1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 35)

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE GUIAS DE ONDA OPTICAS EN LINBO3 CON BAJAS PERDIDAS DE PROPAGACION Y ALTO UMBRAL DE DAÑO OPTICO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID. Inventor/es: LIFANTE PEDROLA,GINES, CUSSO PEREZ,FERNANDO, NEVADO PEREZ,RUBEN. Clasificación: G02B6/12.

Procedimiento para la fabricación de guías de onda ópticas en LiNbO{sub,3} con bajas pérdidas de propagación y alto umbral de daño óptico, que consiste en la utilización de un proceso en dos etapas, presentando las guías de onda generadas mediante este procedimiento muy bajas pérdidas de propagación, disminuyendo la sensibilidad fotorrefractiva del cristal, conservan la estructura de dominios ferroeléctricos y no ocasionan pérdidas de Litio.

SISTEMA DE GENERACION DE ENERGIA A PARTIR DE LAS OLAS DEL MAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO MOLINA,JOSE ANTONIO SERRANO CABELLO,JOSE ANTONIO PUERTA SARDO,FERRAN JOSEP GARCIA-CALVILLO MIRALLES,MANUEL ANTONIO ARCOS MONTES,JUAN MANUEL LOPEZ HUETE,JOSE DOROTEO. Inventor/es: ARCOS MONTES, JUAN MANUEL, GARCIA-CALVILLO MIRALLES, MANUEL ANTONIO, LOPEZ HUETE, JOSE DOROTEO. Clasificación: F03B13/18, F03B13/24.

Sistema de generación de energía a partir de las olas del mar. Comprende al menos un cuerpo flotante , y se caracteriza por el hecho de que comprende un dispositivo dispuesto en el interior de dicho cuerpo para la transformación del movimiento del cuerpo flotante en energía neumática o hidráulica y medios de transmisión de la energía hasta tierra firme o una estructura fija. Con ello se obtiene un sistema de generación de energía con un tiempo y coste de fabricación menor que los sistemas actualmente conocidas. Por otro lado, el hecho de que el dispositivo de transformación esté dispuesto en el interior del cuerpo flotante lo protege de la corrosión del agua, de movimientos bruscos provocados por corrientes marinas y de otros posibles agentes externos que podrían estropear o dañar cualquiera de los componentes que conforman el dispositivo.

UN RECEPTOR SOLAR CENTRAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT COMPANY, LTD. E.D.I.G. CONSTRUCTION MANAGEMENT LTD. ROTEM INDUSTRIES LTD. Inventor/es: KARNI,JACOB, DORON,PINCHAS, DANINO,MOSHE. Clasificación: F24J2/07, F24J2/06.

Un receptor solar central con un alojamiento simétrico alrededor de un eje, con extremos delantero y trasero y con una abertura en el extremo delantero, una ventana tubular alargada montada en la abertura coaxialmente con el alojamiento, un absorbedor solar volumétrico dispuesto dentro del alojamiento y que se extiende alrededor y a lo largo de la ventana alargada, para absorber la radiación solar que haya pasado a su través; y una entrada y salida de fluido de trabajo formadas en el alojamiento de modo que inyecte y extraiga del mismo, respectivamente, un fluido de trabajo a presión de modo que permita interactuar a dicho fluido con el absorbedor volumétrico. La ventana tiene un extremo delantero abierto que está asegurado al extremo frontal del alojamiento y un extremo trasero cerrado, dispuesto junto al extremo trasero del alojamiento, libre de cualesquiera medios de sujeción al mismo.

ENCIMERA DE COCCION POR INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, MONTERDE AZNAR,FERNANDO, RIVERA PEMAN, JULIO, BURDIO,JOSE MIGUEL. Clasificación: H05B6/12.

Encimera de inducción para cocción, con un sector de cocción 1 comprende con una pluralidad de campos individuales generados por sendos medios generadores 3 de un campo de inducción individual y una unidad electrónica 4 correspondientemente diseñada asignada a cada medio generador 3 estando preferentemente agrupados el medio generador 3 y la unidad electrónica 4 en un módulo constructivo 5. Los campos de inducción individuales generados por los medios generadores 3 en cada zona de cocción en uso, componen un campo de inducción sumado que proporciona una potencia de caldeo suficiente y fácilmente regulable sin necesidad de emplear electrónica de alta potencia.

UNIDAD MODULAR PARA EL CONTROL Y CORRECCION DE LOS PARAMETROS DE HUMEDAD Y TEMPERATURA DE PRODUCTOS CERAMICOS CRUDOS, EN LINEAS DE ESMALTADO Y DE ALIMENTACION A LOS HORNOS DE COCCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: IMAS S.P.A. Inventor/es: BRAGLIA,GINO. Clasificación: F26B15/12.

Unidad modular para el control y corrección de los parámetros de humedad y temperatura de productos cerámicos crudos, en líneas de esmaltado y de alimentación a los hornos de cocción. La unidad modular para el control y corrección de los parámetros de humedad y temperatura de los productos cerámicos crudos sobre líneas de esmaltado y alimentación a los hornos de cocción consiste en un armazón en forma de caja cerrada que se puede colocar a lo largo de una línea convencional de salida de un secador y en el interior del cual están dispuestas varias líneas de transporte superpuestas y pasantes atendidas por correspondientes puertas de entrada/salida y estando dotada de órganos convencionales de calentamiento supervisado de los productos, por lo menos más arriba y más abajo de dichas puertas de entrada y salida, habiéndose previsto medios detectores de la temperatura y/o humedad de los productos.

AGUJA DE PERCUSION PARA ESPOLETA DE PROYECTIL.

(01/11/2003) Aguja de percusión para espoleta de proyectil. La invención se refiere a una aguja de percusión para la activación mecánica de una espoleta de proyectil que se encuentra en la zona de base de un proyectil de granada . Las espoletas de proyectil de suelo conocidas, que presentan una aguja de percusión mecánica, se pueden utilizar solamente para proyectiles de granada con velocidad de vuelo baja y radio de alcance pequeño, puesto que el tiempo de reacción de la aguja de percusión para la detonación de una carga de material explosivo es demasiado alto en el caso de los proyectiles de más largo alcance. La presente invención prevé por el…

RODILLO IMPRESOR CON CAMISA (SLEEVE) EXTERIOR INTERCAMBIABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: WINDMOLLER & HOLSCHER. Inventor/es: HEINICKE,GUNTER. Clasificación: B41F27/10, B41C1/18.

Rodillo impresor con camisa (Sleeve) exterior intercambiable, cuya camisa interior que sujeta a la camisa exterior está dotada de taladros que se pueden someter a la acción de aire a presión para poder montar o extraer más fácilmente la camisa exterior.

SISTEMA PARA LA ADQUISICION Y EL TRANSPORTE AUTOMATICO DE LECTURAS DE CONTADORES DE AGUA, GAS Y ELECTRICIDAD.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMATED METER READING SYSTEMS, S.L. Inventor/es: PERELLO GARCIA,CARLES, COMAS ROMERO,JOSE MARIO. Clasificación: H04L12/56, G08C17/02.

Sistema para la adquisición y el transporte automático de lecturas de contadores de agua, gas y electricidad. Comprende por lo menos un elemento emisor de la lectura del contador y por lo menos un elemento receptor de dicha lectura, y se caracteriza por el hecho de que el por lo menos un elemento emisor comprende un bloque interfaz para la adecuación de la señal procedente del contador a ser tratada por un bloque microcontrolador , que ejecuta un aplicativo y prepara la lectura del contador para enviarla mediante un bloque de transmisión vía radio al por lo menos un elemento receptor que forma una red en un área (A), según un algoritmo de encaminamiento determinado. Se consigue un sistema para transportar de forma automática la lectura del contador hasta la central de tarifación.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200001692 POR "TAPA REFORZADA PARA ELECTRODOMESTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: D06F39/12, B27N3/06.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº.200001692 por tapa reforzada para electrodomésticos y procedimiento para su fabricación. Los perfeccionamientos consisten en que la estructura de la tapa está formada por una sola pieza constitutiva del panel y el marco , moldeada con material reciclado y recubierta totalmente con film transparente termoconformado y decorado por su cara inferior de aplicación sobre la pieza única de panel y marco. El procedimiento para la fabricación de la tapa reforzada con los perfeccionamientos referidos, incluyen las mismas fases operativas y medios que el de la Patente de Invención principal, prescindiendo de la última inyectora destinada a la sobreinyección del marco, saliendo la tapa terminada a la salida de las inyectoras previstas para sobreinyección del revestimiento de los refuerzos metálicos de la tapa.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200001692 POR "TAPA REFORZADA PARA ELECTRODOMESTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: D06F39/12, B27N3/06.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº.200001692 por tapa reforzada para electrodomésticos y procedimiento para su fabricación. Los perfeccionamientos consisten en que la tapa reforzada presenta una estructura formada por una sola pieza constitutiva del panel y el marco , moldeada con material virgen, quedando recubierta la parte de la pieza única correspondiente al panel con papel melaminizado adherido con cola termoactiva a la cara superior del plano de la tapa. Los perfeccionamientos en el procedimiento de fabricación de la referida tapa, incluyen las mismas fases operativas y medios que el procedimiento de la patente de invención principal, prescindiendo de la última inyectora destinada a la sobreinyección del marco, ya que de las dos inyectoras paralelas previstas para sobreinyección del revestimiento de los refuerzos metálicos saldrá la tapa ya terminada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N.200001692 POR "TAPA REFORZADA PARA ELECTRODOMESTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: D06F39/12, B27N3/06.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº.200001692 por tapa reforzada para electrodomésticos y procedimiento para su fabricación. Los perfeccionamientos sobre la estructura de la tapa reforzada consiste en que se modifica la configuración de la unión panel -marco de forma que éste, en lugar de abrazar por sus bordes al panel , se sobrepone al mismo por su zona perimetral superior, quedando unidas ambas piezas por un cordón de adhesivo que contornea la cara inferior o interna del panel , entre el borde del mismo y la cara interna de las paredes del marco , quedando recubierto el panel con papel melaminizado adherido con cola termoactiva a la cara superior del plano de la tapa.

PERFECCIONAMIENTO INTRUDUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 200001692 POR "TAPA REFORZADA PARA ELECTRODOMESTICOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLASTICOS MONDRAGON S.A. Inventor/es: VIVES CLAVEL,JUAN. Clasificación: D06F39/12, B27N3/06.

Perfeccionamientos introducidos en la patente de invención nº.200001692 por tapa reforzada para electrodomésticos y procedimiento para su fabricación. Los perfeccionamientos aplicables a la estructura se basan en que la tapa reforzada presenta una modificación en lo que respecta a la configuración de la unión entre el panel y el marco constitutivos de la tapa, de forma que dicho marco en lugar de abrazar por sus bordes al panel , se sobrepone al mismo por su zona perimetral superior, quedando unidas ambas piezas por un cordón de soldadura por ultrasonidos que contornea la cara superior o externa del panel , entre el borde del mismo y la cara interna de la parte sobrepuesta del marco , quedando recubierto el panel con papel melaminizado adherido con cola termoactiva a la cara superior del plano de la tapa.

MAZO DE CABLES PARA VEHICULO Y VEHICULO DOTADO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: TAMAKI, KENJI, TANAKA, KUNIHIKO. Clasificación: B60R16/02, H01B7/00, H01B7/18, B62J6/18.

Mazo de cables para vehículo y vehículo dotado del mismo. Un objeto de la presente invención es proporcionar un mazo de cables que elimina la necesidad de deformar secciones curvadas o dobladas antes de la operación de cableado con anterioridad, capaz de deformarlas en formas deseadas durante la operación de cableado, y además capaz de hacer que las secciones curvadas o dobladas permanezcan en estado deformado en las formas deseadas después de la operación de cableado y proporcionar un vehículo dotado del mismo. Problema: En un mazo de cables para vehículo formado trenzando una pluralidad de conductores cubiertos, al menos porciones de una pluralidad de los conductores cubiertos se forman de hilos de núcleo único 501.

SENSOR ELECTRONICO PARA LA MEDIDA DE LA POSICION ANGULAR DE UN OBJETO LUMINISCENTE.

(01/11/2003) Sensor electrónico para la medida de la posición angular de un objeto luminiscente. La presente invención se refiere a un sensor electrónico para la medida de la posición angular de un objeto luminiscente respecto de su vertical consistente en dos obleas de silicio atacadas con reactivos de forma anisotrópica. En una de ellas se difunden los dopajes necesarios para construir un diodo PN lateral y, seguidamente, se efectúa un ataque anisotrópico por su parte inferior, con parada en la zona n. La otra oblea es atacada anisotrópicamente para realizar un orificio . Las dos obleas son soldadas, de manera que formen una cavidad en…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE AZUFRE POLIMERICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es: TEMPRANO POSADA,FERNANDO, CASTRO PASCUAL,JUAN, ROJO GONZALEZ. Clasificación: C01B17/12.

Procedimiento para la producción de azufre polimérico de estabilidad mejorada que comprende las etapas de: (a) enfriar súbitamente en una columna de enfriamiento rápido, el azufre vapor procedente de la vaporización de azufre fundido, poniéndole en contacto directo con una suspensión refrigerante compuesta por sulfuro de carbono, azufre soluble y azufre polimérico, hasta una temperatura tal que parte del azufre vapor se transforma en azufre polimérico pulverulento, insoluble en sulfuro de carbono, quedando el resto del azufre disuelto en el sulfuro de carbono por ser soluble a la temperatura y en el intervalo de concentraciones de operación; (b) extraer la suspensión resultante de la columna de enfriamiento; (c) reciclar parte de dicha suspensión a la columna de enfriamiento; y (d) enviar el resto de la suspensión a una etapa de maduración para estabilizar el azufre polimérico.

SISTEMA DE TRANSPORTE SIN CONDUCTOR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUMAT GMBH & CO. KG. Inventor/es: DR. BOCKER,HEINER. Clasificación: G05D1/03, B62D61/02.

Sistema de transporte sin conductor para el transporte de cargas por medio de, como mínimo, un vehículo de transporte sin conductor FTF desde un suelo de transporte hasta encima de una cinta de montaje de desplazamiento relativo respecto al suelo, donde el FTF tiene tres ejes, pudiendo pivotar el eje anterior y el eje posterior (ruedas pivotantes 4). De esta forma el FTF puede subir parcialmente sobre la cinta , esperar y, finalmente, subirse por completo, sin modificar su dirección.

JERINGA DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CHANG LAI,YU-HAU. Inventor/es: CHANG LAI,YU-HAU. Clasificación: A61M5/32.

Jeringa de seguridad. Una jeringa de seguridad que incluye un cuerpo cilíndrico, un émbolo, un conjunto de aguja y una vaina de aguja. El émbolo se puede encajar con el conjunto de aguja después de terminar la aplicación de una inyección mediante la jeringa y, entonces, se puede tirar del conjunto de aguja hacia el interior del cuerpo cilíndrico, para que se almacene en el mismo. Posteriormente, el conjunto de aguja situado en el interior del cuerpo cilíndrico se coloca automáticamente de forma oblicua, para evitar que la cánula de aguja se exponga accidentalmente al exterior del cuerpo cilíndrico.

EQUIPO DE INSEMINACION ARTIFICIAL POST CERVICAL EN GANADO PORCINO.

(01/11/2003) Equipo para inseminación artificial post cervical en ganado porcino. Provisto de la clásica cánula , rematada por su extremidad anterior en una punta , de fijación al cuello del útero, de la que es prolongación una canulita de menor diámetro, el equipo presenta dicha canulita cerrada mediante un tapón , alargada y de revolución, de frente redondeado, con una depresión perimetral y curvo-cóncava a nivel medio, donde se establecen los orificios de salida para el semen, concretamente dos orificios en oposición diametral, cuyo posicionamiento, para que queden debidamente enfrentados a los cuernos uterinos de la cerda…

APLICACION PARA LA APLICACION DE VACIO EN EL PROCESO DE DESALINIZACIONDE AGUAS POR OSMOSIS INVERSA.

(01/11/2003) Instalación para la aplicación de vacío en el proceso de desalinización de aguas por osmosis inversa. La invención se caracteriza porque cuenta con dos depósitos (7 y 8), que actúan alternativamente mediante el sistema de apertura/cierre para su llenado y evacuado de agua desalada hasta el depósito almacenador , mediante las electroválvulas (5, 6, 9 y 10). En dichos depósitos (7 y 8) se produce el vacío mediante 1a aplicación del chorro de aire (13 y 14), producido por las soplantes (11 y 12), aplicado sobre la boca de los depósitos (7 y 8), por el principio del denominado "efecto Vénturi". El vacío producido hace disminuir…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CUARTOS DE BAÑO Y SIMILARES.

(01/11/2003) Sistema constructivo para cuartos de baño y similares. Consiste en utilizar, en sustitución de los clásicos tabiques de obra para obtención de las paredes laterales de un cuarto de baño , una estructura metálica a base de perfiles verticales y horizontales , convenientemente soldados entre sí, que definen bastidores paralelos determinantes de cámaras o tabiques huecos (9, 9', 9''), en cuyo seno se establecen las diferentes conducciones o canalizaciones de las diversas instalaciones de fontanería y electricidad que asisten al cuarto de baño, que resultan así directamente visibles y accesibles a través de la estructura metálica,…

APARATO PARA CONMUTAR UN CANAL DE REFRIGERANTE DE UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE QUE PRESENTA FUNCIONES DE REFRIGERACION Y DE CALEFACCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: KOO,HYOUNG-MO. Clasificación: F25B41/04.

Aparato para conmutar un canal de refrigerante de un aparato acondicionador de aire que presenta funciones de refrigeración y calefacción, que comprende un cuerpo de válvula, una cámara de desviación de dirección en su interior y con cuatro orificios de conexión conectados a una salida y una entrada de un compresor, un intercambiador de calor interior y uno exterior, una cámara de funcionamiento en el cuerpo de válvula principal con varios orificios de conexión, un elemento de guía operativo en la cámara de funcionamiento dispuesto para girar en ella, una división formada con el elemento de guía operativo en un cuerpo para girar en el interior de la cámara de desviación de dirección del cuerpo de válvula principal, y una válvula piloto conectada con los orificios de conexión de la cámara de funcionamiento y que hace que la cámara de desviación de dirección varíe una conexión entre un compresor, un intercambiador de calor interior y uno exterior.

PEPTIDO CAPAZ DE INDUCIR ANTICUERPOS CONTRA LA SUBUNIDAD KA1 DE LOS RECEPTORES DE KAINATO DE MAMIFEROS, ANTICUERPO POLICLONAL CONTRA DICHA SUBUNIDAD KA1 Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

(01/11/2003) Péptido capaz de inducir anticuerpos contra la subunidad KA1 de los receptores de kainato de mamíferos, anticuerpo policlonal contra dicha subunidad KA1 y un procedimiento para su obtención. El péptido comprende una secuencia de aminoácidos derivada del extremo carboxilo de la secuencia de aminoácidos constitutiva de una subunidad KA1 de un receptor de kainato en un mamífero que (i) está altamente conservada entre al menos dos homólogos de la subunidad KA1 de distintas especies de mamífero, y (ii) no comparte una homología importante con otras sub- unidades pertenecientes al subtipo de receptores de kainato pertenecientes…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COMPONENTES DE ACERO RAPIDO MEDIANTE LA TECNICA DE METALURGIA DE POLVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: TRATAMIENTOS TERMICOS TTT, S.A. TALLERES DE PRECISION GUREA, S.A. CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TECNICAS DE GUIPUZCOA (C.E.I.T.G.) STADLER, S.A. Clasificación: C22C33/02.

Procedimiento para la producción de componentes de acero rápido mediante la técnica de metalurgia de polvos, que comprende las etapas de: (a) compactar polvos prealeados de acero rápido atomizados por agua y revenidos; (b) nitrurar los compactos para aumentar el contenido en nitrógeno; y (c) en un mismo ciclo, sinterizar y templar en un horno de temple en verde los compactos nitrurados.

BOMBETA DE BENGALA CON PARACAIDAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS CARTAGENA, S.L. Inventor/es: NIETO MERCADER,ASENSIO, LUENGO PEREZ,GINES. Clasificación: F42B12/42, F42C15/32, B63C7/26, F42B4/28.

Se describe una bombeta de bengala con paracaídas, susceptible de ser lanzada desde un submarino, para la localización de la posición del ingenio que la lanza, formada por un cuerpo en cuya parte delantera se ha formado una cámara de flotabilidad, encerrando el resto del cuerpo el paquete de bengala con el color que corresponda, y los elementos asociados al mecanismo de disparo, en el que se incluye un sistema pirotécnico actuable por percutor, y al sistema de fijación en el que se incluye un acoplador de lanzamiento para su unión al tubo de lanzamiento del submarino. La bombeta incorpora medios de seguridad en evitación de un funcionamiento accidental del conjunto.

BOMBETA ANTI-SONAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS CARTAGENA, S.L. Inventor/es: NIETO MERCADER,ASENSIO, LUENGO PEREZ,GINES. Clasificación: B63G8/34, F41H11/02, F42B12/50, G01S7/537.

Se describe una bombeta anti-sonar, para su lanzamiento desde un submarino, destinada a dificultar la localización del submarino mediante la generación de una señal de eco-sonar, que comprende una carga activa, a base de magnesio, encerrada en el interior de una cámara del cuerpo, y susceptible de reaccionar al entrar en contacto con el agua de la mar para la generación de una gran cantidad de burbujas de hidrógeno de pequeño tamaño y el esparcimiento de un gran número de partículas metálicas. Una cadena pirotécnica provoca, con el lanzamiento de la bombeta, el encendido de una carga de expansión, cuyos gases causan el desprendimiento del sistema de fijación y permiten que el cuerpo de la bombeta se llene de agua y se produzca el contacto con la carga activa.

BOMBETA GENERADORA DE HUMO BLANCO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS CARTAGENA, S.L. Inventor/es: NIETO MERCADER,ASENSIO, LUENGO PEREZ,GINES. Clasificación: F42B12/48, F42C15/32, B63C7/26.

Se describe una bombeta susceptible de ser lanzada desde un submarino, diseñada para la localización rápida de una posición determinada mediante la generación de humo blanco en la superficie del agua durante un período superior a 10 minutos, por combustión espontánea al contacto con el aire de un gas producido por reacción química de una carga activa con el agua de la mar. La bombeta presenta dos cámaras internas de las que una incluye la carga activa y la otra está cruzada por una chimenea, cerrada por su extremo más externo por medio de un tapón empujado por un resorte alojado en el interior de la chimenea, y retenido por medio de un acoplador de lanzamiento sujeto por medio de un pasador cizallable y protegido por medio de una tapa de baquelita.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS PROYECTILES INSECTICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REJAT RODRIGUEZ,LUIS ANGEL. Inventor/es: REJAT RODRIGUEZ,LUIS ANGEL. Clasificación: A01M1/20, F42B12/50.

Perfeccionamientos en los proyectiles insecticidas. Los perfeccionamientos se aplican a los proyectiles insecticidas, del tipo que comprende un cuerpo de balín que presenta una carga de insecticida en su parte frontal, y consisten en que el insecticida queda contenido en el interior de una cápsula de paredes fácilmente fracturables al choque para evitar la evaporación de la substancia insecticida.

DISPOSITIVO MAGNETICO LIMITADOR DE PAR, UTILIZABLE COMO FRENO DE SEGURIDAD DE MOVILES DESPLAZADOS A BAJA VELOCIDAD POR MOTORES ELECTRICOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HERNANDO GRANDE,ANTONIO, RIVERO RODRIGUEZ,GUILLERMO, GONZALEZ FERNANDEZ,JOSE MARIA. Clasificación: F16D59/02, H02K49/10, F16D37/02.

Dispositivo magnético limitador de par, utilizable como freno de seguridad de móviles desplazados a baja velocidad por motores eléctricos. La presente invención se refiere a un dispositivo capaz de limitar, por debajo de un determinado valor, el par de torsión transmitido por un eje giratorio accionado por un motor eléctrico. Cuando se supera dicho valor de par el dispositivo puede desconectar el motor o invertir su sentido de giro, lo que resulta bien en la detención del móvil bien en la inversión del sentido de su movimiento. El dispositivo puede por tanto utilizarse como freno de seguridad para casos, como los correspondientes al bloqueo de la trayectoria del móvil, en los que el desplazamiento de dicho móvil no puede producirse por aplicación de pares inferiores al valor que limita el dispositivo.

MAQUINA PARA EL CORTE DE PIEDRA, EN CANTERA, MEDIANTE HILO DIAMANTADO, ACOPLABLE A VEHICULO CON PLUMA ARTICULADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANI ROC, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ OREJAS,JUAN JOSE. Clasificación: B28D1/08, E21C25/00.

Máquina para el corte de piedra, en cantera, mediante hilo diamantado, acoplable a vehículo con pluma articulado. Máquina para el corte de piedra, que acoplada a un vehículo con pluma permite el corte de la piedra en la propia cantera y desde el mismo vehículo para lo cual se ha acoplado dicha máquina al vehículo, colocando en el extremo de la pluma del vehículo una columna de guiado articulada por medio de una articulación , de forma que se puede cortar el bloque con la forma y tamaño que se desee y en las caras laterales y superior, pudiendo la máquina desplazarse verticalmente a lo largo de la longitud de la columna de guiado por medio de un motor hidráulico , además cabecear respecto del eje por accionamiento del cilindro hidráulico y girar respecto del eje por medio del cilindro.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA SEÑALIZACION DE ENTRADAS Y SALIDAS DE APARCAMIENTOS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMPLE BALLS, S.L.. Inventor/es: ALGUERO MAS-BEYA,MANUEL, VALLVE BERTRAN,NATAL. Clasificación: G08G1/04, E04H6/42, G08G1/042, G08G1/056, G08G1/07.

Procedimiento y dispositivo para la señalización de entradas y salidas de aparcamientos y similares. La invención comprende el proceder en una primera etapa a la detección del paso de vehículos a lo largo de una trayectoria de control, mediante detectores situados en posición fija con respecto a la trayectoria a controlar, enviando una o varias señales de detección a un controlador lógico susceptible de interpretar el sentido de marcha del vehículo a partir de la señales recibidas de la primera etapa, generando una o varias señales hacia un dispositivo de potencia para su transformación en la señal de activación de paneles ópticos y/o acústicos de señalización.

DULCE AIREADO HELADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: FOSTER, TIMOTHY JOHN, NORTON, IAN, TIMOTHY, DANIEL,ADRIAN, LUNDIN,LEIF ORJAN, SUTTON,ROBIN. Clasificación: A23G9/02, A23G9/20.

Dulce aireado helado, que no contiene producto de orquídea alguno, pero que contiene una cantidad eficaz de ciertos polisacáridos y que se prepara de forma que exhibe al menos la misma extensibilidad que si se añaden productos derivados de orquídea.

SISTEMA DE CONTROL CENYTRALIZADO PARA PROTECCION DE MAQUINAS ROTATIVASEN INSTALACIONES INDUSTRIALES FIJAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO AMADOR,EDUARDO CERRO CIUDAD,LUIS MIGUEL GARCIA RODRIGUEZ,LUIS MIGUEL MORENO LAMPAYA,JACOBO. Inventor/es: MORENO LAMPAYA,JACOBO. Clasificación: G01H1/00.

Sistema de control centralizado para protección de máquinas rotativas en instalaciones industriales fijas, consistente en el uso multipunto de módulos acondicionadores de señal que reciben las señales de vibración procedentes de sensores acoplados en los puntos a controlar en las máquinas y las traducen, a través de módulos de entradas analógicas, en una CPU que controla el sistema de conmutadores para la lectura de los puntos a controlar, establece los limites para cada punto, lee la señal analógica recibida de los módulos acondicionadores para su comparación con los limites preestablecidos y responde a la señal recibida que activa unas alarmas, incluyendo el sistema unos módulos de salidas para el control del sistema de conmutadores, así como las restantes funciones de la CPU, y unos relés para conmutación y conexión entre componentes y activación de alarmas inalámbricas.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 38 · 41 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .