1,806 Patentes de diciembre de 2001 (pag. 45)

SISTEMA DE PEDIDOS INTERACTIVO PARA SECTOR SERVICIOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: SANCHEZ TAZA,DANIEL. Inventor/es: SANCHEZ TAZA,DANIEL. Clasificación: G06F17/60, A47F10/06.

Consiste en un sistema de pedidos interactivo situado en mesas adaptadas y dirigido especialmente para el sector hostelería, el cual ayudado por unas pantallas táctiles y a través de una serie de botones opciones enviarán ordenes de alimentos seleccionados por una persona, que será recibido por un ordenador central, constituido también por una pantalla táctil, la cual se dividirá en dos zonas.

CAJA TERMINAL FINAL O DE PASO PARA INSTALACIONES DE COMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTE POUYET ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: ARIAS MIGUEL,JUAN TOMAS. Clasificación: H02G15/076.

Caja terminal final o de paso para instalaciones de comunicación las cuales me van a permitir la utilización de las cajas como terminales o de paso pero en donde la instalación se lleva a cabo de un modo mucho más sencillo debido a la construcción modular de la caja, debido a que la caja tiene un frontal extraible que la dota de gran versatilidad, pudiendo elegir el frontal más conveniente y en donde la caja consta de una base , un frontal desmontable sobre la que hay una serie de oquedades sobre las que encajan los pasacables , que sujetan a las mangueras, en la base hay dispuestos unos tetones de fijación donde se sujetan los elementos del sujeción , a su vez sobre el frontal hay dispuestas una serie de oquedades redondas o cuadradas protegidas por unos protectores plásticos . El fondo puede ser ranurado pudiendo elegir los puntos de fijación.

"SISTEMA DE ALARMA CON DETECCION DE MOVIMIENTO/INTRUSION EN EL INTERIOR DE UN HABITACULO".

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: META SYSTEM S.P.A. Inventor/es: SIMONAZZI,GIUSEPPE. Clasificación: B60R25/10, G08B13/08.

Sistema de alarma con detección de movimiento/intrusión en el interior de un habitáculo. Mediante simples soluciones técnicas en el circuito eléctrico y/o electrónico de una instalación tradicional de alarma con detección de movimiento/intrusión en el interior, para vehículos automóviles en general y similares, se obtienen otras funciones adicionales que mejoran y amplían las posibilidades de funcionamiento del sistema. Aplicable para mejorar las prestaciones de los sistemas convencionales de alarma, particularmente los de automóviles.

TERMOFUSIBLE DE PROTECCION PERFECCIONADO.

(01/12/2001) Termofusible de protección perfeccionado. El termofusible constituye un dispositivo protector para determinados aparatos eléctricos (planchas eléctricas de vapor y similares), al establecer su interrupción eléctrica cuando el aparato, por las circunstancias que sean, adquiere una temperatura superior a la de un valor preestablecido. El termofusible comprende un cuerpo- base en el que van montados dos contactos y , este último asociado a una lámina flexible (6') a través de la cual se establece la continuidad eléctrica entre ambos contactos. Esa lámina (6') está empujada hacia la posición de contacto por un vástago apoyado en un material fundente ,…

ELEVADOR DE MINUSVALIDOS PARA VEHICULOS.

(01/12/2001) Elevador de minusválidos para vehículos. El elevador está constituido por una estructura plegable/desplegable que en posición de reposo queda oculto bajo el piso del vehículo y detrás de la correspondiente escalera de acceso al interior del mismo. Esa estructura está formada por dos bastidores (6 y 7) articulados entre sí, el primero de ellos desplazable sobre una guía del interior y el segundo basculante y relacionado con una plataforma a través de dos carros (13 y 15) acoplados entre sí, con posibilidad de deslizamiento relativo entre ellos y que son desplazables sobre dicho bastidor para elevar y/o descender la plataforma , desde una posición…

MODULO PARA CULTIVO HIDROPONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIEXMUR, S.A. Inventor/es: BALIBREA GUIRAO,CRISTOBAL. Clasificación: A01G9/02, A01G31/02.

Módulo para cultivo hidropónico. Es aplicable a una gran variedad de cultivos hidropónicos y cuenta con un cuerpo principal de paredes laterales divergentes hacia arriba que facilitan su apilamiento. El fondo de este cuerpo presenta una forma sinuosa que le otorga una sección en "W" determinante de una gran rigidez y adecuación para incluir tubos de calefacción . Los extremos frontal y posterior del referido cuerpo pueden ser cerrados o abiertos, presentando en este último caso medios de conexión con otros cuerpos principales a través de unos travesaños que presentan la utilidad adicional de evitar el ensanchamiento del cuerpo principal cuando se disponen sobre su parte central superior. Los extremos abiertos del cuerpo principal también presentan medios de conexión con unas tapas de cierre . Para cultivos recirculantes, el aludido fondo puede desaguar en un plástico que se coloca bajo él y se sujeta con un poco de tierra.

PARTICULAS, ESPECIALMENTE MICROPARTICULAS O NANOPARTICULAS DE OLIGOSACARIDOS Y MONOSACARIDOS RETICULADOS, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION Y COMPOSICIONES ALIMENTARIAS, COSMETICAS O FARMACEUTICAS EN LAS CUALES ESTAN PRESENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: COLETICA. Inventor/es: PERRIER,ERIC, LEVY, MARIE-CHRISTINE, BUFFEVANT, CHANTAL, PARIOT,NADINE, EDWARD,FLORENCE, ANDRY,MARIE-CHRISTINE, REY-GOUTENOIRE,SYLVIE. Clasificación: A61P35/00, A61P31/00, A61K7/48, C08B37/00, A61K7/00, B01J13/16, C08B37/16, A61K9/62.

La invención se refiere a partículas. Estas partículas contienen, al menos en la superficie, una pared formada por uno o más monosacáridos u oligosacáridos entrecruzados por medio de entrecruzamiento interfacial en emulsión, preferiblemente a temperatura ambiente, entre el (los) monosacárido(s) u oligosacárido(s), que contiene(n) al menos un grupo alcohol primario y un agente de entrecruzamiento acilante polifuncional, preferiblemente un haluro de diácido y particularmente un cloruro de diácido, para producir enlaces éster entre el (los) grupo(s) hidroxilo susceptible(s) de ser acilado(s) del (los) alcohol(es) primario(s) del monosacárido u oligosacárido y los grupos acilo del agente acilante polifuncional. Estas partículas pueden ser utilizadas para la fabricación de composiciones cosméticas, farmacéuticas o alimentarias.

SISTEMA PARA EL GUIADO AUTOMATICO DE VEHICULOS EN UN ENTORNO CONTROLADO.

(01/12/2001) El sistema propuesto hace posible el guiado automático de vehículos, convenientemente equipados, a través de un entorno conocido y dotado de sensores fijos. La función de guiado automático residirá en una unidad de proceso que tiene almacenados los datos sobre la geometría del lugar y que posee un sistema de comunicación bidireccional con el móvil. La invención se basa en dos enlaces de distinta naturaleza, uno vía radio y otro vía ultrasonidos. Los retardos de propagación de los ultrasonidos desde el emisor móvil hasta los sensores serán empleados por una unidad central de proceso para calcular las distancias a cada uno de los sensores; a partir de…

ZEOLITA ITQ-10.

(01/12/2001) Zeolita ITQ-10. La presente invención se refiere a un material cristalino microporoso de naturaleza zeolítica denominado ITQ-10, al procedimiento de su preparación y a la utilización de ITQ-10 en procesos de separación y transformación de compuestos orgánicos. En estado calcinado y anhidro, la composición química del material ITQ-10 corresponde a la fórmula empírica: x (M{sub,1/n}XO{sub,2}): y YO{sub,2}: SiO{sub,2} donde x posee un valor inferior a 0.1, pudiendo ser igual a cero; y tiene un valor inferior a 0.1, pudiendo ser igual a cero; M es H{sup,+} o un catión inorgánico de carga +n; X es un elemento químico de estado de oxidación +3 (Al, Ga, B,…

ROBOT AUTONOMO PARA LA APLICACION DE PRODUCTO FITOSANITARIO.

(01/12/2001) Robot autónomo para la aplicación de producto fitosanitario. Patente relativa a un robot autónomo para la aplicación de productos fitosanitarios en extensiones agrarias semiestructuradas e invernaderos, bien mediante fumigación y/o pulverización (a volumen normal, bajo volumen, ultrabajo volumen) sin la presencia física de operador. El robot autónomo está constituido a partir de un chasis, cuyas dimensiones son totalmente variables en virtud de la aplicación. Dicho chasis estará apoyado sobre un sistema de movimiento por rodadura. El sistema motriz (motor eléctrico, de combustión, hidráulico, etc.) propulsará al equipo y al sistema fitosanitario. El…

SISTEMA DE CONTROL Y PROGRAMACION DE RIEGO EN ESUPERFICIES AJARDINADAS, AGRICOLAS Y FORESTALES MEDIANTE CONTROLADORES TELEDIRIGIDOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: JARDINES DIRECT, S.L. Inventor/es: NAVAS GRACIA,LUIS MANUEL, CRESPO RODRIGUEZ,CANDIDO. Clasificación: H04M11/00, H04Q9/00, A01G25/16.

Sistema de control y programación de riego en superficies ajardinadas y forestales mediante controladores teledirigidos. Se propone un sistema de telecontrol de superficies ajardinadas, agrícolas y forestales, manejado por una aplicación de gestión integral residente en un ordenador servidor, caracterizado por el establecimiento automático de las frecuencias y dosis de riego óptimas, y por un servicio de teleasistencia técnica de las zonas ajardinadas y agrícolas, que permite la transferencia de alarmas y mensajes desde los controladores distribuidos en campo y la comunicación desde el ordenador servidor de mensajes de información técnica relacionada con las labores propias de los cultivos. El sistema de gestión integral remota también permitirá transferir a los controladores programas de acción domótica. La aplicación de este sistema de gestión del riego se extiende a jardines públicos y privados, y a parcelas agrícolas y forestales.

PROCEDIMIENTO PARA REFORZAR Y EVALUAR LA EFICACIA DE LA ACTIVIDAD ANTITUMORAL DE FARMACOS EN BRUTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Solicitante/s: NIWA,KOZO. Inventor/es: NIWA,KOZO. Clasificación: A61K41/00, A61K35/84.

Esta invención se refiere a un procedimiento para reforzar una actividad antitumoral mediante la tostadura de una seta que contiene {be}-glucano por rayos infrarrojos lejanos, después la fermentación mediante la adición de "koji", y además la obtención de un agente aceitoso, una composición que contiene un fármaco en bruto al que se aplica tal procedimiento, un procedimiento para evaluar y esperar que la actividad antitumoral en el momento de la administración interna sea mayor cuando aumenta la relación de la cantidad formada por peróxido de lípido, y un procedimiento para evaluar la eficacia antitumoral del tratamiento aplicado al fármaco en bruto mediante el uso de los procedimientos.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER Y MEMORIZAR DATOS QUE INDICAN UN TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO DE UN APARATO Y APARATO Y CONTROL PARA LA REALIZACION DE ESE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: MELUS SARRATE,CARLOS. Clasificación: G07C3/00, G07C1/00.

Procedimiento para obtener y memorizar datos que indican un tiempo de funcionamiento de un aparato y aparato y control para la realización de ese procedimiento. Para obtener y memorizar datos que indican un tiempo de funcionamiento de un aparato según la invención se registra y se memoriza un primer instante en que el aparato o un componente del aparato es activado o desactivado y/o se determina y se memoriza un período de tiempo que empieza con la activación o desactivación del aparato o de un componente del aparato. Para este fin al aparato o a un control del aparato están asociados un contador de tiempo 3 y una memoria 4. Para acceder a los datos registrados en la memoria 4 puede estar provisto un conector externo 6. Con los datos así obtenidos se puede determinar por ejemplo el tiempo de uso del aparato y controlar así su garantía.

SISTEMA DE CONTROL CHOPPER MEJORADO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: REMCO, S.L. Inventor/es: MAAN CAELLAS,JOSE ANTONIO. Clasificación: G05F1/66, H02P7/00.

Sistema de control chopper mejorado que consume energía exenta de harmónicos basado en métodos de modulado de la tensión entregada a la carga, en función de la variación de la tensión de alimentación. El sistema de control chopper mejorado es empleado para la regulación de la energía suministrada a motores universales.

SOPORTE DE SEÑALIZACION SEMAFORICA Y DE OTROS ELEMENTOS DE SEÑALIZACION VIARIA E INFORMATIVA.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DE SOLA SUSPERREGI,BERNARDO GORI CHIOSTRI,ANGELA. Inventor/es: DE SOLA SUSPERREGI,BERNARDO, GORI CHIOSTRI,ANGELA. Clasificación: G08G1/095, G09F17/00, E01F9/011, E04H12/18.

"Soporte de señalización semafórica y de otros elementos de señalización viaria e informativa". Comprende una barra empotrada provista de un tramo vertical y de un tramo en voladizo desde donde penden elementos de señalización ; dos barras de sustentación inclinadas de extensión regulable unidas articuladas cada una por uno de sus extremos a dicho tramo vertical y por el otro de sus extremos a dicho tramo en voladizo ; y por lo menos un brazo adicional para la señalización de por lo menos una vía adyacente unido al tramo vertical de manera giratoria. Constituye una manera eficaz y versátil de disponer las señales de información vial en vías urbanas de gran anchura. La inclinación de los brazos de sustentación absorbe las cargas permanentes y las cargas variables aumentando la estabilidad del sistema.

CUANTIFICACION DE TOXINAS PARALIZANTES (PSP) POR FLUORIMETRIA EN CELULAS EXCITABLES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: BOTANA LOPEZ,LUIS MIGUEL, RODRIGUEZ VIEYTES,MERCEDES, VIEITES BAPTISTA DE SOUSA,JUAN MANUEL, LEIRA SANMARTIN,FRANCISCO, LOUZAO OJEDA,M. DEL CARMEN. Clasificación: G01N21/64, C12Q1/00.

Cuantificación de toxinas paralizantes (PSP) por fluorimetría en células excitables, para detectar y cuantificar las toxinas paralizantes (paralytic shellfish poison, PSP) presentes en un extracto de moluscos contaminado, basada en el mecanismo de acción farmacológico de las toxinas. Se desglosa en 3 etapas durante las cuales se registra la fluorescencia de forma continua. 1) Adición del indicador fluorescente de potencial bis- oxonol a una suspensión de células excitables. 2) Despolarización de las células con la toxina veratridina. 3) Inhibición dosis dependiente de la despolarización por las toxinas PSP. La inhibición se evalúa en función de las variaciones en el potencial de membrana que se manifiesta como cambios en la fluorescencia. La técnica rápida, específica y sensible es de especial interés económico-sanitario en muestras de extractos de moluscos bivalvos contaminados durante las mareas rojas.

OBSTACULO PARA RIA DE PRUEBAS ATLETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MONDO IBERICA, S.A. Inventor/es: DEL CASTILLO ESTEBAN,ANGEL. Clasificación: A63K3/04.

Obstáculo para ría de pruebas atléticas, de utilidad para su instalación en el paso de la ría existente en la carrera de los 3000 m. obstáculos, comprendiendo una valla y una plataforma susceptibles de adoptar dos posiciones estáticas asociadas cada una de ellas entre sí, siendo relativas a la prueba masculina y femenina, estando definida la citada valla por una pareja de brazos de forma general en L, que por el extremo de una de sus alas se unen giratoriamente a correspondientes soportes de fijación al suelo, y por el extremo de su otra ala, se une el travesaño de paso, en tanto que la plataforma basculante es susceptible de posicionarse horizontal o verticalmente.

MAQUINA APLICADORA DE EMULSIONES SOBRE FRUTOS, AUTORREGULADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FOOD MACHINERY ESPAÑOLA, S.A.. Inventor/es: SANCHEZ DE LEON RODRIGUEZ RODA,JUAN ANTONIO. Clasificación: B05B12/00, A23N15/06.

Máquina aplicadora de emulsiones sobre frutos, autoregulada. El objeto de la patente consiste en una "Máquina aplicadora de emulsiones sobre frutos, autoregulada", con utilización preferente en el encerado de los mismos, por pulverización. Dispone de un autómata que recibe información del usuario a través de una pantalla táctil, sobre variedad y tamaño de frutos, grado de pulverización e intensidad de encerado; y capta información sobre entrada de frutas, en número y en posición, mediante fotocélulas o células de carga. La autoregulación comprende: las velocidades de los rodillos del transportador y los cepillos de la aplicadora; el caudal pulverizado; las zonas de aplicación; y la temporización del funcionamiento. Dispone también de sistemas automáticos de limpieza y de barrido de frutos remanentes en el área de aplicación, tras la parada de la máquina.

UN DISPOSITIVO PARA FILTRAR UN FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VAZQUEZ-FIGUEROA RIAL,ALBERTO. Inventor/es: VAZQUEZ-FIGUEROA RIAL,ALBERTO. Clasificación: B01D29/01.

Un dispositivo para filtrar un fluido. Comprende una carcasa con una estrada de fluido a filtrar y una salida de fluido filtrado, medios de filtración , estableciéndose un flujo de filtración cuando se aplica una succión a la salida , y estableciéndose un flujo de limpieza cuando se impulsa un fluido de purga desde la salida hacia la entrada , estando los medios de filtración constituidos por una placa filtrante que se extiende axialmente en la carcasa y que separa el espacio interior en una primera y segunda cámara (4a, 4b) y la salida está dispuesta de tal forma que el primer flujo de fluido que entra por la entrada atraviesa dicha placa antes de salir de la carcasa.

DISPOSITIVO DE UNION DE PLACAS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA PEREZ,FRANCISCO. Inventor/es: BENGOA PEREZ,FRANCISCO. Clasificación: E04B1/04, E04C2/04.

Dispositivo de unión de placas de hormigón, que comprenden huecos y armaduras dispuestos longitudinalmente y preferentemente en los cantos con uniones machihembrados , consistente en unas perforaciones u orificios transversales en los que se introducen varillas o cables de acero una voz situadas en su ubicación definitiva, para armar o relacionar un conjunto de placas mediante tuercas o manguitos de presión colocados en los extremos y formar un panel o superficie de hormigón armado en ambos sentidos, capaz de cubrir grandes superficies.

REVESTIMIENTO EN COLOR PARA INTERIORES Y EXTERIORES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Solicitante/s: GARCIA GANDULLO,GIORDANO. Inventor/es: GARCIA GANDULLO,GIORDANO. Clasificación: E04F13/02.

Enyesado de color para interiores. Consiste en la mezcla de yeso, escayola o perlita con un colorante, para su utilización en interiores. También se utiliza en exteriores mezclando el colorante con cemento y arena.

DISPOSITIVO ALIMENTADOR DE HILO EN UNA MAQUINA TEXTIL Y DISPOSITIVO TENSOR DE CINTA PARA EL MISMO.

(01/12/2001) Dispositivo alimentador de hilo en una máquina textil y dispositivo tensor de cinta para el mismo. Se describe un dispositivo alimentador de hilo en una máquina textil, comprendiendo al menos un cilindro alimentador de hilo y un dispositivo de accionamiento del mismo, provisto de una cinta de accionamiento , de un rodillo de accionamiento con un tramo circunferencial (16a) de diámetro variable, rodeado al menos en parte por la cinta de accionamiento , y de un dispositivo tensor con un elemento guiador que actúa sobre la cinta de accionamiento . El dispositivo tensor comprende además medios gobernables para el establecimiento…

SISTEMA DE ALIMENTACION DE GAS PARA LA SUSPENSION DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BTR INDUSTRIES LIMITED. Inventor/es: BLOXHAM,DAVID JOHN. Clasificación: B60G17/056.

Sistema de alimentación de gas para la suspensión de un vehículo que comprende un dispositivo de válvula que tiene una cámara central para recibir y descargar gas comprimido; circuitos de comunicación que van desde la cámara central hasta cada unidad de suspensión correspondiente y, en cada circuito de comunicación de gas una válvula que funciona, en posición cerrada, para aislar el muelle de gas correspondiente de la cámara central o, en posición abierta, para comunicar el muelle de gas con la cámara central; un compresor para alimentar gas comprimido; un secador entre el compresor y la cámara; una válvula de alimentación , accionable a distancia para la admisión de gas en la cámara y una válvula de control de descarga , accionable a distancia para controlar un par de válvulas auxiliares para la descarga de gas desde la cámara central por el secador.

BANDA DE ACOPLAMIENTO DE MULTIPLES ENVASES Y CORTE PARA LA MISMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KRAFT FOODS, INC.. Inventor/es: FOREST KUETHE,DAVID. Clasificación: B65D73/00, B65D71/12.

Banda de acoplamiento de múltiples envases y corte para la misma. Se proporciona una banda de arrollamiento para acoplar juntos una pluralidad de envases completos individualmente. La combinación resultante es un producto unitario para la compra como un artículo individual. Los envases completos individualmente alrededor de los cuales se arrolla la banda tienen un compartimento en proyección dentro del cual son envasados los productos comerciales. Cada compartimento en proyección no está cubierto por la banda de arrollamiento y por lo tanto es completamente visible al comprador potencial antes de la compra. Al menos dos de los envases completos individualmente pueden tener perfiles que son diferentes entre sí y alojados todavía por la banda de arrollamiento.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE BASTIDORES PARA LA FORMACION DE PANELES PARA REVESTIMIENTOS Y/O LA COMPOSICION DE CUALQUIER TIPO DE MUEBLE O SIMILAR.

(01/12/2001) Procedimiento de fabricación de bastidores para la formación de paneles de revestimientos y/o la composición de cualquier tipo de mueble o similar. Un procedimiento para la fabricación de bastidores mediante el cual se obtienen paneles utilizables para montar muebles o similares modularmente, pudiendo ser acoplados entre si tales paneles de manera perpendicular con la utilización de tacos adicionales y/o elementos de escuadra, en el que se prepara un elemento longitudinal marginal con una primera porción prismática y una segunda en cola de milano, con una ranura longitudinal por cada lado en la zona de transición de una porción…

PROCEDIMIENTO PARA DESCONTAMINACION IONICA DEL HORMIGON EN INSTALACIONES NUCLEARES.

(01/12/2001) "Procedimiento para descontaminación iónica del hormigón en instalaciones nucleares". Procedimiento para descontaminación iónica del hormigón mediante la aplicación de un campo eléctrico a un medio acuoso en el que se encuentra el hormigón contaminado, los iones negativos se mueven hacia el polo positivo mientras que los iones positivos emigran hacia el polo negativo, de forma que al cabo de un cierto tiempo (del orden de semanas), la mayor parte de estos iones se encuentran en el anolito o en el catolito, de donde tales elementos pueden aislarse y enviarlos a un enterramiento adecuado y porque el cátodo está construido de un…

SISTEMA DE FIJACION PARA APLACADOS EN FACHADA VENTILADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FACHADAS DEL NORTE, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ PREGO,JAVIER. Clasificación: E04F13/08.

Sistema de fijación para aplacados en fachada ventilada. Se trata de un sistema de fijación que permite ventajosamente cualquier regulación necesaria durante el montaje de los aplacados en la fachada ventilada. Incluye unos soportes regulables en altura que se fijan sobre la fachada mediante unos elementos roscados, a la vez que existen unos elementos de sujeción vinculados a dichos soportes, de forma que sobre los elementos de sujeción se sustentan y encajan directamente los aplacados. Además, cabe señalar que dichos elementos de sujeción son regulables en una dirección perpendicular a la fachada. Los sistemas de fijación convencionales, en general presentan problemas a la hora de montar los aplacados, debido principalmente a que las regulaciones de dichos sistemas presentan ciertas dificultades.

MAQUINA TAPADORA DE CAJAS Y DE PETACAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: HERNANDEZ RODRIGUEZ,JUAN CARLOS. Clasificación: B65B7/16.

Máquina tapadora de cajas y de petacas. Caracterizada el cierre indistinto de cajas y de petacas, en base a la incorporación de una regulación automática de altura de los diferentes fondos y tapas en su posicionamiento enfrentado horizontal, complementada por una regulación de distancia mutua semiautomática, así como un sistema de arrastre mediante uñas, un sistema de presión de fondos y de tapas, un sistema de regulación de nivel y, junto a todo ello, una especial construcción de la pieza de cierre a presión y de la pieza separadora central de fondos y de tapas.

DISPOSITIVO DE OBTURACION PARA TAPAR AGUJEROS EN LAS CARROCERIAS DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ITW-ATECO GMBH. Inventor/es: STURIES, JENS, REHBERG,KARSTEN, WEINER,HEIKO. Clasificación: B62D25/24.

Dispositivo de obturación para tapar agujeros en las carrocerías de vehículos, conteniendo un dispositivo de válvula cuyo elemento de válvula se encuentra normalmente bajo tensión previa apoyado contra un borde de junta, que en el caso de caída de presión desde el interior de la carrocería hacia afuera en una magnitud prefijada se abre.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2001). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: JUN,JE-HOON. Clasificación: F25B39/00, F28D1/047, F28D1/00.

Un intercambiador de calor de acondicionador de aire adaptado para tener cuatro grupos de paso de refrigerante equipados respectivamente con salida y entrada de paso de refrigerante mutuamente independientes, cuatro tubos capilares en la entrada de paso de refrigerante, dispuesto el intercambiador de calor con diferentes longitudes entre los cuatro tubos capilares para hacer que la cantidad de refrigerante y la cantidad de flujo de aire que pasa a través de los cuatro grupos de paso de refrigerante sean estrechamente y mutuamente adaptables y apropiado para el paso de refrigerante, maximizando de este modo la eficiencia del intercambio de calor, resolviendo el problema de congelación en caso de que la prueba de seguridad se lleve a cabo a baja temperatura, haciendo que los tubos de banda de retorno estén montados en formas mutuamente iguales, minimizando posibles defectos en el proceso de soldadura.

COMPUESTOS TERMOFUSIBLES A BASE DE POLIPIRROL, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU UTILIZACION COMO ADHESIVO.

(01/12/2001) Compuestos termofusibles a base de polipirrol, procedimiento para su preparación y su utilización como adhesivo, constituidos por mezclas de polipirrol conductor, en una proporción comprendida entre el 0,1% y el 90% en peso y copolímero de etileno y acetato de vinilo (EVA) en una proporción, en peso, comprendida entre el 99,9% y el 10%. Estas composiciones tienen propiedades mecánicas y de adhesión comparables a las de los termofusibles convencionales presentando, además, un buen nivel de conductividad eléctrica, por lo que son indicadas para fabricar adhesivos conductores termofusibles para aplicaciones de blindaje a…

VINO VASODILATADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2001). Solicitante/s: BUSTOS VELAZQUEZ,RENE GABRIEL. Inventor/es: BUSTOS VELAZQUEZ,RENE GABRIEL. Clasificación: A61K35/78, A61P9/08, A23L2/02, C12G3/04.

Maceración durante quince días de vid en fruta 50 kg, ajos 10 kg, tomillo 10 kg, miel de abejas 2 l, zumo de limón 2 l, hinojo 10 kg. Sirve para mejorar la circulación sanguínea y potenciar y tonificar la sexualidad. Beber durante treinta días en ayunas 120 gr.

‹‹ · 23 · 34 · 39 · 42 · 43 · · 45 · · 48 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .