1,970 Patentes de noviembre de 2003 (pag. 48)

ESPESANTES POLIMEROS PARA COMPOSICIONES ACUOSAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: HENKEL CORPORATION. Inventor/es: WIGGINS, MICHAEL, SHAH, DIPAK, GRINSTEIN, REUBEN, H. Clasificación: C08J3/09.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN CONCENTRADO QUE ES UTIL COMO ESPESANTE PARA COMPOSICIONES ACUOSAS. DICHO PROCEDIMIENTO CONSISTE EN OBTENER UNA SOLUCION DE UN COMPUESTO ESPESANTE ASOCIATIVO EN UN DISOLVENTE ORGANICO CAPAZ DE FORMAR UN AZEOTROPO DE BAJO PUNTO DE EBULLICION CON AGUA. DICHA SOLUCION ESTA PRACTICAMENTE EXENTA DE AGUA EN ESTE PUNTO Y ESTA A UNA TEMPERATURA SUPERIOR AL PUNTO DE EBULLICION DE DICHO AZEOTROPO DE BAJO PUNTO DE EBULLICION. SE AÑADE AGUA A DICHA SOLUCION Y SE DESTILA UN AZEOTROPO DE AGUA Y DICHO DISOLVENTE ORGANICO. LA PROPORCION DE ADICION DE AGUA ES SUFICIENTE PARA REEMPLAZAR DICHO AZEOTROPO CON AGUA, PERO ES INSUFICIENTE PARA PRODUCIR LA FORMACION DE UNA SEGUNDA FASE EN LA MEZCLA RESULTANTE DE DICHA DISOLUCION Y AGUA. EL PROCEDIMIENTO DESCRITO PRODUCE UN CONCENTRADO DE UN ESPESANTE ASOCIATIVO EN AGUA, ESTANDO DICHO CONCENTRADO EXENTO PRACTICAMENTE DE DISOLVENTES ORGANICOS VOLATILES.

DISPOSITIVO DE INSEMINACION ARTIFICIAL PARA ANIMALES DE CRIA TALES COMO, PARTICULARMENTE, CERDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: GENES DIFFUSION. Inventor/es: LIEGOIS, LUC. Clasificación: A61D19/00.

La invención se refiere a un dispositivo de inseminación artificial para animales, tales como, en particular, cerdas, que comprende: una sonda apta para ser insertada en el sistema reproductor del animal para liberar esperma; una reserva de esperma apta para conectarse a dicha sonda y para insertarla en el sistema reproductor del animal.

INSTALACION DE CALEFACCION, ESPECIALMENTE DE CALEFACCION-CLIMATIZACION Y PUESTO DE CONDUCCION QUE COMPORTA DICHA INSTALACION.

(01/11/2003) Instalación de calefacción, especialmente de calefacción-climatización que comprende especialmente una entrada de aire, un elemento que hace de radiador, y una trampilla de mezcla desplazable entre una primera y una segunda posiciones extremas, correspondiendo la primera posición a un paso directo del aire de la entrada de aire hacia un circuito de distribución de aire para formar un flujo de aire directo, y correspondiendo la segunda posición a un paso derivado del aire de la entrada de aire a través de una abertura que alimenta el elemento que hace de radiador, antes de llegar al circuito de distribución de aire a través de un canal de derivación situado curso abajo del elemento que hace de…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN REVESTIMIENTO QUE CONTIENE BORURO DE TITANIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: AVENTIS RESEARCH & TECHNOLOGIES GMBH. Inventor/es: SEITZ, KATHARINA, SISSBRICH, STEPHAN, HORNUNG, MICHAEL, KIHN, HEINRICH, HILTMANN, FRANK. Clasificación: C23C4/04, C23C4/10.

La invención se refiere a un procedimiento de realización de un revestimiento que contiene al menos 80% en peso de boruro de titanio, según el cual se aplica un revestimiento comprendido entre 0,1 y 1 mm de espesor cuya porosidad máxima es de 10% en volumen y el contenido de oxígeno es inferior a 1% en peso, en la superficie del elemento de soporte, por proyección de plasma en una atmósfera casi o totalmente exenta de oxígeno, y donde el polvo proyectado no comprende polvo metálico.

APARATO PARA LA PREPARACION MECANIZADA DE PIZZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CMT COSTRUZIONI MECCANICHE E TECNOLOGIA S.P.A.. Inventor/es: TOMATIS, STEFANO. Clasificación: A21C11/00.

Aparato para la preparación mecanizada de pizzas, comprendiendo una bandeja de transporte de la pizza que puede impulsarse paso a paso a lo largo de un recorrido predeterminado mediante un medio motorizado, de forma que coopera sucesivamente con un distribuidor de rebanadas de masa dispuesto para depositar las rebanadas sobre la bandeja, un moldeador de pizza para presionar y esparcir la rebanada, un distribuidor de ingredientes para depositar porciones dosificadas de ingredientes sobre la pizza transportada por la pala, y un horno, caracterizado porque la bandeja portadora de pizzas es una pala horizontal apoyada en una deslizadera que puede desplazarse transversalmente al recorrido del medio impulsor de la pala, de forma que puede extenderse para proyectarse hacia el interior del horno para entregar la pizza y retirarse del horno.

ADAPTADOR CON BALASTO ELECTRONICO INTEGRADO PARA ALOJAR UN TUBO FLUORESCENTE DE ALTO RENDIMIENTO, DESTINADO A REEMPLAZAR LAS LAMPARAS CON BALASTO DE INDUCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLZER, WALTER. Inventor/es: HOLZER, WALTER. Clasificación: F21V19/00, H01R33/08.

Semilámpara para la actualización de lámparas con balasto inductivo para funcionamiento electrónico con dos zócalos para alojar una lámpara uorescente y un balasto integrado, en la que en los extremos están presentes dos bases de clavijas para insertarla en una lámpara , caracterizada por el hecho de que las bases de clavijas dispuestas en los extremos de la semilámpara son giratorias con respecto al eje longitudinal aproximadamente 90º para insertarla en una lámpara existente.

(3,4 DIHYDRO-2H-BENZO(1,4) OXAZINILMETIL)(3-(1H-INDOL-3-IL)-ALQUIL)-AMINAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: ZHOU, PING, MEWSHAW, RICHARD ERIC, ZHOU, DAHUI. Clasificación: A61P25/24, C07D413/12, A61K31/538.

Compuesto de fórmula: **(Fórmula)** en la que: R es hidrógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, fenilo, bencilo o fenilo sustituido; X e Y son, cada uno independientemente, hidrógeno, halógeno, ciano o alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono; y m es 1 a 5; o una sal del mismo aceptable desde el punto de vista farmacéutico.

UTILIZACION DE UNA ALEACION DE ALUMINIO DE TIPO ALMGSI COMO PIEZA DE SEGURIDAD EN LA FABRICACION DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT AG. Inventor/es: TIMM, JURGEN, BASSI, CORRADO. Clasificación: C22F1/05, C22C21/08.

Uso de una aleación de aluminio del tipo AlMgSi con la composición (en porcentaje en peso) Silicio 0, 50 a 0, 60, Magnesio 0, 40 a 0, 65, Cobre 0, 05 a 0, 20, Hierro 0, 05 a 0, 20, Vanadio máx. 0, 20, Manganeso máx. 0, 10, así como impurezas originadas por la fabricación representando individualmente como máximo 0, 05 y en conjunto como máximo 0, 15, y siendo el resto de aluminio, para un componente apropiado como pieza de seguridad en la construcción de vehículos, formado a partir de chapa o banda laminada, unido formando una pieza tubular o cuerpo hueco y transformado adicionalmente mediante conformación a alta presión interna.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA FABRICAR PARTICULAS SOLIDAS A PARTIR DE UN MEDIO LIQUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VORLOP, KLAUS-DIETER. Inventor/es: VORLOP, KLAUS-DIETER, PRISSE, ULF, BREFORD, JURGEN. Clasificación: B01J13/04, B01J2/06.

Procedimiento para fabricar partículas sólidas a partir de un medio líquido, en el que el medio líquido se conforma para formar un chorro de líquido y es fragmentado en tramos (9’) definidos de tal manera que los tramos (9’) siguen moviéndose en la dirección del chorro de líquido y llegan a un entorno que provoca el endurecimiento, formando así las partículas sólidas, caracterizado porque se forman varios chorros de líquido , que son fragmentados en la misma dirección del movimiento y porque en cada uno de los chorros de líquido forma con la dirección del movimiento un ángulo agudo.

DISPOSITIVO PARA REGISTRAR LA FUERZA DE PRESION ENTRE UN HILO DE CONTACTO Y UN PANTOGRAFO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER RAIL SYSTEMS GMBH. Inventor/es: BRAND, WERNER, MOLLENHAUER, OLAF. Clasificación: B60L5/28.

Dispositivo para registrar la fuerza de presión entre un hilo de contacto y un pantógrafo de un vehículo alimentado eléctricamente con un dispositivo de medición para la fuerza de presión estática, determinada a partir de la distancia dependiente de la fuerza de presión estática entre dos componentes del pantógrafo unidos entre sí elásticamente, y con un sensor de aceleración acoplado con el pantógrafo para registrar las aceleraciones del pantógrafo que se producen en el sentido de la fuerza de presión, cuya señal de salida se une con la señal de salida del dispositivo de medición para calcular la fuerza de presión, caracterizado porque el sensor de aceleración presenta una masa sísmica dispuesta de forma elástica en el pantógrafo cuya posición correspondiente es registrada ópticamente y se transmite una señal luminosa correspondiente a un convertidor optoeléctrico separado por potencial por el pantógrafo.

MEEZCLAS DE CAUCHO BASADAS EN POLIMEROS DE AMINOISO-PRENO Y SU EMPLEO PARA LA FABRICACION DE BANDAS DE RODADURA PARA NEUMATICOS DE BAJA RESISTENCIA A LA RODADURA.

(01/11/2003) Mezclas de caucho, constituidas por un caucho y por 10 hasta 500 partes en peso de una carga, referido a 100 partes en peso de caucho, habiéndose fabricado el caucho mediante polimerización en solución y presentando un contenido en aminoisoprenos, incorporados por polimerización, de la fórmula **(Fórmula)** en la que R1 y R2 significan, independientemente entre sí, restos alquilo con 1 hasta 18 átomos de carbono o restos cicloalquilo con 5 hasta 12 átomos de carbono, que pueden estar interrumpidos en caso dado por uno o varios átomos de nitrógeno, de oxígeno y/o de azufre o conjuntamente pueden formar un anillo, así como significan restos arilo con 6 hasta 18 átomos de carbono o restos alquilarilo con 7 hasta 24 átomos…

PROCEDIMIENTO CONTINUO PARA PREPARAR UN LATEX DE POLIURETANO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: THE DOW CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: SKAGGS, KENNETH, W., WILLKOMM, WAYNE, R., TABOR, RICK, L., LOUKS, PAUL, T. Clasificación: C08G18/08, C08G18/10.

Un procedimiento para preparar un látex de poliuretano/urea/tiourea con alto contenido en sólidos que comprende las etapas de: a) Hacer confluir, de forma continua, en presencia de una cantidad emulsionante y estabilizante de un tensioactivo, una primera corriente que contiene agua fluyendo a un caudal r1, con una segunda corriente que contiene un prepolímero de poliuretano/urea/tiourea , fluyendo a un caudal r2, para formar un prepolímero de látex de poliuretano/urea/tiourea , y b) poner en contacto el prepolímero de látex con un reactivo prolongador de cadena en condiciones tales que se forme un látex de poliuretano/urea/tiourea; en el que la relación r2:r1 no es menor de 65:35 y es menor de 74:26.

METODO PARA PREPARAR MELAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: DSM N.V.. Inventor/es: TJIOE, TJAY, TJIEN. Clasificación: C07D251/60.

Un método para preparar melamina a partir de urea por medio de un proceso a alta presión, caracterizado porque se puede producir melamina de alta pureza a partir de un fundido de melamina que tiene una temperatura entre el punto de fusión de la melamina y 450°C, incorporando suficiente exceso de amoniaco en el fundido de melamina en un depósito de inyección de amoniaco para formar una mezcla gas/líquido de dos fases, teniendo la mezcla gas/líquido una relación de masas gas/líquido de entre 0, 01 y 1, 0, y después de esto pulverizando la mezcla gas/líquido mediante un medio de pulverización en un depósito de expansión para enfriar y solidificar la melamina mediante expansión y evaporación del amoniaco incorporado en el depósito de expansión de presión reducida, incluyendo dicho depósito de expansión una atmósfera de amoniaco que está por encima de la presión atmosférica.

SEPARACION DE SF6 DE GASES DE AISLAMIENTO PROCEDENTES DE TUBERIAS AISLADAS CON GAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/11/2003). Solicitante/s: SOLVAY FLUOR UND DERIVATE GMBH. Inventor/es: BELT, HEINZ-JOACHIM, PITTROFF, MICHAEL, SCHWARZE, THOMAS. Clasificación: B01D53/22, H02B13/055.

Procedimiento para la separación de mezclas de SF6/N2 con utilización de membranas adecuadas para la separación de SF6, caracterizado porque en un dispositivo de separación de membranas móvil, cuyas membranas se componen de una matriz polímera a base de policarbonato que se compone de un bisfenol, en el que al menos el 25 % de las unidades de bisfenol en la cadena polímera están tetrahalogenadas con cloro o bromo, se separan mezclas de SF6/N2 procedentes de tuberías con aislamiento con gas con un contenido en SF6 de 5 a 50 % en volumen a una presión de entrada en la membrana de 10 a 13 bar.

CLORURO DE N- (2-HIDROXI-3- (1-PIPERIDINIL) PIRIDINA-1-OXIDO-3-CARBOXIMIDOILO Y SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA RESISTENCIA A LA INSULINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: BIOREX KUTATO ES FEJLESZTI RT. Inventor/es: MARVANYOS, EDE, BARABAS, MIH LY, NAGY, ZOLT N, SZILBEREKY, JENO, CSAKAI, ZITA;, TIRIK, MAGDOLNA, KIRTHY, M RIA, BIRO, KATALIN, NAGY, K ROLY, IRIGDI, L SZLO, MOGYOROSI, TAM S, KOMAROMI, ANDR S, KARDOS, MIH LYNE, KORANYI, L SZLO, NAGY, MELINDA. Clasificación: A61K31/44, C07D213/89, A61P3/10.

Cloruro de N-[2-hidroxi-3-(1-piperidinil)-propoxi]piridina-1-óxido-3 carboximidoilo, sus estereosiómeros, y las sales de adición de ácido del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE ELASTOMEROS DE POLIURETANO MICROCELULARES CON UN PROCESAMIENTO MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: BAYER ANTWERPEN N.V.. Inventor/es: LI, XIAOHU, LAM, JORDAN, DAI, GIAC, DZUNG. Clasificación: C08G18/10, C08G18/48.

Un procedimiento para la producción de un elastómero de poliuretano microcelular con una densidad menor de 0, 6 g/cm3, que comprende hacer reaccionar un componente de resina (“cara B”) con un prepolímero terminado por isocianato (“cara A”) en presencia de un pigmento y opcionalmente en presencia de un agente de soplado, un tensioactivo, un catalizador de soplado, y un catalizador de uretano; en el que el componente de resina comprende un primer poliol, un primer extensor de cadena y un segundo extensor de cadena seleccionado del grupo constituido por 1, 3-propanodiol y dioles C3-C5 ramificados; en el que el prepolímero comprende el producto de reacción de un poliisocianato y un segundo poliol, que puede ser igual que, o diferente del primer poliol.

UTILIZACION DE COPOLIMEROS DERIVADOS DE POLIAMIDAS COMO AGENTES DE GELIFICACION DE COMPUESTOS POCO POLARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: RHODIA CHIMIE. Inventor/es: CANIVENC, EDITH, PERIER, MARIE-EVE, BODRERO, SYLVIE, MORVAN, MIKEL, LAGRANGE, JEAN-PAUL. Clasificación: C11D3/37, C08G69/40.

La presente invención tiene por objeto la utilización de copolímeros que comprenden al menos funciones poliamidas polioxoalquilénicas como agentes de gelificación de compuestos poco polares o de tensioactivos, preferiblemente no iónicos.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE CIRCUITOS PARA LA DETECCION DE TRAFICO.

(01/11/2003) Aparato de detección de circuito para la detección de vehículos que se desplazan a lo largo de la calzada de una carretera, comprendiendo el aparato un circuito exterior configurado para proporcionar al menos una región superficial primaria de la calzada de carretera sobre la que el campo magnético producido por la corriente en el circuito exterior tiene la misma polaridad, un circuito interior dimensionado para ajustarse y colocarse dentro de dicha primera región superficial, estando configurado dicho circuito interior para proporcionar una primera región superficial parcial de la calzada de la carretera que está dentro de dicha región superficial primaria y sobre la cual el campo magnético producido…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR PIGMENTOS DE COLOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: AMICI, ROBERT, M., YU, YUAN, GAMBALE, RONALD, J. Clasificación: C09D11/00, C09B67/00, C09C3/08, C09C1/56.

Un procedimiento para preparar pigmentos de color de superficie modificada que comprende los pasos de: (a) preparación de una remesa de reacción que comprende un agente tratante y un agente diazotante en un medio líquido, en donde dicho agente tratante comprende al menos un grupo diazotable; (b) adición de un pigmento de color a dicha remesa de la reacción; y (c) mezcla de dicho pigmento de color y dicha remesa de la reacción bajo condiciones de alto cizallamiento para formar un producto de reacción que comprenda un pigmento de color de superficie modificada.

PROCEDIMIENTO DE MARCADO DE DOCUMENTOS DE VALOR.

(01/11/2003) Procedimiento de marcado de documentos de valor o análogos, contenidos en un recinto de protección o de transporte de seguridad que comprende por lo menos un sistema de proyección , durante una agresión por ejemplo, de un producto contenido en un depósito , caracterizado porque se ejecutan por lo menos las etapas siguientes: Se deposita o se introduce, durante la impresión o la fabricación de los documentos de valor , por lo menos una tinta traslúcida sensible a por lo menos un revelador apropiado, sobre o respectivamente en por lo menos una zona de marcado predeterminada de dichos documentos de valor y luego, estando colocados los documentos de valor en el recinto de protección , se proyecta por…

COMPOSICION DE RECUBRIMIENTO CON SECADO OXIDANTE QUE CONTIENE UN POLITOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V.. Inventor/es: BAKKEREN, FRANK, JOHANNES, ALFRED, DIRK, KLAASEN, ROBERT, PAUL, LANSBERGEN, ADRIANUS, JOZEFUS, HENDRICUS. Clasificación: C09D167/08, C09D191/00.

Composición de recubrimiento, que contiene: a. uno o más compuestos de tiol; b. uno o más productos poliinsaturados de condensación dotados de secado oxidante, de uno o más ácidos grasos y/o ésteres, uno o más polioles y, opcionalmente, uno o más ácidos policarboxílicos y/o anhídridos de ácidos policarboxílicos y, opcionalmente, otros bloques componentes; c. uno o más fotoiniciadores.

DISPOSITIVO DE RECUBRIMIENTO PARA CAVIDADES DE MONTAJE DE CARROCERIAS DE AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: A. RAYMOND & CIE DURA AUTOMOTIVE BODY & GLASS SYSTEMS GMBH. Inventor/es: TREMMEL, GUNTER, REGENSBURGER, JAN, PIRIA, MAURIZIO. Clasificación: B60R13/07, B60R13/04.

Dispositivo de recubrimiento para escotaduras de montaje practicadas en las molduras del techo de las carrocerías de automóviles dispuestas en la dirección longitudinal del vehículo, el cual comprende un soporte para la tapa que encaja en una escotadura dispuesta en la moldura del techo , y una tapa que está montada con capacidad de giro en dirección transversal al sentido longitudinal de la moldura del techo , para tapar la escotadura , poseyendo el soporte de la tapa en su base asimismo una escotadura y presentando el mismo en el extremo de dicha escotadura un soporte sobre el cual se apoya la tapa en su posición de cierre, caracterizado porque, en el extremo opuesto de dicha escotadura , a ambos lados de la misma, están conformados soportes de cojinete dotados de muñones dirigidos uno hacia el otro, los cuales encajan con posibilidad de recuperación elástica en los correspondientes agujeros del cojinete dispuestos lateralmente en un extremo de la tapa.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA PARA CILINDROS DE IMPRESION DE MAQUINAS DE IMPRESION ROTATIVAS.

(01/11/2003) Dispositivo de limpieza para cilindros de impresión de máquinas de impresión rotativas, con un carril de guía dispuesto aproximadamente paralelo al cilindro de impresión , en el que va guiado un carro de rodadura longitudinalmente desplazable y con el que se puede unir de forma soltable un aparato de lavado , pudiendo desplazarse el carril de guía hacia el cilindro de impresión para arrimar el aparato de lavado a este último y estando unido el aparato de lavado con una unidad de suministro a través de conducciones de suministro para detergente, aire y suministro de corriente, caracterizado porque las conducciones de suministro están tendidas dentro del carril de guía desde el aparato de…

ALAS DE AVIONGS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Solicitante/s: OFNER, ANTON GERALD. Inventor/es: OFNER, ANTON, GERALD. Clasificación: B64C3/48.

Alas de avión , en particular alas con una sección transversal y un ángulo de ataque adecuado para el vuelo rápido, en donde a las alas están asignadas partes del ala que influyen en su fuerza ascensional, las cuales se pueden desplazar desde una posición recogida aerodinámicamente inefectiva a una posición aerodinámicamente efectiva, y desde la posición efectiva de vuelta a la posición recogida, caracterizadas porque partes del ala están dispuestas en su posición efectiva en la cara superior y/o en la cara inferior de las alas , porque por lo menos una de las partes del ala en la cara superior y/o en la cara inferior de las alas se extiende en su posición efectiva por lo menos a lo largo de la mayor parte de la anchura del ala entre su canto anterior y su canto posterior , y porque partes del ala dispuestas en su posición efectiva aumentan la fuerza ascensional de las alas y modifican el ángulo de ataque de las alas , en particular aumentándolo.

NUEVA UTILIZACION DEL SAREDUTANT.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: SANOFI-SYNTHELABO. Inventor/es: EMONDS-ALT, XAVIER, SOUBRIE, PHILIPPE, STEINBERG, REGIS. Clasificación: A61P25/24, A61P25/18, A61K31/451.

Utilización del saredutant y de sus sales farmacéuticamente aceptables para la preparación de medicamentos útiles para el tratamiento o la prevención de perturbaciones depresivas mayores.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA EVAPORACION DE SOLUCIONES DE POLIMEROS TERMOPLASTICOS.

(01/11/2003) Procedimiento de varias etapas continuo para evaporar soluciones poliméricas mediante el intercambio de calor indirecto por conducción de la solución polimérica a través de intercambiadores de calor con separador conectado a continuación, caracterizado porque a) en primer lugar, en una única etapa o en varias etapas individuales se concentra una solución polimérica con una proporción de polímero de 5 a 20 % en peso hasta una concentración de 60 a 75 % en peso en una combinación de intercambiadores de calor de haz tubular y un evaporador de película fina o un evaporador de tubo serpentín o en un intercambiador de calor de haz tubular, respectivamente con un separador conectado a continuación, a una temperatura…

PRODUCTOS COMPUESTOS HUECOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VETROTEX FRANCE. Inventor/es: ZANELLA, GUY, DUFAYARD, GILBERT. Clasificación: B29C70/44, B29B13/02, B29C33/50.

Procedimiento de fabricación de productos compuestos huecos en el que se introduce en un molde un conjunto precalentado en cuyo interior haya al menos una bolsa hinchable revestida de al menos una estructura compuesta que conste de al menos una materia de refuerzo en forma de fibras largas y el conjunto precalentado que conste de al menos un material capaz de fluir, y el que se hinche la bolsa hinchable a una presión de más de 40 bares para que el conjunto precalentado adquiera la forma del molde.

ESTABILIZADOR PARA ESCALERAS DE MANO.

(01/11/2003) Estabilizador de escalera de mano que se compone de una base rígida, generalmente plana, que tiene una acanaladura lineal que se extiende a lo largo de una primera superficie superior de la misma, cuya acanaladura está definida por un par de elementos laterales de la acanaladura que se extienden hacia arriba, generalmente paralelos, caracterizado porque el mencionado estabilizador de escalera de mano incluye como mínimo un dispositivos de fijación por medio del cual un larguero de escalera de mano puede alargarse hacia abajo, porque el mencionado dispositivo de fijación está situado dentro de la mencionada acanaladura , porque los elementos laterales de la mencionada acanaladura tienen bordes…

FORMULACION FARMACEUTICA EN AEROSOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: BONVOISIN, CECILE, ISABELLE, LAROCHE, CHRISTOPHE. Clasificación: A61K9/00, A61K31/137, A61K9/16.

Una formulación farmacéutica en aerosol que comprende: (A) xinafoato de salmeterol en forma de partículas revestidas mediante secado por pulverización con al menos un tensioactivo en ausencia de cualquier otro excipiente de revestimiento, en suspensión en (B) un gas licuado como propelente que es 1, 1, 1, 2, 3, 3, 3-heptafluoro-n-propano o 1, 1, 1, 2-tetrafluoroetano y mezclas de los mismos.

PIEZA SEMIELABORADA DE FIBRAS DE MADERA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: FUNDER INDUSTRIE GESELLSCHAFT M.B.H. Inventor/es: BARBU, MARIUS, C., RESCH, HELMUTH, J., WENINGER, WERNER. Clasificación: C08L97/02.

Pieza semielaborada de fibras de madera que contiene fibras prensadas de madera que se rodean con resinas de condensación endurecibles al calor, caracterizada porque el grado de encolado de las fibras de madera asciende a 30-60 % de resina sólida en forma de mezclas de resina de condensación o resinas de condensación mezclada (copolímeros), respecto a fibras de madera desecadas por completo, y porque la proporción de resina sólida en la resina de melamina-formaldehído como resina de condensación es de 45 % como máximo, respecto a fibras de madera desecadas por completo, y la proporción de resina sólida en la resina de fenol-formaldehído como resina adicional de condensación, menor de 15 %, respecto a fibras de madera desecadas por completo, y porque las fibras de madera, rodeadas de resinas de melamina-formaldehído y fenol-formaldehído endurecibles al calor, se envuelven adicionalmente con una capa de cera.

ESPUMAS RIGIDAS COMPRIMIDAS DE POLIURETANO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2003). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DIETRICH, KARL-WERNER, DR., HEINEMANN, TORSTEN, DR., KLIN, WALTER. Clasificación: B29C44/56, C08J9/36.

Procedimiento para la fabricación de espumas rígidas de células finas de poliuretano o poliisocianurato, en el que a) se fabrica una espuma rígida de células abiertas de poliuretano o de poliisocianurato mediante la mezcla de una formulación adecuada de poliol con un poliisocianato, y b) la espuma rígida de poliuretano o poliisocianurato así obtenida se comprime después de haber transcurrido entre 80 y 200 % del tiempo de fraguado a entre 5 y 95 % de su volumen inicial, siendo el tiempo de fraguado el tiempo que transcurre desde la mezcla de los componentes hasta el momento en el que queden adheridos hilos al retirar una barra fina de madera insertada en la mezcla de reacción que está espumando.

EMPLEO COSMETICO O FARMACEUTICO DE JABONES METALICOS A MANOESCALA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2003). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: FABRY, BERND, ANSMANN, ACHIM. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00, A61K7/06.

Empleo de jabones metálicos a nanoescala con diámetros de las partículas en el intervalo desde 10 hasta 300 nm, para la fabricación de preparaciones cosméticas y/o farmacéuticas.

‹‹ · 24 · 36 · 42 · 45 · 46 · · 48 · · 51 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .