JUEGO DE COCHES.
1. Juego de coches, que cuenta con un coche principal (1) de gran tamaño configurado preferentemente en forma de vehículo de carreras;
caracterizado porque la zona central superior de dicho coche principal (1) incorpora una pista circular (2) con uno o más coches secundarios (3) de pequeño tamaño solidarios a dicha pista circular (2); existiendo en el centro de la referida pista (2) un pulsador (4) cuyo accionamiento activa unos medios de giro de la pista (2) respecto del resto del coche principal (1).
2. Juego de coches, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho pulsador (4) se configura en forma de casco de pilotaje representativo de la cabeza del piloto del coche principal (1).
3. Juego de coches, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona trasera superior del referido coche principal (1) cuenta con un alerón (5) que incluye uno o más botones (6) cuyas pulsaciones determinan diversos efectos sonoros y/o luminosos en el coche principal (1).
4. Juego de coches, según reivindicación 3, caracterizado porque dichos botones se disponen en número de cuatro.
5. Juego de coches, según reivindicación 3, caracterizado porque el referido alerón (5) incluye unas luces (7) activables mediante alguno/s de los botones (6).
6. Juego de coches, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona delantera superior del referido coche principal (1) cuenta con un sonajero (8).
7. Juego de coches, según reivindicación 6, caracterizado porque dicho sonajero (8) se constituye mediante un bombo cilíndrico, girable, transparente, con su eje principal dispuesto horizontalmente y provisto en su interior de bolas de colores.
8. Juego de coches, según reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios de giro consisten en una cremallera recta (9), vertical y solidaria al citado pulsador (4), el cual dispone de un resorte vertical (10) de recuperación; engranando esta cremallera recta (9) con un primer piñón (11) solidario a un eje (12) que a su vez es solidario a un segundo piñón (13), engranando este segundo piñón (13) con un tercer piñón (14) concéntrico a un cuarto piñón (15) engranando este cuarto piñón (15) con un quinto piñón (16) que es solidario y concéntrico a un sexto piñón (17) que engrana con una cremallera circular (18) existente en el borde interno de la mencionada pista (2); transmitiendo movimiento los piñones tercero y cuarto (14 y 15) en un único sentido de giro, de manera que constituyen un dispositivo de embrague que impide que se transmita movimiento del quinto piñón (16) al segundo piñón (13) en el movimiento de recuperación del pulsador (4).
9. Juego de coches, según reivindicación 8, caracterizado porque dicho dispositivo de embrague consiste en que los piñones tercero y cuarto (14 y 15) son solidarios a su eje, el cual presenta un extremo de posición fija y un extremo de posición móvil en una ranura; de manera que en el sentido de giro de transmisión del movimiento dicho extremo de posición móvil es forzado por el segundo piñón (13) hacia un extremo de la ranura en el que se da un correcto engranaje entre los piñones cuarto y quinto (15 y 16); mientras que en el sentido de giro opuesto el segundo piñón (13) aleja al aludido extremo de posición móvil del referido extremo de la ranura, con lo que se produce el desengranaje de los piñones cuarto y quinto (15 y 16).
Tipo: Resumen de patente/invención.
Solicitante: MACMOLTO, S.A..
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: ALICANTE.
Inventor/es: MOLTO VALERO,PEDRO.
Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2000.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 29 de Agosto de 2001.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63H17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios.
Patentes similares o relacionadas:
Elemento de acoplamiento, del 18 de Marzo de 2020, de Jarola Vision B.V: Elemento de acoplamiento que comprende un cuerpo con un eje axial que se puede disponer en una abertura de un objeto , cuyo […]
VEHÍCULO DE JUGUETE INTERACTIVO, del 20 de Noviembre de 2019, de FABRICAS AGRUPADAS DE MUÑECAS DE ONIL, S.A.: 1. Vehículo de juguete interactivo caracterizado porque comprende un centro de control electrónico configurado para manejar al menos una señal en un panel del vehículo […]
Vehículo infantil, del 20 de Junio de 2019, de FRANZ SCHNEIDER GMBH & CO. KG: Vehículo infantil con un asiento que comprende un dispositivo de ajuste por enclavamiento, con el cual se puede ajustar una posición elegida del asiento en la dirección […]
SISTEMA DE SOPORTE PARA MAQUETAS, del 30 de Agosto de 2017, de INNOVACIONES TECNICAS MATA Y TORREMOCHA S.C: 1. Sistema de soporte para maquetas caracterizado por tener varillas que pueden ser roscadas con pasador o pasadores en sus extremos, que pueden […]
Vehículo de juguete, del 25 de Enero de 2017, de BRUDER SPIELWAREN GMBH + CO. KG: Vehículo de juguete - con un chasis , - con una pluralidad de ruedas de rodaje colocadas en el chasis , - con un elemento de accionamiento […]
Grupo constructivo de juguete así como un vehículo de juguete, del 12 de Octubre de 2016, de BRUDER SPIELWAREN GMBH + CO. KG: Grupo constructivo de juguete , - con un brazo de carga , -- con un extremo libre para levantar una carga, -- con un extremo de unión , por el […]
Sistemas de propulsión para vehículos o vehículos de juguete, del 31 de Agosto de 2016, de B-Technology Spólka z o.o: Un sistema de propulsión para un vehículo o vehículo de juguete, que comprende medios impulsores giratorios para impulsar el vehículo a lo largo del terreno, […]
Impulsores de juguetes, del 24 de Diciembre de 2014, de HASBRO, INC.: Un juguete y un impulsor para los mismos, en los que el impulsor comprende un figura que tiene al menos […]