2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 8)

METODO PARA PREPARAR CITALOPRAM PURIFICADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: LUNDBECK A/S. Inventor/es: SBROGIO, FEDERICO, CASTELLIN,ANDREA, VOLPE,GIULIO. Clasificación: C07D307/87.

Método para preparar citalopram purificado, caracterizado porque el producto de citalopram crudo se somete opcionalmente a una purificación adicional; y la base de citalopram cruda se somete subsiguientemente a un proceso de destilación en película para separar impurezas de la reacción de elevado peso molecular; después, el producto de citalopram resultante se purifica opcionalmente de forma adicional y se elabora y aísla en forma de la base o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

SISTEMA DE FRENADO, ARROLLAMIENTO Y DESMONTURA DE PERSIANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Inventor/es: SIERRA ASENSIO,MANUEL. Clasificación: E06B9/80.

Sistema de frenado, arrollamiento y desmontura de persianas. Aplicable a los medios de giro que sustentan el eje principal de una persiana, comprende tres dispositivos: uno de frenado, consistente en una abrazadera que se ciñe, inmovilizándolo, sobre el eje de uno de los medios de giro por medio de un tornillo asociado a un resorte de recuperación; otro dispositivo de arrollamiento que constituye el medio de giro motriz, y es un tambor con dos compartimentos en los cuales se arrollan o devanan alternativamente los extremos de una cuerda sobre la que actúa el usuario, y que hace girar en un sentido u otro el eje principal de la persiana asociado a él; y un dispositivo de desmontura, que es una abrazadera superpuesta a la zona de inserción, en uno de los medios de giro, del eje principal de la persiana, que suplementa una porción de éste y permite su desplazamiento y extracción cuando es retirada. La invención inmoviliza la persiana, abarata la instalación y facilita su desmontura.

COLECTOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERO MARTIN,SATURNINO. Inventor/es: HERRERO MARTIN,SATURNINO. Clasificación: F24D3/10.

Colector perfeccionado , del tipo de los que comprenden conducciones, derivaciones, válvulas y , bombas y purgadores , aplicables a la distribución de agua caliente de instalaciones de calefacción en ramas independientes, donde las conducciones y derivaciones del colector perfeccionado se constituyen en fábrica con una distribución espacial característica, presentando asociadas a su contexto válvulas y , bombas y purgadores con una disposición invariable.

DEPOSITO DE DESAGUE DE UN APARATO ACONDICIONADOR DE AIRE QUE LO COMPRENDE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHOI,HYOUNG-SEO. Clasificación: F24F1/00, F24F13/22, F25D21/14.

Depósito de desagüe de un aparato acondicionador de aire y aparato acondicionador de aire que lo comprende. El aparato incluye un evaporador inclinado que presenta un extremo inferior apoyado en una sección de soporte de un depósito de desagüe, comprendiendo asimismo el depósito de desagüe una sección de vaciado situada debajo de una parte superior del evaporador para recoger la condensación, estando dispuesta una pared de base de la sección de vaciado a una altura menor que el extremo inferior del evaporador y encontrándose un borde inferior de la sección de vaciado más baja que un borde superior de una pared de división y de soporte que separa la sección de soporte de la sección de vaciado.

MALETIN CON PROTECCION ELECTRICA CONTRA ROBOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL VAL LABARGA,JUAN LUIS. Inventor/es: DEL VAL LABARGA,JUAN LUIS. Clasificación: A45C13/24.

Maletín con protección eléctrica contra robos. El maletín está circundado por su perímetro lateral con una varilla metálica la cual está conectada a un circuito dotado de una pila (I) y una bobina cuya función es generar una descarga eléctrica si la persona que porta el maletín pulsa el interruptor situado en el asa, cuando un hipotético ladrón agarra el maletín, obligándole a soltarlo.

EQUIPO PORTATIL PARA VERIFICACION DE FRENOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MIRALLES MIRALLES,JOSE VICENTE. Inventor/es: MIRALLES MIRALLES,JOSE VICENTE. Clasificación: G01L5/28.

La presente invención se refiere a un equipo portátil para verificación de frenos de automóviles, gracias al cual se consigue la medida de la fuerza de frenada en cada una de las ruedas del mismo, de forma sencilla y precisa, tanto del freno hidráulico como del de estacionamiento. De la comparación y análisis de las fuerzas medidas, se deduce la efectividad de los frenos y la necesidad o no de reparación de los mismos. Se reivindican fundamentalmente, el hecho de disponer de un dinamómetro, para medir la fuerza de rozamiento estático con el freno accionado, capaz de presentar los resultados de la medida sobre una escala, de forma gráfica permanente, un acoplamiento al buje o rueda, un tensor de pedal de freno y dos soportes de rodillos, para poder realizar la medida con el vehículo en el suelo en disposición de marcha.

REGION DE ADN ESPECIFICA DE LA ESPECIE PORCINA Y PROCEDIMIENTO DE DETENCCION DE LA MISMA EN PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: CALVO LACOSTA,JORGE, OSTA PINZOLAS,ROSARIO, ZARAGOZA FERNANDEZ,PILAR, RODELLAR PENELLA,CLEMENTINA, ZARAZAGA BURILLO,ISAIAS. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/12.

Región de ADN específica de la especie porcina y procedimiento de detección de la misma en productos alimenticios. La presente invención se refiere a una región de 171 pares de bases (bp) de ADN, que contiene una región de 161 pares de bases específica del genoma porcino, a los oligonucleótidos cebadores que flanquean dicha secuencia, al procedimiento para analizar la presencia de dicha secuencia de ADN en una muestra, y en particular al procedimiento de detección de distintos componentes porcinos en alimentos elaborados o no elaborados, mostrando una sensibilidad de hasta el 0,005% de carne de porcino en una muestra. También se refiere a un procedimiento para cuantificar el porcentaje de carne porcina en los alimentos mediante la amplificación del fragmento anteriormente mencionado y su intensidad, observándose un error máximo del 2-3%.

PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACION DE LA METALOPROTEASA HUMANA MATRILISINA-2.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LOPEZ OTIN,CARLOS, URIA CAMPOS,JOSE ANTONIO. Clasificación: C12Q1/68, C12N9/64, C12N15/57.

Procedimiento de identificación de la metaloproteasa humana matrilisina-2. La invención consiste en identificar fragmentos de genes humanos similares a secuencias de genes de metaloproteasas, amplificarlos mediante PCR de RNA de tejidos humanos, extender la secuencia de los fragmentos obtenidos hacia los extremos 5' y 3' y determinar la secuencia de clones de cDNA generados. La secuencia identificada es SEQ ID NO: 1 y se ha denominado matrilisina-2. La aplicación de dicha secuencia está relacionada fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de los procesos tisulares.

SISTEMA AUTOMATICO PARA EL ENCENDIDO/APAGADO DE LUCES EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN GUERRERO,JUAN GIL SANCHEZ,JOSE MANUEL GIL SANCHEZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: GIL SANCHEZ,JOSE MANUEL. Clasificación: B60Q1/14.

Sistema automático para el encendido/apagado de luces en vehículos automóviles que actúa en función de la luz diurna, constituido por dos circuitos , uno para las luces de posición y de cruce del vehículo y otro para el apagado de la luz larga del vehículo. Estos circuitos constan de unidades de resistor dependiente de la luz (LDR), unidades de condensador (C), unidades de resistencia (RE), unidades de resistencia variable (REV), unidades de transistores (T), unidades de relé (RL), circuitos Tiger (CT) y una unidad de temporizador (TE).

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA LA SELECCION DE AGUJAS EN UNA MAQUINA CIRCULAR PARA GENERO DE PUNTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JUMBERCA, S.A.. Inventor/es: PUIGVENTOS MORATON,ANTONIO. Clasificación: D04B15/82, D04B15/68.

Dispositivo automático para la selección de las agujas de una máquina circular para género de punto, que dispone de al menos una fontura con agujas relacionadas cada una de ellas con un primer jack móvil desde una posición de anulación de la aguja correspondiente hasta la posición de malla cargada o de trabajo, yendo relacionado con dicho primer jack un segundo jack con talones seleccionables que permiten seleccionar la posición de la aguja , siendo actuables los talones seleccionables por selectores de cada juego de trabajo que por medios automatizados pueden adoptar una primera posición activa o una segunda posición inactiva.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: SINAE ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. Inventor/es: BLANCO FLORES,DOLORES, TIJERO MIQUEL,JULIO. Clasificación: C05F3/00.

Procedimiento y planta para el tratamiento de purines. El procedimiento comprende (i) efectuar un tratamiento físico- químico sobre la fase líquida de los purines para reducir la emisión del amoníaco contenido en dichos purines durante la etapa de evaporación, mediante stripping o fijación por acidificación; (ii) someter a la corriente líquida resultante de la etapa (i) a una evaporación a vacío hasta obtener un concentrado de sólidos que contiene entre un 20% y un 30% en peso de sólidos; y (iii) secar el concentrado de sólidos procedente de la etapa (ii) hasta obtener un producto con un contenido máximo de humedad del 12%, útil como abono orgánico, opcionalmente enriquecido en una sal amónica fertilizante. La energía térmica y eléctrica necesaria para la realización del procedimiento pueden proceder de una central termoeléctrica. La planta comprende un equipo de evaporación a vacío y un secador.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE TEJIDO DE MALLA A PARTIR DE MONOFILAMENTO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/12/2003). Solicitante/s: RODRIGUEZ VALERO,M.-ANGELES. Inventor/es: RODRIGUEZ VALERO,M.-ANGELES. Clasificación: D03D15/00, D03D9/00.

Procedimiento de fabricación de tejido de malla a partir de monofilamento, particularmente aplicable en fines agrícolas. El procedimiento comprende las operaciones de tejer un tejido en un telar convencional, utilizando monofilamento de polietileno, de modo que el tejido resultante tenga sus hilos adyacentes tanto de urdimbre como de trama, netamente separados entre sí y dispuestos preferentemente en dos series ortogonales entre sí de hilos paralelos, y de termofijar por calandrado el tejido así realizado, de modo que los hilos de urdimbre y trama quedan ligeramente aplastados y termosoldados entre sí en sus entrecruzamientos.

DISPOSITIVO DE CONTROL Y GESTION INTEGRADO PARA VIVIENDAS Y OFICINAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOA SALAZAR,FRANCISCO JESUS. Inventor/es: ALOA SALAZAR,FRANCISCO JESUS. Clasificación: G08B25/10, G08C17/02.

Dispositivo de control y gestión integrado para viviendas y oficinas, conectado a un alimentador , que comprende de forma integrada un auricular micrófono manos libres vía RF , una comunicación RF con sensores y dispositivos externos , una antena de comunicación GSM, SMS y WAP , un sensor de presencia IR , un sensor de luminosidad , un sensor de temperatura , un sensor de humos o calidad de aire , un altavoz , una pantalla LCD gráfica y táctil y un teclado numérico (l0a), un micrófono , un puerto de comunicaciones IR para conexión con PDAS , una conexión a la red telefónica TCP/IP , un alojamiento para dos SIM de dos operadores y un puente serie RS232.

GENERACION DE SERVICIOS DE TELECONTROL Y TELEGESTION DE VIVIENDAS Y OFICINAS MEDIANTE INTERNET.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ALOA SALAZAR,FRANCISCO JESUS. Inventor/es: ALOA SALAZAR,FRANCISCO JESUS. Clasificación: H04Q7/22, G08C17/02.

Generador de servicios de telecontrol y telegestión de viviendas y oficinas mediante internet, que consiste en un generador o fabricante del servicio , que contempla el diseño de la página web con el plano de la casa del usuario (1a) y un dispositivo conversor de SMS y UMTS (1b); un portal de internet o suministrador del servicio ; internet ; un ordenador o teléfono móvil de última generación con acceso a internet ; un usuario ; un operador de telefonía móvil en GSM, SMS y UMTS ; y un dispositivo de gestión y control doméstico integrado con sus correspondientes sensores y actuadores (7a), instalado en la vivienda del usuario.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LAS MAQUINAS PELADORAS DE ALCACHOFAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ARNALDOS MARTINEZ,JUAN. Inventor/es: ARNALDOS MARTINEZ,JUAN. Clasificación: A23N15/00.

Mejoras introducidas en máquinas peladoras de alcachofas. Las mejoras son aplicables en aquel tipo de máquinas peladoras de alcachofas que cuentan con mordazas montadas sobre un plato que es giratorio de manera discontinua para establecer sucesivos ciclos de trabajo en los que tienen lugar el posicionado manual de las alcachofas sobre las mordazas , el corte transversal de dicha alcachofa para obtener el fondo , así como el corte posterior del tallo de la alcachofa, el vaciado por fresado del fondo y el torneado exterior para darle la conformación definitiva, en tamaño y acabado al propio fondo de la alcachofa. Los medios utilizados en las distintas fases operativas referidas, permiten realizar dichas operaciones de manera versátil y con elevado rendimiento, en donde los fondos de alcachofa obtenidos son todos ellos uniformes en su tamaño, dimensiones y acabado.

PLAGUICIDA BIOLOGICO A BASE DE QUITOSANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: IDEBIO, S.L. Inventor/es: MARTINEZ PEA,ALEJANDRO. Clasificación: A01N63/00, A01N43/16.

Plaguicida biológico a base de quitosano. La invención consiste en una nueva formulación plaguicida y bioestimulante que une la acción de bioestimulación por parte del quitosano a la de control biológico de plagas de plantas, particularmente de especies arbóreas, debida a insectos fitopatógenos, por parte de nemátodos de las familias Steinermatidae y Hererohabditidae. Hay una acción sinérgica entre el bioestimulante y el plaguicida biológico debido a la acción de bacterias simbióticas que portan los nemátodos de estas familias, del género Xenorhabdus. La acción anteriormente mencionada se ve potenciada sinérgicamente por el efecto vigorizante del quitosano sobre las plantas, al favorecer el desarrollo radicular y su grado de lignificación y provocar la elicitación de genes productores de fitoalexinas.

DISPOSITIVO DE REGULACION DE CAUDAL DE PULVERIZADORES HIDRAULICOS DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS CON CONTROL INDEPENDIENTE EN BOQUILLAS ADAPTADO A LA VELOCIDAD DIFERENCIAL DE DESPLAZAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JUSTRIBO BARADAD,ANTONIO. Inventor/es: PALACIN ROCA,JORGE, ZANUY FONTANET,CARLES, ARNO SATORRA,JAIME. Clasificación: A01M7/00, B05B12/04, G05D7/00, B05B12/02.

Dispositivo de regulación de caudal en pulverizadores hidráulicos de productos fitosanitarios con control independiente en boquillas adaptado a la velocidad diferencial de desplazamiento, que consiste en permitir mantener constante el volumen aplicado por hectárea, tanto en trayectorias rectas como en trayectorias resultantes de los giros de la máquina, mediante un sistema de pulverización pulsante, consiguiéndose adecuar el caudal de cada boquilla a la distancia efectiva recorrida por la misma, estando constituido por dos sensores velocidad diferencial, una unidad electrónica central o microprocesador, un panel de mandos y actuadores individuales para cada boquilla o electroválvula. El caudal de cada una de las boquillas se regula variando la duración del estado abierto de la electroválvula correspondiente.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA DOSIFICACION AUTOMATICA Y EN CONTINUODE MASAS CARNICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INFUSTRIAL FUERPLA S.L. Inventor/es: RABELL GOMA,JORGE. Clasificación: A22C11/02.

Procedimiento y dispositivo para dosificación automática y en continuo de masas cárnicas, sobre todo para grandes trozos de carne, el cual se acopla a la máquina embutidora , en el que mediante un proceso de dos pasos se consigue el llenado exacto del continente , creando el producto acabado , para ello, el dispositivo empuja una cantidad de masa de carne "a" conocida y coincidente con la que aloja el soporte continente en su interior, mediante otra masa de carne complementaria "b", la cual es empujada por otra masa de carne igual a la anterior "a", que al sumarse a la anterior suman el total del producto acabado "a+b".

DISPOSITIVO PARA REPRODUCCION POR ACODO DE PLANTAS Y ARBOLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Inventor/es: LLEO FAURA,JOSE LUIS. Clasificación: A01G9/10.

Dispositivo para reproducción por acodo de plantas y árboles, para la reproducción por el sistema de acodo in situ, el cual se basa en el empleo de un cuerpo semi-rígido formado por dos mitades esencialmente hueco de estructura tronco cónica a modo de maceta, en cuyo seno se aloja una rama de árbol o planta y rellenada con tierra o turba, con depósitos de agua para el mantenimiento de la humedad del dispositivo, lo que provoca el enraizamiento de la rama tratada y por lo tanto la obtención de pequeños árboles o plantas aptos para ser plantados sobre tierra firme o maceta con gran garantía de éxito.

DISPOSITIVO DE CONTROL Y FUNCIONAMIENTO DE CALENTADORES DE GAS A BAJA TENSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUZOL INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: SANCHEZ FAJARDO,DIEGO, ALBA PERELLO,GABRIEL. Clasificación: F23N1/00, F16K31/06, F24H1/14.

Dispositivo de control y funcionamiento de calentadores de gas a baja tensión, formado por un quemador , alimentado de gas a través de una tubería ; circuito en el cual se intercala una electro-válvula de gas activada preferentemente por un núcleo móvil y una bobina con un paso y un muelle o resorte ; electro - válvula comandada por un circuito de control alimentada por baterías de baja tensión, incorporando un electrodo de salto de chispa, un detector de llama y un detector de demanda de agua instalado en el circuito de agua, de manera que, la chispa se induce directamente al quemador cuando se ha establecido la demanda de agua caliente.

MAQUINA EMBUTIDORA PARA LA ELABORACION DE CROQUETAS Y ALBONDIGAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIA DE MAQUINARIA PARA ALIMENTACION, S.L. Inventor/es: ARJONA BEVIA,MIGUEL. Clasificación: A23P1/08, A22C7/00.

Máquina embutidora para la elaboración de croquetas y albóndigas, que consiste en una estructura dotada de patas niveladoras en las que se incorpora un motor principal que actúa sobre una caja de reducción de la cual se dimanan ejes de transmisión a las distintas secciones, emergiendo un eje principal que ponen en movimiento a unas aspas situadas en el departamento superior del depósito , contando con medios de engranaje para la salida de otro eje que trasmite a las aspas situadas en el departamento inferior una velocidad inferior a través de la pieza de transmisión , realizándose el movimiento de la función de corte mediante un eje bisifín , que recibe igualmente la transmisión del motor , existiendo un eje que transmite movimiento al eje principal de la bomba de huevo del bombo dosificador , moviéndose el bombo por la tracción de su propio peso sobre las poleas de arrastre y (30').

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON AJUSTE DE CINTURA MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUIS, GONZALEZ MARTIN,RAUL. Clasificación: A61F13/15.

Artículo absorbente desechable con ajuste de cintura mejorado. La presente invención se refiere a un pañal desechable para bebés o para adultos incontinentes en el cual se logra un ajuste integral del mismo hacia el cuerpo del usuario mediante el uso de un cinturón elástico de ajuste en la parte de cintura trasera del pañal, constituido por una zona elástica que abarca toda la anchura de esta parte de cintura trasera y por las cintas de sujeción, que son una prolongación de esta zona elástica, de forma que al jalar las cintas para colocar el pañal en el usuario, se tensiona el elástico y se logra un verdadero ajuste del producto hacia el usuario. Este cinturón elástico de ajuste es ideal para utilizarse en artículos que no tienen cintura elástica por la parte frontal, aunque se puede utilizar aún cuando el producto contenga la misma.

CONJUGADOS DE FLAVANOLES Y CISTEAMINA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: TORRES SIMON,JOSEP LLUIS. Clasificación: A61K31/352, C07D311/32.

Conjugados de flavanoles y cisteamina. La presente invención se refiere a nuevos productos que resultan de la conjugación de flavanoles con moléculas que contienen el grupo tiol. Las nuevas moléculas se obtienen a partir de extractos polifenólicos de plantas, los cuales son ricos en procianidinas y prodelfinidinas oligoméricas y poliméricas. De esta manera se generan nuevos productos con propiedades antioxidantes con aplicación como agentes protectores del organismo contra trastornos como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y envejecimiento prematuro. La invención se refiere también la obtención de estos nuevos agentes a partir de materia prima residual proveniente de la industria agroalimentaria. Tales materias residuales son mezclas muy complejas, por lo cual se describe un método de aislamiento y purificación sencillo y eficaz, basado en las características físico-químicas de las nuevas moléculas.

FILTRO DE PUENTE MOVIL APLICABLE PARA EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DEPURADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARRASCO BENITO,MANUEL. Inventor/es: CARRASCO BENITO,MANUEL. Clasificación: B01D24/46, B01D24/02, B01D24/24.

Filtro de puente móvil aplicable para el tratamiento de aguas residuales depuradas, que consiste en una instalación por la que se desplaza un puente móvil de lavado en continuo, formado por un motorreductor de translación dotado de un cuadro eléctrico , un compresor , una zapata de cierre , bombas de flotantes de agua de lavado y contralavado , y , finales de carrera , manómetro y de bombas y , válvulas y de las bombas y , ruedas de translación y guía y , recogida de espumas , un canal agua de cabecera , zona de filtración y sondas de nivel.

SISTEMA PARA EL FILTRADO DE FLUIDOS, Y FILTRO UTILIZADO EN ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Inventor/es: THOMASSEN,JOHANNES A.. Clasificación: B01D25/02, B01D63/06, B01D29/58, B01D35/157, B01D35/15.

Procedimiento para el filtrado de fluidos, y filtro utilizado en este procedimiento. Este procedimiento comprende una instalación constituida por filtros de membrana y se caracteriza porque el fluido a filtrar es suministrado a la instalación primero con el flujo en una determinada dirección y después es suministrado el fluido a la misma instalación con el flujo en sentido contrario. La instalación comprende medios valvulares con los que se regula el flujo del fluido suministrado, y con los que se efectúa la mezcla del flujo del fluido que es suministrado a la instalación por distintos puntos de la misma. Los filtros que comprende la instalación se conectan directamente entre sí sin necesidad de utilizar tuberías exteriores a los mismos. El filtro utilizado en este procedimiento se caracteriza porque su estructura admite el flujo reversible del fluido.

PREPARACION PARA USOS VETERINARIOS.

(16/12/2003) Comprende al menos un agente con acción limpiadora queratolítica y cerumenolítica, un agente con actividad bactericida, un agente de control de levaduras y un agente antiirritante y antipruriginoso. Además, puede comprender al menos un agente con acción potenciadora cerumenolítica, al menos un extracto vegetal con acción antiséptica y cicatrizante y/o al menos un agente desodorante. El agente con acción limpiadora queratolítica y cerumenolítica es ácido láctico, ácido salicílico o una mezcla de ambos. El agente bactericida es extracto de Cetraria islandica. El agente de control de levaduras es ácido láctico, ácido salicílico o una mezcla…

DENSIMETRO PARA LIQUIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SODA, S.A. Inventor/es: SOTO OLIVARES,DIDIER GINES. Clasificación: G01N33/14, G01N9/14, G01N9/36, G01N9/18.

"Densímetro para líquidos". Comprende un tubo hueco alargado comunicado con dos conductos paralelos esencialmente perpendiculares al eje del tubo hueco, destinados a ser introducidos en sendos orificios practicados en la pared del depósito contenedor del líquido . El tubo hueco está acoplado, en su parte superior, a una prolongación tubular transparente en comunicación fluida con el citado tubo hueco. Comprende un aerómetro , dotado de un vástago superior alargado graduado y libre de desplazamiento vertical pero con un cierto juego axial en el interior del conjunto. En su extremo superior comprende una válvula de aire , para la introducción o extracción de aire de su interior, y un lector altimétrico electrónico , comunicado con un dispositivo remoto de tratamiento informático de datos. Aplicable en particular para la medición de densidades de vinos en cubas de fermentación.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA DE VALORIZACION DE RESIDUOS LIQUIDOS COMBUSTIBLES.

(16/12/2003) "Procedimiento y planta de valorización de residuos líquidos combustibles". El procedimiento comprende: comprimir y recalentar aire de combustión aguas arriba de un módulo de cogeneración ; alimentar los gases de escape producidos por el módulo de cogeneración a un dispositivo de oxidación ; alimentar residuos líquidos a dicho dispositivo de oxidación; y oxidar en éste los residuos líquidos mediante la post-combustión de los mismos en una cámara de combustión cilíndrica , utilizando como comburente los citados gases de escape. La planta incluye un módulo de cogeneración; un dispositivo de oxidación , provisto de una cámara de…

UTILIZACION DE ACETILCISTEINA COMO QUITAMANCHAS SOBRE TEJIDO TEXTIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: CABEZA JIMENEZ,PALOMA. Inventor/es: CABEZA JIMENEZ,PALOMA, BARCENILLA JIMENEZ,ALVARO. Clasificación: C08K5/16, C07C229/12, C08K5/09, C08K5/37, C07C327/06.

Utilización de Acetilcisteina como quitamanchas sobre tejido textil. Se basa en la aplicación de Acetilcisteina en su forma líquida vía parenteral o de uso tópico, como principio activo fundamental asociado a los excipientes: sodio edetato y sodio hidróxido, sobre manchas resultantes de varias sustancias localizadas sobre tejido textil de indiferente tintura, destacando principalmente la eliminación de las manchas resultantes de la solución dérmica antiséptica, cuyo principal componente es la Polividona Yodada, denominada comercialmente como Betadine entre otras marcas. La Acetilcisteina se verterá directamente sobre la mancha localizada en tejido textil, no siendo necesario el frotamiento ni uso de maquinaria para su total eliminación.

ROBOT DE FUMIGACION AUTOMATICO CON SEGUIMIENTO DEL PERFIL DE ARBOL EN ALTURA Y ANCHURA Y CON REALIMENTACION DE LA VELOCIDAD DEL VIENTO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Solicitante/s: ARTEAGA BLANCO,SERGIO. Inventor/es: ARTEAGA BLANCO,SERGIO. Clasificación: G05D7/06, A01M7/00, B05B12/12, G01B21/20, B05B15/10, G01S17/06, A01C23/00.

Robot de fumigación automático con seguimiento del perfil del árbol en altura y anchura y con realimentación de la velocidad del viento: Consiste en un sistema de fumigación adaptable a cubas suspendidas o arrastradas por un tractor u otro vehículo, de tal forma que se adapta a la superficie foliar del árbol automática (sin necesidad de operario) e instantáneamente (varias veces en cada árbol), debido al control que se establece en altura y anchura del árbol. Además, el sistema elimina la influencia del viento. El sistema minimiza las pérdidas de líquido, evitando el impacto medioambiental y reduciendo costes del tratamiento.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE TANINOS DE CORTEZA DE PINUS PINASTER Y OBTENCION DE ADHESIVOS TANINO-FENOL-FORMALDEHIDO (TPF) PARA LA FABRICACION DE CONTRACHAPADOS DE MADERA.

(16/12/2003) Procedimiento de extracción de taninos de corteza de Pinus Pinaster y obtención de adhesivos tanino-fenol-formaldehídos de madera para uso exterior a la intemperie. Se parte de corteza de pinus pinasterfinamente molida (tamaño menor a 3mm para realizar la extracción de los taninos (a temperatura 70- 120ºC en medio alcalino relación sólido/líquidos= 1/5- 1/12 con tiempos de contacto inferiores a 1 hora). Del filtrado se obtienen los taninos mediante secado por pulverización, con o sin evaporación previa. Se prepara a temperatura superior a 70º C (por ejemplo a 90ºC) un resol (con relación molarformaldehido/fenol-1 ,5-2,5 y relación molar…

MAQUINA PARA PALETIZAR CAJAS VACIAS.

(16/12/2003) Máquina para paletizar cajas vacías. La máquina realiza el enfardado de cajas de plástico, formando grupos de tres cajas: dos exteriores enfrentadas por sus embocaduras y una en el interior de ambas. Estos fardos se apilan descansando sobre uno de los laterales de las cajas exteriores, o bien, sobre la base de una de éstas. Para este último caso la máquina incluye un dispositivo volteador. Las cajas acceden a la máquina sobre una cinta transportadora , apoyadas por una misma cara lateral y de tres en tres enfrentándose a una rampa descendente , siendo empujadas por sendas palancas que obligan a la caja central a colocarse bocabajo…

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 18 · 28 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .