todos los tensioactivos en la composición está comprendida entre un 8 % y un 30 %, y con la condición adicional que al menos…

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE UN PRODUCTO SOLIDO QUE PUEDE SER APLICADO POR CALENTAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL AG & CO. KGAA. Inventor/es: KLAUCK, WOLFGANG, DAHM,RAINER. Clasificación: C09J5/00, B05D1/26, B43M11/06, B05C1/06.

Dispositivo para la aplicación de un producto sólido, que puede ser aplicado por calentamiento, especialmente un pegamento termofusible, sobre un substrato, que comprende una carcasa , que presenta un alojamiento abierto hacia el exterior, para el producto sólido , que está conectado con un elemento , dispuesto en la carcasa , que puede ser sometido a un movimiento de rotación y/o a un movimiento de vibración , caracterizado porque el elemento , que puede ser sometido un movimiento de rotación y/o a un movimiento de vibración, está conectado con un accionamiento por rotación y/o con un accionamiento por vibración, que está dispuesto en el interior de la carcasa.

ENTIDAD ELECTRONICA DE SEGURIDAD QUE COMPRENDE LA GESTION DE LA DURACION DE VIDA DE UN OBJETO.

(16/05/2008) Una entidad electrónica de seguridad que comprende medios adaptados para memorizar al menos un objeto, conteniendo dicha entidad electrónica de seguridad un medio de medida del tiempo y estando caracterizada porque: dicho medio de medida del tiempo está adaptado para proporcionar una medida del tiempo que transcurre a partir de una fecha de referencia (Dref) asociada a dicho objeto; la entidad electrónica de seguridad coopera con un medio de memorización de una duración de vida (V) atribuida a dicho objeto, cooperando el medio de memorización con dicho medio de medida del tiempo, de forma que compare el tiempo transcurrido y dicha duración de vida (V); la entidad electrónica de seguridad comprende medios de actualización y…

FORMULACION FARMACEUTICA DE NUTRIENTES QUE COMPRENDE POLIFENOLES Y USO EN EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RATH, MATTHIAS. Inventor/es: RATH, MATTHIAS, NIEDZWIECKI, ALEKSANDRA, NETKE, SHRIRANG. Clasificación: A61P35/00, A61K31/00, A61K33/06, A61P43/00, A61K31/195, A61K45/06, A61P29/00, A23L1/305, A61P19/02, A23L1/30, A61K31/198, A23L1/304, A61K31/375, A61K31/401, A61K33/04, A61K33/34, A61K31/353, A61K33/32, A61K36/82.

Una composición farmacéutica de nutrientes que comprende: - un compuesto ascórbico; - un compuesto de L-lisina; - un compuesto de L-prolina; - al menos un compuesto polifenólico seleccionado del grupo que consiste en galato de epigalocatequina, galato de epicatequina, epigalocatequina, epicatequina y catequina; y - N-acetil-cisteína.

INSTALACION PARA FABRICAR TAPONES DE VIDRIO PARA EL CIERRE DE BOTELLAS.

(16/05/2008) Instalación para fabricar tapones de vidrio dotados de una parte de cabeza para el cierre de botellas, especialmente de botellas de vino y de vino espumoso, con un molde de varias partes, que en estado cerrado determina el contorno negativo del tapón que va a fabricarse, con una parte base y una parte superior, un sistema de alimentación para cargar el molde con vidrio fundido, una prensa de varias estaciones así como una disposición para la extracción y para la manipulación adicional de los tapones de vidrio producidos, caracterizada porque la parte base presenta una escotadura que corresponde a una primera longitud parcial de tapón, porque entre la parte base y la parte superior está prevista una parte central de especialmente…

POLEA DE RUEDA LIBRE DE DESACOPLADOR DE ALTERNADOR CON UN MUELLE DE ALAMBRE DESNUDO Y LUBRICACION CON GRASA.

(16/05/2008) Un montaje de desacoplador para transferir el par entre un eje y una correa de accionamiento de un motor, comprendiendo dicho montaje de desacoplador: un cubo configurado para ser montado fijamente sobre el eje , incluyendo dicho cubo una primera ranura helicoidal conformada en su interior; un portador montado rotatoriamente sobre dicho cubo incluyendo dicho portador una segunda ranura helicoidal conformada en su interior; un muelle de torsión que se extiende entre un extremo del cubo y un extremo del portador para transferir el par entre dicho cubo y el portador , en el que dicho extremo del cubo está retenido dentro de dicha primera ranura helicoidal para impedir el movimiento rotativo entre dicho extremo…

COMPUESTOS DE TIENO-PIRROL COMO ANTAGONISTAS DE LA HORMONA LIBERADORA DE GONADOTROPINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: ARNOULD, JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/40, C07D495/04.

Un compuesto de Fórmula (I) (Ver fórmula) en la que A representa un enlace directo o alquileno C1 - 5; B es un grupo de Fórmula (II): (Ver fórmula) en la que, en la posición (a), la Fórmula (II) está unida al átomo de nitrógeno, y el grupo X está unido a R 8 ; R 1 representa hidrógeno o alquilo C1 - 6 no sustituido; o (CH2)b-R a , en el que R a representa cicloalquilo C3 - 8 y b es cero o un número entero de 1 a 6; R 2 representa un fenilo opcionalmente sustituido, en el que los sustituyentes opcionales se seleccionan de metilo, etilo, metoxi, etoxi, terc-butoxi, F o Cl; R 4 es hidrógeno; R 5 se selecciona de un grupo de fórmula III-a; III-g, III-h, III-i o III-j; (Ver fórmula).

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE N-CARBOXIANHIDRIDOS DE ALFA-AMINOACIDOS PROTEGIDOS CON URETANO.

(16/05/2008) Procedimiento de obtención de N-carboxianhídridos de alfa-aminoácidos protegidos con uretano (UNCA), de fórmula I (Ver fórmula) en la que R1 y R2, idénticos o diferentes, representan juntos o independientemente uno del otro, un átomo de hidrógeno o una cadena lateral de un alfa-aminoácido natural o sintético portadora eventualmente de grupos funcionales, cuando sea apropiado protegidos; R 3 representa un radical alquilo en C1-C10 saturado o insaturado, lineal o ramificado o un radical aralquilo o alquilarilo en 7 a 14 átomos de carbono, caracterizado porque un N-carboxianhídrido de alfaaminoácido (NCA) de fórmula II (Ver fórmula) en la que R1 y R2 tienen el mismo significado que para la fórmula I, se hace reaccionar con al menos un equivalente,…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 47 · 50 · 56 · 69 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .