1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 34)

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: UNICON BETON HOLDING A/S. Inventor/es: LEBECH, FINN. Clasificación: C02F1/74, C02F3/02.

Dispositivo para el tratamiento de agua que comprende: una placa formada con orificios para formar gotas al fluir el agua a través de los orificios al inicio del proceso de tratamiento, y medios dispuestos debajo de dicha placa para ocasionar la división de las gotas por contacto con ellos, de cada capa alternada se extienden en una dirección perpendicular a la orientación de los elementos tubulares de las capas adyacentes.

METODO Y APARATO PARA EL CONTROL DE LA POTENCIA EN UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: NOKIA NETWORKS OY. Inventor/es: SALONAHO, OSCAR. Clasificación: H04Q7/30.

Método para controlar la potencia de transmisión de estaciones base en un sistema de telecomunicaciones que comprende estaciones móviles y estaciones base, en el que una estación móvil recibe simultáneamente señales de información desde múltiples estaciones base, caracterizado porque la diferencia en la potencia utilizada o en la energía por bit utilizada entre cada una de dichas múltiples estaciones móviles que transmiten hacia dicha estación móvil se reduce: determinando, con vistas a la ejecución de un algoritmo de corrección de la potencia, comprendiendo los parámetros de corrección de la potencia por lo menos un intervalo de corrección de la potencia, unos límites de la magnitud de los pasos de corrección y un(os) nivel(es) de potencia objetivo o un(os) nivel(es) de energía objetivo para cada una de dichas múltiples estaciones base; y ejecutando dicho algoritmo de corrección de la potencia en cada una de dichas múltiples estaciones base.

ANTI-IRRITANTES EN COMPOSICIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V. HINDUSTAN LEVER LIMITED. Inventor/es: BARTOLONE, JOHN BRIAN, SANTHANAM, UMA, RICK, DONALD, WEINKAUF, RONNI, LYNN, PALANKER, LAURA, ROSE. Clasificación: A61K7/48.

Una composición cosmética para el cuidado de la piel, que comprende: (i) un ingrediente cosmético beneficioso elegido del grupo formado por el retinol, ácido retinoico, retinal, éster retinólico C2-C5 y mezclas de los mismos; (ii) gluconolactona y/o glucarolactona en una cantidad entre el 3 % y el 12 % en peso aproximadamente, con respecto al peso de la composición; y, (iii) un vehículo aceptable para uso cosmético.

DISPOSITIVO DE MONTAJE Y DESMONTAJE RAPIDOS.

(16/06/2003) Dispositivo de montaje y de desmontaje rápido de dos piezas, que comprende un enganche solidario de una primera pieza, y una espiga de enganche solidaria de una segunda pieza y dispuesta transversalmente con relación a una primera dirección X, comprendiendo el enganche una horquilla de guiado que presenta una ranura de guiado orientada según la primera dirección (X), una horquilla de retención que presenta una ranura de retención , y medios de bloqueo , estando montada la horquilla de retención en la horquilla de guiado de modo selectivamente pivotante, pudiendo ser insertada simultáneamente la espiga de enganche , para la configuración de apertura del enganche, en las ranuras de guiado y de retención , por un movimiento dirigido según la primera dirección (X) y hacia el fondo de la ranura de guiado , provocando la…

PROCEDIMIENTO PARA EFECTUAR UNA TRANSACCION ASEGURADA MEDIANTE UNA TARJETA DE CHIP A TRAVES DE UNA RED DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: GEMPLUS. Inventor/es: DREHER, DOMINIQUE, IMBERT, PATRICK. Clasificación: G07F7/10.

Procedimiento para efectuar una transacción corriente asegurada mediante una aplicación cargada en un soporte de tipo tarjeta chip, entre un servidor de transacción y un terminal conectado al servidor por una red de comunicación, mediante un protocolo de comunicación, comprendiendo un primer mensaje que posee una solicitud de transacción, y por lo menos, un mensaje subsecuente englobando una respuesta a dicha solicitud, principalmente caracterizado porque dicho primer mensaje comprende una información de autenticación emitida en el transcurso de una transacción anterior, y dicho mensaje subsecuente comprende una información de autenticación para la siguiente transacción.

SISTEMA DE COMPOSICION MONOPROPULSANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST-NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO. Inventor/es: VAN DEN BERG, RONALD, PETER, ELANDS, PETRUS, JOHANNES, MARIA, MUL, JOHANNES, MARIA. Clasificación: C06D5/08.

Composición de monopropulsante para la propulsión y/o generación de gas, que comprende una solución de nitroformato de hidracinio (HNF) y/o dinitramida de amonio (ADN) en agua y/o un disolvente orgánico y en la que la cantidad de HNF y/o ADN es del 25 al 95 % en peso de la composición.

SUSTRATO HECHO DE PAPEL Y PROVISTO DE UN CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: KRUL, JOHANNES, DE HESSE, WILHELM, BERNARDUS, MATTERS, MARCO, DE LEEUW, DAGOBERT MICHEL, HART, CORNELIS MARIA. Clasificación: G06K19/077, G06K19/02.

Sustrato que está realizado a partir de papel y que está provisto de por lo menos un circuito integrado, caracterizado porque el circuito integrado es flexible y comprende un polímero orgánico semiconductor.

COMPOSICION REPELENTE DEL AGUA ESTABLE EN ALMACENAMIENTO PARA MATERIALES DE ALBAÑILERIA.

(16/06/2003) Una composición, estable durante su almacenamiento, que se compone de una emulsión acuosa que consta de una fase acuosa continua y de una fase discontinua de un órgano-silicio; estando formulada dicha emulsión a partir de componentes que incluyen: (A) un alcoxisilano insoluble en agua de fórmula medio Rn-Si-R’(4-n) en la que n es un número de 1 a 2, R es un radical hidrocarbonado monovalente C5-C20 y R’ es un grupo alcoxi C1-C4; (B) un polisiloxano con función hidrógeno que tiene al menos dos átomos de hidrógeno por molécula unidos al silicio, al menos cinco grupos siloxi por molécula y una viscosidad cinemática comprendida entre 0, 5 x 10-6 y 1.000 x 10-6 m2/s a 25°C; C un emulsionante; y D agua, constando dicha fase discontinua de organosilicio de los componentes (A) y (B) y constando dicha fase continua acuosa de agua; estando presentes…

POLEA IMPULSADA REVERSIBLE.

(16/06/2003) Una polea impulsada para usar en una transmisión continuamente variable, siendo la polea impulsada montable coaxialmente alrededor de un árbol principal y que incluye: un primer plato montado alrededor del árbol , teniendo el primer plato una pared cónica en uno de sus lados; un segundo plato montado alrededor del árbol , teniendo un lado del segundo plato una pared cónica que está enfrentada a la pared cónica del primer plato para formar una ranura receptora de correa en la que una correa va a ser enrollada parcialmente, siendo el segundo plato movible, al menos axialmente, con referencia al primer plato ; una primera placa anular de leva que incluye al menos dos primeras superficies inclinadas de leva que son substancialmente idénticas y están dispuestas simétricamente en ella; un grupo de al menos dos primeros…

PLANCHA DE VAPOR.

(16/06/2003) Una plancha de vapor que comprende un depósito de agua que se comunica con una cámara de vaporización por la intermediación de una junta de boquilla que tiene un pozo o cavidad vertical de comunicación , y un dispositivo de regulación del flujo de admisión de agua a la cámara de vaporización, el cual comprende un vástago o émbolo vertical cuyo extremo inferior presenta un ensanchamiento y cuyo extremo superior es solidario con un botón de mando manual , siendo dicho vástago susceptible de desplazarse según un movimiento de traslación axial en el interior del pozo de la junta de boquilla , por la acción del botón de mando manual , entre una posición denominada en seco, en la cual el vástago obtura por completo el pozo , y al menos una posición denominada de vaporización, en la cual el agua puede pasar al interior…

N-ARILOXIETILINDOLILALQUILAMINAS PARA EL TRATAMIENTO DE LA DEPRESION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION. Inventor/es: MEWSHAW, RICHARD ERIC, NELSON, JAMES, ALBERT. Clasificación: C07D403/12.

Compuesto de fórmula:**(Fórmula)** en el que: R1 es hidrógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, fenilo o fenilo sustituido por halógeno, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono o ciano; X e Y forman conjuntamente un anillo de lactama, imidazol, imidazolona o tioimidazolona; Z es hidrógeno, halógeno o alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono; W es hidrógeno, halógeno, alcoxi de 1 a 6 átomos de carbono, alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, ciano, o un grupo trifluororometilo; y n = 2 a 5; o una sal de los mismos, aceptable desde el punto de vista farmacéutico.

ESCUELA CON FIJACION PARA CORREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: HERM. SPRENGER GMBH & CO. KG. Inventor/es: BALKENHOL, KLAUS. Clasificación: A43C17/02.

Espuela con fijación para correa, la cual está esencialmente fabricada en forma de U con dos brazos laterales , donde en cada extremo libre de cada brazo están previstos dos ojales de correa de espuela que recogen una correa de espuela de la fijación de la correa y que no pasan en paralelo el uno con respecto al otro, sino que incluyen un ángulo, caracterizada por el hecho de que en aquella zona donde los dos ojales de la correa de espuela de cada brazo lateral tienen la distancia más pequeña el uno del otro, está previsto un elementoguía para la correa de espuela , el cual conduce ésta última en una convexidad y termina de forma lineal a cero hacia aquella zona donde los dos ojales de la correa de espuela tienen la máxima distancia el uno del otro.

DISPOSITIVO DE VENTILACION DE DEPOSITO CARBURANTE DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2003). Solicitante/s: COMPAGNIE DE MATERIEL ET D'EQUIPEMENTS TECHNIQUES C.O.M.E.T.. Inventor/es: ROMANEK, CHRISTIAN. Clasificación: B60K15/035, F16K24/04.

Dispositivo de ventilación para un depósito de carburante de vehículo automóvil, del tipo que comprende una cámara que comunica por una parte con el depósito y por otra, a través de un orificio superior de salida , con una canalización de evacuación y del tipo en el cual el dispositivo comprende, en el interior de la cámara , un flotador que acciona una espiga para obturar el orificio superior de salida cuando el nivel de carburante rebasa un umbral predeterminado en la cámara , caracterizado porque el dispositivo comprende, entre el depósito y el flotador , por debajo de este flotador, unos medios para limitar la velocidad de desplazamiento del carburante antes de que entre en contacto con el flotador , presentando estos medios unos orificios desalineados en el sentido de desplazamiento del carburante adaptados para formar tabiques de choque.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL ALISADO DE UN DEPOSITO DE MATERIAS SOLIDAS DIVIDIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: TARKETT SOMMER S.A.. Inventor/es: NAUDIN, FRANCOIS, LEMOINE, ALAIN, ROUSSEL, ALBERT, DUFOREST, RENE. Clasificación: B05D3/12.

Procedimiento para el alisado de materias sólidas divididas tales como productos pulverulentos, polvos o granulados, depositados en forma de montones regulares o irregulares sobre un soporte esencialmente horizontal y móvil en el sentido de avance, caracterizado porque - dicho soporte (10 ó 100) esencialmente horizontal está animado por un movimiento alternado oscilatorio, siendo dicho movimiento aplicado de manera uniforme sobre toda la longitud de dicho soporte, y porque - se pone bajo tensión o se pretensa el soporte esencialmente en el sentido de avance.

PRODUCTOS PARA LA HIGIENE DE LA PIEL SUAVEMENTE ABRASIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: SCHELGES, HEIKE, SCHOSSER, GRYTA. Clasificación: A61K7/48.

Productos acuosos para la higiene de la piel en forma de lociones viscosas, cremas o geles, que contienen - substancias abrasivas vegetales, - biopolímeros del grupo de polisacáridos microbianos extracelulares como agentes espesantes hidrosolubles, así como - substancias tensioactivas aniónicas, zwitteriónicas o anfolíticas.

CEPILLO DE LIMPIEZA, EN ESPECIAL CEPILLO DE DIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46B9/04, A46B5/00.

Cepillo de limpieza de plástico, caracterizado porque el soporte de cerdas está formado por dos secciones de materiales de diferentes características, unidas entre sí de manera continua y dispuestas sucesivas en su sentido longitudinal, y siendo como mínimo la sección anterior de un elastómero, y porque los materiales, las secciones y las longitudes de flexión de las secciones están elegidos de tal manera que la sección anterior puede desviarse con un radio de curvatura (R1) menor que el de la otra sección.

REFRIGERADOR DOMESTICO CON EFECTO PELTIER, ACUMULADORES TERMICOS Y TERMOSIFONES EVAPORATIVOS.

(16/06/2003) Refrigerador doméstico enfriado por el efecto Peltier, con un recinto que se ha de enfriar formado por uno o dos recintos aislados térmicamente , donde circula el aire por convección natural, en el que el calor que entra en los recintos se retira por evaporación de un líquido en el que por lo menos un recinto que se ha de enfriar es enfriado por dos unidades acopladas en cascada , comprendiendo cada unidad dos termosifones separados por gránulos de efecto Peltier , estando dispuesto uno de los termosifones de cada unidad para la condensación de un líquido alojado en su interior en una cara fría de los gránulos de efecto Peltier y estando dispuesto el otro termosifón de cada unidad para la evaporación de un líquido alojado en su interior en una cara caliente de los gránulos de efecto Peltier, caracterizado porque cada termosifón…

PROCEDIMIENTO DE ALIMENTACION DE LECHONES.

(16/06/2003) Un procedimiento de suministro de sustancias promotoras de crecimiento de tipo no antibiótico a un lechón, el procedimiento comprende. (i) administrar al lechón, durante la primera parte del período de lactancia, una primera composición de complemento alimenticio funcional de tipo seco que comprende fibras dietéticas fermentables y un componente de micronutrientes que comprende al menos 0, 6 % en peso de hierro calculado como hierro elemental, y, posterior a dicha primera parte del período de lactancia, (ii) administrar al lechón durante al menos parte de la parte restante del período de lactancia una segunda composición de complemento alimenticio funcional de tipo seco que comprende fibras dietéticas fermentables y un componente de micronutrientes que comprende al menos 0, 2 % en peso de hierro calculado como hierro elemental,…

BOTELLA COMPUESTA FORMADA CON UN RECIPIENTE Y UN GOLLETE MONTADO DE FORMA ESTANCA SOBRE LA ABERTURA DEL RECIPIENTE.

(16/06/2003) Botella compuesta hecha de plástico que consta de un recipiente (B) que tiene una boca con una superficie exterior con forma y de un cuello tubular (A) montado en dicha boca, teniendo al menos una porción del cuello (A) cerca de uno de sus extremos una superficie con forma interior que es sustancialmente complementaria de dicha superficie exterior con forma de la boca en la que el cuello (A) se superpone y retiene axialmente por al menos un reborde anular que sobresale de la superficie interior del cuello (A) o de la superficie exterior de la boca y engancha una ranura anular correspondiente dispuesta en la superficie frontal con forma de la boca o respectivamente del cuello (A), estando conformada también la superficie exterior del cuello (A) para enganchar y retener capuchones (C) o accesorios de otro tipo, elementos…

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE DATOS.

(16/06/2003) Disposición de circuitos para recuperación de una señal digital transmitida en una señal de TV, en la que una señal correspondiente a la señal digital transmitida es alimentada a un tomador de decisiones por umbral (LVEST) y un circuito fijador (CLAMP), en la que las señales de salida del tomador de decisiones por umbral (LVEST) y el circuito fijador (CLAMP) se alimentan a un ecualizador adaptable (ADEQ), alimentándose las señales de salida de dicho ecualizador adaptable (ADEQ) a un convertidor de tasa de datos (RSCL) y a un generador de bits (DPLL) que controla el convertidor de tasa de datos (RSCL), comprendiendo dicho ecualizador adaptable (ADEQ) unidades para adaptación de coeficiente (D-CFF), en la que cada unidad para la adaptación de coeficiente (AD-CFF) tiene una entrada (x) para una muestra de entrada y una salida (b)…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE EVACUACION DE VIRUTAS DE UNA MAQUINA HERRAMIENTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: RENAULT AUTOMATION COMAU. Inventor/es: FIORONI, CLAUDE. Clasificación: B23Q11/00.

Dispositivo (D) de evacuación de las virutas proyectadas al interior de una zona de mecanizado delimitada, en el momento del mecanizado de una pieza por la cabeza de mecanizado de una máquina herramienta de mecanizado (M, M’), dicha zona de mecanizado incluyendo en su parte inferior un cárter de evacuación de las virutas, caracterizado por el hecho de que está constituido por un elemento móvil que, tomando la inclinación y forma de dicho cárter de evacuación para dirigir hacia él las virutas proyectadas por encima, y estando interpuesto entre este último y dicha cabeza de mecanizado, está asociado al cárter de evacuación a través de un enlace de tipo elástico de manera que asegura por una parte, por su presencia, un aislamiento térmico entre el puesto de mecanizado y el montante de dicha máquina herramienta, y por otra parte, por su movimiento, impide el estacionamiento por adherencia de las virutas sobre sus pendientes y evacua dichas virutas.

CONTENEDOR PARA EL SUMINISTRO DE MATERIAL, EN ESPECIAL PARA BOMBAS PARA MATERIALES DENSOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/06/2003). Solicitante/s: PUTZMEISTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HURR, HELLMUT. Clasificación: B01F15/00, F04B15/02, E04G21/04, B01F7/02.

Contenedor para alimentación de material, especialmente para bombas de materiales densos, que comprende una parte inferior de un contenedor abierta hacia arriba con una pared frontal , una pared posterior y dos paredes laterales opuestas , y con un agitador dispuesto entre las dos paredes laterales , cuyo agitador está montado con intermedio de un eje de impulsión , respectivamente, en un cojinete de giro de cada una de las paredes laterales , y que es impulsado, como mínimo, por un motor dispuesto en el exterior del contenedor, caracterizado porque el agitador , junto con sus cojinetes de giro y el motor o motores , forman un grupo constructivo único que está conectado de forma desacoplable a la parte inferior del contenedor.

ENVASE PARA BEBIDAS CARBONATADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: SCIENTIFIC GENERICS LIMITED. Inventor/es: FREEMAN, RICHARD FORD SCIENTIFIC GENERICS LIMITED, CAUWOOD, PETER, DAVID SCIENTIFIC GENERICS LIMITED, COLLINGWOOD, CLENNELL DOUGLAS SCI. GENERICSLTD., CLARK, VICTORIA, ANN SCIENTIFIC GENERICS LIMITED, PRIEST, MARK SCIENTIFIC GENERICS LIMITED. Clasificación: B65D3/22.

Un envase para una bebida carbonatada, que comprende: una pared lateral tubular ; dos casquetes de extremo y una barrera contra el gas, en el que la pared lateral y los casquetes de extremo están hechos a partir de un material con base de fibra vegetal, los casquetes de extremo son coaxiales con la pared lateral y uno de los casquetes de extremo está fijado a la pared lateral mientras que el otro casquete de extremo puede retirarse para dar acceso a la bebida contenida, caracterizado porque los casquetes de extremo son cónicos y la barrera contra el gas puede retirarse y reviste las superficies interiores de la pared lateral y los casquetes de extremo.

SISTEMA DE PREPARACION DE PEDIDOS DOTADO DE UNA MAQUINA GIRATORIA AUTOMATICA RAPIDA Y DE UNA UNIDAD DE CONTROL DE ESTANTERIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GESELLSCHAFT MBH P+P MATERIALFLUSS-SYSTEME GMBH. Inventor/es: FREUDELSPERGER, KARL, PREISS, MANFRED. Clasificación: B65G1/00.

La invención se refiere a un sistema de preparación de pedidos , que comprende al menos una máquina automática de velocidad elevada, que comprende al menos una estantería de artículos provista de orificios de artículo que son adyacentes, sensiblemente verticales, preferentemente ligeramente inclinados, y accesibles por delante. Los artículos a preparar pueden almacenarse en dichos orificios, pudiendo una unidad de control de estanterías móvil y asociada a la estantería, posicionarse en cada orificio de artículos y depositar artículos en estos orificios. La unidad de control de estanterías móvil en el espacio está equipada con una unidad de manipulación de artículos que deposita los artículos de tipo y dimensiones idénticos por pilas sin recurrir a un almacén, siendo manipulada una pila de artículos a depositar simultáneamente por la unidad de control de estanterías sin almacén o recipiente separados que contienen pilas de artículos.

RECEPTOR PARA SISTEMA AMRC.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: OUVRY, LAURENT, LATTARD, DIDIER, LEQUEPEYS, JEAN-RENE. Clasificación: H04B1/707.

Receptor para sistema AMRC, destinado para recibir señales correspondientes a sucesiones de símbolos de información de espectro ensanchado por secuencias binarias seudoaleatorias, comprendiendo este receptor K vías de tratamiento (V1, V2, ..., VK) caracterizadas por que al menos una de estas vías (V1) comprende un filtro adaptado a una de sus secuencias seudoaleatorias que han servido para el ensanchamiento del espectro de los símbolos de información y un circuito de recuperación de una señal de reloj símbolo (Hs), comprendiendo cada una de las otras vías (V2, ..., VK) un comparador de desplazamiento (302, ..., 30K) que trabaja con una de las otras secuencias que han servido para el ensanchamiento del espectro de los símbolos de información, estando cada comparador de desplazamiento controlado por una señal de reloj símbolo, que es la señal del reloj (Hs) producida por la vía (V1) que utiliza el filtro adaptado.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE RVESTIMIENTOS INTERIORES PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: PLEISS, EBERHARD. Clasificación: B60R13/02.

Dispositivo para la fijación de un revestimiento interior para vehículos, especialmente para puertas de automóviles, con un adaptador integrado en el revestimiento interior , a través del cual se puede accionar un medio de fijación para la fijación del revestimiento interior y/o de un componente fijado en el revestimiento interior en una parte de la carrocería, caracterizado porque el adaptador está configurado móvil giratorio.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CATALIZADORES SOPORTADOS.

(16/06/2003) Procedimiento para la producción de un catalizador soportado, caracterizado porque comprende las siguientes etapas del procedimiento: producción de un copolimerizado, que contiene al menos las siguientes unidades de monómeros I y II **(Fórmula)** donde las variables tienen el significado siguiente: A un enlace químico directo o un grupo **(Fórmula)** X un grupo saliente sustituible, R1 los restos siguientes, iguales o diferentes: hidrógeno, arilo sustituido o no sustituido, alquilo o alquenilo ramificado o no ramificado y n un número entero de 0 a 8; reacción análoga a polímero del copolimerizado obtenido según con un compuesto ciclopentadienilo III o un compuesto fulveno III a **(Fórmula)** para obtener un copolimerizado correspondiente, en el que al menos una parte de los grupos salientes X están sustituidos por…

ARMARIO DE SEGURIDAD Y JUEGO DE PIEZAS PARA UNA DISPOSICION DE ARMARIO.

(16/06/2003) Armario de seguridad con un elemento de suelo , dos elementos laterales , un elemento de pared posterior , un elemento de cabeza y un elemento de marco delantero (o bien uno delantero y, en lugar del elemento de pared posterior , otro trasero) con elementos de conexión para un elemento de puerta , que, en puntos de unión dispuestos unos sobre otros, están provistos de juntas y de elementos de unión complementarios para el montaje y desmontaje por parte de un usuario, caracterizado porque todos los elementos se conforman con doble pared y rellenados con material aislante como insonorización y/o protección contra incendios, que está cerrado herméticamente con paredes de chapa ; porque las junturas entre los elementos están cerradas herméticamente por medio de elementos de junta resistentes a las altas…

DISPOSITIVO Y PROCESO DE CENTRIFUGACION DE FIBRAS MINERALES.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: TUFFAL, GUY, GUYOT, DANIEL. Clasificación: D21H17/00, C03B37/04, D21H13/40.

Dispositivo de centrifugación interna de fibras minerales finas de diámetro inferior o igual a 3 µm que incluye un centrifugador provisto de una banda periférica atravesada por orificios, que se caracteriza porque la altura de trefilada (H3) de dicho centrifugador , definido por la distancia que separa el punto más alto de dicha banda periférica de los orificios más bajos de éste considerando el centrifugador en posición de centrifugación, es inferior o igual a 35 mm, y en que los orificios del centrifugador están reagrupados en hileras dispuestas en círculos concéntricos sobre la altura de la banda periférica, con al menos dos hileras adyacentes que tienen diámetros de orificio diferentes.

TRAJE DE DEPORTE, EN PARTICULAR PARA UN CICLISTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: DAILLY, GERARD. Inventor/es: DAILLY, GERARD. Clasificación: A41D13/00, A41D13/02, A41B9/08.

Traje de deporte , en particular para un ciclista, que comprende una parte frontal y una parte dorsal , presentando la parte frontal una abertura situada sensiblemente a la altura del pubis para que el sexo del ciclista pase a través de ella, caracterizado porque dicha abertura es horizontal y porque la parte frontal comprende una solapa exterior (11a) y una solapa interior (11b) que se superponen para delimitar dicha abertura de manera que dicha abertura quede cerrada sin necesidad de ningún medio de cierre.

ESPUMA DE POLIURETANO RIGIDA Y ELEMENTO DE CONSTRUCCION AISLANTE DEL CALOR QUE COMPRENDE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: SIXTON HOLDING S.A. Inventor/es: TOMASI, GIAMPAOLO. Clasificación: C08G18/42, C08G18/76.

Una espuma de poliuretano rígida obtenida usando agentes espumantes no orgánicos y que comprende una estructura espumada que consta de celdas cerradas que carecen sustancialmente de agentes espumantes de hidrocarburo opcionalmente halogenado, pudiendo obtenerse dicha espuma de poliuretano por reacción en presencia de un agente espumante basado en agua de al menos un poliol con al menos un compuesto de isocianato y una poliamina que tiene la fórmula (V) en la que n es un número entero de 1 a 20, donde dicha espuma de poliuretano tiene una resistencia de adhesión a un sustrato de soporte seleccionado entre láminas r´~gidas o flexibles hechas de metal, capas de hormigón, ladrillos, paneles de madera, cartón yeso, medida de acuerdo con la norma EN 1607, igual.

OBTENCION DE FOSFOLANOS OPTICAMENTE ACTIVOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIRNER, ARMIN, STIRMER, RAINER, HOLZ, JENS, DR., VOSS, GUDRUN. Clasificación: C07F15/00, C07F9/6568, C07C45/50, C07B53/00, B01J31/24.

Fosfolanos y difosfolanos de la fórmula general I **(Fórmula)** en la cual significan: R H, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, arilo, alquilarilo, SiR23, R2 alquilo o arilo, A H, alquilo con 1 a 6 átomos de carbono, arilo, Cl o **(Fórmula)** B un miembro puente con 1 a 5 átomos de carbono entre ambos átomos de P.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .