3,032 Patentes de marzo de 2008 (pag. 54)

AGONISTAS SELECTIVOS DEL RECEPTOR EP4 EN EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS.

(01/03/2008) Un compuesto de fórmula I una sal farmacéuticamente aceptable de dicho compuesto o un estereoisómero o una mezcla diastereomérica de dicho compuesto o sal, en la que: la línea discontinua es o no un enlace; X es -CH2-; Z es tienilo, tiazolilo o fenilo; Q es carboxilo, alcoxi (C1-C4)-carbonilo o tetrazolilo; R2 es -Ar o -Ar1-V-Ar2; V es un enlace, -O-, -OCH2- o -CH2O-; Ar es un anillo de cinco a ocho miembros parcialmente saturado, totalmente saturado o totalmente insaturado que tiene opcionalmente de uno a cuatro heteroátomos seleccionados independientemente entre oxígeno, azufre y nitrógeno, o un anillo bicíclico que consta de dos anillos de cinco o seis miembros condensados, independientemente parcialmente saturados, totalmente saturados o totalmente insaturados, tomados independientemente, que tienen opcionalmente…

PROCEDIMIENTO Y KIT DE ANALISIS PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE LAS VARIACIONES EN LAS CANTIDADES DE POLINUCLEOTIDOS EN MUESTRAS DE CELULAS O DE TEJIDOS.

(01/03/2008) Procedimiento para la determinación cuantitativa de las cantidades de más de una de las secuencias de polinucleótido (analitos) diferentes presentes en una muestra de células o de tejido aplicando una hibridación en solución asistida por afinidad, caracterizado porque el procedimiento comprende las etapas consecutivas siguientes: (a) proporcionar, uno o más conjuntos organizados con un número opcional programado previamente de diferentes secuencias polinucleotídicas solubles (sondas), en el que el número opcional de sondas es más de uno, y las sondas presentan distintos tamaños que permiten su identificación o registro, y opcionalmente una o más etiquetas, que son etiquetas de trazador que permiten el registro directo después de la etapa cuantitativa (e) o dos etiquetas de cebador terminales que permiten la ampliación…

FILM CON UN ADHESIVO A BASE DE COPOLIMEROS EN BLOQUE HIDROGENADOS, PARA PROTEGER SUPERFICIES PINTADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: KRAWINKEL, THORSTEN. Clasificación: C09J7/02, C09J11/08, C09J153/02, B32B27/00, C09J153/00, B32B25/08, C09J157/02.

Film autoadhesivo de protección superficial para aplicar sobre superficies pintadas, constituido por una capa soporte simple o múltiple, sobre todo poliolefínica, y una capa autoadhesiva, caracterizado porque la masa autoadhesiva tiene la siguiente composición: 30 hasta 70% en peso de uno o varios elastómeros a base de copolímeros en bloque que llevan bloques poliméricos formados por compuestos vinílicos aromáticos (bloques A), preferentemente estireno, y otros formados por polimerización de 1, 3-dienos (bloques B), preferentemente butadieno e isopreno o sus productos de hidrogenación, así como 30 hasta 70% en peso de resinas taquificantes, de las que al menos la mitad son resinas adherentes líquidas con un punto de reblandecimiento menor de 25ºC, medido con el método de anillo y bola.

UN DISPOSITIVO ACTIVADO POR INHALACION.

(01/03/2008) Un dispositivo para administrar un medicamento, que se activa cuando un paciente inhala desde el dispositivo, compuesto por: (a) una primera cámara para retener un bote que contiene una medicación, encontrándose la primera cámara en comunicación de fluido con una boquilla a través de la cual un paciente inhala una dosis de una medicación dispensada como un aerosol, medios que pueden ser accionados para actuar primero sobre el bote, encontrándose dichos medios que pueden ser accionados en comunicación de fluido con una primera vía de fluido que puede ser abierta y cerrada, (b) una segunda cámara que incluye un pistón de compresión en comunicación con la segunda cámara para proporcionar compresión en ella, incluyendo además la segunda cámara medios de salida en comunicación de fluido con la primera…

SAL DE POLIFOSFATO DE UN COMPUESTO DE 1,3,5-TRIACINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: KIERKELS, RENIER , HENRICUS, MARIA, KERSJES,JOHANNA,GERTRUDA. Clasificación: C08G79/04, C08K5/3492, C07D251/54, C09K21/12.

Sal polifosfato de un compuesto de 1, 3, 5-triacina, caracterizado porque el número n del grado medio de condensación se encuentra entre 20 y 200 y el contenido de 1, 3, 5-triacina asciende entre 1, 1 y 2, 0 mol de un compuesto de 1, 3, 5-triacina elegido del grupo constituido por melamina, melam, melem, melon, ammelina, ammelida, 2-ureidomelamina, acetoguanamina, benzoguanamina y diamin feniltriacina por mol de átomo de fósforo.

UN METODO DE DIAGNOSTICO O PROGNOSIS DE INFECCION POR VIH EN UN SUJETO.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EUGEN-OLSEN, JESPER. Inventor/es: EUGEN-OLSEN,JESPER. Clasificación: G01N33/569, G01N33/53.

Un método para diagnosticar y/o prognosticar de una infección por VIH en un sujeto, que comprende las etapas de: (a) realizar una medida in vitro del nivel de uno o más marcadores en forma de (i) un receptor soluble del activador de plasminógeno de tipo uroquinasa (suPAR), y/o (ii) un fragmento D1 de (i), en una muestra de fluido biológico de suero u orina procedente de un sujeto, y (b) emplear el valor de la medida obtenido para evaluar el estado del sujeto.

DERIVADOS DE CROMENONA Y CROMANONA COMO INHIBIDORES DE INTEGRINA.

(01/03/2008) Un procedimiento para extraer un exceso de cantidad de aplicación de un aplicador que comprende las etapas de: almacenamiento de una cantidad de aplicación en un miembro de alojamiento , teniendo dicho miembro de alojamiento un extremo abierto; montaje de una estructura deformable de extremo abierto y de pared flexible a dicho extremo abierto de dicho miembro de alojamiento, teniendo dicha estructura deformable de extremo abierto y de pared flexible un pasaje por la misma que se comunica con los extremos de la misma, adaptado dicho pasaje para recibir dicho aplicador por el mismo sustancialmente sin interferencia cuando dicha estructura deformable está en su estado no deformado; inserción de dicho aplicador por dicho pasaje en dicha estructura deformable hasta que dicho aplicador esté inmerso en dicha…

ANTIGENOS DE CHLAMYDIA TRACHOMATIS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHIRON S.P.A.. Inventor/es: RATTI, GIULIO. Clasificación: A61K48/00, G01N33/569, C12N5/10, C12N15/09, C12N15/31, A61K39/395, C12Q1/68, C07K16/12, A61K38/00, C12P21/02, A61P31/10, C12P19/34, C07K14/295.

Un método para la conservación de energía de un módem para su uso en un sistema de comunicaciones de datos que tiene una infraestructura y un módem , siendo el módem inscribible con la infraestructura y adaptado para proporcionar comunicaciones de datos entre un terminal computador y la infraestructura , incluyendo el método las etapas de: recibir, en el módem , un mensaje previsto para el terminal computador , caracterizado por determinar que el mensaje no se puede entregar al terminal computador , y entrar en un modo de conservación de energía, el módem que responde a dicha etapa de determinación.

UN SISTEMA DE PERSIANAS.

(01/03/2008) Un sistema de persianas que incluye un marco que tiene unos primer y segundo miembros de marco laterales espaciados opuestos, extendiéndose cada uno de los miembros de marco laterales en una dirección longitudinal entre unos primer y segundo extremos opuestos, situándose entre dichos miembros de marco laterales una pluralidad de hojas de dispuestas entre ellos y montadas a los mismos, teniendo cada una de las hojas un eje de rotación que es transversal a la dirección longitudinal de cada uno de dichos miembros de marco laterales, donde uno de dichos miembros de marco laterales incluye una cavidad y el sistema (10 de persiana incluye una disposición de accionamiento dispuesta dentro de la cavidad , estando conectada la disposición de accionamiento a las hojas de la persiana y siendo…

METODO DE FUNCIONAMIENTO DE UNA ESTACION DE USUARIO EN UN SISTEMA CELULAR DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: CHAMBERS,DAVID, ELLIS,MARTIN. Clasificación: H04Q7/32, H04Q7/00, H04M1/725, H04Q7/36.

Un método de operar una estación de usuario en un sistema de comunicaciones celulares, estando el método caracterizado porque tiene las etapas de: Determina las cantidades de cada una de una pluralidad de recursos operativos en la estación de usuario para asignar a cada una de una pluralidad de aplicaciones, para su ejecución en la mencionada estación de usuario, en donde la mencionada pluralidad de recursos operativos comprende al menos un recurso de procesador en la estación de usuario, y al menos un recurso de comunicaciones celulares; y Asignar cantidades determinadas de los mencionados recursos operativos a las mencionadas aplicaciones; en donde la etapa de determinación comprende la valoración, para al menos una de la mencionada pluralidad de aplicaciones, en donde el requisito de dicha aplicación con respecto al menos a uno de los recursos de procesado se encuentra en asociación con su requisito, con respecto al menos a los recursos de comunicaciones celulares.

SISTEMA AUTOMATICO DE NEUTRALIZACION INDUSTRIAL DE GASES CONTAMINANTES PARA ESTACIONES DE TRATAMIENTO BIOLOGICO DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PITTAS, NICHOLAS, P. Inventor/es: PITTAS,NICHOLAS,P. Clasificación: F23G5/00, F23G7/06.

El sistema industrial automático de neutralización de gases contaminantes de instalaciones de tratamiento de residuos es formado por uno o más colectores convexos con aplicación hermética a las paredes de los tanques de las unidades de tratamiento de residuos con una capa de humos eléctrica en su techo , con válvulas de sólo una dirección desde afuera hacia el interior del colector que se encuentran en la base de su perímetro exterior, con un ventilador en el perímetro exterior del colector, con tuberías que empiezan desde la salida del colector y conducen al procesador térmico especialmente modificado a donde se conducen los gases malolientes y con el suministro de un combustible (de costumbre gas propano líquido) desde un tanque se queman . El procesador térmico consta de los elementos siguientes: laberinto, mezclador con turbina, rompellamas, encendedor. Los productos de combustión salen por la chimenea.

OXIDO DE NITROGENO PARA LA UTILIZACION EN EL TRATAMIENTO DE ORGANISMOS RESISTENTES A LOS MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ABERDEEN UNIVERSITY. Inventor/es: BENJAMIN, NIGEL, ORMEROD,ANTHONY. Clasificación: A61K47/12, A61K9/06, A61K31/185, A61P43/00, A61K9/72, A61K9/12, A61K47/10, A61K45/06, A61K9/08, A61K9/10, A61P31/04, A61K31/545, A61K31/192, A61K9/107, A61K31/19, A61K9/70, A61K31/60, A61K31/375, A61K33/00, A61K47/24, A61K31/191, A61K31/4365, A61K31/43, A61K47/06, A61K33/02.

Uso de una composición que genera óxido de nitrógeno en la fabricación de un medicamento para el tratamiento y/o profilaxis de una infección por S. aureus resistente a meticilina (SARM) de un sujeto, en el que el medicamento es para aplicación tópica y se proporciona como al menos dos componentes para mezclar, o bien inmediatamente antes de la aplicación o bien in situ, estando dispuestos por separado en dichos componentes, reactivos esenciales para dicha generación de óxido de nitrógeno, de modo que no existe sustancialmente generación de óxido de nitrógeno hasta el mezclado.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA A CUATRO TIEMPOS.

(01/03/2008) Motor de combustión a cuatro tiempos con al menos un cilindro , una bomba de cárter del cigueñal que forma un cárter del cigueñal , que está conectado por dos válvulas ; por un lado con un tubo de transmisión de aire fresco y, por otro lado, con un conducto de admisión que acopla el cárter del cigueñal con una válvula de entrada del cilindro ; con un depósito para lubricante que está alineado a un dispositivo de transporte del lubricante ; con un cárter del cigueñal en un separador de aceite apropiado para ello, así como con aceite en rotación por un circuito en la tubería de aspiración y con un dispositivo para la inyección de carburante en el tubo de aspiración o en el conducto de combustión del cilindro , caracterizado por el dispositivo de transferencia conectado…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DETECTAR CUERPOS EXTRAÑOS EN EL INTERIOR DE UN RECIPIENTE TRANSLUCIDO O TRANSPARENTE.

Sección de la CIP Física

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSN SOCIETE ANONYME. Inventor/es: VENAILLE,CHRISTOPHE, MERMET,ERIC. Clasificación: G01N21/90.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA DETECTAR, EN EL INTERIOR DE UN RECIPIENTE TRANSPARENTE O TRASLUCIDO QUE CONTIENE UN LIQUIDO TAMBIEN TRANSPARENTE O TRASLUCIDO, LA PRESENCIA DE UN CUERPO EXTRAÑO DE DENSIDAD SUPERIOR A LA DEL LIQUIDO. EL METODO CONSISTE EN: - INCLINAR EL RECIPIENTE EN RELACION CON LA VERTICAL DE UN ANGULO ( AL ) CON EL FIN DE CONFINAR EL CUERPO EXTRAÑO A UNA ZONA DE INSPECCION SITUADA EN LA PERIFERIA DEL FONDO DEL RECIPIENTE; - ILUMINAR AL MENOS LA ZONA DE INSPECCION DEL RECIPIENTE; - RECUPERAR LA LUZ TRANSMITIDA POR EL RECIPIENTE CON LA CAMARA , CUYO EJE OPTICO (A) ES ESENCIALMENTE TANGENTE A LA PARED INTERNA DEL FONDO DEL RECIPIENTE QUE PROLONGA LA ZONA DE INSPECCION DE LA PERIFERIA DEL FONDO; - Y ANALIZAR AL MENOS EL NIVEL DE GRIS DE LA SEÑAL DE VIDEO PARA ASI DETECTAR LA PRESENCIA DE UNA ZONA DE SOMBRA QUE CORRESPONDE AL CUERPO EXTRAÑO.

CAUDALIMETRO DE VORTICE ULTRASONICO QUE TIENE CARCASA DE FIJACION.

(01/03/2008) UN MEDIDOR DE CAUDAL DE TORBELLINOS ULTRASONICO MEJORADO QUE COMPRENDE UN RECEPTACULO CON UNA BRIDA LOCA QUE COINCIDE DE FORMA EXTRAIBLE CON UN CONECTOR DE CONDUCTOS DE CUERPO CORTADO A PICO INSTALADO PERMANENTEMENTE EN UN CONDUCTO DE FLUIDOS A CONTROLAR. HAY UN TRANSMISOR ULTRASONICO Y UN RECEPTOR COLOCADOS RESPECTIVAMENTE DENTRO DE LAS PATILLAS DE LA BRIDA DE MODO QUE PUEDA PASAR UNA ONDA ULTRASONICA A TRAVES DE LOS TORBELLINOS FORMADOS POR EL FLUIDO CONFORME FLUYE POR EL CUERPO CORTADO EN PICO . LA BRIDA LOCA ELIMINA LA NECESIDAD TANTO DE CORTAR LA CIRCULACION DE LOS FLUIDOS MIENTRAS ACTUA EL MEDIDOR COMO EL POTENCIAL DE QUE ENTREN CONTAMINANTES EXTERNOS EN EL FLUIDO. EL MEDIDOR DE CAUDAL HACE USO ADEMAS DE UN DETECTOR DE UNA SOLA FASE FORMADO A PARTIR DE UNA COMPUERTA O EXCLUSIVO…

BANCO DE PRUEBAS PARA VEHICULOS DE MOTOR CON UN DISPOSITIVO BASCULANTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BICK,HANS, KIBEL,THOMAS. Clasificación: G01M17/007, B66F7/22, G01M13/02, B66F7/16.

Banco de pruebas para vehículos de motor, que presenta una unidad de bastidor inferior y una unidad de bastidor superior que puede bascular con relación a ésta, en donde el dispositivo basculante presenta asimismo cuatro unidades elevadoras dispuestas en la región de las esquinas de las unidades de bastidor, caracterizado porque la unidad de bastidor inferior presenta en la región de sus cuatro esquinas en cada caso un orificio cónico que se ensancha hacia arriba, a través del cual es guiado un vástago de émbolo correspondiente a una unidad elevadora correspondiente en cada caso.

SILLA QUE LLEVA A CABO UN MOVIMIENTO OSCILATORIO.

(01/03/2008) Un aparato con una base soportada por un suelo , destinado a impartir un movimiento sustancialmente oscilatorio a un sujeto en calidad de usuario, de tal modo que el aparato comprende: a. una silla , soportada por un soporte de silla, destinada a soportar al sujeto; b. un mecanismo oscilatorio , que define un recorrido o trayectoria para el movimiento de la silla , de tal manera que la trayectoria tiene un punto medio y es sustancialmente simétrica con respecto al punto medio, e incluye una componente horizontal y una componente vertical del desplazamiento con respecto al punto medio, de modo que el mecanismo oscilatorio forma un acoplamiento entre el soporte de silla y la base , en el cual la base es estacionaria con respecto al suelo durante el movimiento oscilatorio, caracterizado…

MECANISMO DE CENTRADO DE BARRA DE LEVA.

(01/03/2008) Una junta universal que comprende: (a) árboles primero y segundo; (b) medios de acoplamiento para transmitir el par de torsión del primer árbol al segundo árbol ; (c) medios (100A, 200B, 300C, 400D) de centrado que interconectan el primer árbol y el segundo árbol para provocar que el segundo árbol se mueva con el mismo ángulo respecto a los medios de acoplamiento como lo hace el primer árbol , en la que dichos medios de centrado comprenden una primera varilla de leva y una segunda varilla de leva, estando un extremo de cada una articulado para rotación en dichos árboles primero y segundo respectivamente y el otro extremo de cada una articulada para rotación en un tubo de leva, caracterizado porque los ejes de rotación de las varillas de leva en los árboles están inclinados…

CODIFICACION POR LONGITUD DE SERIE DE MACROBLOQUES NO CODIFICADOS.

(01/03/2008) Un método para comprimir una trama de datos de vídeo que comprende las operaciones de: dividir dicha trama en un número de macrobloques que comprende macrobloques codificados (18a-18c; 18j-18k) y macrobloques no codificados (18d-18i); agrupar, consecutivamente, dichos macrobloques en una secuencia de rebanadas de longitud variable , en las que las rebanadas de longitud variable terminan después de un último macrobloque no codificado; determinar el número de macrobloques no codificados en una rebanada particular de longitud variable situada entre el macrobloque final codificado de la rebanada particular y el final de dicha rebanada particular; cuyo método comprende las operaciones adicionales de: agrupar los macrobloques no codificados, codificar los macrobloques no codificados agrupados como…

RECIPIENTE DE ALMACENAJE PARA MEDIOS CRIOGENOS.

(01/03/2008) Recipiente de almacenaje , especialmente recipiente de almacenaje para líquidos ultrafríos , preferiblemente para hidrógeno líquido, que presenta un recipiente exterior y un recipiente interior , estando el recipiente interior unido con el recipiente exterior a través de una suspensión, en donde - la suspensión está formada por al menos tres armaduras portantes, y caracterizado porque - al menos una de las armaduras portantes es una armadura portante tridimensional que está constituida por al menos tres barras (500, 500'', 500'''') y/o cables pretensados y éstos están montados articuladamente y unidos con el recipiente interior y/o el recipiente exterior , - al menos otra armadura portante es una armadura portante bidimensional que está constituida por al menos dos barras (505, 505'')…

DERIVADOS DE AMINOFENOXIACETAMIDA Y COMPOSICION FARMACEUTICA QUE CONTIENE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNTORY LIMITED. Inventor/es: ANNOURA, HIROKAZU, TAKEMOTO, NAOHIRO, MURAYAMA,NORIHITO. Clasificación: A61K45/00, G01N33/68, A61P43/00, A61P25/00, A61P9/00, A61P25/16, A61P9/10, A61P25/28, A61K31/454, G01N33/15, A61K31/5377, C07D211/58, C07D417/04, A61P21/02, A61K31/4468.

Proceso para aumentar eficiencia en la combustión de materiales residuales combustibles en una cámara de combustión, en el cual el material residual se conduce a una llama de quemador y se quema en ella con aire de combustión a una temperatura comprendida en el intervalo de 1100ºC a 1700ºC, donde al menos una parte del aire de combustión se reemplaza por un gas rico en oxígeno con un contenido de oxígeno incrementado con respecto al aire, caracterizado porque el gas rico en oxígeno se mezcla con un medio de refrigeración líquido.

PROCEDIMIENTO PARA ENCAPSULAR UN COMPONENTE INORGANICO EN UNA CERA, UNA PARTICULA DE CERA PREPARADA MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO Y APLICACIONES DE LA MISMA.

(01/03/2008) Un procedimiento para encapsular un componente inorgánico en una cera, caracterizado porque el procedimiento comprende las siguientes etapas: i) someter al componente inorgánico a fuerzas de cizalladura de modo que se produzca la desaglomeración del componente inorgánico, realizándose dicha etapa en presencia de la cera, con ésta funcionando como un espaciador para prevenir la reaglomeración del componente orgánico. ii) aumentar posteriormente la temperatura de la mezcla de la etapa i) hasta un valor aproximado a la temperatura de fusión de la cera, iii) enfriar rápidamente fuera del extrusor la mezcla obtenida en la etapa ii) y, finalmente iv) reducir la mezcla solidificada de la etapa iii) de modo que se obtiene una cera que comprende un componente inorgánico, en el que las etapas i) y ii)…

TRANSMISION DE VOZ EN UNA RED POR PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: OLKKONEN,MIKKO, TIKKA,MAURI, RAUHALA,KRISTIAN. Clasificación: H04L12/56, H04Q11/04, H04Q7/30, H04M3/00.

EN LA PRESENTE INVENCION LA VOZ SE TRANSMITE ENTRE UNA ESTACION BASE (BTS) Y UNA UNIDAD TRAU CONVIRTIENDO UNA SEÑAL DE VOZ EN UN GRUPO DE PARAMETROS, QUE SE INSERTA EN UNA TRAMA DE TRAFICO, QUE SE TRANSMITE COMO UN PAQUETE QUE INCLUYE UNA CABECERA Y UNA CARGA UTIL. DE ACUERDO CON LA INVENCION, LA CARGA UTIL ESTA CONSTITUIDA POR EL CONTENIDO DE VARIAS TRAMAS DE TRAFICO HASTA QUE LA CARGA UTIL ESTE ESENCIALMENTE LLENA Y SE ENVIA UN PAQUETE AL DESTINO A TRAVES DE LA RED DE TRANSMISION. EN EL DESTINO, LAS TRAMAS DE TRAFICO SE SEPARAN DE LA CARGA UTIL DE LOS PAQUETES RECIBIDOS Y SE TRANSMITEN A UN DECODIFICADOR DE VOZ. EL EMPAQUETADO DE PAQUETES LLENOS PUEDE INICIARSE TRANSCURRIDO APROXIMADAMENTE UN SEGUNDO DESPUES DEL COMIENZO DE LA CONEXION Y DESPUES DE PAUSAS, EN CUYO CASO EL FINAL DE UNA PAUSA SE TRANSMITE AL DESTINATARIO LO MAS RAPIDO POSIBLE.

AMINOGUANIDINA PARA TRATAR LA NIDDM.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM PLC. Inventor/es: TURNER,NICHOLAS,CHARLES, PIERCY,VALERIE. Clasificación: A61K31/00, A61K45/00, A61P3/00, A61P3/10, A61K31/155, A61K31/15.

UN METODO PARA EL TRATAMIENTO Y/O PROFILAXIS DE LA DIABETES DE TIPO II, EL CUAL METODO COMPRENDE LA ADMINISTRACION, A UN MAMIFERO HUMANO O NO-HUMANO, DE UNA CANTIDAD EFECTIVA ACEPTABLE FARMACEUTICAMENTE Y NO TOXICA DE UN INHIBIDOR DE LA GLICOSILACION DE PROTEINAS, TAL COMO LA AMINOGUANIDINA. PREFERENTEMENTE, LA INVENCION PROPORCIONA UN METODO PARA EL TRATAMIENTO PROFILACTICO DE LA DIABETES DE TIPO II, EN PARTICULAR RETRASANDO O EVITANDO LA PROGRESION DE HIPERINSULINEMIA A HIPERGLUCEMIA.

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE CONTROL DE POTENCIA EN UN SISTEMA DE DESPACHO CDMA.

(01/03/2008) EN UN SISTEMA DE EXPEDICION, LA POTENCIA DEL CANAL DE EMISION DE ENLACE DE IDA TRANSMITIDO DESDE UNA ESTACION BASE SE CONTROLA DE FORMA QUE EL NIVEL DE POTENCIA SEA EL MINIMO NECESARIO Y DE FORMA QUE LA TRANSMISION DEL CANAL DE EMISION DE ENLACE DE IDA SE TERMINE SI LA UNIDAD REMOTA NO ESTA SITUADA DENTRO DEL AREA DE COBERTURA DE LA ESTACION BASE . ADEMAS DE TRANSMITIR UNA SEÑAL DE EMISION DE ENLACE DE IDA, LA ESTACION BASE CONTROLA UN CANAL DE ACCESO. UNA PRIMERA UNIDAD REMOTA EN EL AREA DE COBERTURA DE LA ESTACION BASE RECIBE Y DECODIFICA LA SEÑAL DE EMISION DE ENLACE DE IDA. LA PRIMERA UNIDAD REMOTA DETERMINA LA CALIDAD DE LA SEÑAL DE LA SEÑAL DE EMISION DE ENLACE DE IDA. SI LA CALIDAD DE LA SEÑAL ES INACEPTABLE, LA UNIDAD REMOTA TRANSMITE UN MENSAJE DE ACCESO DE PETICION DE POTENCIA.…

HORNO DISCONTINUO DE CHOQUE DE CHORROS.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTSMITH TECHNOLOGY, LTD. Inventor/es: DOBIE, MICHAEL J., NORRIS, JOHN R., DOUGHERTY,CARL,J. Clasificación: H05B6/64, H05B6/80, F24C15/32, F24C7/02, A21B1/24, H05B6/74.

APARATO PARA TRANSFERIR CALOR A LA SUPERFICIE DE UN PRODUCTO QUE COMPRENDE UN SOPORTE PARA EL PRODUCTO , UN CONDUCTO QUE TIENE UNA ENTRADA AL CONDUCTO, UNA SALIDA DEL CONDUCTO Y UN EJE LONGITUDINAL DEL CONDUCTO Y UN PLENO PARA SUMINISTRAR UN LIQUIDO DE TEMPERATURA CONTROLADA A LA ENTRADA DEL CONDUCTO DE MODO QUE EL LIQUIDO FLUYA A LO LARGO DEL CONDUCTO HACIA LA SALIDA. UNA PLACA PERFORADA QUE TIENE AL MENOS UN ORIFICIO, QUE TIENE UN EJE DEL ORIFICIO QUE SE EXTIENDE GENERALMENTE HACIA EL SOPORTE DEL PRODUCTO PARA FORMAR UN CHORRO DE LIQUIDO, QUE TIENE UN EJE DEL CHORRO, QUE FLUYE EN UNA DIRECCION PREDETERMINADA. EL EJE LONGITUDINAL DEL CONDUCTO ROTA RESPECTO AL EJE DEL ORIFICIO PARA CAMBIAR LA DIRECCION DEL EJE DEL CHORRO RESPECTO AL EJE DEL ORIFICIO PARA MOVER EL EJE DEL CHORRO RESPECTO AL SOPORTE DEL PRODUCTO.

PROCEDIMIENTO Y REACTOR PARA LA PRODUCCION DE OXIDO DE ETILENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HEISEL, MICHAEL DR.. Clasificación: B01J8/02, B01J19/00, B01J19/24, C07D301/08.

Procedimiento para la producción de óxido de etileno a partir de una carga en forma de gas, en una reacción catalítica, exotérmica, refrigerada, de etileno y oxígeno de estos gases de carga, en zonas de reacción por las cuales circulan los gases en paralelo, caracterizado porque las zonas de reacción están limitadas por tabiques de separación refrigerados, y la refrigeración se lleva a cabo por un fluido que circula por el interior de los tabiques de separación.

COMPOSICION DE PROPOFOL QUE CONTIENE SULFITO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICOR INC.. Inventor/es: MIREJOVSKY,DORLA, TANUDARMA,LIANANINGSIH, ASHTEKAR,DILIP. Clasificación: A61K47/14, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/44, A61K9/107, A61K47/02, A61P25/20, A61K31/05, A61P23/00, A61K47/24.

Una composición farmacéutica estéril para administración parenteral, que comprende una emulsión de tipo aceite-en-agua en la cual un principio activo farmacéutico o terapéutico de carácter lipófilo se emulsiona con agua y se estabiliza por medio de un tensioactivo, y que además contiene una cantidad de sulfito suficiente para impedir un incremento superior a 10 veces del crecimiento de cada uno de los microorganismos Staphylococcus aureus (ATCC 6538), Escherichia coli (ATCC 8739), Pseudomonas æruginosa (ATCC 9027) y Candida albicans (ATCC 10231) durante al menos 24 h, medido mediante un ensayo que consiste en agregar una suspensión lavada de cada organismo a un alícuota separado de dicha composición, a razón de aproximadamente 50 unidades formadoras de colonias por ml, incubarla a una temperatura en el intervalo de 30 - 35ºC y examinar los recuentos viables de dichos organismos después de 24h.

RECIPIENTES PARA BEBIDAS.

(01/03/2008) Un recipiente para bebidas que comprende un receptáculo que tiene un eje central y que está sellado mediante una tapa de material elástico; incluyendo el receptáculo un cuello que define una abertura, e incluyendo la tapa una placa de cierre, integral con la cual hay una falda dependiendo que se extiende alrededor de la superficie exterior del cuello ; la superficie interna de la falda lleva una pestaña anular continua que está en acoplamiento sellante con el lado de debajo de un hombro anular continuo, dirigido hacia abajo, dispuesto en la superficie exterior del cuello ; y de esa manera previene el movimiento de la tapa en dirección axial, en alejamiento del receptáculo ; estando la pestaña anular en la tapa conectada a ella mediante una conexión de gozne…

BOLSA DE PLIEGUES LATERALES.

(01/03/2008) Bolsa de pliegues laterales, hecha de una lámina flexible de capas múltiples de las cuales la capa interior es soldable; con un extremo de fondo, que es cerrado antes o después de llenarse la bolsa con el material de envasado, así como con un extremo superior, provisto de un dispositivo de cierre; con unos pliegues laterales , que por ambos lados están colocados entre las dos paredes de la bolsa, las cuales representan la pared frontal y la pared dorsal de la misma; pliegues laterales éstos que se extienden desde el extremo de fondo hasta el extremo superior de la bolsa, y los mismos terminan a una determinada distancia por debajo de los cantos de borde superiores de las paredes de la bolsa; en este caso, las paredes de la bolsa están soldadas o selladas, tanto con los pliegues…

CORREA CON ABERTURAS PARA SOPORTAR Y GUIAR PRENDAS DE VESTIR EN SISTEMAS DE TRANSPORTE AEREOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IMMOBILIARE METALPROGETTI S.R.L. Inventor/es: SANTICCHI,ENRICO MARIA. Clasificación: B65G17/20, B65G47/61, B65G39/20.

Correa para sistemas de transporte aéreos, del tipo provisto de aberturas (F) a intervalos regulares, caracterizada por el hecho de tener una serie seguida de bridas idénticas fijadas al borde longitudinal superior de la correa, estando cada brida compuesta de un par de mordazas curvadas idénticas opuestas y diseñada para soportar un par de ruedas opuestas con eje horizontal en posición central y una rueda única con eje vertical en cada extremo.

FILTRO DE POLVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTENSIV-FILTER GMBH & CO KG. Inventor/es: KNEBEL, BETTINA. Clasificación: B01D46/00, B01D46/24, B01D46/04, B01D50/00.

Filtro de polvo con un tabique de separación que separa un espacio de gas limpio dispuesto por encima, de un espacio de gas con polvo dispuesto por debajo, así como con filtros tubulares alargados dispuestos verticalmente, cuyos extremos superiores están abiertos y cuyos extremos inferiores (5a) están cerrados, estando colocados los filtros tubulares con sus extremos superiores respectivamente en orificios del tabique de separación y extendiéndose por el interior del espacio de gas con polvo , y estando dispuesto en el extremo abierto de cada filtro tubular , un elemento de sujeción que sujeta el material de filtración del filtro tubular entre el elemento de sujeción y el borde del orificio, caracterizado porque el elemento de sujeción está dotado de pasos radiales repartidos por su perímetro y porque los bordes superiores de los pasos radiales están situados más altos que la cara superior del tabique de separación.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 56 · 59 · 64 · 74 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .