1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 2)

LIBRO INFANTIL.

(16/11/2005) 1. Libro infantil, del tipo de los que incorporan dos pastas unidas por un lomo, caracterizado porque en el interior de dicho conjunto incorpora una caja prismático rectangular, solidaria a la pasta posterior y dividida en dos sectores, un primer sector coincidente con un alojamiento en el que se dispone un puzzle tridimensional, de espesor similar a la profundidad de dicho alojamiento, y un segundo sector, con un pequeño rebaje en altura, de longitud acorde con el grosor de un conjunto de hojas que se disponen sobre dicho sector, incorporando cada una de dichas hojas, sobre una de sus caras una ilustración coincidente con la establecida sobre cada una de las caras operativas de las piezas del citado puzzle tridimensional. 2.…

DISPOSITIVO DE INSPECCION Y LIMPIEZA DE CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de inspección y limpieza de conductos de aire acondicionado, que estando previsto para poder realizar una inspección, visualización y limpieza interna de los conductos correspondientes a instalaciones de climatización y similares, se caracteriza porque comprende un robot de pequeñas dimensiones, con una pareja de módulos de vídeo para la grabación y visualización de imágenes, así como un módulo de limpieza y un maletín para almacenamiento y transporte del propio robot; habiéndose previsto que dicho maletín incorpore una pantalla de visualización de las imágenes grabadas por el módulo de vídeo del robot, contando éste con ruedas para su desplazamiento por el interior del conducto a inspeccionar y limpiar,…

PLANTILLA PARA CALZADO PERFECCIONADA.

(16/11/2005) 1. Plantilla para calzado perfeccionada de las constituidas a partir de un cuerpo laminar sustancialmente plano la cual se une a un corte para constituir el calzado, caracterizada porque dispone de un tabique periférico perpendicular al plano de la propia plantilla, el cual discurre paralelamente y a una cierta distancia del borde de la plantilla, cubriendo un tramo correspondiente a la porción superior de la plantilla, partiendo sus extremos de la parte anterior del puente de la plantilla y porque la porción de plantilla comprendida entre el tabique periférico y el borde de la plantilla dispone de una pluralidad de orificios pasantes, configurados para permitir el paso del hilo que fija la plantilla al corte del calzado. 2.…

BOLSO.

(16/11/2005) 1. Bolso, que pudiendo tener cualquier forma, diseño y estar constituido en uno u otro tipo de materiales, se caracteriza porque la embocadura del bolso o compartimento determinado externamente del mismo se cubren mediante una tapa o solapa desmontable, permitiendo su intercambiabilidad por otra de distinto diseño. 2. Bolso, según reivindicación primera, caracterizado porque el cuerpo del bolso y la tapa o solapa de cierre incluyen medios complementarios de unión independizables, para fijar o independizar y con ello intercambiar la tapa o solapa por otra de diferente diseño. 3. Bolso, según reivindicación segunda, caracterizado porque los medios de unión complementarios establecidos en el bolso y en la tapa o solapa…

ESTANTERIA PARA ALMACENAJE DE VEHICULOS EN LOS DESGUACES.

(16/11/2005) 1. Estantería para almacenaje de vehículos en los desguaces, caracterizada porque está constituida por un bastidor rectangular de apoyo sobre el suelo, de cuyos largueros emergen centralmente sendos pilares a los que se unen a distinta altura otros dos bastidores horizontales en disposición centrada, existiendo cartabones y tirantes de refuerzo para solidez de la estructura que permite almacenar hasta seis vehículos en tres alturas, dispuestos transversalmente a los bastidores y a ambos lados de los pilares . 2. Estantería para almacenaje de vehículos en los desguaces, según reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor de base está definido por dos perfiles en doble "T" como largueros y dos riostras…

PUNTAL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Inventor/es: NAVARRO PEREZ,ANTONIO. Clasificación: E04G25/06.

1. Puntal perfeccionado, siendo del tipo de puntales utilizados en construcción para la sujeción de la estructura de encofrado, a la altura deseada, sobre la que se materializa el forjado de hormigón, conformándose los puntales, básicamente, por una pareja de perfiles telescópicos y estando dotado el perfil interno telescópico de una alineación de orificios, caracterizado porque los sucesivos orificios y pasantes contiguos practicados en el perfil interior telescópico conformante del puntal quedan a 90° unos de otros, quedando materializados según dos planos verticales ortogonales entre sí. 2. Puntal perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios y pasantes contiguos practicados según dos alineaciones relativas a dos planos ortogonales entre sí, quedan a una distancia semejante a la mitad de la distancia a la que quedan los orificios contiguos ó relativos a las alineaciones correspondientes a una u otra alineación de orificios.

PRENDA DE ASPECTO VARIABLE EN FUNCION DE LA TEMPERATURA CORPORAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOY FONT,JUAN MANUEL. Inventor/es: ALOY FONT,JUAN MANUEL. Clasificación: A41D27/08.

1. Prenda de aspecto variable en función de la temperatura corporal; del tipo de las conformadas a partir de unas piezas de tejido convenientemente unidas por cosido y destinadas preferentemente a uso infantil, pudiendo tratarse dicha prenda de una camiseta, una camisa, un pijama o de cualquier otra prenda, no íntima, utilizable en contacto directo con el cuerpo del usuario; caracterizada porque al menos una de las piezas conformantes de la prenda incorpora unos pigmentos o colorantes termosensibles aplicados por técnicas convencionales de teñido, pintado, impresión o transferencia, en zonas superficiales de mayor o menor extensión, siendo dichos pigmentos o colorantes termosensibles específicos para cambiar de color cuando son sometidos a una temperatura superior a 37,5 grados centígrados, conformando un indicador de un estado febril.

APARATO PARA OBTENER LECHE VEGETAL.

(16/11/2005) 1. Aparato para obtener leche vegetal; del tipo de los que comprenden un recipiente de material inatacable rellenable con agua, en cuyo interior se dispone un sensor antidesbordamientos, y en cuya boca se acopla un cabezal dotado de un motor que acciona una cuchilla trituradora/mezcladora que gira por el interior de un tamiz/receptáculo que se acopla desmontablemente al cabezal, disponiendo el cabezal de una unidad electrónica programada, así como pulsadores de funcionamiento y testigos luminosos, e incorporando el recipiente interiormente marcas de nivel, acoplándose el tamiz/receptáculo al cabezal por medio de un cierre de bayoneta, incorporando el tamiz/receptáculo un asa de manipulación, incorporando el recipiente…

ACONDICIONADOR DE MOBILIARIO PARA VIVIENDAS.

(16/11/2005) 1. Acondicionador de mobiliario para viviendas y similares, que teniendo como finalidad permitir el cambio de posición de determinados muebles para dejar libre el espacio ocupado por los mismos en situación de uso, se caracteriza porque está constituido a partir de una estructura rígida, plana y preferentemente metálica, destinada a fijarse muralmente, en la que se establecen guías verticales para desplazamiento de un carro en el que se integra una plataforma horizontal, formal y dimensionalmente adecuada al mueble que se ha previsto poner sobre ella, y estando dicho carro asistido por un dispositivo elevador de cualquier tipo convencional, eléctrico, neumático, hidráulico o manual. 2. Acondicionador de mobiliario…

TABIQUE PARA AISLAMIENTO ACUSTICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA CABALEIRO,ALEJANDRO. Inventor/es: GARCIA CABALEIRO,ALEJANDRO. Clasificación: E04B1/86.

1. Tabique para aislamiento acústico caracterizado por estar constituido por un panel aislante central a base de elastómero, o lanas minerales con una densidad que va de 40 a 120 kg/m3, a cada lado del aislamiento lleva encoladas placas reflexivas , tipo cartón-yeso, de un espesor de 10 y 40 mm, por último se proyecta por cada cara una capa de mortero tradicional con un espesor aproximado de 40 mm. 2. Tabique para aislamiento acústico según la reivindicación anterior caracterizado porque entre las placas reflexivas , tipo cartón-yeso sin hacer ningún tipo de rozas se colocan las instalaciones de electricidad , fontanería y calefacción antes de proyectar la última capa de mortero , con lo que se consigue que no haya perdida de aislamiento.

DISPENSADOR DE BOMBONAS.

(16/11/2005) 1. Dispensador de bombonas, caracterizado básicamente porque está constituida por una estructura metálica, , apoyada sobre seis patas metálicas, . 2. Dispensador de bombonas según reivindicación 1, caracterizada porque presenta en su parte trasera superior dos puertas metálicas traseras, , de apertura para la descarga o vaciado de las bombonas vacías, , y en la parte trasera inferior dos puertas metálicas traseras, , de apertura para el llenado de bombonas llenas, . 3. Dispensador de bombonas según reivindicación 1, caracterizada porque presenta internamente una zona superior, , formada por bloques superiores, , para albergar las bombonas vacías, , cuya base está formada por una banda de rodillos, ,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de seguridad para puertas, siendo la puerta desplazable verticalmente y estando provista de un sistema de suspensión, comprendiendo el dispositivo: - un eje desplazable entre dos posiciones, una primera posición en la que dicho eje permite el movimiento vertical de la puerta y una segunda posición en la que dicho eje bloquea el movimiento vertical de dicha puerta; - medios elásticos asociados con dicho eje desplazable , que tienden a colocar dicho eje desplazable en dicha segunda posición de bloqueo; y - medios de retención de dicho eje desplazable asociados a dicho sistema de suspensión, que retienen el eje desplazable en dicha primera posición contra la acción de los medios…

DISPOSITIVO DE ENTRETENIMIENTO.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de entretenimiento, que está constituido a base de material laminar flexible de contorno conveniente, que en una cara está impreso con imágenes diversas tal como automóviles, ojos y otros, cuya impresión está recubierta por una fina capa de resina , y en la cara opuesta está provisto de una capa de adhesivo para su fijación por adhesión a cualquier superficie (S), incluida la del cuerpo humano, y que está protegido de origen mediante una lámina desprendible , caracterizado porque sobre la impresión incorpora tinta térmica dispuesta según una configuración que define dibujos, signos, figuras, leyendas y similares, la cual se vuelve visible por calor mostrando la configuración que…

DISPOSITIVO MODULAR PARA TRANSMITIR EL GIRO A UN MECANISMO DE MASAJE PARA SILLONES.

(16/11/2005) 1. Dispositivo modular para transmitir el giro a un mecanismo de masaje para sillones, que cuenta con un mecanismo principal provisto de un eje portador de elementos aplicadores de masaje , así como con un motor que transmite movimiento a dicho eje a través de poleas asociadas (6 y 7) y una correa de transmisión ; caracterizado porque dichos motor , poleas (6 y 7) y correa de transmisión , se montan en una base extraíble con medios de conexión al mecanismo principal ; de manera que dicha base se conecta lateralmente en el mecanismo principal , perpendicularmente respecto del eje ; mientras que el motor se monta en la referida base por la cara de la base opuesta a la de conexión con…

CARTUCHO CORRECTOR PERFECCIONADO.

(16/11/2005) 1. "Cartucho corrector perfeccionado" dispensador de cinta correctora del tipo que consta de unos carretes para la cinta correctora así como un sistema de engranaje entre carretes y una punta aplicadora de cinta caracterizado esencialmente porque está constituido por una carcasa reutilizable en cuyo interior se inserta un elemento desechable formado por un chasis que contiene los carretes con la cinta correctora así como su correspondiente sistema de engranaje y que integra como parte propia del cuerpo del chasis una punta aplicadora de cinta correctora. 2. "Cartucho corrector perfeccionado" según reivindicación primera caracterizado porque la carcasa reutilizable dispone de una abertura en la parte delantera…

CONJUNTO DE VENTANAL CON PERSIANA Y MOSQUITERA ENROLLABLE INCORPORADA.

(16/11/2005) 1. Conjunto ventanal con persiana y mosquitera enrollable incorporada, caracterizado por estar constituido en un conjunto marco formado por una caja superior para persiana y mosquitera y los perfiles laterales especiales con las guías para deslizamiento de la persiana y la mosquitera. 2. Conjunto de ventanal con persiana y mosquitera enrollable incorporada según la primera reivindicación, caracterizado porque los laterales de la caja superior son cerrados por las tapas y testeros que portan el soporte eje central montaje de persiana y una protuberancia inferior de perfil alargado para el montaje de la mosquitera. 3. Conjunto de ventanal con persiana y mosquitera enrollable incorporada según la primera y…

MAQUINA EXPENDEDORA DE BARRAS DE PAN Y SIMILARES.

(16/11/2005) 1. Máquina expendedora de barras de pan y similares, que teniendo como finalidad el suministro de diferentes tipos de productos, cocinados o no, y a su vez envasados o no, se caracteriza por estar constituida a partir de una zona de almacenaje de tales productos, donde se establecen una pluralidad de norias contenedoras de productos iguales o diferentes, las cuales descargan unitaria y selectivamente bien sobre respectivos hornos a base de una luz infrarroja de alta potencia, o bien directamente sobre rampas de evacuación hacia cajoneras inferiores de recogida de producto, hacia cuyas rampas evacuan también los citados hornos, habiéndose previsto que tras cada uno de dichos hornos se establezca un mecanismo…

PANEL MODULAR DE RECUBRIMIENTO PARA PAREDES, TECHOS Y SUELOS.

(16/11/2005) 1. Panel modular de recubrimiento para paredes, techos y suelos, caracterizado por comprender unas piezas modulares cuadradas o de cualquier otra figura geométrica, que disponen de una base de aglomerado de madera y fibras antihumedad y antifuego sobre la que se fija en su plano superior y en forma solidaria mediante pegamento, una o varias piezas laminares de madera noble, que en el caso de ser varias las piezas del mismo o de diferente tipo de madera y coloración, irán montadas unas a otras a testa y todas ellas fijas a la base de aglomerado de madera, presentando los cantos de las piezas laminares superpuestas, un ligero redondeado, con un acabado superficial mediante un esmaltado transparente final. 2.…

PUNTEIRO DE AFINACION REGULABLE PARA GAITAS.

(16/11/2005) 1. Punteiro de afinación regulable para gaitas; del tipo de los constituidos por una o más piezas tubulares ensamblables entre sí, dotado de conicidad interna y orificios correspondientes a las notas; pudiendo o no implementar en su parte alta una pieza o mesa independiente para acoplamiento a la palleta de la gaita, en cuya mesa el orificio central, del mismo diámetro interno que el cuerpo del punteiro en esta zona, se prolonga en una espiga estrecha y roscada para acoplamiento a su vez con una rosca interna practicada en el cuerpo del punteiro en orden a conseguir un ajuste telescópico y preciso entre la mesa y cuerpo del punteiro que se traduce en la afinación de los sonidos agudos, estando la mesa…

CONTENEDOR PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

(16/11/2005) 1. Contenedor para el transporte de mercancías, constituido a partir de un cuerpo prismático rectangular con su cara superior abierta, el cual se compone de una base inferior , dos paneles menores y dos paneles mayores , caracterizado porque los paneles menores disponen de primeros medios de conexión y los paneles mayores disponen de segundos medios de conexión, cuyos primeros medios de conexión consisten en una pluralidad de salientes dispuestos en prolongación de ambos cantos laterales de dicho panel menor , perpendicularmente a los mismos, alineados según dos filas paralelas, definiendo un primer grupo de salientes y un segundo grupo de salientes (4'), y cuyos segundos medios de conexión,…

DISPOSITIVO DE CIERRE DE GUANTERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MARTOS ORTEGA, ANTONIO, PEREZ PEREZ,FERNANDO, GUARDIA MUNERA,PEDRO. Clasificación: B60R7/06.

1. Dispositivo de cierre de guantera, que comprende una manija de accionamiento articulada a la tapa de la guantera , por dentro de la misma, según un eje paralelo a la apertura; un resbalón fijo situado dentro de la guantera y fijado al cuerpo del tablero ; y un gancho de bloqueo situado dentro de la guantera, cuyo gancho puede bascular mediante accionamiento de la manija , entre una situación de bloqueo sobre el resbalón y una posición de liberación, caracterizado porque el gancho de bloqueo está constituido por una prolongación acodada de la manija dirigida hacia el resbalón y acoplable al mismo en la posición de bloqueo, mientras que en la posición de liberación dicho gancho queda situado por debajo del resbalón; y porque entre la manija y la tapa de la guantera va dispuesto un resorte que impulsa continuamente a dicha manija a la posición de bloqueo.

LATA PARA BEBIDAS CON ASA INCORPORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SELIGRAT MARTINEZ,JOSE ANGEL. Inventor/es: SELIGRAT MARTINEZ,JOSE ANGEL. Clasificación: B65D23/10.

1. Lata para bebidas con asa incorporada, caracterizada por constar de un asa preferentemente fabricada en un metal dúctil cuyo eje vertical , está incorporado verticalmente al perímetro cilíndrico de la lata y entre cuyos extremos el asa describe un arco adosado al cuerpo cilíndrico, el cual se desplaza y separa de dicho cuerpo al girar sobre su eje situándose paralelamente al citado eje.

GENERADOR ENERGETICO.

(16/11/2005) 1. Generador energético, que teniendo como finalidad transformar en energía eléctrica la energía gravitatoria terrestre, se caracteriza por estar constituido a partir de un cuerpo tubular que describe la trayectoria "Z", con dos ramas o sectores extremos paralelos y contrapuestos y un sector intermedio que forma con los anteriores ángulos agudos, presentando dicho cuerpo tubular una sección sensiblemente constante e incorporando en su interior una bola capaz de desplazarse a lo largo del mismo, estando el citado cuerpo tubular fijado a través del punto medio de su sector intermedio a un eje perpendicular al plano general del cuerpo tubular, eje al que está debidamente fijada una polea, que, con la…

DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO PARA DISCOS DE LIJA SOBRE UN PLATO DE SOPORTE.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de posicionamiento para discos de lija sobre un plato de soporte, siendo dicho plato de soporte un elemento acoplable a una máquina lijadora de uso manual, presentando el plato de soporte un orificio central y una pluralidad de orificios, disponiendo el disco de lija de una pluralidad de orificios sobre su superficie y un orificio central, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo con una forma sensiblemente discoidal que incluye medios de agarre y medios de posicionamiento dispuestos en la parte superior del cuerpo para fijarse de forma solidaria al disco de lija y plato de soporte . 2. Dispositivo de posicionamiento según la reivindicación 1, caracterizado…

CARRITO MANUAL.

(16/11/2005) 1. Carrito manual, que presenta un bastidor principal, bases portadoras de las ruedas, elementos de retención, un base de soporte, y una barra de accionamiento manual; comprendiendo el armazón principal un par de barras en la parte baja y un par de soportes retráctiles en la parte superior; comprendiendo cada una de las bases de ruedas insertadas en la barra respectiva del armazón principal una rueda y una abertura; estando dotado cada uno de los elementos de retención fijados en la respectiva barra del armazón principal de una abertura; estando dispuesta respectivamente la base de soporte conectada con capacidad de pivotamiento a los elementos de retención en dos lados de un primer soporte pivotante;…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE SEÑALES.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de fijación de señales, que estando previsto para su aplicación preferentemente en la disposición eventual o temporal de señales en obras o lugares similares, se caracteriza porque se constituye a partir de un perfil de guía en "T", solidarizado verticalmente sobre la cara posterior de la correspondiente señal , y destinado a recibir el acoplamiento por enchufe deslizante de un mástil de sección transversal en cruz con sus bordes longitudinales dotados de respectivas conformaciones angulares para albergar el perfil de guía , contando dicho mástil en proximidad a su extremo superior con un tornillo transversal de apriete sobre el perfil de guía , para la sujeción o fijación…

CEPILLO PARA GANADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELMEGA, S.L.. Inventor/es: OTERO FANDIÑO,JOSE LUIS. Clasificación: A01K13/00.

1. Cepillo para ganado; preferentemente ganado vacuno estabulado; caracterizado porque está constituido por un cuerpo de cepillo que es atravesado axialmente por un eje de giro que se fija por medio de arandelas extremas y que en la prolongación extrema del eje se monta un cojinete que con su soporte se fija a una base de sujeción y cuyo eje se monta en una trasmisión de la que forma parte el eje de salida de un motor-reductor que se monta en el interior de un chasis cerrado por tapas extremas que fija el conjunto a una pared, una de cuyas tapas presenta aberturas para introducir y acoplar los cables procedentes de un cuadro eléctrico que alimentan de corriente al motor-reductor. 2. Cepillo según la reivindicación 1 caracterizado porque un segundo eje de revolución, en el que va montado el correspondiente segundo cepillo, lleva un piñón que engrana con otro de las mismas características de la trasmisión de salida del motor.

BANDEJAS PARA PIZZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAN CAYETANO, S.A.. Inventor/es: ESGUEVA GUTIERREZ,FRANCISCO. Clasificación: A47G19/03.

1. Bandejas para pizzas, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo tronco-cónico invertido y de cartón, dimensionalmente adecuado al tamaño de la pizza al que se destina, caracterizada porque en su fondo y a partir de un núcleo central y cerrado, incorpora una pluralidad de ventanas alargadas y dispuestas radialmente, dimensionalmente adecuadas para evitar el contacto manual directo con la pizza a través del fondo de la bandeja y para no debilitar estructuralmente la misma, a la vez que para establecer una óptima comunicación de la cara inferior de la pizza con el aire que evite el recalentamiento de la masa de dicha pizza. 2. Bandejas para pizzas, según reivindicación primera, caracterizada porque las citadas ventanas adoptan una configuración triangular isoscélica, muy estilizada, con sus bases o extremos redondeados, y adoptan una disposición radial a intervalos regulares.

MEDIDOR DE CAUDAL DE PASTA DE ACEITUNA TRITURADA.

(16/11/2005) 1. Medidor de caudal de pasta de aceituna triturada, para su aplicación especial a la medición del caudal de pasta de aceituna que fluye hacia un separador centrífugo de tipo "decanter" donde se realiza la separación del aceite de oliva virgen y el orujo, caracterizado porque comprende la utilización de una manguera de naturaleza sumamente flexible, que adopta, en una o más posiciones predeterminadas, una trayectoria semicircular para permitir el acoplamiento de una pieza en aspa , provista de varios brazos que incorporan, cada uno de ellos, una pieza presionadora en su extremo respectivo, dispuesta de modo que aplasta por presión la manguera flexible en el punto de contacto con la misma,…

DISPOSITIVO PARA PROTECCION DE HUECOS Y VENTANAS EN CONSTRUCCION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MANSILLA MARTIN,JULIO ORTIZ RUIZ,FCO. JAVIER QUEVEDO SOUBRIET,JOSE LUIS GONZALEZ GUARCH,FERNANDO. Inventor/es: MANSILLA MARTIN,JULIO, ORTIZ RUIZ,FCO. JAVIER, QUEVEDO SOUBRIET,JOSE LUIS, GONZALEZ GUARCH,FERNANDO. Clasificación: E04G21/32.

1. Dispositivo para protección de huecos y ventanas en construcción, caracterizado por constar de brazos telescópicos (1 y 2) ambos de tubo cilíndrico hueco. Cada uno de estos brazos en extremos opuestos tienen fijada por soldadura un redondo pequeño macizo en forma de L , uno de cuyos lados forma el diámetro del tubo mientras el otro se proyecta al exterior y es el que se fija por embutición a las llagas del ladrillo o a la construcción. El tubo telescópico exterior en un punto cercano al extremo sin elemento en "L" presenta exteriormente una tuerca soldada en cuyo interior se coloca un tornillo allen sin cabeza. 2. Dispositivo para protección de huecos y ventanas en construcción, según reivindicación primera caracterizado porque el redondo macizo puede ser recto (3') en cuyo caso se fija a la cara externa del tubo respectivo.

DISPOSITIVO DE ALARMA PARA IMPEDIR EL SUEÑO.

(16/11/2005) 1. Dispositivo de alarma para impedir el sueño, caracterizado por comprender una carcasa de forma plana y ergonómica provista de un apéndice curvado destinado a facilitar su colocación colgada detrás de la oreja del usuario, en que dicha carcasa aloja en su interior un circuito eléctrico que comprende una pequeña pila de tipo convencional, y un interruptor adecuadamente conectados mediante el correspondiente cableado a un receptor , constituido por un vibrador eléctrico que produce un pitido de alerta, y a un péndulo . 2. Dispositivo de alarma para impedir el sueño, según la reivindicación anterior, caracterizado porque colocada la carcasa colgada mediante el apéndice al…

LLAVE DE PASO.

(16/11/2005) 1. Llave de paso, de aplicación a la alimentación de quemadores con regulación de la llama, que comprende un cuerpo de llave con un conducto axial que lo atraviesa, con un paso que comunica radialmente el conducto con el exterior del cuerpo y con un conducto de toma de gas roscado en dicho paso , caracterizado porque comprende un macho de obturación que se desplaza en la dirección longitudinal del cuerpo de llave , mediante rosca, a fin de procurar el cierre o la salida de la corriente de gas desde el paso hacia un inyector de gas inferiormente roscado en dicho conducto axial , asentando el extremo libre del macho de obturación en la boca abierta de dicho inyector…

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .