1,162 Patentes de junio de 2000 (pag. 21)

TAPA PARA CIERRE DE NICHOS, COLUMBARIOS Y SIMILARES.

(01/06/2000) 1. TAPA PARA CIERRE DE NICHOS, COLUMBARIOS Y SIMILARES, CARACTERIZADA PORQUE ESTA CONSTITUIDA POR UNA PLANCHA DE FONDO DE ALUMINIO Y POR UN MARCO PERIFERICO, TAMBIEN DE ALUMINIO, CUYA PLANCHA DE FONDO VA REMATADA EN UNA PESTAÑA PERIFERICO POSTERIOR; Y CUYO MARCO PERIFERICO ESTA CONSTITUIDO POR UN PERFIL DE ALUMINIO DE SECCION TRANSVERSAL EN L, UNA DE CUYAS RAMAS CIRCUNDA PERPENDICULARMENTE A LA PLANCHA DE FONDO, APOYA SOBRE LA PESTAÑA PERIFERICO DE DICHA PLANCHA, A LA QUE SE FIJA MEDIANTE TORNILLOS O REMACHES, Y DETERMINA UN CONTORNO IGUAL O LIGERAMENTE MENOR QUE EL DEL NICHO O COLUMBARIO; MIENTRAS QUE LA OTRA RAMA DEL MARCO DISCURRE PARALELA A LA PLANCHA DE FONDO, POR FUERA Y A UNA CIERTA DISTANCIA DE LA MISMA Y ES DE ANCHURA SUFICIENTE PARA APOYAR SOBRE EL FRENTE DEL NICHO, ALREDEDOR DEL HUECO DE ACCESO DEL…

CORONA FUNERARIA.

(01/06/2000) 1. CORONA FUNERARIA, DEL TIPO DE LAS ESTRUCTURADAS A PARTIR DE UN ARMAZON ANULAR, DE UN MATERIAL ADECUADO PARA PERMITIR LA INSERCION EN EL MISMO DEL RAMAJE VEGETAL QUE CONSTITUYE LA BASE ORNAMENTAL DE LA CORONA, Y LAS FLORES QUE CONSTITUYEN A SU VEZ EL COMPONENTE ORNAMENTAL FUNDAMENTAL DE LA CORONA, SE CARACTERIZA PORQUE EL CITADO ARMAZON INCORPORA, EN CORRESPONDENCIA CON CADA PUNTO PREVISTO PARA LA IMPLANTACION DE UNA FLOR, UN PEQUEÑO RECIPIENTE TUBULAR, ALARGADO, DESTINADO A ALOJAR EL TALLO DE LA FLOR Y A MANTENERSE LLENO DE AGUA, RECIPIENTE TUBULAR CUYA EMBOCADURA SE CIERRA MEDIANTE UN TAPON PERFORADO PARA PASO DEL TALLO DE LA FLOR Y CUYO EXTREMO CERRADO SE PROLONGA EN UN VASTAGO PUNTIAGUDO PARA INSERCION EN EL ARMAZON. 2. CORONA FUNERARIA, SEGUN REIVINDICACION 1, CARACTERIZADA PORQUE CUANDO INCORPORA UN…

SACACORCHOS PORTATIL MEJORADO.

(01/06/2000) 1. SACACORCHOS PORTATIL MEJORADO, APLICABLE A LA EXTRACCION DE CORCHOS DE CUALQUIER TAMAÑO Y CARACTERISTICAS, DEL TIPO DE LOS QUE INCORPORAN UN CUERPO AL QUE SE ARTICULA UN ELEMENTO EN ESPIRAL SUSCEPTIBLE DE SER CLAVADO, MEDIANTE UN MOVIMIENTO MANUAL DE GIRO, EN EL CORCHO A EXTRAER, QUE SE CARACTERIZA ADEMAS PORQUE: EN EL EXTREMO MAS PROXIMO A LA ARTICULACION DEL ELEMENTO EN ESPIRAL, SE HA PREVISTO LA ARTICULACION, EN UNA ZONA UNICA Y CON LA UTILIZACION DE UN SOLO PASADOR , DE DOS BRAZOS CUYOS EXTREMOS LIBRES PRESENTAN LA FORMACION DE UN BORDE RESPECTIVO ESCALONADO PARA LA PROVISION DE APOYOS SOBRE EL BORDE SUPERIOR DEL GOLLETE DE LA BOTELLA PORTADORA DEL CORCHO A EXTRAER; DICHOS BRAZOS PRESENTAN LONGITUDES DIFERENTES, DE MODO QUE EL BRAZO MAS CORTO SE ENCUENTRA ALOJADO O EMBUTIDO EN EL INTERIOR…

CARTEL CON DOBLE INDICADOR DE PRECIO.

(01/06/2000) 1. CARTEL CON DOBLE INDICADOR DE PRECIO, SIENDO DEL TIPO DE CARTELES INDICADORES DE PRECIOS QUE SE CONSTITUYEN POR UNA PLACA DE SOPORTE PROVISTA DE UNA SERIE DE VENTANAS A LA QUE SE ASOCIA UN VASTAGO PUNTIAGUDO Y PARA LA INDICACION DEL PRECIO PRESENTA UNA SERIE DE RUEDAS GIRATORIAS EN LAS QUE PERIFERICAMENTE SE HAN INSCRITO, POR UNA DE SUS CARAS, LOS CORRESPONDIENTE DIGITOS, CARACTERIZADO PORQUE EL CARTEL CON DOBLE INDICADOR DE PRECIO, COMPRENDE DOS ALINEACIONES HORIZONTALES DE VENTANAS EN RELACION A LAS CUALES QUEDAN RESPECTIVAS ALINEACIONES DE RUEDAS GIRATORIAS PORTADORAS DE LOS CORRESPONDIENTES DIGITOS, ASI COMO UNA PAREJA DE PLETINAS Y UNIDAS CENTRALMENTE A LA PLACA DE SOPORTE, QUEDANDO EN RELACION A CADA ALINEACION DE VENTANAS UNAS RUEDAS UNIDAS GIRATORIAMENTE A LA PLACA DE SOPORTE, EN TANTO…

NUEVO CALEFACTOR EN DISTRIBUIDORES DE CERAS PARA LA DEPILACION.

(01/06/2000) 1. NUEVO CALEFACTOR EN DISTRIBUIDORES DE CERAS PARA LA DEPILACION, DE LOS DEL TIPO EN QUE SUMINISTRAN LA CERA EN FASE LIQUIDA DESPUES DE SER DERRETIDA DENTRO DEL RECIPIENTE PORTADOR DE LA CERA Y EL CABEZAL DE LA ESFERA PARCIALMENTE EMERGENTE DE LA BOCA DEL CUERPO DEL DISTRIBUIDOR, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EN EL INTERIOR DE LAS DOS CACHAS ENCARADAS Y UNIDAS ENTRE SI QUE FORMAN EL CUERPO EXTERNO SE DISPONE, ENCAJA Y RETIENE SIN POSIBILIDAD DE MOVIMIENTOS AXILES NI LATERALES, LA CAJA MONOPIEZA CONSTITUIDA POR UN PERFIL METALICO, PARALELEPIPEDICO, DE SECCION RECTANGULAR CONTENEDORA DEL ENVASE DE LA CERA, QUE A LO LARGO DE UNA DE LAS CARAS MAYORES DE LA CAJA METALICA, MONOPIEZA, LLEVA INCORPORADAS SENDAS GUIAS PARALELAS DE ALOJAMIENTO, RETENCION Y ENCAJE DE CADA PAQUETE PLANO DE RESISTENCIAS ELECTRICAS. 2.…

CONTENEDOR PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. CONTENEDOR PERFECCIONADO, QUE ESTA FORMADO A PARTIR DE UNA PLACA PREFORMADA DE UN MATERIAL TROQUELABLE, GENERALMENTE CARTON, CON LA QUE SE FORMA UNA CAJA ABIERTA DE CONFIGURACION SENSIBLEMENTE PARALELEPIPEDICA RECTANGULAR, QUE SE CARACTERIZA PORQUE DOS DE SUS LATERALES OPUESTOS, FACULTATIVAMENTE LAS GUALDERAS, POSEEN, ARTICULANDO EN AMBOS EXTREMOS, SENDAS EXTENSIONES QUE FORMAN UN PRIMER SECTOR ESTRECHO, EN EL QUE ARTICULA UNA AMPLIA SOLAPA QUE SE ADOSA Y UNE ADHESIVAMENTE SOBRE EL PLANO INTERIOR DEL LATERAL COLINDANTE PARA FORMAR ENTRE DICHO LATERAL Y SOLAPA, UN ESTRECHO CHAFLAN QUE CIERRA LA ESQUINA DE LA CAJA, FORMANDO UN PUNTAL SOBRE EL QUE APOYARA OTRO CONTENEDOR QUE SE SUPERPONE. 2. CONTENEDOR PERFECCIONADO, SEGUN REIVINDICACION 1, QUE SE CARACTERIZA PORQUE EL CHAFLAN-PUNTAL FORMADO EN CADA…

CANULA PARA INSEMINACION ARTIFICIAL DE GANADO PORCINO.

(01/06/2000) 1. CANULA PARA INSEMINACION ARTIFICIAL DE GANADO PORCINO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LAS QUE ESTAN CONSTITUIDAS MEDIANTE UN CUERPO TUBULAR Y FLEXIBLE, QUE POR UNO DE SUS EXTREMOS RECIBE AL CORRESPONDIENTE APICE DE INSERCION VAGINAL, SE CARACTERIZA PORQUE INCORPORA A LO LARGO DE LA MISMA UN SECTOR GRADUADO, PREFERENTEMENTE EN CENTIMETROS, QUE PERMITE AL INSEMINADOR CONTROLAR VISUALMENTE EL GRADO DE PENETRACION VAGINAL DEL CATETER EN SU CONJUNTO. 2. CANULA PARA INSEMINACION ARTIFICIAL DE GANADO PORCINO, SEGUN REIVINDICACION 1ª, CARACTERIZADA PORQUE LA CITADA GRADUACION SE ESTABLECE ENTRE UN PUNTO SENSIBLEMENTE ALEJADO DEL EXTREMO DE LA MISMA RECEPTOR DEL APICE UN PUNTO SUSTANCIALMENTE ALEJADO MAS ALLA DEL LIMITE DE INSERCION MAXIMA PARA EL CATETER, HABIENDOSE PREVISTO QUE EL SECTOR NO GRADUADO Y PROXIMO AL…

TORNILLO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: L.K.V., S.R.L. Inventor/es: LEVY DIAZ,AGUSTIN. Clasificación: F16B25/04.

1. TORNILLO, QUE COMPRENDE UN CABEZAL Y UNA CAÑA ROSCADA, ACABANDO DICHA CAÑA ROSCADA EN PUNTA Y COMPRENDIENDO DICHA CAÑA ROSCADA UNA PLURALIDAD DE NERVIOS DISPUESTOS ENTRE LA ROSCA DE DICHA CAÑA ROSCADA, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE DICHOS NERVIOS DISPUESTOS ENTRE LA ROSCA DE DICHA CAÑA ROSCADA SON PARALELOS RESPECTO AL EJE LONGITUDINAL DEL TORNILLO. 2. TORNILLO SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EL EXTREMO DE LA CAÑA QUE ACABA EN PUNTA PRESENTA UNA MUESCA QUE OCUPA APROXIMADAMENTE UNA CUARTA PARTE DE LA SECCION TRANSVERSAL DE LA CAÑA ROSCADA. 3. TORNILLO SEGUN LA REIVINDICACION 1 O 2, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EL CABEZAL TIENE FORMA TRONCOCONICA. 4. TORNILLO SEGUN LA REIVINDICACION 3, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EL CABEZAL TAMBIEN COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE NERVIOS.

SOPORTE MOVIL SOBRE-ENCIMERA PARA FREIDORA DOMESTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRAZ MALLUGUIZA,CARLOS IGNACIO. Inventor/es: FERRAZ MALLUGUIZA,CARLOS IGNACIO. Clasificación: A47J47/16.

1. Soporte móvil sobre-encimera para freidora doméstica, caracterizado por una base fija atornillada al frente de pared, apoyada sobre la encimera de cocina, y un soporte móvil acoplado a la base fija por medio de un sistema de acoplamiento entre las dos piezas. El soporte móvil en forma de bandeja rectangular cuenta en uno de sus vértices con una arandela para el acoplamiento a la base fija. La base fija tiene agujeros pasantes para su sujeción a la pared mediante tacos y tornillos roscados , y posee una prolongación en su parte inferior que se apoya sobre la encimera de cocina . La base fija incorpora un vástago sobre el que se acopla la arandela del soporte móvil con un juego deslizante entre ambos que permite el movimiento de giro del soporte móvil.

APARATO DESMONTABLE PARA BOLSAS RECEPTORA DE BASURA.

(01/06/2000) 1. Aparato desmontable para bolsas receptoras de basurasracterizado por ser de tipo mecano, constituido por módulos y estos por elementos acoplables entre sí, utilizando como primera la que sirve como soporte general dotado en su parte posterior para su fijación de unos topes fijos-huecos , en los extremos derecho e izquierdo unas aletas retranqueadas para fijación de los elementos de cierre perimetral , siendo estos elementos solapados lateral y frontalmente y fijados mediante unos orificios por los que pasan unas arandelas entrelazadas entre sí cuyos extremos se empotran en aletas y elementos de cierre por el extremo saliente de arandelas al exterior por los elementos de cierre , se hace pasar perpendicularmente un eje por un extremo doblado que presiona sobre arandelas y estas a…

COMEDERO PARA CERDOS.

(01/06/2000) 1. Comedero para cerdos, del tipo de los queua simultáneamente con el pienso, caracterizado porque consta de una tolva dispuesta en una carcasa cuya base conforma una bandeja receptora del pienso contenido en la tolva y que cae primeramente sobre una placa deflectora ubicada a una altura regulable para variar su distancia a la boca de salida y dar mayor o menor fluidez al pienso, elevándose los testeros de la bandeja para conformar dos paredes opuestas de la tolva , habiéndose previsto unas salidas de agua por sendas boquillas o chupetes verticales situados a un nivel inferior a la placa deflectora , siendo emergentes de una conducción tendida entre los testeros de la carcasa. 2.Comedero para cerdos, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa deflectora está tendida…

PAVIMENTO FLOTANTE PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Pavimento flotante perfeccionado, de los instalados sobre soleras, esencialmente caracterizado por la incorporación a la solera de una lámina plástica , un rastrelado nivelado, unos tableros hidrófugos y, sobre ellos, el pavimento convencional a instalar así como el correspondiente zócalo ventilado. 2.Pavimento flotante perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque la lámina plástica de barrera antihumedad es un film de polietileno de hasta 0,15 mm de espesor, que forma piezas adosadas paralelas a los lados mayores del recinto y dispuestas solapadas con anchura adecuada y dispuestas, también, sobre los laterales del cerramiento , vertical, en altura similar. 3.Pavimento flotante perfeccionado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el rastrelado…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE PRESERVATIVO, DE INCENTIVO DE ERECCION Y ESTIMULACION.

(01/06/2000) Dispositivo de sujeción de preservativo, de incentivo derección y estimulación, caracterizado por estar constituido por dos piezas fundamentales, figura 2 o núcleo fundamental, donde se introduce la base de preservativo hasta envolverlo en la parte interior , donde el mismo extremo del preservativo se alojara en la concavidad circular , la misma base del preservativo será presionada por la cuña circular , que al unirse el segundo núcleo o tirante superior de sujeción figura 1, se produce una presión entre dicha cuña y la base interior del ala o laterales del dispositivo. Se le une a dicho dispositivo un tercer elemento o tirante opcional figura 3, que ayuda a una mayor sujeción del dispositivo, el cual irá unido en los agujeros de los extremos inferiores del dispositivo y que una vez sujetado…

SILLA DE CARTON DESMONTABLE.

(01/06/2000) 1. Silla de cartón desmontable, formada por dos piezas plegadas y ensambladas sin grapas, ni pegamentos, ni ningún otro sistema o mecanismo diferente a la que le da su propia forma. Caracterizada porque cada una de las dos piezas se forma a partir de una plancha de cartón. 2.Silla de cartón desmontable, formada por dos piezas plegadas y ensambladas sin grapas, ni pegamentos, ni ningún otro sistema o mecanismo diferente a la que le da su propia forma. Caracterizada por la manera de plegar las planchas y de ensamblarse entre sí. 3.Silla de cartón desmontable, formada por dos piezas plegadas y ensambladas sin grapas, ni pegamentos, ni ningún otro sistema o mecanismo diferente a la que le da su propia forma. Caracterizada porque la pieza soporte o pie, se forma a partir de una plancha rectangular…

DISPOSITIVO INTERIOR DE MUEBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA LUZON,GERMAN TORRES LOPEZ,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: GARCIA LUZON,GERMAN, TORRES LOPEZ,FRANCISCO JOSE. Clasificación: A47C20/04.

1. Dispositivo para la articulación de respaldos ys, en especial para sofás que comprende un eje central en el cual están articulados sendos cuerpos rígidos a modo de superficies de apoyo, caracterizado por el hecho de que está integrado al cojín, siendo éste independiente del mueble. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende medios para mantener estables las posiciones relativas entre los cuerpos rígidos.

ESTUCHE DE JUEGO PARA LA PRACTICA DE LA ALFARERIA.

(01/06/2000) 1. Estuche de juego para la práctica de laterizado porque comprende una carcasa general en la que va montada una plataforma circular giratoria sobre la que se realizan las vasijas u objetos, que se complementa con una serie de accesorios tanto para la conformación de la vasija u objeto como para la decoración de la misma; con la particularidad de que la plataforma giratoria es accionada por un motor alojado en el interior de la carcasa y alimentado mediante una batería o pila eléctrica, disponiéndose sobre la plataforma una masa de arcilla que se conforma mediante un posicionador-conformador que se sitúa sobre la superficie superior de la plataforma giratoria, presentando ese posicionador-conformador una configuración a modo de cazoleta invertida con un orificio en su base superior y una…

FUNDA PROTECTORA PARA DISCOS COMPACTOS.

(01/06/2000) 1. Funda protectora para discos compactos, constituidartir de un conjunto laminado plano, preferentemente de cartón, material espumado o similar, dotada de un alojamiento conformado para contener en su interior al citado disco compacto, que se caracteriza porque el citado conjunto laminado plano de base está constituido por dos láminas (1, 1"') de cartón con espesores diferentes, de las que la trasera (1"') es de un espesor sustancialmente menor que la frontal, siendo la frontal la que presenta un orificio que afecta a todo su espesor, preferentemente circular, para recibir y alojar a dicho disco compacto, y porque el espesor de dicha lámina frontal es tal que una vez alojado el disco compacto en el interior del orificio , permite la colocación de una tapa de protección frontal,…

CARPETA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CARPET SALAMANCA, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ APARICIO,AVELINO. Clasificación: B42F7/00.

1. Carpeta perfeccionada, que comprende un cuerpo de carpeta convencional de tapas duras, provista interiormente de separadores o clasificadores , que se caracterizan porque dichas tapas se forran mediante una lámina de un material flexible, tipo polipiel o similares soldada con alta frecuencia por sus cantos, mediante electrodos tipo cuchilla que incorpora en una de sus caras exteriores una placa metálica incrustada a ras del forro , fijada en él mediante fotograbado de alta frecuencia.

DISPOSITIVO LUMINOSO PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARBAJOSA BALBAS,ROBERTO. Inventor/es: GARBAJOSA BALBAS,ROBERTO. Clasificación: F21S9/00.

1. Dispositivo luminoso de uso publicitario, caracterizado esencialmente por estar constituido por varios cables de fibra óptica embocados por un extremo a una fuente de iluminación fija o intermitente y por su otro extremo colocados de forma que representen una figura, logo, nombre o cualquier dibujo deseado, incluyendo dicho dispositivo un circuito electrónico donde se ubica el diodo luminoso LED y los correspondientes componentes electrónicos, además de un portabaterías que incorpora un interruptor. 2.Dispositivo luminoso de uso publicitario, según reivindicación anterior ya que los terminales luminosos pueden formar cualquier forma o dibujo.

SISTEMA DE AUTENTIFICACION DE USUARIOS DE LINEAS TELEFONICAS.

(01/06/2000) 1. Dispositivo de autentificación de usuarios de líneas telefónicas, caracterizado esencialmente por estar configurado por una unidad de acceso del usuario, conformada por un cuerpo básico que actúa a modo de carcasa, y que incorpora en su parte superior un altavoz , presentando en uno de sus laterales una abertura o ranura preparada para admitir en su interior la tarjeta identificativa del usuario, incluyendo igualmente los medios de alimentación . 2.Dispositivo de autentificación de usuarios de líneas telefónicas, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque el segundo elemento de este dispositivo, es decir, la unidad receptora , está configurada por un cuerpo que incorpora los elementos para descodificar e interpretar la señal emitida por la unidad de acceso…

TAPA-SOPORTE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUMYFIL ESPAÑA, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ DIAZ,ANGEL, LOBO LIRA,LORENZO. Clasificación: A47K17/02, A47K10/00.

1. Tapa-soporte perfeccionada, de especial aplicación en la sujeción de complementos sanitarios, caracterizado por tener en la superficie del lateral interno de la tapadera, dos nervios opuestos entre sí. 2.Tapa-soporte perfeccionada, de especial aplicación en la sujeción de complementos sanitarios, según la primera reivindicación, caracterizado por contar, en el perímetro del soporte con dos pequeñas aberturas opuestas para permitir el paso de los nervios. 3.Tapa-soporte perfeccionada, de especial aplicación en la sujeción de complementos sanitarios, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por contar con dos rebajes helicoidales opuestos.

EQUIPO INFORMATICO PORTATIL INTEGRADO EN UN MALETIN.

(01/06/2000) 1. Equipo informático portátil integrado en un teniendo por objetivo el de poder desplazar conjuntamente todos los equipos informáticos de uso habitual en una oficina, se caracteriza porque se compone a partir de una pequeña maleta o maletín, que dispone en su interior un tablero rígido y basculante, que sirve para fijar en él los equipos, dejando libre un área de trabajo que hace las funciones de escritorio, independizando dicho tablero una cámara inferior donde se aloja una fuente de alimentación y se permite guardar material de oficina y diversos consumibles, y porque el maletín incorpora en su interior con cualquier distribución: una pantalla de cristal líquido, un teclado, un ratón, un equipo impresora/escáner, una fuente de alimentación, un conector accesible desde el exterior…

LIMPIA-GAFAS ELECTRICO.

Sección de la CIP Física

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: COBREROS FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Inventor/es: COBREROS FERNANDEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: G02C13/00.

Limpia-gafas eléctrico caracterizado por la incorporación de un pequeño motor eléctrico (5 figura I), una pila (9 figura 2) y dos discos de tela situados en los extremos de dos brazos paralelos . Está constituido por un cuerpo central (I) donde se colocan el motor y la pila y por dos brazos laterales unidos entre sí y al cuerpo central (I) por la parte superior donde encajan en sendas ranuras circulares (I3 figura 2), y en las que pueden girar hasta 90 grados para desplegarse. Estos brazos poseen cada uno, en la cara interna de su extremo inferior, un eje perpendicular (I2 figura 2) en el que gira una polea con un disco de tela unido a su cara interior; y a lo largo de su interior hueco una correa de goma que enlaza la polea con otra polea superior situada en el interior de la parte superior de cada brazo y unidas al engranaje plano por medio del eje transversal (II).

EL SERVILLETERO-EXPOSITOR.

(01/06/2000) Se reivindica como propia invención y exclusivan, 1. El Servilletero-Expositor , caracterizado por estar constituido por dos piezas, solidarias o no entre sí, un servilletero hostelero de tipo rectangular, cilíndrico etc..., y un expositor sobre el mismo servilletero que puede ser fijo, móvil, desmontable, giratorio o elástico. 2.El Servilletero-Expositor según reivindicación 1, de forma que el expositor disponga de una base que permita el alojamiento de todo tipo de servilleteros, que puede disponer de dispositivo de ajuste a servilleteros o no, quedando el conjunto final como servilletero-expositor. 3.El Servilletero-Expositor según reivindicaciones anteriores, de forma que el expositor pueda ser adaptable a servilleteros convencionales, compuesto por expositor y base con vástago…

ADAPTADOR TELEFONICO.

(01/06/2000) 1. Dispositivo para la conexión y desconexión de un teléfono móvil para el funcionamiento estacionario con un dispositivo de telecomunicación, concretamente con un dispositivo de telecomunicación de red fija, caracterizado por el hecho de que éste comprende un enchufe adaptador de teléfono móvil que se aplica en un alojamiento conectado fijamente con un adaptador para terminales de telecomunicación de tal manera que éste permite el libre acceso de un teléfono móvil . 2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el alojamiento se encuentra conectado firmemente con un alojamiento del adaptador para terminales de telecomunicación . 3.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el alojamiento está formado de manera…

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA SISTEMAS MOVILES DE ACTUACION, APLICABLE SOBRE ASIENTOS, CAMAS Y SIMILARES.

(01/06/2000) 1. Dispositivo de seguridad para sistemas móviles de actuación, aplicable sobre asientos, camas y similares, de los provistos de un chasis de un elemento móvil , que presenta una articulación con un chasis de un asiento, cama, mecanismo o similar , y que se encuentra unido al pistón de un actuador , caracterizado porque el extremo opuesto al pistón del actuador , está unido al chasis del asiento, cama, mecanismo o similar través de medios de unión elásticos. 2.Dispositivo de seguridad para sistemas móviles de actuación, aplicable sobre asientos, camas y similares, según la primera reivindicación, caracterizado porque los citados medios de unión elásticos consisten en que el extremo opuesto al pistón del actuador presenta un eje dispuesto en una biela , y unido al…

MASCARILLA RECUPERADORA DEL CALOR CORPORAL Y TEMPLADORA DEL AIRE A RESPIRAR.

(01/06/2000) 1. Mascarilla recuperadora del calor corporal y templadora del aire a respirar, del tipo provista de una mascarilla propiamente tal, que cubre la nariz Y boca del usuario, caracterizada esencialmente porque dicha mascarilla propiamente tal dispone de una salida y entrada de aire por medio de unos orificios espárrago por los cuales se conectan a través de unos conectores unos serpentinas de captación y templado del aire, hallándose en éstos incorporadas unas válvulas de retención y entrada del aire, estando éstas situadas de forma invertida y duplicadas para evitar posibles fallos de funcionamiento. 2.Mascarilla recuperadora del calor corporal y templadora del aire a respirar, según la reivindicación 1, caracterizada porque se ha previsto su sujeción al rostro del usuario por medio…

DISPOSITIVO DOSIFICADOR AUTOMATICO DE LIQUIDO LIMPIAPARABRISAS.

(01/06/2000) 1. Dispositivo dosificador automático de líquidobrisas, caracterizado porque comprende: - un depósito del líquido limpiaparabrisas, - una bomba impulsara del líquido limpiaparabrisas desde el depósito a una unidad de suministro, - una manguera suministradora que recibe el líquido de la unidad de suministro para su suministro en cantidades preestablecidas, y - medios de monedero para suministro automático con monedas. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unidad de suministro comprende una válvula distribuidora a partir de la cual el conducto de impulsión del líquido constituye una bifurcación definiendo un conducto de llenado y un conducto de suministro, cuya válvula distribuidora adopta dos posiciones principales, una primera posición de llenado de…

BANDEJA DE DINERO Y RECEPTACULO PARA LA MISMA.

(01/06/2000) 1. Bandeja de dinero y receptáculo para la misma, delque la bandeja comprende una casete que tiene una pluralidad de compartimentos para recibir monedas y/o billetes de diferentes denominaciones; se caracteriza porque en dicha casete se incluye una tapa que está dotada de medios para bloquearla contra la casete en posición de cerrada; en orden a impedir el acceso no autorizado a los compartimentos. 2.Bandeja de dinero y receptáculo para la misma, caracterizado porque el receptáculo para la bandeja, está determinado por una base en la que se recibe y fija la bandeja. 3.Bandeja de dinero y receptáculo para la misma, según la reivindicación 2, caracterizado porque la casete cuenta con medios que facultan que los medios de bloqueo de la tapa contra la casete en la posición cerrada,…

INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(01/06/2000) 1. Intercambiador de calor, constituido por un radiadoraletas o láminas, que va encerrado en una carcasa a través de la que se hace pasar una corriente de aire suministrada por un ventilador, caracterizado porque la carcasa citada está compuesta por una placa exterior y una placa interior, paralelas y próximas a las superficies mayores externa e interna, respectivamente del radiador; cuya placa exterior está compuesta por dos tramos en "L', el mayor de los cuales discurre paralelo y próximo a la superficie mayor externa del radiador, mientras que el tramo menor discurre paralelo a una de las superficies menores del radiador, estando los dos tramos circundados por una pared periférico para definir dos cubetas de recogida de condensado, situándose la boca de entrada de aire entre…

CUERPO DE GRIFERIA SANITARIA CON REVESTIMIENTO SUPERFICIAL.

(01/06/2000) 1. Cuerpo de grifería sanitaria con revestimientoal, sobre el que está dispuesta, como mínimo, un capa cubriente decorativa y/o de color metálico producida con un proceso de plasma al vacío (proceso de PVD/proceso de PECVD), caracterizado porque la capa base está compuesta de un plástico eléctricamente conductivo, sobre el que se ha aplicado como mínimo una capa de material duro . 2.Cuerpo de grifería sanitaria con revestimiento superficial, según reivindicación 1, caracterizado porque la capa base está compuesta de plástico a base de polifenilenamina. 3.Cuerpo de grifería sanitaria con revestimiento superficial, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque es un cuerpo de grifería fabricado de plástico o una parte de un cuerpo de grifería fabricada en plástico, provistos…

DISPOSITIVO DE SUJECION DE CADENAS PARA NIEVE, HIELO Y BARRO.

(01/06/2000) 1. Dispositivo de sujeción de cadenas para nieve,arro, concretamente para cadenas estructuradas a base de dos tramos longitudinales y paralelos (10 - 10"') relacionadas entre sí mediante una pluralidad de tramos transversales , destinados a adaptarse a la banda de rodadura del neumático y a constituir los medios antideslizantes propiamente dichos del la citada cadena, caracterizado porque está constituido por un tensor y un soporte intermedio que esta unido de forma inamovible a uno de los extremos de la cadena y sobre el que actúa y aprieta el tensor , contando el soporte intermedio con un patín trasero y dos elementos laterales (5 - 5"') de unión a los tramos longitudinales interior y exterior de la cadena (13 - 13"'), definiéndose entre los elementos laterales (5…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 23 · 25 · 29 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .