2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 13)

CORTADORA MANUAL DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: TORRENTS I COMAS,JOSEP. Clasificación: B28D1/22.

Cortadora manual de cerámica. Esta cortadora presenta una base de apoyo que presenta en correspondencia con sus laterales menores sendas paredes divergentes hacia la zona superior, en las que se encuentran fijados los extremos opuestos de las guías longitudinales para el cabezal de corte . Dicha base de apoyo presenta en sus laterales mayores unas alas planas montadas con posibilidad de abatimiento sobre unos ejes de giro horizontales que permiten su disposición en una posición horizontal de uso, coplanariamente a la base , y en una posición vertical de transporte, perpendicularmente a la base.

GENERADOR DE ENERGIA ELECTRICA ACCIONADO POR EL OLEAJE DE UNA MASA ACUOSA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ASIAIN AGUADO,JOSE MANUEL. Inventor/es: ASIAIN AGUADO,JOSE MANUEL. Clasificación: F03B13/18, E02B9/02.

Generador de energía eléctrica accionado por el oleaje de una masa acuosa que comprende, al menos, un dique de estrangulamiento de las olas, en cuyo interior se dispone, al menos, una boya deslizante verticalmente por unas guías, que monta unos medios de accionamiento de unos ejes acoplados a un alternador. El dique dispone de una compuerta de regulación y/o corte del paso del oleaje a su interior.

SISTEMA DE CONTROL INFORMATICO DE CRONOMETRAJE.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CABRERA,ANTONIO. Inventor/es: RODRIGUEZ CABRERA,ANTONIO. Clasificación: G07C1/24.

Sistema de control informático de cronometraje que comprende, al menos, un ordenador, al menos, un pulsador crono-impresora conectado al ordenador, al menos, un lector de un código de barras que porta cada participante conectado al ordenador, al menos, una impresora de etiquetas conectada al ordenador y, al menos, una impresora conectada al ordenador. El pulsador crono- impresora es accionado por un juez al alcanzar un participante la meta, y su lectura es transmitida al ordenador. El código de barras del participante es leído inmediatamente después por el lector del código de barras y su lectura es transmitida al ordenador. El ordenador incorpora un software que edita una etiqueta con datos del participante para ser impresa por alguna de las impresoras de etiquetas y facilitada al participante. El software del ordenador asimismo edita los datos particulares de un participante y/o los datos generales de la prueba introducidos en el mismo para ser impresos por la impresora.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLATOS UTILIZADOS PARA LOS CAMPEONATOS Y ENTRENAMIENTOS DE TIRO CON ESCOPETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASCO SANTAMARIA,FERNANDO. Inventor/es: BASCO SANTAMARIA,FERNANDO. Clasificación: C04B33/04, F41J9/16.

Procedimiento de fabricación de platos utilizados para los campeonatos y entrenamientos de tiro con escopeta, que comprende: someter a la arcilla a un proceso de molturación en un molino de martillos con parrilla cuyo eje gira a 900 revoluciones por minuto, obteniéndose un polvo de arcilla; introducir la arcilla en una amasadora con el 16% en peso de agua cuyo eje gira a 200 revoluciones por minuto. El producto así obtenido se somete a un extrusionado en vacío a una presión de tres atmósferas consiguiéndose una lámina de 0,5 centímetros de grosor sin oclusiones de aire. Esta lámina de arcilla se somete a un conformado en una prensa a una presión de 5 Kilogramos/cm{sup,2} obteniéndose mediante moldeo los platos después de efectuar el desmoldeo por aire. Los platos se someten a un proceso de secado a una temperatura de 120º C durante 12 horas y posteriormente a una cocción en un horno a 800º C durante una hora, transcurrido este tiempo los platos se envasan posteriormente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLATOS UTILIZADOS PARA LOS CAMPEONATOS Y ENTRENAMIENTOS DE TIRO CON ESCOPETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BASCO SANTAMARIA,FERNANDO. Inventor/es: BASCO SANTAMARIA,FERNANDO. Clasificación: C04B33/04, F41J9/16.

Procedimiento de fabricación de platos utilizados para los campeonatos y entrenamientos de tiro con escopeta, que comprende: someter a la arcilla a un proceso de molturación en un molino de martillos con parrilla cuyo eje gira a 900 revoluciones por minuto, obteniéndose un polvo de arcilla con una humedad de aproximadamente el 6% en peso. El polvo de arcilla se somete a un prensado en una prensa hidráulica a una presión de 150 kg/cm{sup,2} conformándose los platos. Someter a los platos a un proceso de secado con aire caliente a una temperatura de 120º C durante 8 horas. Someter a los platos a una cocción en un horno a una temperatura de 800º C durante una hora, transcurrido este tiempo se extraen los platos para su posterior envasado.

CIRCUITO INTEGRADO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TELESINCRO S.A.. Inventor/es: GAMELL I ANDREU,JOSEP. Clasificación: G06F12/14, G06F1/00, G06F15/78.

Circuito integrado que comprende por lo menos un microprocesador, una interfaz de conexión externa, un bus de datos, un bus de direcciones externas, una memoria RAM (SRAM) de datos con soporte de batería o pila, una memoria ROM (ROM) que contiene por lo menos un programa y unas claves públicas, donde por lo menos parte de dicho programa es un algoritmo criptográfico que opera con dichas claves públicas contenidas en dicha ROM (ROM), y por lo menos un circuito adicional con funcionalidades predefinidas. Una aplicación de este circuito impreso es para la realización de módulos de seguridad, por ejemplo, en terminales informáticos.

PROYECTIL SUBCALIBRADO PARA ESCOPETA.

(16/12/2003) Proyectil subcalibrado para escopeta. El proyectil está constituido por un cuerpo en el que se determina una parte anterior y una parte posterior , siendo ésta hueca. En la parte anterior está embebido y fijado a presión un vástago axial que se remata en una punta dura situada frontalmente, de configuración cónica y rematada en forma de casquete , cerrando esa punta el extremo anterior de una cámara de aire establecida axialmente en la parte del cuerpo del proyectil, de manera que en el impacto de éste último la punta se desplaza hacia el interior de la cámara produciendo una compresión de ésta y convirtiéndose el proyectil en metralla. El cuerpo del proyectil es cilíndrico y las estrías helicoidales…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TABLEROS DE ENCOFRADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA DE ENCOFRADOS Y SERVICIOS, S.L.. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/50, E04G17/02.

Dispositivo de seguridad para tableros de encofrado. El dispositivo es aplicable a tableros planos de encofrado de piso que quedan montados por sus bordes en sendos perfiles de las vigas de soporte, quedando apoyados además en una correa inferior en posición intermedia entre las vigas, y se caracteriza por la disposición de pitones salientes en la cara superior de la correa de soporte y orificios en posición correspondiente en el tablero, de encofrado, destinados a coincidir en el montaje del tablero en posición de trabajo, impidiendo su desplazamiento a pesar de la eventual deformación de los bordes laterales de apoyo del tablero.

ESFERA SUSPENDIDA POR EFECTOS MAGNETICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CEBRIAN RUIZ,JOSE. Inventor/es: CEBRIAN RUIZ,JOSE. Clasificación: A47G35/00.

Esfera suspendida por efectos magnéticos que consta de dos elementos diferenciados, esfera principal y pieza base , de sección laminar, construidas a partir de elementos ferromagnéticos con propiedades magnéticas y cargas distribuidas superficialmente y con signo contrario exterior e interiormente, de modo que la forma del elemento base da lugar a que en una posición de equilibrio la esfera se mantenga suspendida sin ningún contacto sobre el elemento base . La esfera también puede ser maciza e incluso la base constituirse como un imán o elemento magnético que adopte la forma del elemento principal.

LOSA ESPACIAL MIXTA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION Y UTILIZACION CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BOZZO ROTONDO,LUIS. Inventor/es: BOZZO ROTONDO,LUIS. Clasificación: E04B5/02, E04B5/43.

Losa espacial mixta y procedimiento de fabricación y utilización correspondientes. La losa espacial mixta define una cara superior, una cara inferior y un espacio interior, y presenta un reticulado espacial metálico y por lo menos una losa de hormigón. El reticulado comprende una pluralidad de cerchas planas, perpendiculares a las caras superior e inferior y unidas entre sí mediante unos perfiles laminares diagonales. El procedimiento de fabricación comprende las etapas de fabricación de las cerchas planas, transporte de las cerchas hasta su emplazamiento definitivo, y unión de las cerchas mediante dichos perfiles laminares diagonales. Ventajosamente se utiliza el espacio interior de la losa espacial mixta para la ubicación de servicios.

PUNZON HIDRAULICO CON DEPOSITO DE ACEITE INCORPORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Inventor/es: FERNANDEZ VICENTE,RAFAEL. Clasificación: B28B3/02.

Punzón hidráulico con depósito de aceite incorporado. La pieza metálica del punzón incorpora un depósito adicional de aceite , comunicado directamente con el canal de aceite y recubierto por una carcasa elástica, en contacto extremo con un disco de presión que recibe el empuje del vástago roscado de la máquina compactadora que, mediante giro y avance o retroceso, desplaza al disco , introduciendo o extrayendo el aceite o el líquido hidráulico del canal del punzón.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE MANIOBRA DE DOS PALANCAS DEL CONJUNTO PROPULSOR DE UNA EMBARCACION A TRAVES DEL CABLE O SEÑAL ELECTRICA Y CON ENCLAVAMIENTO DE EMBRAGUE.

(16/12/2003) Dispositivo de control de maniobra de dos palancas del conjunto reductor-inversor/motor de una embarcación, que consta de un bastidor constituido por un perfil en U plegado, lo que le confiere una gran resistencia y rigidez y sobre el que se montan todos los componentes del mando: eje de aceleración y eje de embrague uñas de fijación del cable y sistema de enclavamiento y posicionamiento de levas. Tanto la leva de aceleración como la de embrague van unidas solidariamente a unas palancas para su manejo por el operador a través de casquillos que giran sobre unos ejes empernados en el bastidor. Asimismo disponen de una serie de taladros, los extremos para la conexión del cable de transmisión de movimiento de la palanca y de…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LOS EXPULSORES VOLCABLES DE FRUTA O LO SIMILAR UNITARIAMENTE PROVISTOS EN LOS CARROS TRANSPORTADORES INTEGRANTES DE CLASIFICADORAS ELECTRONICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA PRODOL, S.A. Inventor/es: ZENZEROVICH,FERNANDO JUAN, ZENZEROVICH,ALBERTO MARTIN. Clasificación: B65G47/22, B65G47/40.

Dispositivo de accionamiento para los expulsores volcables de fruta o lo similar unitariamente provistos en los carros transportadores integrantes de clasificadoras electrónicas. Dispone de un levanta-expulsor constituido por un árbol vertical acodado y soportado libremente giratorio por su tramo de extremo superior operativamente referido al expulsor volcable. Su tramo de extremo inferior, que es paralelo al superior soportado, se presta para discurrir a lo largo de un eje de avance, primero con relación a un desvío rectilíneo fijo, seguidamente dentro de un desvío angularmente desplazable bajo mando electrónico y finalmente, por encima de una rampa de accionamiento. El desvío angularmente desplazable o móvil tiene una posición de descanso en la cual, conjuntamente con el desvío fijo, determina la trayectoria de no accionamiento del levanta- expulsor, y otra posición que lo encauza hacia la rampa.

DISPOSICION DE PUERTA BLINDADA E IGNIFUGA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS DAYFOR, S.L.. Inventor/es: SERRANO COLADO,RAFAEL MARTIN. Clasificación: E06B5/16, E06B5/11.

Disposición de puerta blindada e ignifuga perfeccionada. Disposición de puerta blindada perfeccionada que consiste en una hoja constituida por un núcleo cubierto, en la cara delantera y trasera, por una carga de madera, y en los laterales, por láminas de acero fijadas mediante tornillos , sobre las que se sitúan capas de fibra y , cubiertas las más externas por láminas decorativas , utilizando para el montaje pernos y (9'), disponiendo de un marco con un cerco con posible laminado decorativo, tapajuntas y rebajo provisto de junta estanca ignifuga , junta intumescente expansiva y fibra hidrófuga rechapada en chapa de madera acoplada, incorporando una manilla , cerradura y mirilla.

MEJORAS INTRODUCIDAS A LA PATENTE DE INVENCION N. 200001062 RELATIVA A UNA DISPOSICION DE PUERTA BLINDADA E IGNIFUGA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUERTAS DAYFOR, S.L.. Inventor/es: SERRANO COLADO,RAFAEL MARTIN. Clasificación: E06B5/16, E06B5/11.

Mejoras introducidas a la Patente de Invención n°. 200001062, relativa a una disposición de puerta blindada e ignifuga perfeccionada , que consiste en la inclusión de una capa de aglomerado dotado de aditivos ignífugos posicionada en torno al núcleo de aglomerado, determinando el cuerpo central de la hoja , sobre cuyos laterales se posicionan las láminas de acero con tornillos , las capas de fibra y , y las láminas decorativas , haciendo uso de capas para cubrir las caras delantera y trasera, disponiendo de rebajo del cerco con junta intumescente , junta estanca ignífuga , fibra hidrófuga rechapada en chapa de madera, existiendo una junta intumescente en la hoja.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN MODELO TRIDIMENSIONAL DEL TERRENO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ HERRANZ,JORDI. Inventor/es: SANCHEZ HERRANZ,JORDI. Clasificación: G06T17/50, G05B19/18, G09B25/06, G09B29/12.

Procedimiento para la obtención de un modelo tridimensional del terreno. Consiste en: a) Seleccionar los datos necesarios de una base cartográfica y digitalizarlos para obtener una base cartográfica digital, o bien utilizar una base cartográfica numérica con los datos ya digitalizados. b) Obtener un modelo digital del terreno (MDT), mediante la utilización de Sistemas de Información Geográficos (SIG). c) Obtener una matriz de datos numéricos referentes a las coordenadas tridimensionales del terreno. d) Tratar la matriz de datos numéricos mediante subprogramas específicos para ordenarlos adecuadamente. e) Preparar la matriz de datos para lenguaje de control numérico(CN). f) Calibrar una máquina de CNC. g) Obtener el modelo tridimensional del terreno (MTT), mediante el mecanizado realizado por la máquina de CNC.

PROCEDIMIENTO PARA LA ADAPTACION DE UNA INSTALACION FORMADA POR UN HORNO ROTATIVO TUBULAR Y UN REFRIGERADOR PLANETARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: KRUPP POLYSIUS AG. Inventor/es: BOURDON,ERIC, RUDOWSKI,LUC. Clasificación: F27B7/38, F27B7/00, F27B7/22.

Procedimiento para la adaptación de una instalación formada por un horno rotativo tubular y un refrigerador planetario. La invención se refiere a un procedimiento para la adaptación de un horno rotativo tubular con refrigerador planetario por corte del refrigerador planetario, desplazando la penúltima estación de rodillos de rodadura hasta que la carga de apoyo en la antepenúltima estación de rodillos de rodadura se mantenga dentro de la gama de carga normal.

SELECTOR DE PORTADORAS EN MODULACIONES OFDM (MULTIPLEXACION POR DIVISION DE FRENCUENCIA ORTOGONAL).

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MARTI SENDRA,JAVIER, LLORENTE SAEZ,ROBERTO, MARTINEZ ZALDIVAR,FRANCISCO JOSE. Clasificación: H04L27/26.

Selector de portadoras en modulaciones OFDM (multiplexación por división de frecuencia ortogonal). Un circuito selector de portadoras contiguas de entre el conjunto total de una señal con modulación OFDM (Orthogonal Frequency Division Multiplexing), en el que se realiza la multiplicación de la señal OFDM recibida, por un tono complejo de frecuencia igual a la de la portadora considerada como central del subconjunto, y a continuación, realiza un filtrado paso-bajo con ancho de banda proporcional al número de portadoras que se desean seleccionar, y por último muestrea la señal, antes de entregarla a un demodulador OFDM, con una frecuencia de muestreo igualmente proporcional al número de portadoras a seleccionar.

LAMPARA DECORATIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED FIBER OPTICS, S.L.. Inventor/es: JIMENEZ CORTES,JUAN CARLOS. Clasificación: F21V8/00, F21S13/12, F21V7/16, F21V14/00.

Lámpara decorativa. La lámpara comprende un dispositivo generador de luz conectado, mediante un soporte portador de un cable de fibra óptica, con un órgano distribuidor del haz de luz recibido del cable de fibra óptica, cuyo órgano distribuidor es ajustable en ángulo para ajustar la dirección del haz de luz de iluminación. El soporte que une el dispositivo generador de luz con el órgano distribuidor del haz de luz comprende un elemento resistente, un cable de fibra óptica y una envolvente.

PROCEDIMIENTO PARA LA PARTICIPACION EN JUEGOS DE AZAR O SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BALKIS DOMMEZ,BAYRAM HERNANDEZ SOLIO,JOSE ANTONIO CANO PENALBA,VICENTE CANTON SOLDEVILA,MARGARITA CANO CANTON,JORDI CANO CANTON,DAVID GOMEZ GALVAN,CARMEN BARBA MEJIAS,TOMAS MORILLO HOLGADO,EVA MARIA BRIANSO BUIL,FRANCISCO. Clasificación: G07F17/32, A63F3/08.

Procedimiento para la participación en juegos de azar o similares. Comprende una etapa de selección, por parte de un participante, del juego en el que desea participar, una etapa de selección de una apuesta a realizar en dicho juego, una etapa de recogida de apuestas, y una etapa de pago de la apuesta en caso de salir premiada. Comprende además una etapa de conexión a distancia a un sistema de gestión por parte del participante, cuyo sistema de gestión presenta por lo menos una estructura de datos para cada uno de los participantes, y una etapa de desconexión del sistema de gestión por parte del participante, entre la etapa de selección de la apuesta y la etapa de recogida de apuestas. Se consigue un procedimiento de participación en juegos de azar que no necesita el desplazamiento del participante, de una manera segura y fiable.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION EN AMBIENTES INTERIORES DE COMPUESTOS ORGANICOS VOLATILES, PARTICULAS DEL TABACO Y PARTICULAS BIOLOGICAS MEDIANTE UNA SUPERFICIE DE CARACTERISTICAS FOTOCATALITICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: ENVIROCONTROL S.A. Inventor/es: CUARTERO SANCHEZ,LUIS, SANCHEZ DIEGUEZ,JESUS. Clasificación: B01J20/32, B01J20/12, A61L9/01.

Procedimiento para la eliminación en ambientes interiores de compuestos orgánicos volátiles, partículas del tabaco y partículas biológicas mediante una superficie de características fotocatalíticas, que consiste en pasar el aire a través de sustrato sólido y que se impregna en los filtros del aire, compuesto por una mezcla de soportes inorgánicos impregnado de una disolución de alto poder oxidante, de forma tal que los contaminantes al pasar por la superficie de características fotocatalíticas se transforma por un lado en vapor de agua y dióxido de carbono, y por otro lado en partículas inertes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION Nº 200100010 POR "PROYECTIL SUBCALIBRADO PARA ESCOPETA".

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTUCHOS M.G.,S.L. Inventor/es: MARTINEZ GARCIA,JUAN. Clasificación: F42B12/34, F42B14/06, F42B7/10, F42B10/24.

Mejoras introducidas en la patente de invención n° 200100010 por "proyectil subcalibrado para escopeta". El proyectil presenta una parte hueca posterior que se rellena mediante un material de polietileno de alta presión, incluyendo el cuerpo del proyectil un vástago que se prolonga hacia atrás, pasando por el material y fijándose por su extremo posterior mediante una tuerca o similar , mientras que el extremo anterior de dicho vástago puede rematarse de forma redondeada o de forma cónica (9'), cerrando una cámara establecida en la parte anterior del cuerpo del proyectil. Un contenedor aloja al proyectil reteniéndolo mediante unos resaltes establecidos en unas lengüetas del contenedor.

MAQUINA PARA LA APLICACION EN CONTINUO DE ADHESIVOS SOBRE MATERIALES FLEXIBLES, PROVISTOS O NO DE ADHESIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10, B05C9/06.

Máquina para la aplicación en continuo de adhesivos sobre materiales flexibles, provistos o no de adhesivo, que consiste en una máquina provista de tres ejes conducidos y dos ejes conductores, sobre los cuales se movilizan diferentes materiales laminares, que en colaboración con boquillas emisoras de adhesivo, pueden ser revestidas sobre una de sus caras de adhesivo permanente sobre el cual puede incorporarse un adhesivo removible, o bien incorporarse el adhesivo removible sobre la superficie recubierta de adhesivo permanente incorporado previamente, disponiendo de un dosificador de cola o adhesivo y una máquina de refrigeración , contando con cuadros de mandos y , así como de más elementos para la actuación de la misma y la incorporación de la cola sobre el material reflexivo, aluminio foil o similar.

MECANISMO PARA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS DESLIZABLES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMERCIAL E INDUSTRIAL REPRO, S.L.. Inventor/es: LLAMBRICH BLAYA,JOSE. Clasificación: F25D23/02, E05F15/14.

Mecanismo para apertura y cierre de puertas deslizables. Es de especial aplicación a puertas de cámaras frigoríficas y también donde se precise de un efecto rápido y segura de apertura y cierre de una puerta, mediante deslizamiento. La puerta dispone de medios de suspensión de una guía de deslizamiento , fija, desplazándose mediante un motorreductor que mueve la rueda dentada que es central a un soporte-balancín en el que están montadas otras dos ruedas conducidas que engranan con la anterior . El soporte-balancín montada en el eje de la rueda conductora oscila ligeramente hacia uno u otro lado dependiendo del sentido de giro del motor . Las ruedas conducidas tienen solidarias axialmente respectivas ruedas de deslizamiento que llegan a establecer apoyo con la pista de fricción solidaria con el borde superior de la puerta , obligando así al desplazamiento para la apertura o cierre, consecuentemente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- P-9802445/0, POR: MECANISMO PARA APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS DESLIZABLES.

(16/12/2003) Mejoras introducidas en la patente de invención nº P-9802445/0, por: Mecanismo para apertura y cierre de puertas deslizables. Es de especial aplicación a puertas de cámaras frigoríficas y también en los casos donde se precise de un efecto rápido y seguro de apertura y cierre de una puerta, mediante deslizamiento. La puerta queda suspendida de una guía fija , desplazándose mediante un motorreductor que mueve la rueda dentada central a un soporte-balancín en el que están montadas otras dos ruedas conducidas que engranan permanentemente con la central. El soporte-balancín puede oscilar ligeramente hacia uno u otro lado dependiendo del sentido de giro del motorreductor, hasta que uno de los rodillos de…

PROCEDIMIENTO CONSISTENTE EN LA UTILIZACION DE LOS GENES ATHAL3 DE ARABIDOPSIS THALIANA PARA LA OBTENCION DE PLANTAS CON CONTROL DEL DESARROLLO Y TOLERANTES AL ESTRES OSMOTICO Y SALINO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Clasificación: C12N15/82, C12N9/02, C12N15/83.

"Obtención de plantas con control del desarrollo y tolerantes al estrés osmótico y salino mediante manipulación genética de los genes Athal3 de Arabidopsis thaliana". Alteración del metabolismo del ciclo celular y la homehóstasis iónica de la planta, mediante la expresión de los genes Athal3 de Arabidopsis thaliana para conseguir plantas transgénicas con un control en su desarrollo y mayor tolerancia a estreses osmóticos ambientales como: sequía, salinidad y bajas temperaturas.

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA EL MONTAJE DE SISTEMA ELEVALUNAS EN EL MODULO DE PUERTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B60J5/04.

"Dispositivo perfeccionada para el montaje de sistema elevalunas en el módulo de puerta". El sistema se caracteriza porque está montado en la parte interior o parte seca del módulo de puerta mediante la combinación de unos tetones que emergen de la tapa del motor del elevalunas y unos tornillos roscados en correspondientes taladros . En la parte exterior o parte húmeda de dicho módulo de puerta se dispone la citada tapa , que cubre la abertura del elevalunas con la cooperación de medios de estanqueidad del motor del elevalunas.

MAQUINA SELECCIONADORA POLIVALENTE APLICABLE A TAPONES EN SUCIO Y ACABADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RIBALTA MASGRAU,NARCISO. Inventor/es: RIBALTA MASGRAU,NARCISO. Clasificación: B07C5/342, B07C5/02, B65G17/24.

Máquina seleccionadora polivalente aplicable a tapones en sucio y acabados que consiste en dos piezas principales y que cuentan con elementos , y estando el conjunto alimentado por un servidor principal , disponiendo de una parte mecánica formada por una tolva-vibrador , un posicionador , un pistón guiador, un transportador de rodillos y una banda disponiendo de un equipo de visión conectado con el autómata , existiendo bocas neumáticas para la salida.

CATALIZADOR ZEOLITICO PARA ALQUILACION DE COMPUESTOS AROMATICOS CON OLEFINAS, ALCOHOLES O COMPUESTOS AROMATICOS POLIALQUILADOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, DIAZ CABAÑAS,MARIA JOSE, PILES SELMA,VERONICA. Clasificación: B01J29/70, C07C2/66, C07C15/085, C01B39/48.

Catalizador para alquilación de aromáticos con olefinas o alcoholes. La presente patente de invención se refiere a un catalizador zeolítico basado en ITQ-7 y/o todos sus posibles intercrecimientos y su aplicación para la alquilación de aromáticos con olefinas o alcoholes. Se contempla que el catalizador y la aplicación a que se refiere la presente invención es particularmente valioso para la producción de cumeno.

PERFECCIONAMIENTOS EN BOLSAS PARA ASPIRADORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CELIM, S.A. Inventor/es: PARIS IBOS,JOSE MARIA. Clasificación: A47L9/14.

Perfeccionamientos en bolsas para aspiradoras. Los perfeccionamientos se aplican a un elemento de bolsa textil que puede ser atravesada por el aire pero no por el polvo, con una embocadura en la que es acoplable la parte fija del aspirador mediante una unión adhesiva, caracterizándose por la constitución de un elemento en forma de disco plano flexible y adaptable, fijado de manera permanente en la embocadura de la bolsa, que presenta en su cara externa un elemento de unión del tipo de ganchos y bucles, disponiendo además un segundo elemento en forma de disco plano de forma similar al primero, dotado en su cara opuesta del elemento conjugado de unión de ganchos y bucles, siendo adaptable de forma desmontable al disco fijado en la bolsa y presentando en su cara externa una zona adhesiva que lleva aplicado un disco de protección.

CUNA MULTIPLE PARA EL APILAMIENTO Y MANIPULACION DE BARRICAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRACIA LECINA,LUIS. Inventor/es: GRACIA LECINA,LUIS. Clasificación: A47B81/00.

Cuna múltiple para el apilamiento y manipulación de barricas y similares. La cuna comprende dos largueros paralelos entre sí en los que quedan unidos con separaciones regulares una serie de elementos en V conectados por sus vértices en los largueros y conectados entre sí mediante sus brazos opuestos, determinando alineaciones de elementos en V susceptibles de recibir barricas o elementos similares en posición tangente entre los brazos de los elementos en V, quedando dotados los largueros de placas de orificios y poseyendo los extremos superiores de los elementos en V pitones cónicos para permitir el apilamiento vertical de las cunas.

DISPOSITIVO ACOPLABLE A UN ESPECTROMETRO PARA EL REGISTRO DE ESPECTROS DE ESPECIES ABSORBIDAS.

(16/12/2003) Dispositivo acoplable a un espectrómetro para registro de espectros de especies adsorbidas, que comprende un receptáculo de vidrio termorresistente, constituido por un cilindro horizontal de extremos abiertos con tapas laterales de material transparente a la radiación infrarroja, interseccionando con otro cilindro vertical constituido por dos partes ensambables estancamente entre sí, disponiendo el cilindro vertical de una prolongación superior lateral abierta, con pinza con uniones sin grasa para acoplamiento a un sistema de alto vacío, y de otra prolongación superior centrada, de extremo cerrado, en forma de U invertida, por cuyo interior discurre una cadena de oro que, por el extremo que accede al…

‹‹ · 7 · 10 · 11 · · 13 · · 15 · 17 · 22 · 32 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .