1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 42)

MOTOR DE PISTON CON AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES TORSIONALES, ASI COMO AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES TORSIONALES PARA UN MOTOR DE PISTON.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGBAU GMBH. Inventor/es: HAAS,WOLFGANG, SCHMITT,RUBEN, GERHARDT,FRIEDRICH, REIK,WOLFGANG, LEHMANN,STEFFEN, RUDER,WILLI. Clasificación: F16F15/14, F16F15/26.

Motor de pistón con amortiguador de oscilaciones torsionales, así como amortiguador de oscilaciones torsionales para un motor de pistón, especialmente motor de combustión interna con un cigüeñal alojado en una carcasa. El amortiguador de oscilaciones torsionales está dispuesto en el interior de la carcasa del motor y va portado por el cigüeñal.

COMPOSICION A BASE DE DERIVADOS DE CROMANOS Y SU USO PARA REDUCIR QUIMICAMENTE LAS REACCIONES OXIDATIVAS O INDUCIDAS POR RADICALES LIBRES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LIPOTEC, S.A.. Inventor/es: PARENTE DUEA,ANTONIO, PONS LAMBIEZ, FERNANDO, DELGADO GONZALEZ, RAQUEL. Clasificación: A61K31/35, A61K31/353, A61P39/06.

Composición a base de derivados de cromanos y su uso para reducir químicamente las reacciones oxidativas o inducidas por radicales libres. Comprende la administración por vía tópica u oral de una cantidad efectiva de un compuesto de fórmula general A o B, donde R2 son iguales o diferentes y son seleccionados independientemente del grupo consistente en OH-, CH{sub,3}-, CF{sub,3}CH{sub,2}O- y CH{sub,3}O-.

DERIVADOS DE 2-FENILPIRAN-4-ONA.

(01/12/2001) Derivados de 2-fenilpiran-4-ona de fórmula : **formula 1** en donde: R{sup,1} representa un grupo alquilo o -NR{sup,4}R{sup,5} donde R{sup,4} y R{sup,5} cada uno independientemente representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo; R{sup,2} representa un grupo alquilo, C{sub,3}-C{sub,7} cicloalquilo, piridilo, tienilo, nautilo, tetrahidronaftilo o indanilo, o un grupo fenilo el cual puede estar no sustituido o sustituido por uno o más átomo de halógeno o un grupo alquilo, trifluorometilo, hodroxi.alcoxi, metiltio, amino, mono- o dialquilamino, hidroalquilo o hidroxicarbonilo; R{sup,3} representa un grupo metilo, hidroximetilo, alcoximetilo, C{sub,3}-C{sub,7} cicloalcoximetilo, benziloximetilo, hidroxicarbonilo, nitrilo, trifuorometilo o difluorometilo o un grupo Ch{sub,2}-R{sup,6}…

MEZCLAS ESTABILIZADORAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: GUGUMUS, FRANCOIS. Clasificación: C08L23/02, C08K13/02.

Mezclas estabilizadoras, que contienen, (A) un compuesto amínico estéricamente impedido, (B) una sal orgánica de Ca o una sal inorgánica de Ca y (C) una sal orgánica de Mg, una sal inorgánica de Mg, o una sal orgánica de Zn o una sal inorgánica de Zn; con la salvedad de que el componente (C) es Mg-hidróxido-carbonato , Zn-hidróxido-carbonato o dolomita, cuando el componente (B) es estearato cálcico.

MAQUINA EMBUTIDORA-DOSIFICADORA DE MATERIAS ALIMENTICIAS PASTOSAS.

(01/12/2001) Máquina embutidora-dosificadora de materias alimenticias pastosas. Comprende un depósito receptor de materia alimenticia sometido al vacío (V), unos medios para remover e impulsar materia hacia unas cavidades de compactación-embutición , dos cilindros para embutición , de funcionamiento alternativo y una válvula colectora rotativa , sincronizada con dichos cilindros, para recogida selectiva de materia y distribución a un conducto de salida. Unas cabezas de émbolo de los cilindros están dentro del depósito , realizándose una primera porción (B) de la carrera (A) del cilindro , en una zona estrechada (1a) del depósito , donde las cabezas de émbolo remueven e impulsan la materia alimenticia y una segunda porción (C) de la carrera (A) se efectúa dentro de unas cámaras…

LIGANTE PARA FABRICAR MEZCLAS DE CARRETERAS RESISTENTES AL ENVEJECIMIENTO Y A LAS DEFORMACIONES PLASTICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Solicitante/s: REPSOL PETROLEO S.A.. Inventor/es: TEMPRANO POSADA,FERNANDO, SANCHEZ CABA,JESUS, PAEZ DUEÑAS,ANTONIO, UNZUETA ETXEITA,ELIAS. Clasificación: C08L95/00, C09D195/00, C04B24/36, B01J27/16, C10C3/04.

Ligante para fabricar mezclas de carreteras resistentes al envejecimiento y a las deformaciones plásticas. Se describe un nuevo ligante para mezclas bituminosas de carreteras. Dicho ligante aporta una gran resistencia a las deformaciones plásticas y gran resistencia al envejecimiento. El ligante está fabricado mediante la reacción de un gas con una corriente pesada de refinería, usando compuestos de fósforo como catalizador y una base orgánica para eliminar la actividad del catalizador durante el envejecimiento.

TOLVA PESADORA-DOSIFICADORA PARA TRANSPORTE DE PIENSOS COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CLAVIJO, S.L.. Inventor/es: CLAVIJO LUMBRERAS,RUBEN, CLAVIJO LUMBRERAS,MIGUEL. Clasificación: B65G3/04.

Tolva pesadora-dosificadora especialmente diseñada y concebida para el transporte de piensos compuestos y similares. Su forma es principalmente rectangular siendo la parte inferior de forma tronco piramidal con una anchura tal que se consigue un centro de gravedad más bajo de lo habitual para aumentar la seguridad en circulación del vehículo. En la zona baja de la tolva hay dos hélices sinfín que recorren toda la longitud de la tolva y junto con unos elementos soplantes que insuflan aire por medio de unas electroválvulas se completa el sistema de dosificación de los piensos. La tolva incorpora asimismo una serie de células de carga y unos nuevos elementos de amarre entre el chasis y la cuba. En la parte exterior se incorporan todos los complementos a la tolva como la barandilla, el calderín para insuflar aire, las tajaderas mecánicas o neumáticas, etc.

PILAR PREFABRICADO DE HORMIGON ARMADO PARA LA EDIFICACION.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Inventor/es: JIMENEZ SANCHEZ,JAIME ENRIQUE. Clasificación: E04C3/34.

Pilar prefabricado de hormigón armado para la edificación. Consiste en un pilar prefabricado de hormigón armado utilizado en la edificación, que realiza su solape con el pilar inferior, mediante unos cajeados practicados en cabeza del pilar inferior, dentro de los cuales se introduce la armadura saliente del pilar superior. Mediante productos químicos retardantes del fraguado superficial o vainas corrugadas en forma de fuelle ó "acordeón" extraibles, estos cajeados tienen las paredes interiores rugosas para que se produzca una buena trabazón entre el hormigón vertido en obra y el del prefabricado, ya que a través de estas superficies de contacto se transmitirán los esfuerzos del solape de las armaduras longitudinales del pilar superior con el inferior. En estos cajeados, con un mínimo de 4 por pilar, los estribos pueden cruzar, en caso necesario, la zona de solape, cumpliendo las normativas en vigor.

DISPOSITIVO DE ENLACE A TESTA ENTRE GRANDES VIGAS PREFABRICADAS DE HORMIGON.

(01/12/2001) Dispositivo de enlace a testa entre grandes vigas prefabricadas de hormigón. En uno de los extremos de la viga es solidaria a la masa de hormigón de la misma una chapa , que constituye un perfil acanalado prolongación del perfil externo de la viga y que está destinado a recibir en su seno al extremo de apoyo de la otra viga que descansa sobre el mismo pilar , o no realizándose, en este caso, la unión en voladizo, definiéndose entre ambas vigas una cámara que se rellena con hormigón , constitutivo de la junta de continuidad entre vigas, junta de hormigón armado merced a la existencia de perfiles metálicos solidarizados tanto a la chapa como a la masa de hormigón de ambas vigas y que quedan también alojados en la citada cámara. Además el extremo de recepción de…

NUEVOS COLORANTES DE QUINOLINIO Y BORATOS EN COMPOSICIONES FOTOPOLIMERIZABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/12/2001). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: KUNZ, MARTIN, CUNNINGHAM,ALLAN FRANCIS. Clasificación: C08F2/50, G03F7/029, C09B23/00, G03F7/031.

Estos colorantes corresponden a la fórmula , en la que X es, por ejemplo, CH, C-CH{sub, 3} o +NORL-; R es, entre otros, alquilo C{sub, 1}-C{sub, 6}; R{sub, l} es, por ejemplo, alcoxi C{sub, 1}-C{sub, 6} o alquilo C{sub, 1}C{sub, 12}; s es un número de 0 a 4; R{sub, 2} es, por ejemplo, hidrógeno; Ar es, por ejemplo, un grupo (A), (B), (D) o (E); Y es, entre otros, alquilo C{sub, l}-C{sub, 6} o alcoxi C{sub, 1}-C{sub, 6}; en la fórmula (A), r es un número de 0 a 5; en las fórmulas (B) y (E) es un número de 0 a 9, y en la fórmula (D) es un número de 0 a 7; y L es un anión. Los colorantes de la fórmula (I), en combinación con un compuesto dador de electrones, en especial un compuesto borato, son idóneos como fotoiniciadores de la fotopolimerización de composiciones polimerizables por radicales.

METODO PARA REGENERAR TERMICAMENTE EL ACIDO GASTADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOKUMPU OYJ. Inventor/es: JALONEN, ANTTI, POIJARVI,JAAKKO, HOLMI,JOHANNES, OJALA,JARI. Clasificación: C01B17/90.

La presente invención se refiere a un método para regenerar térmicamente el ácido gastado, formándose dicho ácido gastado en relación con la depuración de gases portadores de dióxido de azufre creados en la producción pirometalúrgica de metales. De acuerdo con el método, el ácido gastado se concentra y se suministra al espacio de gas de un horno de fusión primaria, para obtener la energía necesitada en la regeneración térmica del ácido gastado del contenido calorífico de los gases calientes creados en el proceso de fusión.

NUEVO SISTEMA DE TRACCION PARA ASCENSORES DE IMPULSION ELECTRICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OMEGA ELEVATOR, S.A. Inventor/es: AZURMENDI INCHAUSTI,JUAN JOSE. Clasificación: B66B7/06, B66B7/02, B66B11/06.

El nuevo sistema de tracción para ascensores de impulsión eléctrica se refiere a una nueva disposición de todos los elementos que forman parte en la tracción de los ascensores. Todas las guías se sitúan en un mismo lateral del hueco del ascensor, la maquinaria de impulsión eléctrica se sitúa en la parte superior del hueco apoyada sobre unas vigas metálicas que quedan soportadas sobre la pared del edificio. Dicha máquina dispone de un motor de corriente alterna con un grupo auxiliar de corriente continua y tienen caída de cables directa al lado de cabina y contrapeso, la caída el contrapeso se realiza de forma usual y la caída de cables al lado de cabina atraviesa dos poleas existentes bajo la propia cabina con lo que se reduce en un tercio la potencia requerida y el consumo eléctrico.

MAQUINA DESBARBADORA Y CORTADORA DE AJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MESAS VILLAR,SIMON. Inventor/es: MESAS VILLAR,SIMON. Clasificación: A23N15/08.

Máquina desbarbadora y cortadora de ajos. Dotada de un mecanismo de alimentación compuesto por varias poleas y correas rotativas, lo que permite arrastrar los ajos hasta un disco interior. Dicho disco está compuesto por distintos alojamientos donde los ajos van colocándose para llegar a un molinete desbarbador. Este molinete sobre un soporte oscilante se adapta a cualquier tamaño o variedad del ajo para no dañarlo en ningún momento. Este molinete giratorio por medio de unas cuchillas desbarbará el ajo, a su vez por la parte inferior del disco y en contacto con una cuchilla se producirá el corte del rabo. Una vez cortado el ajo sera arrojado al exterior mediante un molinete de expulsión.

DERIVADOS DE 1-ALCOXI-POLIALQUIL-PIPERIDINA Y SU EMPLEO COMO REGULADORES DE POLIMERIZACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: NESVADBA, PETER, KRAMER, ANDREAS. Clasificación: C08F4/00, C08F2/38, C07D211/94.

Derivados de 1-alcoxi-polialquil-piperidina y su empleo como reguladores de polimerización. Forman parte de composiciones polimerizables que comprenden a) por lo menos un monómero etilénicamente insaturado, y b) un derivado 1-alcoxi-polialquil- piperidina de fórmula estructural (I), en donde G{sub,1}, G{sub,2}, G{sub,3}, G{sub,4}, G{sub,5}, G{sub,6} y X representan lo especificado en la descripción y en las reivindicaciones, excluyéndose los compuestos (A{sub,1}) y (A{sub,a}). Los compuestos de la invención se utilizan para procedimientos de polimerización mediados por radical libre para obtener productos de resina polimérica que tienen baja polidispersabilidad.

MEJORA DEL INDICE DE DRENAJE DE LA PULPA DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/12/2001). Solicitante/s: NALCO CHEMICAL COMPANY. Inventor/es: SARKAR,JAWED M. Clasificación: D21C5/00, D21C9/00.

Mejora del indice de drenaje de la pulpa de papel. Procedimiento para aumentar el índice de drenaje global de la pulpa utilizada en una máquina para la fabricación del papel, o para mantener el índice de drenaje de la pulpa deseado a la vez que se reduce la cantidad de enzima requerida para alcanzar el índice de drenaje deseado, que incluye las etapas de: añadir a la pulpa desde aproximadamente 0,11 hasta aproximadamente 5,51 kg/t de una enzima celulolítica; y añadir a la pulpa desde aproximadamente 1 hasta aproximadamente 1000 ppm de un surfactante seleccionado entre el grupo que consiste en surfactantes no-iónicos y catiónicos; cualquiera puede ser añadido en primer lugar, o ambos juntos.

GELES PARA PROPOSITOS MULTIPLES, REVERSIBLES Y DEGRADABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: VALEA PEREZ,ANGEL, GONZALEZ ARCE,MARIA LUZ. Clasificación: A01N25/04, A61L9/012.

Geles para propósitos múltiples, reversibles y degradables. El gel comprende (a) un agente modificador de la reología del medio dispersante, preferentemente éter de hidroxipropilmetilcelulosa; (b) un medio dispersante, inorgánico, orgánico o mixto; (c) el principio activo a vehiculizar, que comprende un insecticida, un raticida, un topicida, un sistema de tensioactivos y un agente aromatizante; (d) un agente conservante; y opcionalmente, (e) uno o varios aditivos. Dependiendo del principio activo que contienen, estos geles pueden ser utilizados para combatir animales dañinos, limpiar superficies sólidas y como ambientadores.

APARATO PARA COMPETICION Y ENTRETENIMIENTO POR ACTUACION DE DOS EQUIPOS SOBRE DISCO DESLIZANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CARAMES JIMENEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: CARAMES JIMENEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A63F7/07.

Aparato de competición y entretenimiento, provisto de superficie de juego sobre la que están situados, formando dos equipos, unos elementos jugadores dotados, de dispositivo de actuación sobre disco, son manualmente movibles en rotación y a lo largo del eje definido por una barra de soporte, definiéndose una zona transversal de actuación para cada elemento jugador. La superficie de juego tiene orificios de salida de aire que mantienen flotante un disco de juego que puede desplazarse sobre dicha superficie en respuesta a ser controlado e impulsado por algún elemento jugador. Accionado manualmente cada elemento jugador puede, mediante la actuación de su dispositivo de adaptación, sujetar, mover e impulsar el disco, con el fin de marcar un tanto al equipo contrario. El aparado dispone de porterías con capacidad de capturar el disco de juego, anotar el gol y sacarlo hacia la superficie de juego.

SISTEMA DE MEDICION DE LA CANTIDAD DE RECUBRIMIENTO METALICO SOBRE ALAMBRES DE ACERO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: MARTIN PERNIA,ALBERTO, LOPERA RONDA,JUAN MANUEL, FERNANDEZ LINERA,FRANCISCO, DIAZ GONZALEZ,JUAN, NUÑO GARCIA,FERNANDO, MARTIN RAMOS,JUAN, JOSE PRIETO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: G01B7/06.

Sistema de medición de la cantidad de recubrimiento metálico sobre alambres de acero. El sistema consiste en un sensor basado en el empleo de un devanado que rodea al hilo . Una corriente alterna se aplica al devanado, generándose un campo magnético alterno, que provoca pérdidas en el recubrimiento metálico. Dichas pérdidas se reflejan en el devanado como una resistencia variable en función del espesor del recubrimiento. Dicha resistencia del devanado es medida por un circuito eléctrico, y su valor convertido por medio de un circuito electrónico al valor del recubrimiento.

CONTROLADOR DE DOSIS DE MEDICINAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EDU MAKUY,LORENZO. Clasificación: B65D83/04, A61J7/04.

Envase para productos farmacológicos, constituido por dos tubos coaxiales (1 y 2), telescópicamente desplazables. El tubo interior está subdividido en siete compartimentos consecutivos , cada uno de ellos afectado de una ventana enfrentable a una ventana de salida situada en el tubo externo . Este tubo externo dispone además de una ventana longitudinal de la que parten siete ranuras transversales , a través de las cuales puede desplazarse un pivote solidario del tubo interno.

CENTRO DE TRANSFORMACION INTEGRADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ LOPEZ-VILLALTA,RAFAEL. Clasificación: H02B7/01.

Centro de transformación integrado, constituido por una única unidad de transporte, en la cual la función de maniobra y protección del transformador de media tensión se realiza en un equipo provisto de una atmósfera SF{sub,6} (exafluoruro de azufre) independiente del fluido refrigerante del transformador, yendo los pasatapas de media y de baja tensión ubicados en un mismo paramento vertical desprovisto de aletas de refrigeración, dispuestos convenientemente para su conexión directa con los respectivos elementos de media y de baja tensión.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS COMPRENDIENDO ACIDO PIRIMIDIN-5-IL(3R, 5S)-3,5-DIHIDROXIHEPT-6-ENOICO O UNA SAL SUYA, SU ESTABILIZACION CON SAL FOSFATO TRIBASICO Y SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: CREEKMORE, JOSEPH, RICHARD, WIGGINS,NORMAN ALFRED. Clasificación: A61K31/505, C07D239/42.

Composiciones farmacéuticas comprendiendo ácido pirimidin-5-il- (3R,5S)-3,5-dihidroxihept-6-enoico o una sal suya, su estabilización con sal fosfato tribásico y su preparación. Además del ácido citado o su sal, estas composiciones contienen una sal fosfato tribásico de catión multivalente y otros ingredientes necesarios para su adecuada administración, actuando la sal fosfato como agente estabilizador. Las composiciones farmacéuticas finales se preparan incorporando la sal fosfato en una composición farmacéutica de partida que contiene dicho ácido o su sal. Las composiciones permanecen estables durante mucho tiempo y tienen efecto inhibidor de HMG CoA reductasa.

GEN QUIMERICO QUE UTILIZA EL GEN O CDNA DE LA INSULINA, EN ESPECIAL PARA TERAPIA GENICA DE LA DIABETES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: BOSCH TUBERT,FATIMA, VALERA ABRIL,ALFONS. Clasificación: C12N15/17, C12N15/62, C12N15/85, C12N5/10, C12N15/86, A01K67/027.

Gen quimérico que utiliza el gen o CDNA de la insulina, en especial para terapia génica de la diabetes. El gen quimérico está dirigido por un promotor o fusión de promotores, los cuales preferentemente son regulables y están activados por el proceso diabético. Preferentemente, se obtiene por fusión del gen de la insulina humana al promotor de la PEPCK (p-enolpiruvato carboxiquinasa). Dicho promotor (fragmento - 460 pb a + 73 pb) está fusionado a la zona 5' franqueante del gen de la insulina humana (-170 pb a +1). El gen de la insulina humana contiene dos exones codificantes E1 y E2 y dos intrones A y B. También se refiere a un vector de expresión que permite expresar insulina en células diferentes de las cálulas {be} del páncreas y a un animal transgénico no humano que expresa el citado gen quimérico. Se utiliza especialmente para la terapia génica de la diabetes.

BARRA ANTIPANICO CON REVERSIBILIDAD PARA PUERTAS DE EMERGENCIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES DE ESCORIAZA, S.A.. Inventor/es: ZUBIZARRETA IREGUI,PEDRO MARIA. Clasificación: E05B65/10, E05B63/04.

Barra antipánico con reversibilidad para puertas de emergencia que comprende un pulsador , unas bielas y un soporte- cerradura que incorpora un eje de biela que es perpendicular y coplanar con el eje de la nueca y respecto de un plano que es perpendicular a la puerta es plano de simetría del soporte-cerradura y de un recorrido rotatorio que integran un tramo central (9a) de preposicionamiento operativo y sendos tramos terminales (9b) operativos de igual extensión definidos sin solución de continuidad por cada extremo del tramo central (9a),dicho recorrido operativo efectuándose por una leva enchavetada en dicho eje de biela del soporte- cerradura , dicha leva poseyendo una parte accionadora (10a) que, en los extremos del tramo central (9a), queda aplicada contra una u otra de sendas partes de impulsión primera (11a) y segunda (12a) pertenecientes a respectivas palancas rotatorias primera y segunda simétricas respecto del plano transversal-horizontal de simetría.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION NUM. 9502289 RELATIVA A UNA MESA DE ESTETICA CONFIGURABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN BEATO,FERNANDO. Inventor/es: MARTIN BEATO,FERNANDO. Clasificación: A47B13/08, A47B13/12.

Mejoras introducidas en la patente de invención número 95072283 relativa a una mesa de estética configurable, consistentes en constituir diferentes elementos modulares cono escritorios, cómodas, mesillas, muebles de estantes, etc., de forma unitaria o en varios elementos mediante un cuerpo externo estático o deslizable, formado por uno o varios soportes , un tablero total o parcialmente transparente, que permite visualizar objetos decorativos ubicados bajo él en uno o varios módulos deslizables o estáticos, que disponen de Fondo Adicional Móvil de altura regulable y elementos de enmarcado.

FONDOS REFRIGERADOS POR AGUA APLICABLES A LA FABRICACION DE ENVASES DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VICASA, S.A.. Inventor/es: PIDAL FONTBONA,EVARISTO. Clasificación: C03B9/38, C03B9/335.

Fondos refrigerados por agua aplicables a la fabricación de envases de vidrio, constituidos a partir de unos fondos terminadores , que poseen una cara superior externa con el negativo de la forma deseada para el fondo de los envases de vidrio a moldear y que, en su superficie interna cuentan con una camisa refrigerada por agua que surge desde un difusor , hueco, que se alimenta por unas canalizaciones desde el exterior y que, una vez absorbido el calor del conjunto, se conduce de nuevo al exterior a través de un volumen hueco que rodea la superficie externa del vástago del difusor hasta un dren y de las canalizaciones hasta la boquilla.

CAMISAS REFRIGERADAS POR AGUA APLICABLES A LA FABRICACION DE ENVASES DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VICASA, S.A.. Inventor/es: PIDAL FONTBONA,EVARISTO. Clasificación: F28F9/22, C03B9/38.

Camisas refrigeradas por agua aplicables a la fabricación de envases de vidrio, constituidas a partir de un cuerpo principal , que posee unos conductos longitudinales , destinados a la circulación de agua de refrigeración y que cuenta con unas tapas superior e inferior , unidas al cuerpo principal mediante tornillos "allen" de cabeza avellanada que posee unos fresados que cierran los conductos longitudinales y los comunica entre sí y con el exterior a través de la boquilla.

REMOLQUE LIGERO PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ HERNANDEZ,FEDERICO. Inventor/es: HERNANDEZ HERNANDEZ,FEDERICO. Clasificación: B62D63/06.

Remolque ligero plegable. Se trata de un remolque ligero que tiene la característica de ser plegable en la dirección longitudinal, según se muestra en el gráfico superior. El objeto del plegado es el de reducir significativamente las dimensiones del remolque para facilitar su almacenamiento después de ser utilizado para la carga. De esta manera el espacio requerido disminuye de forma apreciable. Los usos del remolque serán aquellos en los que se necesite una capacidad de transporte de mercancías, en vehículos turismo, que exceda de la capacidad del mismo: camping, caza, agricultura, etc. Las reivindicaciones a las que se refiere la documentación presentada hacen referencia al remolque en su propiedad de plegado y no a los remolques en general.

"CERRADURA".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMHART INC.. Inventor/es: ADELMEYER,GERARD G., FATA,JOSEPH J., BABB,CHARLES E. Clasificación: E05B17/10.

Cerradura. Un módulo electrónico que está situado entre la cubierta del bombillo y la pestaña o ala frontal del cuerpo cilíndrico que tiene sensores de luz y de movimiento que miran hacia afuera a través de agujeros de la cubierta. Siempre que está oscuro y una persona se aproxima a la cerradura, se encenderá una luz para iluminar un anillo translúcido que rodea el ojo de cerradura.

GALAN DE NOCHE ESCAMOTEABLE APLICABLE EN MUEBLES EN GENERAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CUADRADO CABEZON,JOSE IGNACIO. Inventor/es: CUADRADO CABEZON,JOSE IGNACIO. Clasificación: A47G25/06.

Galán de noche escamoteable aplicable en muebles en general que consiste en la incorporación sobre un mueble un mecanismo capacitado para extenderse y retrotraerse que se fija en la tapa de un mueble por su cara interna, presentando una pieza base que cuenta en uno de sus extremos con dos pronunciaciones curvadas y (27') fijadas al cuerpo y a una pletina , contando la pieza con muelles helicoidales y (16'), que actúan para la extensión y retracción del mecanismo, disponiendo de una zona superior constitutiva de una percha, una bandeja extensible, posicionada horizontalmente y barras de soporte de pantalones igualmente posicionadas horizontalmente.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA OBTENCION DE COMPRESAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES CASTILLO,MATEO. Inventor/es: MORALES CASTILLO,MATEO. Clasificación: A61F13/15.

Procedimiento e instalación para la obtención de compresas y similares. El procedimiento se caracteriza porque se parte de una banda compuesta de una lámina protectora desprendible; se separan estas dos láminas aplicando sobre la lámina de soporte la compresa obtenida previamente por corte transversal de una tira- compresa; se dobla longitudinalmente por uno de sus bordes la lámina protectora y se une ya doblada sobre la lámina de soporte provista de las compresas unidas sobre ella; sobre la zona longitudinal que deja libre la lámina protectora doblada, y traslapándose sobre el doblez de dicha lámina, se aplica una tira asimismo desprendible, el complejo así obtenido se corta luego transversalmente obteniendo la individualización de cala compresa unida por su reverso a la lámina de soporte y cubierta por su anverso con la lámina protectora y la tira desprendibles.

ALISADORA DE PRECINTOS DE GARANTIA PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMONDIN, S.A. Inventor/es: GONZALEZ ELORRIAGA,FELIX. Clasificación: B67B5/03.

Alisadora de precintos destinada a todo tipo de botellas en la que la velocidad de giro del cabezal puede ser cualquiera al estar equilibrado dinámicamente todas las fuerzas centrífugas que actúan sobre la rutina durante el proceso del encapsulado. El contrapeso sobre el que trabaja el sistema de resorte que a su vez transmite la fuerza a la rulina, tiene la forma, tamaño y disposición adecuadas para compensar las fuerzas centrifugas eliminar los problemas derivados de los esfuerzos combinados sobre la cápsula. Se disminuye el paso de hélice seguido por las rulinas en el movimiento combinado del giro y desplazamiento vertical del cabezal con lo que se reduce el material de la cápsula al realizarse este laminado progresivo alargándose la cápsula adaptada sobre la botella.

CABINA PARA CONTROL DE ACCESO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SALLEN ROSELLO,JAIME SALLEN ROSELLO,ALFREDO. Inventor/es: SALLEN ROSELLO,ALFREDO, SALLEN ROSELLO,JAIME. Clasificación: E05G5/00.

Cabina para control de acceso, siendo del tipo de cabinas, que se disponen en las entradas de acceso a determinados lugares como oficinas de entidades bancarias y organismos públicos, en los que se realiza un control en evitación del paso de personas que puedan portar armas de fuego o armas blancas, de forma que la cabina comprende una pareja de perfiles y de forma general en U invertida, en sus caras frontales, y en uno de sus laterales se define un habitáculo cerrado accesible por la pared interna acristalada que actúa de puerta y medios de detección dactilar de las personas que acceden al interior del establecimiento.

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 45 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .