1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 54)

AGENTE TIXOTROPICO PARA EL CUIDADO DE LA BOCA Y DE LOS DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: KROPF, CHRISTIAN, BRININGHAUS, ULRIKE. Clasificación: A61K7/16, A61K7/00.

Agente tixotrópico para el cuidado de la boca y de los dientes, que comprende uno o varios compuestos inorgánicos, a nanoescala, elegido del grupo de los silicatos metálicos, caracterizado porque contiene, adicionalmente, al menos un producto activo remineralizante.

TRATAMIENTO FOTODINAMICO E IRRADIACION CON UV-B DE UNA SUSPENSION DE TROMBOCITOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: BLUTSPENDEDIENST DER LANDESVERBINDE DES DKR NIEDERSACHSEN, SACHSEN-ANHALT, THIRINGEN, OLDENBURG UND. Inventor/es: MOHR, HARALD. Clasificación: A61L2/00, A61L2/10.

Procedimiento para el tratamiento de una suspensión de trombocitos que comprende las siguientes etapas: (A) exponer la suspensión a una radiación de un intervalo de longitud de onda de desde 400 hasta 750 nm en presencia de una o varias sustancias fotoactivas, que presentan uno o varios máximos de absorción en el intervalo de longitud de onda, y (B) exponer la suspensión a una radiación de un intervalo de longitud de onda de desde 270 hasta 320 nm con un aporte energético de desde 0, 1 a 10 J/cm2, de modo que - las etapas (A) y (B) pueden aplicarse en la orden primero (A), luego (B) y - en la etapa (B) no está presente ninguna sustancia fotoactiva que presente un máximo de absorción en el intervalo de longitud de onda según la etapa (B).

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR MARCAS SOBRE UN MATERIAL TEXTIL LAMINAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZELLWEGER LUWA AG. Inventor/es: MEIER, RUDOLF. Clasificación: D02G3/38, D02G3/34, D03J1/00, D06H1/00.

Procedimiento para realizar marcas sobre un material textil laminar, caracterizado porque en la producción del material laminar se introduce al menos en una zona lateral un material filiforme que consiste en un soporte que está enrollado con un filamento de un alambre eléctricamente conductor, que divide el soporte en zonas con marca y zonas sin marca.

CATALIZADOR PARA DESCOMPONER OXIDO NITROSO Y METODO PARA REALIZAR PROCEDIMIENTOS QUE COMPRENDEN LA FORMACION DE OXIDO NITROSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: NIRISEN,, SCHIFFEL, KLAUS, WALLER, DAVID, VREB , DAG. Clasificación: B01J23/10, B01J23/75.

Catalizador para la descomposición de N2O a temperaturas de 250-1000ºC, caracterizado porque el catalizador comprende 0, 1-10% en moles de Co3-xMxO4, en el que M es Fe o Al y x = 0, 25-2, y hasta 2% en peso de ZrO2, sobre un soporte de óxido de cerio.

SUELA REALIZADA COMO ENTRESUELA, SUELA INTERIOR O PLANTILLA PARA UN CALZADO Y CALZADO CON UNA SUELA DE ESTE TIPO.

(01/11/2005) Suela realizada como entresuela, suela interior o plantilla para un zapato con una suela exterior flexible, en particular una bota de fútbol, caracterizada porque está hecha de un material, en sandwich y/o una mezcla de materiales con propiedades flexibles, deformables elásticamente y está realizada de manera que sea flexible elásticamente en la zona del talón a través de la zona del arco del pie, la llamada zona de puente , hasta la zona del dedo gordo del pie , pero rígida de manera que en estas zonas en caso de carga normal no pueda ser flexionada deformable elásticamente o lo sea sólo apenas en la zona del dedo gordo del pie y en la zona de la suela delantera está realizada al menos ligeramente con forma de cápsula al menos perpendicularmente a su…

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA UNA PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLARD, PAUL, STEFANUS FLY, DEREK. Inventor/es: FLY, DEREK. Clasificación: E05B17/20, E05C19/16.

Dispositivo de cierre para una puerta, que comprende: una placa de soporte que se puede conectar a una puerta o a un marco de puerta; un electroimán ; un alojamiento para el electroimán , siendo el alojamiento desplazable alejándose de la placa de soporte entre una primera posición y una segunda posición, y hacia la placa de soporte entre la segunda posición y la primera posición; medios de presión para empujar el alojamiento a la primera posición; una placa de armadura que es desplazable respecto al alojamiento entre una condición cerrada, en la que se acopla con el alojamiento , y una condición abierta, en la que está separada del alojamiento.

COMBINACION CONTENEDOR-TAPA CON EVIDENCIA DE INTRUSION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REALLY USEFUL PRODUCTS LIMITED. Inventor/es: PICKLES, MICHAEL. Clasificación: B65D55/06, B65D45/20.

Un contenedor que comprende una parte del cuerpo , una parte de tapa y, montado sobre una de la parte del cuerpo o la parte de tapa, un elemento de enclavamiento , que se puede mover desde una posición desenclavada hasta una posición enclavada, en la que se engancha con la otra parte del cuerpo o la parte de tapa para mantener la tapa enganchada con la parte del cuerpo, estando provisto también el contenedor de medios de sellado que incluyen un pasador o clavija de evidencia de intrusión , y caracterizado porque el pasador o clavija de evidencia de intrusión se extiende entre dicho elemento de enclavamiento y dicha otra parte del cuerpo y la parte de tapa cuando el elemento de enclavamiento está en su posición enclavada, produciendo el movimiento del elemento de enclavamiento desde la posición enclavada hasta la posición desenclavada la ruptura del pasador o clavija de evidencia de intrusión , que queda inutilizado para un uso posterior de sellado.

CABEZA DE FIJACION PARA TUBOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBAL S.A.. Inventor/es: SCHNEIDER, BERNARD. Clasificación: B65D43/02, B65D35/44.

Tubo provisto de una cabeza destinada a la fijación de un taponado según una cualquiera de las reivindicaciones 10 a 17 y de una falda cilíndrica o prismática que tiene una sección ortogonal de forma cualquiera 5 cuyo mayor círculo inscrito tiene un diámetro D, caracterizado porqué la cabeza está provista de una pared cilíndrica circular que se extiende hacia el interior del tubo y que rodea un orificio concéntrico al susodicho círculo inscrito y que tiene un diámetro típicamente incluido entre 0, 5*D y 0, 9*D, y porqué ocupa esencialmente el volumen interior del extremo de la falda en una altura inferior a D, preferentemente inferior a D/3.

USO DE (DESAMINOHIDROXI)TOREMIFENO PARA EL TRATAMIENTO DE LA SEQUEDAD VAGINAL O DISFUNCION SEXUAL DURANTE O DESPUES DE LA MENOPAUSIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMOS MEDICAL CORPORATION TESS DIAGNOSTICS AND PHARMACEUTICALS INC. Inventor/es: HALONEN, KAIJA, KANGAS, LAURI, DEGREGORIO, MICHAEL, W. Clasificación: A61K31/085, A61P15/12.

El uso del compuesto (desaminohidroxi)toremifeno o una sal o éster o metabolito farmacéuticamente aceptable del mismo, para la fabricación de una composición farmacéutica para el tratamiento de la sequedad vaginal o la disfunción sexual en mujeres durante o después de la menopausia.

SALES ESTABLES DEL ACIDO O-ACETILSALICILICO CON AMINOACIDOS BASICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WIRGES, HANS-PETER, DR., FRANCKOWIAK, GERHARD, APPOLT, HUBERT, LEIFKER, GREGOR, LEDWOCH, WOLFRAM. Clasificación: A61P19/02, A61K31/616, A61P25/06, C07C229/26, C07C69/157.

Composición que comprende una sal del ácido o- acetilsalicílico con un aminoácido básico, caracterizada porque la sal presenta, al medir la distribución del tamaño de grano con un aparato Malvern 2600D en condiciones convencionales, un tamaño medio de grano superior a un tamaño de grano de 160 µm y una proporción superior al 60% de partículas con un tamaño de grano comprendido en un intervalo de 100 a 200 µm.

PROCEDIMIENTO PARA LA REGULACION DE UN QUEMADOR DE GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Solicitante/s: HONEYWELL B.V.. Inventor/es: VEGTER, DERK, VROLIJK, ENNO, J. Clasificación: F23N5/12.

Procedimiento de regulación para quemadores de gases para la puesta a disposición de una mezcla gas/aire, concretamente para la alimentación de una corriente gaseosa y de una corriente de aire para la combustión a un quemador, utilizándose una señal de ionización de un sensor para adaptar la mezcla gas/aire a calidades diferentes del gas, caracterizado porque la señal de ionización se utiliza exclusivamente para el ajuste de una relación de transformación, cuando la llama del quemador barra por completo al sensor, que genera la señal de ionización, regulándose la mezcla de gas/aire en función de la relación de transformación determinada previamente fuera de este intervalo, es decir cuando la llama el quemador no barra por completo al sensor que genera la señal de ionización.

COMPLEJO DE BASE COSMETICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD, OLIVIER, DOUCET. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Complejo de base cosmética caracterizado por el hecho de que comprende una base de gel acuoso; en la base de gel acuoso, un extracto encapsulado de una extracción acuosa de piña a una temperatura de 10-30ºC; en la base de gel acuoso, el residuo obtenido por una extracción acuosa de yogur a una temperatura de 1030ºC; la proporción de extracto de piña y residuo de yogur estando en la gama de 20:80 a 80:20.

MEZCLA DE BASE ALCOHOLICA PARA PREPARACIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: COTY B.V.. Inventor/es: GOLZ-BERNER, KARIN, ZASTROW, LEONHARD, OLIVIER, DOUCET. Clasificación: A61K7/48, A61K7/46.

Mezcla de base alcohólica para preparaciones perfumadas caracterizada por el hecho de que se compone por el extracto de fruta de piña obtenido por extracción alcohólica a una temperatura en la gama de 10 a 30ºC y el extracto de yogur obtenido por extracción alcohólica a una temperatura en la gama de 10 a 30ºC, la proporción de extracto de piña respecto al extracto de yogur estando en la gama de 20:80 a 80:20.

PROCEDIMIENTO PARA LA PURIFICACION DE 2-CLORO-5-CLORO- METILTIAZOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: TASCHNER, TORSTEN, DECKER, MATTHIAS, STEINBACH, DIMITRY. Clasificación: C07D277/32.

Procedimiento para la purificación de 2-cloro-5- clorometil-tiazol, caracterizado porque se destila el material en bruto del compuesto en presencia de un poliéter bajo presión reducida.

APARATO PARA SEPARAR Y ALEJAR ENTRE SI DOS HOJAS CONSECUTIVAS MOVILES EN UNA DIRECCION DE ALIMENTACION.

(01/11/2005) Aparato para separar hojas móviles en traslación en una dirección de alimentación dada (A) y para alejar entre sí hojas consecutivas independientes para permitir la retirada de al menos un paquete de hojas mediante medios de retirada asociados, que comprende: - un camino de salida y un camino de retorno que son paralelos a la dirección de alimentación; Ÿ al menos un lado longitudinal de los caminos está formado por medios de arrastre ; - medios de separación que comprenden al menos un soporte deslizante provisto de un dedo que se proyecta desde dicho soporte deslizante en una dirección sustancialmente transversal a la dirección de alimentación; - siendo dicho soporte deslizante móvil Ÿ a lo largo del camino de salida a partir de una posición…

DISPOSITIVO DE TECHADO DE LAMINAS CON VENTILACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANGEARD, PHILIPPE. Inventor/es: MANGEARD, PHILIPPE. Clasificación: E06B7/082, E04D13/03, E04B7/16, E04F10/10.

Dispositivo de techado de láminas, que comprende un bastidor que recibe una serie inferior de láminas montadas en claraboya y al menos un soporte superpuesto al bastidor que recibe una serie superior de láminas montadas en claraboya, siendo el soporte móvil transversalmente en el sentido longitudinal de las láminas sobre el bastidor para modificar la posición lateral de las láminas de la serie superior con relación a las de la serie inferior , pasando las láminas de una posición de cubrimiento total cuando el techado está abierto a una posición de cubrimiento parcial cuando el techado está cerrado, caracterizado por el hecho de que comprende medios de elevación del soporte con relación al bastidor para permitir un paso de aire a través del techado incluso cuando las series de láminas superiores e inferior cubren toda la superficie del techado.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN REOVIRUS INFECCIOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: ONCOLYTICS BIOTECH, INC.. Inventor/es: COFFEY, MATTHEW, C., THOMPSON, BRADLEY, G.. Clasificación: C12N7/00.

Un procedimiento para producir reovirus de mamífero, que comprende las etapas de: a. poner en contacto células de riñón embrionario humano 293 (HEK 293) con un reovirus de mamífero en condiciones que tengan como resultado la infección reoviral de dichas células HEK 293; b. incubar el cultivo de dichas células infectadas durante un periodo de tiempo suficiente para permitir la replicación viral, y c. recoger el virus producido.

COMPOSICIONES ESPESANTES COPOLIMERICAS ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES PLC. Inventor/es: CRAUN, GARY, PIERCE, HAHN, KENNETH, GEORGE. Clasificación: C09D5/02, C08F220/18, C08F220/04, C08F2/16.

Dispersión acuosa de micropartículas copoliméricas, útil como espesante asociativo, que comprende monómeros copolimerizados etilénicamente insaturados en cantidades en peso (referidas al peso total del copolímero) de i) del 10 al 90% de monómeros carboxilo funcionales ii) del 1 al 50% de alquil ésteres de cadena larga de monómeros acrilato o metacrilato donde la cadena alquilo contiene al menos 11 átomos de carbono iii) del 0 al 89% de monómeros de acrilato o metacrilato de cadena corta seleccionados entre acrilato de metilo, acrilato de etilo, metacrilato de metilo y/o metacrilato de etilo, y iv) opcionalmente otros monómeros etilénicamente insaturados caracterizada porque las micropartículas de la dispersión tienen un diámetro medio de partícula desde 0, 01 a 5 micras y son de una composición copolimérica sustancialmente uniforme y la cantidad de disolvente orgánico volátil es del 0 al 1% en peso (referido al peso total de la dispersión).

PROCEDIMIENTO PARA EL HIDROFORMILADO CON CATALIZADORES DE LIGANDOS PUENTEADOS CON XANTENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BARTSCH, MICHAEL, BAUMANN, ROBERT, AHLERS, WOLFGANG, PACIELLO, ROCCO, VOGT, DIETER, WIEBELHAUS, DAG, HEWAT, ALISON. Clasificación: C07F9/655, C07C45/50, C07F9/6574, B01J31/18, C07F9/6571.

Procedimiento para el hidroformilado, empleándose como catalizador de hidroformilado al menos un complejo de un metal del grupo secundario VIII con al menos un ligando, que es seleccionado entre compuestos de la fórmula general I. donde A1 y A2, independientemente entre sí, representan O, S, SiRaRb, NRc o CR5R6, representando Ra, Rb, Rc, R5 y R6, independientemente entre sí, hidrógeno, alquilo, cicloalquilo, arilo o hetarilo, Y1 e Y2, independientemente entre sí, representan respectivamente un resto de la fórmula OP(OR7) (OR8), donde R7 y R8, independientemente entre sí, representan alquilo, cicloalquilo, arilo o hetarilo, que presentan, en caso dado, uno, dos o tres substituyentes seleccionados entre alquilo, cicloalquilo, arilo, het arilo, COORf, COO-M+, SO3Rf, SO-3M+, NE4E5, alquilen-NE4E5, NE4E5E6+X-, alquilen-NE4E5E6+X-, ORf, SRf, (CHRgCH2O)yRf, (CH2N(E4))yRf, (CH2CH2N(E4))yRf, halógeno, trifluormetilo, nitro, acilo o ciano.

CONJUNTO DE CAPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEERE & COMPANY. Inventor/es: KEEN, ERIC, ALBERT. Clasificación: B60K13/02, B62D25/10.

Un conjunto de capó de vehículo, que comprende: un elemento de soporte de capó interno montado sobre pivote en el vehículo; y un conjunto de paneles externo montado sobre el elemento de soporte de capó interno, comprendiendo el conjunto paneles externos los paneles laterales derecho e izquierdo fijados a un panel superior, formando el conjunto de paneles externos una unidad que es móvil con respecto al elemento de soporte interno en respuesta a la expansión y contracción de los paneles.

SISTEMA DE INTERCOMUNICACION.

(01/11/2005) Aparato de interfono que incluye una estación base , siendo capaz dicho aparato de establecer selectivamente conexiones de comunicación de voz entre una pluralidad de estaciones de usuario y siendo capaz dicha estación base de comunicar con cada estación de usuario en un canal respectivo , incluyendo dicha estación base: una memoria de datos , y un procesador de punto de cruce sensible a datos almacenados para establecer enlaces de comunicación de voz entre dichos canales, caracterizado porque dicha memoria de datos contiene (a) respectivos datos de identificación de usuario que identifican a cada uno de una pluralidad de usuarios del aparato, y (b) respectivos datos de personalidad, para cada dicho usuario identificado, incluyendo los…

COMPOSICION DE FIBRAS DE TOMATE, SU EMPLEO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: LYCORED NATURAL PRODUCTS INDUSTRIES LTD. Inventor/es: HARTAL, DOV, SEDLOV, TANYA, ZELKHA, MORRIS. Clasificación: A23L1/212.

Una composición que comprende fibras dietéticas con capacidad de retener agua (WHC) en donde dicha composición se obtiene a partir de pulpa de tomate, y dicha composición está sustancialmente exenta de carotenoides, lípidos, semillas y pieles y exhibe WHC, en relación en peso, en la gama de 1:13 a 1:60.

DISPOSITIVO MEDICO CON SENSOR QUE COOPERA CON UN MIEMBRO DILATABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ATRIONIX, INC.. Inventor/es: MAGUIRE, MARK, A., LESH, MICHAEL, D., CARCAMO, EDWARD, L., O\'SULLIVAN, MARTIN, F., PICAZO, GUILLERMO, P., SHAER, ALLEN, K., TAYLOR, KEVIN. Clasificación: A61B18/14.

Un procedimiento para sujetar un sensor a una pared de un globo inflable que tiene una parte de extremo proximal y una parte de extremo distal, cuyo procedimiento comprende: inflar el globo; sujetar el sensor con un adhesivo a la pared del globo en una posición situada entre la parte proximal y la parte distal; y desinflar el globo cuando el adhesivo se haya endurecido al menos parcialmente.

AMIDAS DEL ACIDO BENCENOTRICARBOXILICO COMO ACTIVADORES DEL RECEPTOR DE INSULINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TELIK, INC.. Inventor/es: ROBINSON, LOUISE, CAIRNS, NICHOLAS, MANCHEM, PRASAD V. V. S. V., CHOW, STEVEN R. Clasificación: C07C303/22, A61K31/185, G01N33/50, C07C231/02, C07C231/12, C07C235/84, C07C309/28.

El uso de un compuesto de fórmula: en la que: R1 y R2 son, independientemente, hidrógeno, alquilo C1-C10, alquilo C1-C10 sustituido, arilo, arilo sustituido, heteroarilo, heteroarilo sustituido, heterociclo, heterociclo sustituido, aril(alquilo C1- C10), aril(alquilo C1-C10) sustituido, heteroaril(alquilo C1-C10), heteroaril(alquilo C1-C10) sustituido o alquenilo C2-C10, o R1 y R2 junto con el nitrógeno común son heteroarilo C3–C9 o heterociclo C3–C5, y Z es OH, Cl, Br, F, OR1 o NR1R2, en donde R1 y R2 son como se han definido anteriormente, o de una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en forma de estereoisómero simple o de mezcla de estereoisómeros del mismo, en la fabricación de un medicamento para el tratamiento.

UTILIZACION DE ANTICUERPOS TRIFUNCIONALES BIESPECIFICOS Y TRIESPECIFICOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ASCITIS MALIGNA.

(01/11/2005) Colector de energía solar y dispositivo de seguimiento que comprende una serieconjunto de paneles solares rectangulares planos situados en caras opuestas de un eje con orientación norte-sur; al menos un pilar (36 ó 56) que tiene una base (38 ó 58) y un elemento pivotante (40 ó 60) fijado al mismo por encima de dicha base (38 ó 58) y que sostiene de manera pivotante lael serieconjunto y permite que lael serieconjunto de paneles solares (34 ó 54) bascule sobre dicho eje norte-sur para seguir el movimiento del sol relativo respecto a la tierra; un elemento (46 ó 66) que tiene presenta una porción extrema desplazada respecto a dicho eje norte-sur; y un accionador lineal (42 ó 62) que tienepresenta una porción de cuerpo (43 ó 63) y una barra (44…

LETRERO DE VISUALIZACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALKSIGN LIMITED. Inventor/es: BEADMAN, MICHAEL ANDREW, SAUNDERS, MICHAEL ANTHONY, JOHN, DAVID ARTHUR VAUGHN. Clasificación: G09F27/00, H04R1/02, H04R7/04, G09F25/00.

Letrero de visualización en forma de altavoz de panel plano con información gráfica aplicada al mismo, que incluye indicaciones (5a a 5h) sobre dónde puede presionarse dicho panel para efectuar una operación, unos medios (35a, 35b) de transducción de audio; y un medio de tratamiento configurado para recibir señales de entrada en respuesta a que dicho panel esté presionándose y para producir unas primeras señales de salida a dichos medios (35a, 35b) de salida de audio para producir una salida de audio; caracterizado porque: unos interruptores (911a a 911d) de proximidad están situados detrás de dichas indicaciones (5a a 5h) de entrada para detectar que está aplicándose una presión a una respectiva indicación de entrada; y dicho medio de tratamiento suministra unas segundas señales de salida a un dispositivo de almacenamiento para registrar detalles de las operaciones de usuario.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR INTERFERENCIAS EN REDES DE TELEFONO MOVIL DE ACCESO MULTIPLE POR REPARTO DE CODIGO (CDMA), CAUSADAS POR ESTACIONES MOVILES DEFECTUOSAS.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH. Inventor/es: JUNG, CHRISTOF, KREUZ, WOLFGANG. Clasificación: H04B17/00, H04B7/005, H04Q7/34.

Procedimiento para evitar interferencias en redes de teléfono móvil de acceso múltiple por reparto de código (CDMA), habiéndose previsto en la red inalámbrica un dispositivo de control , en el que por lo menos se ha montado un contador , que está en condiciones de captar comandos para el mando de potencia de la estación móvil que se envía individualmente para cada estación móvil desde la estación base a la estación móvil, y en función de ello introducir acciones consecutivas, que interrumpe la conexión HF asignada a la estación móvil correspondiente, si el valor del contador sobrepasa un valor de referencia predeterminado, caracterizado porque en el dispositivo de control se ha implementado un segundo contador , mediante el cual las interrupciones de conexiones originadas se cuentan individualmente para cada estación doble, bloqueándose el acceso de la estación móvil a la red inalámbrica, si el valor del segundo contador sobrepasa un valor de referencia predeterminado.

METODO DE PRODUCCION DE BANDAS DE ACERO MAGNETICAS CON GRANOS ORIENTADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP ACCIAI SPECIALI TERNI S.P.A. Inventor/es: FORTUNATI, STEFANO, CENTRO SVILUPPO MAT. S.P.A, CICALE\', STEFANO, CENTRO SVILUPPO MAT. S.P.A., ROCCHI, CLAUDIA, CENTRO SVILUPPO MAT. S.P.A., ABBRUZZESE, GIUSEPPE, CENTRO SVILUPPO MAT. S.P.A. Clasificación: C22C38/02, C21D8/12.

Método de producción de bandas de acero magnéticas con granos orientados en el que el acero al silicio se funde en continuo en forma de una banda de 1, 5 a 4, 5 mm de espesor, laminada en caliente, enrollada y a continuación laminada en frío para dar lugar a una banda de 0, 15 a 1 mm de espesor, sometido a una re-cristalización primaria y y a un recocido de descarburación y a un recocido suplementario para la re-cristalización secundaria a a una temperatura más elevada que la de dicho recocido de re-cristalización primario, y en el que se activa una primera precipitación de segundas fases no metálicas capaces de impedir un movimiento de los límites de los granos con una fuerza de arrastre comprendida específicamente en el intervalo 600 cm-1 < lz < 1500 cm-1.

LIGANDOS DE UNION A LA CICLOFILINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CYCLACEL LIMITED. Inventor/es: WALKINSHAW, MALCOLM, DOUGLAS, TAYLOR, PAUL, TURNER, NICHOLAS, JOHN, FLITSCH, SABINE, LAHJA. Clasificación: C07C271/22, A61K31/325, C07C271/20, C07C271/18.

Compuesto de fórmula I en la que (i) cuando a y c son dobles enlaces, R2 está ausente, b es un enlace simple, R1 es o (ii) cuando a y c son enlaces simples, b es un doble enlace, y R1 es H, R2 es en la que X es alquilo C1-6 de cadena lineal o ramificada, -(CH2)nAr, cicloalquilo C1-6 o –(CH2)nR’’, en la que R’’ es un grupo hidrocarbilo cíclico; Y es una cadena lateral de aminoácido natural o no natural; W es OH o NHR3, en la que R3 es –CH(Y’)CO2X’, en la que X’ e Y’ están definidas por X e Y respectivamente, y pueden ser iguales o diferentes a X e Y respectivamente; y Z1 y Z2 son cada uno independientemente H, alquilo C1-6 de cadena lineal o ramificada, alquenilo C1-6 de cadena lineal o ramificada, -(CH2)nAr, -(CH2)n-CO2R’, -(CH2)p-CH=CH-(CH2)qAr en la que p y q son cada uno independientemente 0 a 5, R’ es alquilo C1-6; y cada n puede ser igual o diferente y es de 1 a 5.

UNA UNIDAD DE ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER NV HINDUSTAN LEVER LIMITED. Inventor/es: GIBLIN, EDWARD, JOHN, SASO, CORINNE, CHALMERS, RICHARD. Clasificación: B65D71/00.

Una combinación de dos o más envases yuxtapuestos para formar una unidad , en que dicha unidad está envuelta por contracción en dos o más películas en lados opuestos de las películas de dicha unidad, en que al menos una de dichas películas es transparente, caracterizada porque al menos una de dichas películas es opaca.

ARTICULO ABSORBENTE TAL COMO UNA COMPRESA HIGIENICA; CAPA, PROTECCION CONTRA LA INCONTINENCIA O PROTECTOR DE PANTY.

(01/11/2005) Artículo absorbente tal como una compresa higiénica, un protector contra incontinencia, un pañal, o un protector de panty, artículo que tiene una forma sustancialmente alargada con una dirección longitudinal y una dirección transversal y exhibe dos bordes laterales , un borde delantero y un borde trasero , una porción delantera y una porción trasera , y una porción central situada entre la porción delantera y la porción trasera , artículo que exhibe además una capa de cubierta permeable a los líquidos y una capa de cubierta impermeable a los líquidos y un cuerpo absorbente , caracterizado porque la porción trasera del cuerpo absorbente incluye una capa que está dividida en una primera pata y una segunda pata con…

DERIVADOS SUSTITUIDOS DE HETEROCICLO-NORBORNILAMINO , PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, SU USO COMO MEDICAMENTO O AGENTE DE DIAGNOSTICO, ASI COMO MEDICAMENTO QUE LOS CONTIENE.

(01/11/2005) Derivados sustituidos de heterociclo-norbornilamino con nitrógeno con configuración exo y anillo de cinco o seis miembros endo-condensado de la fórmula I o con nitrógeno con configuración exo y anillo de cinco o seis miembros exo-condensado de la fórmula I a, **(Fórmula)** en donde significan: A alquileno (C1-C4); T alquilo (C1-C4) o H; B un anillo de cinco o seis carbonos saturado o insaturado que está insustituido o sustituido con 1 - 3 sustituyentes seleccionados del grupo compuesto por oxo, hidroxi, alcoxi (C1-C4) y alquilo (C1-C4); Het un heterociclo de 5 ó 6 miembros, saturado o insaturado, que contiene hasta cuatro heteroátomos iguales o diferentes seleccionados del grupo compuesto por O, S, N y Se; ROH, F, Cl, Br, I, CN, NO2, fenilo,…

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .