1,162 Patentes de junio de 2000 (pag. 23)

CAJA DE CARTON CON REJILLA SEPARADORA INTEGRAL DE DOBLE TABIQUE PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Caja de cartón con rejilla separadora integral de doble tabique perfeccionada para contener botellas o similares, que se caracteriza por estar conformada a partir de una única lámina de material troquelable, tal y como cartón ondulado, con líneas de corte, recorte, hendido y plegado, que presenta cuatro caras con sus correspondientes solapas, dos de las cuales se prolongan con unos tramos articulados que conducen al doble tabique integrado, que presenta dos alas semejantes limitadas por paneles, de sujeción, disponiendo ambas alas de recortes articulados que presentan asimismo sendos ejes articulados y unas terminaciones a modo de patas articuladas de fijación; disponiendo una de las caras extremas una solapa frontal que se unirá normalmente…

DISPOSITIVO PARA MONTAR PIEZAS FORMATIVAS DE FIGURAS GEOMETRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN CARVAJAL,RAFAEL. Inventor/es: ESTEBAN CARVAJAL,RAFAEL. Clasificación: A63F7/36.

1. Dispositivo para montar piezas formativas de figurasmétricas; que se caracteriza porque está constituido por piezas de madera y/o plástico de reducido grosor las cuales van posicionadas y fijadas sobre un filme, tal como, de plástico que presenta en una de sus caras un adhesivo, configurando estas piezas la superficie exterior de la figura; presentando cada una de estas piezas un bisel en todos sus lados que favorece el montaje, acoplamiento y fijación entre piezas, las cuales se relacionan exteriormente entre cada dos de ellas por medio de una zona saliente perteneciente al filme.

SISTEMA AURICULAR PARA IDENTIFICACION DE GANADO.

(01/06/2000) 1. Sistema auricular para identificación de ganado, caracterizado por estar compuesto por tres piezas: macho y hembra realizados en material plástico, y casquillo metálico cerrado , cilíndrico, con relieves y estrías en su parte externa. 2.Sistema auricular para identificación de ganado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el casquillo metálico alojado en el interior de la pieza hembra cuenta con una serie de relieves y estrías de diferentes formas quedando copiada a la perfección la forma externa del casquillo en el alojamiento de la pieza hembra . 3.Sistema auricular para identificación de ganado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte interior del casquillo dispone de una…

PUERTA SECCIONAL PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Puerta seccional perfeccionada; del tipo de las que comprenden una serie de paneles (11, 12, 13 y 14) alineados verticalmente, unos medios de guiado que permiten el desplazamiento de los paneles (11, 12, 13 y 14) desde una posición de apertura a una posición de cierre y viceversa, y unos medios de accionamiento encargados de provocar el desplazamiento de dichos paneles; caracterizado porque los sucesivos paneles (11, 12 y 13) se encuentran relacionados alternativamente con el panel inmediato inferior (12, 13 y 14) mediante bisagras exteriores y mediante bisagras interiores que permiten la alineación vertical de la totalidad de los paneles en posición de cierre y su plegado a modo de acordeón en la posición de apertura; asimismo se caracteriza…

UTIL DE CORTE PARA MAQUINAS CORTADORAS DE CERAMICA.

(01/06/2000) 1. Util de corte para máquinas cortadoras de cerámica; que, presentando una varilla provista de unos planos y/o guías longitudinales para su acoplamiento a la máquina cortadora de cerámica y, en su extremo anterior, de un corte central que conforma el alojamiento para una rulina o disco de corte que se monta por medio de un eje transversal sobre un orificio practicado en la porción anterior de la varilla y cuya periferia sobresale parcialmente del extremo anterior de ésta; caracterizado porque la varilla presenta en su extremo anterior una porción troncocónica de sección decreciente. 2.Util de corte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la porción troncocónica presenta una longitud superior que el…

SOPORTE TENSOR PARA CERCADOS CON POSTES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELAS METALICAS GONZALEZ, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGO,ISIDRO. Clasificación: E04H17/10.

1. Soporte tensor para cercados con postes de cremallera,aracterizado por constar de una sola pieza de chapa metálica gruesa y plegada, formante de una zona rectangular con una perforación central abocardada y roscada para la colocación de un tornillo de fijación a la cremallera de un soporte, un par de aletas laterales con sendas entallas en forma aproximada de T para su aplicación a dos puntos de la cremallera, y un par de orejas terminales con orificios para los tornillos sujetadores de los tensores.

ESTANTERIA DESPLEGABLE.

(01/06/2000) 1. Estantería desplegable caracterizada porque está obtenida a partir del troquelado de una lámina de cartón y comprende un cuerpo de apoyo de forma general paralelepipédica alargada, abierto por sus dos extremos y en el que dos de sus paredes enfrentadas o paredes frontales son de mayor superficie que las otras dos paredes enfrentadas o paredes laterales y con las que están unidas mediante líneas de doblado , estando dotado interiormente el cuerpo de apoyo de una pluralidad de estantes ortogonalmente dispuestos respecto de las paredes frontales y laterales e independientemente accesibles desde el exterior a través de aberturas frontales y laterales de contorno cuadrangular, dispuestas en correspondientes paredes frontales…

BOLSO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO SANZ,IDAMOR GARCIA MOLINA,M. EUGENIA. Inventor/es: MORENO SANZ,IDAMOR, GARCIA MOLINA,M. EUGENIA. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolso perfeccionado, del tipo constituido por un receptáculo de material textil, piel u otro, caracterizado porque en la cara interior de una de las paredes laterales del bolso existe una placa de propiedades magnéticas o imantada susceptible de atraer una agrupación de llaves en su interior debido a su constitución férrea, sujetando a dichas llaves en un punto visible y accesible del interior del bolso , y porque dicha placa se encuentra situada a una altura de dicha pared que separa las llaves del resto del contenido del bolso.

TENSOR DE POLEA PERFECCIONADO APLICABLE A MAQUINAS PULIDORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANAHUJA FRANCO,MARIA ANGELA. Inventor/es: SANAHUJA FRANCO,MARIA ANGELA. Clasificación: B24B41/06.

1. Tensor de polea perfeccionado aplicable a máquinas pulidoras caracterizado por estar constituido a partir de un rodillo sobre el que se mueve la correa de transmisión que conduce una polea , que gira sobre un eje desde la polea situada en el extremo del rotor de un motor eléctrico convencional, estando dicho cuchillo , que gira loco sobre su eje longitudinal, asociado a dos pletinas que lo unen a un elemento cilíndrico , que posee un taladro radial dotado de rosca interna en el que es capaz de roscar el extremo de un tornillo , atravesando la pared exterior de la pulidora por un casquillo dispuesto con su eje de forma radial respecto a la pared exterior de la pulidora, contando en su zona interna con un dispositivo antigiro del tornillo por vibraciones o golpes, configurado por un resorte y una arandela.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EVITAR LOS EFECTOS DEL SUEÑO EN LA CONDUCCION DE AUTOMOVILES.

(01/06/2000) 1. Dispositivo de seguridad para evitar los afectos del sueño en la conducción de automóviles, que detecta la falta de movimientos sobre el volante como consecuencia del estado de somnolencia que se produce en el conductor por el efecto del sueño, y que mediante un avisador acústico consigue poner en alerta al conductor, y así poder recuperar el estado normal de conducción, caracterizado porque el dispositivo detecta los movimientos que se producen en las franjas del volante y que son captados por el emisor receptor en forma de pulsos en ceros y unos, y un temporizador que sirve para regular la sensibilidad de la detección de los citados movimientos en el volante . 2.Dispositivo de seguridad para evitar los efectos del sueño…

BOLSA DE BASURA MULTIUSO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HIERRO DIEZ,ENRIQUE SISO GARCIA,MARIA GLORIA. Inventor/es: HIERRO DIEZ,ENRIQUE, SISO GARCIA,MARIA GLORIA. Clasificación: B65F1/00.

1. Bolsa de basura multiuso; caracterizada porque estátituida por dos receptáculos de plástico fino y flexible que se relacionan lateralmente por una línea de termosoldadura dispuesta por debajo del extremo libre abierto de cada receptáculo, delimitando esta línea de termosoldadura una franja perimetral que solapa hacia afuera en la boca del cubo recipiente en el que se acopla la bolsa; definiendo la línea de termosoldado una línea de separación de los dos receptáculos cuando están llenos de basura.

IONIZADOR PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS ALMI, S.A. Inventor/es: PALOMO PALOMO,MARCIANO. Clasificación: A61B17/36.

1. Ionizador perfeccionado, caracterizado por tener enonjunto un circuito eléctrico. 2.Ionizador perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por contar,, en su conjunto con un avisador luminoso, testigo de su funcionamiento. 3.Ionizador perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por tener un hueco en la parte interior, para la colocación de una pila eléctrica. 4.Ionizador perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por tener un rebaje en forma de cuello, para concentrar el pado de las descargas eléctricas.

CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CUSI FORCH,JOAN GARCIA PERAITA,LOURDES. Inventor/es: CUSI FORCH,JOAN, GARCIA PERAITA,LOURDES. Clasificación: B65D17/28.

1. Caja perfeccionada de las que están formadas a partir una lámina de papel, cartón o material similar mediante el correspondiente troquel y líneas de hendido determinando un conjunto de caras de perímetro rectangular unidas por sus aristas , , y de las que emergen las correspondientes pestañas y por sus bases menores en dos de ellas, por ejemplo y y otras dos de refuerzo de la cara , prologándose dichas pestañas y hacia el exterior mediante los faldones y , caracterizada en que al cuerpo de la caja constará de una cara más adyacente de , de las mismas características que las , , y emergiendo de la única base mayor libre de la pestaña y de sus bases menores las pestañas , configurándose entre las caras la cavidad.

EXPOSITOR MODULAR POLIVALENTE PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Expositor modular polivalente perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de guías verticales en forma de perfil en "H' , guías verticales en forma de perfil de sección rectangular , elementos modulares deslizantes planos , elementos modulares deslizantes cúbicos cerrados , elementos deslizantes cúbicos abiertos y elementos modulares pivotantes . 2.Expositor modular polivalente perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado porque las guías verticales en forma de perfil en "H' están constituidas a partir de un núcleo central de sección rectangular al que se asocian alas , configurando un perfil dotado de una sección en forma de letra "H', estando las guías verticales en forma de perfil…

GATO CINTA PARA CARPINTERIA PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Gato de cinta para carpintería perfeccionado, del tipo empleado para el encolado de muebles, caracterizado esencialmente por estar constituido a partir de un cuerpo base en "H' , en cuyos extremos se disponen sendos rodillos de giro libre , mientras que su cuerpo central surgen perpendicularmente a su superficie, un tornillo de giro libre dotado de una manivela en su extremo superior con tuerca superior , y dos guías de antirotación paralelas al tornillo de giro libre por las que se desplaza un soporte móvil , disponiendo dicho soporte en uno de sus extremos una cuña donde se asienta el extremo de una cinta de lona o similar , la cual se dispone por el primer rodillo del soporte fijo del cual sale y abraza las…

SOPORTE PUBLICITARIO PERFECCIONADO APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION DE PLANOS, FOTOGRAFIAS E INFORMACION EN GENERAL.

Sección de la CIP Física

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PICAZO MARTINEZ,DAVID. Inventor/es: PICAZO MARTINEZ,DAVID. Clasificación: G09F15/02.

1. Soporte publicitario perfeccionado aplicable para la distribución de planos, fotografías e información en general, caracterizado por estar constituido a partir de una lámina de cartón, papel, plástico, cartulina, etc., que presenta por una de sus caras grafismos constitutivos de publicidad en general, estando subdividida la lámina en cuatro áreas rectangulares , , y , fijándose en el anverso de la lámina y sobre cada uno de los recuadros rectangulares , , y mapas o similares , , y debidamente plegados, estando unidos entre sí los planos y , así como los planos y , y a su vez fijados a las áreas y y y respectivamente. 2.Soporte publicitario perfeccionado aplicable para la distribución de planos, fotografías e información en general, según la primera reivindicación, caracterizado por disponer sobre las zonas o de una solapa para la fijación de publicidad adicional.

CULTIVADOR CINETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TRO MARTINEZ,SILVESTRE. Inventor/es: TRO MARTINEZ,SILVESTRE. Clasificación: A01G17/00.

1. Cultivador cinético; que se caracteriza porque estátituido por un bastidor en forma de marco rectangular metálico, en cuyos lados menores se fijan rejas y en uno de estos dos lados se montan giratoriamente dos pares de pletinas paralelas y extremas que se relacionan por el extremo libre por medio de una pletina que en su extremo libre lleva una reja; mientras que cada una de las pletina exteriores de cada par se monta un elemento rígido palpador exterior de contorno trapezoidal y que desplaza al par de pletinas contra la acción elástica de un muelle.

MARCO PERFECCIONADO PARA MICROONDAS.

(01/06/2000) 1. Marco perfeccionado para hornos microondas, caracterizado porque sus cuatro lados se constituyen por sendas parejas de perfiles extrusionados y , de los cuales, los primeros son los de disposición horizontal y se conforman a modo de rejillas; mientras que los perfiles definen una pestaña vuelta a un largo de uno de sus laterales, pestaña esta que se solapa sobre los extremos de aquéllos cubriéndolos; estos perfiles conforman, a continuación de la solapa de cubrición, un alojamiento a través de! cual se produce la fijación de estos perfiles al correspondiente mueble por atornillado , quedando ocultos los tornillos por un burlete que se introduce en el alojamiento de los perfiles . 2.Marco perfeccionado para…

NUEVO PERNO DE ANCLAJE DE EXPANSION RADIAL MULTIPLE.

(01/06/2000) 1. Nuevo perno de anclaje de expansión radial múltiple, esencialmente caracterizado porque en el extremo anterior de los cuatro segmentos en arco de superficie exterior lisa entre los que se conforma el cuerpo general del perno, se incorpora una pala ligeramente troncocónica de más a menos, cuya pala de todos los segmentos dispuestos formando un círculo, se aloja dentro de un canal o ranura transversal y periférico en el cuerpo del perno, practicada a continuación de la pala alojable dentro de la propia cazoleta, llevando todos los segmentos a continuación del canal o ranura de retención de la cazoleta, un escalonamiento en forma de taco escalonado de apertura arponada. 2.Nuevo perno de anclaje de expansión radial múltiple…

ENVASE CON REVESTIMIENTO AISLANTE, APLICABLE PARA LA DISTRIBUCION Y CONSERVACION DE BOTELLAS DE VINO Y SIMILARES.

(01/06/2000) 1. Envase con revestimiento aislante, aplicable paratribución y conservación de botellas de vino y similares, caracterizado por estar constituido de forma general por un cuerpo que adopta la forma de un prisma de planta rectangular, configurado a partir de piezas laminares de madera constitutivas de los costados y (2"') y testeros y (3"'), disponiendo de un fondo y una tapa, todas ellas revestidas internamente por láminas o recubrimiento de poliestireno expandido de grosor adecuado. 2.Envase con revestimiento aislante, aplicable para la distribución y conservación de botellas de vino y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque el recubrimiento interno fabricado en poliestireno expandido…

ANILLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JOYERIA FORTUNA, S.A. Inventor/es: PIQUE LUSSA,FERNANDO. Clasificación: A44C9/02.

1. Anillo, que comprende un aro substancialmenteuyo interior está adaptado para introducir un dedo de la mano, caracterizado por el hecho de que el aro presenta una abertura en la parte superior en la cual está acoplado de manera amovible un cuerpo que está provisto de un elemento de adorno. 2.Anillo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo amovible comprende una pieza prismática substancialmente arqueada por su parte inferior provista, en sus extremos, de dos pivotes cilíndricos huecos adaptados para alojar a presión dos pivotes dispuestos en cada extremo del aro. 3.Anillo según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los citados pivotes del aro se encuentran situados dentro de un rebaje de la parte interior del aro y orientados hacia abajo, de manera que dicho cuerpo se inserta desde el interior del aro.

BANDEJA PORTACABLES PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Bandeja portacables perfeccionada, que comprende un cuerpo con base plana y dos tabiques principales separadores, perpendiculares a la base, dotados en su parte superior de medios de retención de la tapa superior y de las tapas laterales basculantes de la bandeja portacables, articulándose inferiormente estas últimas en los bordes inferiores externos de la base plana, la cual presenta en un espacio intermedio entre las tapas exteriores y los tabiques principales, sendos tabiques de menor altura, situados en las proximidades de los borde de articulación de las tapas laterales. 2.Bandeja, según la reivindicación 1, caracterizada porque los tabiques principales perpendiculares a la base presentan superiormente pestañas…

CADENA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/06/2000) 1. Cadena antideslizante para ruedas de vehículos, del tipo de las que incorporan una pluralidad de eslabones, dotados de uniones articuladas y de medios de cierre sobre la periferia de la rueda, caracterizada porque cada uno de los citados eslabones se materializa en una chapa metálica, rectangular, de anchura adecuada a la del tipo de rueda a la que se destina y con sus bordes transversales replegados hacia la que ha de ser su cara interna, configurando ranuras de embocaduras enfrentadas, a través de las que dichos eslabones se unen articuladamente entre sí con la colaboración de placas de engarce provistas igualmente de repliegues en sus bordes transversales, destinados a acoplarse en las ranuras citadas. 2.Cadena antideslizante…

NUEVA CADENA ANTIDESLIZANTE PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

(01/06/2000) 1. Nueva cadena antideslizante para ruedas de vehículos, del tipo de las destinadas a adaptarse a la banda de rodadura de la rueda y de las provistas de protuberancias externas que actúan como medio de enclavamiento sobre el suelo, la nieve o similar, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo base, tubular y plano, de anchura preferentemente acorde con la de la banda de rodadura de la rueda y de longitud adecuada al perímetro de la misma, dotado en sus extremos de medios de enganche o cierre sobre sí mismo, configurando una cámara plana, provista de la correspondiente válvula de inflado, de manera que tras el acoplamiento de la cadena a la rueda el inflado de la citada cámara provoca la definitiva fijación…

EXPENDEDOR DE TICKETS DE RECARGA DE TELEFONIA MOVIL.

(01/06/2000) Expendedor de tickets de recarga de telefonía móvil. El aparato objeto de la presente reivindicación está constituido por once elementos interrelacionados entre sí, el primero de los cuales es un mueble de seguridad , dentro del cual se colocan y acoplan un lector de billetes en las cuatro posiciones posibles de inserción con ranura en la parte exterior del mueble de seguridad para facilitar la inserción de billetes, un lector motorizado de tarjetas bancarias de banda magnética con ranura de inserción en la parte central del mueble, una impresora de tickets con corte automático de papel que expulsa el ticket al exterior a través de una ranura existente en el mueble de seguridad, una pantalla de visualización …

NUEVA MEZCLADORA DE CUBA GIRATORIA Y EJE VERTICAL DE PUENTE FIJO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TECNICAS DE MEZCLADO, S.L. Inventor/es: DELGADO MUÑOZ,CRISTOBAL, TAMBORERO ORIVE,JORGE. Clasificación: B01F9/12, B01F13/04.

1. Nueva mezcladora de cuba giratoria y eje vertical de puente fijo que comprende una cuba giratoria , unos medios para producir el giro de la cuba a una velocidad predeterminada, al menos un elemento mezclador móvil en el interior de la citada cuba comprendiendo un reductor , al menos una pala , al menos una puerta de acceso al interior de la citada cuba caracterizado porque la citada pala , que es al menos una, se une al reductor del elemento mezclador móvil a través de al menos un brazo formado por dos barras perpendiculares, unidas entre sí por un canto redondeado con un ángulo aproximado de 90º. 2.Nueva mezcladora de cuba giratoria y eje vertical de puente fijo de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque además se ha añadido una tercera goma en el exterior de la tapa de la cuba , a fin de sellar completamente la citada cuba giratoria.

DISPOSITIVO PARTIDOR-DESHUESADOR DE FRUTA.

(01/06/2000) 1. Dispositivo partidor-deshuesador de frutas, que se monta en un eje transversal de la máquina que conduce la fruta en una cinta transportadora en la que se definen una serie de cavidades individuales , caracterizado porque dicho eje transversal incorpora una serie de piezas dispuestas de conformidad con las cavidades , cada una de las cuales presenta un elemento de goma que define una cavidad semiesférica , enfrentada a la anterior , y una prolongación prismática provista de una ranura longitudinal ; asimismo se caracteriza porque debajo de la cinta se dispone un eje transversal que monta varias cuchillas de configuración en "U', situadas en correspondencia con cada cavidad que atraviesan en…

ARMADURA PERFECCIONADA PARA HORMIGON.

(01/06/2000) 1. Armadura perfeccionada para hormigón; del tipo de las que comprenden una serie de estribos paralelos , interdistanciados y fijados por unas barras longitudinales que pasan por su interior y se encuentran dispuestas perpendicularmente a los planos definidos por aquéllos; caracterizada por presentar unos medios para la sujeción de los estribos en posiciones paralelas; estando compuestos dichos medios por dos varillas longitudinales (3 y 4) que se encuentran fijadas respectivamente sobre el lateral interior y sobre el lateral exterior de los estribos . 2.Armadura, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la varilla exterior presenta una sección menor que las barras interiores (2 y 3) de la armadura.…

TAPON-PRECINTO PARA BOTELLAS CONTENEDORAS DE BEBIDAS GASIFICADAS.

(01/06/2000) 1. Tapón-precinto para botellas contenedores de bebidas gasificadas; caracterizado comprenden un cuerpo formado por dos piezas separables (1 y 2) que actúan respectivamente de tapón y de precinto y que presentan unos medios de guiado para su desplazamiento relativo en sentido longitudinal, hacia una posición de bloqueo o de uso. 2.Tapón-precinto; según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza presenta una superficie circular destinada a posicionarse sobre la boca del envase y que presenta lateralmente unas prolongaciones radiales que se pliegan perpendicularmente formando unas garras destinadas a abrazar el gollete de la botella . 3.Tapón-precinto, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

CAJA DE CONSTRUCCION LAMINAR CON ASIDERO.

(01/06/2000) 1. Caja de construcción laminar con asidero, de entre aquellas cajas apilables para el transporte de pizzas y productos similares, basada en las cajas convencionales, esencialmente caracterizada por disponer de un troquelado, trepado y ranurado especiales en la lámina correspondiente a la tapa de la caja , que en su disposición funcional configuran un asidero . 2.Caja de construcción laminar con asidero, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la lámina de la tapa presenta un doble trepado en la diagonal de la misma, que termina en unas escotaduras en ángulo resto, y unas líneas de trepado paralelas que parten de los ángulos que limitan la escotadura , y que al ser plegadas levantan un margen…

HUCHA.

(01/06/2000) 1. Hucha, provista de una caja receptora de monedasn medio mecánico intermedio que toma la moneda y la introduce en la caja receptora, caracterizado porque el conjunto adopta una configuración con una parte superior móvil formada por un prisma dividido en cuatro cubos y una parte inferior fija que conforma la caja receptora ; los cubos están unidos a la base por medios no rígidos, y a sus dos contiguos también por medios no rígidos. 2.Hucha, caracterizada según la reivindicación 1, porque la base tiene una superficie portadora de una ranura de inserción , unos medios de fijación de los medios de unión a los cubos superiores, y un agujero practicable para la extracción de monedas. 3.Hucha, caracterizada…

CASETA MODULAR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AZPIROZ VILLAR,ENRIQUE. Inventor/es: AZPIROZ VILLAR,ENRIQUE. Clasificación: E04H15/18.

1. Caseta modular perfeccionada, que se constituyenión de módulos de material de plástico y de sección en forma de semihuso esférico para configurar un recinto semiesférico; y se caracteriza porque cada módulo presenta en su parte superior un remate perpendicular arqueado, definiendo estos remates al unirse los módulos, por los medios adecuados, una abertura superior de aireación sobre la que sitúa una visera de cubrición. 2.Caseta modular perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque cada módulo presenta en sus bordes unas lengüetas y (6"') dirigidas hacia el exterior, estando rematada una de las lengüetas por un acortamiento recto dirigido hacia el módulo adyacente, que a su vez se remata por otro acortamiento dirigido hacia el interior, de modo que el acoplamiento y fijación entre módulos se realiza al introducirse la pestaña de un módulo en el doble acortamiento del módulo consecutivo.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 26 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .