2,520 Patentes de diciembre de 2004 (pag. 32)

METODO Y APARATO DE SINCRONIZACION DINAMICA Y PERSONALIZACION DE TARJETAS INTELIGENTES.

(16/12/2004) Sistema integrado de tarjeta inteligente para gestionar la personalización y sincronización de una tarjeta inteligente, en el que dicha tarjeta inteligente comprende un objeto de tarjeta que tiene al menos una aplicación, comprendiendo dicho sistema: - un servidor de seguridad; - al menos un sistema de claves asociado con dicha al menos una aplicación, estando configurado dicho sistema de claves para comunicarse con dicho servidor de seguridad y para suministrar una clave en respuesta a una petición procedente de dicho servidor de seguridad; - una utilidad de personalización configurada para recibir dicho objeto de tarjeta y comunicarse con dicho servidor de…

UNIDAD HENDEDORA PARA LA PRODUCCION DE PIEZAS DE PARTIDA PARA ESTUCHES.

(16/12/2004) Unidad de hendido que forma parte de una máquina para fabricar piezas de partida para estuches, en particular, piezas de partida hechas de cartón o cartón ondulado, cuya unidad comprende ruedas de trabajo que están enfrentadas formando pares, estando hecha una rueda de, al menos, un par con, al menos, una cuchilla de hendido que se extiende sobre parte de la periferia de la rueda, mientras que la periferia de la otra rueda de dicho par está hecha con una ranura , a fin de recibir la cuchilla y, también, miembros para alimentar piezas de partida planas para estuches entre las ruedas, caracterizada porque comprende una cinta de vacío que se desplaza junto…

METODO DE CONTROL DE MICROORGANISMOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: ERIKSSON, JAN-OLOF. Inventor/es: ERIKSSON, JAN-OLOF. Clasificación: A01N59/00.

Un método para controlar las bacterias en el agua potable, caracterizado porque una composición que consiste esencialmente en percarbonato sódico se añade al agua, estando la cantidad de percarbonato sódico añadido al agua en el intervalo de 0, 01 a 2, 0% en peso y careciendo el agua resultante de residuos tóxicos.

PROCEDIMIENTO DE EMPLEO DE UN MECANISMO AGITADOR CONTROLADO POR PROGRAMA.

(16/12/2004) Procedimiento de empleo de un mecanismo agitador controlado por programa para preparar formulaciones farmacéuticas o cosméticas o similares, con una unidad de agitación eléctrica controlada en su número de revoluciones, que comprende un útil de agitación que encaja en un recipiente mezclador, estando acoplada la unidad de agitación a un microprocesador que determina, bajo control de programa, el tiempo de agitación y la velocidad de agitación de la unidad de agitación , comprendiendo el procedimiento los pasos siguientes: • ingresar por lectura datos variables a través de medios de entrada de datos, que definen al menos - la cantidad y la categoría de la…

COMPOSICION BITUMINOSA CON APTITUD PARA SER TRANSITABLE MEJORADA Y SU USO EN APLICACIONES DE TECHUMBRES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: HEIMERIKX, GERARDUS, WILHELMUS, JOZEF, TROMMELEN, ERIK, ADRIANUS, THEUNIS. Clasificación: C08K5/20, C08L95/00.

Una composición bituminosa, que comprende un componente bituminoso (A), un componente elastómero (B), preferiblemente un copolímero de bloques de un dieno conjugado y un hidrocarburo monovinilaromático, y un aditivo (C), en la que el aditivo es un compuesto de la fórmula general Ar---R---Ar (I) en la que: - cada “Ar” independientemente es un anillo bencénico o sistema de anillos aromáticos condensados de 6 a 20 átomos de carbono, sustituido con, al menos un grupo hidroxilo, y - “R” es un radical divalente opcionalmente sustituido, que comprende 6 a 20 átomos en el esqueleto y, al menos un grupo amida y/o éster en el esqueleto.

PROCEDIMIENTO Y COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS.

(16/12/2004) Un compuesto de fórmula I en la que A y B son independientemente O o S; R1 es hidrógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, hidroxi, hidroxialquilo C1-C4, halógeno, ciano, haloalquilo C1-C4, alquil C1-C4-NR5R6 o alquil C1-C4-(éster alquílico C1-C4 de un residuo aminoacídico); R2 es hidrógeno, alquilo C1-C4, hidroxialquilo C1-C4, alquil C1-C4-NR5R6, alquil C1-C4-C(O)NR5R6 o alquil C1-C4- (éster alquílico C1-C4 de un residuo aminoacídico); R3 y R3’ son independientemente hidrógeno, alquilo C1- C4, alcoxi C1-C4 o halógeno; R4 es hidrógeno o alquilo C1-C4; R5 es independientemente en cada aparición hidrógeno, alquilo C1-C4, hidroxialquilo C1-C4, alquil C1-C4-NR7R8, C(O)NR7R8,…

RECIPIENTE INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERIS GMBH. Inventor/es: EDERER, INGO, GRAF, BERNHARD, KUDERNATSCH, ALEXANDER, HIDISMANN, RAINER. Clasificación: B29C67/00.

Recipiente intercambiable para un dispositivo de construcción de modelos, que forma un bastidor delimitador y en el que se puede insertar como suelo una plataforma para pieza de trabajo, caracterizado porque en el recipiente intercambiable está previsto un soporte encima del cual está colocada la plataforma para la pieza de trabajo.

DISPOSITIVO PARA MEDIR EL COLOR, EL BRILLO Y LA ONDULACION EN SUPERFICIES DE FORMA LIBRE PINTADAS.

(16/12/2004) Dispositivo para medir el color, el brillo y la ondulación en superficies de forma libre pintadas, en un punto de medición, a una distancia teórica que puede prefijarse y de manera simétrica a la normal en el punto de medición, caracterizado porque están previstos un cabezal de medición que puede moverse en tres dimensiones por medio de al menos un motor, con un eje (10a) del cabezal de medición y un emisor de luz, así como una videocámara , porque el emisor de luz está dotado con un patrón luminoso plano, preferiblemente un patrón de puntos de luz, que se va a emitir a lo largo de su eje (12a) de radiación, porque la videocámara presenta un eje…

TRANSPORTADOR OSCILANTE AUTOLIMPIANTE PARA QUITAR REBABAS, DESPOLVAR Y ELEVAR ELEMENTOS DE TAMAÑO PEQUEÑO.

(16/12/2004) Transportador oscilante autolimpiante para quitar rebabas, despolvar y elevar pequeños elementos, en particular píldoras y comprimidos, con un tubo vertical y un canal de transporte que serpentea hacia arriba alrededor de éste de forma helicoidal y con una unidad oscilante electromagnética asociada, así como una camisa tubular que encierra desde el exterior el canal de transporte , caracterizado por el hecho de que se puede pulverizar con un agente de limpieza líquido bajo presión el espacio situado entre el tubo vertical y la camisa tubular mediante una bomba de transporte asociada por medio de varias boquillas que pasan a través del tubo vertical…

ARTICULOS ABSORBENTES QUE COMPRENDEN COMPOSICIONES DE MEZCLA DE POLIESTERES BIODEGRADABLES.

(16/12/2004) Un artículo absorbente que comprende: (a) una lámina superior permeable a los líquidos (b) una lámina de respaldo impermeable a los líquidos que comprende una composición de mezcla de poliéster; y (c) un núcleo absorbente situado entre la lámina superior y la lámina de respaldo; en el que la composición de mezcla de poliéster se caracteriza porque comprende: (i) de 80% a 20% en peso de un copolímero de polihidroxialcanoato que comprende al menos dos unidades monómeras que se repiten al azar en la que la primera unidad monómera que se repite al azar tiene la estructura (I): **(Fórmula)** en la que R1 es H, o alquilo C1-C2, y n es 1 ó 2; la segunda unidad monómera…

ENCENDEDOR MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUICKFIRE LIMITED. Inventor/es: MCLENNAN, GORDON, HUGH, GRAY, PETER, MACDONALD, ANGUS, WILLIAM. Clasificación: C10L11/04, C10L11/06.

Encendedor para un fuego de combustible sólido, comprendiendo el encendedor un cuerpo formado sustancialmente a partir de material combustible, definiendo dicho cuerpo una cavidad encerrada al menos en parte por el resto de dicho cuerpo, y un medio de encendido que se extiende al interior de, y está sustancialmente rodeado por, dicha cavidad , incluyendo además dicho cuerpo un medio de ventilación que se extiende desde una superficie exterior de dicho cuerpo para comunicarse con dicha cavidad , incluyendo dicho medio de ventilación al menos una abertura que se extiende a través de una superficie superior de dicho cuerpo; caracterizado porque: el encendedor se moldea en una pieza a partir de dicho material combustible; y dicho medio de encendido comprende al menos una protuberancia formada integralmente con dicho cuerpo a partir de dicho material combustible.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE OBJETOS EN UN LAVAPARABRISAS DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LEOPOLD KOSTAL GMBH & CO. KG. Inventor/es: BLISING, FRANK, MINDL, ANTON, DR. Clasificación: B60S1/08, G06K9/20.

Dispositivo para la detección de objetos situados sobre el parabrisas de un vehículo automóvil, el cual comprende una unidad de representación con una disposición de sensores optoelectrónicos y un objetivo que representa un sector del parabrisas (A3) sobre la superficie fotosensible de la disposición de sensores y está enfocado sobre este sector del parabrisas (A3), y que comprende una unidad de evaluación (P) que recibe las señales eléctricas de la disposición de sensores para la evaluación del sector del parabrisas (A3) representado sobre la superficie fotosensible de la disposición de sensores, caracterizado porque el dispositivo comprende otras unidades de representación conectadas a la unidad de evaluación (P) para representar otros sectores del parabrisas (A1, A2) distintos, previéndose al menos una unidad de representación (A1, A2) para la detección de un sector del parabrisas (A1, A2) asignado a un campo de visión primario (G1, G2).

PROCEDIMIENTO, SISTEMA DE COMUNICACION Y DISPOSITIVO DE RECEPCION PARA LA FACTURACION DE PROGRAMAS Y/O DATOS CON CONTROL DE ACCESO DE TRANSMISORES DE RADIODIFUSION.

(16/12/2004) Procedimiento para la facturación de programas y/o datos con control de acceso, que son emitidos codificados de manera unidireccional por un transmisor de radiodifusión (2, 2’), caracterizado por el hecho de que - los programas y/o datos con control de acceso son recibidos por al menos un dispositivo receptor móvil y los programas y/o datos con control de acceso emitidos codificados son descodificados en el dispositivo receptor móvil , cuando los datos de condición de acceso recibidos de los programas y/o datos con control de acceso coinciden con los datos de autorización memorizados en el dispositivo receptor móvil , el valor de un importe de dinero…

COMPOSICIONES ANTIMICROBIANAS ACIDAS PARA TRATAR ALIMENTOS Y SUPERFICIES DE CONTACTO CON ALIMENTOS Y SUS METODOS DE USO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: ROSELLE, BRIAN, JOSEPH, ROLLINS, DAVID, KENT, TOLLENS, FERNANDO, RAY, JERVIER, GREGORY, LEO, DELGADO, RUDOLFO. Clasificación: A01N25/30, A01N25/22, A01N25/12, A23L3/3508, A01N25/10, A01N37/36.

Una composición antimicrobiana ácida concentrada estabilizada caracterizada por formar una composición de tratamiento acuosa diluida sustancialmente transparente tras la dilución, comprendiendo dicha composición antimicrobiana ácida concentrada estable: (a) de 5% a 95%, en peso de dicha composición concentrada, de un ácido orgánico; (b) de 1% a 80%, en peso de dicha composición concentrada, de un tensioactivo; (c) un agente estabilizante: (d) opcionalmente, un tampón; (e) opcionalmente, agente antiespumante toxicológicamente aceptable: (f) opcionalmente, conservante toxicológicamente aceptable; (g) opcionalmente, perfume, agente aromatizante, y/o agente colorante; y (h) el resto que comprende ingredientes en menores cantidades y/o inertes toxicológicamente aceptables, compatibles; en la que dicha composición concentrada tiene un pH de dilución de 2 a 5 tras la dilución; y en la que la razón de dicho agente estabilizante a dicho tensioactivo es de 10:1 a 1:20.

PRODUCTO COSMETICO DE DOBLE COMPOSICION CON UN AGENTE SENSIBLE A LA CONCENTRACION Y UN AGENTE ACTIVO INCOMPATIBLE COLOCADOS RESPECTIVAMENTE EN LA PRIMERA Y SEGUNDA COMPOSICION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: SCOTT, IAN, RICHARD, UNILEVER RESEARCH U.S. INC., HAGUE, JONATHAN, DAVIDE, PT UNILEVER INDONESIA TBK, HARYO SURYO, DWIWAHYU, PT UNILEVER INDONESIA TBK, SULISTYOWATI, ENDAH, PT UNILEVER INDONESIA TBK, CHANDAR, PREM, UNILEVER RESEARCH U.S. INC., WEINKAUF, RONNI, LYNN, UNILEVER RESEARCH U.S. INC. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Un producto cosmético que comprende: (i) una primera composición cosmética que incluye entre un 0, 1 y un 20% en peso de la primera composición de un primer ingrediente dérmico en un vehículo farmacéuticamente aceptable, siendo el primer ingrediente dérmico capaz de irritar la piel; (ii) una segunda composición cosmética que incluye entre un 0, 01 y un 20% en peso de la segunda composición de un segundo ingrediente dérmico incompatible con la primera composición cosmética y suministro en un vehículo farmacéuticamente aceptable; y (iii) un dispensador con una primera y segunda áreas para almacenar separadamente las respectivas primera y segunda composiciones cosméticas, y en el que las primera y segunda composiciones se dispensan simultáneamente a una boquilla de salida en una relación de dispensación ponderal respectiva de entre 30:1 a 2:1.

CERDA PROVISTA DE UNA SUSTANCIA ANTIMICROBIANA Y PRODUCTO DE CERDAS CON CERDAS DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46D1/00.

Cerda con un acabado antimicrobiano, que está hecho predominantemente de plástico termoplástico y que está dotado de una sustancia antimicrobiana que con el uso se difunde hacia la superficie de la cerda, donde la cerda se fabrica mediante un procedimiento de extrusión de varios componentes y como mínimo presenta una zona transversal , de un componente plástico, determinante de las características de uso mecánicas de la cerda y como mínimo otra zona transversal , de otro componente de plástico, estando dispuesta la otra zona transversal en el interior de la primera zona transversal , caracterizada porque la otra zona transversal interior está provista de la sustancia antimicrobiana y porque la primera zona transversal exterior forma un freno a la difusión frente a la sustancia de la otra zona transversal.

PROCESO PARA LA PREPARACION DE FOSFOROTICATO-TRIESTERES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: AVECIA LIMITED. Inventor/es: REESE, COLIN, BERNARD. Clasificación: C07H21/00, C07H1/00.

Un proceso para la preparación de un fosforotioato–triéster que comprende acoplar un H–fosfonato con un alcohol en presencia de un agente de acoplamiento para formar de este modo un H–fosfonato–diéster, y subsiguientemente, el H–fosfonato–diéster se hace reaccionar con un agente de transferencia de azufre para formar con ello un fosforotioato–triéster caracterizado porque la reacción de acoplamiento entre el H–fosfonato y el alcohol tiene lugar en presencia del agente de transferencia de azufre.

VALVULA PARA EL CONTROL DE FLUJOS DE GRAN SECCION, EN PARTICULAR PARA COMPRESORES O SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DOTT.ING. MARIO COZZANI S.R.L. Inventor/es: BIANCHI, ANDREA, SCHIAVONE, MASSIMO. Clasificación: F16K3/08, F16K31/04, F04B39/10, F04B39/08.

Válvula para el control de flujos de gran sección con frecuencia de funcionamiento elevada y, en particular, para compresores o máquinas similares, que comprende un dispositivo de apertura del flujo y un dispositivo de cierre , comprendiendo dicho dispositivo de apertura de flujo uno o más orificios formados en un cuerpo fijo que coopera con dicho dispositivo de cierre e introducido dentro de un canal del flujo , girando dicho dispositivo de cierre con respecto a un eje perpendicular al plano sobre el que está dicho cuerpo fijo , y estando equipado con medios de accionamiento , caracterizada porque dicho dispositivo de cierre está equipado, como mínimo, con un rebaje en la superficie enfrentado a dicho cuerpo fijo que aloja un elemento postizo , estando dicho elemento postizo conformado para resultar sustancialmente complementario con dicho orificio de dicho cuerpo fijo.

REVESTIMIENTO DESLIZANTE OLEFINICO PARA BURLETES DE AUTOMILES.

(16/12/2004) Un burlete, que comprende: un cuerpo extruido, que comprende un primer vulcanizado termoplástico (VTP) basado en olefinas, que tiene una dureza en el intervalo de 35 Shore A a 80 Shore D; una capa de revestimiento deslizante mezclado en estado fundido, unida térmicamente al cuerpo extruido y que comprende (A) un segundo vulcanizado termoplástico basado en olefinas, el mismo o diferente de , que tiene una dureza en el intervalo de 85 Shore A a 45 Shore D, (B) un producto de reacción (mPP-i-PUT) de (i) un co-polímero de injerto de (a) un monómero insaturado que lleva un grupo anhídrido de ácido y (b) polipropileno, mezclado en estado fundido…

ACCESORIO PARA ALETA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2004). Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Inventor/es: GIRARD, DOMINIQUE. Clasificación: B60R21/12.

Un accesorio para aleta, estando destinada dicha aleta a ser interpuesta entre una cámara de aire de un neumático y una llanta de montaje de dicho neumático, comprendiendo dicha llanta un orificio de paso de un vástago de válvula, comprendiendo este accesorio una base de forma general oblonga y cuya cara destinada a estar en contacto con la aleta está provista de una inserción rígida que tiene la forma de un cilindro hueco, estando caracterizado este accesorio porque se presenta en forma de una pieza moldeada hecha de un material único, moldeable, resistente a la fluencia al menos hasta una temperatura de 180º C y porque, una vez que el accesorio es colocado en la aleta, la base de forma general oblonga recubre el orificio de paso de válvula sobre la llanta a fin de evitar la fluencia de la aleta en dicho orificio.

LAMINAS MULTICAPA SELLABLES TERMORRETRACTILES.

(16/12/2004) Lámina multicapa en la que las capas externas (piel) A constan esencialmente de una poliolefina elegida entre: A1) una composición que contiene i) del 25 al 45 % en peso de un copolímero alea torio de propileno y etileno que tiene del 2 al 5 % en peso de unidades etileno y ii) del 55 al 75 % en peso de un terpolímero aleatorio de propileno, etileno y 1-buteno que tiene del 2 al 5 % en peso de unidades etileno y del 6 al 12 % en peso de unidades 1-buteno; A2) un copolímero aleatorio de propileno y 1-buteno o una mezcla de copolímeros aleatorios de propileno y 1-buteno que tienen diferentes composiciones, dicho copolímero o mezcla de copolímeros contiene…

PROCEDIMIENTO PARA EL GALVANIZADO ELECTROLITICO A PARTIR DE ELECTROLITOS QUE CONTIENEN ACIDO ALCANO-SULFONICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JIGER, HANS-ULRICH, HESSE, WERNER, BRODT, GREGOR, HAAS, JENS. Clasificación: C25D3/56, C25D3/22.

Procedimiento para el revestimiento electrolítico de metales con cinc o una aleación de cinc a una densidad de corriente de 10 a 400 A/dm2, obteniéndose superficies lisas, mediante precipitación de cinc a partir de una disolución de electrólito que contiene una sal de cinc, seleccionada a partir de sulfato de cinc o un alcanosulfonato de cinc, o mezclas de los mismos, y en caso dado otras sales metálicas, un ácido seleccionado a partir de ácido sulfúrico o ácido alcanosulfónico, o una mezcla de ambos ácidos y al menos un aditivo para la mejora de la rugosidad superficial, y supresión del crecimiento de cantos dendrítico, seleccionados a partir de polietileniminas, productos de reacción de aminas con epiclorhidrina, sulfatos de alquilo con al menos 5 átomos de carbono, sulfonatos e isetionatos.

HERRAMIENTA DE TALADRAR PARA UNA TALADRADORA QUIRURGICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: HERMANN, REINER. Clasificación: A61B17/16.

Herramienta de taladrar para una taladradora quirúrgica con una broca que presenta un vástago , una punta y una pieza de acoplamiento para realizar una unión giratoria con un accionamiento de rotación de la taladradora , sobre cuyo vástago está sujeto con un extremo proximal y un extremo distal un casquillo protector proximal que lo rodea, en el que se puede introducir de forma elástica un casquillo protector distal que rodea la broca entre su extremo distal y la punta de la broca , al menos a lo largo de una parte de su longitud, caracterizada porque el casquillo protector proximal presenta un seguro contra el giro que, al estar introducida la broca en la taladradora , impide el giro del casquillo protector proximal respecto a la taladradora.

INTERFAZ DE AIRE PARA SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES CON TELECOMUNICACION SIN HILOS ENTRE APARATOS DE EMISION/RECEPCION MOVILES Y/O ESTACIONARIOS.

(16/12/2004) Interfaz de aire para sistemas de telecomunicaciones con telecomunicación sin hilos entre aparatos de emisión/recepción móviles y/o estacionarios, en la que (a) una primera capa física (S1) de la interfaz de aire (PGM) contiene en al menos una división de tiempo (ZS) de una estructura de cuadros de tiempo (ZR, MZR) del sistema de telecomunicaciones para cada conexión de telecomunicaciones, asociada a la primera capa (S1), al menos un primer canal físico (DPCCH) y al menos un segundo canal físico (DPDCH), (b) en el primer canal (DPCCH) están contenidos un primer campo de datos para la estimación del canal (PS) con datos de estimación del canal…

ORTESIS COMPRESIVA DEL TIPO MEDIA O LEOTARDO DE CONTENCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOTHERA TOPIC INTERNATIONAL (SOCIETE ANONYME). Inventor/es: GARDON-MOLLARD, CHRISTIAN, GUYOT, FRANCOIS. Clasificación: A61F13/08.

Ortesis compresiva del tipo media o leotardo de contención que comprende una parte de pierna de malla compresiva apta para proporcionar una contención terapéutica degresiva, caracterizada porque dicha malla compresiva comprende una malla de tipo redecilla tricotada a partir de filas sucesivas de hilo de trama de material elástico anudadas entre sí de manera que formen una red de células , y de un enmallado de hilos de fondo tricotados de manera que llenen dichas células.

INHALADORES.

(16/12/2004) Aparato de bolsillo y mantenible en la mano para el suministro de un medicamento al interior de los pulmones del Paciente en la forma de un bolus, impulso o pico del medicamento arrastrado e impulsado por el aire de respiración normal, aparato que incluye: un tubo a través del cual el Paciente puede respirar (por la boca) aire normal; un dispensador de fármaco en cuyo depósito es almacenable el medicamento que se ha de administrar, cuya salida es suministrable al interior del tubo para la inhalación por el Paciente; y un medio sensor de presión situado dentro del tubo o conectado operativamente a éste, y que puede proporcionar…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LA SAL CALCICA DE ZOFENOPRILO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MENARINI RICERCHE S.P.A.. Inventor/es: GIORGI, RAFFAELLO, GIACHETTI, ANTONIO, MANNUCCI, CARLO, FALEZZA, ANITA. Clasificación: A61K31/40, C07D207/16.

Un procedimiento para la preparación del polimorfo A de la sal cálcica de zofenoprilo en forma sustancialmente pura, que comprende: a) hacer reaccionar cloruro del ácido S -3-benzoiltio- 2-metilpropanoico con cis-4-feniltio-L-prolina en agua a pH que varía de 9, 0 a 9, 5 y recuperación del zofenoprilo en forma ácida; b) salificación de zofenoprilo ácido con una sal potásica en solución alcohólica, y recuperación de la sal potásica resultante; c) conversión de la sal potásica en sal cálcica mediante la adición de una solución acuosa de sal potásica de zofenoprilo a una solución acuosa de CaCl2 a una temperatura de 70 – 90º C con siembra simultánea para promover la precipitación del polimorfo A.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ACIDO 2-(6-(HIDROXIMETIL)-1 ,3-DIOXAN-4-IL)ACETICO OPTICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2004). Solicitante/s: KANEKA CORPORATION. Inventor/es: NISHIYAMA, AKIRA, INOUE, KENJI, YASOHARA, YOSHIHIKO, KIZAKI, NORIYUKI, YAMADA, YUKIO, MIYAZAKI, MAKOTO, MITSUDA, MASARU, KONDO, TAKESHI, UEYAMA, NOBORU. Clasificación: C07D319/06, C07C67/31, C07C67/343.

Un proceso para producir un compuesto de la siguiente **fórmula** en la cual R1 representa hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 12 átomos de carbono, un grupo arilo de 6 a 12 átomos de carbono o un grupo aralquilo de 7 a 12 átomos de carbono, R4 y R5, independientemente, representan cada uno hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 12 átomos de carbono, un grupo arilo de 6 a 12 átomos de carbono o un grupo aralquilo de 7 a 12 átomos de carbono, y R4 y R5 pueden unirse entre sí para formar un anillo, que comprende: (1a) hacer reaccionar un enolato preparado permitiéndose que una base que contiene magnesio actúe sobre un derivado de éster acético de la siguiente fórmula X2CH2CO2R1 en la cual R1 representa hidrógeno, un grupo alquilo de 1 a 12 átomos de carbono, un grupo arilo de 6 a 12 átomos de carbono o un grupo aralquilo de 7 a 12 átomos de carbono, y X2 representa hidrógeno o un átomo de halógeno.

MUELLE CIERRAPUERTAS.

(16/12/2004) Muelle cierrapuertas con un cuerpo alargado, hecho de una pieza, que presenta una superficie superior, dispuesta paralelamente a una cara inferior, dos superficies laterales enfrentadas, que unen la cara inferior con la superficie superior, y dos caras frontales que limitan longitudinalmente el cuerpo ; que presenta en la cara inferior unas placas de montaje, que sobresalen longitudinalmente de las caras frontales; y habiéndose apoyado giratoriamente en ambas superficies laterales un árbol y pudiéndose conectar un varillaje, caracterizado por que las superficies laterales discurren de forma curva y/u oblicua…

JUNTA MONOBLOQUE DE DOBLE ANILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNITED KINGDOM NIREX LIMITED. Inventor/es: CARR, NEIL ANTHONY, WALKER, TREVOR, NORMAN. Clasificación: F16J15/02, F16J15/00.

Una junta de anillo doble hecha de un material deformable elástico, que comprende dos anillos de sellado coplanares para uso en el sellado entre dos superficies substancialmente planas , por lo que los anillos forman entre sí un volumen interespacial cuando la junta está en uso, caracterizada porque: la junta es de construcción unitaria y comprende adicionalmente una cinta que interconecta los anillos y que divide el volumen interespacial en partes superior e inferior, teniendo dicha cinta al menos una abertura que proporciona la comunicación entre dichas partes; y porque los anillos de sellado están huecos, ventilados, y tienen cada uno de ellos una dimensión de sección transversal perpendicular al plano del anillo que es mayor que la dimensión de sección transversal en el plano del anillo.

COMPOSICIONES DE FILTRO SOLAR.

(16/12/2004) Una composición adecuada para uso como filtro solar, caracterizada porque la composición comprende: a) una cantidad inocua y eficaz de un principio activo de filtro solar a base de dibenzoilmetano que absorbe rayos UVA; b) una cantidad inocua y eficaz de un agente estabilizante que tiene la fórmula donde R1 y Rl' están de manera independiente en posición para o meta y son independientemente un átomo de hidrógeno o un radical alquilo C1-C8 de cadena lineal o ramificada, R2 es un radical alquilo C1-C12 de cadena lineal o ramificada; y R3 es un átomo de hidrógeno o un radical -CN; c) una cantidad inocua y eficaz de un principio activo de…

DERIVADOS HETEROCICLIL SULFAMIDA.

(16/12/2004) Un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** en la que: R1 representa un grupo seleccionado entre: **(Fórmulas)** en el que Ra representa hidrógeno o alquilo(C1, 4); y Rb representa hidrógeno o alquilo(C1-4); L representa un enlace o un grupo de la fórmula -(La)m-X-(Lb)n- en la que X representa O, S, NRc, CONH o NHCO; La representa alquileno(C1, 4); Lb representa alquileno(C1-4); m es cero o 1; n es cero o 1; y Rc es hidrógeno o alquilo (C1-44); R2 representa alquilo(C1-6), cicloalquilo(C3-6), fluoroalquilo(C1-6), cloroalquilo(C1-6), alquenilo(C2-6), alcoxi(C1-4) alquilo(C1, 4), fenilo el cual está no substituido o substituido por halógeno,…

‹‹ · 16 · 24 · 28 · 30 · · 32 · · 34 · 37 · 43 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .