1,525 Patentes de octubre de 2000

MAQUINA AUTOMATICA PELADORA-TROCEADORA Y LIMPIADORA DE ALCACHOFAS EN CRUDO.

(16/10/2000) 1. MAQUINA AUTOMATICA PELADORA-TROCEADORA Y LIMPIADORA DE ALCACHOFAS EN CRUDO, CARACTERIZADA POR EL HECHO DE CONSTAR DE UN ARMAZON EN METAL ANTIOXIDANTE, PROTEGIDO POR UNA CUBIERTA DEL MISMO METAL, DE LA QUE ASOMA UN PEQUEÑO SECTOR CIRCULAR DE UN DISCO MOVIL Y HORIZONTAL, GIRATORIO SOBRE EJE VERTICAL ARTICULADO ENTRE UNA ENCIMERA EN FORMA DE "Y" DEL PROPIO ARMAZON Y DE UNA TRAVIESA INFERIOR, DE CUYA ENCIMERA SE PUEDEN "ICOLGAR" LOS CILINDROS NEUMATICOS DE VARIOS OPERADORES CORRESPONDIENTES A DIFERENTES FASES DEL MANIPULADO Y, CUYO EJE, PRESENTA MANGUITOS AXIALES Y FIJOS QUE INSERTAN OTROS TANTO BRAZOS PARA SOSTENER OPERADORES DIFERENTES Y DE FASES SUCESIVAS, COMO PUEDEN SER LAS SIERRAS CIRCULARES DE PELADO DE RABO Y PUNTAS, DE LOS PELADORES DOBLES, MIENTRAS…

MOLDE PARA CONFORMACION DE CAJAS CON TEJADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA). Inventor/es: BOVEDA BERARD,JESUS. Clasificación: B31B3/60.

1. MOLDE PARA CONFORMACION DE CAJAS CON TEJADO CARACTERIZADO PORQUE PERMITE LA CONFORMACION DE CAJAS LAS CUALES AL LLEVAR TEJADO ES DIFICIL EXTRAER EL MOLDE CONFORMADOR, PARA LO CUAL DISPONEN DE DOS PAREDES LATERALES DOTADAS DE GUIAS , POR DONDE SE DISCURRE Y AL QUE SE SUJETA EL PUENTE , QUE BIEN SE PUEDE COLOCAR EN UNA POSICION SUPERIOR O INFERIOR DE TAL MODO QUE PERMITE GANAR ALTURA PARA LA CONFORMACION DE CAJAS LAS CUALES TIENEN UNA GRAN ALTURA, ADEMAS POSEEN DE ELEMENTOS DE REFUERZO , JUNTO CON LA BARRA PORTAMUELLES , DONDE SE COLOCAN LOS MUELLES QUE HACEN DE CONTRAPESO A LAS ALAS QUE PERMITEN SU BASCULACION CUANDO ES EXTRAIDO EL MOLDE O COLOCADO SOBRE LA LAMINA A CONFORMAR, DONDE DICHAS ALAS POSEEN EN SU CONEXION CON LAS PAREDES LATERALES DE UNOS ESCALONAMIENTOS , QUE MEJORAN LA CONFORMACION AL CUBRIR TODA LA SUPERFICIE DE LA LAMINA A CONFORMAR.

UN ENVASE MEJORADO.

(16/10/2000) 1. Un envase mejorado, del tipo de los que están constituidos a partir de un cuerpo metálico de forma general cilíndrica, cerrado por la base inferior y con una base superior abierta y susceptible de ser cerrada con los medios pertinentes, que se caracteriza porque dicho cuerpo cilíndrico presenta el borde de la embocadura ventajosamente regruesado, y por debajo de éste y a continuación del mismo, el cuerpo presenta también dos rebajes circunferenciales sucesivos, constituidos a modo de gargantas perimetrales de altura reducida, mediante los que se proporciona una resistencia estructural adecuada al envase, de los que el primero es de forma general troncocónica y el segundo presenta un perfil curvo-cóncavo, de modo que el citado primer rebaje…

RECOGEDOR DE PALAS A UNA MANO, CON SEGURO DE SUJECION PROPIO.

(16/10/2000) Recogedor de palas, a una mano, con seguro de sujeción propio; caracterizado: 1. Recogedor de palas a una mano con seguro de sujeción propio caracterizado por estar formado por tres partes ensambladas entre sí para poder funcionar. La primera parte llamada "Zona de Agarre', ubicada en la parte superior del aparato, dividiéndose a su vez en una parte fija y en otra móvil la cual la fija tiene forma de horquilla cuadrada tapada en su parte superior y dos rieles ubicados cada uno en ambas caras laterales de la parte fija; por dichos rieles se mueve la parte móvil de la "Zona de Agarre' la cual se mueve de forma vertical (para arriba y para abajo). En el ángulo superior lateral de la parte móvil de la "Zona de Agarre', tiene un seguro …

CAJA INTEGRAL CON REJILLA SEPARADORA.

(16/10/2000) 1. Caja integral con rejilla separadora, para contener botellas o similares que se caracteriza por estar configurada a partir de una única lámina de material troquelable, tal y como cartón ondulado, con líneas de doblez, corte, recorte y hendido, que presenta cinco caras, las cuatro primeras con solapas laterales y una quinta que se constituirá en el tabique central interno y hará de rejilla Reparadora mediante recortes practicados en la misma; dicho tabique está separado de la cara con solapas adyacente por medio de un panel que va unido, normalmente mediante pegado, sobre el extremo de la lámina cuando esté replegada en el curso de su fabricación; los recortes practicados en el tabique a la puesta en volumen de la caja se posicionan formando un…

ELEMENTO COLECTOR PARA CASOS DE INCONTINENCIA.

(16/10/2000) 1. Elemento colector para casos de incontinencia, queende interiormente una capa de adquisición rápida de líquidos bajo la cual se halla una capa de absorción de líquidos, quedando ambas capas envueltas por unas barreras laterales, caracterizado por el hecho de que las barreras laterales y el chasis del elemento colector, constituyen una sola pieza de la cual no sobresale interiormente ningún tipo de pestaña o costura, comprendiendo además el elemento colector medios de fijación incorporados en el propio elemento colector. 2.Elemento colector, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la capa de adquisición de líquidos comprende una primera subcapa de tejido no-tejido bajo la cual se halla una segunda subcapa de fibra de celulosa…

ELEMENTO PROTECTOR PARA PERSONAS CON INCONTINENCIA.

(16/10/2000) 1. Elemento protector para personas con incontinencia queomprende una pluralidad de capas absorbentes, de las cuales, una primera capa es una capa superficial, una segunda capa es una capa de adquisición de líquidos, una tercera capa es una capa de absorción de líquidos y una cuarta y última capa es una capa impermeable, caracterizada por el hecho de que la capa de adquisición de líquidos está hecha de un tejido "no-tejido' que, por su composición, incremento la velocidad de adquisición de líquidos y su consiguiente transferencia hacia la capa de absorción y su difusión en ella, y caracterizada además por el hecho de que sus capas absorbentes están compactadas. 2.Elemento protector, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la…

PERCHA DE PIE CON DIFERENTES JUEGOS.

(16/10/2000) 1. Percha de pie con diferentes juegos, que siendo una percha a la que se le da una utilidad de mueble, se le ha incorporado diferentes juegos, pudiendo incluirse otros más. 2. Percha según la reivindicación 1 caracterizado por tener juego de golf en la base, una canasta en la parte superior para jugar al baloncesto, y juego de anillas aprovechando las mismas perchas. 3. Percha según la reivindicación 1 o/y 2 en la que las perchas se pueden quitar y poner con facilidad, pudiéndose fijar a diferentes alturas y posiciones. 4. Percha según la reivindicación 1 o/y 2 o/y 3, en la que la canasta se puede fijar a diferentes alturas, y puede incorporarse tablero. 5. Percha según la reivindicación 1 o/y 2 o/y 3 o/y 4, caracterizada por un numero ilimitado…

VASO DESECHABLE MEJORADO.

(16/10/2000) 1. Vaso desechable mejorado, que se conforma a partir de una lámina de cartón o similar y un fondo perteneciente a dicha lámina o independiente de la misma, de manera que al unir los extremos de la lámina entre si, así como los bordes del fondo a la lámina se conforma un volumen tronco-cónico cuya base menor queda determinada por el fondo ; caracterizado porque la zona correspondiente a la base mayor del referido volumen tronco-cónico queda ocupada por una tapa que forma parte integrante de la referida lámina y que se conforma a partir de una serie de pliegues que determinan un cierre en abanico circular; existiendo en unas solapas correspondientes a dichos pliegues unas prolongaciones que se superponen unas a otras en el referido…

SEGURO PARA PINZAS DE TENDER ROPA.

(16/10/2000) 1. Seguro para pinzas de tender ropa, caracterizado por disponer de uno o varios hilos flexibles o cadenas, de cualquier material, que mantienen enlazadas a dos o más piezas de tender ropa, estando las pinzas sujetas a los hilos por cualquier medio o sistema, removible o no. 2. Seguro para pinzas de tender ropa, acorde con la reivindicación 1, caracterizado porque algún hilo o cadena, encargado de enlazar pinzas, traspasa o penetra a alguna pinza por cualquier orificio o hendidura, del cual no puede evadirse debido a cualesquiera ensanchamientos, topes o pinzas situados en el propio hilo. 3. Seguro para pinzas de tender ropa, acorde con la reivindicación 1, caracterizado porque algún hilo o cadena, encargado de enlazar las pinzas, se encuentra…

ENVASE TERMO-AISLANTE PARA CONTENER LATAS DE BEBIDAS.

(16/10/2000) 1. Envase termo-aislante para contener latas de bebidas, caracterizado por contar con una pieza de sección interior, adaptable a la lata y exterior cilíndrico recto, curvo, prismático o parabólico, abierta en su parte superior y cerrada en la base (pieza A), presenta un borde de ajuste escalonado en la boca superior y a lo largo de su perímetro para su perfecto ajuste con la tapa además de una muesca en dicho borde superior, prolongada hacia la base, con forma ergonómica. Este borde se presenta achaflanado hacia fuera en todo su recorrido. Esta pieza (A) se completa con otra segunda pieza (B) que constituye la tapa del envase, provista de una lengüeta con la forma invertida de la muesca (M) en la pieza (A) ajustable a ella, posee también un…

CAPTADOR TERMO-SOLAR FOCAL.

(16/10/2000) 1. Captador Termo-solar Focal, constituido por un bastidor conformado hidráulicamente, según 1 mediante perfil de sección en "U' con bordes redondeados, y de una sola pieza, el ala superior de la "U' presenta un resalte y prolongación a más bajo nivel que alberga un perfil de caucho sintético en forma de "H' girada según 6, que por un lado se inserta al bastidor en toda su extensión longitudinal y por el otro lado de la "H' con el vidrio según 9, ofreciendo un conjunto flotante y estanco, en la parte inferior del perfil en la "U' y según 1 presenta el ala más corta, albergando en la parte interna de la "U' una placa aislante según 7, sellada con el ala inferior de la "U' en toda su extensión, ofreciendo la estanqueidad requerida en toda la…

DISPOSITIVO PARA ESCURRIR BOLSITAS DE INFUSIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEJIAS GARCIA,JOSE MIGUEL. Inventor/es: MEJIAS GARCIA,JOSE MIGUEL. Clasificación: A47G23/00.

1. Dispositivo para escurrir bolsitas de infusiones, que formado por un elemento rectangular que se dobla por su parte central más estrecha formando una pinza con sus extremos (A) y (B) y con un orificio central que permite circular el elemento de a invención a lo largo del hilo de la bolsita de la infusión , de manera que en el momento deseado pueda extraerse la bolsita de la infusión del agua y una vez desplazado e objeto de la invención hasta que la bolsita de la infusión queda intercalada en los extremos de la pinza que está formada por los extremos (A) y (B) pueda escurrirse, encima del vaso o taza, de forma fácil y limpia.

FREGADERO PERFECCIONADO.

(16/10/2000) 1. Fregadero perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo constitutivo de un fregadero de un seno fabricado en acero inoxidable, cerámica, etc. que presenta en su zona lateral y fondo guías donde se fijan cuerpos de separación , dotados en su perímetro de juntas hermetizantes fabricadas en un material elastomérico, disponiendo el cuerpo en su zona inferior de un fondo inclinado provisto de al menos dos desagües y 6"') situados en diferentes alturas. 2. Fregadero perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el número de guías situadas en el interior del cuerpo donde se fijan los elementos de separación es variable. 3. Fregadero perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones,…

DISPOSITIVO DE FRENOS PARA COCHECITOS DE NIÑOS Y BEBES.

(16/10/2000) 1. Dispositivo de frenos para cochecitos de niños y bebés, que siendo el cochecito de los constituidos con un asa, se caracteriza en que se le monta un dispositivo asa del freno, montada paralelamente al asa del cochecito, cuyas terminaciones del asa del dispositivo se enclavan articuladamente en unos orificios a tal fin practicados en las zonas oportunas de los sectores posterosuperiores de los largueros del armazón del cochecito, de manera que el asa del dispositivo es susceptible de bascular libremente, habiéndose previsto que en los puntos apropiados del asa del dispositivo, vayan sendos tetones sujetos con unión sólida, y de formas quebradas apropiadas, para que se enlacen los cables tiradores de los frenos. 2. Dispositivo de frenos…

DISPOSITIVO SALVAVIDAS SUJETO EN LA CINTURA Y LLENADO INSUFLANDO AIRE CON LA BOCA DEL USUARIO.

(16/10/2000) 1. Dispositivo salvavidas sujeto en la cintura y llenado insuflando aire con la boca del usuario, caracterizado en que se constituye de varios componentes acoplables entre sí, estando formados por un cinturón con hebilla, el cinturón será doble longitudinalmente, menos donde está la hebilla, justa para que quede sujeto en la cintura, por una parte de su longitud el cinturón irá cerrado con unión sólida y hermética, y la otra parte opuesta irá con cremallera u otra forma apropiada de cierre, en el interior irá plegado el salvavidas sujeto en la parte de abajo del interior del cinturón con unión sólida, en toda su longitud, menos en el tramo de sujeción de la hebilla, el salvavidas tendrá con unión sólida un tubo flexible pero fuerte que…

DISPOSITIVO PRENSA PARA AYUDA EN EL ESCURRIDO DE FREGONAS PARA LA LIMPIEZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: OLLER DOMENECH,JOSE OLLER PANIAGUA,JOSE. Inventor/es: OLLER PANIAGUA,JOSE. Clasificación: A47L13/42.

1. Dispositivo prensa para ayuda en el escurrido de fregonas para la limpieza, se constituye de un tubo con varios orificios en una parte, en toda su longitud, siendo el orificio del centro de dimensiones apropiadas para que por él pueda cruzar interiormente el tubo o palo porta fregonas, al tener el tubo del dispositivo y centradamente en la parte opuesta otro orificio del mismo diámetro y encarado, en esta misma parte opuesta y a los lados del orificio dispondrá el tubo del dispositivo de varias ranuras antideslizantes en toda su longitud. 2. Dispositivo prensa para ayuda en el escurrido de fregonas para la limpieza, según la anterior reivindicación, caracterizado en que el dispositivo prensa quedará montado en el tubo o palo encima de la fregona con unión sólida, y perpendicularmente al tubo porta fregona, el pie del usuario será el que actúe de prensa para el escurrido de la fregona. 3. Dispositivo prensa para ayuda en el escurrido de fregonas para la limpieza.

UTENSILIO PROTECTOR DE MANOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ROZAS ENDRINAL,MARIA MANUELA. Inventor/es: ROZAS ENDRINAL,MARIA MANUELA. Clasificación: A41D13/08.

1. Utensilio protector de manos que se caracteriza por estar constituido por una pieza única de estructura tubular abierta en la parte superior y en toda su longitud . Los extremos de la abertura de la estructura tubular se curvan hacia el interior y centro del tubo , constituyendo una abertura deslizante hacia el interior. Estos extremos se aproximan entre sí y contactan sin unirse, constituyendo una abertura y cierre elásticos y simultáneos. 2. Utensilio protector de manos, según reivindicación precedente, que se caracteriza porque presenta una configuración similar a un cardioide y está constituida por una línea curva plana y abierta cuyos extremos se curvan hacia el interior y al centro, y aproximándose entre si hasta contactar sin unirse. 3. Utensilio protector de manos según queda sustancialmente descrito en la memoria correspondiente.

ESTRUCTURA DE SOPORTE PERFECCIONADA, APLICABLE PARA LA SUJECION DE CONTENEDORES DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(16/10/2000) 1. Estructura de soporte perfeccionada, aplicable para la sujeción de contenedores de residuos sólidos urbanos, de las constituidas a partir de cuerpos tubulares situados verticalmente, posicionados en paralelo, y unidos entre sí por un cuerpo tubular posicionado tranversalmente y en horizontal con la superficie de anclaje, presentando una pieza móvil que se introduce por sus extremos en el interior del cuerpo transversal situado en la zona superior, caracterizada porque los elementos constitutivos de los cuerpos tubulares verticales y (2"'), presentan la configuración de un tubo de sección cuadrada, al igual que presenta configuración cuadrada el cuerpo tubular situado transversalmente, unido a los cuerpos y (2"') en sus extremos…

BOLSA PORTABEBES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SAROBE SOPRANIS,VIVIENNE. Inventor/es: SAROBE SOPRANIS,VIVIENNE. Clasificación: A47D13/02.

1. Bolsa portabebés que permite colocar al bebé en cuatro posiciones distintas respecto al cuerpo del adulto, siempre manteniendo la espalda del bebé protegida y su cuerpo en contacto con el adulto. Se caracteriza por una pieza rectangular de material tejido doblada en un extremo por ambos lados en forma de acordeón, formando una correa. Un extremo longitudinal y los laterales de la bolsa están acolchados facilitando la contención del bebé para impedir que caiga. 2. Bolsa portabebés según reivindicación primera que incluye dos arandelas de plástico que al unirse a la correa constituye el sistema de cierre y permite su regulación en longitud.

DISPOSITIVO PARA RECAMBIO Y MONTAJE DE RUEDAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/10/2000) 1. Dispositivo para recambio y montaje de ruedas de vehículos automóviles, caracterizado en dos cilindros unidos por una rótula cardan y en el extremo de un cilindro llevará con unión sólida un tornillo con las dimensiones apropiadas para enroscarlo en la tuerca del tambor del vehículo automóvil. 2. Dispositivo para recambio y montaje de ruedas de vehículos automóviles, según la reivindicación 1, caracterizado en un extremo de un cilindro llevará con unión sólida una tuerca con las dimensiones apropiadas para enroscarla en el tornillo del tambor del vehículo automóvil. 3. Dispositivo para recambio y montaje de ruedas de vehículos automóviles, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el cilindro puede ir sin rótula…

VEHICULO AUTOPROPULSADO PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS Y OBJETOS.

(16/10/2000) 1. Vehículo autopropulsado para el transporte de personas u objetos, caracterizado por poseer motorización eléctrica, o hidráulica o moto de explosión que permite su desplazamiento autónomo. 2. Vehículo autopropulsado para el transporte de personas u objetos, caracterizado por desplazar verticalmente, un recorrido predeterminado, arriba y abajo, en ambos sentidos, la plataforma que se sitúa encima de las ruedas propulsoras. 3. Vehículo autopropulsado para el transporte de personas u objetos, caracterizado por llevar asiento, colocado en su plataforma, encima de su chasis primario propulsor. 4. Vehículo autopropulsado para el transporte de personas u objetos, caracterizado por portar brazo articulado y robotizado, colocado en su plataforma,…

MANGO PARA BASTON DE ESQUI CON DISPOSITIVO DE MEDIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Solicitante/s: GARCIA VILLA,IGNACIO PRIETO DIEZ,LUIS IGNACIO. Inventor/es: GARCIA VILLA,IGNACIO, PRIETO DIEZ,LUIS IGNACIO. Clasificación: A63C11/22.

1. Mango para bastón de esquí con dispositivo de medidas que se caracteriza porque en su extremo se integra un dispositivo para efectuar medidas que tenga: reloj, altímetro, barómetro, cronómetro, brújula y alarma, que dispone de un espacio previamente habilitado para este , teniendo éste una forma trapezoidal de base recta, horizontal, paralela al suelo. El reloj permanece unido al bastón y a la correa por medio de un tornillo de los de tipo de estrella . Además del citado tornillo , hay otro hay otro que asegura el anclaje en un punto exterior situado en una zona externa donde se agarra el bastón (2a). El dispositivo muestra la visualización de las medidas en una pequeña pantalla o display y utiliza dos sensores de altitud y temperatura.

DISPOSITIVO DE EXTRACCION Y SUJECION DE DISCOS COMPACTOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: 2D INFOGRAFIA S.A. Inventor/es: SEVILLANO AO,MARIO, SANCHEZ CARRASCO,GUILLERMO. Clasificación: G11B23/03.

1. Dispositivo de sujeción y extracción de discos compactos, compuesto por tres piezas , y , las piezas y se encuentran parcialmente unidas a la pieza , ésta última de forma rectangular y determinada por un pliegue central en su eje transversal, que posibilita el abatimiento sobre sí misma, la pieza presenta una configuración a modo de ele y cuenta con un plegado a 450 con respecto al ángulo que forma dicha pieza, se caracteriza porque dicho plegado , posibilita la unión de la línea transversal con la línea longitudinal perteneciente a la pieza , determinando esta unión, una deformación en la pieza en orden a conseguir la elevación del lado libre de dicha pieza; habiéndose previsto la pieza como un medio de sujeción y alojamiento del disco compacto.

PALILLO DE ALIMENTACION PERFECCIONADO.

(16/10/2000) 1. Palillo de alimentación perfeccionado caracterizado porque tiene una sección circular, rectangular o poligonal, cuyo lado de sujeción mide proporcionalmente 2/5 partes de la totalidad del palillo, y acaba el extremo en un anillo plano tórico, bola, figura plana o tridimensional reconocible por donde se sujeta el palillo con los dedos. Por la mitad del palillo tiene un separador en forma de disco, esfera o cono truncado con el interior mirando hacia el extremo del soporte de sujeción. Al otro lado del separador del palillo: cono truncado, disco o esfera, el palillo mide proporcionalmente unas 3/5 partes de la totalidad del palillo, en cuyo extremo va unido al mismo, un objeto de alimentación que podrá tener una forma específica…

MANGO TELESCOPICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARROYO ORTIZ,JOSE. Inventor/es: ARROYO ORTIZ,JOSE. Clasificación: A47L13/42.

1. Mango telescópico perfeccionado que, estando constituido por tres piezas , , acoplables entre sí, la primera de las cuales es un tubo que puede tener un perfil redondo, de estrella, trapezoidal, ovoide, etc. . La segunda de las piezas es otro tubo de las mismas características que el primero, pero de menor diámetro. La tercera de las piezas es una tuerca de unión que va ensamblada a la pieza y que consta de un cilindro roscado, que en un extremo es cónico y partido, con unas protuberancias longitudinales de forma que encajen en los acanalamientos que lleva, la pieza ; y un cilindro exterior, que va roscado interiormente en parte, y a continuación de la rosca hay un cono interior que hace presión sobre la parte cónica de la pieza interior . 2. Reivindico toda clase de acoplamientos entre los tubos telescópicos, siempre que estos tubos presenten perfiles análogos a los que describo en la primera reivindicación.

PRENDA HIGIENICA PARA ROPA INTERIOR DE HOMBRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GALIANA CARRILLO,MAURICIO. Clasificación: A41B9/12.

1. Prenda higiénica para ropa interior de hombre, que siendo una prenda elástica formando parte del calzoncillo estándar, queda acoplada y cosida al mismo, disponiendo de una abertura en forma de lágrima vertical , desde la goma de la cintura del calzoncillo, hasta una distancia por encima de la costura del tiro del mismo , dependiendo de modelo y tamaño estándar. Introduciendo las partes íntimas por la abertura , la base de la misma , queda situada entre los testículos y las íngles, al estar cosida la prenda a la parte delantera interior del calzoncillo, la tendencia es a separar hacia delante las partes íntimas, consiguiendo una minoración del continuo contacto y rozamiento directo entre ambas partes (testículos e íngles), favoreciendo de forma notable la transpiración de la zona, y como consecuencia, puede procurar el alivio para muchos de aquellos que sufren este tipo de incomodidades, como son los picores, ezcemas, erupciones, sudoración, etc.

MOSTRADOR DE FACTURACION DOBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJADA ANGUIANO,IVAN. Clasificación: A47F9/00.

1. Mostrador de facturación doble, que siendo del tipo de los constituidos por una mesa alta rectangular cerrada por los dos laterales y el frontal, con cinta colectora de equipajes, esencialmente se caracteriza porque cuenta con dos cintas colectoras en vez de una, situadas a ambos lados de la mesa, en orden a que una sola persona encargada del mostrador, situada en su parte posterior, pueda atender simultáneamente dos filas de pasajeros que se dispongan a facturar sus equipajes y obtener la tarjeta de embarque.

TUMBONA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TAMMONE GLAVAN,JORGE CARLOS. Inventor/es: TAMMONE GLAVAN,JORGE CARLOS. Clasificación: A47C17/00.

Tumbona perfeccionada caracterizada porque las dos patas en forma de U señaladas con el Nº 2, se sujetan en las cavidades que tienen los apoya brazos indicados con el Nº 4 en su parte inferior como indica la figura Nº 2, figura Nº 3 y figura Nº 4, y las dos piezas que conforman el asiento, respaldo y apoya cabeza señaladas con el Nº 3, también se sujetan a los apoya brazos señalados con el Nº 4 en los puntos D, E, F y G de la figura Nº 1.

ASA PERFECCIONADA PARA CUBOS DE FREGAR.

(16/10/2000) 1. Asa perfeccionada par cubos de fregar, del tipo de las que quedan articuladas, por sus dos extremos opuestos con respecto a dos partes, diametralmente opuestas, de la zona próxima al anillo superior y abierto del cubo de fregar , caracterizada esencialmente por comprender dicha asa , en su parte media , un órgano elástico, por ejemplo un clip flexible en U , susceptible de tener una posición de montaje regulable a voluntad en relación con la indicada zona media del asa , de modo que el indicado órgano elástico o clip sea apto para abarcar y retener una porción del mango del escobón o mopa que está asociado con el cubo de fregar . 2. Asa, según la anterior reivindicación, caracterizada porque posee, en…

MUEBLE BAÑERA INFANTIL PARA BEBES.

(16/10/2000) 1. Mueble bañera infantil para bebés, constituido por un cuerpo de mueble en forma de cómoda provisto de respectivas cajoneras y sustentado por elementos rodantes articulados y con freno , en el que la cajonera superior se caracteriza porque está acondicionada para alojar el seno de una bañera portátil provista de un contorno de anclajes , excepto en las esquinas, para encajar en todos los bordes de dicha cajonera , comportando agujero de desagüe y respectivo tapón de lengüeta , combinándose con una jabonera portátil , con tubo flexible de desagüe y una tapa abatible que, cerrada, sirve de encimera para cambiador mediante colchoneta , que puede alojarse en su interior. 2. Mueble bañera infantil para bebés,…

CONJUNTO PARA ALMACENAMIENTO DE LIQUIDOS CON DETECTOR DE NIVEL Y ALARMA POR SEÑAL ACUSTICA,LUMINOSA E INTERRUPTOR.

(16/10/2000) 1. Conjunto para almacenamiento de líquidos con detector de nivel y alarma por señal acústica, luminosa e interruptor, caracterizado por disponer de una caja con circuitos electrónicos portadora de: unas sondas de longitud adaptable a las necesidades (que también pueden estar alojadas fuera de la caja), circuitos electrónicos , una alarma acústica , una alarma luminosa fija o intermitente y un doble conector (enchufe macho - hembra) interruptor-temporizador graduable , cuyo macho se conecta a la red de energía eléctrica , conectándose a su vez en la hembra el aparato emisor de líquido. La caja puede ir acoplada a un depósito o recipiente de cualquier dimensión, materia o forma o fabricarse para ser adquirida…

1 · · 3 · 6 · 12 · 24 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .