3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 62)

PORTEZUELA OSCILANTE PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/03/2008) Una portezuela oscilante para la entrada y salida de animales domésticos que comprende un marco , que puede fijarse a una abertura hecha en una puerta o una pared, equipada en su parte superior con un medio de bisagra de restricción para una portezuela , y un primer selector de función , diseñado para controlar las funciones de abertura y cierre de la portezuela oscilante , comprendiendo este selector una protuberancia integral con un primer par de elementos que está conformada de manera que permite, respectivamente: - la abertura de la portezuela en una primera dirección; - la abertura de la portezuela en una segunda dirección, opuesta a la primera dirección; - la abertura de la portezuela en ambas direcciones; - el bloqueo de la abertura de la portezuela , caracterizada porque el primer selector está conectado cinemáticamente…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA DETERMINACION DE LA TOPOLOGIA DE UN SISTEMA DE ANALISIS MODULAR.

(01/03/2008) Procedimiento para la determinación de la topología de los módulos de un sistema de análisis modular, mediante los siguientes pasos: a) puesta en contacto de varios módulos, los cuales al-macenan los datos en una memoria, con una unidad cen-tral en la cual como mínimo están conectados dos mó-dulos en serie, b) transmisión de los datos almacenados a la unidad central, de los módulos contactados directa o indi-rectamente con la unidad central, c) interrupción del contacto de un módulo a la unidad central, d) nueva transmisión de los datos del módulo a la unidad central, e) repetición de la operación de interrupción del contacto, f) comparación de los datos transmitidos antes de la interrupción del contacto, con los datos transmitidos después de la interrupción del contacto y deter- minación de la topología del sistema de análisis modular, en base…

UNIDAD PARA CORTAR LA SUPERFICIE DE UNA MASA HASTA UNA MISMA PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SARMASIK MAKINE SANAYI VE TICARET A.S. Inventor/es: DINLER,SELAHATTIN,MEHMETCIK CAD. AYSECIK SOKAK. Clasificación: A21C11/12.

Unidad para cortar la superficie de masas de pan a una misma profundidad, que comprende un grupo de cuchillo de corte conectado a un mecanismo para moverse a lo largo de tres ejes, caracterizada porque la unidad comprende además un sensor láser para percibir información sobre el perfil de superficie superior de la masa, estando dicho sensor láser conectado con dicho mecanismo para el ajuste de la posición a lo largo de tres ejes utilizando un sistema 1000 cerrado electrónico, y porque el movimiento del grupo de cuchillo de corte en la dirección de profundidad de corte se mueve por medio de un control de encóder-servomotor.

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACION RECIPROCA DE COMPONENTES LONGITUDINALES.

(01/03/2008) Dispositivo para la colocación recíproca de componentes longitudinales, el cual abarca dos abrazaderas , que pueden ser rotadas una con respecto a la otra alrededor de un eje de rotación , A) cada una de las dos abrazaderas comprende al menos dos miembros de sujeción ; B) cada dos miembros de sujeción definen entre ellos una abertura de la abrazadera ; donde C) mediante deformación elástica de las abrazaderas , la abertura de la abrazadera se puede contraer o extender alternativamente, de modo que sea prefijado un componente longitudinal, introducido dentro de la abertura de la abrazadera ; D) ambas abrazaderas tienen un orificio coaxial al eje de rotación , que atraviesa los miembros de sujeción ; E) las dos abrazaderas están montadas en un eje ; y F) son proporcionados medios de bloqueo , por medio de los cuales la…

SISTEMA DE SEGURIDAD `PARA UNA INSTALACION DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: DEPLAZES, ROMEO, ANGST, PHILIPP. Clasificación: B66B5/00, B66B13/22.

Sistema de seguridad de una instalación de ascensor con a) una unidad de control , b) como mínimo un nodo de bus , c) como mínimo un elemento de seguridad , y.

USO DE POLIMORFISMOS EN OATP-C HUMANO ASOCIADOS CON UN EFECTO SOBRE LA FARMACOCINETICA DE LA ESTATINA EN SERES HUMANOS EN TERAPIA QUE USA ESTATINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: AMBROSE,HELEN,JEAN,C/O ASTRAZENECA R & D, MARCH,RUTH,C/O ASTRAZENECA R & D. Clasificación: C12Q1/68.

Un método de diagnóstico que comprende: (a) usar una muestra biológica procedente de un ser humano al que se le identifica que necesita un tratamiento con rosuvastatina, en el que la muestra comprende un ácido nucleico que codifica OATP-C; (b) ensayar el ácido nucleico para determinar la presencia, en al menos un alelo, de un codón que codifica alanina en la posición correspondiente a la posición 174 de SEQ ID NO: 1, y (c) si se encuentra (b) en al menos un alelo, diagnosticar que es probable que el ser humano tenga una capacidad reducida para transportar el agente rosuvastatina a las células.

CINTA DE BLOQUEO DE AGUA PARA CABLES Y METODOS PARA HACER LA MISMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel Física Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NEPTCO INCORPORATED. Inventor/es: BAHLMANN,CRAIG, FRANKLIN,ETHAN. Clasificación: B32B37/06, D06M23/08, B32B27/12, G02B6/44, B32B5/26, B32B27/04, B32B3/00, D04H13/00, B32B3/10, D06M17/00, H01B3/30, H01B7/28, B32B3/02, H01B3/42, B32B27/14, B32B27/02, H01B7/282.

Una cinta de bloqueo de agua que comprende: una primera capa de material; uno o más compuestos de bloqueo de agua dispuestos sobre una superficie de la primera capa de material; y una segunda capa de material dispuesta sobre el uno o más compuestos de bloqueo de agua de tal manera que los compuestos de bloqueo de agua están dispuestos entre la primera capa y la segunda capa de material, en la que la primera capa y la segunda capa se unen ultrasónicamente entre sí a lo largo de un dibujo que atraviesa una superficie de al menos una porción de la primera capa y la segunda capa para contener y restringir el movimiento del uno o más compuestos de bloqueo de agua entre la primera capa y la segunda capa.

DISPOSITIVO PARA LA EXTINCION DEL ARCO VOLTAICO.

(01/03/2008) Dispositivo de extinción del arco voltaico para un aparato de maniobra , con una barra de guía del arco voltaico que presenta un contacto fijo asociado a un contacto móvil y con otra barra de guía del arco voltaico distanciada de la anterior, destinada a la conducción orientada de un arco voltaico en una cámara de extinción del arco voltaico dispuesta entre las barras de guía del arco voltaico, , y que aloja el arco voltaico , y con una vía conductora de la corriente que presenta una transición eléctricamente conductora hacia la otra barra de guía del arco voltaico para lograr un bucle conductor y que está aislada eléctricamente frente al contacto fijo , estando dispuesto el bucle conductor sin tocar el contacto fijo en una zona de una cámara de conexión definida por el par de contactos de conexión , así como…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION IN SITU DE COMPUESTOS QUIRALES DERIVADOS DE OXAZABOROLIDINA-BORANO COMPLEJOS, UTILIZADOS EN LAS REACCIONES DE REDUCCION ASIMETRICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PPG-SIPSY. Inventor/es: BURGOS, ALAIN, BERTRAND,BLANDINE, FREIN,STEPHANE, PLUVIE,JEAN-FRANCOIS, ROUSSIASSE,SONIA. Clasificación: C07F5/02.

Procedimiento de preparación in situ de compuestos quirales derivados de complejos de oxazaborolidina-borano, caracterizado por consistir en las etapas siguientes: 1) se aade a una suspensión de borohidruro de metal definido.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO MECANICO CONTROLADO DE PESCADO BLANCO DESCABEZADO Y VACIADO, ASI COMO DISPOSITIVO PARA LA REALIZACION DEL PROCEDIMIENTO.

(01/03/2008) Procedimiento para el tratamiento controlado de pescado blanco descabezado y vaciado, especialmente para la fabricación de pescado salado, que comprende los siguientes pasos de procedimiento: - antes de la extracción de la espina dorsal situada en la región de la cavidad abdominal con la membrana de pescado que la recubre por el lado del abdomen, los restos de sangre de la nuca que están al descubierto distalmente en el pescado descabezado y vaciado a izquierda y derecha de la espina dorsal fuera de la membrana de pescado en cavidades situadas en la región del hueso del cuello , se separan con al menos un chorro de líquido de limpieza a alta presión dirigido hacia los restos de sangre de la nuca ; - la espina dorsal se extrae del pescado en la región de la cavidad abdominal junto con al menos una parte del riñón…

CORTAFUEGOS PARA COMUNICACIONES CELULARES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NETLINE COMMUNICATIONS TECHNOLOGIES (NCT) LTD. Inventor/es: ISRAELI,GIL, TE-ENI,BEN,G, YARDEN-ZASLAVSKY,OFER. Clasificación: H04Q7/20, H04Q7/38, H04K3/00.

Un método para regular comunicaciones celulares con una pluralidad de unidades móviles localizadas dentro de un área regulada dada en un sistema de comunicación celular, caracterizado por las etapas de: definir al menos un canal utilizado para transmisión mediante al menos una unidad móvil; recibir, por parte de un receptor de una unidad de perturbación, una señal transmitida por la mencionada al menos una unidad móvil sobre el mencionado al menos un canal ; y mediante la unidad de perturbación, responder a la señal recibida con una respuesta de bloqueo de transmisión, sobre al menos un canal directo utilizado para transmisión por, al menos, una de las estaciones base celulares , durante una duración predeterminada.

CUBIERTA TELESCOPICA PARA UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

(01/03/2008) Cubierta telescópica para una máquina herramienta con - diversos elementos de cubierta desplazables mutuamente entre sí telescópicamente en una dirección longitudinal , de los cuales los elementos de cubierta contiguos están formados respectivamente por un primer y un segundo elemento de cubierta , y - un mecanismo de arrastre dispuesto respectivamente entre el primer y segundo elemento de cubierta , comprendiendo - el mecanismo de arrastre * un elemento de arrastre dispuesto en una pared longitudinal del primer elemento de cubierta , con una superficie de asiento ascendente o descendente en dirección longitudinal , y * un elemento de contacto dispuesto desplazable en una pared posterior del segundo elemento de cubierta , desplazable contra un elemento acumulador y móvil a lo largo de la superficie de asiento…

DISPOSITIVO DE SALMUERA.

(01/03/2008) Dispositivo para introducir un líquido, por ejemplo salmuera, en un producto de origen animal como carne, jamón y similares, comprendiendo un elemento de apoyo en el que se coloca el producto , un soporte situado a cierta distancia del elemento de apoyo , estando provisto el soporte de múltiples agujas huecas orientadas en sentido transversal con respecto al elemento de apoyo , soporte que se puede desplazar de un lado a otro en sentido transversal al elemento de apoyo para introducir las agujas en el producto o, de manera alternativa, para extraer las agujas del producto, estando provistas tales agujas de al menos un orificio de descarga situado cerca de su extremo libre y de un orificio de alimentación situado a cierta distancia de dicho extremo libre, estando alojadas estas agujas en el soporte de…

HUMIDIFICADOR DE ALTO FLUJO PARA SUMINISTRAR GASES RESPIRATORIOS CALIENTES Y HUMIDIFICADOS.

(01/03/2008) Dispositivo humidificador para proporcionar gases respiratorios húmedos calientes, que comprende; una cámara calefactora de gas respiratorio que tiene una parte superior cerrada, lados envolventes, y una parte inferior abierta adaptada para recibir un recipiente para la conexión a la misma adaptado para contener un líquido para ser aerosolizado en vapor; una cámara de control de flujo y formación de vapor en comunicación fluídica con dicha cámara calefactora de gas respiratorio para formar vapor aerosolizado a partir de líquido en comunicación fluídica con el mismo; medios de boquilla en comunicación fluídica con dicha cámara de control de flujo y formación de vapor para crear un vapor aerosolizado a partir del gas respiratorio y el líquido en comunicación fluídica con dicha cámara de control de flujo y formación de vapor;…

SOPORTE REVESTIDO DE CELULAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF MICHIGAN. Inventor/es: REES, RILEY, S., MARCELO, CYNTHIA, ADAMSON, BELINDA, RHODES, LENORE. Clasificación: C12N5/06, C12N5/00, A61L27/38, A61L27/56, A61L15/40, A61L27/60.

Un sistema para el tratamiento de heridas que comprende: (a) células sobre un soporte sólido, en el que las mencionadas células se seleccionan entre el grupo constituido por fibroblastos, células endoteliales, melanocitos, células de músculos lisos, fibroblastos fetales y células epiteliales; y (b) una envoltura que comprende material de malla que tiene poros, envoltura que aloja el mencionado soporte sólido, en el que la mencionada envoltura está sellada para prevenir que el mencionado soporte sólido salga de la mencionada envoltura.

METODO DE CULTIVO DE HORTALIZAS CON UN AUMENTO EN EL RENDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KAO CORPORATION. Inventor/es: KAMEI, MASATOSHI, HAYASHI, TOSHIO, NOMURA,TAKAYUKI. Clasificación: A01N31/02.

Un método de cultivar hortalizas con un aumento en el rendimiento, que comprende los pasos de aplicar una solución tratante que comprende un compuesto (A) a una concentración de 1 a 1000 ppm al menos una vez en un período que va desde la germinación de una hortaliza hasta que se planta en un campo (de aquí en adelante, referido como aplicación sobre plántulas) y después aplicar la solución al menos una vez después de plantar en el campo (de aquí en adelante, referido como aplicación en el campo), estando representado el compuesto (A) por la fórmula general :en donde R1 representa un grupo hidrocarburo de C10 a C22, R2 representa un átomo de hidrógeno, un grupo hidroxilo o un grupo hidrocarburo de C1 a C24, y R3 representa un átomo de hidrógeno o un grupo hidrocarburo de C1 a C24.

APARATO PARA TRANSFERIR PRODUCTOS DE UNA PRIMERA LINEA TRANSPORTADORA A UNA SEGUNDA LINEA TRANSPORTADORA, EN PARTICULAR PARA ALIMENTAR UNA MAQUINA EMPAQUETADORA.

(01/03/2008) Aparato para transferir productos de una primera línea transportadora a una segunda línea transportadora en particular para alimentar una máquina empaquetadora, siendo dicha segunda línea transportadora accionada paso a paso en una dirección de alimentación (W) y que tiene una pluralidad de asientos (4a), que reciben productos ; caracterizado porque incluye: una pluralidad de compartimentos , sustancialmente alineados con dicha dirección de alimentación (W), incluyendo cada uno de dichos compartimentos un fondo , desde donde se extienden un par de tableros laterales opuestos (5a, 5b), recibiendo dichos compartimentos productos dispensados por unos medios de manipulación (M), que retiran los productos desde dicha primera línea transportadora ; unos medios actuadores , que hacen rotar dichos compartimentos …

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA EMISION DEL GAS DE ESCAPE EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/03/2008) Un dispositivo de purificación del gas de escape de un motor de combustión interna que tiene un catalizador adecuado para la reducción del NOx en el gas de escape por el amoníaco en presencia de un exceso de oxígeno en un conducto de escape del motor, de forma que dicho dispositivo comprende: un medio de alimentación para inyectar un líquido que contiene un compuesto generador de amoníaco en el catalizador ; un medio de control de la inyección para controlar la cantidad de líquido que se inyecta, el catalizador que se almacena en el mismo, al menos parte del compuesto generador de amoníaco contenido en el líquido inyectado en el catalizador y que tiene la función de hacer que se libere el amoníaco poco a poco del compuesto generador de amoníaco almacenado en el catalizador a medida que aumenta la temperatura del catalizador…

PARTIDOR DE TRONCOS CON PLANO DE TRABAJO BASCULANTE.

(01/03/2008) Partidor de troncos que tiene un plano de trabajo basculante, que comprende: - un bastidor móvil , de extensión longitudinal y con una placa de fondo en uno de sus extremos, en condiciones de alojar un bloque de madera ; - un cilindro hidráulico , en disposición paralela a la dirección de extensión longitudinal del bastidor móvil y fijado en una posición por encima del mismo, el cual, en correspondencia de uno de sus extremos, tiene una cuña para dividir el bloque de madera , y el cual está en comunicación con una pluralidad de conductos ; - medios de sujeción para fijar el cilindro neumático al bastidor móvil ; - un bastidor fijo que tiene un primer tramo (8a) que está en contacto con el suelo y un segundo tramo (8b) que está abisagrado al bastidor móvil ; - un sistema de control que sirve para impartir…

MUEVA COMPOSICION BIOADHESIVA QUE INCLUYE UNA PROTEINA POLIFENOLICA, UN POLIMERO QUE INCLUYE GRUPOS CARBOHIDRATO, FILAMENTOS FINOS DE ACEPTACION FARMACEUTICA Y SUS USOS.

(01/03/2008) Una composición bioadhesiva que incluye a) una proteína polifenólica bioadhesiva derivada de un mejillones formadores de filamento, la cual incluye 30 - 300 aminoácidos y que consiste esencialmente de repeticiones peptídicas en tándem constituidas por residuos de 3 a 15 aminoácidos donde al menos el 5%, preferiblemente entre el 6 y el 25% de los residuos aminoácidos de dicha proteína polifenólica bioadhesiva corresponden a DOPA; b) Un polímero que incluye grupos carbohidrato tales como heparina, sulfato de chondroitin, chitosan y hialuronan; c) filamentos finos de aceptación farmacéutica los cuales son fibras delgadas adecuadas para ser utilizadas en suturas oftálmicas, donde la longitud de las fibras no supera los 15 mm; d) opcionalmente, un agente oxidante no enzimático tal como el peróxido de hidrógeno, iones nitroprusiato…

DISPOSITIVO PARA ADAPTAR UNA MAQUINA CAFETERA EXPRES A LA UTILIZACION DE PASTILLAS MONODOSIS DE CAFE.

(01/03/2008) Dispositivo para adaptar una máquina cafetera exprés a la utilización de pastillas monodosis de café, siendo dicha máquina cafetera del tipo que comprende un elemento con una pluralidad de perforaciones que actúa como ducha , un portacacillos y un cuerpo o cazoleta-filtro para alojar café molido, en un primer modo operativo, o una de dichas pastillas monodosis <(1<9 en un segundo modo operativo, siendo dichas pastillas del tipo que comprenden, cada una de ellas, dos láminas de material poroso unidas entre sí perimetralmente y definiendo un volumen cerrado y ocupado por una cantidad o dosis de café molido y prensado entre dichas dos láminas, estando dicho dispositivo caracterizado porque comprende un elemento anular (A) susceptible de ser introducido en el interior de dicha cazoleta-filtro y retenido allí…

LAMPARA INTERIOR CON DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DE UN HABITACULO.

(01/03/2008) Lámpara interior con dispositivo de vigilancia del habitáculo para vehículos , que comprende al menos un medio luminiscente que puede unirse con la alimentación de corriente del vehículo a través de un mecanismo de actuación y que sirve para iluminar el habitáculo del vehículo, y al menos un avisador de movimiento por IR para vigilar el habitáculo del vehículo, presentando el avisador de movimiento por IR una salida de señal de alarma unida con un generador de alarma y una entrada de señal de control unida con un mecanismo de enclavamiento para el habitáculo del vehículo, a través de la cual se puede conmutar el dispositivo de vigilancia del habitáculo entre un estado de vigilancia, en el que se habilita la emisión de una señal de alarma hacia la salida de señal de alarma , y un estado de reposo en el que está…

PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA POR ARCO SUMERGIDO EN POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: HINNEBERG,DIETER,DR.-ING, EISENSTEIN,BERND, PANOCH,AXEL,DIPL.-ING. Clasificación: B23K9/18.

Procedimiento de soldadura por arco sumergido en polvo con al menos un electrodo de soldadura que se funde en un arco voltaico por debajo de una capa de polvo de soldadura , en el que se genera un segundo arco voltaico entre un electrodo que no se funde y la pieza de trabajo , y caracterizado porque este arco voltaico , juntamente con el arco voltaico del electrodo que se funde, arde en un baño de fusión común , siendo solicitado con corriente alterna el electrodo que se funde.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES TORSIONALES Y PROCEDIMIENTO PARA AMORTIGUAR VIBRACIONES TORSIONALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHS-VOIGT PATENTVERWERTUNGSGESELLSCHAFT MBH. Clasificación: F16F15/10, F16F15/16, F16F15/131, F16F15/139, F16F15/134, F16F15/129.

Procedimiento para el amortiguamiento de vibraciones torsionales mediante un amortiguador de vibraciones torsionales con dos masas , apoyadas móviles girando en sentido contrario una respecto a la otra, y con un dispositivo de fricción, activo entre las masas , que comprende al menos una cuña doble de arrastre que está dispuesta en una cámara rellena, al menos parcialmente de un aditivo viscoso, caracterizado porque en caso de un movimiento relativo de las dos masas , la cuña doble bascula con respecto a un eje del amortiguador de vibraciones torsionales.

COMPRESOR ROTATORIO CERRADO.

(01/03/2008) Un compresor (C) rotatorio cerrado que comprende un elemento eléctrico y un elemento de compresión rotatorio en un contenedor cerrado, comprendiendo dicho elemento de compresión rotatorio: una chapa de partición intermedia; primero y segundo cilindros provistos, respectivamente, a ambos lados de dicha chapa de partición intermedia; un árbol rotatorio que tiene partes excéntricas cuyos ángulos de rotación están desplazados entre sí 180 grados y que se extiende en la dirección axial de dicho contenedor cerrado para ser conectado a dicho elemento eléctrico; rodillos acoplados respectivamente a dichas partes excéntricas de dicho árbol rotatorio para rotar en dichos cilindros ; y soportes para el cierre de respectivas aberturas de dichos cilindros , comprendiendo dicho elemento eléctrico…

CATETER SENSIBLE A LA CURBATURA.

(01/03/2008) Aparato de sonda invasivo para uso con un campo magnético aplicado externamente, comprendiendo la sonda: una sonda alargada y flexible que tiene una parte distal contigua a un extremo distal de la misma, para su inserción en el cuerpo de un sujeto, adoptando dicha parte una forma curvada predeterminada cuando se aplica una fuerza a la misma; un primer sensor fijo a la parte distal de la sonda en una posición conocida respecto del extremo distal, generando dicho sensor en uso señales, siendo el primer sensor un sensor sensible a un campo magnético como primer elemento sensor de posición para la generación de una primera señal que permite la determinación de las coordenadas de posición y de orientación del primer elemento sensor de posición, definiendo dicha primera señal una señal de coordenadas de posición…

PLUMA PARA UNA CARGADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: GELB, HERBERT. Clasificación: B66C23/687, B66F9/065, E02F9/14.

Pluma para una cargadora autopropulsada, preferiblemente para una cargadora telescópica, con una estructura portante, uno de cuyos extremos puede fijarse giratoriamente en un bastidor de la cargadora autopropulsada y cuyo extremo libre contiene un brida de fijación, y con una pieza frontal que contiene una brida antagónica, pudiéndose fijar la brida antagónica en la primera brida de fijación y sirviendo la pieza frontal para recibir una herramienta, caracterizada porque la estructura portante contiene, al menos, una viga alargadora, que contiene en uno de sus extremos una segunda brida antagónica y en su otro extremo, una segunda brida de fijación, y que se puede fijar separablemente entre la estructura portante y la pieza frontal, pudiéndose fijar separablemente la pieza frontal en la segunda brida de fijación.

ADITIVOS DE LUBRICIDAD, ESTABILIZADOS FRENTE A LA OXIDACION, PARA ACEITES COMBUSTIBLES ALTAMENTE DESULFURADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: KRULL, MATTHIAS. Clasificación: C10L1/14, C10L1/18, C10M169/04, C10L10/04, C10L1/16, C10L1/19, C10L1/198, C10L10/08, C10L1/192, C10L1/224.

Aditivo para el mejoramiento de la capacidad lubricante de aceites combustibles con un contenido de azufre de como máximo 0, 035 % en peso, el cual contiene A) por lo menos un éster parcial a base de un alcohol bi- o plurivalente y de ácidos grasos insaturados así como eventualmente saturados, cuyas longitudes de cadenas de carbonos están situadas entre 8 y 30 átomos de carbono, conteniendo por lo menos un 60 % de los radicales de ácidos grasos por lo menos un doble enlace, y B) por lo menos una resina de alquil-fenoles y de aldehídos, obtenible por medio de la condensación de (i) por lo menos un alquil-fenol con por lo menos un radical alquilo de C6-C24 o un radical alquenilo de C6-C24 y (ii) por lo menos un aldehído o una cetona, estando el grado de condensación situado entre 2 y 50 unidades de alquil-fenol(es).

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA ORDENACION Y CLASIFICACION DE CANALES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHREINER,JOERG. Clasificación: H03J1/00.

Procedimiento para la ordenación o clasificación de canales (K) que pueden ser recibidos y que transportan informaciones y/o contenidos difundidos, especialmente canales de radiodifusión, de acuerdo con al menos un principio de ordenación o de clasificación, en el que los canales (K) son ordenados o clasificados según la duración y/o la intensidad de la demanda o utilización de las informaciones y/o contenidos transportados a través del canal (K) respectivo en una lista de canales , caracterizado porque los canales (K) de la lista de canales , cuya duración y/o intensidad medida de la demanda o utilización no alcanza un valor umbral establecido de forma automática o regulable por el usuario, son sustituidos por otros canales (K) especialmente de forma automática.

COCINA MOVIL DE ACCESIBILIDAD ADAPTABLE.

(01/03/2008) 1. Cocina móvil de accesibilidad adaptable, del tipo constituido por un conjunto de armarios, muebles y elementos ubicados en una estancia, caracterizada por el hecho de comprender un conjunto de armarios de tipo alto, dotados de medios que permiten la apertura de la puerta y el descenso de su parte interna o cuerpo interior mediante un motor accionado por un mando a distancia programado para tal fin, disponiendo de un mecanismo de seguridad por contacto cuya activación invierte el movimiento de descenso y hace ascender el cuerpo interior del armario a su lugar; comprendiendo asimismo una encimera o mesa de trabajo móvil, constituida por un tablero o mesado que asciende y desciende mediante un motor accionado de la misma forma por un mando a distancia programado para tal fin,…

NAVAJA BARBERA.

(01/03/2008) 1. Navaja barbera, del tipo de las formadas mediante dos brazos, uno de corte y otro de guarda, articulados por un eje de unión que al separarse descubren el filo de la navaja y que al cerrarse almacenan de forma segura el filo de la misma evitando cortes accidentales, concebida como una navaja desechable y de bajo costo, caracterizada por comprender una cuchilla en forma de fina lámina de corte que está sustentada en su correspondiente brazo de corte , un brazo de guarda opuesto al anterior, ambos brazos realizados en cualquier material conveniente, y una entalla en la superficie de dicho brazo cortante de acceso a una cavidad de forma conveniente para que un eje realizado en dicho brazo de guarda pueda ser introducido en el mismo y permitir la articulación de la navaja barbera…

VALLA PLEGABLE.

(01/03/2008) 1. Valla plegable, caracterizada porque comprende sendas columnas que se encuentran unidas entre sí por al menos sendos tramos de elementos longitudinales, disponiéndose estos elementos longitudinales unidos entre sí mediante uniones articuladas situándose ambos tramos en disposición cruzada y disponiendo en el punto de cruce también de uniones articuladas, comprendiendo al menos uno de los elementos longitudinales extremos en su punto de unión con las columnas de medios que permiten el desplazamiento vertical relativo entre este elemento longitudinal y las columnas durante la operación de plegado y desplegado de la valla.#2. Valla plegable, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios que permiten el desplazamiento relativo entre los elementos longitudinales…

‹‹ · 31 · 46 · 54 · 58 · 60 · · 62 · · 64 · 66 · 70 · 78 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .