1,396 Patentes de junio de 2003 (pag. 35)

COMPOSICION PARA LA PREVENCION Y/O EL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS Y LAS ALTERACIONES DEBIDAS AL SINDROME MENOPAUSICO, QUE COMPRENDE PROPIONIL-L-CARNITINA Y GENISTEINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61K31/35, A61P19/10, A61P15/12, A61K31/78.

Una composición que comprende, en combinación: (a) propionil L-carnitina o una de sus sales farmacológicamente aceptables; y (b) 4’, 5, 7-trihidroxiisoflavona (genisteína).

COMPOSICION NEUROPROTECTORA PARA LA PREVENCION Y/O TRATAMIENTO DE ALTERACIONES NERVIOSAS Y DEL COMPORTAMIENTO DEBIDO A ESTADOS DE ANSIEDAD O DEPRESION, QUE COMPRENDE ACETIL-L-CARNITINA E HPERICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: SIGMA-TAU HEALTHSCIENCE S.P.A.. Inventor/es: CAVAZZA, CLAUDIO. Clasificación: A61P25/24, A61K31/22, A61P25/22, A61K35/78, A61K31/35.

Una composición que comprende: (a) acetil-L-carnitina o una sal farmacológicamente aceptable de la misma y (b) hipericina o extracto de Hipérico (Hypericum perforatum L.) que comprende al menos un 0, 3 % en peso de hipericina.

SISTEMA OPTIMIZADO PARA DISTRIBUIR SERVICIOS DE TELEVISION Y TELECOMUNICACION DESDE UN NODO PERIFERICO A TERMINALES DE USUARIO.

(16/06/2003) Un sistema optimizado para la distribución de servicios de televisión y telecomunicación desde un nodo periférico a terminales de usuario, incluyendo dichos servicios de televisión canales de televisión de emisión en radiofrecuencia con base terrestre, canales de televisión de emisión en radiofrecuencia basados en satélite y canales de televisión de emisión basada en red HFC o en cable, incluyendo cada uno de dichos servicios de telecomunicación un canal de datos y/o de voz de corriente descendente y un canal de datos y/o de voz de corriente ascendente, incluyendo también dicho sistema un dispositivo inversor de conmutación bidireccional, conectado a dicho nodo periférico, una instalación para la distribución bidireccional de señales, conectada a dicho dispositivo inversor, y al menos un aparato de usuario conectado…

APARATO DE DOSIFICACION Y METODO PARA LA INYECCION CONTINUA DE UNA CANTIDAD PREFERIBLEMENTE PEQUEÑA DE UN LIQUIDO ESTERIL SECUNDARIO EN UN COMPONENTE PRIMARIO DE LIBRE CIRCULACION DE LIQUIDO ESTERIL.

(16/06/2003) Aparato de dosificación destinado a la inyección continua de una pequeña cantidad de líquido estéril secundario en un líquido estéril primario que circula libremente, caracterizado porque el aparato de dosificación tiene una válvula controlable con un manguito de cierre movible para controlar el suministro de líquido estéril secundario al líquido primario estéril que circula, porque el aparato de dosificación tiene un miembro de válvula exterior que comprende en el mismo una parte interior que puede ser desplazada en relación con el miembro de válvula y tiene un rebaje o conducto cuyo extremo que mira hacia el manguito de cierre está cubierto con una lámina protectora de obturación, porque un tubo de suministro para suministrar líquido estéril secundario está dispuesto en dicho rebaje o conducto…

GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION INTERACTIVA CON SUPLEMENTACION DE DATOS SOBRE DEMANDA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2003). Solicitante/s: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.. Inventor/es: ELLIS, MICHAEL, D., LEMMONS, THOMAS R., BOYER, FRANKLIN E.. Clasificación: H04N7/16.

Un sistema de guía de programas de televisión interactiva que comprende un equipo de televisión de usuario , en que está implementada una guía de programas de televisión interactiva, en que el equipo de televisión del usuario contiene una memoria local en un lugar remoto respecto del equipo de televisión del usuario , en que: la memoria local está configurada para almacenar datos de la guía de programas para ser utilizados por la guía de programas de televisión interactiva; y la memoria remota está configurada para almacenar datos suplementarios para el acceso por la guía de programas de televisión interactiva, en que cuando el usuario toma acciones con el equipo de televisión del usuario que son indicativas de una necesidad potencial inminente de una parte dada de los datos suplementarios, la guía de programas de televisión interactiva solicita la parte dada de los datos suplementarios de la memoria remota adelantándose a la necesidad inminente.

PROCEDIMIENTO PARA UNIR, MARCAR Y MODIFICAR ESTRUCTURALMENTE MONOFILAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(16/06/2003). Solicitante/s: CORONET-WERKE GMBH. Inventor/es: WEIHRAUCH, GEORG. Clasificación: A46B3/06, D01D10/00.

Procedimiento para unir monofilamentos de plástico extrusionados por sus superficies de su revestimiento, que después de la extrusión son estirados y finalmente estabilizados, caracterizado porque se utilizan monofilamentos con diferentes coeficientes de absorción para los rayos láser (RL), se ponen en contacto en la superficie de su revestimiento, como mínimo en algunas zo- nas, y mediante aplicación de rayos láser en la zona de contacto se fusionan entre sí o se juntan en unión de forma, produciéndose la aplicación de los rayos láser antes del estiramiento y/o después del estiramiento y/o después de la estabilización.

METODO DE PREPARACION DE UN PIENSO SECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: AKZO NOBEL SURFACE CHEMISTRY AKTIEBOLAG. Inventor/es: MOLOGNI, BATTISTA, OLAUSSON, INGER, SAMUELSSON, ANNE-CATHRINE. Clasificación: A23K1/16.

Un método de preparación de un pienso seco molido con un contenido de agua, superior y predeterminado, caracterizado por la etapa de añadir al pienso una emulsión que contiene agua emulsionada en un componente hidrófobo líquido que comprende un lípido, un ácido graso o sus mezclas, y que tiene un punto de fusión de al menos 15°C medido según ASTM 15-04 No. D 5440, en una cantidad tal que el pienso preparado alcanza el contenido de agua predeterminado; mezclar la emulsión con el pienso, y, si es necesario, enfriar el pienso preparado a una temperatura inferior al punto de fusión del componente hidrófobo.

COMPUESTOS DE BETA-CARBOLINAS.

(16/06/2003) Un compuesto de fórmula (I), **(Fórmula)** las mezclas racémico - diastereoméricas y los isómeros ópticos de dicho compuesto de fórmula (I), las sales o profármacos farmacéuticamente aceptables del mismo o una sal farmacéuticamente aceptable de dicho profármaco, en donde ------ representa un enlace opcional; X es N o N - R4, donde X es N cuando ambos enlaces opcionales están presentes y X es N - R4 cuando los enlaces opcionales no están presentes; R1 es: H, - (CH2)m - C(O) - (CH2)m - Z1, - (CH2)m - Z1, - (CH2)m - O - Z1 o alquil(C0 - C6) C(O) - NH - (CH2)m - Z3; Z1 es un resto opcionalmente sustituid escogido entre el grupo formado por: alquilo(C1 - C12), benzo[b]tiofeno, fenilo, naftilo, benzo[b]furanilo, tiofeno, isoxazolilo, indolilo, **(Fórmula)** R2 es: alquilo(C1 - C12), alquil(C0 - C5) - C(O) - O - Z5,…

METODO PARA LA PURIFICACION DE UNA CORRIENTE GASEOSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: BIHLER AG. Inventor/es: BORER, CAMILLE, FERREIRA, CLAUDEMIRO, NAEF, URS, GEORG. Clasificación: B01D53/86.

Método para purificar una corriente de gas procedente de un reactor para la condensación en fase sólida, preferentemente de poliésteres aromáticos tales como resinas de poliéster o poliamidas, p. ej., de tipo aromático. La corriente de gas contiene impurezas formadas por compuestos orgánicos. Un gas que contiene al menos oxígeno es alimentado a la corriente de gas con impurezas y la corriente conjunta de ambos gases es pasada a temperatura elevada, en especial entre 280°C y 380°C, a través de un catalizador . La cantidad de oxígeno utilizada con respecto a las impurezas orgánicas se encuentra en una relación hipoestequiométrica. La invención se caracteriza porque la relación entre el oxígeno y las impurezas se controla mediante al menos una sonda lambda (lambda1 o lambda2) conectada a través de un conductor eléctrico al catalizador.

EMULSION DE ALQUITRAN, METODO PARA OBTENERLO Y COMPOSICIONES QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: LAFARGE. Inventor/es: DRESIN, JEAN-MARC, PICARD, NADEGE, SIAUD, BRICE, STOCK, CLAUDE. Clasificación: C08L95/00, C04B24/36.

Emulsión acuosa de alquitrán, que comprende un tensioactivo, de 0 a 5 % de espesante, de 0 a 1 % de anti-espumante, y el resto hasta el 100 % de agua, que se caracteriza porque el alquitrán está en una relación ponderal del 50 al 70 %, y el tensioactivo está en la proporción de 0, 5 a 10 %, y consiste en un copolímero de óxido de etileno y de óxido de propileno, con una relación molar OP/OE comprendida entre 1, 5 y 10.

UN METODO Y UNA COSTURA DE TEJIDO PARA FORMAR UN PRECINTO HERMETICO.

(16/06/2003) Un método para formar un precinto hermético entre compuestos de tejido, que comprende los pasos de: a) acabar una primera sección de tejido y una segunda sección de tejido para que tengan extremos de tejido concordantes; b) superponer una primera membrana sintética paralela con la primera sección de tejido ; c) superponer la primera sección de tejido paralela con una película de unión termoplástica ; d) superponer la película de unión paralela con la segunda sección de tejido , con el extremo concordante de la segunda sección de tejido en registro con el extremo concordante de la primera sección de tejido ; e) superponer la segunda sección de tejido paralela con una segunda membrana sintética ; y f) soldar adyacentemente los extremos del tejido concordantes de las secciones de tejido…

APARATO PARA CONTENER UN COMPUESTO PARA MANTENIMIENTO DE LENTES DE CONTACTO Y CAJA DE LENTES DE CONTACTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: ALLERGAN SALES, INC.. Inventor/es: VANDEN DRIES, JOHN, W., TERWILLIGER, RODNEY, J., JR., BEECROFT, WILLIAM, GORDON. Clasificación: A45C11/00, B65D47/14.

Un aparato que comprende: un primer recipiente que define una cámara adaptada para contener un material y que tiene una salida ; y un segundo recipiente que define un compartimento y adaptado para sujetarse de forma separable al primer recipiente , cuyo segundo recipiente se extiende hacia fuera en el sentido de alejarse del primer recipiente con el segundo recipiente sujeto en forma separable al primer recipiente; y estando el compartimento definido por el segundo recipiente dimensionado y adaptado para contener una caja de lentes de contacto para que la caja de lentes de contacto quede ubicada totalmente en el compartimento definido por el segundo recipiente.

COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN DERIVADOS DE ACIDO FENIL-AMINO-TIOFENO-ACETICO PARA EL TRATAMIENTO DEL SINDROME DE ANGUSTIA RESPIRATORIA AGUDA O DE ADULTOS (ARDS) Y DEL SINDROME DE ANGUSTIA RESPIRATORIA DE NIÑOS (IRDS).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: BYK GULDEN LOMBERG CHEMISCHE FABRIK GMBH. Inventor/es: GERMANN, PAUL-GEORG, KILIAN, ULRICH, HIFNER, DIETRICH, EISTETTER, KLAUS. Clasificación: A61P11/00, A61K31/381.

Una composición para el tratamiento del síndrome de Angustia Respiratoria de Niños (IRDS) y del síndrome de Angustia Respiratoria de Adultos (ARDS), que comprende un compuesto de la Fórmula**(Fórmula)** en el que R1 es hidrógeno o 2-(2-hidroxi-etoxi)etilo y/o una sal farmacológicamente tolerable de este compuesto, y un agente tensioactivo pulmonar.

PRODUCTO ALIMENTARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: DANISCO A/S. Inventor/es: SOE, JORN BORCH. Clasificación: C12P7/64, A23D7/00.

Procedimiento para preparar un producto alimentario adecuado para el consumo, que comprende un emulsionante, comprendiendo el procedimiento las etapas siguientes: (i) proporcionar un material alimentario conteniendo un éster de ácido graso y un segundo constituyente; (ii) poner en contacto el material alimentario con una enzima de tal modo que se genere un emulsionante mediante la enzima a partir del éster de ácido graso y se genere un segundo ingrediente funcional a partir del segundo constituyente; (iii) inactivar o desnaturalizar la enzima para proporcionar el producto alimentario que comprende el emulsionante, el éster de ácido graso y la enzima en una forma inactiva o en una forma desnaturalizada.

PROCEDIMIENTO PARA ENCENDER UNA CALDERA Y CALDERA PARA UTILIZAR DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/06/2003) Procedimiento para encender una caldera, en cuyo procedimiento el combustible poco compactado se introduce a través de una abertura de carga al hogar de la caldera en un primer soporte , después de lo cual el combustible pasa a una parrilla situada en un nivel inferior donde tiene lugar la combustión final del combustible, estando situadas las boquillas de aire de ignición encima del primer soporte , caracterizado porque dichas boquillas de aire de ignición dirigen chorros de aire de ignición que arrastran gases de combustión calientes desde el hogar en la superficie del combustible poco compactado sobre el soporte, de tal manera que la capa de la superficie del combustible poco compactado se enciende y el combustible se gasifica parcialmente, porque se permite que el aire procedente…

BENCIMIDAZOLES, SU PREPARACION Y SU EMPLEO COMO MEDICAMENTOS.

(16/06/2003) Bencimidazoles de la fórmula general **(Fórmula)** en los que Ar significa un grupo fenileno o naftileno sustituido con un átomo de flór, cloro o bromo, o con un grupo trifluorometilo, alquilo C1 - 3 o alcoxi C1 - 3, o significa un grupo tienileno, tiazolileno, piridinileno, piridinileno, pirimidinileno, pirazinileno o piridazinileno, eventualmente sustituido en el entramado de carbonos con un grupo alquilo C1 - 3, A significa un grupo alquileno C1 - 3, B significa un átomo de oxígeno o azufre, un grupo metileno, carbonilo, sulfinilo o sulfonilo, un grupo imino eventualmente sustituido con un grupo alquilo C1 - 3, en el que la parte de alquilo puede estar mono - o di - sustituida con un grupo carboxi, Ra significa un grupo R1 - CO - cicloalquilo C3 - 5, en el que R1 representa un grupo alcoxi C1 - 3,…

NUEVOS DERIVADOS DE LA 6-DESOXI-ERITROMICINA , SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: AVENTIS PHARMA S.A.. Inventor/es: DENIS, ALEXIS, AUGER, JEAN-MICHEL. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70.

Los compuestos de fórmula (I)**(Fórmula)** en los que - X representa un radical (NH)a, CH2 o SO2 o un átomo de oxígeno, a representa el número 0 ó 1, - Y representa un radical (CH2)m-(CH=CH)n-(CH2)o , siendo m+n+o =8, n=0 ó 1, - representando Ar un radical arilo o heteroarilo, eventualmente sustituido - W representa un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno - representando Z un átomo de hidrógeno o el resto de un ácido así como sus sales de adición con ácidos.

1,8-NAFTIRIDIN-4(1H)-ONAS SUSTITUIDAS COMO INHIBIDORES DE LA FOSFODIESTERASA 4.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: PFIZER PRODUCTS INC.. Inventor/es: KLEINMAN, EDWARD, FOX. Clasificación: A61K31/44, C07D471/04.

Un compuesto de fórmula**(Fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que R1 se selecciona del grupo constituido por hidrógeno, alquilo(C1-C6), clocloalquilo(C3-C7) , arilo(C6-C10), heteroarilo(C5-C9) y heterocicloalquilo(C2-C9) , en la que los grupos alquilo, cicloalquilo, arilo, heteroarilo o heterocicloalquilo están opcionalmente sustituidos por halo, hidroxilo, alquilo(C1-C6), alcoxilo(C1-C6), amino, alquil(C1-C6)amino, (alquil(C1-C6))2-amino , tío, alquil(C1-C6)tío, ciano, carboxilo, carboxialquilo(C1-C6) , hidroxialquilo(C1-C6) , acilo(C1-C6), aminosulfonilo, alquil(C1-C6)aminosulfonilo o (alquil(C1-C6)2-aminosulfonilo. R2 es arilo(C6-C10) o heteroarilo(C5-C9); y R3 es hidrógeno, halo, hidroxilo, alquilo(C1-C6), alcoxilo(C1-C6), amino, alquil(C1-C6)amino, (alquil(C1-C6))2-amino , tío, alquil(C1-C6)tío, carboxilo, carboxialquilo(C1-C6) , hidroxialquilo(C1-C6) , acilo(C1-C6), aminosulfonilo, alquil(C1-C6)-aminosulfonilo o (alquil(C1-C6)2-aminosulfonilo.

ALMOHADILLAS DE PULIR UN SUBSTRATO SEMICONDUCTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: CABOT MICROELECTRONICS CORPORATION. Inventor/es: ANJUR, SRIRAM, P., SEVILLA, ROLAND, K., KAUFMAN, FRANK, B. Clasificación: B24D13/14, B24B37/04, B24D3/32.

Un substrato de almohadilla de pulir que comprende partículas sinterizadas de resina termoplástica, donde dicho substrato de almohadilla de pulir tiene un promedio de tamaños de poros de desde 5 micrómetros hasta 100 micrómetros, caracterizado porque la almohadilla tiene una WIWNU de tungsteno menor que el 10 % y una velocidad de pulido del tungsteno mayor que 2000AA.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CUERPOS MOLDEADOS DE AGENTES DE LAVADO Y LIMPIEZA POLIFASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: NITSCH, CHRISTIAN, HIRER, JURGEN, HOLDERBAUM, THOMAS, DR., SEMRAU, MARKUS, RICHTER, BERND, BEAUJEAN, HANS-JOSEF. Clasificación: C11D17/00, C11D11/00.

Procedimiento para la obtención de cuerpos moldeados de agentes de lavado y limpieza polifásicos, caracterizado por los pasos a) prensado de una mezcla previa en forma de partículas para dar cuerpos moldeados, que presentan una concavidad, b) obtención de una suspensión o emulsión en fusión de una substancia envolvente, que presenta un punto de fusión por encima de 30°C, y una o varias substancias activas dispersadas o emulsionadas en la misma, c) relleno de los cuerpos moldeados cóncavos con la suspensión o emulsión en fusión a temperaturas por encima del punto de fusión de la substancia envolvente, d) enfriamiento y subsiguiente tratamiento opcional de los cuerpos moldeados de agentes de lavado y limpieza.

MASAS DE SILICONA DE ENDURECIMIENTO RAPIDO CON BUENAS PROPIEDADES ADHESIVAS.

(16/06/2003) Juego de productos para la preparación de masas de silicona de endurecimiento rápido que se reticulan con aminosilanos, de diorganopolisiloxanos con terminación al menos bifuncional, reticulante de aminosilano así como, eventualmente, materiales de carga, aditivos y pigmentos adecuados, el cual contiene los siguientes componentes: A) 100 partes en peso de un diorganopolisiloxano con terminación al menos bifuncional, en donde este polisiloxano está constituido por una cadena lineal o ramificada de unidades repetitivas de fórmula**(Fórmula)** y contiene al menos dos grupos terminales Z, con Z: -H, -OH, -OR1, -OSiR3(NR4R5)2, -O-Si-(ON=CR4R5)3 y -O-Si-(OR3)3, R1, R2: restos hidrocarburo saturados o insaturados con 1 a 15 átomos de carbono, eventualmente sustituidos con grupos halógeno o ciano, B) 0,…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO ELECTROSTATICO DE DETECCION INMUNOLOGIC.

Sección de la CIP Física

(16/06/2003). Solicitante/s: INFRABIO. Inventor/es: INFRABIO. Clasificación: G01N33/543, G01N33/52.

Procedimiento para la detección de un analito eventualmente contenido o susceptible de ser arrastrado en un fluido o líquido, por reacción con un ligando específico para formar un complejo, siendo el analito o el ligando o los dos a la vez portadores de cargas eléctricas neutralizadas, incluso invertidas en el complejo cuando éste es formado, caracterizado porque: – se hace emigrar este fluido o líquido después de su puesta en contacto con el ligando específico, a un material poroso eléctricamente inerte intercalado entre las caras opuestas de dos electrodos eléctricamente cargados, de igual polaridad, y – se detecta en el líquido que ha emigrado al material poroso entre los dos electrodos, estos dos componentes, analito, ligando o complejo que no han sido captados por los electrodos.

PROCESO PARA TRATAR BENTONITA Y PRODUCTOS DEL MISMO.

(16/06/2003) Proceso para tratar una bentonita que tiene un contenido de montmorillonita de por lo menos el 85 % que, cuando se activa con iones de sodio, se seca y se tritura, no se hincha en un factor mayor que 2, 5 cuando se añade gradualmente a agua desionizada a temperatura ambiente, y cuando se machaca, se seca y se calcina para obtener una LoI menor que el 4 % a 190°C absorbe entre un 16 y un 22 % en peso de agua en un entorno controlado a 25°C y una humedad relativa del 40 % en peso, comprendiendo el proceso las siguientes etapas en el siguiente orden: (i) secado hasta obtener un contenido de humedad comprendido entre el 25 y el 35 % en peso; (ii) acondicionamiento mediante machacado, mezclado y/o extrusión; (iii) adición de agua para formar una pasta extruíble que tiene un contenido de humedad comprendido…

ESCOTILLA PARA VEHICULO.

(16/06/2003) Un conjunto para montar una escotilla de abertura hacia fuera en una abertura de un vehículo de pasajeros, estando rodeada la abertura por una zona marginal exterior y una zona marginal interior, teniendo el conjunto la escotilla un órgano de sellado y un conjunto de marco de montaje , en el que: (a) la escotilla comprende una tapa exterior y una tapa interior , teniendo la tapa exterior una superficie de mayor área la cual solapa la superficie de la tapa interior , formando el solape de la tapa exterior un borde de estanqueidad dentro de la periferia de la tapa exterior y delineando, además, un borde que se extiende hacia abajo (1A); (b) el órgano de sellado está fijado al borde de sellado de la tapa exterior ; (c) el conjunto de marco de montaje comprende un marco exterior…

BAÑOS QUE CONTIENEN SALES DE CALCIO PARA ELECTRODEPOSITOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: KAYLO, ALAN, J., KARABIN, RICHARD F., MCMURDIE, NEIL, D. Clasificación: C25D13/10, C25D13/06.

Un baño de electrodepósito, comprendiendo el citado baño de electrodepósito una fase de resina dispersa en un medio acuoso, comprendiendo la citada fase de resina: (a) una resina iónica electrodepositable que contiene grupo con hidrógeno activo y (b) un agente de curado que tiene grupos funcionales reactivos con los grupos de hidrógeno activo de comprendiendo un baño de electrodepósito sin plomo que contiene al menos un compuesto de calcio seleccionado entre acetato de calcio, cloruro de calcio, formiato de calcio, nitrato de calcio, oxalato de calcio, molibdato de calcio, titanato de calcio, fluorsilicato de calcio y carbonato de calcio presente en una cantidad de aproximadamente 10 partes por millón a aproximadamente 10.000 partes por millón de calcio total y no más de aproximadamente 200 partes por millón de calcio soluble, basado en el peso del baño de electrodepósito.

METODOS DE TRATAMIENTO PARA EL CANCER USANDO CONJUGADOS TERAPEUTICOS QUE SE ENLAZAN CON AMINOFOSFOLIPIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: THORPE, PHILIP, E., RAN, SOPHIA. Clasificación: A61K47/48, A61K49/00, A61K51/10, A61K49/04.

Un ligando de enlace que comprende un agente objetivo que se enlaza con un aminofosfolípido operativamente unido a un agente terapéutico; en el que el agente objetivo no es un anticuerpo antifosfatidilserina obtenido a partir de un paciente con enfermedad autoinmune anti-fosfolípido que está conjugado con un agente citotóxico.

SISTEMA DE GUIA DE PROGRAMAS DE TELEVISION INTERATIVA QUE TIENEN MULTIPLES DISPOSITIVOS EN UN DOMICILIO PARTICULAR.

(16/06/2003) Un sistema de guía de programas de televisión interactiva basado en una pluralidad de dispositivos de equipos de televisión de usuario (44, 60-63, 66-69, 80-83, 90-92, 94, 96, 98, 106109, 109A y 109B, 413, 414) en los que se encuentran implementadas una pluralidad de guías de programas de televisión interactiva, caracterizado: porque la pluralidad de dispositivos de equipos de televisión interactiva de usuario (44, 60-63, 66-69, 80-83, 90-92, 94, 96, 98, 106-109, 109A y 109B, 413, 414) están localizados en un solo domicilio particular; y porque la pluralidad de dispositivos de equipos de televisión de usuario (44, 60-63, 66-69, 8083, 90-92, 94, 96, 98, 106-109, 109A y 109B, 413, 414) están interconectados mediante trayectos de comunicaciones ; y porque la pluralidad de dispositivos de equipos…

PROCEDIMIENTO DE LICUEFACCION DE MICROORGANISMOS DERIVADOS DE PROCESOS DE TRATAMIENTO BILOGICO DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2003). Solicitante/s: PARADIGM ENVIRONMENTAL TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: STEPHENSON, ROBERT, J., DHALIWAL, HARPREET. Clasificación: C02F11/04, C12M1/33.

Un procedimiento de licuefacción de microorganismos presentes en una suspensión de fangos activados residuales producidos por una planta biológica de tratamiento de aguas residuales, comprendiendo el fango mencionado sólidos volátiles, en el que el procedimiento mencionado se caracteriza por las etapas de: (a) tratar químicamente los microorganismos mencionados presentes en la suspensión mencionada para debilitar sus paredes celulares; y (b) hacer pasar la suspensión mencionada a través de una tobera que tiene un área de flujo restringido a una presión que supere 83.000 kPa para originar la licuefacción de los microorganismos mencionados a medida que éstos son descargados por la tobera mencionada, en el que el procedimiento mencionado aumenta la velocidad de biodegradación de los sólidos volátiles mencionados en al menos un 200 % comparada con la de un fango no tratado.

DISPOSITIVO PARA EL ENCOLADO DE UN HAZ DE HILOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/06/2003). Solicitante/s: SUCKER-MULLER-HACOBA GMBH & CO.. Inventor/es: VOSWINCKEL, GERHARD, FUCHS, RALF, WROBLOWSKI, HANS, GERHARD. Clasificación: D06B1/14, D06B3/18.

Dispositivo para el encolado de un haz de hilos que se mueve en una dirección de transporte, con al menos una sección de encolado para poner en contacto el hilo del haz con el baño de encolado, en donde un mecanismo de alimentación, que comprende uno o preferiblemente tres rodillos , se antepone a la sección de encolado y detrás de ella se ubica un mecanismo de prensado del encolado, con medios para el mojado previo del hilo del haz, antes de entrar en contacto con el baño de encolado, con un líquido de impregnado que en comparación con el de encolado al menos está diluido, en particular con agua, y con un mecanismo de prensado del agente humedecedor interpuesto entre los medios de humedecido previo y la sección de encolado, caracterizado porque el mecanismo de alimentación está configurado para función múltiple, a la vez como medios de humedecido previo y como mecanismo de prensado del agente humedecedor.

EMULSIONES ALIMENTICIAS BAJAS EN GRASA CON LIBERACION DE AROMA CONTROLADA Y PROCEDIMIENTO PARA LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2003). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: MALONE, MARK EMMETT, BROWN, CHARLES, RUPERT, TELFORD, NORTON, IAN, TIMOTHY, HOMAN, JENNIFER, ELIZABETH, JONES, MALCOLM, GLYN, APPELQUIST, INGRID ANNE MARIE. Clasificación: A23L1/22, A23G9/02, A23D7/00, A23L1/24.

Una emulsión alimenticia baja en grasa que comprende una fase acuosa continua y una fase dispersada que comprende partículas de grasa, partículas de gel y moléculas de aroma solubles en grasa, en la que al menos el 50 % de las partículas de grasa están localizadas dentro de las partículas del gel, y en la que al menos el 35 % de las partículas de aroma están localizadas en una pluralidad de las partículas del gel, con el fin de retardar, de esta forma, la velocidad de liberación de las moléculas de aroma de la emulsión, y en la que al menos parte de las partículas del gel se rompen gradualmente en la boca durante su consumo, de manera tal que después de 10 segundos después de su consumo la mayoría de las partículas están aún intactas, y 60 segundos después de su consumo al menos la mayoría de las partículas ya no están intactas.

DISPOSITIVO ARCHIVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2003). Solicitante/s: FOLDERS GALORE LIMITED. Inventor/es: PAINE, LESLIE, WEBB, HUGH. Clasificación: B42F13/00.

Medio de retención de hojas para retener una multiplicidad de hojas de un material tal como, por ejemplo láminas de papel, en una car- peta , que comprende un retenedor que se extiende verticalmente desde una porción de base del medio de retención, en el que la porción de base se ha dotado de una ranura para enganchar los bordes internos de la car- peta , que se caracteriza porque la ranura se extiende alrededor de una parte frontal prevista de la porción de base, y a lo largo de los laterales de la misma.

CERAMICAS POROSAS.

(16/06/2003) Cerámica porosa, que se obtiene mediante: a) mezclado de una solución acuosa de un polianión apropiado orientable en forma io- notrópica con, ya sea, - los óxidos o hidróxidos o hidratos de óxidos de los metales Al, Zr, Ti y Nb, que se encuentran en forma de sol, - o bien, con los óxidos o hidróxidos o hidratos de óxidos finamente cristalinos de estos metales que se encuentran en suspensión, - o con fosfato tricálcico o apatito finamente cristalinos que se encuentran en suspensión, b) puesta en contacto del sol mixto obtenido conforme a a) o de la suspensión obtenida conforme a a) con la solución de una sal de un catión metálico divalente o trivalente para fabricar un cuerpo de gel ionotrópico, c) compactación del cuerpo de gel por introducción en soluciones de electrolitos, que siguen…

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .