3,550 Patentes de abril de 2005 (pag. 110)

DISPOSITIVO PARA LA DESCARGA DE MATERIAL EXTENSIBLE.

(01/04/2005) Dispositivo para la descarga de un material extensible con un elemento de alojamiento en forma de manguito, en el que en dirección longitudinal desde el fondo del manguito del elemento de alojamiento hasta el extremo de descarga está dispuesto de forma desplazable y asegurado contra torsión un elemento de forma de émbolo que, provisto de una rosca interior, lleva el material extensible, que se puede desplazar por un mango giratorio de forma de zócalo previsto en el otro extremo del elemento de alojamiento, manejable desde fuera, presentando el mango giratorio un huso de tornillo montado de manera que se pueda girar en una abertura de paso del fondo del manguito y mantenido en dirección axial, el cual coopera con la rosca interior del elemento en forma de émbolo; y pasando…

MODELOS DE LENGUAJE JERARQUICOS.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION. Inventor/es: EPSTEIN, MARK, EDWARD. Clasificación: G10L15/18.

Un método para crear una jerarquía de modelos contextuales, cuyo método comprende: a) medir la distancia entre cada uno de la pluralidad de modelos contextuales utilizando una métrica de distancia, y en el que al menos uno de dicha pluralidad de modelos contextuales corresponde a una parte de un documento o una respuesta de usuario dentro de un sistema basado en el diálogo; b) identificar dos de dicha pluralidad de modelos contextuales, cuyos modelos contextuales identificados están más próximos en cuanto a distancia que los otros de dicha pluralidad de modelos contextuales; c) unir dichos modelos contextuales identificados en un modelo contextual generador; d) repetir las operaciones a), b), y c) hasta crear una jerarquía de dicha pluralidad de modelos contextuales, cuya jerarquía tiene un nodo de raíz; y e) alisar estadísticamente dicha jerarquía de dicha pluralidad de modelos contextuales, con lo que resulta un modelo de lenguaje de reconocimiento de habla.

CATODO PARA ELECTRO-REFINADO O ELECTRO-EXTRACCION DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: NORANDA INC.. Inventor/es: DEL RINCON, EDUARDO, BEHNOOD, NOSRAT. Clasificación: C25C7/02.

Un cátodo de refinado electrolítico de cobre que comprende: una barra superior de cobre que tiene una ranura longitudinal en su superficie inferior; y una lámina de acero inoxidable adaptada para la introducción de su extremo superior en dicha ranura longitudinal de dicha barra superior, teniendo dicha lámina de acero inoxidable una pluralidad de agujeros dispuestos a intervalos predeterminados a lo largo de dicho extremo superior, estando dicha barra superior y dicha lámina de acero inoxidable mecánicamente unidas entre sí como resultado de que una cantidad suficiente de cobre de dicha barra superior de cobre está prensada mecánicamente e introducida en dicha pluralidad de agujeros, con lo que se impide que dicha lámina se separe de dicha barra superior.

DISPOSITIVO PARA ENSACAR PRODUCTOS A GRANEL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER KG. Inventor/es: NOBBE, LUDGER. Clasificación: B65B1/28.

Dispositivo para ensacar producto a granel con un contenedor del producto para alojar el producto a granel, un embudo de carga para llenar un saco con producto a granel y un filtro de polvo , en el que antes del filtro de polvo está intercalado un separador , en el que el separador para el producto a granel separado está unido con el contenedor del producto, caracterizado porque el embudo de carga está dispuesto debajo del contenedor del producto y porque el separador está unido con el filtro de carga mediante una conducción de aspiración.

COMPOSICIONES GUNGICIDAS A BASE DE DERIVADOS DE PIRIDILMETILBENZAMIDA Y DE DERIVADOS DEL ACLIDO FOSFOROSO.

(01/04/2005) Composiciones fungicidas que comprenden: a) al menos un derivado de piridilmetilbenzamida de **fórmula** en la que R1 se escoge entre el átomo de hidrógeno, un radical alquilo eventualmente sustituido y un radical acilo eventualmente sustituido; R2 se escoge entre el átomo de hidrógeno y un radical alquilo eventualmente sustituido; . R3 y R4, idénticos o diferentes, se escogen independientemente entre un átomo de halógeno, el radical hidroxi, el radical ciano, el radical nitro, el radical - SR5, el radical trialquilsililo, un radical amino eventualmente sustituido, un radical acilo, y un grupo E, OE o SE, en el que E se escoge entre un radical alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, arilo y heterociclilo, pudiendo estar cada uno de ellos eventualmente…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE RETENCION DE AGUA PARA CONTENER Y HACER CRECER ORGANISMOS ACUATICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECODECO B.V. Inventor/es: HENKEMANS, PETER, ALEXANDER. Clasificación: A01K63/04, C02F3/28.

Dispositivo para contener agua para el hospedaje y crecimiento de organismos acuáticos, que comprende una primera cámara para contener agua con oxígeno disminuido y una segunda cámara para contener agua rica en oxígeno, y un sustrato poroso que comprende microorganismos y que está en contacto con el agua con oxígeno disminuido y con el agua rica en oxígeno, por lo que la primera cámara está formada por lo menos con parte del sustrato caracterizado por el hecho de que un primer circuito , que tiene una entrada y una salida , que se encuentran en comunicación con la primera cámara , está conectado a por lo menos una primera cámara , y que existen medios de primer paso para el paso del agua con oxígeno disminuido a través del primer circuito , y que los medios para el acondicionamiento del agua con oxígeno disminuido se encuentran en contacto correspondientemente.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LA PURIFICACION ANEROBIA DE UNA SUSPENSION QUE CONTIENE CONSTITUYENTES ORGANICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: P QUES BIO SYSTEMS B.V. Inventor/es: VELLINGA, SJOERD, HUBERTUS, JOZEF, MULDER, RONALD. Clasificación: C02F3/28, C02F1/24.

Método para la purificación anaerobia de una suspensión que contiene constituyentes orgánicos, (a) en el que la suspensión que va a tratarse se suministra periódicamente o continuamente a un reactor rellenado de una mezcla substancialmente cerrado, (b) en el que la suspensión se mezcla de manera forzada con la mezcla del reactor sometiendo la mezcla presente en el reactor a un flujo ascendente y a un flujo descendente, (c) en el que la mezcla presente en el reactor se somete a un proceso de hidrólisis, y (d) en el que la mezcla se somete a flotación en una celda de flotación por inyección de un gas con bajo contenido de oxígeno, tal como biogás procedente del reactor, y la capa de flotación de sólidos que se forma se devuelve a la mezcla presente en el reactor, y el líquido con bajo contenido de partículas que se forma se descarga como efluente.

DISPOSITIVO GENERADOR DE VAPOR DE AGUA PARA EL CALENTAMIENTO DE ALIMENTOS EN UN HORNO MICROONDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: ATMOSPHERE CONTROLE. Inventor/es: LEGRAND, MARC, HENRI, ROUSSEL, EDMOND. Clasificación: B65D81/34.

Dispositivo generador de vapor de agua destinado más concretamente a introducirse en un acondicionamiento para el calentamiento o la cocción especialmente por microondas de productos alimentarios, caracterizado por el hecho de que está constituido por un embalaje en particular por una bolsa realizada de un material por lo menos parcialmente poroso al vapor de agua que contiene un gel susceptible de absorber rápidamente las microondas, conteniendo este gel una parte ponderal de hidrocoloide correspondiente a su forma seca, por al menos 10 partes ponderales de agua.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ETIQUETAS DOBLES, Y ETIQUETA DOBLE CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Física

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CHECKPOINT SYSTEMS INTERNATIONAL GMBH. Inventor/es: BANNERT, GEORG. Clasificación: G09F3/10.

Procedimiento para la fabricación de etiquetas dobles en el que dos etiquetas de tamaños diferentes, las cuales están aplicadas con superficies adhesivas de manera que se pueden soltar en cada caso sobre un portador, son reunidas y adheridas entre sí, caracterizado porque ambas etiquetas son separadas en cada caso de su portador y son adheridas entre sí con superficies adhesivas orientadas una hacia la otra.

CANULA DE AGUJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S NIPRO CORPORATION. Inventor/es: KLINT, HENRIK, SONDERSKOV, HIGAKI, YOSHIO. Clasificación: A61M5/32, A61B17/34.

Cánula de aguja tubular alargada para inyectar un fluido en un cuerpo humano o que extrae un fluido del cuerpo humano, que comprende: un extremo distal de perforación de la piel , un extremo proximal opuesto y una pared lateral entre ambas, con un exterior de sección cónica decreciente, al menos en el extremo distal de perforación de la piel , un lumen que se extiende a través de dicha cánula de aguja desde el extremo distal de perforación de la piel hasta el extremo proximal opuesto a lo largo de un eje longitudinal de dicha cánula de aguja , dicha cánula de aguja teniendo un diámetro exterior en el extremo distal de perforación de la piel más pequeño que el diámetro exterior en el extremo proximal opuesto , caracterizada por el hecho de que, el lumen longitudinal es cilíndrico y tiene aproximadamente el mismo diámetro interno uniforme a través de dicha cánula de aguja desde el extremo distal de perforación de la piel hasta el extremo proximal opuesto.

DERIVADOS BENZOAXATIEPINAS Y SU UTILIZACION COMO MEDICAMENTOS.

(01/04/2005) Derivados de la 3-ariltio-propil-amino-3 , 4-dihidro-2H-1, 5-ariloxtiepina de fórmula general **(Fórmula)** R5 en la que: R1 y R2, idénticos o diferentes, representan: - un átomo de hidrógeno; - un átomo de flúor o un átomo de cloro; - un grupo hidroxi; - un radical alquilo, ramificado o no, que contiene de 1 a 3 átomos de carbono; - un radical ciclopropilo; - un radical ciclopropoxy, o - cuando los grupos R1 y R2 ocupan posiciones adyacentes en el ciclo aromático, entonces forman con los átomos de carbono que los soportan un ciclo carbonado o un heterociclo oxigenado con cinco eslabones no aromático; R3 representa: - un radical alquilo, ramificado o no, que contiene de 1 a 3 átomos de carbono; - un grupo hidroxi o un radical metoxi; R4 representa: - un…

PROCEDIMIENTGO PARA CLASIFICAR POR TAMAÑOS CRISTALES DE SULFATO DE AMONIO QUE ESTAN PRESENTES EN UNA SUSPENSION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: LOOMANS-V.D. ANKER, NATASJA, ANOUK, MITTENZWEI, ANDREAS, OLIVER, KELLER, BERND, ROMAN, OORD VAN, LIANNE. Clasificación: B01D29/11, C01C1/248, C01C1/242.

Un procedimiento para clasificar por tamaños cristales de sulfato de amonio usando un tamiz, comprendiendo dicho procedimiento: alimentar una suspensión de alimentación al tamiz, comprendiendo dicha suspensión de alimentación dichos cristales de sulfato de amonio en una solución de sulfato de amonio, clasificar por tamaños los cristales de sulfato de amonio, y mantener ambos lados del tamiz sumergidos en líquido durante dicha clasificación por tamaños.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE MANIPULACION Y POSICIONAMIENTO DE ELEMENTOS DE SEPARACION ENTRE APILAMIENTOS DE ELEMENTOS PLANOS, Y USO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: DELANEF, JEAN-JACQUES, GODARD, LIONEL, DERING, MARIUS, PILON, PHILIPPE CHEZ MME. LAURENCE PETROWICH. Clasificación: B65G49/06.

Procedimiento de manipulación y de posicionamiento de elementos de separación entre apilamientos de elementos planos (V) dispuestos verticalmente, caracterizado porque comprende una estructura portante , al menos, un conjunto deslizante horizontalmente sobre un subconjunto de la estructura portante , al menos, un medio de prensión de los elementos de separación unido al conjunto deslizante horizontalmente, al menos, un medio de detección de presencia de un elemento de separación en la proximidad del citado medio de prensión , un dispositivo de desplazamiento vertical del citado subconjunto de la estructura portante , medios de parada del conjunto deslizante , medios de mando y de servocontrol del conjunto deslizante.

PROCEDIMIENTO DE DISPOSITIVO PARA LA UNION DE CHAPAS RECUBIERTAS MEDIANTE SOLDADURA POR LASER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOTHELFER GMBH. Inventor/es: JICK, KURT. Clasificación: B23K26/24, B23K26/32, B23K26/02.

Dispositivo para la unión de chapas recubiertas mediante soldadura por láser, en el que dos chapas se colocan una sobre otra de tal manera que el listón marginal de una de las chapas sobresale del listón marginal de la otra chapa , y los listones marginales al menos en la zona del cordón de soldadura que va a ser producido se comprimen por tramos colocados uno sobre otro y se unen mediante una soldadura por láser con un rayo láser dirigido transversalmente o sustancialmente transversal al plano de los listones marginales, caracterizado porque para formar un espacio de desgasificación durante la soldadura por láser el resalte del listón marginal se separa mediante compresión del listón marginal de la otra chapa con deformación elástica del resalte durante el proceso de soldadura.

ESTIMACION DEL NIVEL DE POTENCIA DE TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: ZEIRA, ELDAD, ZHANG, GUODONG. Clasificación: H04B7/00.

Un método para estimar un nivel de potencia de la transmisión de un usuario seleccionado en un sistema de comunicaciones de acceso múltiple por división de código, comprendiendo el método: proporcionar un modelo para la elevación de ruido de los usuarios en relación con una medida de interferencia, una pérdida de recorrido y una relación de señal a interferencia deseada; determinar una pérdida del recorrido y una relación de señal a interferencia, SIR, deseada para el usuario seleccionado; determinar una elevación de ruido para el usuario seleccionado utilizando la medida de interferencia determinada, la pérdida del recorrido, la relación de señal a interferencia deseada y el modelo de elevación de ruido; y estimar el nivel de potencia de transmisión del usuario seleccionado utilizando la elevación de ruido determinada.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE MOLDE DE RESINA.

(01/04/2005) Un método de producir un molde de resina, caracterizado por incluir los pasos de: preparar un modelo maestro que tiene una forma correspondiente a una forma de producto e incluyendo una porción de lengüeta de fijación en una periferia de dicho modelo maestro, y un primer elemento de refuerzo de superficie trasera y un segundo elemento de refuerzo de superficie trasera; fijar dicho modelo maestro entre dichos primero y segundo elementos de refuerzo de superficie trasera en un estado en el que se mantiene un primer espacio de llenado de resina entre dicho modelo maestro a excepción de dicha porción de lengüeta de fijación y dicho primer elemento de fijación de superficie trasera y se mantiene un segundo espacio de llenado de resina entre dicho modelo maestro…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR COMPRIMIDOS A PARTIR DE EXTRACTOS DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Solicitante/s: STEIGERWALD ARZNEIMITTELWERK GMBH. Inventor/es: KROLL, ULRIKE, KUPER, WILLI. Clasificación: A61K9/20, A61K35/78.

Procedimiento para preparar comprimidos a partir de extractos de plantas, en particular de extracto de hipérico, en el cual se comprime y granula un extracto seco mezclado con sustancias auxiliares y las partículas de compactado de extractos enmascaradas con sustancias protectoras de la humedad, productos para suavizar la superficie y agentes separadores se prensan con otras sustancias auxiliares formando comprimidos, caracterizado porque la compactación se lleva a cabo solamente mediante el dióxido de silicio de alta dispersión que actúa como agente separador y porque, para su tratamiento ulterior, se utilizan partículas de compactado de extractos con un tamaño definido y graduado de partículas y una distribución del tamaño de partículas al objeto de obtener en total una pequeña superficie de compactado, que se recubren adicionalmente con una combinación de agentes desintegrantes formada principalmente por bicarbonato sódico y por otros dos agentes desintegrantes en dosis menores.

DERIVADOS DE UREA COMO INHIBIDORES DE INTEGRINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: JONCZYK, ALFRED, GOODMAN, SIMON, STAEHLE, WOLFGANG, SCHADT, OLIVER. Clasificación: A61P35/00, A61K31/44, A61P9/00, C07D235/30, C07D213/74.

Derivados de fórmula I **(Fórmula)** en donde Xes O o NR5, Y es -N(R 5 )R 4 , B es **(Fórmula)** R es H, A, R 1 es OR o N(R)2, R 2 es H o Hal, R 3 es H, A, Hal, OA o CN R 4 es Het, R 5 y R 50 son cada uno, independientemente entre sí, H o A, R 6 es Hal, A es alquilo que tiene de 1 a 6 átomos de carbono, en donde los grupos alquilo pueden estar monosustituidos o polisustituidos por R 6 y/o su cadena carbonada alquilo puede estar interrumpida por -O-, Hal es F, Cl, Br o I, Het es un radical heterocíclico, monocíclico o bicíclico saturado, parcialmente insaturado o totalmente insaturado que tiene de 5 a 10 miembros en el anillo, en donde pueden estar presentes 1 o 2 átomos de N y/o 1 o 2 átomos de S u O, y el radical heterocíclico puede estar monosustituido o disustituido por =O, A, NO2, NHCOA o NHA, n y m son cada uno, independientemente entre sí, 1, 2, 3, 4, 5 o 6, o es 1, 2, 3 o 4, p es 1, 2, 3, 4 o 5, y sus sales y solvatos fisiológicamente aceptables.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Solicitante/s: VALOIS S.A.. Inventor/es: GARCIA, FIRMIN, ABERGEL, ALINE. Clasificación: B65D75/58, B65D83/06, B65D75/52.

Distribuidor de producto fluido que comprende: - dos hojas (1, 1’) al menos una de las cuales es deformable, formando las dos hojas entre ellas un depósito de producto fluido, definiendo la mencionada al menos una hoja deformable una pared deformable de accionamiento de forma que reduzca el volumen del depósito, estando provisto, ventajosamente, el depósito de medios elásticos que solicitan el depósito hacia su volumen máximo, - una pieza de distribución fijada de forma estanca entre las dos hojas (1, 1’) y que define un orificio de distribución por el cual se distribuye el producto fluido del depósito, caracterizado porque el depósito está delimitado por una primera línea de soldadura interna y los bordes periféricos externos de las hojas están soldados juntos según una segunda línea de soldadura externa que rodea la primera línea de soldadura interna, definiendo las dos líneas de soldadura entre ellas al menos una zona de hojas no soldadas.

APARATO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE ARTICULOS OBLONGOS.

(01/04/2005) Un aparato para el tratamiento térmico de artículos oblongos, tales como monofilamentos, multifilamentos, cintas o carretes de plástico, comprendiendo el mencionado aparato un miembro inferior fijo y un miembro de tapa fijado en forma abisagrada a lo largo de un lado largo, en donde el miembro de tapa en el estado de cerrado conjuntamente con el miembro inferior definen un canal de aire caliente durante la operación, extendiéndose el mencionado canal de aire caliente a lo largo de la longitud a través del aparato entre el mencionado miembro inferior y el mencionado miembro de tapa desde una entrada a una salida en sus extremos respectivos en el mencionado aparato, por lo que se proporcionan medios para sellar herméticamente…

MEJORA DEL RENDIMIENTO DE CLINQUER DE CEMENTO.

(01/04/2005) Un proceso para aumentar el rendimiento de una clínquer de cemento recuperado de un montaje de horno de cemento, que comprende un horno de cemento para la producción de clínquer de cemento y un enfriador para enfriar el clínquer de cemento de dicho horno, que comprende: a) producir clínquer de cemento caliente a partir de los ingredientes de partida de clínquer de cemento en un horno de cemento; b) alimentar clínquer de cemento caliente desde la etapa a) a un enfriador; c) alimentar un material en partículas que comprende, sobre una base analítica, sílice y un óxido de al menos uno de calcio y aluminio, poniéndolo en contacto con dicho clínquer de cemento caliente corriente abajo de la formación de dicho clínquer de cemento caliente, a una temperatura…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE DESHIDROXILACION DE SILICATO DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN MATERIAUX DE CONSTRUCTION S.A.S -SGMC S.A.S. Inventor/es: CADORET, GA L. Clasificación: C04B14/10, F26B17/10, C01B33/40, B01J6/00.

Procedimiento de tratamiento de deshidroxilación de silicato de aluminio, en el que se someten partículas que contienen el silicato de aluminio a una temperatura de, al menos 500ºC, caracterizado porque las partículas están en forma de un polvo seco y porque se transporta el polvo seco en una corriente de gas a una temperatura de 600 a 850ºC durante un tiempo suficiente para alcanzar el grado de deshidroxilación deseado.

UN METODO Y DISPOSITIVO PARA CERRAR UNA CAJA PLEGANDO UNA SOLAPA DE CIERRE LATERAL.

(01/04/2005) Un método para cerrar una caja con finales abiertos por plegado de una solapa de cierre lateral que se extiende desde un borde superior de una abertura lateral de un final abierto de la mencionada caja y que tiene un borde plegable unido a la mencionada solapa lateral por una línea de conexión , la mencionada caja se mueve a lo largo de una línea de embalaje (L) en una dirección de movimiento hacia adelante (W) mientras que está sobre una pared de fondo (1a); el método incluye los siguientes pasos de operación: - el plegado de la solapa lateral indicada hasta la línea de conexión mencionada del borde plegable mencionado yendo a tope contra los medios de tope ; - el plegado del borde plegable alrededor de los medios de…

HOJA AUTORREGULABLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BTG ECLEPENS S.A.. Inventor/es: BERAN, ANTOINE, FRETI, SILVANO. Clasificación: C22C38/22, B05C11/04, D21H25/10.

Una hoja autorregulable para acoplamiento con una superficie de trabajo en movimiento, que comprende una banda de acero alargada en una primera dirección entre lados primero y segundo, teniendo dicha banda una sección de borde a lo largo de dicho primer lado para entrar en contacto con dicha superficie de trabajo, y teniendo dicha sección de borde una dureza que excede la de la parte restante de dicha banda, caracterizada por un revestimiento de un material poco resistente al desgaste que tiene una resistencia más baja al desgaste que la sección de borde citada, cubriendo dicho revestimiento substancialmente toda la sección de borde al menos sobre la parte de la misma que entra en contacto con la superficie de trabajo, estando el revestimiento adaptado de ese modo para desgaste completo durante un período de rodaje.

PRODUCTOS FLUIDOS QUE COMPRENDEN FORMIATO POTASICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/04/2005). Solicitante/s: NORSK HYDRO ASA. Inventor/es: HJORNEVIK, LEIF, JOHANSEN, IVAR. Clasificación: B01J2/30, C07C53/06.

Producto de formiato potásico fluido, que contiene 0, 1- 1% en peso de agua, caracterizado porque dicho producto comprende de 0, 5-5% en peso de un agente antiapelmazante soluble en agua que se selecciona de carbonato potásico e hidróxido potásico y que tiene una afinidad por el agua que corresponde a menos de una humedad relativa (HR) de agua en el equilibrio del 16% a 22ºC.

RECUBRIMIENTO PARA HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LOHMANN & RAUSCHER GMBH. Inventor/es: KIEL, ANDREA, LEUCHTEN, ELKE, WOLF, THOMAS, PONTZEN, THOMAS. Clasificación: A61L15/00.

Recubrimiento para heridas, especialmente compresas para heridas , con una capa de carbón activado y por lo menos otra capa que contiene un agente antimicrobiano, caracterizado porque por la otra capa mencionada es una envoltura para la capa de carbón activado y presenta los filamentos, fibras y/o hilos que contienen agentes antimicrobianos activos.

MAQUINA MEZCLADORA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS PARA LA ALIMENTACION DE GANADO.

(01/04/2005) Máquina mezcladora distribuidora de productos para la alimentación del ganado que comprenden en particular paja y/o heno, máquina que está constituida por un depósito provisto de un fondo que se extiende entre unas paredes laterales (3 y 4) y unas paredes extremas (5 y 6), cuyo fondo envuelve parcialmente por una parte, - un rotor de mezcla de gran diámetro que se extiende longitudinalmente hasta las paredes extremas y, por otra parte, un tornillo sin fin de distribución que se extiende paralelamente a dicho rotor para desplazar dichos productos de un extremo al otro de dicho fondo, yendo hacia el orificio de distribución que está practicado en una de dichas paredes laterales y se sitúa hacia una de las paredes extremas de dicho…

CIERRE PARA ORIFICIOS ALARGADOS.

(01/04/2005) Un cierre (10') para cerrar de modo que se pueda volver a sellar un recipiente (11'), comprendiendo el cierre: un cuerpo (20') de cierre que incluye una cubierta superior (32'), una faldilla (30') que pende hacia abajo de una periferia de la cubierta superior, un orificio (50') formado en la cubierta superior y una boca (58') que se extiende hacia arriba desde la cubierta superior, sustancialmente de la misma extensión que el orificio (50'), una tapa (24') que incluye un miembro (38') de tapa, una pared lateral (36') de tapa que se extiende hacia abajo desde una periferia del miembro de tapa, una cubierta (40') de boca que se extiende hacia abajo desde el miembro de tapa (38') en la posición cerrada, una bisagra (28') acoplada entre el cuerpo…

CINTA TRANSPORTADORA CON UN RECUBRIMIENTO SUPERFICIAL DE POLIMERO QUE CONTIEN UN ADITIVO ANTIMICROBIANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HABASIT AG. Inventor/es: CEDIEL, LUIS, E., HONOLD, CLAUDIA, BRODMANN, KURT. Clasificación: B65G15/32.

Cinta transportadora con una capa tractora y un recubrimiento superficial de polímero, que contiene un aditivo antimicrobiano, caracterizada porque el recubrimiento superficial comprende una capa de base y una capa superficial funcional , que contiene el aditivo antimicrobiano.

METODO Y DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE INFORMACION DE POSICION PARA MAPA DIGITAL.

(01/04/2005) Un método de transmisión de información sobre posición para transmitir y recibir información de forma de carretera e información de evento, e identificar una posición de evento, incluyendo el método los pasos de: en un lado transmisor: generar (paso 1, paso 2, paso 3) información de forma de carretera para una sección de carretera deseada en un mapa digital; transmitir (paso 4) la información de forma de carretera e información de evento asociadas con la sección de carretera deseada; y en un lado receptor: ejecutar correspondencia en mapa (paso 6) en base a la información de forma de carretera; identificar la sección de carretera deseada (paso 7) en el mapa digital; y especificar una posición de producción de evento en base a la información…

NUEVA COMPOSICION ELECTROCATALITICA PARA CATODO DESPOLARIZADO CON OXIGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DE NORA ELETTRODI S.P.A.. Inventor/es: MARTELLI, GIAN, NICOLA, FULVIO, FEDERICO. Clasificación: C25B1/26, C25B11/04.

Un cátodo despolarizado con oxígeno para celdas de electrólisis de membrana de ácido clorhídrico, que comprende un substrato conductivo inerte y un conjunto de catalizadores, dicho conjunto que comprende sulfuro de rodio y al menos un metal del grupo del platino.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LIQUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIRELLI & C. S.P.A.. Inventor/es: GINOCCHIO, ALESSANDRO, BAU\', FABIO. Clasificación: C02F1/04, B01D3/34, B01D3/42, B01D3/06, B01D1/28.

Procedimiento para el tratamiento de líquidos que se presentan en forma de líquidos de preparación, en particular de agua de mar y/o agua salobre y/o de un desecho líquido y/o agua usada, estando formado el líquido de preparación por un líquido base, con impurezas fundamentalmente líquidas y/o gaseosas y/o en forma de sales contenidas y/o disueltas en éste, mediante la separación de las impurezas del líquido base, realizándose la separación de tal forma que el líquido de preparación se conduce para el precalentamiento y la depuración previa a al menos un dispositivo de precalentamiento/separación , en el que se calienta el líquido de preparación a una temperatura por debajo de la temperatura de ebullición del líquido base, de modo que evaporen las impurezas líquidas con un punto de ebullición bajo en comparación con el líquido base y/o se expulsen térmicamente las impurezas gaseosas, separándose a continuación las impurezas así evaporadas y/o expulsadas.

‹‹ · 55 · 82 · 96 · 103 · 106 · 108 · · 110 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .