1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 8)

MESA AUXILIAR ELEVABLE.

(16/03/2002) 1. Mesa auxiliar elevable, a ser utilizada de forma independiente ó en combinación con otros elementos de mobiliario en general, que se caracteriza en que está constituida por dos elementos superficiales paralelos a modo de placas dispuestas a una cierta distancia y conectados mutuamente por medio de al menos dos tubos huecos fijados a ellos, conectándose también dichos elementos superficiales entre sí por medio de la porción exterior de un cilindro a gas , cuya salida de eje de cilindro se fija a su vez a otro elemento superficial de planta similar a la de los antedichos y situado por encima de uno de ellos , entretanto que por debajo del otro elemento superficial el cilindro a gas destaca su extremo de accionamiento , en que los dos tubos huecos…

REGULADOR PARA MOTORES DE COMBUSTIBLE GASEOSO.

(16/03/2002) 1. Regulador para motores de combustible gaseoso, es decir para motores que utilizan como combustible "GLP" ó "GNC", que toman dicho combustible desde el correspondiente depósito a través de una electroválvula que alimenta un evaporador, asistido por un calentador o intercambiador térmico, caracterizado porque, conectado a la salida del evaporador, incorpora un bloque de inyectores, provisto de un conducto longitudinal que, a través del correspondiente racor, recibe el combustible del evaporador, y que cuenta con una pluralidad de salidas transversales, numéricamente coincidentes con el número de cilindros del motor, asistidas por respectivas electroválvulas que controlan el paso del combustible hacia los respectivos cilindros a expensas de un circuito electrónico…

PERCHA PERFECCIONADA POLIPOSICIONABLE POR VENTOSA.

(16/03/2002) 1. Percha perfeccionada poliposicionable por ventosa, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de material plástico flexible , que presenta en su interior un cuerpo de planta circular , dotado de perforaciones equidistantes fabricado en material rígido, situado concéntricamente en el cuerpo , dimanándose del cuerpo una pronunciación que pasa y sale al exterior a través de una perforación existente en la zona superior circular de un cuerpo de material plástico rígido, que presenta un perímetro inclinado o en configuración campaniforme dotado de resaltes radiales , acoplándose el cuerpo entre dos pronunciaciones paralelas y (8') de configuración semicurva dimanadas de un cuerpo ganchudo que presenta un tetón o resalte , en coincidencia…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS CANINOS CON EL PIE.

(16/03/2002) 1. El recogedor de excrementos caninos con el pie, se caracteriza por estar constituido por dos estructuras, inferior y superior, articuladas por una bisagra , que son mantenidas unidas por la goma y mantenidas separadas mediante la barra separadora , en la bisagra esta situado el tope de cierre y el tope de apertura . 2. El recogedor de excrementos caninos con el pie, utiliza las características definidas en la 1ª reivindicación para situar las dos varillas de sujeción del papel para recoger los excrementos. Mediante el cordón articulado en la bisagra permite suspender el dispositivo sobre el excremento, presionando sobre la bisagra permito liberar la parte inferior de las estructuras y al caer el separador . 3. El recogedor de excrementos…

DISPOSITIVO DE APOYO FACIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AMOROS MACAU,JOSEP MARIA DIVI TORNS,FRANCESC. Clasificación: A41D13/11.

1. Dispositivo de apoyo facial, destinado a constituir una base de descanso y posicionado para la cara y la cabeza de un paciente en posición prona durante una operación quirúrgica, caracterizado por consistir en un bloque ortoédrico de un material de gran flexibilidad y elasticidad, tal como la espuma de polietileno, que presenta en dos de sus caras paralelas sendas aberturas en forma de T, definiendo en la parte superior de cada una de dichas caras una zona de apoyo para la frente, en la parte inferior de la propia cara una zona de apoyo para la barbilla, y a ambos lados de la abertura sendas zonas angulares de apoyo para las mejillas del paciente. 2. Dispositivo de apoyo facial, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bloque presenta en cada una de sus caras laterales una abertura y un corte transversal destinados a facilitar el paso de una conducción de gases y una mascarilla.

PERSIANA REVERSIBLE.

(16/03/2002) 1. Persiana reversible, que tratándose de una persiana enrollable de lamas, dispone de unas guías en forma de espiral (7a) situadas en ambos extremos laterales del cajón o alojamiento de la misma a través de las cuales la persiana circulará en un sentido o en otro cuando se haga uso del tirador . Cuando se haya alcanzado la altura deseada de la persiana ; se sujetará el tirador en el anclaje de pared . Este sistema permitirá deslizar la persiana a través de unas gulas en forma de espiral (7a) y también permitirá desviar la persiana , antes de ser enrollada en su primera vuelta, hacia la guía prevista para el mantenimiento de limpieza (7b) de la cara expuesta al exterior de la vivienda, previa utilización del tirador de cambio de guía que permitirá…

MESA DE TRABAJO.

(16/03/2002) 1. Mesa de trabajo, susceptible de ser utilizada para la provisión de una superficie de apoyo, sobre la que se sitúan los objetos sobre los que se desarrolla la labor en cuestión, y de una superficie de repisa, destinada a servir como medio de soporte para los diversos útiles y herramientas necesarias para el desarrollo el trabajo, para lo que comprende un elemento de encimera y un frente extendido a la longitud total de la mesa y situado por debajo de dicha encimera, que se caracteriza porque comprende dos patas laterales, configuradas a modo de marco cerrado, construidas a partir de tubo cuadrado, y cuya rama superior está abierta para adoptar forma de "U" invertida, para recibir la encimera mediante tornillos desde la rama superior de la pata; un…

HORNO ELECTRICO DOTADO DE UN ALOJAMIENTO DE CARGA, CON UNA CUBIERTA GIRATORIA.

(16/03/2002) 1. Un horno eléctrico, caracterizado por: un alojamiento o caja de carga que define en su interior un espacio interno y que tiene lados superior e inferior, izquierdo y derecho, anterior y posterior, y una abertura frontal en dicho lado anterior para dar acceso al citado espacio interno, incluyendo dicho alojamiento una pared inferior o de fondo que cierra dicho espacio interno en el mencionado lado inferior de dicho alojamiento, dos paredes laterales opuestas que se proyectan hacia arriba desde dicha pared inferior para cerrar el indicado espacio interno por dichos lados izquierdo y derecho del mencionado alojamiento, una cubierta que está montada en disposición giratoria sobre su eje y selectivamente sobre una de dichas paredes de fondo y laterales,…

DISPOSITIVO DE CIERRE ANTIVANDALICO.

(16/03/2002) 1. Un dispositivo de cierre antivandálico, adecuado para ser instalado en un receptáculo recolector de monedas en máquinas expendedoras de bienes o servicios, caracterizado por encontrarse constituido por: un elemento de falleba, apropiado para alojarse en los medios de giro de una cerradura convencional accionada mediante llave o similar, y de girar con ellos en una trayectoria definida entre dos posiciones relativas distantes un cuadrante, que dispone de medios de trabazón adecuados para cooperar en el cierre temporal y selectivo de receptáculo; y un elemento de cerradero, que dispone de medios complementarios de los medios de trabación del elemento de falleba, adecuados para cooperar con dicho cierre temporal. 2. Un dispositivo de cierre antivandálico,…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MEJORADO APLICABLE SOBRE LAS ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS EN CONSTRUCCION.

(16/03/2002) 1.Dispositivo de seguridad mejorado aplicable sobre las estructuras de edificios en construcción, de los destinados a ser utilizados en colaboración con redes adecuadas que circundan el perímetro de la estructura de un edificio configurada a base de pilares, vigas y forjados, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material metálico formado por una pieza alargada que presenta en uno de sus extremos la configuración de un arco de medio punto situándose en la zona interna una perforación pasante , mientras que en la zona opuesta incorpora en la parte superior dos piezas y de planta rectangular provista de agrupaciones de perforaciones en sus extremos, disponiendo en la cara superior la pieza de un cuerpo…

EXPOSITOR.

(16/03/2002) 1. Expositor, caracterizado porque comprende dos paneles laminares, preferentemente rectangulares y enfrentados convergentes, relacionados por dos de sus laterales opuestos mediante sendas piezas laminares de forma trapecial y con un doblez longitudinal en su parte media, a modo de fuelle y presentando dichos paneles anterior y posterior una serie de ventanas dispuestas en columna donde están ubicadas unas bandejas de forma transversal, siendo dicho expositor operativamente apto para su armado inmediato en una sola operación al desplegar las bandejas en el interior de las ventanas; y porque las ventanas existentes en los paneles anterior y posterior son coincidentes según pares, siendo de forma rectangular preferentemente, y encontrándose…

FLOCULADOR PERFECCIONADO UTILIZADO EN LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOGADE, S.A.. Inventor/es: ROSADO CORRAL,FRANCISCO, EMBUENA BARBERO,MANUEL. Clasificación: C02F1/52.

1. Floculador perfeccionado utilizado en la depuración de aguas residuales; caracterizado porque comprende una carcasa en forma de receptáculo prismático soportado por patas que presenta una entrada de agua residual con cuagulante y floculante, comunicada con un tubo vertical de extremo abierto dispuesto en el interior de un alojamiento al que cae el agua residual y pasa a través de una abertura lateral practicada en la parte inferior del alojamiento hacia un depósito que se encuentra un mezclador rápido, pasando por rebose el agua a otro depósito principal en el que se encuentra un mezclador lento presentando este depósito en su parte lateral inferior una salida del agua residual. 2. Floculador perfeccionado según la reivindicación 1 caracterizado porque el mezclador rápido esta constituido por un motor-reductor acoplado a una hélice vertical.

DISPOSITIVO PARA OBTENER AGUA SOBRESATURADA DE AIRE UTILIZADA PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOGADE, S.A.. Inventor/es: ROSADO CORRAL,FRANCISCO, EMBUENA BARBERO,MANUEL. Clasificación: C02F7/00.

1. Dispositivo para obtener agua sobresaturada de aire utilizada en la depuración de aguas residuales; caracterizado porque comprende un depósito soportado por patas que descansan sobre una base sobre la que van dispuestas sendas bombas de impulsión de agua depurada que es conducida y se mezcla con aire procedente de un compresor efectuándose la mezcla en un eyector de modo que la regulación de entrada del depósito se realiza mediante electroválvulas.

TANQUE DE FLOTACION PARA LA DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOGADE, S.A.. Inventor/es: ROSADO CORRAL,FRANCISCO, EMBUENA BARBERO,MANUEL. Clasificación: C02F1/24.

1. Tanque de flotación para la depuración de aguas residuales; caracterizado porque presenta una entrada de agua floculada con agua sobresaturada de aire, que eleva los flóculos a la superficie de donde periódicamente van retirados por medio de unas barrederas que conducen los fangos a un embudo extremo del que son bombeados a un cajón o recipiente; en el fondo del tanque aparece posicionado un tornillo sin- fin que extrae el fango decantado en el mismo, presentando el tornillo a su salida una válvula de guillotina que se abre cuando se pone en marcha el tornillo; el agua limpia sale hacia un depósito interior que a medida que se va llenando rebosa y sale del tanque por medio de un conducto de salida.

DISPOSITIVO MAGNETICO AURICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BIO RAY SA. Inventor/es: SANTOS ALVAREZ LOZANO,IGNACIO. Clasificación: A61N2/08.

1. "Dispositivo Magnético Auricular" caracterizado por constar de una semi-esfera apoyada sobre una base . La base lleva incorporada en su cara interna una cavidad para el alojamiento del correspondiente imán . El perímetro exterior de la base está formado por un reborde remachado sobre la semi-esfera.

CONO EXPANSIBLE PERFECCIONADO PARA LA SUJECION DE BOBINAS.

(16/03/2002) 1. Cono expansible perfeccionado para la sujeción de bobinas, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un núcleo con uno de sus extremos dotado de una base de acoplamiento a la correspondiente máquina de accionamiento, mientras que sobre el otro extremo monta con carácter desplazable una envolvente o camisa requerida hacia una posición de máxima expansión por parte de un resorte interno, en cuya posición se mantienen retraídas unas cuchillas montadas axialmente sobre correspondientes aberturas de la envolvente, y susceptibles de proyectarse hacia el exterior contra la pared interna del respectivo mandril en cuyos extremos montan dos conos contrapuestos, para producir el bloqueo de tal mandril en la posición de retraimiento de la envolvente…

MAQUINA PARA LA PRACTICA DE BALONCESTO.

(16/03/2002) 1. Máquina para la práctica de baloncesto; del tipo de las denominadas de previo pago y que comprenden una carcasa de soporte , un recinto superior abierto frontalmente y delimitado por su zona posterior mediante una pared rígida , una canasta de baloncesto fijada a la pared posterior del recinto superior y ubicada en el interior del mismo, unos medios para la devolución controlada de los balones encestados durante el tiempo de funcionamiento de la máquina y unos marcadores para la visualización de resultados; caracterizada porque la carcasa está formada por un cuerpo sensiblemente prismático de sección ligeramente superior a la superficie de la canasta y que presenta superiormente, alineada verticalmente con la canasta , una…

CAPOTA PARA COCHECITOS INFANTILES.

(16/03/2002) 1. Capota para cochecitos infantiles, acoplable amoviblemente a éstos, caracterizada porque comprende una armazón varilliforme y presenta una constitución arqueada longitudinalmente formada por una superficie que determina la parte posterior, la superior y la delantera de la capota, y que está complementada con sendas superficies laterales. 2. Capota para cochecitos infantiles, según reivindicación 1, caracterizada porque la armazón comprende dos varillas arqueadas, una en cada lateral, unidas entre sí por otras varillas transversales. 3. Capota para cochecitos infantiles, según reivindicación 2, caracterizada porque las varillas son semirrígidas y deformables elásticamente. 4. Capota para cochecitos infantiles, según reivindicación 1, caracterizada…

EMBALAJE LAMINAR PERFECCIONADO APLICABLE COMO PRECINTO DE SEGURIDAD.

(16/03/2002) 1. Embalaje laminar perfeccionado aplicable como precinto de seguridad de los constituidos a partir de un cuerpo laminar dotado de zonas perimetrales configuradas a partir de operaciones de troquelado, presentando en su zona interna líneas de troquelado situadas transversalmente, caracterizado porque en coincidencia con las líneas de troquelado que separan la zona central con las zonas adyacentes y , existen ranuras y (8') entre las cuales se encuentra situada una línea de corte longitudinal en la cual se incorporan los extremos emergentes de un cuerpo de planta circular incorporado en su interior. 2. Embalaje laminar perfeccionado aplicable como precinto de seguridad, según la reivindicación, caracterizado porque el cuerpo laminar…

ENVASE PERFECCIONADO PARA LA DISTRIBUCION DE ARTICULOS EN MAQUINAS ACCIONADAS POR MONEDAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERIBI, S.L. Inventor/es: HITA DE LA PLATA,ANTONIO. Clasificación: B65D8/08.

1. Envase perfeccionado para la distribución de artículos en máquinas accionadas por monedas y similares , de los configurados a partir de dos cuerpos semiesféricos y fabricados en material plástico rígido, que pueden estar configurados como cuerpos de material transparente u opaco, presentando medios de unión y entre sí así como una pestaña , caracterizado porque sobre el cuerpo esférico constitutivo del envase formado por las piezas semiesféricas y y en coincidencia con su línea de unión se incorpora una banda laminar que actúa como precinto perimetral.

BANDA ELASTICA PARA MUJERES EMBARAZADAS.

(16/03/2002) 1. Banda elástica para mujeres embarazadas que comprende un cuerpo laminar provisto en sus extremos de medios de fijación que permiten adaptar dicha banda al perímetro del abdomen de la usuaria, incluyendo dichos medios de fijación dos zonas complementarias de unión, estando una zona situada en la superficie exterior de uno de los extremos del cuerpo laminar y la otra zona en la superficie interior del extremo opuesto, caracterizada por el hecho de que comprende medios de contrapeso que actúan entre la zona lumbar y el bajo vientre de la usuaria, ajustables a la superficie exterior de dicho cuerpo laminar mediante medios de regulación. 2. Banda elástica, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de contrapeso…

EMBALAJE-EXPOSITOR.

(16/03/2002) 1. Embalaje-expositor, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos cuerpos, elaborados en cartón de rigidez y consistencia adecuados, perfectamente ajustables uno dentro del otro y diseñados de forma que el cuerpo exterior, una vez separados ambos cuerpos, puede transformarse en un apoyo, a modo de peana elevada, sobre la que se coloca el cuerpo interior, el cual, previamente a su disposición sobre dicho apoyo, presenta forma prismática y permite almacenar y transportar los artículos que posteriormente son expuestos para su venta. 2. Embalaje- expositor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo exterior está constituido por dos láminas, las cuales están troqueladas y provistas de diversas líneas de predoblado,…

TARJETA PUBLICITARIA.

(16/03/2002) 1. Tarjeta publicitaria, del tipo constituida por un cuerpo laminar, de tamaño correspondiente con una tarjeta de crédito o una tarjeta de visita, especialmente caracterizada porque en la cara anterior de dicha tarjeta presenta un motivo publicitario , dirección, anagrama o similar y en la cara opuesta un holograma de imagen dual con un conversor monetario de euro o moneda nacional, tal como la peseta o moneda diferente; y porque el holograma comprende dos ángulos de visión según los que reflejan dos imágenes diferentes, observándose cada una de las dos imágenes con solo un pequeño giro en sentido vertical del cuerpo de la citada tarjeta; y porque ambas imágenes del holograma comprenden una tabla , perfectamente rectangular, de…

DOSIFICADOR DE LIQUIDOS PARA APARATOS SANITARIOS, PERFECCIONADO.

(16/03/2002) 1. Dosificador de líquidos para aparatos sanitarios, perfeccionado, del tipo de los que constan de una carcasa dotada de medios de suspensión mural y con una tapa frontal para acceso a una botella interior que contiene el producto a dosificar, estando ésta dispuesta en posición invertida y conectada a un cuerpo de bomba accionada por un motor a pilas, se caracteriza porque la cánula que atraviesa el tapón de la botella, comunica con la parte inferior de una de las ramas de dos vasos comunicantes abiertos al exterior para permitir el perfumado y desodorización del medio ambiente, habiéndose previsto que de uno de estos vasos comunicantes parta un conducto hacia la bomba de impulsión que inyecta el producto hacia los diferentes…

ESTRUCTURA PARA CUBIERTAS EN EDIFICIOS CON ILUMINACION CENITAL.

(16/03/2002) 1. Estructura para cubiertas en edificios con iluminación cenital, que partiendo de la utilización de vigas portantes, metálicas, en celosía, de cualquier tipo convencional, planas o espaciales, en disposición transversal sobre la planta de la cubierta, se caracteriza porque sobre dichas vigas portantes se establecen una pluralidad de vigas "banco" , en disposición longitudinal, de trayectoria quebrada, a base de una serie de módulos (2a-2b), que se ensamblan entre sí como un conjunto único y solidario a lo largo de todo el edificio y que definen planos inclinados, con diferente grado de inclinación, que permiten la implantación en cualquiera de ellos de grandes ventanales o lucernarias totalmente diáfanas. 2. Estructura para cubiertas…

BOQUILLA VERTEDOR PARA ENVASES METALICOS O DE MATERIA SIMILAR.

(16/03/2002) 1. Boquilla vertedor para envases metálicos o de material similar; cuyo envases son del tipo de los que comprende un cuerpo de envase enterizo que se cierra por su extremo mediante una tapa engatillada dotada de anilla y una lengüeta con remache desprendible total o parcialmente; caracterizada porque la anilla presenta una línea de giro abisagrada que discurre diametralmente a un remache que relaciona una zona plana desprendible que cubre un rehundido central de la tapa de forma troncocónico invertido que delimita una zona lateral interior que define la boquilla troncocónica cerrada por una superficie circular también rehundida con el remache citado; la tracción de la anilla desprende esta última superficie circular y la zona que cubre…

CONTENEDOR PERFECCIONADO.

(16/03/2002) 1. "Contenedor perfeccionado", del tipo empleado para la recogida de ropa usada, conformado por una carcasa paralelepípeda unida por puntos de soldadura, dotada de una puerta inferior frontal , así como de una boca de recogida de la ropa usada , en cuya boca de entrada se dispone un dispositivo rotor, caracterizado esencialmente porque el dispositivo rotor presenta cuatro palas perpendiculares de sección curva , con placas de protección extremas y cuyos ejes se insertan en un orificio acanalado inclinado de sendas placas en "L" , las cuales se solidarizan por soldadura en las paredes laterales internas de forma enfrentada. 2. "Contenedor perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque para la fijación…

MAQUINA TROCEADORA PARA ALIMENTACION.

(16/03/2002) 1. Máquina troceadora para alimentación, estando destinada esencialmente para la obtención de pequeños taquitos de frutos secos, tales como almendras y similares; se caracteriza porque incluye: - un primer cabezal troceador donde los frutos secos se cortan para obtener unas porciones alargadas en tiras ; - un segundo cabezal troceador donde las porciones alargadas se cortan a su vez en otros pequeños taquitos como producto final obtenido; - medios de alimentación de los frutos secos al primer cabezal troceador ; - medios intermedios que recogen las porciones alargadas en tiras del primer cabezal troceador para transportarlos hasta el segundo cabezal troceador . 2. Máquina troceadora para alimentación, según reivindicación…

TAPON PARA BARRICAS DE FERMENTACION Y SIMILARES.

(16/03/2002) 1. Tapón para barricas de fermentación y similares, que estando especialmente concebido para la segunda fase de fermentación alcohólica o fermentación maloláctica, en la que el vino debe mantenerse herméticamente aislado del ambiente atmosférico que rodea la barrica y en la que se genera gas carbónico que provoca una sobrepresión en el interior de dicha barrica, se caracteriza por materializarse en un cuerpo de configuración general tronco- cónica, de un material blando y elástico, como por ejemplo silicona o similar, de sección media adecuada al diámetro del orificio de la barrica, sustancialmente hueco y abierto hacia su base menor e interior, con considerable espesor de pared, en cuya base mayor y superior, también de considerable…

HACHA PARA DESCORCHE DEL ALCORNOQUE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARDENAS CASTILLO,RAUL. Inventor/es: CARDENAS CASTILLO,RAUL. Clasificación: B27L1/06.

1. Hacha para descorche del alcornoque, que siendo del tipo de las que están constituidas mediante un cuerpo monopieza en el que se establece una pala o cuchilla, una abrazadera de fijación al mango y un cuello de considerable amplitud que relaciona los otros dos sectores y que es utilizable a su vez como asidero, se caracteriza porque los gavilanes o extremos del filo cortante adoptan una disposición acusadamente asimétrica, de manera que el gavilán anterior resulta considerablemente más próximo que el gavilán posterior a la imaginaria tangente al filo paralela al eje del mango, así como también considerablemente más próximo al punto de tangencia de dicha imaginaria tangente. 2. Hacha para descorche del alcornoque, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el distanciamiento del gavilán anterior con respecto a la citada tangente es del orden de cinco veces menor que el distanciamiento del gavilán posterior.

SISTEMA AUDIOVISUAL DE GUIA Y NAVEGACION TERRESTRE.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SEDEO VIGARAY,FRANCISCO. Inventor/es: SEDEO VIGARAY,FRANCISCO. Clasificación: G06F17/00, G01C21/20, G09B29/10.

Nuevo sistema audiovisual de guía y navegación terrestre, constituido a partir de un ordenador portátil que cuenta con un GPS en su contexto y con unas bases de datos que se interconexionan entre sí y con los elementos citados, disponiendo de un diagrama de funcionamiento que permite, tras una presentación y una visualización del área geográfica abarcable , acceder informáticamente, mediante un menú principal , a un menú de navegación , a un menú de rutas , a un menú interactivo , o bien salir del mismo , contándose también con un bloque de mantenimiento del sistema.

MEDIDOR DE CAMPO RADIOELECTRICO EN ESPACIO ABIERTO CON INDICACIONES DELA POSICION GEOGRAFICA DE LA MEDICION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ DIAZ,ISAURO. Inventor/es: GONZALEZ DIAZ,ISAURO. Clasificación: G01R29/08, G01S5/14.

El medidor de campo radioeléctrico en espacio abierto con indicación de la posición geográfica de la medición consiste en la integración en un único equipo medidor portátil de la medición de valores del campo radioeléctrico, el cálculo preciso, a través de GPS, de la posición geográfica (latitud, longitud y altitud) en la cual se realiza la medición, y el almacenamiento, y/o la transmisión de estos datos, con posibilidad de telecontrolar el equipo medidor portátil desde un centro base, vía teléfono móvil GSM. Esto permite entro otras acciones, la realización en tiempo real de comparación de medidas de campo radioeléctrico en puntos geográficos distantes, perfectamente identificados por sus coordenadas cartográficas y altitud.

‹‹ · 4 · 6 · · 8 · · 10 · 13 · 18 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .