1,676 Patentes de septiembre de 2001 (pag. 22)

UTIL DE SEGURIDAD PARA PROTECCION HORIZONTAL DE OBRAS EN CONSTRUCCION.

(01/09/2001) Útil de seguridad para protección horizontal de obras en construcción del tipo de protección física anticaidas, pudiendo ser instalado cuando se encofra el forjado y quitarlo cuando se realizan los trabajos de revestimientos de fachada. Caracterizado por una pletina metálica que posee dos sistemas de anclaje (Fig. 1) uno para colocarlo encima de la cuña trapezoidal de acodalamiento que posee el parapastas que se trata de un orificio con un tornillo metálico. También se podría utilizar un sistema de cuña metálica que se introduciría en un bulón a martillazo y el otro sistema para introducirlo en el tubo rectangular de sujeción el cual quedará unido al forjado gracias a un anclaje metálico que se sujetará al mismo cuando se hormigone. Para que la pletina quede sujeta al tubo rectangular de sujeción constara de una pestaña…

ARMAZON PARA ASIENTO Y RESPALDO DE COCHECITOS INFANTILES.

(01/09/2001) 1. Armazón para asiento y respaldo de cochecitos infantiles, estando el respaldo articulado al asiento, caracterizada porque la armazón correspondiente al respaldo es independiente con respecto de la armazón correspondiente al asiento, comprendiendo la armazón del respaldo dos elementos laterales que inferiormente se acoplan amoviblemente y se articulan en medios de sujeción previstos en los correspondientes elementos laterales de la armazón del asiento. 2. Armazón para asiento y respaldo de cochecitos infantiles, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo inferior de los elementos laterales de la armazón del respaldo se remata según un eje transversal, y los medios de sujeción del mismo, previstos en los elementos laterales de la armazón del asiento, consisten en un gancho montado deslizante y empujado por…

DISPOSITIVO DELIMITADOR DE ZONAS SEMBRADAS DE CESPED.

(01/09/2001) 1. Dispositivo delimitador de zonas sembradas de césped, siendo de utilidad para delimitar tanto el contorno general de una superficie sembrada de césped, como para delimitar zonas dentro de la propia superficie general sembrada, caracterizado porque el dispositivo comprende una serie de cuerpos , de igual configuración entre sí, que en su unión machihembrada pueden adoptar diferentes posiciones relativas entre sí de acuerdo al contorno a delimitar, para lo cual por sus extremos los cuerpos presentan sendas prolongaciones (4 y 5) tubulares, definiéndose centralmente a la unión machihembrada un orificio central pasante, presentando los cuerpos a unir, respecto de un lado de su base, una pestaña ortogonal posicionada hacia la zona sembrada de césped, quedando fijados al suelo los cuerpos delimitadores de la superficie…

ENVASE CONTENEDOR.

(01/09/2001) 1. Envase contenedor , preferentemente para productos granulares y/o pulverulentos, de configuración general cilíndrica o prismática y que comprende un fondo , una pared lateral y un elemento de cierre , que encaja en el canto de la embocadura de la pared lateral y que está provisto de aberturas para la salida del producto contenido, cerradas por al menos una tapa abatible sobre bisagras constituidas por debilitamientos del propio material del elemento de cierre, caracterizado porque dicho elemento de cierre está constituido por una pieza interior , firmemente sujeta a la pared lateral y provista de un faldón cilíndrico y de una base superior que lleva practicadas dichas aberturas y que está acoplada a la pared lateral, y por una pieza exterior anclada a la pieza interior por unos medios de anclaje y que…

DISPOSITIVO PARA LA SEÑALIZACION ALTERNATIVA DE INTERMITENCIA EN VEHICULOS.

(01/09/2001) 1. Dispositivo para la señalización alternativa de intermitencia en vehículos, susceptible de adoptar cualquier forma o tamaño y fabricado en cualquier tipo de material, bien sea plástico, metal, resinas, etc., también susceptible de ser acoplado al volante de cualquier tipo, marca o modelo de vehículo, que se caracteriza por las siguientes particularidades: Los elementos sensores o pulsadores se acoplan al volante en la situación adecuada para su utilización. El elemento unidad receptora una vez instalado en el interior del vehículo y conectado mediante cableado al sistema de intermitencia del vehículo recibe las señales emitidas por los pulsadores o sensores , bien sea mediante ondas de radiofrecuencia, cableado, o cualesquiera sistemas de comunicación tanto físicos como inalámbricos accionados por el conductor…

RECIPIENTE PARA LAPICES, BOLIGRAFOS Y SIMILARES.

(01/09/2001) l. "Recipiente para lápices, bolígrafos y similares" que está configurado por un cuerpo principal dotado de un espacio interior destinado a alojar lápices, bolígrafos y similares en una posición substancialmente vertical, caracterizado en que dicho cuerpo principal es un elemento laminar dotado de cierta rigidez y carente de bases en cuyo interior se dispone un cuerpo complementario también laminar dotado de una base que, en posición de montaje, cubre la parte inferior del cuerpo principal , una cara superior paralela a dicha base provista de un orificio para el paso de los objetos a alojar , una cara vertical que une la citada base y dicha cara superior y unas zonas de unión articulada al cuerpo principal de manera que la base , la cara superior y la cara vertical del cuerpo complementario…

MUÑECO PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Muñeco perfeccionado, que cuenta con un circuito electrónico conectado a un dispositivo sonoro y a un cajetín de pilas , albergándose todo ello en el cuerpo del muñeco; caracterizado porque dicho circuito electrónico conecta además con uno o varios pulsadores alojados en el interior del muñeco pero en proximidad de zonas superficiales del mismo, y con un conmutador de chupete que presenta una primera posición en la que abre un primer circuito eléctrico y cierra un segundo circuito eléctrico, y una segunda posición que cierra dicho primer circuito eléctrico y abre dicho segundo circuito eléctrico; de manera que la introducción o extracción de un chupete en el referido conmutador a través de la boca del muñeco determinan respectivamente la segunda posición o la primera posición del conmutador con determinadas…

NUCLEO PARA LA FORMACION DE BOBINAS DE HILADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2001). Solicitante/s: RECORFIL S.L. Inventor/es: CUADRADO GAMBIN,JUAN MANUEL. Clasificación: B65H75/08.

1. Núcleo para la formación de bobinas de hilados, preferentemente de hilados destinados al tejido de redes, cordelería, tela de mallas para invernaderos y similares, caracterizado porque está constituido por una carcasa tubular resistente, preferentemente de naturaleza metálica, que incluye un tramo central cilíndrico y tramos extremos troncocónicos de menor longitud y sección creciente hacia su base libre, presentando la carcasa una longitud total comprendida entre 400 y 450 mm y un diámetro externo en el tramo cilíndrico de unos 95 mm aproximadamente, y un diámetro interno de unos 90 mm. 2. Núcleo según la reivindicación 1, caracterizado porque incluye dentro de cada tramo troncocónico un suplemento tubular de configuración aproximadamente igual a la interna de dicho tramo, que presenta un pasaje coaxial cilíndrico; estando estos suplementos compuestos por dos paredes coaxiales y tabiques radiales intermedios.

DISPOSITIVO PARA MANIOBRAR REMOLQUES TIPO CARAVANA SEPARADOS DE SU VEHICULO TRACTOR.

(01/09/2001) 1. Dispositivo para maniobrar remolques tipo caravana separados del correspondiente vehículo tractor, que comprende, un bastidor con, al menos, una rueda de rodadura fijada a un eje de giro (3a); un mango o palanca de maniobra fijado a dicho bastidor ; unos medios de acoplamiento y enganche a la caravana montados en el mango o palanca de maniobra ; y unos medios motrices de la rueda de rodadura montados sobre el citado bastidor , caracterizado, por cuanto: - el mango o palanca de maniobra está montado sobre el bastidor de manera esencialmente perpendicular al eje de giro (3a) de la/s rueda/s de rodadura ; - los medios de acoplamiento y enganche están montados giratorios alrededor del mango o palanca de maniobra y tienen un enganche a bola (5a), unos brazos de acoplamiento (5b) articulados alrededor…

CABEZA DE MUÑECO.

(01/09/2001) 1. Cabeza de muñeco, que presenta un cuello susceptible de acoplarse en un cuerpo de muñeco; caracterizada porque la zona correspondiente al rostro del muñeco se configura en una pieza independiente con medios de acoplamiento a una zona rehundida de la parte frontal de la cabeza, de manera que se posibilita el acoplamiento en dicha zona de una pluralidad de piezas independientes con rostros diferentes. 2. Cabeza de muñeco, según reivindicación 1, caracterizada porque en la referida zona rehundida se acopla un elemento transparente que sustituye a la aludida pieza independiente , efectuándose el acoplamiento con medios análogos a los referidos en la reivindicación 1. 3. Cabeza de muñeco, según reivindicación 2, caracterizada porque entre dicho elemento transparente y la zona rehundida se dispone una…

ENVASE PARA LA DISTRIBUCION Y CORTE EN PORCIONES DE BARRAS DE TURRON.

(01/09/2001) 1. Envase para la distribución y corte en porciones de barras de turrón, caracterizado por estar constituido a partir de dos piezas de material plástico rígido y , ambas presentando la configuración plantar rectangular y disponiendo la pieza en su parte superior de una ranura longitudinal , presentando en su perímetro de un resalte alar y una pronunciación semiperimetral vertical , que se introduce y acopla en la parte superior interna del cuerpo , que adopta la configuración plantar igualmente rectangular y que dispone de un resalte en la parte superior con excepción de uno de sus lados menores en los cuales existe una amplia abertura rectangular, presentando el cuerpo en su fondo dos resaltes longitudinales existentes en los laterales del fondo . 2. Envase para la distribución y corte en porciones…

ELEMENTOS DE PROTECCION LOCALIZADA, DEL TIPO CON GRADO ELEVADO DE RESISTENCIA A LA ABRASION, PARTICULARMENTE PARA PRENDAS DE VESTIR TECNICO-DEPORTIVAS Y SUS ACCESORIOS.

(01/09/2001) 1. Elementos de protección localizada de bajo frotamiento, particularmente para prendas de vestir técnico-deportivas y sus accesorios, que incluyen: al menos una estructura de protección de tipo fijo al traje, o extraible uniéndose al traje mediante unos medios de sujeción recíproca; caracterizada por el hecho de que dicha estructura prevé al menos un soporte , sobre el cual se prevé por un lado, al menos una aspereza ; dicha aspereza consistiendo en un alojamiento sobresaliente, en cuyo interior se introduce y fija un cuerpo de un material de alta resistencia a la abrasión, dicho cuerpo sobresaliendo con una extremidad del respectivo alojamiento . 2. Elementos de protección localizada, según la reivindicación 1., caracterizados por el hecho de que solamente en el lado dirigido hacia el exterior de una…

SISTEMA DE ACOPLE PLANO PARA ESTANTERIA DECORATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ HNOS. C.B. Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,FRANCISCO, RUIZ GONZALEZ,JUAN. Clasificación: A47B96/06.

Sistema de acoplamiento plano para estantería decorativa que, siendo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, la primera presenta una configuración de tubo redondo o rectangular, perforado longitudinalmente de forma alineada y equidistante, por agujeros redondos o cuadrados, estando estos agujeros destinados a las pestañas que presenta la chapa en sus dos extremos, y estando esta chapa configurada de forma que su longitud permite el acople de ésta al tubo mediante las mencionadas pestañas. , pestañas que consisten en una "U" situada en ambos extremos de la chapa y plegada hacia la cara opuesta a la que se unen los accesorios , y que junto a los agujeros constituyen el medio de acople del sistema descrito, elemento de acople que permite sustentar los estantes o barras colgadoras requeridos, mediante la unión del accesorio necesario y el enfrentamiento de su igual.

SISTEMA DE ACOPLE CURVO PARA ESTANTERIA DECORATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ HNOS. C.B. Inventor/es: RUIZ GONZALEZ,FRANCISCO, RUIZ GONZALEZ,JUAN. Clasificación: A47B96/06.

Sistema de acoplamiento curvo para estantería decorativa que, siendo de los constituidos por dos piezas y acoplables entre sí, la primera presenta una configuración de tubo redondo, perforado longitudinalmente de forma alineada y equidistante, por agujeros redondos o cuadrados, estando estos agujeros destinados a una o dos de las pestañas que presenta la chapa , y estando ésta configurada de forma que su curvatura permite el acople de ésta al tubo mediante una o dos de las mencionadas pestañas , pestañas que se caracterizan por estar cortadas en forma de "U" en la chapa y plegadas hacia la cara cóncava de la misma, y que junto a los agujeros constituyen el medio de acople del sistema descrito, elemento de acople que permite sustentar los estantes o barras colgadoras requeridos, mediante la unión del accesorio necesario y el enfrentamiento de su igual.

DISPOSITIVO LUMINOSO DE SEGURIDAD, APLICABLE PARA LA LOCALIZACION DE EXTINTORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAS CASANOVAS,JOSAE LUIS. Inventor/es: VILLAS CASANOVAS,JOSAE LUIS. Clasificación: A62C13/00, A62C11/00.

1. Dispositivo luminoso de seguridad, aplicable para la localización de extintores y similares, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo hueco , en el interior del cual se encuentra situada una batería , cables y (8') dotados de los pertinentes conectores de alimentación a un testigo óptico emergente por la parte superior del cuerpo cilíndrico hueco , estando dotado igualmente las conexiones y (8') de un cable que recibe alimentación eléctrica a través de un gancho dotado de conectores, y a la vez conectándose cada uno de los elementos de colgado a unos ramales que reciben energía eléctrica directa de una linea . 2. Dispositivo luminoso de seguridad, aplicable para la localización de extintores y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque el extintor junto con la cazoleta inferior y su testigo luminoso puede incorporarse en el interior de un armario conectado a la red de alimentación.

DISPOSICION PERFECCIONADA APLICABLE PARA LA CONFIGURACION DE MATRICULAS, LETREROS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Disposición perfeccionada aplicable para la configuración de matrículas, letreros y similares, caracterizada por estar constituida a partir de una base rígida o flexible, dotada de un resalte perimetral , fijándose sobre la superficie de la base una lámina rígida o flexible provista de una pluralidad de perforaciones , disponiendo la lámina en su zona inferior o reverso de una película o revestimiento de adhesivo removible, fijándose sobre la superficie superior de la lámina una lámina rígida o flexible, provista en su reverso y coincidiendo con la cara de la lámina carente de adhesivo, presentando la lámina un adhesivo permanente. 2. Disposición perfeccionada aplicable para la configuración de matrículas, letreros y similares, según la primera reivindicación, caracterizada porque la lámina …

SARGENTO PARA LA COLOCACION DE ESCALERA RECTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTO DOMINGUEZ,JOSE. Inventor/es: PINTO DOMINGUEZ,JOSE. Clasificación: E04F21/26.

1. Sargento para la colocación de escalera recta caracterizado por el hecho de que comprende un soporte de sujeción y una escuadra, comprendiendo el soporte de sujeción un tramo horizontal y un tramo vertical que permiten respectivamente el desplazamiento del tramo horizontal de una escuadra y el desplazamiento del tramo vertical de la escuadra correspondiente al escalón inferior. 2. Sargento para la colocación de escalera recta, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende dos elementos de tornillería para ajustar respectivamente los dos tramos de la escuadra de acuerdo con las dimensiones del escalón.

RECUPERADOR DE LOS MUSCULOS DEL CUELLO.

(01/09/2001) 1. Recuperador de los músculos del cuello, caracterizado por estar constituido a partir de unas guías y (2') fijadas a la pared , que adoptan la configuración de una la "C", retenidas sobre la pared mediante elementos convencionales, reteniéndose sobre las guías una placa de planta cuadrangular que dispone de cuatro perforaciones a través de las cuales emergen los espárragos roscados de dos parejas y (4') constitutivas de los medios de fijación de las guías y (2') con la placa , presentando los medios de fijación y (4') un volante externo. 2. Recuperador de los músculos del cuello, según la primera reivindicación, caracterizado porque de la zona central de la placa metálica emerge un tubo (5') soldado por uno de sus extremos a la placa y por el opuesto a un bastidor , el cual adopta la forma…

REJA PRACTICABLE.

(01/09/2001) 1. Reja practicable, caracterizada por comprender un elemento de reja formado por un marco y travesaños y/o largueros con forma externa sensiblemente coincidente con la abertura a proteger, estando acoplado el elemento de reja a la abertura a proteger mediante un eje de giro que permite el giro del elemento de reja para adoptar posiciones de apertura y cierre con respecto a la abertura a proteger, poseyendo además la reja una cerradura para su bloqueo con respecto a la abertura, cuya cerradura es controlable desde el interior del recinto protegido, para permitir el desbloqueo opcional de la reja en caso de desear su apertura de emergencia. 2. Reja practicable, según la reivindicación 1, caracterizada porque el marco es de estructura rectangular o cuadrada, quedando montado mediante muñones superiores en sendos…

ARMARIO DE INTEMPERIE.

(01/09/2001) 1. Armario de intemperie, del tipo de los destinados a albergar en su interior equipos eléctricos, electrónicos y de telecomunicaciones que disipan calor y de los estructurados a base de un cuerpo en el que se establecen paredes laterales huecas, en comunicación con un falso techo superior en el que se establecen a su vez ventiladores de circulación forzada de aire, caracterizado porque el tabique interior participante en sus paredes laterales se materializa en un perfil de aluminio dotado de una pluralidad de aletas paralelas y verticales, destinadas a quedar ubicadas en el seno de la cámara definida por ambos tabiques, de manera que el citado perfil ofrece una amplia superficie de radiación térmica actuando como disipador del calor generado en el interior del armario. 2. Armario de intemperie, según reivindicación…

DISPOSICION DE UNION ENTRE TESTEROS Y COSTADOS DE MARCOS DE VENTANAS Y PUERTAS.

(01/09/2001) 1. Disposición de unión entre testeros y costados de marcos de ventanas y puertas, caracterizada por estar constituida a partir de una pieza de aluminio que une y rigidiza el testero superior configurado por un perfil y los costados configurados por un perfil similar, posicionados verticalmente, presentando la pieza un núcleo central formado por dos zonas rectangulares en ángulo de 90º, provistas en su zona externa central de un rehundido similar a un arco de medio punto, coincidente en la colocación en el interior del perfil con un alojamiento existente tanto en el perfil como en el perfil , dimanándose de la zona central descrita formada por las áreas y (5') en ángulo de 90º, dos parejas de pronunciaciones de planta rectangular y (3'), así como y (4'), situadas igualmente en ángulo de…

DISPOSITIVO BASCULANTE PARA CANASTA DE BALONCESTO.

(01/09/2001) 1. Dispositivo basculante para canasta de baloncesto, siendo del tipo de dispositivos utilizados para absorber las fuerzas ejercidas sobre la estructura de aro y que están conformados por un perfil de soporte solidario al tablero respecto del cual se monta giratoriamente la estructura de aro solicitada por unos resortes que la mantienen en posición horizontal, cuya estructura de aro se define por el aro en sí y por un cuerpo de sección en "U" de unión giratoria al soporte fijo, caracterizado porque el alma del perfil de soporte superiormente se remata en una pequeña aleta curvada hacia delante, disponiendo transversalmente al vértice superior interno de sus alas de un eje de unión giratoria a la estructura de aro, y respecto de su parte inferior presenta, en posición transversal a sus…

VALLA PARA PRUEBAS DE ATLETISMO.

(01/09/2001) 1. Valla para pruebas de atletismo, siendo del tipo de la que se constituyen por una estructura base conformada por una pareja de perfiles tubulares en L de vértice redondeado entre los que dispone de un travesaño rigidizador, quedando un ala de los perfiles tubulares en L de la estructura base apoyada en el suelo y cuyas alas encajan en unos tubos de contrapeso, y su otra ala vertical encaja en un extremo de los tubos portadores de la tabla de paso, caracterizada porque las alas, de distinta longitud, de los perfiles tubulares en L conformantes de la estructura base reversible, en sus extremos alojan respectivos cuerpos , de forma general cilíndrica, provistos de un orificio diametral con un estrechamiento por una de sus bases, en el cual se aloja un pitón cilíndrico, según dos diámetros…

MICROCONTROLADOR CON PANTALLA Y TECLADO PARA RADIOTELEFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TELTRONIC, S.A.. Inventor/es: LAZARO MILLAN,JESUS, ROMERO GARCIA,JOSE ANTONIO. Clasificación: H04M1/72.

1. Microcontrolador con pantalla y teclado para radioteléfono, siendo de utilidad en comunicaciones móviles, en grupo cerrado de usuarios, en redes PMR, Trunking y TETRA, caracterizado porque el microcontrolador comprende, entre otros componentes, una pantalla LCD, un teclado , un auricular , una pareja de cápsulas de micrófono y un interruptor REED, permitiendo su utilización bimodal como micrófono y teléfono, presentando, asimismo, un conector rápido para la conexión de un cable que por su otro extremo se conecta a un enchufe instalado en el vehículo, habiéndose previsto que el vehículo incorpore un soporte de colocación del microcontrolador , cuyo soporte dispone de un imán para una desconexión magnética.

MUÑECO PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Muñeco perfeccionado, que cuenta con un circuito electrónico conectado a un dispositivo sonoro y a un cajetín de pilas , albergándose todo ello en el cuerpo del muñeco; caracterizado porque dicho circuito electrónico conecta además con un interruptor de muelle y con un interruptor de chupete que se encuentra unido a un fuelle que apoya en una zona interna de la cabeza del muñeco y que comunica con un conducto de aire que llega hasta el interior de una de las extremidades del muñeco, a la que también llega otro conducto de aire rematado en una válvula ; de manera que al presionar y soltar dicha extremidad el fuelle se llena y se vacía de aire determinando un movimiento de vaivén que se trasmite al interruptor de chupete y de éste a un chupete que se encuentre introducido en…

PIEZA DE DOBLE RETENCION PARA DENTADURAS PARCIALES.

(01/09/2001) 1. Pieza de doble retención para dentaduras parciales, para la formación de conjuntos de dentadura destinados a sustituir las piezas dentarias perdidas por el usuario, del tipo de las que utilizan las piezas dentarias remanentes del usuario para su fijación, que se caracteriza porque comprende un cuerpo , curvado convenientemente en función de las características del usuario al que deba aplicarse, de material elástico flexible, con sendas porciones extremas ensanchadas desde cada una de las cuales emerge una porción de pared para su retención, mediante acoplamiento por desplazamiento en el plano vertical, con elementos de retención de que se ha dotado a la pieza de dentadura, mientras que la porción central del cuerpo presenta una pluralidad de rebajes cóncavos, cuya configuración, número…

ACCESORIO PARA SOMBRILLAS.

(01/09/2001) 1. Accesorio para sombrillas, que estando especialmente concebido para sombrillas de playa y similares, se caracteriza porque consiste en un casquillo que, a modo de abrazadera, es desplazable longitudinalmente sobre el mástil de la sombrilla y fijable al mismo por cualquier medio apropiado, con la especial particularidad de que de dicho casquillo emerge al menos un brazo lateral, adecuadamente configurado para ser utilizado como percha que permita la suspensión del mástil de la sombrilla de diferentes tipos de objeto tales como toallas, bolsas o similares. 2. Accesorio para sombrillas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque como medio de fijación del casquillo al mástil se ha previsto que dicho casquillo incorpore una excéntrica lateral, accionable mediante una palanca basculante que provoca…

CUCHARA PERFECCIONADA PROVISTA DE UTIL SORBEDOR.

(01/09/2001) 1. Cuchara perfeccionada provista de útil sorbedor, de las constituidas a partir de un cuerpo monobloque fabricado en material plástico, que presenta un mango y una cazoleta , caracterizada porque la cazoleta dispone de varios orificios pasantes situados en la zona central de la cazoleta , existiendo en la parte posterior del mango una acanaladura en la cual se acopla un útil sorbedor configurado como un cuerpo cilíndrico hueco, que presenta en el extremo situado en la zona superior una deformación (5') posicionada en ángulo de 90º o próximo al mismo. 2. Cuchara perfeccionada provista de útil sorbedor, según la primera reivindicación, caracterizada porque el útil sorbedor queda fijado en el interior de la acanaladura existente en la parte posterior del mango por medio de elementos…

CARRO PERFECCIONADO.

(01/09/2001) 1. Carro perfeccionado del tipo de los utilizables para transportar bandejas y/o paquetes y que están constituidos por una plataforma montada sobre ruedas que giran en dos ejes perpendiculares, produciendo desplazamiento y direccionalidad, disponiendo, al menos, dos de estas ruedas de zapatas de freno de bloqueo para estacionamiento, accionadas por medio de una varilla mandada por un pedal y disponiendo, al menos, otras dos de las ruedas de unas zapatas de frenado progresivo mandadas por una varilla accionada por una maneta a través de un cable disponiendo, al menos dos de estas ruedas igualmente de unos bulones accionados por una lengüeta para inmovilizar el movimiento giratorio direccional de las mismas montando la plataforma dos pórticos enfrentados para mejorar la sujeción de la carga en uno…

BOMBA VOLUMETRICA ALTERNATIVA, EN PARTICULAR PARA UN GRUPO DE COMANDO SERVOASISTIDO DE UNA JUNTA DE FRICCION PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(01/09/2001) 1. Bomba volumétrica alternativa (VP), en particular para un grupo de comando servoasistido de una junta de fricción para un vehículo automóvil, que comprende: un cuerpo en el que se ha definido un espacio de carrera en el que se ha montado, de manera deslizable, un émbolo que, junto con el cuerpo , define en dicho espacio una cámara de volumen variable; habiéndose realizado en el cuerpo una lumbrera de salida destinada a poner en comunicación la citada cámara con un dispositivo utilizador o actuador hidráulico , y una lumbrera de entrada, separada axialmente de la lumbrera de salida y destinada a ser puesta en comunicación con un depósito de fluido hidráulico ; estando provisto el émbolo , exteriormente, de una guarnición anular de cierre estanco de labio con sección…

TORNILLO PARA MADERA Y MATERIALES SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Tornillo para madera, del tipo que comprende una caña, dotada de una rosca y terminada en punta, y una cabeza, estando la rosca constituida por una doble hélice inclinada un ángulo de por lo menos 10° con respecto al plano perpendicular al eje del tornillo, caracterizado por el hecho de que la caña del tornillo presenta una sección recta de forma trilobular. 2. Tornillo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la rosca está inclinada un ángulo de entre 10° y 30° con respecto al plano perpendicular al eje del tornillo. 3. Tornillo según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la rosca está inclinada un ángulo de aproximadamente 16° con respecto al plano perpendicular al eje del tornillo. 4. Tornillo según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado…

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE ZOCALOS, TAPAJUNTAS Y SIMILARES.

(01/09/2001) 1. Dispositivo para la fijación de zócalos, tapajuntas y similares; caracterizado porque comprende unas pletinas , sensiblemente planas, que presentan al menos un orificio para su fijación sobre una superficie de soporte por medio de tornillos, grapas u otros elementos de fijación y, en toda o parte de su periferia una porción curva destinada a facilitar la introducción entre la superficie de soporte y las pletinas de una aleta longitudinal solidaria a un perfil conformante del zócalo o del tapajuntas. 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el orificio u orificios definidos en las pletinas pueden encontrarse alargados lateralmente, formando unos colisos para el ajuste de la posición de las pletinas respecto a la superficie de soporte antes…

‹‹ · 11 · 16 · 19 · 20 · · 22 · · 25 · 29 · 37 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .