1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 36)

RELOJ DE PULSERA POLIVALENTE.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REVILLA GARCIA,FELIX. Inventor/es: REVILLA GARCIA,FELIX. Clasificación: G04B47/00.

Reloj de pulsera polivalente, que consiste en un cuerpo de escaso grosor con vértices y aristas romas, que dispone de un altavoz , un micrófono , ratón , placa solar y una pantalla para la selección de datos y actuación en distintas funciones, incorporando clicks para su fijación sobre una pulsera que puede estar configurada como una batería flexible o incorporar múltiples baterías en su zona interna.

SISTEMA DE DETECCION DE DESCARGAS DE RESIDUOS DE HIDROCARBUROS DESECHABLES DE UN BARCO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REKALDE ATELA, JOSU AROCENA YARZA, MIGUEL, ANGEL. Clasificación: B63J4/00, G01F23/30.

Sistema de detección de descargas de residuos de hidrocarburos desechables de un barco. El sistema está previsto para tener un mayor control de los productos oleosos desechables que se almacenan en la sentina de un buque, al objeto de poder conocer la cantidad de litros de productos oleosos que han habido, procedente de los diferentes cambios de aceite y derrames de productos oleosos en general en un buque, se disponen unos sensores a proa y popa de la sentina del buque, estando los sensores montados de manera flotante sobre tubos dispuestos verticalmente en dicha sentina . Los sensores envían los datos obtenidos a cajas negras que pueden ser consultadas por las autoridades portuarias competentes, para comprobar si ha habido descarga incontrolada de producto oleoso de desecho en el mar.

SISTEMA DE CULTIVO HIDROPONICO MEDIANTE RIEGO POR GOTEO.

(01/11/2003) Sistema de cultivo hidropónico mediante riego por goteo. La figura muestra el sistema compuesto de, un recipiente , en cuyo borde superior, se forman dos muescas , donde acopla la tubería de agua . El recipiente tiene un orificio para salida de agua, donde se acopla el filtro , que permite el paso del agua e impide la pérdida de los gránulos de sílice depositados en el recipiente , como soporte de la planta . La tubería de agua se empalma, con un racor con el tramo siguiente para situarla en serie, en cada uno de los recipientes. Cada tramo dispone de dos difusores , para el riego por goteo de la planta . El conjunto así dispuesto, y conectados unos con otros entre sí, forman la disposición gráfica (l0) del dibujo. El recipiente acoge los granos de sílice, donde enterraremos la planta. Daremos paso al agua, por la tubería , que irá suministrando,…

PROCEDIMIENTO DE ENVASADO DE TOALLAS Y SIMILARES Y TOALLA CON PRESERVATIVO O SIMILIARES ENVASADA CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOBREVIAS MAS,FRANCISCO. Inventor/es: SOBREVIAS MAS,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/00, B65D71/06.

Procedimiento de envasado de toallas y similares y toalla con preservativo o similares envasada con el mismo. El procedimiento comprende el plegado y/o arrollado de una toallita para conseguir una forma sensiblemente paralelepipédica recta, procediendo a continuación a la colocación de la misma en el interior de una envolvente de paredes rectangulares que determinan una estructura paralelepipédica recta con aristas vivas y cantos marcados, para su expendición por una máquina de venta automática.

MAQUINA DE EMBALAJE CON UN SISTEMA DE REGLAJE DE MORDAZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHMAN, S.COOP. Inventor/es: ERDOIZA,ENEKO, RUIZ DE EGINO,JUAN M. Clasificación: B29C65/02, B65B51/30.

"Máquina de embalaje con un sistema de reglaje de mordazas" La máquina de embalaje comprende dos mordazas superior e inferior de cierre por soldadura de la bolsa de plástico sobre la cinta transportadora, fijadas a dos cremalleras engranadas en lados opuestos de un piñón traccionador provisto de un eje estriado sobre el cual se desplaza axialmente, y que produce un movimiento vertical de vaivén de ambas cremalleras para la apertura y cierre de las mordazas , y medios de reglaje de la altura (H) de una mordaza incluyendo un mecanismo (l0b,13,15) de desengrane de una cremallera y un motor-reductor (12,12') de giro limitado del piñón para desplazar la segunda cremallera.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS DE PROCESOS DE EXTRACCION DE ACEITE DE OLEAGINOSAS TALES COMO ACEITUNAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NUOVA M.A.I.P. MACCHINE AGRICOLE INDUSTRIALI PIERALISI S.P.A.. Inventor/es: PIERALISI,GENNARO. Clasificación: B09B3/00, C11B13/00.

Procedimiento para el tratamiento de los residuos sólidos de procesos de extracción de aceite de oleaginosas tales como aceitunas y similares que comprende una primera fase de separación del componente sólido desprovisto de aceite del componente húmedo que contiene aceite, con lo que se obtiene un sustancial ahorro energético, reduciendo el volumen del residuo tratado para la obtención de aceite residual y la separación de los componentes sólidos (pulpa y hueso) que constituyen dicho residuo.

PRODUCTO DERMO-COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: DISTRIBUIDORA DE COSMETICOS SEVILLANA, S.L. Inventor/es: NUÑEZ GARCIA,ANGEL A. Clasificación: A61K7/50, A61K7/00, A61K7/40, A61K33/14.

Producto dermo-cosmético, en forma de sales de baño, en estado líquido, de una solución disuelta en agua destilada donde participan con una proporción escalonada cloruro de magnesio, de potasio, de sodio y de calcio, una pequeña porción de bromuro de potasio y unas cantidades mínimas de perfume y colorante.

MAQUINA ALIMENTADORA-POSICIONADORA DE CEFALOPODOS Y OTRAS ESPECIES MARINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PALINOX INGENIERIA Y PROYECTOS, S.L.. Inventor/es: FERRER CANTERO,ANDRES. Clasificación: A22C29/00, A22C25/08.

Máquina alimentadora-posicionadora de cefalópodos y otras especies marinas. Está destinada a asegurar el posicionamiento del cefalópodo u otra especie marina según una posición horizontal que asegure una optimización de las posteriores operaciones de pelado o corte. La máquina consta básicamente de una cinta sin fin, inclinada, con su superficie divida en compartimentos para la recepción de los cefalópodos y otras especies marinas, siendo éstos sometidos a la acción de medios posicionadores distribuidos secuencialmente a lo largo del recorrido ascendente de la cinta. Tales medios posicionadores pueden ser de tipos muy variados, incluyendo el uso de levas vibradoras, inyectores de agua y al menos un rascador. La máquina comprende también un colector de agua para su re-aprovechamiento y reciclaje.

"MAQUINA COPIADORA DE OBJETOS CON PERFILES DIVERSOS, QUE COMPRENDE MEDIOS DE LECTURA PARA LA INCISION DE PROFUNDIDAD CONSTANTE".

(01/11/2003) Máquina copiadora de objetos con perfiles diversos, que comprende medios de lectura para la incisión de profundidad constante. Se trata de una máquina copiadora para objetos que tienen perfiles diversos, la cual comprende dispositivos de copiado o de lectura que permiten definir la forma del objeto que se está trabajando, transformando las informaciones en comandos automáticos que permiten que el útil siga perfectamente la forma del objeto citado, desplazándose con relación a los dispositivos de contención de éste, según movimientos automáticos, continuos y progresivos. Sustancialmente, la máquina en objeto comprende una fuente de emisiíb y una recepción de rayos láser o similares, los cuales son mantenidos en una posición constantemente tangente con respecto a la superficie del objeto a trabajar, de modo que se realiza una adquisición por…

CARRO PARA EL DESPLAZAMIENTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CESVIMAP-CENTRO DE EXPERIMENTACION Y SEGURIDAD VIAL MAPFRE, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ FABRIQUE,LUIS, DEL RIO SAIZ,FERNANDO. Clasificación: B62D65/00, B66F7/08.

Carro para el desplazamiento de vehículos que comprende un bastidor sobre el que se asientan dos plataformas de elastómeros sobre las que apoya el vehículo automóvil y que son susceptibles de elevarse mediante la acción neumática de una serie de cilindros hidráulicos los cuales transmiten el movimiento a un conjunto de bielas que son las que determinan en última instancia la transmisión del movimiento que determina la elevación y/o el descenso de las plataformas de elastómeros . Para el movimiento lineal de las plataformas de elastómeros están previstos unos motores-reductores . El carro dispone asimismo de dispositivos de seguridad para evitar la posibilidad de accidentes, choque o atropellos contra cualquier tipo de objeto o personas. El carro está destinado particularmente para el movimiento de vehículos automóviles en zonas de pintura de talleres, siendo tomados estos vehículos por el lateral.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA MONTAR UNA UNIDAD INTERIOR DE UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: MYUNG,DOO-NAM, CHA,JAE-JIN. Clasificación: B23P21/00.

Sistema y procedimiento para montar una unidad interior de un aparato acondicionador de aire, en el que las unidades interiores de un aparato acondicionador de aire se fabrican montando previamente evaporadores y suministrando los evaporadores a una pluralidad de estaciones de montaje de unidades, con lo cual en cada estación de montaje de unidades los evaporadores se montan con otros elementos de un aparato acondicionador de aire para formar unidades interiores de un aparato acondicionador de aire terminadas. Los evaporadores pueden montarse en una estación de montaje de evaporadores que suministra evaporadores a todas las estaciones de montaje de unidades. Alternativamente, los evaporadores pueden montarse en cada una de las estaciones de montaje de unidades.

DISCO DE EMBRAGUE PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRICO GOMEZ,RAFAEL. Inventor/es: TORRICO GOMEZ,RAFAEL. Clasificación: F16D13/64.

Disco de embrague para automóviles por que evita los roces de los muelles espirales de presión en las chapas de la mayoría de los actuales discos de fricción. El mecanismo sujeta en sus extremos mediante la cazoleta los muelles impidiendo que se muevan libremente hacia sus laterales donde rozarían con las chapas y , por lo que el disco de embrague no sufre este esfuerzo y tiene más duración al mantener su constante elástica de trabajo, dando más calidad de amortiguación menos roturas y mayor seguridad al vehículo.

RODILLO, EN PARTICULAR PARA CAMINOS DE RODILLOS DE TRANSPORTE DE HORNOS CERAMICOS MONOCAPA, CAMINO DE RODILLOS Y HORNO CERAMICO QUE LOS COMPRENDE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SACMI FORNI S.P.A.. Inventor/es: PIFFERI,GIUSEPPE. Clasificación: F27D3/12, F27B9/24.

Rodillo, en particular para caminos de rodillos de transporte de hornos cerámicos monocapa, camino de rodillos y horno cerámico que los comprende. Dicho rodillo comprende un manufacturado, de forma alargada y relativamente estrecha, en la que el tramo útil del manufacturado presenta una forma de huso cuyo diámetro mayor se encuentra prácticamente a mitad de la longitud del manufacturado.

CARRO PLEGABLE PARA TRANSPORTAR PAQUETERIA. LA PEQUEÑA POR DENTRO, LA GRANDE POR FUERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO. Inventor/es: LOPEZ TRUJILLO,FLAVIO. Clasificación: B62B1/12.

Carro plegable para transportar paquetería, la pequeña por dentro, la grande por fuera. Consiste básicamente en que, conservando la misma disposición de los carros que en la parte superior llevan una especie de manubrio y en la inferior ejes y ruedas, el modelo mejorado 1 lleva en la parte intermedia componentes articulados 2-2', que conforman un espacio interior 3, y las partes componentes articuladas 4-4', que determina un espacio exterior 5, para llevar alternativamente, o paquetería pequeña en la cavidad 3, o más grande en el espacio 5.

MODULO INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA UN SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PEREZ CASEIRAS,CARLOS. Clasificación: F02M25/07, F28F13/08.

Módulo intercambiador de calor para un sistema de recirculación de gases de escape. Comprende un intercambiador de calor con unos conductos destinados al flujo de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración; se caracteriza porque comprende además al menos un conducto en derivación , integrado en el intercambiador , adecuado para hacer circular los gases de escape sin que sufran un enfriamiento sustancial. Preferiblemente, el módulo comprende además medios de selección del recorrido de los gases de escape, formados por una válvula de tres vías integrada en el módulo y un detector de la temperatura de los gases. Con una ocupación mínima de espacio y gran simplicidad constructiva, permite enfriar los gases de escape sólo selectivamente, manteniendo un nivel mínimo de emisión de contaminantes.

EMPLEO DE DERIVADOS DE PIRAZOLINAS EN LA ELABORACION DE UN MEDICAMENTOPARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PROLIFERATIVAS CELULARES.

(01/11/2003) Empleo de derivados de pirazolinas en la elaboración de un medicamento para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades proliferativas celulares. Los derivados de pirazolina (I), donde R1 es hidrógeno, metilo, fluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, ácido carboxílico, carboxilato de alquilo inferior de 1 a 4 átomos de carbono, carboxamida o ciano, R2 es hidrógeno o metilo, R3, R4, R7 y R8, independientemente son hidrógeno, cloro, flúor, metilo, trifluorometilo o metoxi, R5 y R6, independientemente entre sí, son hidrógeno, cloro, flúor, metilo, trifluorometilo, metoxi, trifluorometoxi, metilsulfonilo, aminosulfonilo o acetilaminosulfonilo , con la condición de que uno de los sustituyentes R5 o R6 es un grupo metilsulfonilo, aminosulfonilo o acetilaminosulfonilo , y con la condición de que cuando R1 es metilo, entonces R2 es hidrógeno…

ESTRUCTURA DE APOYO PARA LOS PIES PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MBK INDUSTRIE. Inventor/es: MACIEJEWSKI,PATRICE, AKAO,TAKUYA, TANAKA,AKIHIKO. Clasificación: B62J25/00, B62J17/06.

Estructura de apoyo para los pies para un vehículo que está provista de una plataforma para los pies horizontal 17 que continúa hasta un extremo inferior de una protección para las piernas 16 que cubre una cara frontal del vehículo, caracterizada porque la protección para las piernas está definida en las partes extremas inferiores de la misma con un estrechamiento para formar una parte estrecha 18, en la dirección de la anchura del vehículo, y los bordes extremos frontales de la plataforma para los pies está abiertos por ambos lados de las partes estrechas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN CUERPO DE PEDAL DE FRENO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TUBSA AUTOMOCION, S.L.. Inventor/es: MILLMAN, ANDY, GIRO RUFINO, CARLOS. Clasificación: G05G1/14, B60T7/06.

Procedimiento de fabricación de un cuerpo de pedal de freno para vehículos automóviles, del tipo que comprende obtenerlos de forma tubular aplanada e irregular en al menos una dirección y dotarlos de un paso para la articulación del cuerpo; caracterizado por obtener un tubo troncocónico, doblarlo y luego aplastarlo al menos en una parte del mismo.

VEHICULO PROVISTO DE EXCAVADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOVILES UTILITARIOS, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,JOSE. Clasificación: E02F3/627, E02F9/12.

Vehículo provisto de excavadora. Comprende una excavadora montada sobre el bastidor del vehículo y la excavadora está articulada verticalmente respecto a dicho bastidor . Se caracteriza por el hecho de que dicha excavadora está montada sobre una estructura articulada respecto a dicho bastidor alrededor de un primer eje vertical , de manera que dicha estructura se puede colocar por lo menos en dos posiciones de trabajo de la excavadora , una primera posición en la cual la excavadora está situada en un lateral del vehículo y una segunda posición en la cual la excavadora está situada detrás del vehículo. Permite colocar la excavadora en múltiples posiciones sin tener que mover el vehículo.

EXHIBIDOR DE GAMAS DE COLORES DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DOGI, S.A. Inventor/es: CURRIUS ESPELT,JOAN. Clasificación: G09F5/00.

Exhibidor de gamas de colores de tejidos. El exhibidor comprende dos elementos laminares superponibles, el primero de los cuales presenta en una de sus caras múltiples muestras de colores con sus diferentes tonalidades, y el otro representa agrupaciones de ventanas que permiten observar tonalidades distintas de colores a través de las mismas una vez efectuada la superposición de una lámina sobre la otra, para permitir la comparación de las diferentes tonalidades sobre un plano y en disposición adyacente.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS PARA CALZADO A BASE DE RESIDUOS DE MADERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: SANCHEZ FERNANDEZ,ALBERTO. Inventor/es: SANCHEZ FERNANDEZ,ALBERTO. Clasificación: A43B21/03.

"Procedimiento de fabricación de piezas para calzado a base de residuos de madera". Se propone un procedimiento de fabricación de piezas para calzado a base de residuos de madera, en sustitución del material de corcho convencional, para la realización de piezas tales como tacones, cuñas o plataformas, en el que se hace uso de madera residual, de baja densidad, que una vez preparada en forma de finas fibras, se mezcla con colas y catalizadores, siendo después vertida la mezcla en moldes que presentan la forma de cada una de las piezas a obtener. La mezcla de cada molde se prensa con la utilización de pistones, y tras un corto período de tiempo del orden de 2 minutos, se desmoldean las piezas endurecidas. Estas piezas presentan características mejoradas en cuanto a resistencia y menor coste, y también presentan las formas anatómicas deseadas.

POMADA HIDRATANTE PARA QUEMADURAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA FALCO,M. DOLORS EIZAGUIRRE VILA,OLATZ. Inventor/es: EIZAGUIRRE VILA,OLATZ. Clasificación: A61K7/48, A61K35/78, A61P17/02.

La invención es una composición de un producto para la regeneración cutánea, consistente en mezclar en un recipiente 2,5 litros de aceite Virgen de Oliva, 100 gr. de flor de Saúco y 250 gr. de Cera virgen, sometiéndolo a una temperatura no superior a los 180º C, removiéndolo hasta que la cera se derrita. Una vez homogeneizados los productos se pasará por un colador a fin de filtrar la flor de Saúco, la cual ya habrá dejado su extracto y esencia en la mezcla. Esta composición tiene su aplicación para todo tipo de quemaduras, ya que deja la piel dañada completamente reestructurada y sin cicatrices, incluso puede utilizarse para reducir la Psoriasis.

HORNO INCINERADOR DE RESTOS DE EXHUMACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: APLICACIONES TECNICAS PARA RACIONALIZACION AHORRO Y OPTIMIZACION DE LA ENERGIA, S.A. Inventor/es: MARTINEZ CABALLERO,JESUS. Clasificación: F23G5/16, F23G1/00.

Horno incinerador de restos de exhumación que permite obtener unos humos procedentes de la incineración, los cuales tienen una baja opacidad, con ausencia de olores y en donde se ha llevado a cabo una total destrucción de cualquier partícula que pudiera ser expulsada al exterior, y por lo tanto de baja polución. Para ello el horno dispone de cuatro quemadores (6.1,6.2,6.3 y 6.4), los dos primeros actúan sobre la cámara de combustión y los dos últimos sobre la cámara de postcombustión. La combustión de la materia orgánica se lleva a cabo en la cámara principal , decantados los componentes óseos se exponen a calcinación. El aporte de aire se realiza a través de cuatro entradas de aire, todas gobernadas por servomotores, las dos primeras aportan aire a la cámara principal y las dos últimas a la de postcombustión, favoreciendo la postcombustión y recorrido de los gases.

MEDIDOR DE LONGITUD PARA MEDIR IN SITU LA LONGITUD DE LA VARILLA DE AGUA EN LOS HACES DE ELEMENTOS DE COMBUSTIBLE NUCLEAR Y LOS PROCEDIMIENTOS PARA DICHA MEDICION.

(01/11/2003) Medidor de longitud para medir in situ la longitud de la varilla de agua en los haces de elementos de combustible nuclear y los procedimientos para dicha medición. El medidor de longitud incluye una varilla estándar alargada, un bloque indicador de posición que lleva incorporado un medidor así como un bloque indicador de calibración. El bloque de calibración se aplicará al bloque de posición, mientras que el medidor será puesto a cero a una distancia conocida, existente entre el elemento móvil situado en el medidor y una superficie de referencia. Las varillas de agua se montarán sobre una placa de anclaje y el medidor se utilizará para medir la longitud de las varillas de agua de longitud ajustable. El bloque de posición alojará, en un receso, una parte de la barra de anclaje de la varilla de agua. La varilla estándar se traba con…

PREPARACION DE AZITROMICINA EN SU FORMA NO CRISTALINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTUR PHARMA, S.A. Inventor/es: LLORENTE GARCIA,ISIDRO, BAYOD JASANADA,MIGUEL SANTOS, FERNANDEZ MARI,FELIX. Clasificación: C07H17/08.

Preparación de azitromicina en su forma no cristalina. La invención describe un procedimiento en el que el producto final se obtiene por liofilización de azitromicina en una solución de un alcohol alifático o de un éter cíclico. La invención describe métodos analíticos para diferenciar las formas no cristalina y la dihidrato cristalizada de azitromicina.

RECINTO MODULAR PARA PREPARACIONES ESTERILES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PROBITAS PHARMA, S.A.. Inventor/es: LAZCANO RODRIGUEZ,CECILIA. Clasificación: F24F3/16, B01L1/04, A61G10/02.

Recinto modular para preparaciones estériles. El recinto modular comprende un conjunto de piso, paredes y techo determinando un volumen general interno para preparaciones estériles, siendo dicho conjunto transportable e incorporable de forma autónoma en un medio circundante no necesariamente aséptico, estando dividido interiormente como mínimo en dos volúmenes separados, el primero de ellos para el acceso de personas, con acceso desde y hacia el exterior mediante puerta de control y el otro para efectuar las preparaciones, con acceso al primero igualmente mediante puerta de control y presentando un recinto modular de transferencia con el exterior y quedando dotado el conjunto del recinto modular de medios autónomos para la introducción de aire exterior y para su filtrado con ultrapureza de 99,99%.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS CARNICOS Y ARTICULO CARNICO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RISTOL UBACH,MIGUEL SAN JOSE CARRILLO,MANUEL. Inventor/es: RISTOL UBACH,MIGUEL, SAN JOSE CARRILLO,MANUEL. Clasificación: A23L1/314, A23L1/48.

Procedimiento para la fabricación de artículos cárnicos y artículo cárnico obtenido. El procedimiento comprende la disposición en el interior de una masa de carne picada de una porción de salsa solidificada a temperatura ambiente, separada con respecto a las caras externas de la masa de carne picada y susceptible de licuarse en el calentamiento de la pieza de carne para su consumo. La porción de salsa adopta la estructura de una pieza única aplanada dispuesta con una separación regular con respecto a la periferia de la pieza de carne picada y asimismo con respecto a sus caras superior e inferior.

PROCEDIMIENTO PARA LA REHABILITACION ESTRUCTURAL DE FORJADOS EN VOLADIZO Y ELEMENTO RESISTENTE A LA COMPRESION CORRESPONDIENTE.

(01/11/2003) Procedimiento para la rehabilitación estructural de forjados en voladizo y elemento resistente a la compresión correspondiente. El procedimiento consiste en: a) Perforar o rebajar una zona del forjado hasta encontrar una parte resistente de dicho forjado . b) Introducir por lo menos un elemento resistente a la tracción en el orificio o rebaje realizado en el forjado . c) Fijar el por lo menos un elemento resistente a la tracción a la parte resistente del forjado con medios de fijación . d) Fijar por lo menos un elemento resistente a la compresión a la estructura del forjado . e) Unir entre sí el por lo menos un elemento resistente a la tracción y el por lo menos un elemento resistente a la compresión . f) Tensar el por lo menos un elemento resistente a la tracción respecto al por lo menos un elemento resistente…

EVAPORADOR COMPLEMENTARIO APLICABLE EN EL CIRCUITO DE REFRIGERACION DE TRACTORES CON EQUIPOS DE AIRE ACONDICINADO SITUADOS EN LA PARTE INFERIOR DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ABELLAN GARCINUO,JUAN LUIS. Inventor/es: ABELLAN GARCINUO,JUAN LUIS. Clasificación: B60H1/32.

Evaporador complementario aplicable en el circuito de refrigeración de tractores con equipos de aire acondicionado situados en la parte inferior del asiento del conductor, que consiste en incorporar una caja conteniendo un radiador evaporador , un ventilador , unas sondas conectadas con una válvula de expansión situadas sobre el evaporador , toberas para la salida del aire refrigerado, un tubo de drenaje , así como un interruptor eléctrico de tres velocidades, un termostato para regular los periodos de refrigeración, mangueras complementarias para la circulación del gas refrigerante y un arnés eléctrico.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL APOYO PARA MUROS DE PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMENGOU ORUS,JAIME VALENTIN. Inventor/es: ARMENGOU ORUS,JAIME VALENTIN. Clasificación: E02D29/02.

Unos perfeccionamientos en el apoyo para muros de prefabricado que se caracterizan en que en la fabricación del muro y en su parte inferior, en posición perpendicular a su cara mayor, se coloca embebido un perfil o perfiles metálicos así como una armadura paralela a los perfiles, que una vez colocado éste en obra pasará a formar parte de la armadura principal de la zapata, previéndose además la colocación en el interior del muro y abrazando al perfil metálico, una armadura de refuerzo que absorba las tracciones en el hormigón, mientras que en una segunda forma de realización el muro se construye con unos vaciados pasantes de tamaño adecuado para el paso de los perfiles metálicos que se colocarán en obra, previéndose además la realización en el muro de unos orificios para el paso de los hierros de la armadura principal de la zapata. También en esta segunda forma de realización se dispondrá el armado de refuerzo en el interior de la pieza para absorber las tracciones en el hormigón.

APARATO PARA CARACTERIZACION OPTICA UTILIZANDO IMAGENES CONTROLADAS AUTOMATICAMENTE.

Sección de la CIP Física

(01/11/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BERNABEU MARTINEZ,EUSEBIO, ALONSO FERNANDEZ,JOSE, CANABAL BOUTUREIRA,HECTOR. Clasificación: G01M11/00, G01B9/02.

Aparato para caracterización óptica utilizando imágenes controladas automáticamente. Método de caracterización óptica que utiliza imágenes controladas automáticamente, que comprende un sistema que muestra imágenes, un sistema que capta dichas imágenes y un sistema que controla los dos anteriores y analiza la información de las imágenes captadas. El elemento óptico a examinar se coloca de forma tal que los rayos de luz procedentes del sistema formador de imagen atraviesen, o se reflejen, en el objeto a examinar. El análisis de la o las imágenes registradas permite obtener una o varias de las características ópticas del objeto examinado. El control de las imágenes utilizadas permite ajustar las características de la medida (rango, sensibilidad, velocidad, etc) de manera óptima según los requerimientos específicos.

PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR LAS PROPIEDADES REDOX, Y ELECTROQUIMICAS DE MATERIALES COMPUESTOS POLIMERICOS.

(01/11/2003) Procedimiento para modificar las propiedades redox y electroquímicas de materiales compuestos poliméricos a base de introducir polvo de grafito en su interior, consistente en la dispersión de las partículas de grafito finamente dividido dentro del material compuesto, ya sea realizando un tratamiento térmico o no, siendo el proceso de endurecimiento del material por vía química o física, para producir productos acabados de materiales compuestos, en los que se hayan introducido materiales conductores de la electricidad, tales como metales y sus óxidos. El papel del grafito consiste en modificar las propiedades redox, electroquímicas y conductoras, así como sus prestaciones mecánicas, ópticas y estéticas. Estas piezas son susceptibles de ser recubiertas por otros materiales, tales como films electrogenerados o depósitos de sustancias…

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 42 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .