1,308 Patentes de septiembre de 1980 (pag. 28)

BUTACA-TUMBONA.

(01/09/1980) 1.Butaca-tumbona, caracterizada por el hecho de que está constituida por un armazón de forma rectangular que en cerca de uno de sus lados menores los extremos de los laterales se acodan y elevan de manera que el lado menor acodan y elevan de manera que el lado menor correspondiente del propio marco queda elevado, inclinadamente, a un nivel superior que el lado menor opuesto del propio marco, presentando asimismo, el propio marco en dichos tramos laterales menores del mismo marco que entre dos de dichos tubos nacidos en el mismo lateral mayor queda dispuesta una banda elástica continua, distendida, y asimismo se disponen dos o más bandas continuas, elásticas, abarcando los dos laterales…

NUMERADOR PERFECCIONADO.

(01/09/1980) 1. Numerador perfeccionado, esencialmente caracterizado por el hecho de disponer a un lado y otro del grupo de discos portadores de los números , o solamente a un lado e incluso entre ellos si fuera necesario , un bloque soporte fijo, cada uno de los cuales tiene configurado su extremo superior en forma de escalón de escalón y practicados uno o varios orificios atravesando la porción que resalta sobre el escalón, poseyendo, además, cada uno de estos bloques-soporte, en una de sus caras, un dispositivo de retención del espárrago que sobrecarga del o de los orificios de la posición superior, preferentemente constituido a base de muelle, pinza o resorte. 2. Numerador perfeccionado, según…

MOLDE PARA LA ONDULACION DEL CABELLO.

(01/09/1980) 1.Molde para la ondulación del cabello, esencialmente caracterizado por estar constituido por una barra cilíndrica en la que se arrolla en el cabello, dotada en cada extremo de una cabeza o porción también cilíndrica de mayor diámetro, con interposición o no de una correspondiente estrecha franja achaflanada o en bisel, entre la porción central cilíndrica y las cabezas también cilíndricas de los extremos, las cuales sirven para limitar la zona de arrollado del cabello. 2.Molde para la ondulación del cabello, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque la perforación o conducto en el que va alojado y sujeto al molde un extremo del cordón elástico, está practicado…

CAPTADOR PERFECCIONADO DE ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1980). Solicitante/s: CORDON VALDECANTOS, OCTAVIO. Clasificación: F24J3/02.

1.Captador perfeccionado de energía solar, esencialmente caracterizado por estar compuesto de dos tubos concéntricamente dispuestos uno dentro del otro, cuyo tubo exterior de diámetro mucho mayor que el interior, es de cristal transparente y el tubo interior metálico está pintado en negro mate, realizándose en la cámara entre ambos tubos un vacío para impedir que el calor recibido y absorbido por el tubo interior se disipe a la atmósfera por diferencia de temperaturas y acción del viento, presentando el tubo exterior de cristal en su mitad inferior, la superficie azogada exteriormente, convirtiéndolo en un espejo interior cuyo cóncavo en media caña, de forma que los rayos colares que inciden en el conjunto calientan el tubo interior or toda su periferia, ya que, debido al acabado en espejo, los rayos reflejados inciden sobre la zona de sombre del tubo interior. 2. Capturador perfeccionado de energía solar.

DISPOSICION PARA ASEGURAR LA PRESENTACION SUPERFICIAL DE LAS CARNES ASADAS.

(01/09/1980) 1.Disposición para asegurar la presentación superficial de las carnes asadas, caracterizada porque está constituida por un soporte flexible, en forma de redecilla que resiste a la temperatura de cocción de las carnes, en la cual la pieza a asar es encerrada y firmemente envuelta, y por medio de la cual es expuesta a la fuente en calorías sin que dicha pieza a asar tenga un contacto con ninguna pared calefactora, ni con un recipiente destinado a contenerla o a recibir el jugo de cocción. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizada porque está constituida por una red textil, que resiste la temperatura de cocción, en la cual la pieza a cocer, que se presenta en un solo pedazo…

ACONDICIONADOR COMPARTIMENTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1980). Solicitante/s: CARTOESPAÑA, S.A.. Clasificación: B65D25/04.

1.Acondicionador compartimental, que está formado a partir de una única plancha, ventajosamente de cartón corrugado, y se caracteriza por estar dividida en ocho sectores sucesivos recíprocamente paralelos, delimitados por líneas de plegado, cuyos sectores forman un cuerpo tubular de sección octogonal, abierto por ambos extremos, cuyos lados están cortados horizontalmente a la altura de su centro, excepto uno de sus lados mayores, que presenta un hendido constituyendo una línea de giro del conjunto superior que se abate lateralmente y se adosa colateralmente con el conjunto inferior, formando así un cuerpo con dos compartimentos que giran el uno sobre el otro. 2. Acondicionado compartimental, según nota 1, que se caracteriza porque el acondicionador formando de acuerdo con la reivindicación precedan, se instala en el interior del recito de un embalaje para dividirlo en el distintos compartimentos. 3.Acondicionador compartimental.

CUBRE-SOMIERES.

(01/09/1980) 1.Cubre-somieres, caracterizado porque comprende una porción de tela rectangular, constituida al menos por una pieza , y un faldón que discurres y v cosido a lo largo de los lados mayores y uno de los lados menores de dicha porción, siendo la porción de tela rectangular de dimensiones aproximadamente a las del somier, de modo que el faldón caiga alrededor de dicho somier. 2.Cubre-somieres , según la reivindicación 1, caracterizado porque el faldón está constituido por tres piezas independientes de igual altura, de las cuales dos de ellas son iguales entre sí y discurren a lo largo de los lados mayores de la porción de tela rectangular, mientras que la tercera, que es de menor longitud,…

PINZA DE FIJACION PARA VARILLAS,TUBOS,MOLDURAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1980). Solicitante/s: HERMANN SILBERNAGEL. Clasificación: F16B2/2.

1.Pinza de fijación para varillas, tubos, molduras y similares, caracterizada porque presenta un perfil de hierro en , que porta en los extremos de sus ramas dos flejes tubulares y un tornillo que pasa a través del centro de su brida, presentando uno de los flejes tubulares una cuña dispuesta en taladros, longitudinales y cuya punta está dirigida hacia el otro fleje tubular, dejando un juego libre del otro fleje tubular. 2. Pinza de fijación para varillas, tubos, molduras y similares.

MUÑECO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: GALVA/ VIDAL,ANTONIO. Clasificación: A63H3/02.

1.Muñeco perfeccionado, que se caracteriza porque contando con una estructura de cuerpo corriente, articulado o enterizo, con el necesario vástago sobresaliente en la parte superior, a modo de arranque de cuello, consta de una cabeza de materia elástico, preferentemente obtenida mediante soplado, con orificio en su base inferior para acoplamiento sobre que vástago, que adopta en su configuración la forma de un vegetal, tal como fruta u hortaliza, en cuyo contorno y en un pequeño sector se ha modelado el rostro de niño o niña, propios de estos juguetes, obtenidos en la misma fase de moldeo por soplado. 2.Muñeco perfeccionado.

INTERRUPTOR PROTECTOR DE LINEA CON UNA DISPOSICION DE CONTACTOS QUE FORMA UN BUCLE DE SOPLADO.

(01/09/1980) 1. Interruptor protector línea con una disposición de contactos que forma un bucle de soplado, y que está constituida por un contacto fijo y otro móvil, así como con un bucle de soplado adicional que actúa sobre el arco voltaico, caracterizado porque el bucle de soplado adicional se encuentra en el contacto móvil, y se puede mover junto con éste. 2. Interruptor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bucle de soplado adicional está retenido por el perfil, preferiblemente un perfil en forma de "U" del contacto móvil. 3.Interruptor , según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el bucle de soplado adicional está formado por un cordón de conexión de todos…

ASPIRADOR DE POLVO.

(01/09/1980) 1.Aspirador de polvo, con un filtro de polvo antepuesto al soporte de aspiración y colocado en un espacio colector de polvo, y con una válvula de aire secundario a través de la cual se puede dejar libre una corriente de aire secundario a través de la cual se puede dejar libre una corriente de aire secunda después del filtro de polvo y antes de la abertura de aspiración del soplante de aspiración, caracterizado porque el filtro de polvo está dispuesto a poca distancia delante de la abertura de aspiración en una pared intermedia que cierra la abertura de aspiración con respecto al espacio colector de polvo y porque la válvula de aire secundario está dispuesta en una cápsula…

ASPIRADOR DE POLVO.

(01/09/1980) 1.Aspirador de polvo, con un filtro posterior colocado en el canal de circulación del aire que se ha de expulsar por soplado y que está cubierto en la caja por una tapa que cierra el espacio de la bolsa de polvo, caracterizado porque el fieltro posterior está realizado en forma de filtro de disco y esta´insertado entre varillas de rejilla en un bastidor, y porque el bastidor está insertado , a cierta distancia de hendiduras de expulsión por soplado practicadas en la caja, en un soporte previsto en el canal de circulación. 2.Aspirador de polvo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor está provisto en un borde de un nervio lateralmente sobresaliente que está…

INTERRUPTOR PROTECTOR DE LINEA CON UNA DISPOSICION DE CONTACTOS QUE FORMA UN BUCLE DE SOPLADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1980). Solicitante/s: LICENTIA PATENT-VERWALTUNGS-GMBH.. Clasificación: H01H71/38.

1.Interruptor protector de línea con una disposición de contactos que forma un bucle de soplado, y en la que el contacto fijo está formada por una barra de guía de arco voltaico instalada en un hierro de circuito de retorno de una bobina magnética de disparo, caracterizado porque un sector de la bobina magnética de disparo que discurre paralelamente a la zona de la barra de guía de arco voltaico, que queda próxima al punto de contacto, sirve de bucle de soplado adicional en sí conocido. 2.Interruptor de línea con una disposición de contactos que forma un bucle de soplado.

CONTENEDOR AUTOCOMPACTADOR PERFECCIONADO.

(01/09/1980) 1.Contenedor autocompactador perfeccionado, que incluye una cámara de almacenamiento dotada de una puerta situada en una extremidad y, en la otra extremidad, una cámara de compactación en la que unos conjuntos cilindro-pistón accionan un empujador, caracterizado porque el contenedor incluye , además , un grupo hidráulico provisto de una bomba hidráulica accionada por un motor eléctrico, pudiendo alimentarse este motor eléctrico a partir de una fuente externa de corriente eléctrica. 2.Contenedor autocompactador perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el empujador comprende, de una parte, un cuerpo que está animado dentro del contenedor…

UN UTIL PARA AGARRAR UNA PARTE EXTREMA DE UNA UNIDAD DE FILTRO SENSIBLEMENTE CILINDRICA.

(01/09/1980) 1.Un útil para garrar una parte extrema de una unidad de filtro sensiblemente cilíndrica, que comprende un par de brazos que se extienden en relación cooperante, partes de garra opuestas en los brazos y un par de miembros de base en relación de superposición al menos parcial, extendiéndose el otro brazo desde el extremo opuesto del otro miembro, siendo los miembros de base relativamente movibles, para modificar la distancia entre los brazos, y por medio de mecanismo de cremallera y piñón, estando prevista una cremallera en al menos un miembro como un lado de un orificio de dicho miembro como un lado de un orificio de dicho miembro y siendo actuable el piñón miembro y siendo…

DISPOSICION MEJORADA PARA TRABAJOS EN DEPOSITOS,PARTICULARMENTE ESFERICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1980). Solicitante/s: SERVICIOS DE COORDINACION DE EXPORTACIONES INDUSTR. Clasificación: E04G1/14.

1.Disposición mejorada para trabajos en depósito, articuladamente esféricos, esencialmente caracterizado porque sobre la brida del agujero de hombre del polo superior de la esfera se dispone otra coincidente con aquélla y debidamente reforzada, sobre la que descansa una columna vertical rematada superiormente por un testero horizontal de planta circular, que sirve de asiento a la porción central de un sistema elevador constituido por al menos una pluma horizontal de longitud superior al radio de la esfera constitutiva del depósito, cuya pluma comporta un cable, del que pende una barquilla susceptible de trasladarse en sentidos horizontal a través de la pluma, vertical hacia arriba y hacia abajo y de rotación sobre el testero central antedicho, de forma que la barquilla accede a los puntos concretos de la esfera al actuar sobre los mandos de maniobra del conjunto. 2.Dispositivo mejorado para trabajos en depósito, particularmente esféricos.

CONTENEDOR MEJORADO PARA UN EQUIPO COMPLETO DE ANALISIS CLINICO.

(01/09/1980) 1.Contenedor mejorada par aun equipo completo de análisis clínico, que se caracteriza por estar constituido a base de una bandeja moldeada en material termoplástico, en la que se han formado dos cavidades posteriores que dan origen a las patas de este lado y una cavidad anteiore transversal de mayor tamaño en la que se aprecia en su zona central una hendidura que presenta dos resaltes equidistantes de forma curvada y ligeramente cerrada para sujetar un elemento cilíndrico, siendo los extremos de esta hendidura los que dan lugar a las pequeñas patas anteriores, existiendo también en dicha cavidad anterior un ensanchamiento de forma rectangular, en cuyo fondo se halla sujeto…

JUEGO DE PINTURA INFANTIL.

Sección de la CIP Física

(01/09/1980). Solicitante/s: PLASTICOS ROURA,S.A. Clasificación: G09B11/1.

1. Juego de pintura infantil, caracterizado porque consta de un estuche provisto de alojamientos que contienen, al menos, una figura, para colorear, así como una pluralidad de envases que contienen recipientes con pinturas y otros productos relacionados con las pinturas, incluyendo los utensilios para aplicar dichas pinturas a la figura. 2. Juego de pintura infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque el estuche comprende alojamientos para la contención de una o más banderas desmontables coloreables con las pinturas, dotadas de medios apropiados de retención de sus respectivas astas, que se incluyen asimismo entre los elementos componentes del juego, en sus respectivos alvéolos. 3.Juego de pintura infantil.

EXPOSITOR.

(01/09/1980) 1.Expositor, caracterizado esencialmente por el hecho de que comprende una peana de sustentación con una elevación que comprende un espacio accesible por su parte superior, en el cual ajusta a presión el extremo inferior de un montante amovible, el cual comprende una pluralidad de travesaños laterales, situados a alturas coincidentes los de un lado respecto a los del opuesto, en cuyos travesaños se suspenden unas cestas amovibles, respaldadas contra una u otra cara del montante y provistas de ganchos de suspensión en los travesaños citados. 2.Expositor, según la reivindicación anterior, caracterizado por el hecho de que la peana de sustentación está formada por dos…

MOSTRADOR DESMONTABLE.

(01/09/1980) 1.Mostrador desmontable, caracterizado por el hecho de que consta de una pluralidad de paneles articulados entre sí por lados adyacentes , con posibilidad de adoptar una posición de plegado y otra de desplegado, estable, apoyados sobre una superficie horizontal, en la que abarcan un contorno determinado, en cuya posición se acopla sobre el canto superior de los paneles un mostrando propiamente dicho, amovible, que sigue el contorno de los paneles, los cuales comportan soportes para el montaje amovible de una estructura superior de soporte de una marquesina y, ventajosamente, un aparto de iluminación. 2.Mostrador desmontable , según la reivindicación anterior, caracterizado…

CARRO CON TAPIZ CARGADOR-DESCARGADOR AUTOMATICO PARA PANIFICACION.

(01/09/1980) 1.Carro con tapiz cargador-descargador automático para panificación, caracterizado por el hecho de que comprende un dispositivo elevador accionado mediante un electromotor-reductor , con dispositivos de selección y parada automáticas, previamente programables a la altura de los diversos pisos del horno, cuyo elevador está dotado de unos carriles en los que está montado un bastidor deslizable axialmente , accionable mediante un motor reductor a través de una transmisión apropiado, en sentido de avance y retroceso, cuyo bastidor está dotado de un tapiz, el cual está guiado alrededor de un rodillo motriz, que es a la vez accionado por un motor reductor montado en el…

UN ELEVADOR MAGNETICO DE MANDO MANUAL.

(01/09/1980) 1.Un elevador magnético de mando manual, caracterizado porque comprende una corona magnética exterior que define una base y dos paredes laterales; una primera y, respectivamente, una segunda expansión polar internas y paralelas a las paredes laterales fijadas a la base de la corona por la interposición de distanciadores perlados; un elemento magnético permanente invertible interpuesto entre las expansiones polares, estando soportado dicho elemento magnético invertible de manera que pueda girar según un eje paralelo a los planos de las expansiones mencionadas y teniendo una dirección de polarización ortogonal al eje de rotación mismo, y elementos magnéticos secundarios…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA AMARRAS.

(01/09/1980) 1.Dispositivo de sujeción para amarras, en el que un cuerpo de gancho está apoyado con posibilidad de rotación y en la posición de sujeción está retenido por un elemento de bloqueo liberable, caracterizado porque el cuerpo de gancho está configurado en forma de un gancho doble de dos brazos simétricos con respecto al eje de rotación. 2.Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de gancho, de forma de "S" en vista lateral , tiene estribos de apoyo para el elemento de bloqueo en cada uno de sus dos brazos de gancho. 3. Dispositivo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los estribos de apoyo están dispuestos en el lado posterior…

CAJA CON CIERRE ESPECIAL,TAPA Y FONDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1980). Solicitante/s: CARTOESPAÑA, S.A.. Clasificación: B65D65/12.

1.Caja con cierre especial, tapa y fondo, de la clase formada mediante una sola plancha preformada que se arma y almacena aplastada, cuya caja se caracteriza porque las solapas longitudinales de los lados mayores de la caja tienen producidas, en la proximidad de sus cuatro esquina, sendos angulares en los que se introducen y ajustan las solapas superiores e inferiores correspondientes de los testeros formando el fondo y el cierre de la caja. 2.Caja con cierre especial, tapa y fondo, según nota 1, que se caracteriza porque las solapas que giran en lso bordes superior e inferior de los testeros tienen producida una línea transversal de quiebro que permite doblar ligeramente la solapa para facilitar su penetración en los calados de las solapas solidarias de los lados mayores. 3.Caja con cierre especial, tapa y fondo.

CAPTADOR SOLAR PLANO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1980). Solicitante/s: DESARROLLOS TECNICOS DE APLICACION SOLAR,S.A. Clasificación: F24J3/02.

1.Captador solar plano, caracterizado por estar esencialmente constituido por estar esencialmente constituido por una placa de aluminio, de forma y dimensiones convenientes, que está prevista en su cara posterior de uno o varios tubos de cobre por los que circula el fluido térmico, siendo la cara anterior de dicha placa de color negro y estando los tubos adosados, convenientemente aislados, para evitar la posible pérdida de calor del fluido que contiene. 2.Captador solar plano, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de aluminio, con sus tubos y aislantes, va acoplada en el interior de una caja metálica, cerrada por su cara frontal con uno o, eventualmente, dos paneles de vidrio. 3.Captado solar plano.

BIGUDI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: GUTIERREZ MARTIN,DARIO LUIS DELGADO MENENDEZ,SANTIAGO. Clasificación: A45D6/02.

1.Bigudí, caracterizado porque el mismo está formado por cuatro piezas, siendo la principal o básica la de mayor longitud elástica , tubular y hueca, sobre la cual se enrolla el cabello. 2.Bigudí, según la anterior reivindicación, caracterizándose porque sobre las extremidades de la pieza reivindicada anteriormente lleva dos cierres macho uno y hembra otro en sus extremidades ,a fin de que enrollado el cabello y por su material elástico puedan unirse ambas extremidades fijas a una cuarta pieza que sirve de cierre total, quedando así el bigudí cerrado circularmente. 3.Bigudí.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION TERMOPLASTICA DE MOLDEO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1980). Solicitante/s: AMERICAN CYANAMID COMPANY. Clasificación: C08L33/12.

1. Procedimiento para preparar una composición termoplástica de moldeo, que tiene excelente tenacidad, estabilidad térmica, flujo y resistencia al agrietamiento por esfuerzo, caracterizado porque comprende poner en contacto a una temperatura de 120º C aproximadamente (A) de 70% a 95% aproximadamente de un termopolímero resinoso que comprende de 65 a 75 partes aproximadamente de metacrilato de metilo, de 18 a 24 partes aproximadamente de metacrilato de metilo, de 18 a 24 partes aproximadamente de estinero y de 2 a 12 partes aproximadamente de acrilato de etilo; con (B) de 5% a 30% aproximadamente de polibutadieno injertado con 17 a 22 partes aproximadamente de estireno y 0 a 3 partes de acrilato de etilo, variando la relación de polibutadieno a monómero en (B) de 1:1 a 4:1 aproximadamente; y efectuándose la puesta en contacto en un grado suficiente para obtener un producto de moldeo esencialmente transparente.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN BLINDAJE INTERCAMBIABLE PARA DIENTE DE SIERRA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1980). Solicitante/s: HURTADO JUAN,JOSE. Clasificación: B27B33/12.

1. Procedimiento de fabricación de un blindaje intercambiable para dientes de sierra, según el cual sobre los dientes de una sierra se dispone un material de mayor resistencia a la abrasión que el que constituye los dientes, caracterizado porque consiste en obtener separadamente piezas de blindaje a las que se les dota en su proceso de fabricación de una oquedad coincidente con el perfil y paredes de la punta del diente, a través de la cual dicha punta queda insertada en el blindaje, con la particularidad de que las superficies externas del blindaje están conformadas y orientadas de manera que determinan el ángulo de afilado y los despulles laterales.

UN ELECTRETO DE BANDA FIBROSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1980). Solicitante/s: MINNESOTA MINING AND MANUFACTURING COMPANY. Clasificación: B01D35/06.

1. Un electreto de banda fibrosa que comprende fibras que llevan una carga eléctrica persistente, caracterizado porque las fibras son fibras sopladas en estado fundido que llevan una carga que tiene una vida media de al menos una semana en un medio ambiente a temperatura ambiente y 100 por cien de humedad relativa.

PROCEDIMIENTO PARA PROTEGER LAS RAICES DE PLANTAS EN RECIPIENTES ALVEOLARES, EN PARTICULAR PLANTAS DE ARBOLES FORESTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1980). Solicitante/s: MUNKSJO AB. Clasificación: A01N25/10.

1. Procedimiento para proteger las raíces de plantas en recipientes alveolares, en particular plantas de árboles forestales, caracterizado porque, según el mismo, las paredes, la superficie del fondo y el soporte de cada compartimentación del recipiente alveolar, deberá ser impugnado previamente a su utilización como tal portador de la planta con su tierra que cubre las raíces, con el 5:5' -dicloro- 2:2' -dihidroxidifenilmetano- , sus derivados o sus sales; siendo utilizada esta sustancia de impregnación en cantidades mínimas de 0,5 g/m2, preferentemente 0,70 g/m2, con lo que cesa temporalmente el efecto estimulante de los meristemos sobre el crecimiento del sistema radicular, en el logro de una óptima conservación de las raíces de las plantas durante su permanencia en los respectivos compartimentos del recipiente alveolar.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA INSTALACION DE PANELES DOTADA DE CONEXIONADO ELECTRICO Y COMPUESTA DE AL MENOS DOS PANELES DIVISORIOS DE HABITACION.

(01/09/1980) 1. Perfeccionamientos introducidos en una instalación de paneles dotada de conexionado eléctrico y compuesta de al menos dos paneles divisorios de habitación, trasladables y de libre colocación, que llevan encerrado un conexionado eléctrico, caracterizados por el hecho de tener, cada uno de dichos paneles, unos primeros medios de conexionado que definen un circuito de alumbrado que se extiende en general desde uno al otro de los bordes de extremidad de dicho panel; unos segundos medios de conexionado que definen un circuito de alimentación de fuerza que se extiende en general desde uno al otro de los bordes de extremidad de dicho panel; unos segundos medios de conexionado que definen un circuito…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA INSTALACION DE PANELES DOTADA DE CONEXIONADO ELECTRICO PARA PROPORCIONAR AL MENOS UN CIRCUITO DE FUERZA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/1980). Solicitante/s: STEELCASE INC.. Clasificación: E04B2/74.

1. Perfeccionamientos introducidos en una instalación de paneles dotada de conexionado eléctrico para proporcionar al menos un circuito de fuerza, estando dicha instalación compuesta de una pluralidad de paneles divisorios o separadores de habitación, trasladables y de libre colocación, que llevan encerrado un conexionado eléctrico, caracterizados por el hecho de incluir, cada uno de dichos paneles, un conectador de desconexión rápida eléctricamente conectado a dicho conexionado y accesible desde el exterior de dicho panel; por lo menos una base de enchufe usual montada en una envolvente hasta definir una unidad de enchufe cerrada, incluyendo dicha unidad unos medios de conectador concordantes, de desconexión rápida, destinados s acoplarse con dicho conectador de desconexión rápida montado en dicho panel, con lo cual dicha unidad de enchufe puede conectarse fácilmente a dicho conexionado de cualquiera de dichos paneles de la citada instalación de paneles.

‹‹ · 14 · 21 · 24 · 26 · · 28 · · 31 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .