2,878 Patentes de diciembre de 2003 (pag. 7)

MAQUINA RECREATIVA DE LANZAMIENTO DE PROYECTILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CIC PLAY, S.L. Inventor/es: ARRIBAS GIL,JOSE MARIA. Clasificación: A63F9/02, F41J3/00, G07F17/38, F41J5/052, F41J9/02.

"Máquina recreativa de lanzamiento de proyectiles". La máquina recreativa es del tipo de las que comprende un cuerpo-mueble cuya cara frontal está dotada en su parte superior de un blanco de tiro destinado a recibir el impacto de los proyectiles, de unos órganos de gobierno de la máquina y de unos elementos señalizadores e indicadores de la evolución del juego y de la operativa de la máquina. El blanco de tiro está dispuesto desplazable horizontal y verticalmente sobre un plano sensiblemente vertical, estando dispuesta por delante del blanco de tiro una cortina laminar suspendida de su borde superior, que lleva practicada centradamente una abertura adaptada para permitir el paso de proyectiles lanzados durante el juego y estando dispuesta por debajo del borde inferior de la cortina una cesta colectora de los proyectiles lanzados.

AIRBAG DE CORTINA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DALPHI METAL ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: GRAS TOUS, LUIS. Clasificación: B60R21/16.

Airbag de cortina perfeccionado que consiste en una cámara volumétrica que adopta una configuración determinada por uniones o juntas en su mayor parte horizontales, localizando una región interior carente de gas, teniendo lugar el llenado mediante uno o varios generadores a través de entradas , quedando el conjunto que resulta fijado mediante elementos en la zona superior de la estructura del vehículo o guarnecido.

SENSOR DE DENSIDAD EN LIQUIDOS Y DE INTERFAZ ENTRE FLUIDOS INMISCIBLES.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: AROCA HERNANDEZ-ROS,CLAUDIO, SANCHEZ SANCHEZ,PEDRO, PRIETO MARTIN,JOSE LUIS, LOPEZ VAZQUEZ,ELOISA, SANCHEZ TRUJILLO,M. CARMEN. Clasificación: G01N9/24.

Sensor de densidad en líquidos y de interfaz entre fluidos inmiscibles. Se refiere a un dispositivo capaz de detectar el cambio de densidad en un líquido. No sólo el cambio gradual de densidad, sino también el cambio abrupto en una interfaz de dos líquidos o fluidos inmiscibles. Se caracteriza este dispositivo por la medición de la velocidad del sonido en el medio que, entre otros parámetros, depende de la densidad. Este dispositivo permite medir el cambio de densidad en diversos sistemas en tiempo real y con gran precisión, pero no da una lectura directa de la densidad salvo en sistemas muy bien definidos y mediante un calibrado previo. Debido a su reducido tamaño y bajo consumo, se puede incluir en dispositivos pequeños como las baterías de los coches.

CODIGO DE SEGURIDAD APLICABLE EN CHEQUES O DOCUMENTOS IMPRESOS DE VALOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANS HUECAS,LUIS. Inventor/es: BERNABEU MARTINEZ,EUSEBIO, VAZQUEZ MOLINI,DANIEL. Clasificación: B42D15/10.

Código de seguridad aplicable en cheques o documentos impresos de valor que consiste en una cifra alfanumérica resultante de tratar con un determinado algoritmo algunas posiciones de la cifra de valor que se consigna con el documento o cheque , siendo el código propio y unívoco del cliente, de la cuenta corriente o de la chequera o grupo de documentos de valor.

PROTECTOR PARA ARBOLES CONTRA AGENTES ATMOSFERICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ACACIO GARCIA,JUAN PEDRO MARTIN RODRIGO,JUAN CARLOS ANDRES NIETO,RICARDO BARRIOS ACEITUNO,CIRILO BARRIO CHAMORRO,JOSE MIGUEL. Inventor/es: ACACIO GARCIA,JUAN PEDRO, MARTIN RODRIGO,JUAN CARLOS, ANDRES NIETO,RICARDO, BARRIOS ACEITUNO,CIRILO, BARRIO CHAMORRO,JOSE MIGUEL. Clasificación: E04F10/02.

Protector para árboles contra agentes atmosféricos consiste en un módulo de estructura metálica, ligero y adaptable en altura, con una cubierta plástica corredera a dos aguas, con una abertura superior originada por la distinta inclinación de las dos aguas que componen la cubierta. Este módulo puede unirse firmemente a otros para cubrir cualquier superficie.

PANEL PARA RASTRELADO DE CUBIERTAS Y CUBIERTAS OBTENIDAS CON EL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS CYP, S.A.. Inventor/es: PAZ CORRAL,PABLO. Clasificación: E04D12/00, E04B7/20.

Panel para rastrelado de cubiertas y cubiertas obtenidas con el mismo. El panel incorpora un doble escalonamiento, interno y externo autoajustables entre sí estando los paneles dispuestos coplanarios y adosados en filas y columnas, fijados a la cubierta, parcialmente solapados en escalonamiento diédrico diagonal opuesto y provistos de una multiplicidad de cajeados horizontales de sección rectangular, de inserción rápida y atornillado de los rastreles de sujeción de las pizarras , siendo las distancias entre cajeados submúltiplos de las dimensiones estándar de éstas, de modo que los rastreles ocupan bien todos o bien algunos de los cajeados dejando libres otros, en función del tipo de pizarra seleccionado.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CONVERTIR ACEITES USADOS EN GASOLEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: SINAE ENERGIA Y MEDIO AMBIENTE, S.A. Inventor/es: NUÑEZ SAROMPAS,ADOLFO, BLANCO FLORES,M. DOLORES, TIJERO MIQUEL,JULIO. Clasificación: C10M175/00, C10B55/00.

Procedimiento e instalación para convertir aceites usados en gasóleo. El procedimiento comprende a) separar las impurezas contenidas en el aceite usado de alimentación; b) visbreacking de las fracciones más pesadas; c) despresurizar la corriente procedente de b) en un separador flash; destilar la corriente gaseosa procedente de c) en una columna de rectificación atmosférica para obtener un gasóleo y una nafta; y e) destilar la corriente líquida procedente de c) en una columna de rectificación de vacío para obtener un gasóleo y un compuesto pesado tipo fuel. El gasóleo obtenido puede alimentar un sistema de cogeneración para producir energía térmica y eléctrica. La instalación comprende una centrífuga, un horno de proceso, un separador flash, una columna de rectificación atmosférica, una columna de rectificación de vacío, y, opcionalmente, un sistema de cogeneración.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN COMPUESTO QUIMICO PARA SU UTILIZACION COMO MORTERO IGNIFUGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: QUIMICA PLUS, S.L. Inventor/es: DE PAUL GONZALEZ-NANDIN,JUAN JOSE, MEGINO HOFFMANN,JORG. Clasificación: C04B40/00, C04B26/02.

Procedimiento de obtención de un compuesto químico para su utilización como mortero ignífugo. Se describe un proceso para la obtención de un compuesto químico susceptible de utilización a modo de mortero ignífugo, mediante mezcla para conseguir la reacción entre el azufre presente en el caucho vulcanizado y los constituyentes de la emulsión acuosa de un aglutinante. Dicha reacción provoca que las partículas del caucho queden envueltas en la red cristalina de los polímeros de aglutinante, de forma que una vez solidificado el mortero queda una mezcla de un único compuesto físico, sin posible diferenciación de sus componentes. Además, en la mezcla se incluye un reactivo químico para conseguir un compuesto ignífugo, el cual ante una fuente de fuego, se descompone químicamente, y forma una capa de gas incombustible, que aísla del oxígeno del aire, temporalmente, a toda la composición del mortero.

PANTALLA PROTECTORA DE RADIACIONES, POLARIZADA, PARA TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HUETO LEON,FRANCISCO M. Inventor/es: BAENA SOLAZ,DIEGO. Clasificación: H04Q7/32, H01Q1/24.

Pantalla protectora de radiaciones. Destinada a acoplarse a la antena de un teléfono móvil, para limitar el campo de emisión de ondas electromagnéticas y proteger de las mismas a la cabeza del usuario, consiste en un elemento metálico, de naturaleza adecuada para generar el pretendido efecto barrera a las ondas, elemento básicamente laminar y de configuración semicilíndrica, formal y dimensionalmente adecuado para adaptarse a la mitad interna de la antena, la que va a quedar enfrentada al usuario en la normal utilización del teléfono, evitando que las ondas se propaguen en este sentido. El citado elemento metálico cuenta además con una prolongación o alargadera inferior , a su vez adecuadamente configurada y dimensionada para entrar en contacto con la mano del usuario en la normal utilización del teléfono, polarizando la pantalla de protección y no permitiendo una reemisión de las ondas electromagnéticas.

MATRIZ DE DISTRIBUCION DE SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIETO MOLINA,FRANCISCO. Inventor/es: PRIETO MOLINA,FRANCISCO. Clasificación: H05K7/18, H04Q1/14.

Matriz de distribución digital de sistemas de telecomunicaciones constituida a partir de un armario metálico, prismático abierto, identificándose dentro de él cuatro grupos de placas de pares en forma de matriz de conectores (repartidor digital de tributarios) distribuidos en filas horizontalmente y de modo alternativo con elementos de rotulación, ambos sobre respectivos soportes, de modo que a partir de una capacidad fija de tributarios que se pueden fijar de modo permanente con soldadura o desmontable con tornillería, se pueden añadir módulos discretos según necesidad hasta alcanzar una capacidad de 500 tributarios. El sistema de rotulación cuenta con pliegues y topes de plástico de modo que sujetos por éstos se pueden introducir tiras de papel susceptibles de ser rotuladas por ordenador con textos legibles horizontalmente.

SISTEMA DE TELEVISION EN CIRCUITO CERRADO, EN PARTICULAR PARA CARRETILLAS ELEVADORAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: AL AIR LIQUIDE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: SANTOS MENENDEZ,LUIS. Clasificación: B60R1/02, B66F9/06, H04N7/18.

Sistema de televisión en circuito cerrado, en particular para carretillas elevadoras, que comprende una microcámara alojada en una caja con un filtro antirreflejos. La microcámara está unida con un monitor instalado en el interior de la cabina de la carretilla elevadora (CE) a través de una serie de cables de alimentación de tensión y un cable coaxial apantallado para la señal de vídeo. El monitor está soportado mediante un sistema de fijación en el que convergen unos resortes enganchados en unos soportes en el techo de la cabina de la carretilla y que se reúnen en un soporte inferior con lo cual el equipo queda perfectamente amortiguado.

PROCEDIMIENTO PARA LA ENCUADERNACION DE LAS HOJAS DE UN ALBUM O LIBRO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Inventor/es: ROMERO VENEGAS,SALVADOR. Clasificación: B42C5/02, B42C5/06, B42B5/06.

Procedimiento para la encuadernación de las hojas de un álbum o libro; comprende utilizar una pieza prismática con un rehundido longitudinal central de fondo curvo-cóncavo. En el rehundido se dispone en sentido vertical el conjunto de hojas del álbum o libro que se alinean con la ayuda de una pieza plana extrema dispuesta en sentido transversal al rehundido y a tope con uno de los extremos de la pieza prismática. En esta posición las hojas se relacionan por el extremo superior por medio de una pinza. El conjunto de hojas así formado se pone sobre una superficie horizontal presentando el extremo libre de las hojas la forma convexa del lomo que se conforma al depositar cada hoja, empezando por la que se encuentra sobre la superficie y en su cara superior una tira de adhesivo en la parte extrema central, y posteriormente pegar por este procedimiento el resto de las hojas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PARTICULAS DE ZNO CON MORFOLOGIA ACICULAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FERNANDEZ LOZANO,JOSE FRANCISCO, CABALLERO CUESTA,AMADOR, VILLEGAS GRACIA,MARINA PILAR, RODRIGUEZ-PAEZ,JORGE ENRIQUE, DURAN BOTIA,PEDRO, MOURE JIMENEZ,CARLOS. Clasificación: C01G9/02, C22B19/04.

Procedimiento de obtención de partículas de ZnO con morfología acicular. La presente invención utiliza el método de precipitación controlada para obtener partículas de ZnO con morfología acicular. A través del control de los parámetros de formación de precursores intermedios de compuestos de cinc y la evolución de dichos precursores intermedios mediante el lavado con agua destilada de la suspensión coloidal se obtiene hidróxido de cinc. La destilación entre 100-150 °C de una suspensión acuosa del hidróxido de zinc produce la formación de partículas de óxido de cinc con morfología acicular. El tamaño de las partículas varía con las condiciones de obtención, siendo el tamaño estándar de 0.5 {mi}m de diámetro y 5-8 {mi}m de longitud. La eficacia del procedimiento es superior al 90%.

ARMARIO MONEDERO DE PREVIO PAGO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ DE SEBASTIAN,FERNANDO. Inventor/es: GOMEZ DE SEBASTIAN,FERNANDO. Clasificación: G07F17/20.

Armario monedero de previo pago donde el monedero electrónico se encuentra fijado a la superficie interior de una cazoleta de soporte , la que a su vez está sujeta a la superficie interior de la puerta de acceso mediante unos medios desmontables , estando dicha cazoleta adentrada respecto a la superficie interior de la puerta y que dispone de unas ranuras para la introducción de monedas o de la tarjeta de pago y para la recogida del cambio y del comprobante de pago; presentando la puerta exterior una ventana (11a) de acceso a la cazoleta y una portezuela de protección que tiene a mantenerse en la posición de cierre por la acción de un mecanismo, impidiendo el acceso de polvo, agua u otros agentes externos al interior del monedero a través de las ranuras.

SISTEMA DE PROTECCION PARA FALTAS DE ALTA IMPEDANCIA EN LINEAS DE DISTRIBUCION ELECTRICA.

(16/12/2003) Sistema de protección para faltas de alta impedancia en líneas de distribución eléctrica. El sistema está previsto para detectar las incidencias posibles que se producen fase-fase y fase-tierra, proporcionando una protección incluso cuando los niveles de impedancia alcanzados sean elevados. El sistema, aplicable a una subestación de distribución con su correspondiente barra distribución de la que se derivan las líneas de distribución , incorporando cada una de éstas un interruptor , comprende un generador de señales que son convenientemente moduladas y codificadas para que sean detectadas por un sensor previsto en cada línea y asociado a un equipo de protección conectado…

DISPOSITIVO MAGNETICO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAMITJANA BIGU,JORGE BIGU DEL BLANCO,JAIME. Inventor/es: CASAMITJANA BIGU,JORGE, BIGU DEL BLANCO,JAIME. Clasificación: F03G7/10, H02K53/00, H02N11/00.

Dispositivo magnético. Comprende un rotor provisto de imanes permanentes , un brazo vibrador montado giratorio alrededor de un eje (4a) paralelo al eje del rotor y dispuesto radialmente al citado rotor , estando provisto el citado brazo de un imán permanente en un extremo y de un conjunto de imanes permanentes en el otro. Comprende además una bobina acoplada magnéticamente al citado conjunto de imanes permanentes , una fuente de alimentación eléctrica que alimenta la citada bobina , medios elásticos montados en el citado brazo , una pluralidad de topes solidarios del rotor y un contacto eléctrico activado por los citados topes . El contacto abre y cierra el circuito de la bobina , oscilando el brazo vibrador gracias al campo magnético de la bobina y a los medios elásticos . Proporciona potencia mecánica utilizando una potencia eléctrica reducida.

PORTERO ELECTRONICO DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: URBEM, S.A. Inventor/es: CARRETERO GUERRERO,JOAQUIN. Clasificación: H04N7/18.

Portero electrónico digital. Cuenta con un bloque de digitalización, registro y control que se conecta entre la placa de calle y las placas de interior (3, 3', 3''); presentando dicho bloque medios de registro, reproducción y procesado de sonido, secuencia de vídeos y datos, así como medios de control de funciones del portero. Cada placa de interior (3', 3'') es complementable mediante un mando a distancia que permite una comunicación de audio y datos con la placa de calle , y una comunicación audiovisual y de datos con dicha placa a través de un televisor ; y mediante una unidad móvil portátil (4') con función de televisor que permite una comunicación audiovisual y de datos con la placa de calle , bien directamente, o bien a través de un televisor . Cada placa de interior es conectable a un módulo de localización remota que permite relacionar las comunicaciones de audio, video, datos y controles del portero con un ordenador remoto , teléfono remoto , o similar.

COMPOSICION PARA LAVADO DE PELO Y CUERPO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: KAPLAN,EPHRAIM. Inventor/es: KAPLAN,EPHRAIM. Clasificación: A61K7/48, A61K7/50, A61K7/075, C11D3/32.

Composición para el lavado del cabello y el resto del cuerpo caracterizada por incorporar en porcentaje del peso de producto terminado (a) tensioactivo aniónico o anfótero 3 al 6%, (b) lauramidas o cocoamidas 0,5 al 2%, (c) cloruro sódico 4 a 5%, (d) sulfito inorgánico u orgánico 0,4 a 1,5% y el resto hasta el 100% es agua junto con los conservantes y perfumes, aplicable en la industria cosmética con efectos contra la caída del cabello, la caspa, el picor del cuero cabelludo y subsidiariamente para la reducción del olor de la sudoración, sobre todo a nivel de las axilas y el picor en los pies.

PROCEDIMIENTO DE DESCOMPOSICION MEDIANTE PIROLISIS DE NEUMATICOS DE VEHICULOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: QUIMICA PLUS, S.L. Inventor/es: MEGINO HOFFMAN,JORG, DE PAUL GONZALEZ-NANDIN,JUAN JOSE. Clasificación: F23G5/027, C10G1/10.

Procedimiento de descomposición mediante pirólisis de neumáticos de vehículos. Se describe un procedimiento de descomposición mediante pirólisis de neumáticos desechados de vehículos, en el que se evita contaminar el medio ambiente, para obtener materias primas reutilizables para otras aplicaciones. El procedimiento consiste en someter a los trozos de neumáticos de caucho vulcanizado a la acción del calor sin que tenga acceso el aire atmosférico, según un procedimiento de pirólisis, de manera que las moléculas de las cadenas hidrocarburadas que constituyen el caucho se rompen en otras más sencillas, llegando a transformarse incluso en moléculas de carbón simplemente. Es decir, se obtienen, entre otros, hidrocarburos muy similares a los que constituyen el petróleo crudo, del cual proceden originariamente los neumáticos, y que son perfectamente aprovechables para otras aplicaciones.

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER CORCHO DEL ALCORNOQUE EN FORMA DE PLANCHAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ GARCIA,MANUEL. Inventor/es: NUÑEZ GARCIA,MANUEL. Clasificación: B27L1/06, A01G23/00.

Procedimiento para extraer corcho del alcornoque en forma de planchas, que comprende: efectuar en la corteza del árbol, al menos, un corte en el sentido vertical y, al menos, otro en el sentido horizontal, para delimitar la zona o plancha de corcho a desprender; los cortes se efectúan con un útil que tiene una anchura de corte mínima aunque necesaria para acoplar y posicionar correctamente en el corte vertical el extremo de cada uno de los brazos de unas tijeras por medio de los cuales se presiona sobre los laterales interiores del corte vertical produciéndose el desprendimiento de la plancha delimitada entre dos cortes verticales consecutivos.

UNIDAD CONTENEDORA PARA TELEFONIA MOVIL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: COMUNICACIONES Y SONIDO, S.A.. Inventor/es: OCHOA CALVO,JOSE MANUEL. Clasificación: E04H1/12, E04B1/343.

Unidad contenedora para telefonía móvil. Construida con una base , en acero galvanizado en caliente, en enrejillado de perfiles de bordes y otro transversal , con otro perfil longitudinal central , más otros dos angulares ,un conjunto de la cubierta y, sobre el panel sandwich del techo, alinea en sentido longitudinal una diversidad de perfiles omega , y , escalonados en altura, una cumbrera , a dos aguas, dos faldones longitudinales y dos tapas laterales ; incorporando tanto paredes como techo y suelo paneles , encastrados y encolados, con medios de sujeción invisibles, en ganchos laterales enclavados en ejes y jugando dentro de cajeados.

DISPOSITIVO PARA SUJETAR TAPONES EN BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BREGAA ETXEBERRIA,SANTOS BREGAA ETXEBERRIA,MARIO. Inventor/es: BREGAA ETXEBERRIA,SANTOS, BREGAA ETXEBERRIA,MARIO. Clasificación: B65D45/02, B65D55/00.

Dispositivo para sujetar tapones en botellas, que consta de una placa discoidal de la que parten varios brazos radiales, elásticamente deformables orientados hacia una de las caras y con medios para sujetar el conjunto al cuello de la botella al disponer la placa discoidal sobre el tapón que la cierra. La propia presión interna que tiende a abrir el tapón hace que la placa discoidal tienda a separarse de la botella y los brazos tiendan a cerrarse abrazándose contra el ensanchamiento perimetral de su gollete. De aplicación en cierres de botellas.

SOPORTE PARA SENSOR DE PASO DE MONEDAS SUMINISTRADAS POR EL PAGADOR DE UNA MAQUINA RECREATIVA.

(16/12/2003) Soporte para sensor de paso de monedas suministradas por el pagador de una máquina recreativa. Especialmente concebido para un sensor optoelectrónico, complementario del clásico sensor electromecánico de que disponen los pagadores de una máquina recreativa que suministra premios en metálico, consiste en una pareja de chapas acodadas que se fijan solidariamente a la contrapuerta de la puerta de la máquina, concretamente enmarcando a la ranura existente en dicha contrapuerta , para paso de las monedas desde el pagador a la correspondiente bandeja colectora de premios, de manera que las ramas paralelas de dichas placas (10-10') soportan respectivamente al fotoemisor…

PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA RIGIDEZ DIELECTRICA Y RESISTENCIA DE AISLAMIENTO ENTRE PISTAS DE PLACAS DE CIRCUITO IMPRESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Inventor/es: CUBERO PITEL,JOSE ANTONIO, GOMEZ FERNANDEZ,SALVADOR. Clasificación: H05K3/06, H05K3/22.

Comprende obtener dichas pistas , de grosor apto para aplicaciones de potencia, por ataque químico de una lámina de material electroconductor adherida a un substrato laminar dieléctrico y recubrir finalmente el conjunto de substrato laminar dieléctrico y pistas de una capa protectora aislante, incluyendo, después de la obtención de las pistas y antes de la aplicación de dicha capa protectora , una etapa de redondeado de unas aristas de las pistas , formadas por las intersecciones de sus superficies superiores con sus superficies laterales , mediante un ulterior micro ataque químico sobre dichas aristas , cuyo redondeado facilita un grosor regular de dicha capa protectora de material dieléctrico, que incrementa la citada rigidez dieléctrica y aumenta la resistencia de aislamiento.

INSTALACION PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE PIEZAS CERAMICAS ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRER MARTI,JOSE. Inventor/es: FERRER MARTI,JOSE. Clasificación: B28D1/30, B28B11/12.

Instalación para la fabricación en continuo de piezas cerámicas especiales. Comprende un distribuidor -alimentador sobre el que se depositan piezas cerámicas convencionales para suministrarlas a medios de corte que la cortan en diferentes porciones (8a); líneas individuales de transporte para cada porción, cada una de las cuales incluye: unos rodillos-prensa y un primer conjunto de fresadoras para mecanizar la cara vista de cada porción (8a); una segunda fresadora para biselar las porciones (8a); un módulo de pulido y un módulo de secado . A continuación las líneas se bifurcan: una incluye un módulo de abrillantado y la otra medios de esmaltado (19, 19a), secado (20, 20a), limpieza (21, 21a) y cocción para obtener simultáneamente una pluralidad de dos tipos de piezas especiales diferentes a partir de una pieza convencional y evitar la fabricación de las piezas especiales en proceso independiente respecto a las piezas convencionales (8a).

RELOJ CON MARCACION DE COLORES.

(16/12/2003) Reloj con marcación de colores. Ha sido ideado para hacer también asequible, sugestivo y atrayente por parte del niño, la comprensión y cálculo de la medida del tiempo, al estar más familiarizado con los colores que con otros medios. El reloj dispone de una esfera que carece de agujas y que está provista de una banda periférica con los colores del arco iris distribuidos uniformemente en sentido angular. Existe también en la periferia una marcación numérica de doce o veinticuatro y otra de sesenta. En el interior de la esfera existen tres ventanas a través de las cuales se divisan sucesivamente los mismos colores del arco iris que se encuentran en la periferia, pasando…

UTILIZACION CONJUNTA DEL GEN DE LA INSULINA Y DEL GEN DE LA GLUCOQUINASA EN EL DESARROLLO DE APROXIMACIONES TERAPEUTICAS PARA LA DIABETES MELLITUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/12/2003). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: BOSCH TUBERT,FATIMA, OTAEGUI GOYA,PEDRO, RIU PASTOR,EFREN, FERRI MASFERRER,TURA, MAS MONTEYS,ALEJANDRO. Clasificación: A61K48/00, C12N15/85, C12N5/10, C12N15/86, A01K67/027, C12N15/52.

Utilización conjunta del gen de la insulina y del gen de la glucoquinasa en el desarrollo de aproximaciones terapéuticas para la diabetes mellitus. La presente invención se refiere a un animal doble transgénico que expresa simultáneamente el gen o el cDNA (ADN complementario) de la insulina y el gen o el cDNA (ADN complementario) de la glucoquinasa dirigidos por un promotor o fusión de promotores que permiten expresar insulina y glucoquinasa en músculo y su utilización en el desarrollo de aproximaciones terapéuticas para la diabetes mellitus. La presente invención también se refiere a un vector o vectores de expresión que permite expresar conjuntamente dichos genes quiméricos en células musculares. Dichos vectores pueden ser un plásmido, un vector viral o un vector no viral.

SISTEMA DE INTERFASE PARA EL ACOPLAMIENTO DIRECTO DE COLUMNAS EN CROMATOGRAFIA DE GASES Y PROCEDIMIENTO PARA LA RESOLUCION DE MUESTRAS CROMATOGRAFICAS.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LEON-CAMACHO,MANUEL, VALDENEBRO CERREJON,SOLEDAD. Clasificación: G01N30/46.

Sistema de interfase para el acoplamiento directo de columnas en cromatografía de gases y procedimiento para la resolución de muestras cromatográficas. Mediante el empleo de un inyector PTV (vaporizador con temperatura programada) cuyo esquema básico ha sido modificado adecuadamente, el empleo de un sistema de válvulas compuesto por una válvula de tres vías y dos válvulas de apertura y cierre y un capilar de acero o sílice fundida termostatizado, se puede realizar un acoplamiento directo entre dos columnas cromatográficas para la resolución de muestras. El inserto de vidrio del inyector se rellena con un adsorbente. El sistema de válvulas y tubos permite la transferencia de fracciones de compuestos separados en la primera columna cromatográfica y a través del inyector PTV, donde son absorbidos previamente y posteriormente se desorben térmicamente pasando a la segunda columna cromatográfica.

ESPECTROMETRO MOSSBAUER CON TECNOLOGIA DE PIEZOTRANSDUCTORES Y DETECTORES DE ESTADO SOLIDO.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MOLINS GRAU,ELIES, ROIG SERRA,ANNA, CASAS DUOCASTELLA,LLUIS. Clasificación: G01J3/42, G01T1/36, G01N23/08.

Espectrómetro Mössbauer con tecnología de piezotransductores y detectores de estado sólido. Espectrómetro Mössbauer (Figura 1) que contiene los siguientes componentes básicos: -Un oscilador piezoeléctrico preferentemente de tipo "multilayer" que puede ser controlado mediante un voltaje variable sincronizado con la apertura y cierre de los canales del analizador multicanal.; -Una fuente radioactiva, preferentemente de 57Co, unida rígidamente al oscilador piezoeléctrico; -Un sistema de detección formado por uno o varios detectores de estado sólido tales como los de telururo de cadmio (CZT) o de silicio (Si) con un elemento de detección del orden de 3x3x2 mm.; -Un sistema de amplificación y gestión de los datos registrados incluyendo el analizador multicanal necesariamente sincronizado con la función eléctrica que controla el oscilador piezoeléctrico.

LACTOCOCCUS LACTIS PRODUCTOR DE BACTERIOCINA UTILIZABLE COMO CULTIVO INICIADOR PARA ACELERAR LA MADURACION DE QUESO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/12/2003). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: MARTINEZ-CUESTA,M. CARMEN, REQUENA ROLANIA,M. TERESA, PELAEZ MARTINEZ,M. CARMEN. Clasificación: C12N1/21, A23C19/00.

Lactococcus lactis productor de bacteriocina utilizable como cultivo iniciador para acelerar la maduración de queso. La presente invención describe un procedimiento de producción de transconjugantes de Lactococcus lactis (se describe en detalle el Lactococcus lactis CECT5367) productores de bacteriocina y por tanto inmune a ella. Este microorganismo y otros similares pueden utilizarse como cultivos iniciadores para la elaboración de queso semiduro produciendo quesos de buena calidad organoléptica y sin alteración del proceso de acidificación de la cuajada.

METODO PARA ADQUIRIR UN SATELITE.

Sección de la CIP Física

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: SUZUKI,MICHIHIKO, OKANUMA,TORU, MURAKAMI,TOMOMI, HIRANO,YURIKA, KOUTI,TAKAKO. Clasificación: G01S3/42.

Método para adquirir un satélite según la presente invención utiliza valores de predicción del satélite y tiene una operación 1 de análisis de comportamiento para analizar un comportamiento singular para una órbita del satélite, una operación 1 de cálculo del campo de búsqueda para calcular un campo de búsqueda basándose en el análisis, y unas operaciones 2 y 6 de búsqueda para explorar campos de búsqueda de acuerdo con los valores predichos.

APARATO DE CONTROL EN LINEA POR INTERNET PARA MAQUINA TRICOTOSA.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PAI LUNG MACHINERY MILL CO., LTD.. Inventor/es: KUO,CHI-MING. Clasificación: G06F17/60, D04B39/00, D04B37/00.

Un aparato de control en línea por Internet para máquina tricotosa incluye un procesador de ordenador del fabricante, un procesador de ordenador del usuario conectado al procesador de ordenador del fabricante, una unidad inteligente de comunicaciones conectada al procesador de ordenador del usuario, una interconexión hombre-máquina conectada a la unidad inteligente de comunicaciones, una unidad de control conectada a la unidad inteligente de comunicaciones y un dispositivo periférico conectado a la unidad de control. Mediante el aparato, el fabricante de la máquina tricotosa puede vigilar y ajustar directamente, a través de Internet, máquinas tricotosas instaladas en los lugares remotos de emplazamientos de usuario.

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 17 · 27 · 48 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .