1,179 Patentes de octubre de 2001 (pag. 27)

UTENSILIO PARA CORTAR Y TROCEAR FRUTAS Y HORTALIZAS.

(01/10/2001) 1. Utensilio para cortar y trocear frutas y hortalizas, de los que se emplean para el manejo de piezas de frutas u hortalizas en el proceso de troceado y cortado, caracterizado porque, este utensilio queda constituido por un cuerpo formado por dos semipartes, una superior y una inferior , las cuales se vinculan mediante un nexo de unión ; parte superior que dispone de los medios para sujetar un compedio de cuchillas , unas transversales y una o varias cuchillas longitudinales , donde la semiparte inferior se dispone de una oquedad destinada a alojar la fruta u hortaliza sobre el que quedan marcados sus respectivos cortes longitudinal y transversales , proporcionando trozos de la pieza semicirculares. 2. Utensilio para cortar y trocear frutas y hortalizas, según la reivindicación 1, caracterizado, porque el compedio de las cuchillas …

CUERPO PARA FILTROS DE MEMBRANA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MEMBRANE CONCEPTS, S.L. Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION COMO SOCIO JOHANNES ADRIANUS YHOMASSEN. Inventor/es: THOMASSEN,JOHANNES A.. Clasificación: B01D27/08.

1. Cuerpo para filtros de membrana, caracterizado porque comprende varios componentes formados al menos por dos elementos filtrantes acoplados entre sí coaxialmente con elementos de conexión constituyendo un conjunto que en sus extremos se remata con sendas piezas terminal, estando este conjunto de componentes rodeado por una capa moldeada sobre él a base de fibra de vidrio y de resina que constituye, con su endurecimiento, la superficie exterior rígida y cilíndrica del cuerpo para filtros de membrana. 2. Cuerpo para filtros de membrana, según reivindicación 1 caracterizado, porque la superficie exterior del mismo presenta, cerca de sus extremos, la práctica de sendas ranuras periféricas que facilitarán el acoplamiento entre dos cuerpos y el de los cabezales extremos del filtro.

CIZALLA CORTADORA DE LADRILLOS.

(01/10/2001) 1. Cizalla cortadora de ladrillos, caracterizada por estar constituida por un chasis rectangular, cuyos lados sirven de guía y sujeción de dos cuchillas paralelamente dispuestas, la inferior fija y la superior móvil deslizante sobre dichas guías, existiendo sobre la cuchilla móvil, unas piezas de empuje, acopladas a unas bielas que se articulan verticalmente sobre otras bielas que forman ángulo obtuso y articuladas a los laterales, estando articuladas en el vértice a otra biela vertical que por el extremo contrario se articula a una palanca central de acción, que al descender, hace aproximarse ambas cuchillas para originar el corte. 2. Cizalla cortadora de ladrillos, según reivindicación primera, caracterizada porque en el extremo de un lateral del chasis, se articule mediante una biela, una palanca basculante, que, a su vez mediante otra biela articulada…

COMPLEMENTO PARA DISPOSITIVOS INDICADORES ACOPLABLES A LINTERNAS.

(01/10/2001) 1. Complemento para dispositivos indicadores acoplables a linternas, estando constituidos dichos dispositivos por un cono hueco y translúcido que se acopla amoviblemente por su base abierta a la cabeza de una linterna y que comprende interiormente, cerca de dicha base, al menos un elemento movible, transparente o translúcido, de distinto color al del cono y accionable desde el exterior, caracterizado porque está constituido por un aro que comprende interiormente el montaje del elemento movible, y que va acoplado transversalmente en el interior de dicho cono en el queda fijo mediante adecuados medios previstos en el mismo. 2. Complemento para dispositivos indicadores acoplables a linternas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento movible está constituido por dos semicírculos que, yuxtapuestos por sus lados diametrales y conformando en…

VEHICULO PARA NIEVE PLEGABLE CON DIRECCION MECANIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: EXPOSITO SERRANO,JOSE ANTONIO. Clasificación: A63C5/00.

Vehículo para nieve plegable con dirección mecanizada caracterizado por un chasis ó armazón principal que soporta todos los mecanismos que forman el conjunto de dicho vehículo y que son: - Una tabla tipo snowboard la cual se ha seccionado en dos partes, siendo el tamaño de la parte delantera del 30% y la segunda parte en la que se sujeta el chasis ó armazón principal del 70% restante. - Un manillar direccional plegable, al cual en su zona inferior se fija el primer tramo de la tabla (30%) y que gira al unísono con el manillar. - Un sistema de amortiguación en la parte delantera de la tabla (30%). - Un sistema de dirección y frenado instalado en la parte posterior de la tabla trasera (70%) formado por dos piezas de metal con forma rectangular, y que al ser activadas por medio de unas manetas situadas en el manillar rozan con la nieve frenando ó desplazando dicho vehículo.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA CRISTALES EN ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

(01/10/2001) 1. "Dispositivo de sujeción para cristales en elevalunas de automóviles" que comprende un cuerpo dotado de una lengüeta de sujeción principal y unas lengüetas de sujeción auxiliares , estando dotada la citada lengüeta de sujeción principal de un resalte destinado a introducirse en un orificio formado en el extremo de un cristal con el fin de obligarlo a desplazarse hacia arriba o hacia abajo junto con el dispositivo de sujeción, caracterizado en que dicho resalte de la lengüeta de sujeción principal está configurado por un plano inclinado superior dotado de una prolongación inferior substancialmente vertical que impide el movimiento relativo entre el cuerpo del dispositivo de sujeción y el cristal. 2. "Dispositivo de sujeción para cristales en elevalunas de automóviles" según la 1ª reivindicación, caracterizado en que la parte superior…

BOLSA PARA PRODUCTOS HORTOFRUTICOLAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CRISTOBAL MESEGUER, S.A.. Inventor/es: MESEGUER HUERTAS,JOSE MARIA. Clasificación: B65B11/48.

1. Bolsa para productos hortofrutícolas y similares, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir una banda continua, que se cierra sobre si misma con la colaboración de una línea de soldadura longitudinal, definiendo un cuerpo tubular fragmentable en módulos correspondientes a respectivas bolsas, de manera que en cada módulo, y más concretamente en correspondencia con cada una de las caras de la bolsa, se establece una ancha tira intermedia de plástico cerrado o continuo, susceptible de portar información, y dos amplias zonas marginales de estructura reticular, se caracteriza porque dichas zonas marginales y reticulares están obtenidas a base de una malla plástica tejida, cuya naturaleza tejida permite disminuir considerablemente el peso de material que participa en dichas zonas de la bolsa y consecuentemente en la bolsa en su conjunto.

CAJA EXPOSITORA MEJORADA.

(01/10/2001) 1. Caja expositora mejorada, del tipo de las que adoptan forma general prismática, de base rectangular y poca altura, obtenida mediante plegado de una lámina plana de cartón o similar, previamente troquelada, en la que se distingue una primera porción mayor , rectangular, destinada a formar la base inferior de la caja, una segunda porción mayor destinada a formar la base superior y unida a la interior por medio de una porción intermedia destinada a formar una pared lateral de la caja, y estando cada una de dichas porciones mayores prolongadas, por su borde lateral más externo, mediante solapas respectivas susceptibles de ser, adosadas y solidarizadas entre sí mediante pegado o similar, y presentando, además, la porción mayor o de base superior, asimismo rectangular, por cada uno de sus extremos, una franja transversal , destinada a constituir…

NUEVA CAJA EXPOSITORA.

(01/10/2001) 1. Nueva caja expositora, destinada a albergar en su interior un contenedor apropiado con los productos a ser expuestos, en particular frutos secos o similares, mediante la que se proporciona una amplia ventana superficial frontal a través de la cual pueden apreciarse los productos expuestos, obtenida mediante plegado de una lámina, de cartón o similar, de forma general rectangular, previamente conformada mediante alguna operación de troquelado o similar, que se caracteriza porque dicha lámina de partida presenta simetría respecto a ambos ejes y comprende: una porción central , aproximadamente cuadrada, constitutiva de la pared trasera contra la que apoya el contenedor de los productos a exponer, que se prolonga, por cada uno de sus extremos opuestos, mediante una porción transversal intermedia y una porción transversal extrema, unidas sucesivamente…

CAJA EXPOSITORA SIMPLIFICADA.

(01/10/2001) 1. Caja expositora simplificada, obtenida mediante plegado de una lámina de cartón o similar previamente conformada mediante una operación de troquelado, capacitada para proporcionar un espacio interior en el que se aloja un recipiente contenedor de los productos a exponer, que se caracteriza porque comprende una porción de pared trasera, unida a una porción de pared delantera por un borde lateral mayor a través de una franja intermedia , con posibilidad de plegado mutuamente relativo, y estando dicha porción frontal continuada hacia el exterior desde el borde mayor opuesto por medio de una franja externa , asimismo susceptible de ser plegada, provista esta última de una pestaña utilizable como medio de vinculación por pegado o similar a la cara interna de la primera porción en la condición armada de la caja, y estando tanto ambas franjas…

DISPOSITIVO PARA MOVIMIENTO DE PARTES EN VEHICULOS DE JUGUETE.

(01/10/2001) 1. Dispositivo para movimiento de partes en vehículos de juguete, en el que el correspondiente vehículo cuenta con una pala de excavadora o similar ; caracterizado porque cuenta con un mando de accionamiento izquierdo y con un mando de accionamiento derecho , conectando uno de dichos mandos (3 ó 2) con unos medios de elevación y bajada de la pala , mientras que el otro mando (2 ó 3) conecta con unos medios de basculación hacia arriba y hacia abajo de la pala ; configurándose dichos mandos (2 y 3) como los agarraderos de un correpasillos que presenta una zona de asiento desde la que se accede con facilidad a los mismos. 2. Dispositivo para movimiento de partes en vehículos de juguete, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho mando izquierdo presenta una posición inicial vertical, correspondiente a la pala basculada completamente…

JUEGO DE COCHES.

(01/10/2001) 1. Juego de coches, que cuenta con un coche principal de gran tamaño configurado preferentemente en forma de vehículo de carreras; caracterizado porque la zona central superior de dicho coche principal incorpora una pista circular con uno o más coches secundarios de pequeño tamaño solidarios a dicha pista circular ; existiendo en el centro de la referida pista un pulsador cuyo accionamiento activa unos medios de giro de la pista respecto del resto del coche principal . 2. Juego de coches, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho pulsador se configura en forma de casco de pilotaje representativo de la cabeza del piloto del coche principal . 3. Juego de coches, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona trasera superior del referido coche principal cuenta con un alerón que incluye uno o más botones cuyas…

EQUIPO DE REFRIGERACION PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS EN INSTALACIONES SUBTERRANEAS DE CABLEADO.

(01/10/2001) 1. Equipo de refrigeración para dispositivos electrónicos en instalaciones subterráneas de cableado, que incluyen estas instalaciones al menos una conducción de cableado que pasa a través de unas estaciones de control donde se ubican los dispositivos electrónicos asociados a dicho cableado, a la vez que en esas estaciones existen medios de refrigeración para neutralizar la energía calorífica generada por los dispositivos electrónicos durante su funcionamiento; caracterizado porque incluye medios de refrigeración pasivos incorporados en un contenedor ubicado en correspondencia con cada una de las estaciones, incorporando dicho contenedor al menos una cámara estanca donde se encuentra el respectivo dispositivo electrónico de control. 2. Equipo de refrigeración para dispositivos electrónicos en instalaciones subterráneas de cableado, según la reivindicación…

DISPOSITIVO AUTOMATICO CON CONTROL A DISTANCIA PERFECCIONADO, APLICABLE PARA LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE INTERIORES DE CONDUCTOS DE VENTILACION Y AIRE ACONDICIONADO.

(01/10/2001) Dispositivo automático con control a distancia perfeccionado, aplicable para la limpieza y desinfección de interiores de conductos de ventilación y aire acondicionado. Dispositivo automático con control a distancia perfeccionado, aplicable para la limpieza y desinfección de interiores de conductos de ventilación y aire acondicionado, de los constituidos a partir de un minirobot de inspección accionado a distancia o por cable desde un cuadro de control provisto de pantalla de visualización, presentando el minirobot de inspección una cámara para la visualización de la instalación a limpiar, así como con un minirobot de cepillado para arrancar la suciedad de la conducción, presentando el minirobot de inspección medios para emitir al interior de la canalización producto germicida, y complementaria o sustituida por un tratamiento de rayos ultravioleta,…

PISTA DE DESLIZAMIENTO.

(01/10/2001) 1. Pista de deslizamiento, del tipo que comprende una base en material impermeable a líquidos, un líquido deslizante dispensado sobre dicha base y unos medios para la evacuación del aludido líquido deslizante caracterizada porque además incorpora: - al menos una superficie protectora y contenedora de líquidos , - al menos una superficie conductora y dispensadora de líquido deslizante sobre dicha base , en al menos un tramo de la misma; siendo asimismo la referida pista apta para poder ser plegada sobre sí misma, en el momento en que se encuentra la misma deshinchada. 2. Pista de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque el líquido deslizante se dispensa por unos agujeros microscópicos practicados en la referida superficie conductora y dispensadora de líquido deslizante . 3. Pista de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2…

TRANSPORTADOR DE LA BOMBONA DE GAS BUTANO DE USO DOMESTICO.

(01/10/2001) 1.El transportador de la bombona de uso doméstico caracterizado por tener un gancho de hierro, acero, alambrón o cualquier otro material que ofrezca la. suficiente resistencia para elevar en tracción un peso de 40 a 50 Kgms. sobre una, de las dos asas de las bombona de gas butano. Este gancho se sitúa a una determinada altura del armazón del transportador y se fija en el centro de la, barra y su altura se situará entre 40 ó 50 centímetros en postura vertical al suelo y paralelo a la bombona, dependiendo la diferencia (10 ctms,) del diámetro de la rueda del carro para que de este modo se acople con facilidad al asa de la bombona. Tendrá 3 centímetros de largo y una prolongación en curva hacia arriba de 1,50 a 2 centímetros de altura para asegurar el agarre al asa de la bombona. La altura del transportador será de 95 centímetros aproximadamente,…

TEJIDO TUBULAR DE MALLA.

(01/10/2001) 1. Tejido tubular de malla, concretamente un tejido de malla extruído para cultivos bioacuáticos, caracterizado porque está constituido por una primera retícula, extruída en gruesos filamentos de material plástico sintético, que, en planos inmediatos al de la misma, está firmemente relacionada con una segunda retícula que, extruída en finos filamentos del mismo material plástico, subdivide los vanos de la primera retícula. 2. Tejido tubular, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el relacionado entre la primera y la segunda de las retículas está realizado por puntos de coincidencia en la coextrusión de ambas retículas. 3. Tejido tubular, según la reivindicación 1, caracterizado porque la resistencia de los gruesos filamentos de la primera retícula es tal que debe resistir, sin romperse, los esfuerzos aplicados sobre la misma…

SACO DE MALLA.

(01/10/2001) 1. Saco de malla, especialmente uno destinado a cultivos bioacuáticos, caracterizado porque está constituido por una porción de tejido tubular de malla extruída, cuya retícula está formada por un grueso filamento de material plástico sintético y relacionada, en sendos planos inmediatamente exteriores e interiores al saco respecto al plano de la citada gruesa retícula, con dos series de filamentos, paralelos entre sí dentro de cada serie, que son de menor sección, discurren paralelamente a uno y otro de dos lados opuestos de la gruesa retícula y está unidos por coextrusión a una y otra de las caras de los gruesos filamentos coincidentes con los dos planos paralelos entre los que se encuentran comprendidos, entrecruzándose aquellos filamentos entre sí con formación de puntos de unión situados en los vanos de la gruesa retícula para subdividir…

OLLA EXPRES CON UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA TAPA.

(01/10/2001) 1. Olla exprés con un dispositivo de seguridad para prevenir la presurización de la olla y para el bloqueo de la apertura de la olla, que comprende un recipiente , una tapa de la olla, un asa inferior fijada al recipiente y un asa superior fijada a la tapa extendidas radialmente, un mecanismo de bloqueo de la rotación de la tapa incorporado en el asa superior, que comprende un miembro de bloqueo desplazable radialmente y provisto de un dedo (10c) de retención extendido en la dirección del desplazamiento, medios (10a,10b,14,16,21,3b) de guía y medios de accionamiento del miembro de bloqueo, incluyendo un botón de maniobra y un gatillo de accionamiento retraíble que coopera con el dedo de retención, caracterizado en que los medios de accionamiento del miembro de bloqueo comprenden un muelle guiado en el asa superior…

DISPOSITIVO PARA DEPILAR Y EXFOLIAR LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GAROZZO MANCA Y MANCA,MARIO AUGUSTO. Inventor/es: GAROZZO MANCA Y MANCA,MARIO AUGUSTO. Clasificación: A45D26/00.

1. Dispositivo para depilar y exfoliar la piel, caracterizado porque se halla constituido por una pequeña doble manopla con sendas aberturas en los extremos, facilitando la introducción de los dedos de la usuaria por una u otra abertura , habiéndose previsto en la cara opuesta a la que aloja los dedos de la usuaria, una zona abrasiva fabricada con un tipo de grano adecuado para la piel, facilitando su depilación y exfoliación mediante el adecuado manejo de dicho dispositivo. 2. Dispositivo para depilar y exfoliar la piel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona abrasiva está constituida por una lámina autoadhesiva que facilita su intercambio y renovación.

TANQUE HIGIENICO PARA INODOROS.

(01/10/2001) 1. Tanque higiénico para inodoros, caracterizado por estar constituido por un tanque principal para agua, al que se acopla exterior ó interiormente, un tanque complementario, en un lateral, para llenado con un producto desodorante desinfectante, estando en comunicación ambos tanques, por un orificio practicado en la zona inferior de los mismos, donde queda la base de un dosificador de producto que deja pasar una cantidad determinada en cada descarga. 2. Tanque higiénico para inodoros, según reivindicación primera, caracterizado porque el dosificador está formado por un recipiente montado sobre la base en la que existe una ventana de paso, dotada de un diafragma de abertura radiales y orificio central para paso y guía de un eje vertical que en el extremo superior lleva solidaria una tapa de cierre hermético de la ventana, estando este eje…

ENVASE DE CARTON DE CAPACIDAD COMPARTIMENTADA.

(01/10/2001) 1. Envase de cartón de capacidad compartimentada, de los constituidos a partir de una lámina de cartón que presenta con la colaboración de líneas de hendido y corte de dos zonas rectangulares y constitutivas de los lados mayores de un envase de planta rectangular y de configuración paralelepipédica, disponiendo en la zona y de un área rectangular constitutivo de uno de los lados menores, existiendo en el lado restante de la zona una prolongación similar a la zona del lado menor restante, formando los lados medios solapas y (9'), así como y (10'), dimanadas de las zonas y , con la colaboración de lengüetas y (11') así como y (12'), dimanadas de las áreas y , caracterizado porque de la lámina de cartón existe a continuación del lado menor una prolongación rectangular subdivida mediante líneas de hendido…

CONECTOR DE TAPA O CUBIERTA PERFECCIONADA.

(01/10/2001) 1. Conector de tapa o cubierta perfeccionada, constituido por un conector que resulta susceptible de recibir una cubierta o tapa , estando caracterizado porque la superficie superior del conector donde recibe la cubierta o tapa , se encuentra provista de orificios dispuestos longitudinalmente a ambos lados del conector , dispuestos según la misma distribución que una serie de resaltes dispuestos a lo largo de ambos bordes de la cubierta o tapa , susceptible de encajar en el interior de los anteriores orificios del conector, estando conectados dichos orificios con unas guías interiores, por las que deslizan los citados resaltes de la tapa o cubierta, mediante el desplazamiento de esta, llegando hasta el final y quedando la cubierta o tapa encajada con el conector . 2. Conector de tapa o cubierta perfeccionada, según…

PALANCA DE CONECTOR PERFECCIONADA.

(01/10/2001) 1. Palanca de conector perfeccionada, constituida por una palanca articulada sobre los laterales de un conector para interconexiones eléctricas, provisto este de un asiento semicircular coincidente con otro similar formado por el extremo de la referida palanca articulada, siendo susceptibles de constituir una vez enfrentados entre sí, una regleta de canalización de los cables en su camino hacia los terminales del conector para interconexiones eléctricas, estando caracterizada porque en las caras internas de las paredes de ambos brazos en que se bifurca la palanca, se dispone de dos resaltes o topes con forma en L, constituyendo cada lado de dicha forma de L, la base de apoyo de la referida palanca sobre la superficie del conector , limitando a dos posibles las posiciones estables de la palanca articulada, durante las…

CONECTOR PERFECCIONADO PARA TERMINALES MACHO DE INSERCION LATERAL.

(01/10/2001) 1. Conector perfeccionado para terminales macho de inserción lateral, constituido por un conector susceptible de recibir terminales macho , dotado de medios de retención de dichos terminales , estando caracterizado porque dichos medios de retención de los terminales se encuentran constituidos por una especial estructura interior del cuerpo del conector , formada porque en su interior se definen unos canales de entrada de los conectores , separados entre si por medianeras compuestas por dobles paredes , unidas entre si en puntos extremos de los canales mediante vértices de estrechamiento de dichos canales , de manera que los terminales quedan aprisionados entre las descritas medianeras compuestas por dobles paredes , al deformarse estas flexiblemente entre ambos vértices de estrechamiento de los canales . 2. Conector…

TERMINAL DE CABLE PERFECCIONADO.

(01/10/2001) 1. Terminal de cable perfeccionado, constituido por un terminal de cable constituido por elementos salientes provistos en la zona extrema del propio terminal, susceptibles de ser encajados en el conector en el que se introducen, al superar una garganta o paso de la caja de conexiones a donde se conecta el terminal, estando caracterizado porque los citados elementos salientes del terminal se encuentran constituidos por unas cuñas replegables formadas por elementos lineales salientes tangencialmente al eje del cable, en sentido de alejarse del extremo libre del terminal, alejándose gradualmente de la superficie exterior del cable o terminal, hasta un vértice , a partir del cual continúa con un tramo perpendicular al eje del cable acercándose de nuevo a la superficie exterior del cable o terminal, constituyendo una superficie…

TERMINAL DE BATERIA PERFECCIONADO.

(01/10/2001) 1. Terminal de batería perfeccionado, constituido una estructura compuesta de una mordaza para conexión a un terminal de batería de forma de disco cilíndrico en uno de sus extremos, junto con un terminal o varios de conexión al cable correspondiente de conexión a la batería, estando caracterizado porque la citada mordaza es de apriete vertical, estando constituida por una abrazadera circular , cerrada por un vástago cuya cabeza se compone de un asiento rectangular de paredes inclinadas , y de una tuerca de apriete , haciendo cerrar la mordaza al descender la tuerca de apriete , por el vástago roscado hacia el asiento de la cabeza , encontrándose la citada tuerca de apriete en un plano horizontal de acceso directo en el motor de un vehículo. 2. Terminal de batería perfeccionado, según primera reivindicación, caracterizado…

MODULO ESTANCO PARA CONEXIONES ELECTRICAS.

(01/10/2001) l. Módulo estanco para conexiones eléctricas, constituido por una estructura de caja principal, constituida por dos mitades , unidas entre sí, encontrándose en una de ellas las regletas de entrada de los conectores cubierta por una tapa , estando caracterizado, porque en el módulo, en la citada estructura compuesta por la caja principal , las dos mitades de que está constituida se encuentran unidas entre si, de manera estanca, mediante una junta tórica y la tapa se encuentra encajada sobre el extremo superior de la caja principal mediante un mecanismo de pestañas de acoplamiento a presión, susceptible de ser accionado tras la introducción de los cables en la regleta correspondiente y su conexión a los conectores . 2. Módulo estanco para conexiones eléctricas, según primera reivindicación, caracterizada porque para…

MEMBRANA ANTICIERRE APLICADA A CONECTORES.

(01/10/2001) 1. Membrana anticierre aplicada a conectores, constituida por uno o varios elementos de separación entre ambas partes, macho y hembra , en un conector múltiple de conexión rápida a presión, dotado de pestañas de enclavamiento entre ambas partes, susceptibles de mantenerlas enclavadas una vez encajadas ambas entre si, desde una posición de pre- enclavamiento en la que se encuentran ambas partes, macho 1) y hembra , enfrentadas entre si y soportadas por unas pinzas constituidas por los propios brazos de las pestañas de enclavamiento , estando caracterizada porque dicha membrana se encuentra formada por uno o varios nervios longitudinales, dispuestos transversalmente al plano de contacto entre ambas partes, macho y hembra , del conector, siendo susceptible de ser vencidos por la presión ejercida entre ambas partes, macho…

CIERRE SECUNDARIO PERFECCIONADO PARA CONECTOR ELECTRICO.

(01/10/2001) 1. Cierre secundario perfeccionado para conector eléctrico, constituido por un perfil longitudinal con forma de guía, cuya anchura se va estrechando escalonadamente desde la base hasta su lado opuesto, estando caracterizado porque en uno de sus extremos adopta una forma de frontal constituido, en la zona más ancha y próxima a la base, por un corte perpendicular al eje longitudinal del perfil longitudinal , acabado por ambos lados por sendas pestañas salientes, de corta longitud y ligeramente orientadas hacia delante del citado plano del corte del frontal , para garantizar la interferencia con los terminales no cerrados al ser introducido en un conector. 2. Cierre secundario perfeccionado para conector eléctrico, según primera reivindicación, caracterizado porque el descrito frontal se encuentra ligeramente retranqueado…

PORTARREGLETAS MODULAR Y POLARIZADO.

(01/10/2001) 1. Portaregletas modular y polarizado, constituido por un conector modular de múltiples vías intercambiables, constando de un porta regletas , de un conector modular , de polarizadores , retenes y regletas intercambiables , estando caracterizado porque el conector modular admite al menos de 3 a 12 vías intercambiables, mediante un soporte porta regletas de seis tipos de polarizaciones, permitiendo el intercambio de soporte, en el que se incluyen las regletas , con un número igual o diferente de vías, preferiblemente 3, 6, 9 o 12. 2. Portaregletas modular y polarizado, según primera reivindicación, caracterizado porque sobre el soporte porta regletas se dispone el conector modular , siendo posible incluir en él distintos módulos intercambiables, encontrándose en dichos módulos intercambiables alojados los cables, siendo…

DISPOSITIVO PARA HACER INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VILAR ARDANUY,ANDREU. Inventor/es: VILAR ARDANUY,ANDREU. Clasificación: A47J31/10.

1. Dispositivo para hacer infusiones, del tipo que consiste en un cuerpo constituido por dos partes acopladas entre sí de las cuales la parte inferior constituye un receptáculo contenedor del líquido para someterlo a ebullición y comprende un alojamiento contenedor de la sustancia para realizar la infusión que se prolonga inferiormente según un conducto de ascenso y la correspondiente válvula de seguridad, y la parte superior constituye un receptáculo contenedor de la infusión resultante y está provista de un elemento a modo de filtro en correspondencia con el alojamiento contenedor inferior y un conducto superior vertedor, y de una tapa superior con un pico vertedor y la correspondiente asa de manipulación, caracterizado porque la parte inferior está provista de una resistencia aislada que se prolonga exteriormente mediante el cable correspondiente provisto en su extremo del elemento conector a la red para efectuar la ebullición del líquido contenido.

‹‹ · 14 · 20 · 23 · 25 · · 27 · · 29 · 32 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .