1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 9)

PROCEDIMIENTO Y APARATO DE FUSION FRIA MEDIANTE EL TRATAMIENTO ELECTRICO DE UN ELECTRODO DE PALADIO Y/O TITANIO CON UN ELECTRODO PREFERENTEMENTE DE ORO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDEZ-VIGO BARAZONA,JAVIER. Clasificación: G21B1/00.

Procedimiento y aparato de fusión fría mediante el tratamiento eléctrico de un electrodo de paladio y/o titanio con un electrodo preferentemente de oro que comprende polarizar los electrodos a través de un circuito eléctrico donde por la presión de la malla de uno de los electrodos (titanio y/o paladio) se producen los choques entre los isótopos del hidrógeno con los átomos componentes de la malla, generándose una energía que se transforma en el calor necesario para alcanzar la fusión de dichos isótopos.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE CEBOLLAS DESTINADAS A LA FABRICACION DE EMBUTIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: GINER PERALES,ANTONIO. Inventor/es: GINER PERALES,ANTONIO. Clasificación: A23L1/212.

Procedimiento para la elaboración de cebollas destinadas a la fabricación de embutidos, que consiste en etapas de pelado, cocido y desecado por prendado, para posteriormente picar las cebollas en una picadora y amasadas junto con sal, ácido cítrico, vitamina C, conservantes E-200 y E-202, siendo cocidas a una temperatura de 70ºC en una primera etapa y en una segunda etapa sin exceder los 90º en un termo grill, envasándose a continuación.

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE PATE DE AVESTRUZ Y PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: CAN MATARINO, S.L. Inventor/es: OLIVER TIRAS,MATEU FRANCISCO. Clasificación: A23L1/317.

"Procedimiento para la elaboración de pate de avestruz y producto obtenido", a partir de hígado de avestruz ; 31%, magro de avestruz ; 11%, tocino de cerdo ; 58%, especias por cada 100 kilogramos ; sal: 2%, leche en polvo natural: 0,8% coñac: 0,7%, pimienta blanca molida: 0,4%, aroma de pimienta con sal: 0,2%, sal nitrificante: 0,018% ajo: 0,004% y nuez moscada: 0,004%; el procedimiento se inicia limpiando los hígados de avestruz y carne de avestruz , se mezcla , se añade tocino de cerdo y se corta disponiéndose la masa en la máquina cortadora junto con las especias y se pica ; se introduce la masa lista en una cubeta durante cuatro horas en una cámara a 3º; se pasa a la fase de embutición , mediante un dosificador se llenan tarros y cuecen a 115º, de 30-35 minutos/100 gramos de producto.

COMPOSICION DE UN HELADO CON BASE GRASA DE ACEITE DE OLIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: CASTY, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,JOSE. Clasificación: A23G9/02.

Composición de un helado con base grasa de aceite de oliva que comprende utilizar: leche desnatada en polvo 12,55% en peso. Proteínas lácteas 1,25% en peso. Sacarosa 10% en peso. Glucosa 6% en peso. Aceite de oliva 7% en peso. Maltodextrina 2% en peso. Oligofructuosa 5% en peso. Agua 55,65% en peso.

APLICACION DE HARINAS DE GERMEN DE CIERTOS CEREALES EN LA FABRICACION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS UTILES PARA EL TRATAMIENTO DE ESTADOS CARENCIALES EN FITATOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2002). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS INDUSTRIAS AGRICOLAS DE MALLORCA, S.A. Inventor/es: COSTA BAUZA,ANTONIA, GRASES FREIXEDAS,FELICIANO. Clasificación: A23L1/10, C07H11/04, A23L1/172.

Aplicación de harinas de germen de ciertos cereales en la fabricación de productos alimenticios útiles para el tratamiento de estados carenciales en fitatos. Las harinas de germen de ciertos cereales (garrofín, maíz, trigo, centeno) son ricas en fitatos. De ahí que sean útiles para la fabricación de alimentos ricos en fitatos, destinados al tratamiento o prevención de situaciones patológicas o prepatológicas derivadas de estados carenciales en fitatos, especialmente, la litiasis renal. Aplicación en el sector alimenticio.

PRODUCTO ALIMENTICIO CON SABOR DULCE A BASE DE ALMENDRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: SANCHEZ TELLEZ,DOMINGO SANCHEZ TELLEZ,CATALINA. Inventor/es: SANCHEZ TELLEZ,DOMINGO, SANCHEZ TELLEZ,CATALINA. Clasificación: A23G3/00, A23L1/36.

Producto alimenticio con sabor dulce a base de almendras, que consiste en mezclar 1 kilo de almendras debidamente molidas, con 1 kilo de azúcar transformado en almíbar, e incorporándose ambos productos en el interior de un recipiente con batidora hasta lograr la absorción por las almendras del almíbar, adicionándose posteriormente 17 yemas de huevo y obteniéndose un producto alimenticio de 2.150 gramos de peso, el cual será espolvoreado con canela.

PRODUCCION DE CAMBIOS DE COLOR EN CRISTAL Y PLASTICO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Solicitante/s: CISTERRA, S.L. Inventor/es: IBAÑEZ DE ALBA,ANTONIO. Clasificación: G02F1/153, G02F1/161.

La presente invención se refiere a un sistema de poder cambiar el color al instante en cristales o plásticos o similares, este sistema permite realizar todo tipo de gráficos, dependiendo de nuestras necesidades. Este sistema permite el borrado del color, gráficos escritura de superficie del cristal plástico, al instante lo que lo hace apto para el uso en escaparates, ventanas, puertas, separadores, etc, además controla el paso de radiación ultravioleta, nos permite una gran variedad de colores mezclas al instante, el sistema está basado en la unión de dos o más cristales, en la que existe una camara de aire entre ellos, debidamente soldados, inyectamos líquido o gas del color que deseamos. Además puede incorporar productos sólidos birrefligentes pegados en la superficie del cristal o plástico. También se puede incorporar los productos birrefligentes durante la fabricación del cristal o plástico.

TRANSMUTADOR NUCLEAR DE RADIONUCLEIDOS MEDIANTE ABSORCIONES NEUTRONICAS SELECTIVAS EN ISTEMAS DE LECHOS DE BOLAS.

(16/03/2002) Transmutador nuclear de radionucleidos mediante absorciones neutrónicas selectivas en sistemas de lechos de bolas, mediante el cual se elimina una gran parte del contenido de radionucleidos cargados en el sistema, por lo cual se consigue un residuo de mucha menor radiotoxicidad a largo plazo. El sistema está configurado como un lecho de bolas, siendo grafito el material fundamental constituyente de éstos. En la parte interior de las bolas hasta un radio del orden de la mitad del radio de las mismas se dispersa una pequeña cantidad de radionucleidos en cada bola. Esto es especialmente útil para la eliminación de transuránidos, en cuyo caso se cargan unos 2 g de éstos en la parte central de una bola de 6 cm de diámetro; siendo…

SISTEMA LIDAR COHERENTE MONOESTATICO CON DETECCION HETERODINA (SLCM-H) DE BAJA POTENCIA PARA MEDIDA DE VELOCIDAD LINEAL Y DE ROTACION DE BLANCOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: RODRIGUEZ GOMEZ,ALEJANDRO, COMERCON TEJERO,ADOLFO, ELIAS FUSTE,ANTONI, DIOS OTIN,VICTOR FEDERICO, GARCIA I VIZCAINO,DAVID, GALAN VALIENTE,MIGUEL FCO. Clasificación: G01S17/58, G01S17/88.

"Sistema lidar coherente monoestatico con detección heterodina (SLCM-H) de baja potencia para medida de velocidad lineal y de rotación de blancos sólidos". La invención se refiere a un prototipo para un sistema lidar coherente capaz de medir la velocidad de blancos sólidos a una distancia de 2m., el principio de funcionamiento se basa en la detección del desplazamiento Doppler producido en la frecuencia de la radiación dispersada por un blanco, iluminado por el sistema, para conseguir una detección heterodina, se desplazan tanto la señal transmitida como la recibida empleando un modulador acusto-óptico, el rango de velocidades que es capaz de medir llega hasta unos 40 km/h en ambos sentidos, empleándose un transmisor láser de HeNe de baja potencia, un sistema óptico que permite el acondicionamiento y procesado de las señales transmitida, recibida y del oscilador local y un receptor con un fotodiodo y una electrónica de amplificación.

INTERRUPTOR AVISADOR LUMINOSO DE COLOCACION DE CINTURON DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CORDON SERRANO,NICOLAS. Inventor/es: CORDON SERRANO,NICOLAS. Clasificación: B60R22/48, B60Q1/50.

Interruptor avisador luminoso de colocación de cinturón de seguridad. Consiste en un interruptor conectado a una rosca acoplada a un tornillo , que se encuentra conectado a dos lengüetas para polos positivo y negativo, encontrandose conectado al cuadro de mandos del vehículo y tanto a los pilotos delanteros como traseros para avisar de la no colocación del cinturón de seguridad.

DISPOSITIVO INDICADOR DE AGUJA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHACH,HARALD. Clasificación: G01D13/28.

Dispositivo indicador de aguja, especialmente para un instrumento combinado de un automóvil, con una aguja , que presenta una banderola indicadora , que está fabricada de un material conductor de luz; estando aplicada sobre el lado inferior (15a) de la banderola indicadora una capa de color reflectante , siendo acoplable la luz de una instalación de fuente de luz en la banderola indicadora . Sobre el lado superior (15b) de la banderola indicadora está aplicada una capa especular parcialmente transparente. La capa especular es al menos parcialmente transparente hacia fuera para la luz, acoplada en la banderola indicadora , de la instalación de la fuente de luz y actúa como espejo para luz incidente que incide desde fuera.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS EXTRACTORES ULTRACOMPACTOS PARA BAÑOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER Y PALAU, S.A.. Inventor/es: BRULL MIR,JORDI. Clasificación: F24F7/013.

"Perfeccionamientos introducidos en los extractores ultracompactos para baños".Los perfeccionamientos inciden básicamente en los sistemas de cierre del túnel del extractor, cuando el mismo se encuentra en posición de reposo y cuya finalidad es la de evitar como consecuencia de la diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior da lugar a corrientes de aire, así como también la protección de determinados elementos eléctricos, electrónicos, así como el sistema de fijación del extractor a los paramentos verticales o cualquier otro elemento de soporte del que se utilice en dicha estancia donde se instala el mismo.

INSTRUMENTO DE MEDICION SIN CONTACTO DE PIEZAS TRIDIMENSIONALES APLICADO AL CONTROL DE CALIDAD DE TRAVIESAS DE FERROCARRIL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: AGUILAR MARTIN,JUAN JOSE, TORRES LEZA,FERNANDO. Clasificación: G01B11/25, B61K9/08, G01B121/16.

Se ha desarrollado un instrumento de medición sin contacto de piezas tridimensionales aplicado al control de calidad de traviesas de ferrocarril, mediante palpado óptico, sin contacto mecánico, para aplicaciones en las que la velocidad de medición y la posibilidad de medir superficies duras o blandas, formadas por superficies regladas o libres, muy rugosas o no, llenas o con oquedades, etc. El instrumento de medida sin contacto consta de una estructura mecánica, que puede ser de construcción fija o bien ligera y portátil, apta para ser llevada al lugar concreto de la medición, una o varias unidades de medición, dotadas de una o más cámaras electrónicas (por ejemplo de estado sólido CCD) y sistemas de iluminación estructurada, un ordenador dotado de tarjetas de control, captura y proceso y de los correspondientes programas.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL Nº P9700745, POR "SALES DE AMINOACIDOS SOLUBLES DE DISOLVENTES ORGANICOS Y SU USO EN LA PREPARACION DE DIPEPTIDOS".

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2002). Solicitante/s: PALOMO NICOLAU,FRANCISCO E. PALOMO COLL,ANTONIO LUIS. Inventor/es: PALOMO COLL, ANTONIO,LUIS, PALOMO NICOLAU,FRANCISCO E.. Clasificación: C07K1/06, C07K1/08.

Mejoras introducidas en la patente principal nº P9700745, por "sales de aminoácidos solubles en disolventes orgánicos y su uso en la preparación de dipéptidos". Las mejoras comprenden la aplicación general de compuestos aminocarboxílicos con un mayor número de super bases orgánicas, particularmente fosfacenos que permiten el acceso a un mayor número de disolventes y el uso de nuevos ésteres activos de N,N,N',N'‘-tetrametilformamidinio , benzotriazolilmetilo y oximas, como también a reactivos de acilación convencionales y abandonados en los procesos de N- acilación, N-alquilación y O-alquilación para la preparación de péptidos.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL Nº P9802488/4, POR: TEJIDO MIMETICO INTERACTIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ BAENA,CARLOS JESUS. Inventor/es: GONZALEZ BAENA,CARLOS JESUS. Clasificación: F41H3/00, G02F1/01.

Mejoras introducidas en la Patente Principal nº P9802488/4, por: tejido mimético interactivo. Se aplican a un tejido que cuenta con una primera capa aislante de protección , una segunda capa de circuito impreso , una tercera capa constituida por una pluralidad de celdas en las que se forma una imagen y una cuarta capa de protección . Cada celda incluye varias cápsulas de pigmentación (7, 8 ó 19) dispuestas en un único plano horizontal y estando cargadas cada una de estas cápsulas con una única tinta de visibilidad variable y color distinto al de las tintas correspondientes a otras cápsulas de su misma celda . Según una de las realizaciones cada cápsula de pigmentación se configura en un recinto relleno de tinta que está provisto de un electrodo inferior , un electrodo superior transparente y una membrana porosa, móvil e interna cuyo desplazamiento determina una mayor o menor saturación del color observable.

DETECTOR OPTOELECTRONICO DE GRIETAS EN SUPERFICIES METALICAS EN MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: MATIAS MAESTRO,IGNACIO RAUL, BARIAIN AISA,CANDIDO, LOPEZ-AMO SAINZ,MANUEL, ARLEGUI SAN MARTIN,FCO. JAVIER. Clasificación: G01N21/89.

Detector de grietas en superficies metálicas en movimiento, mediante un sistema optoelectrónico que comprende un emisor láser cuyo punto de láser o "spot" es regulable, y que emite en dirección oblicua a la superficie examinada, y un fotodetector que capta el haz reflejado en dirección oblicua, conectados a una tarjeta electrónica que permite activar un sistema de alarma cuando se detecte una grieta en la superficie examinada. La detección se basa en la caída de la potencia óptica reflejada que es captada por el fotorreceptor, y por tanto no precisa ningún tratamiento ulterior, por CCD ni sistemas análogos, de la señal detectada. Es útil para la detección de grietas en eslabones de cadenas de montaje en movimiento.

EQUIPO PARA EL SERIGRAFIADO DE SUPERFICIES PLANAS AUTOMATIZADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: GODINO CREACION Y DISEÑO, S.L. Inventor/es: GODINO,LUIS. Clasificación: B41F15/08, B41F31/20, B41F33/14.

La presente invención se refiere al desarrollo de un equipo para el serigrafiado de superficies planas automatizado y controlado por un terminal informático. El equipo en cuestión consta de un conjunto de rodillos por los que discurren los paneles hasta quedar fijados en una posición predeterminada, a continuación se coloca encima la pantalla de serigrafía, existiendo dos regletas, una primera que con la pantalla en posición baja en posición vertical y realiza la impresión del diseño mediante serigrafía sobre el panel, y una segunda diseñada de tal forma que en el retroceso de la primera, recoge la pintura sobre la pantalla y la distribuye para una nueva aplicación sobre otro panel.

CELULA OPTICA PARA OBSERVACION Y MEDIDA DE PARTICULAS MICROSCOPICAS DE TAMAÑO VARIABLE.

(16/03/2002) Célula óptica para observación y medida de partículas microscópicas de tamaño variable. La célula óptica se constituye a partir de un cuerpo de metacrilato transparente, en el que está establecida una cámara en donde se dispone la partícula que se pretende observar o medir, a través de cuya cámara es pasante un flujo de reactivo o disolución que penetra por un conducto inferior de entrada y sale por un conducto situado a un nivel superior, estando ambos conductos en comunicación con una válvula de tres vías que controla el flujo de dicho fluido. La comunicación entre el conducto de entrada y la cámara de observación está establecida mediante un conducto vertical tangencial al conducto…

LUMINARIA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA BERLANGA,EULALIA. Inventor/es: ROCA BERLANGA,EULALIA. Clasificación: F21S8/02, F21V13/10, F21Y103/00, F21V7/10, F21V7/05.

Luminaria perfeccionada. Cuenta con una superficie inclinada de reflexión de luz, y con medios de retención de los medios de producción de luz , de modo que los medios de retención están previstos de tal forma que dichos medios de producción de luz se ubican y retienen en uno de los laterales de la luminaria. Los medios de retención cuentan con medios y/o para la ubicación de una pantalla de luminaria y/o (20'). Los medios de retención están determinados por un perfil en "U" que pueden formar un único perfil junto con la superficie inclinada o incluir un perfil frontal independizable. El conjunto puede ser retenido en un soporte (1') o fijarse directamente (figura 8). La superficie inclinada se prolonga según un perfil recto en el que se dispone un soporte de retención de los medios de producción de luz . En este caso el perfil frontal se retiene en el perfil recto.

MAQUINA PARA EL PESAJE AUTOMATICO DE FRUTAS DELICADAS Y SENSIBLEMENTE ESFERICAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS DE PRECISION, S.A.. Inventor/es: DEL ARCO HERRERO,GABRIEL. Clasificación: G01G19/387, G01G13/08.

"Máquina para el pesaje automático de frutas delicadas y sensiblemente esféricas". Comprende medios de alimentación de la fruta, constituidos por un dispositivo transportador que consta de dos cintas paralelas, una primera cinta más estrecha provista de compartimientos para transportar un grupo de una o pocas piezas de fruta, y una segunda cinta más ancha; medios de pesaje, constituidos, por una banda transportadora, que recibe las piezas desde las cintas, y por células de carga; medios de alimentación de cajas destinadas a recibir la fruta; y una tolva de llenado de cajas con la fruta una vez pesada, dispuesta seguidamente de la banda transportadora. En un ciclo de llenado de una caja con un peso deseado de fruta, se deja caer piezas de fruta desde la segunda cinta sobre la banda transportadora, hasta captar las células de carga un primer peso, inferior al deseado, y dejando caer seguidamente piezas desde la primera cinta sobre la banda transportadora, hasta llegar el peso deseado.

METODO DE TRAZADO DE RAYOS CON LASER PARA CONTROL DE CALIDAD DE LENTES Y SISTEMAS OPTICOS EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: NAVARRO BELSUE,RAFAEL, MORENO BARRIUSO,ESTHER. Clasificación: G01M11/02.

Método de trazado de rayos con láser para control de calidad de lentes y sistemas ópticos en general. La invención consiste en un método donde un rayo de láser se dirige a un scanner bidimensional, el rayo es deflectado según ángulos a y b, que se programan y controlan por un ordenador, un colimador hace que todos los rayos entren paralelo al sistema óptico, cada rayo tras atravesar el sistema óptico llega a un punto en donde es registrado por una cámara CCD digital, calculando el ordenador las coordenadas del impacto, que definen la aberración del rayo. El método se aplica a cualquier sistema óptico compuesto por lentes, espejos, primas, filtros, etc.

SISTEMA OPTICO DETECTOR DE ESFUERZOS MECANICOS.

(16/03/2002) Sistema óptico detector de esfuerzos mecánicos el dispositivo que desarrolla el sistema reivindicado, comprende: Dos placas o discos enfrentados, vinculados uno al eje motor y el otro al piñón , cuyas características pueden ser, alternativamente: los dos translúcidos o transparentes, con marcas opacas radiales y periféricas; los dos opacos, con perforaciones periféricas; uno translúcido o transparente y el otro reflectante, ambos con marcas opacas periféricas; y uno opaco y el otro reflectante, ambos con perforaciones periféricas; Resortes que vinculan el eje motor y el piñón y un equipo emisor-receptor de energía luminosa. Cuando se realizan esfuerzos mecánicos por el eje motor…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N- 9601519 DE FERETRO DE FACIL ALMACENAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTECAR, S.A. Inventor/es: ALVAREZ HERNANDEZ,JOAQUIN. Clasificación: A61G17/02, A61G17/013.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención n° 9600174 de féretro de fácil almacenaje. Féretro de fácil almacenaje construido de cartón y en láminas apilables, que tras ser perforadas, trepadas y ranuradas, configuran el cuerpo y la tapa del féretro, donde esta última, de aspecto curvo, está formada por dos láminas, una interior y otra exterior además de unas lámina adicionales que refuerzan el cabecero y el pie de la misma, mientras que el cuerpo está formado por tres láminas, dos de relleno y una exterior ranuradas para la introducción de unos asideros expansibles.

FUENTE DE LUZ EXTRAPLANA PARA MICROSCOPIOS Y MICROSCOPIO CONSTRUIDO CON LA MISMA.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRANZ GIL,JOSE LUIS GARCIA DIAZ,NICOLAS. Inventor/es: GARCIA DIAZ,NICOLAS. Clasificación: G02B21/34, G02B21/06.

Fuente de luz extraplana para microscopios y microscopio construido con la misma. Se dispone esta fuente como simple repuesto o bien unida al conjunto de microscopio extraplano, en construcción que elimina la lámpara, el portalámparas y el interruptor, substituyéndoles por un diodo y un simple pulsador, en base a que el cajetín incorpora una batería de litio, discoidal y de escasa altura, junto a tres pequeñas pletinas metálicas , y , que hacen respectivamente, de polo positivo, de contacto y de polo negativo, de un diodo luminiscente (LED), activado por un pulsador , con sus respectivas zonas de contacto.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION MANUAL DE LENTES ESFERICAS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRANZ GIL,JOSE LUIS GARCIA DIAZ,NICOLAS. Inventor/es: GARCIA DIAZ,NICOLAS. Clasificación: G02B3/00.

Procedimiento de fabricación manual de lentes esféricas, de entre aquellos procedimientos de fabricación de lentes ópticas, que consta de tres pasos, uno de elongación del fragmento de vidrio inicial hasta que éste reduce suficientemente su diámetro, un segundo paso en el que el fragmento anterior es dividido y fundido por su extremo de menor diámetro formando una esfera y un tercer paso en el que se quiebra la unión de la esfera, ya enfriada, con respecto del fragmento inicial.

INDICADOR OPTICO PORTATIL DE FERTILIDAD.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARRANZ GIL,JOSE LUIS GARCIA DIAZ,NICOLAS. Inventor/es: GARCIA DIAZ,NICOLAS. Clasificación: G02B21/00, G02B21/24.

Indicador óptico portátil de fertilidad, de construcción basada en dos casquillos y antagonistas roscados que integran una lente de aumento y una pletina portadora de muestras respectivamente, y cuyo giro permite el enfoque óptico de una muestra de saliva o mucosa cervical uterina desecada, para el análisis instantáneo del nivel de foliculina de la mujer y así de su nivel de fertilidad, gracias a las características microscópicas de cristalización de la foliculina.

PAÑAL LAMINAR APLICABLE PARA NIÑOS Y ADULTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS INDAS, S.A.. Inventor/es: AROCHENA AMESTOY,JOSE-CANDIDO, AROCHENA AMESTOU,JOSE CANDIDO. Clasificación: A61F13/47, A61F13/53.

Pañal laminar aplicable para niños y adultos, que consiste en la utilización de napa configurada como un cuerpo sin plegar, sobre el cual puede incorporarse un material similar (2') de longitud inferior, o bien utilizar cuerpos de napa plegados a manera de una "C", sobre los cuales pueden situarse cuerpos de napa (4') de características similares a la napa pero de longitud inferior, incorporándose opcionalmente partículas o fibras de material superabsorbente , permitiendo utilizar una envuelta de material laminar de naturaleza permeable o impermeable que actúan como elementos que evitan la dispersión de las fibras o partículas de material superabsorbente.

METODO PARA TRATAR AGUAS RESIDUALES OBTENIDAS DEL PROCESO DEL ACIDO TRICLOROISOCIANURICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTYTUT CHEMII PRZEMYSLOWEJ IM. PROF. IGNACEGO MOSCICKIEGO. Inventor/es: RATAJCZAK,WLODZIMIERZ, KLOPOTEK,ALOJZY, PAJER,TOMASZ, POREBSKI,TADEUSZ, OSTROWSKA,IZABELA. Clasificación: C02F1/52, C02F1/58, C07D251/36.

Un método para tratar aguas residuales obtenidas del proceso de ácido tricloroisocianúrico , que comprende, como primera etapa, la eliminación del cloro activo de las aguas residuales, seguido de la dición de iones de calcio, en cantidades de 1,2 a 3,0 moles por 1 mol de ácido cianúrico presente en las aguas residuales decloradas, preferiblemente en presencia de un hidróxido de metal alcalino, para lograr un pH mayor que 11. Se agita la mezcla resultante, y se separa la suspensión resultante de sales de calcio del ácido cianúrico, y se añade un ácido mineral para lograr una reacción ácida, y la temperatura se mantiene dentro de un intervalo de 40ºC a 100ºC, luego la mezcla se enfría y se separan cristales de ácido cianúrico. Las aguas residuales, libres de la suspensión de sales de calcio del ácido cianúrico, se neutralizan con un ácido mineral a un pH de 4,0-7,5, y luego se pasan a través de un lecho sorbente.

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN ASIENTO DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: ORLAMUNDER,ANDREAS, PEINEMANN,BERND. Clasificación: F16F15/131, F16F15/134.

Amortiguador de vibraciones de torsión con un asiento de deslizamiento, que está configurado con un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y con un elemento de transmisión en el lado de salida para toma de fuerza, un asiento radial de deslizamiento y un asiento axial de deslizamiento. El asiento axial de deslizamiento tiene un perímetro interior mayor que el perímetro exterior del asiento axial de deslizamiento y se apoya por una parte en por lo menos una pieza de un elemento de transmisión, y por otra parte se apoya en por lo menos una pieza del otro elemento de transmisión, situada en el perímetro interior del asiento radial de deslizamiento, para formar junto con estas piezas una envoltura para el asiento radial de deslizamiento, por medio de la cual se puede proteger a este último contra la penetración no deseada de partículas de materiales sólidos.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SENSORES DE PH Y MEMBRANAS POLIMERICAS DEL TIPO POLI-FENACINICAS SENSIBLES A LA CONCENTRACION DE ION HIDROGENO.

Secciones de la CIP Electricidad Física Química y metalurgia

(16/03/2002). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: VICENTE PEDROS,FRANCISCO, GARCIA JAREO,JOSE JUAN, SANMATIAS IZQUIERDO,ANA, BENITO TEIXIDO,DAVID, ROIG NAVARRO,ANTONI. Clasificación: H01B1/12, G01N27/327, G01N27/30, C08G73/06, C12Q1/25, G01N27/49, H01L51/40, G01N27/48, G01N21/80.

Procedimiento para preparar sensores de pH y membranas permeables a los iones hidrógeno, a base de generar capas de depósito de rojo neutro y sustancias derivadas sobre soportes conductores produciéndose para ello, la oxidación de disoluciones de rojo neutro y derivados fenacínicos empleando la electricidad, por lo que se genera una laca que permite el transporte de iones hidrógeno a su través, así como, la conducción electrónica. Tiene aplicaciones en la construcción de sensores iónicos, electrodos selectivos y enzimáticos, en dispositivos electroópticos, en el recubrimiento de superficies transparentes u opacas y en dispositivos eléctricos y electroquímicos en general.

ESTRUCTURA DE CUBIERTA PROTECTORA DE PLASTICO PARA DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

(16/03/2002) Estructura de cubierta protectora de plástico para documentos de identidad y procedimiento de obtención. Cuenta con una lamina exterior de plástico transparente unida a una capa interior de un material termoadhesivo termolaminable se caracteriza porque este material es no termorreversible. Puede incluir al menos una capa intermedia (3n). Sobre dichas capas se imprimen y depositan medidas de seguridad en forma de logos, leyendas, etc tanto con tinta o toner OVI, tinta o toner UV, o depósito de pigmentos reflectantes difundidos en emulsión aglutinante, siendo el aglutinante seleccionado del grupo que comprende colágeno puro, derivados acrílicos,…

EQUIPO PARA LA MEDIDA DE LA TURBIDEZ Y TEMPERATURA.

(16/03/2002) El equipo para la medida de la turbidez y temperatura presenta forma de cruz compuesto por un bloque central a modo de T invertida con dos secciones básicas: una sección por dónde circula el flujo a analizar y una segunda sección como receptáculo del circuito electrónico. En cada uno de los laterales del cuerpo central, y perpendicularmente a la boca de entrada y salida del conducto, se localizan el bloque emisor con una bombilla y el bloque receptor con una célula fotoeléctrica y un sensor de temperatura. El circuito electrónico está compuesto por el bloque emisor para encender y apagar la bombilla a intervalos de…

‹‹ · 5 · 7 · · 9 · · 11 · 14 · 19 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .