919 Patentes de marzo de 1981 (pag. 7)

CONJUNTO RECTIFICADOR NO HERMETICO PARA ALTERNADORES DE AUTOVEHICULOS.

(16/03/1981) 1. Conjunto rectificador no hermético para alternadores de autovehículos, caracterizado esencialmente por utilizar diodos de potencia, en los que la unión del diodo está simplemente encapsulada con silicona, no siendo preciso que el conjunto rectificador sea hermético, en absoluto, a agentes ambientales. 2. Conjunto rectificador no hermético para alternadores de autovehículos, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque la interconexión entre los diodos de potencia, dos a dos, y los de excitación se realiza a través de una única lámina conductora inserta en la base moldeada, precisando varios cortes para independizar los circuitos. 3. Conjunto rectificador no hermético para alternadores de…

PLANTILLA MEJORADA PARA EL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/1981). Solicitante/s: CENTRAIR, S.A. Clasificación: A43B17/1.

1. Plantilla mejorada para el calzado, caracterizada esencialmente por el hecho de constar de una plancha de naturaleza celular con carbón activado incorporado en ella, cuya plancha lleva adherido superiormente un tejido sintético que sigue el mismo contorno de dicha plancha, la cual en su cara inferior presenta una pluralidad de pequeñas oquedades debidamente distribuidas, que determinan en dicha cara una superficie aplicable en el calzado y antideslizante y adaptable en el mismo por el efecto del peso del pie del usuario aplicado sobre el tejido sintético, comprendiendo la plantilla una pluralidad de pequeños orificios pasantes a través de la plancha y del tejido para la aireación que coadyuva a la acción desodorante de la plancha inferior de la plantilla que en conjunto forma un bloque totalmente termoaislante. 2. Plantilla mejorada para el calzado.

MEDIOS PARA OCULTAR UN CONTADOR DE IMPULSOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/1981). Solicitante/s: NOVEM, S.A.. Clasificación: G07F9.

1. Medios para ocultar un contador de impulsos, caracterizado porque se prevé adyacente al hueco del cajón-monedero de los mecanismos o monedas de máquinas aspiradoras de este tipo, una ventana de pequeñas dimensiones, susceptible de contar, por dentro, con los medios apropiados para montar un contador de impulsos visible a través de dicha ventana, que queda oculta y protegida por un testero del cajón-monedero, diseñado y dimensionado para cubrirla de forma que, tan sólo con abrir el cajón, que al descubierto, visible y legible el contador. 2. Medios para ocultar un contenedor de impulsos.

MEDIOS INDEPENDIENTES PARA ADMITIR Y EVACUAR EL AIRE DE ASPIRACION Y-O VENTILACION EN ASPIRADORAS.

(16/03/1981) 1. Medios independientes para admitir y evacuar el aire de aspiración y/o ventilación de aspiradoras, integrada por un juego de carenas de sencillo diseño, caracterizadas porque combinadas y acopladas a los motoventiladores de aspiración, determinan recintos independientes para la admisión y evacuación del aire aspirado, independientemente del aire de ventilación y/o enfriamiento de los motores, comportando eventualmente un panal superior de aislamiento y, opcionalmente, revestimientos interiores de insonorización. 2. Medios independientes para admitir y evacual el aire de aspiración y/o ventilación de aspiradoras, según la reivindicación anterior, la carena para al recinto de aspiración se caracteriza…

ENVASE CON TAPA TERMOAISLANTE.

(16/03/1981) 1. Envase con tapa termoaislante, contando co un cuerpo de configuración general preferentemente prismático rectangular, cuya embocadura se aproxima dimensionalmente a la sección general del mismo, caracterizado porque su tapa está constituido a partir de dos piezas, una de ellas de material rígido al igual que al cuerpo del envase y otra de material flexible, contando la pieza de material rígido con un regruesamiento cilíndrico en su periferia, orientado hacia abajo y hacia afuera, a través del cual se acopla por machihembrado a la segunda pieza constitutiva de la tapa y situada entre aquélla y el cuerpo del envase, contando a tal fin esta segunda pieza constitutiva de la tapa con un sector perimetral…

PORTA-UTIL DE ROSCAR CON BOQUILLA PORTAMACHOS, PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Porta-útil de roscar con boquilla portamachos, perfeccionado, caracterizado porque para máquinas de husillos múltiples, está constituido por dos cuerpos desplazables entre sí, temiendo entre ambos unas ranuras o rebajes en los cuales se insertan tres bolas retenidas por un casquillo y un anillo de presión, con un muelle apoyado en una arandela, para el retroceso del recorrido axial, así como un muelle y un casquillo, sujeto a su vez por unos espárragos, estando el conjunto sujeto por un tornillo, y teniendo un resalte en el extremo de uno de los cuerpos con dos alojamientos para sendas mitades de unas bolas, cuya otra mitad está introducida en un disco, que tiene dispuestos en cruz otros dos orificios…

CAJA DE CONEXIONES.

(16/03/1981) 1. Caja de conexiones, del tipo que se aplica exteriormente al aparato de utilización y que está constituida por una caja propiamente dicha, un bloque de conexiones y una tapa fijada con tornillos, caracterizada porque la caja muestra una planta rectangular de cuyo fondo sobresale el cuello de un agujero ranurado que se centra en agujero correspondiente del aparato de utilización al que se fija mediante tornillos o remaches, y porque, de la zona central de dicho fondo se elevan cuatro salientes rectangulares situados en las cuatro esquinas de un imaginario rectángulo para centraje del bloque de conexiones, mientras que, en los lados mayores de dicha caja y distribuidas equidistantemente, van realizadas…

BOLSA DE DEPORTES.

(16/03/1981) 1. Bolsa de deportes, caracterizada porque, siendo de configuración aproximadamente cilíndrica, su pared está constituida por dos piezas rectangulares iguales a base de un tejido acorchado, cuyas piezas van unidas entre sí por uno de sus bordes longitudinales, mediante líneas de cosido, mientras que en el fondo borde longitudinal de ambas piezas van fijadas las cintas de una cremallera longitudinal de cierre, llevando además cada pieza cosida en sentido transversal, a partir de la línea de unión de ambas piezas y hasta las proximidades del borde opuesto, una cinta resistente doblada en forma de U, cuyos extremos coinciden con dicha línea de unión, siendo la citada U de longitud superior el ancho de…

DISPOSICION MEJORADA EN LOS DISPOSITIVOS DE ACCIONAMIENTO DE LLENADORAS-TAPONADORAS.

(16/03/1981) 1. Disposición mejorada en los dispositivos de accionamiento de llenadores-taponadoras , caracterizada por estar constituida por una bancada hueca interiormente, y portadora del motor principal de accionamiento de la máquina, así como de una caja reductora en cuyo interior se encuentra el eje de transmisión que comporta el sinfín para el grupo de llenado así como la corona que dicho sinfín acciona, e igualmente el sinfín y corona de la que parte el eje que acciona el grupo de taponado, posicionándose en este eje una leva que mueve un balancín que a su vez actúa sobre el eje de nivel de llenado de botella. 2. Disposición mejorada en los dispositivos de accionamiento de llenadoras-taponadoras , caracterizado…

RADIADOR DE PLACA RADIANTE PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Radiador de placa radiante perfeccionado, que se caracteriza por estar constituido por un mueble formado por una especie de bandeja rectangular sobre la que se disponen tres cartelas soporte verticales paralelas entre sí y con respecto a los lados de la bandeja, de cuyas cartelas dos se fijan junto a los laterales de la bandeja y la otra en la proximidad de una de ellas, estando destinado el espacio mayor así formado a ser ocupado por la placa radiante y el espacio menor por el tablero de mandos y control del aparato. 2. Radiador de placa radiante perfeccionado, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque las cartelas son pequeñas bandejas rectangulares alargadas de la misma longitud…

MEZCLADOR AUTOMATICO PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALIMENTADOS POR GAS.

(16/03/1981) 1. Mezclador automático para motores de combustión interna alimentados por gas, especialmente para motores que tienen uno o más pasos de inducción provistos de elementos de mariposa, caracterizado porque comprende un cuerpo que tiene partes la pared que definen un paso de admisión de combustible y un paso de salida común, dispuestos para comunicarse entre sí, estando destinado el paso de salida común a comunicarse con el paso de inducción del motor, comprendiendo el paso de admisión de combustible un rebajo de combustible, situado adyacente al paso de admisión de aire, en comunicación con el paso de admisión de aire a través de una parte de pared del cuerpo, comprendiendo, además, el paso de admisión…

APARATO DE AZAR PARA PREMIO.

(16/03/1981) 1. Aparato de azar para premio, caracterizado por constituirse en el interior de un volumen un bastidor en el que se instala de forma que permite su giro, un disco de gran tamaño que por una de sus caras se encuentra dividido, en toda su longitud en porciones idénticas mediante púas o dientes, y que por su cara opuesta cuenta con un contactor en escuadra provisto de un vástago; así como que excéntricamente al disco primario citado se encuentra otro de menor diámetro situado lateralmente a aquél y por debajo del mismo, que en su contorno se encuentra perfectamente dividido en porciones idénticas y uniformes mediante dientes en donde encaja, a cada vuelta perfectamente dividido en porciones idénticas…

GATO NEUMATICO PARA AUTOMOVILES.

(16/03/1981) 1. Gato neumático para automóviles, que se caracteriza por constituirse en base de un balón inflable con forma general cilíndrica, obtenido de material sintético, con resistencia, flexibilidad y dimensiones apropiadas, en el que se ha provisto lateralmente un racor para la entrada del gas y ulterior salida del mismo una vez cumplida su función. 2. Gato neumático, según la reivindicación anterior, que se caracteriza porque para el inflado del comentado balón cilíndrico a la presión necesaria se utilizan los propios gases del motor del automóvil, funcionando en tanto el coche se halla en reposo, a cuyo efecto se ha previsto una manga flexible dotada por un extremo de un manguito que se ajusta al…

BANDA SOPORTE PARA BALLESTAS DE SOMIERES.

(16/03/1981) 1. Banda soporte para ballestas de somieres, caracterizada porque, realizada en un material de naturaleza plástico y flexible, comprende un cuerpo básico tubular del que emerge verticalmente en su parte superior, una gruesa nervadura maciza de paredes cóncavas, que se ensancha ligeramente hacia su límite, rematando en un lomo curvo; previéndose que de trecho en trecho, por parejas y simétricamente espaciadas, se sitúen unos cortes que determinan unas ventanas por las que se introducen y aseguran los extremos de las ballestas, previstos con sendas pestañas acoplables a las ventanas indicadas; habiéndose dispuesto que este cuerpo básico tubular, en su parte inferior, comprenda otra prolongación…

RECIPIENTE ESTERILIZADOR.

(16/03/1981) 1. Recipiente esterilizador, caracterizado porque está constituido por un vaso exterior, un escurridor y una tapa. 2. Recipiente esterilizador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el vaso sería ligeramente troncocónico, con pestaña superior, con fondo formado por dos planos, siendo el centro inferior, destinado el hueco inferior al alojamiento de posibles partículas que se desprenden del proceso, y con un indicador de nivel de líquidos a alojar, dispuesto en la superficie interior del vaso. 3. Recipiente esterilizador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el escurridor sería sensiblemente troncocónico, con resalte lateral para asirlo y taladro centrado en…

PANTALLA PROTECTORA PARA PUESTOS DE SOLDADURA.

(16/03/1981) 1. Pantalla protectora para puestos de soldadura, caracterizada porque está constituida por una disposición laminar colgante y flexible, esencialmente opaca para los rayos ultravioleta e infrarrojos, y preferentemente transparente para la vista, determinando esta disposición laminar un lienzo cuyo borde superior está sujeto por unos elementos de sustentación rígidos que componen una estructura movible, y siendo asociable el citado lienzo a otros lienzos análogos para componer unos medios de cancelado de un espacio donde se realizan trabajos de soldadura. 2. Pantalla protectora para puestos de soldadura, según la reivindicación 1, caracterizada porque la disposición laminar consta de una pluralidad…

PROTECTOR PARA CARROS Y ELEMENTOS DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: LINEACER, S.A. Clasificación: B62B5/00.

1. Protector para carros y elementos de transporte, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por unos discos elásticos que están ensartados en los extremos inferiores de cada uno de los montantes del carro y en puntos superiormente contiguos a las ruedas correspondientes, y cuyos discos están dotados de un contorno que sobresale del contorno general del propio carro. 2. Protector para carros y elementos de transporte.

MARCADOR DE PRECIOS.

(16/03/1981) 1. Marcador de precios, que consiste esencialmente en una pieza en forma de barra prismática, con sendas cabecillas terminales de tope y la cual va dotada en su parte posterior de una orejeta o saliente de apoyo, provista de un orificio para su prendida en una prenda o análogo, sobre cuya barra quedan montados unos caballetes o marcadores propiamente dichos, dotados en su cara externa de las cifras o referencias correspondientes y que se acoplan a presión por sus ramas sobre aquella barra. 2. Marcador de precios, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que los caballetes o marcadores propiamente dichos tienen una forma ventajosamente en U, con la boca determinada…

ESTUCHE PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/03/1981) 1. Estuche para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por el hecho de estar constituido por dos cubetas, formadas mediante unas piezas enterizas conseguidas mediante el moldeo de un material apropiado, que están enfrentadas por sus caras abiertas, articuladas por uno de sus bordes y dotadas, por los bordes opuestos, de medios complementarios de cierre, contenido cada una de estas cubetas la mitad del tablero de un juego determinado, que queda operativamente dispuesto cuando el estuche está abierto, y están provistas de unos compartimientos o alojamientos, uno de los cuales destinado a contener las fichas o piezas similares precisadas por el juego y está provisto de una tapa corredera…

CALENDARIO.

(16/03/1981) 1. Calendario, caracterizado por el hecho de constar de una cubeta provista de ventanas, frente a cada una de las cuales se halla situada por lo menos una banda arrollable libremente por sus extremos detrás de la ventana respectiva, cuyas bandas presentan en el anverso grafismos indicativos de la fecha a representar y son accionables manualmente. 2. Calendario, según la reivindicación 1, caracterizado porque detrás de cada banda se encuentra una placa ligeramente curvada que constituye una pista de deslizamiento de la banda, detrás de cuya placa quedan situados los extremos arrollados del la banda. 3. Calendario, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en los bordes opuestos…

DISPOSITIVO GOTEADOR.

(16/03/1981) 1. Dispositivo goteador, que siendo aplicable a cualquier tipo de frascos contenedores de sustancias líquidos que deban ser dosificadas mediante gotas, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional de dos piezas, un goteador propiamente dicho y un tapón obturador, con la particularidad de que el goteador propiamente dicho conforma un cuerpo cilíndrico hueco abierto por su base superior, cuya embocadura está dotada de una proyección perimetral doblemente acodada, determinante de una acanaladura también perimetral de sección en U y orientada hacia abajo, destinada a la fijación de dicho goteador sobre la embocadura del frasco, al que queda retenido mediante…

CASCABEL PARA CETRERIA PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Física

(16/03/1981). Solicitante/s: FERNANDEZ ROMERO,JOSE MARIA. Clasificación: G10D13/08.

1. Cascabel para cetrería perfeccionado, que está constituido mediante dos piezas semiesféricas cóncavo-convexas enfrentadas y adosadas entre sí por sus bordes, por el que quedan unidas mediante una línea de soldadura, contando una de dichas semiesferas en su cúspide con un asa en disposición perpendicular retenida por soldadura. 2. Cascabel para cetrería perfeccionado, según reivindicación 1, que se caracteriza porque entre las dos piezas semiesféricas reunidas, existe una garganta que se prolonga sin solución de continuidad por toda la periferia del conjunto. 3. Cascabel para cetrería perfeccionado, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque la garganta o depresión periférica producida por la línea de soldadura que une ambas semiesferas, forma en el interior del cascabel una nervadura sobre la que golpetea un elemento amorfo provisto de irregularidades en su superficie, que interviene en función de debajo. 4. Cascabel para cetrería perfeccionado.

UTIL DE ESCRITURA CON SILBATO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: SANCHEZ MULITERNO, EDUARDO. Clasificación: B43K29.

1. Util de escritura con silbato, que se caracteriza porque el capuchón que cubre la punta de escritura y, facultativamente el cuerpo en el que se organiza el útil de escribir, se encuentra interiormente dividido en dos recintos, delimitados por un tabiquillo intermedio, uno de cuyos recintos forman el silbato y posee una abertura lateral en la que incide un apéndice, axialmente comunicado, por el que se insufla aire que penetra en dicho recinto. 2. Util de escritura con silbato.

ALBUM FILATELICO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/1981). Solicitante/s: LAGE RODRIGUEZ,GERMAN. Clasificación: B42D1/08.

1. Album filatélico perfeccionado, caracterizado porque el mismo consta de un cuerpo exterior constituido por una plancha rectangular rígida dotada de una línea de doblez transversal en la cual y por su interior va fijado a través de una pletina metálica una serie de anillas, las cuales a través de los correspondientes taladros recibirán a una serie de hojas de las cuales, por una de sus caras, llevarán los dato identificativos para la colocación de cada uno de los sellos, así como los datos técnicos de éstos, mientras que la otra y con coincidencia con los anteriores será portadora de una somera descripción bibliográfica de los mismos. 2. Album filatélico perfeccionado.

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE COMBUSTIBLE A HORNOS CERAMICOS.

(16/03/1981) 1. Dispositivo para la alimentación de combustible a hornos cerámicos, caracterizado porque el mismo que irá dispuesto directamente sobre el plano superior del propio horno y comunicado con el mismo a través de unos taladros que éste presentará, estará compuesto por una tolva o depósito metálico de sección en V y vértice redondeado, cubierto superiormente por una criba, la cual tamizará convenientemente el producto vertido que con preferencia será serrín o residuos de materiales sólidos, llevando en su parte inferior y longitudinalmente un eje interno el cual es portador de una serie de paletas o aspas y recibe su movimiento a través de una transmisión de polea y procedente de un motoreductor…

CERROJO ELECTRO-MECANICO.

(16/03/1981) 1. Cerrojo electro-mecánico, que constituyéndose a partir de una caja o carcasa donde van alojados todos los elementos que lo componen, comprendiendo un pestillo y un resbalón con elementos de cierre y apertura, y estando concebido para que su montaje se realice preferentemente en el cerco de la puerta destinada a abrir y cerrar, esencialmente se caracteriza porque el pestillo se encuentra montado entre dos pestañas laterales fijadas a la carcasa, estando tal pestillo facultando para girar sobre su eje y articulado a su vez a una bieleta que tiene la posibilidad asimismo de girar sobre su respectivo eje, de tal modo que el conjunto pestillo-bieleta está presionado por un muelle que…

UN LIZO PARA TEJER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/03/1981). Solicitante/s: BRACKER AG. Clasificación: D03C7/02.

1. Lizo para tejer, provisto con un ojete para hilo caracterizado porque el lizo consiste en una parte de material sintético, dentro de la cual está anclado el ojete para hilo. 2. Lizo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de material sintético está moldeada por inyección. 3. Lizo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ojete para hilo tiene en lo esencial un perfil en forma de media luna, formando sus bordes la zona de anclaje dentro del material sintético. 4. Lizo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ojete para hilo consiste en acero cementado o inoxidable. 5. Lizo, según la reivindicación 2, caracterizado porque la sección transversal de la pare de material sintético en la zona de las partes longitudinales y/o en la zona del ojete para hilo es al menos aproximadamente ovalada. 6. Un lizo para tejer.

UN DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO PERFECCIONADO.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo de acoplamiento perfeccionado que comprende dos miembros tensores que tienen dientes cooperantes y unos medios de bloqueo para mantener los miembros con los dientes en engrane, caracterizado porque un flanco de los dientes se inclina según un ángulo comprendido entre 95 y 100 grados con respecto a la dirección de la carga de tracción del miembro, porque el otro flanco de los dientes se inclina según un ángulo comprendido entre 30 y 50 grados con respecto a la dirección de carga de tracción, porque los medios de bloqueo están constituidos por un collarín de bloque excéntrico que rodea los miembros en su zona dentada y permitiendo en estado abierto una holgura entre…

UN DISPOSITIVO DE BARRA DE AMARRE MEJORADO PARA FIJAR LA POSICION DE CONTENEDORES DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo de barra de amarre mejorado para fijar la posición de contenedores de transporte de mercancías, cuyo dispositivo tiene una cabeza de bloqueo para conexión a una pieza colada de esquina de un contenedor a través de una abertura de acceso lateral que se corresponde con la cabeza de bloqueo, en la pieza colada de esquina, siendo pivotable la cabeza de bloqueo en la abertura de acceso lateral, con lo que un pasador de bloqueo en la cabeza de bloqueo se aplica por detrás del borde de la abertura de acceso lateral, teniendo la pieza colada de esquina una abertura de acceso inferior, a través de la cual una pieza de unión se extiende al interior de la cavidad de la pieza…

UNA TEJA PERFECCIONADA DE HORMIGON MOLDEADO PARA CUBIERTAS DE EDIFICIOS.

(16/03/1981) 1. Una teja perfeccionada de hormigón moldeado para cubiertas de orificios, caracterizada por al menos dos picos sobresalientes en la cara inferior de la teja, cuyos picos están espaciados entre sí a lo largo de la longitud de la teja, con lo que la teja puede ser solgada sobre un cabio de uno u otro pico, estando una parte de borde de la teja recortada para recibir una parte de una segunda tena en una fila vertical adyacente a una fila vertical ocupada por la citada teja y al tresbolillo con respecto a la citada teja. 2. Una teja, según la reivindicación 1, caracterizada por una parte plana y una parte ondulada en relación de lado a lado. 3. Una teja, según la reivindicación 2,…

UN PROYECTIL PARA ARMAS DE FUEGO PEQUEÑAS.

(16/03/1981) 1. Un proyectil para armas de fuego pequeñas, que comprende una bala de metal blando y una camisa que encierra al menos en parte a dicha bala, estando formada dicha camisa de un metal que tiene una dureza comprendida entre aproximadamente 45 y 60, medida por el ensayo de dureza Rockwell R-15T, y una resistencia a la cizalladura comprendida entre aproximadamente 840 y 1.680 kg./cm.2. 2. Un proyectil, según la reivindicación 1, en el que dicha bala incluye una parte de morro que tiene un rebajo centralmente dispuesto, axialmente alineado, y dicha camisa incluye una parte reentrante dentro de dicho rebajo. 3. Un proyectil, según la reivindicación 2, en el que dicha bala tiene una…

UN DISPOSITIVO DE CABECERO PARA PROTEGER UN GRUPO DE CLAVIJAS.

(16/03/1981) 1. Un dispositivo de cabecero para proteger un grupo de clavijas fijadas en una placa de circuito, que comprende un alojamiento aislante moldeado de material plástico con una parte que define una cavidad para recibir un conectador destinado a acoplarse con las clavijas, cuya cavidad tiene una pared de base en frente de una boca de admisión de conectador, estando provista la pared de base de un grupo de aberturas, una pluralidad de patas de montaje formadas de manera enteriza con la parte que define la cavidad y que tienen partes de enganche elásticas en extremos libres para ser recibidas en aberturas de la placa de circuito a fin de montar el cabecero en un lado de la placa de…

‹‹ · 4 · 5 · · 7 · · 9 · 12 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .