1,579 Patentes de diciembre de 1982 (pag. 36)

JUGUETE DE COMPOSICION PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: MIR COLL,JUAN M. Clasificación: A63H33/22.

1. Juguete de composición perfeccionado, caracterizado porque mediante una serie de segmentos metálicos de sección triangular enlazados entre sí se delimitan una pluralidad de espacios, así como el contorno de un objeto o animal, creándose un molde para que, rellenando dichos espacios con pequeños y múltiples cristales de material termoplástico con diversidad de colores, una vez apoyado el citado molde sobre una superficie plana resistente al calor y perecedera como papel aluminio, por el efecto de una fuente externa de calor se fundan los cristales de plástico, rellenando los espacios y creando una figura de múltiples facetas de colorido transparente y, mediante un espacio predeterminado y un elemento de fijación por ventosa acoplado en él, poder fijar la figura realizada sobre un cristal transparente. 2. Juguete de composición perfeccionado.

DADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: FUNES VILLALVILA,FRANCISCO CUADRADO GARCIA,ANTONIO. Clasificación: A63F9/04.

1. Dado perfeccionado, caracterizado por comprender dos medias esferas de igual diámetro, huecas, las cuales presentan en su superficie interior una serie de depresiones circulares, situadas en tres ejes diametrales y ortogonales entre sí de la esfera formada al superponer los dos casquetes, para que, al introducir una bola de acero, de dimensiones tales que se posibilita su introducción en cualquiera de las depresiones, ésta estabilice la esfera en una cualquiera de las seis posiciones y, mediante el marcado exterior de los casquetes esféricos, de forma que coinciden con los ejes de las depresiones, poder seleccionar por azar una de ella al lanzar la esfera rodando, por ser estabilizada por la bola introducida en una depresión una vez agotada la inercia del impulso. 2. Dado perfeccionado.

EXPOSITOR SIMPLIFICADO.

(01/12/1982) 1. Expositor simplificado, el cual se constituye por una estructura envolvente de configuración general regular sustancialmente cúbica o prismática recta rectangular, formada por una serie de paredes de condición transparente de grosor uniforme, en el interior de la cual va alojado un segundo cuerpo cúbico o prismático, semejante, de menores dimensiones, de tal modo que entre las superficies externas del mismo y las interiores de pared de la envolvente se definen unos respectivos alojamientos aplanados, aptos para recibir insertados motivos laminares gráficos, fotográficos o similares, que quedan en cualquier caso perfectamente inmovilizados en…

PULVERIZADOR PERFECCIONADO PARA USOS INDUSTRIALES Y AGRICOLAS.

(01/12/1982) 1. Pulverizador perfeccionado para usos industriales y agrícolas, que cuenta con medios para poder cambiar el lado de accionamiento, a cuyo efecto la palanca correspondiente está capacitada para ser girada hacia arriba y hacia atrás y el depósito general que contiene el líquido a pulverizar se encuentra suspendido de una única correa que forma los dos tirantes o breteles que pueden ser girados a uno u otro lado del depósito según que la palanca de accionamiento haya de quedar situada a la derecha o a la izquierda del usuario. 2. Pulverizador perfeccionado para usos industriales y agrícolas, según nota 1, que se caracteriza porque en el depósito…

PULVERIZADOR LIGERO PERFECCIONADO.

(01/12/1982) 1. Pulverizador ligero perfeccionado, que está organizado en un depósito general ventajosamente moleado por soplado en material plástico cuyo depósito posee, en su parte superior un cuello con un amplio alojamiento central formando un conducto anular que circunda dicho alojamiento, y que comunica superiormente con una boca de llenado e inferiormente con el depósito general , cuya boca se cierra mediante un vástago solidario de un cuerpo que facilita las operaciones de apertura y de cierre de la boca del depósito, caracterizándose, además porque el citado alojamiento central está destinado para recibir ajustadamente la boquilla de…

JUEGO LABERINTO DE COMPETICION.

(01/12/1982) 1. Juego laberinto de competición, caracterizando por el hecho de estar constituido por un cuerpo moldeado que reproduce una serie de accidentes geográficos dispuestos en circuito a partir de una sima cuyo fondo está ocupado por un botón elevable en forma violenta por la acción de un pulsador situado en sus cercanías y relacionados ambos por una palanca oculta dentro del cuerpo, con cuya acción un cuerpo ovoideo dotado de contrapeso y decorado como un muñeco es catapultado hasta situarlo a lo alto de una roca en cuya posición existe una plataforma elevable por la acción del correspondiente pulsador, con lo cual se eleva al muñeco que toma contacto…

RELOJ-CRONOMETRO COLGANTE DE JUGUETE.

(01/12/1982) 1. Reloj-cronómetro colgante de juguete, caracterizado porque comprende un dispositivo de resorte espiral cargable por la tracción de un cable dotado de una esfera o pomo en su extremo libre, cuyo cable está enrollado en una polea montada en el eje en que se enrolla el resorte, cuyo eje actúa sobre una corona dentada por la cual se transmite el movimiento de giro a un disco numerado visible parcialmente a través de una ventana radial, en tanto que el propio movimiento se descarga del resorte se transmite, por medio de un tren de engranes reductores y un dispositivo de escape regulador a una rueda de trinquete cuya actuación establece el giro…

EMBALAJE-EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

(01/12/1982) 1. Embalaje-expositor de productos, caracterizado por el hecho de estar formado por una base paralelepipédica de poca altura que pudiendo llevar acondicionados ya de origen los productos a exponer, presenta unida a su cara posterior una larga lámina rectangular en la que mediante dos líneas de dobladura transversales se determina una alineación de tres recuadros sucesivamente articulados y medios dos líneas de dobladura longitudinales situadas simétricamente cerca de los bordes laterales de dicha lámina, se determina a su vez dos aletas iguales, a las que también afectan las citadas líneas de dobladura transversas, dándose las circunstancias…

FRENO DINAMOMETRICO OLEOHIDRAULICO.

Sección de la CIP Física

(01/12/1982). Solicitante/s: RUIFERNANDEZ GUITIAN,J MANUEL. Clasificación: G01L3/2.

1. Freno dinamométrico oleihidráulico, caracterizado por el hecho de constar de una bomba de engranajes de alta presión a la cual se aplica el motor a ensayar, bien directamente bien a través de las ruedas y por acción sobre rodillos y cuya bomba toma aceite de un depósito de reciclado continuo con una succión determinada por la presión de salida provocada por la restricción debida a una válvula de estrangulamiento de aguja que comprime y lámina el aceite a un valor cuya diferencia provoca el salto de presión dependiente de la posición de la aguja, detectando los valores de par sobre una báscula debido al hecho de que la bomba está balanceada, haciendo pasar el aceite laminado que es calentado en el proceso de compresión por un intercambiador de calor aceite/agua o aceite/aire, antes de retornar al depósito de toma de la bomba y comenzar el ciclo completo. 2. Freno dinamométrico oleohidráulico.

DISTRIBUIDOR DE DETERGENTE PARA MAQUINAS LAVADORAS, EN PARTICULAR LAVADORAS DE ROPA.

(01/12/1982) 1. Distribuidor de detergente para máquinas lavadoras, en particular lavadoras de ropa, que comprende una cajita deslizable dentro de un hueco practicado en la pared anterior de la maquina provista de una serie de compartimientos y de una chapa e cobertura frontal, caracterizado porque la cajita y la chapa frontal están conectadas entre sí mediante un dispositivo de palancas articuladas y mediante un acoplamiento de perno y ranura , permitiendo unos medios elásticos , accionables mediante presión ejercida sobre la chapa frontal , el desplazamiento de esta última para su colocación en posición saliente respecto a la pared anterior…

VEHICULO INFANTIL.

(01/12/1982) 1. Vehículo infantil, caracterizado por hallarse constituido por un tren delantero de dos ruedas unidas entre sí por un eje que presentan en su parte central dos deformaciones simétricas entre sí y en el mismo plano, que harán las veces de pedales, mientras que el tren trasero está constituido asimismo por dos ruedas, unidas por un trapecio más ancho por el centro que pos sus extremos y de dos puntos del mismo, dispuestos a distancias iguales respecto al centro emergen las bielas de direccionamiento, paralelas entre sí y horizontales que se rematan en una rótula, prosiguiéndose a partir de ella en forma vertical hasta rematarse en…

TACO MEJORADO PARA CARTUCHOS DE CAZA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: FERRER RAIMUNDO,VICENTE FERNANDEZ VAZ,ANTONIO. Clasificación: F42B7/08.

1. Taco mejorado para cartuchos de caza, caracterizado por estar constituido por un cilindro con una copa contenedora superior, unida por una serie de tabiques adelgazados a su parte inferior, en la cual se encaja a presión una arandela de empuje que está directamente en contacto con la carga de proyección. 2. Taco mejorado para cartuchos de caza, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la arandela de empuje tiene en su parte central una cámara de aire que facilita la total combustión de la carga de proyección y en su parte superior lleva un borde biselado hacia adentro, que provoca, al producirse la combustión, la apertura axial de los labios biselados que forman la parte inferior del taco, produciéndose una doble obturación de los gases con el consiguiente aprovechamiento de toda su fuerza impulsora. 3. Taco mejorado para cartuchos de caza.

JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: BERNARD PETER,NIJS. Clasificación: A63F3.

1. Juego, caracterizado esencialmente por comprender un tablero de configuración rectangular alargada, definiendo, junto con rebordes en sus lados mayores, una caja aplanada, abierta por uno de sus lados menores, en cuyas proximidades figura un travesaño sobre aquellos bordes, mientras que en las proximidades del otro extremo comporta un travesaño divisor, provisto de una pluralidad de aberturas destinadas a permitir el paso de unas fichas de juego, quedando dividido el espacio comprendido entre el segundo travesaño y el correspondiente extremo del tablero, mediante unos largueros, en unos espacios longitudinales, presentando dos de aquellos largueros divisorios unos nervios para la sujeción de una tapa de cierre del espacio definido en aquella zona terminal, en orden a la ubicación de las fichas utilizadas por los jugadores. 2. Juego.

DISPOSITIVO CONTACTOR ELECTRICO.

(01/12/1982) 1. Dispositivo contactor eléctrico, caracterizado esencialmente por comprender un vástago metálico en funciones de electrodo, guiado con posibilidad de desplazamiento axial, por un elemento tubular aislante prolongado superiormente en un cuerpo cilíndrico hueco formante de una cámara en la que queda situada la cabeza del vástago, con la interposición de una arandela metálica de apoyo, mientras que la parte superior de la citada cámara queda ocupada por un extremo de mayor diámetro y la prolongación de un segundo vástago, coaxial con el primero y sustentado en posición fija por una pieza tapa de material metálico de contacto, estando…

ELEMENTO DE RECEPCION PARA SEÑALES DE AM-FM.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/1982). Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Clasificación: H01Q9/27.

1. Elemento de recepción para señales de AM-FM, caracterizado por constituirse a partir de una varilla cónica elástica y aislante, sobre la que se realiza un bobinado helicoidal en su sentido, hasta una cierta longitud, y un bobinado helicoidal en un sentido contrario hasta otra cierta longitud. 2. Elemento de recepción para señales de AM-FM, según reivindicación anterior, caracterizado por constituir dos antenas FM con un desfasaje intermedio para el acople de ambas antenas. 3. Elemento de recepción para señales de AM-FM.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DEL GAS.

(01/12/1982) 1. Dispositivo para la regulación del gas, especialmente llave o válvula de gas, con un elemento de regulación de válvula giratorio alrededor de su eje, que se acciona por medio de un elemento de regulación y que para la activación de una segunda válvula puede introducirse a presión en la caja, en sentido del eje y en un tramo determinado, disponiéndose en aquél, como mínimo, un arrastrador que sobresale transversalmente con respecto al eje de giro para el accionamiento rotatorio del elemento de regulación de válvula y alojándose este arrastrador de forma deslizable en una ranura paralela al eje del elemento de regulación de válvula,…

SUPERFICIES GIGANTES POR DIVISION DEL PLANO.

(01/12/1982) 1.Superficies gigantes por división del plano, aplicable esencialmente en la creación de medios publicitarios, que se caracterizan por ir montadas sobre una base o estructura de emplazamiento fijo que actúa de soporte, en el cual las planchas componentes son ordenadamente acopladas para un período de validez y desmontadas posteriormente para su traslado a otro punto en el que se halle instalada otra base o estructura fija, consiguiéndose de este modo que el plan de una modalidad rotativa de grandes redes o en pequeños grupos alcance el efecto deseado, como resultado del cambio de anuncios en su recorrido por diversos lugares,…

ENVASE PARA GOLOSINAS PLANAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: PREMIUMS & MARKETING S.A.. Clasificación: B65D85.

1. Envase para golosinas planas, caracterizado esencialmente porque consiste en un alojamiento aplanado constituido por una lámina flexible y resistente y en el que se definen dos paredes enfrentadas y próximas entre sí, cuyo alojamiento está cerrado por dos bordes extremos opuestos y por un borde adyacente a ellos, en tanto que por un borde opuesto a dicho borde adyacente está abierto, formando la boca del envase para las golosinas planas que, de preferencia, ajustan y quedan retenidas a presión dentro del envase sin posibilidad de salida accidental por la citada boca abierta. 2. Envase para golosinas planas.

DISPOSITIVO DE CIERRE PARA BOTES.

(01/12/1982) 1. Dispositivo de cierre para botes, del tipo de botes cuya base superior se deja al descubierto por tracción una abertura radial para la salida del producto, caracterizado porque consiste en un cuero oblongo fundamentalmente aplanado de cuya cara inferior se deriva un saliente que se introduce en la abertura del bote donde se mantiene, posicionado diametralmente dicho cuerpo sobre el bote al que queda retenido por sus extremos sobre la pestaña anular que bordea la base superior del bote. 2. Dispositivo de cierre para botes, según la reivindicación 1, caracterizado porque la retención sobre el bote tiene efecto mediante una…

DEFLECTOR AERODINAMICO MEJORADO, ESPECIALMENTE PARA CAMIONES.

(01/12/1982) 1. Deflector aerodinámico mejorado, especialmente para camiones, del tipo constituido por una placa que se coloca en la parte superior de la cabina del vehículo, caracterizado porque siendo sustancialmente convexa su cara exterior o activa y cóncava la posterior, presenta, no obstante, una pequeña concavidad en la zona adyacente a su borde inferior, en el cual está además practicada una escotadura centrada, caracterizada asimismo porque presenta, transversalmente y dividiendo la placa en dos partes iguales y simétricas, una nervadura o cresta cuya anchura y altura son progresiva y uniformemente crecientes desde el borde inferior…

HORNO DE LEÑA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/1982). Solicitante/s: VILLARES CELEIRO, ALVARO CRIADO FRAGA, JUAN FRANCISCO. Clasificación: F27B5.

1. Horno de leña, caracterizado por consistir en una armadura metálica electrosoldada en cuyo interior se encuentra el horno de barro propiamente dicho, descansando sobre una cada de sal y otra de arena de mina, existiendo a continuación una placa de hormigón. 2. Horno de leña, según reivindicación anterior, caracterizado porque la armadura se encuentra unida a unas patas desmontables y regulables en altura. 3. Horno de leña, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el hueco comprendido entre la armadura metálica y el horno de barro está relleno asimismo con barro. 4. Horno de leña, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque su techo y laterales están cubiertos con planas de fibrocemento. 5. Horno de leña, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la chimenea es de altura variable según el lugar de instalación. 6. Horno de leña.

RECIPIENTE PERFECCIONADO PARA ENVASAR PRODUCTOS DELICADOS.

(01/12/1982) 1. Recipiente perfeccionado para envasar productos delicados, especialmente contenidos en tubitos obturados y en particular para medios de cultivo semisólidos, como portas de caldos de cultivo para inmersión destinados al recuento de gérmenes o análogos, caracterizado porque está constituido por una caja de material termo-aislante y provisto por lo menos en una superficie de un revestimiento metálico reflectante de irradiaciones.. 2. Recipiente, según reivindicación 1, caracterizado por comprender un revestimiento metálico , en por lo menos una de las superficies externas del material termo-aislante en forma de caja…

CIERRE HERMETICO PARA USOS MEDICINALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: ISPANIA PRODUCTOS PLASTICOS,S.A.. Clasificación: B65D51.

1. Cierre hermético para usos medicinales, caracterizado por estar compuesto de dos láminas de material flexible, superpuestas y soldadas por tres de sus lados, menos por uno situado en su arte inferior, que está abierto. 2. Cierre hermético para usos medicinales, según reivindicación anterior, caracterizado además por llevar en la parte superior de las láminas soldadas un tubo abierto por ambos extremos soldado igualmente a ellas, que se introduce en el interior de tales láminas y sale también el exterior, en longitudes apropiadas. 3. Cierre hermético para usos medicinales.

ESTUCHE PARA MATERIAL ESCOLAR.

(01/12/1982) 1. Estuche para material escolar, caracterizado porque consiste en una lámina flexible doblada longitudinalmente por dos líneas de doblez con los bordes longitudinales enfrentados, de manera que en dicha lámina se define una solapa superior unida por sus bordes laterales e inferior a la parte posterior de la lámina y una solapa inferior unida a dicha parte posterior por los bordes laterales y por una serie de líneas paralelas transversales a la lámina y separadas, cuyas líneas entre las partes delantera y posterior de la lámina definen una serie de alojamientos transversales y adyacentes abiertos superiormente para…

NUEVO EMBUDO.

(01/12/1982) 1. Nuevo embudo para latas de aceite, caracterizado por el hecho de que el embudo es de forma la más apropiada y en la pared del borde de su boca ancha superior hay una prolongación vertical con un orificio circundando por un pretil perimetral que queda situado y vinculado, perpendicularmente, a dicha prolongación vertical de forma que el orificio superior del embudo y su perfil están situados transversalmente en relación con el eje del tubo troncocónico invertido del propio embudo, cual pretil, actúa de manguito de enchufado al gollete de la lata, y retenido, a presión, en el mismo, formando temporalmente ambas…

BISAGRA PARA GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/12/1982). Solicitante/s: INDO INTERNACIONAL S.A.. Clasificación: G02C5/22.

1. Bisagra para gafas, caracterizada porque está constituida por dos medias bisagras, articuladas entre sí, obtenidas facultativamente a partir de unos perfiles, en que la media bisagra correspondiente a la varilla se acopla en un alojamiento de aquélla por efecto de enchufe y con independencia del perfil de la propia varilla, estando dotadas dichas medias bisagras de unos relieves para facilitar el agarre en el cuerpo de la montura o de la varilla correspondiente. 2. Bisagra para gafas.

UN SOPORTE PARA GUANTES DE GOMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/1982). Solicitante/s: QUINTANA MAYNOU,JOSEFA. Clasificación: A47G29/08.

1. Un soporte para guantes de goma, formando por dos brazos dispuestos en forma de ángulo agudo a partir de la entroncadura inferior, la cual queda fijada a la base plana y pesante que sostiene el conjunto, evitando así poder volcar, siendo los brazos de distinta longitud y con sus extremos redondeados para evitar daños a los guantes, los cuales se colocarán sobre los citados brazos del soporte. 2. Un soporte para guantes de goma.

LANZAPELOTAS DE JUGUETE.

(01/12/1982) 1. Lanzapelotas de juguete, compuesto de una empuñadura dura y rígida que se sujeta finalmente con la mano izquierda del usuario y de un medio elástico, vinculado o unido inseparablemente con la empuñadura, que se tensa con la mano derecha del usuario, caracterizado porque ambos elementos están comunicados entre sí, la empuñadura es un núcleo cilíndrico-anular o calado, provisto de medios externos para asegurar una de las manos del usuario y, por dentro, comporta incorporado concéntricamente un elemento anular de bloqueo o sujeción del medio elástico que, a los efectos, está provisto de boquilla o embocadura…

ESTRUCTURA DE TRAMA ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1982). Solicitante/s: CAMPION USAR, ANTONIO. Clasificación: C09J7/04.

1. Estructura de trama adhesiva, caracterizada por constituirse a partir de una lámina base de material antiadherente, al menos por una sola de sus caras, en la que en esa superficie de forma más o menos regular, y dejando márgenes adecuados, se distribuye porciones o puntos separados, en forma que puedan ser aplicados o requeridos, en cada momento, los estrictamente necesarios sin pérdida o desaprovechamiento de material, así como que superpuestas varias de estas láminas y protegidas por la situada en la parte superior por una tapa se formarán blocks de fácil manipulación comercialización. 2. Estructura de trama adhesiva.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ACIDOS (3,2-C)-PIRAZOL-11-OXOOLEAN-2 ,12-DIEN-18B-30-OICO ESTERIFICADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1982). Solicitante/s: FABRICA DE PRODUCTOS QUIMICOS Y FARMACEUT.ABELLOSA. Clasificación: C07H13/08.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ACIDOS (3,2-C)-PIRAZOL-11-OXOOLEAN-2 ,12-DIEN-18-30-CICO ESTERIFICADOS. CONSISTE EN EFECTUAR LAS SIGUIENTES ETAPAS: 1 CONDENSACION DE UN ESTER DEL ACIDO 3-OXO-18-GLICIRRETICO CON FORMIATO DE ETILO DANDO LUGAR A 2-HIDROXIMITILEN-3-OXO DERIVADOS DEL ACIDO 18-GLICIRRETICO , ESTERIFICADO CON C-30. 2 CONDENSACION DE LOS COMPUESTOS OBTENIDOS CON HIDRAZINAS PARA DAR LUGAR A LOS ESTERES DE LOS ACIDOS (3,2-C)-PIRAZOL-11-OXOOLEAN-2 ,12-DIEN 18-30-OICOS. EN LA CONDENSACION DE FORMIATO DE ETILO, SE EMPLEA BENCENO COMO DISOLVENTE LLEVANDO A CABO LA REACCION EN ATMOSFERA DE NITROGENO. EN LA SEGUNDA CONDENSACION, SE EMPLEA ETANOL COMO DISOLVENTE LLEVANDOSE A CABO LA REACCION A REFLUJO.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DERIVADOS DE CROMANONA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/1982). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: C07D311/96.

Procedimiento para la obtención de derivados de cromanona de fórmula **fórmula** donde los sustituyentes R1 y R2 son iguales o diferentes y significan hidrógeno , alquilo, en cada dado sustituido, alquenilo, ciloalquilo, en caso dado sustituido, cicloalquenilo, en caso dado sustituido, arilo, en caso dado sustituido, aralquilo, en caso dado sustituido, alcoxicarbonilo, cazrboxilo, dialquilaminoalquilo , un heterociclo, en caso dado sustituido o donde los sustituyentes R1 y R2 junto con el átomo de carbono encerrado por ellos forman un anillo carbocíclico, en caso dado sustituido o un anillo heterociclico, en caso dado sustituido.

DISPOSITIVO Y METODO DE INTERCAMBIO DE SEGMENTOS PARA UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/1982). Solicitante/s: SCHLOEMANN-SIEMAG A.G. Clasificación: B22D11/00.

DISPOSITIVO Y METODO DE INTERCAMBIO DE SEGMENTOS PARA UNA INSTALACION DE COLADA CONTINUA. EL DISPOSITIVO CONSTA DE UN TREN DE RODILLOS DE GUIADO DE BARRA COLADA, SUBDIVIDIDO EN SEGMENTOS LOS CUALES ESTAN APOYADOS EN GUIAS ESTACIONARIAS; A CADA POSICION DE DESMONTAJE DE UN SEGMENTO DEL TRAMO DE CONDUCCION INTERIOR, ROTATORIO, ESTAN ASOCIADOS DISPOSITIVOS DE ENCLAVAMIENTO ENCAJABLES PARA EL POSICIONAMIENTO ALINEADO Y EL APOYO DEL TRAMO DE CONDUCCION SOBRE LAS GUIAS ESTACIONARIAS. EL PROCEDIMIENTO SE CARACTERIZA PORQUE EL TRAMO DE CONDUCCION INTERIOR, ROTATORIO, ES GIRADO MEDIANTE UNA GRUA DISPUESTA POR ENCIMA DEL TREN DE RODILLOS, SELECTIVAMENTE RESPECTO A UN SEGMENTO QUE DEBA SER INTERCAMBIADO. EL DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO ES ENCAJADO Y MEDIANTE LA GRUA ES DESPLAZADO EL ORGANO DE ARRASTRE FLEXIBLE HACIA EL SEGMENTO QUE DEBA SER INTERCAMBIADO, SIENDO UNIDO A ESTE; EL SEGMENTO ES EXTRAIDO DE LA GUIA ESTACIONARIA Y ES ARRASTRADO A TRAVES DEL TRAMO DE CONDUCCION INTERIOR.

‹‹ · 18 · 27 · 31 · 33 · 34 · · 36 · · 39 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .